Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 7 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La pesquisa

La pesquisa

Autor: Juan José Saer ,

Número de Páginas: 184

Título escogido por el suplemento literario 'Babelia', de ' El País', como una de las mejores obras de los últimos 25 años. En esta obra laberíntica Juan José Saer nos conduce en dos investigaciones paralelas hacia la complejidad de la locura, la memoria y el crimen. Los casos, el famoso misterio de una serie de asesinatos en París y la búsqueda de la autoría de un manuscrito entre un grupo de amigos, son las excusas que provocarán nuestra reflexión. Con agudo ingenio y el acierto de encontrar la palabra exacta, Saer delata nuestra tendencia a anticipar juicios sobre lo que no podemos saber y nos descubre la dificultad de formarnos una opinión realista en un mundo no simplificable, ahondando en los rincones más oscuros de nosotros y llevando al límite nuestra capacidad de percepción y comprensión.

Sentada en su verde limón

Sentada en su verde limón

Autor: Marcial Gala ,

Número de Páginas: 124

Las verdaderas historias de amor suelen terminar mal (al menos en la literatura). Sentada en su verde limón se desarrolla en una Cuba que intenta emerger del llamado período especial, quizás por ello tenga tanto de conjuro, de intento de exorcizar los fantasmas que acechan al hombre y la mujer contemporáneos. Es necesario tener un caos adentro para engendrar una estrella danzarina, dijo Nietzsche alguna vez. Kirenia, Harris y Ricardo, los tres protagonistas de la novela intentan mantenerse al límite como único modo de no caer en el abismo. La música, el sexo y las drogas son los tres aparentes temas de Sentada en su verde limón, pero en realidad la muerte, en su aspecto más despojado de atributos, es el verdadero eje alrededor del cual gira esta historia.

Las curas milagrosas del Doctor Aira

Las curas milagrosas del Doctor Aira

Autor: César Aira ,

Número de Páginas: 239

Premio Formentor 2021 Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas 2016 El extraño caso del doctor Aira, un médico descreído que tiene el don de obrar milagros, aunque no soporta hacerlos. Las curas milagrosas del Doctor Aira incluye en un solo volumen tres novelas cortas de César Aira. La primera es la que da nombre a esta obra y gira en torno al peculiar Doctor Aira, un cuarentón empobrecido, escéptico y solitario, que no obstante tiene el don de hacer milagros, verdaderos milagros, pero con desgana y sin fe. El tilo lleva a cabo la siguiente pregunta: ¿Acaso no podemos pasarnos la vida tratando de entender la frase que dijo nuestro padre, allá en tiempos remotos, la única vez que rompió su silencio? Algo de esto nos comunica esta crónica del Niño Peronista bajo los efectos del Tilo Monstruo en laPlaza de Pringles. Fragmentos de un diario en los Alpes transcurre en una casa que atesora muñecos, juguetes, miniaturas, álbumes y cómics... De esa acumulación surge, para el viajero y para el lector, una especie de magia que lo envuelve todo. Aunque no solo de la acumulación de objetos. También, y en última instancia tal vez, del nacimiento del relato: el del...

La costurera y el viento

La costurera y el viento

Autor: César Aira ,

Número de Páginas: 112

Aira trabaja con los sueños que el cine parecía haberle robado a la literatura, y los recupera y multiplica, pero cobijado y frecuentemente escondido por esta narrativa donde lo único que se puede esperar es lo inesperado, hay un ensayista agudísimo que inyecta los venenos de su inteligencia aprovechando el deslumbramiento que produce su imaginación. ¿Qué es la velocidad? ¿Qué es la locura? ¿Cómo escribir?, se pregunta y se responde Aira, sin perder nada, ganándolo todo para su novela. Roberto Bolaño señaló {La costurera y el viento} como su libro favorito de César Aira.

La ocasión

La ocasión

Autor: Juan José Saer ,

Número de Páginas: 192

En La ocasión , novela ganadora del Premio Nadal en 1987, Juan José Saer relata la historia de Bianco, un mentalista italiano que, tras sufrir una vergonzosa humillación pública en el París de mediados del siglo XIX, abandona Europa para establecerse en la remota pampa argentina. Allí conocerá a una joven, Gina, con la que se casará, y también trabará amistad con el doctor Garay López. Las pasiones febriles y brumosas entre estos tres personajes nos conducirán por una historia circular, en la que Saer nos permitirá vislumbrar los peligros de la felicidad en un triángulo amoroso de cuya existencia misma nunca llegamos a estar seguros. Como en muchas de sus otras obras, lo incognoscible y la frontera entre realidad y delirio vuelven a situarse en el centro de las obsesiones de Saer. Ya desde el inicio contamos con un personaje principal de orígenes inciertos e identidad ambigua, del que lo primero que sabemos es que su nombre, Bianco, no ha sido siempre por el que se ha hecho llamar.

Nadie nada nunca

Nadie nada nunca

Autor: Juan José Saer ,

Número de Páginas: 224

¿Cuán compleja puede ser la realidad? La multiplicidad de puntos de vista puede ayudar en la comprensión del mundo que nos rodea, en esta novela Saer nos regala su capacidad de observación y nos permite examinar la existencia desde diferentes perspectivas. Un verano sofocante, junto al río, un tiempo y un lugar propicios para la sensualidad y el crimen. El temor a que llegue la muerte, encarnada en los asesinatos a sangre fría de unos caballos. Un relato que fluye, se para, y vuelve a fluir. Saer consigue trasladarnos al margen del tiempo y del espacio, a una percepción diferente de la realidad, usando con maestría el lenguaje y elevando el acto de escribir más allá del suspense y la reflexión. Una de las obras más innovadoras, ambiciosas y logradas de Juan José Saer.

Lo imborrable

Lo imborrable

Autor: Juan José Saer ,

Un clásico de la narrativa argentina que reconstruye las borraduras parciales que sufre la memoria. Una versión cifrada sobre lo real, la percepción y la literatura. Convertida en un clásico de la narrativa argentina, esta magnífica novela de Juan José Saer regresa con más fuerza y renovada capacidad de resistencia. A través de una prosa despojada y directa, la historia muestra al protagonista "Carlos Tomatis" deambulando por una ciudad fantasmal. El encuentro con dos extraños personajes "Alfonso y Vilma", le plantea una serie de interrogantes que transforma al acto de leer en un gesto político: ¿Quién es Walter Bueno? ¿Qué se dice sobre su novela leída con furor? ¿Cómo se construye un bestseller? ¿Qué es el éxito? Como en toda la obra saeriana se despliega "más que un argumento" una versión cifrada sobre el estatuto de lo real, de la percepción y de la literatura. Y si la memoria sufre parciales borraduras, ahí está la ficción para reconstruirla. Eso que Saer llama "lo imborrable" ha dejado su impronta en el cuerpo y en el imaginario colectivo atravesado por el terror, la represión y la censura. Por eso, imborrable es tanto lo que pasó "la huella...



X
CERRAR