Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Secretos Milenarios

Secretos Milenarios

Autor: Juan Mario Búcaro ,

Número de Páginas: 364

Este libro recoge quizá de una manera diferente la probable intrusión de entes de otros mundos en nuestra vida, desde otra perspectiva probablemente nunca antes relatada. El hombre siempre ha soñado con la vida extraterrestre plagada de mundos extraños asombrosos y de seres extraordinariamente inteligentes. Y afanoso mira al cielo vehemente en espera de verles llegar. Si estos mundos etéreos coexisten con el nuestro, ya hemos realizado nuestra fantasía. Ahora solo falta "implorarles" para que al igual que estas extrañas ciudades irrumpan y se manifiesten en nuestra vida y hagan realidad los sueños milenarios de los hombres.

El don del lobo (Crónicas del Lobo 1)

El don del lobo (Crónicas del Lobo 1)

Autor: Anne Rice ,

Número de Páginas: 528

Ambientada en un mundo moderno, elegante y tecnológico, El don del lobo es la primera novela de la magnífica saga «Crónicas del Lobo», de la autora de las «Crónicas Vampíricas» y «Las Brujas de Mayfair». Nadie crea nuevos mundos, poblados de personajes terroríficos y románticos, como Anne Rice. Una anciana da la bienvenida a su majestuosa casa familiar al joven reportero del San Francisco Observer Reuben Holding. Él tiene que escribir un artículo sobre la mansión, y ella quiere venderla con cierta urgencia. Este encuentro fortuito entre dos personas de mundos distintos culmina en un extraño episodio de violencia cuando el reportero es atacado, ¡mordido!, por una bestia a la que no logra identificar entre la oscuridad del lugar... Poco después Reuben empieza a sufrir una terrible aunque seductora transformación. El joven se ve atrapado entre la aceptación y el miedo asu metamorfosis, entre el horror y el éxtasis sobre su nueva condición, entre el poder y el respeto... hasta que comienza a experimentar la emoción del don del lobo. Reseñas: «A los fans de las series "Crónicas Vampíricas" y "Las Brujas de Mayfair" les encantará esta nueva saga que posee el ...

La hermandad del lobo

La hermandad del lobo

Autor: David Farland ,

Gaborn ha logrado expulsar a Raj Ahten, pero este no ha sido vencido ni mucho menos. Atacando ciudades y fortalezas apartadas y matando consagrados, Ahten intenta atraer la atención del rey de la Tierra para que deje su trono y así aplastarlo. Sin embargo, mientras uno y otro debilitan a sus tropas en combate, los ejércitos de un antiguo e implacable enemigo emergen de las mismísimas entrañas de la tierra. Algunas sagas de fantasía son reconocidas de inmediato como obras de arte, erigiéndose por encima de las demás de su género. Farland, cuya serie épica comenzó con ‘Los señores de las runas’, merece ser mencionado junto a nombres como el de J. R. R. Tolkien o Steven Erikson.

EL AULLIDO DEL LOBO SOLITARIO

EL AULLIDO DEL LOBO SOLITARIO

Autor: Ulianova Gutiérrez Castillo ,

Número de Páginas: 88

El Aullido del Lobo Solitario es la viva expresión del sentir del humanismo de una poetisa. Es la crónica del día a día de esta larga caminata por el suelo fértil de este planeta llamado tierra. Es el grito del humanista lanzado por la soledad cosmic que vive el hombre frente a la naturaleza. Expresa sentimientos de dolor, desamor, agonía y desesperanza. También expresa el amor, la amistad, la solidaridad, el amor; de ese mismo ser humano que tiene la voluntad para luchar y seguir adelante a pesar de las vicisitudes y busca un sendero. Seguro donde acariciar y cumplir sus sueños y sus expectativas para fi nalmente dar Gracias por la vida: misteriosa, sublime, hermosa que vale la pena porque es única y hay que aprender a vivirla.

Una oración por los lobos

Una oración por los lobos

Autor: Stepán Batrás ,

Número de Páginas: 698

La confesión escalofriante de un anciano al final de sus días. Un partisano de Tito, herido y capturado por los grupos cosacos de la Wehrmacht, es testigo directo de la purga en la posguerra europea, de la implementación de los acuerdos de la Conferencia de Yalta y de la repatriación de los cosacos y sus familias a la Rusia estalinista. Tras una huida a América, regresa a Europa donde es confinado en uno de los campos de la muerte socialistas. Un joven que acepta cumplir el deseo de un anciano moribundo, hereda conocimientos y secretos. Una mano invisible le guía por Serbia, Ámsterdam, Austria, Estambul... El destino tiene un sentido del humor extraño y la palabra «aventura» es su sinónimo.

Los lobos de Roma

Los lobos de Roma

Autor: Jorge Alejandro Ricaldoni ,

Número de Páginas: 590

Casey, periodista especializado en temas policiales de un matutino argentino, es convocado por la Agencia Federal de Delitos Complejos, para investigar la denuncia de un violento piquetero, que afirma que unos extranjeros le ofrecieron una gran cantidad de dinero para que mate al Papa Francisco en su retorno a la Argentina, en castigo a la Iglesia por la historia negra que arrastra desde siempre. Cuando van a entrevistar al denunciante, lo encuentran asesinado de forma tan cruel como sofisticada e inédita. El periodista, ayudado por un veterano de la NSA americana, con los novatos de la agencia, deberán puntualizar, en menos de 100 horas, cuáles son los peores pecados que le achacan a la iglesia, y tratar de desentrañar a los posibles atacantes y el método que utilizarán. Mientras investigan, se producen nuevos crímenes horrorosos e inexplicables, por lo que vivirán una experiencia casi gestáltica que irá desnudando las debilidades de cada uno de los novatos, e incluso las del experimentado Joe Casey.

El lobo estepario

El lobo estepario

Autor: Hermann Hesse ,

Número de Páginas: 96

El lobo estepario, obra célebre de Hermann Hesse, narra la historia de Harry Haller, un intelectual con gustos refinados, de cincuenta años, que se siente extraño e incómodo dentro de la sociedad en la que le tocó vivir, lo cual manifiesta con una doble personalidad: una humana y otra lobuna. Harry conoce a Armanda, una mujer joven y bella, que le enseña a disfrutar de los placeres de la vida y, además, le presenta a su amiga María, una chica hermosa y sensual, con quien él descubre el placer de la sexualidad. Después conoce a Pablo, un saxofonista de una banda de jazz, quien lo introduce por el mundo de las drogas.

Metalurgia en la América antigua

Metalurgia en la América antigua

Autor: Roberto Lleras Pérez ,

Número de Páginas: 600

La arqueometalurgia se constituye, cada vez con mayor fuersa, como un campo de estudio autónomo, dotado de una metodologia propia, que no excluye las contribuciones y aportes de otras disciplinas, pero que si logra configurar un ambiente especifico de investigación. En América la metalurgia antigua ha llamado poderosamente la atención de arquélogos, físicos e ingenieros desde el siglo XIX y su estudio se ha ido abriendo paso, a veces en medio de serias dificultades, hasta la época actual en la cual ya existe una comunidad científíca easi enteramente dedicada a ella. En los congresós de Americanistas de 1984 (Bogotá ) y 1997 (Quito ) los investigadores de la metalurgia prehispánica de América se dieron cita para exponer y comparar sus resultados y demostrar cómo, desde este campo, se puede aportar a la solución de muchos interrogantes de la arquelogía. En el marco del 51 congreso Internacional de Americanistas de Santiago de Chile (2003) se celebró, por tercera vez, un simposio especializado en este tema. Este volumen reúne las contribuciones presentadas por investigadores de Grecia, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña,...

Rhindanos

Rhindanos

Autor: L. Alarcón Miguel ,

La oscuridad regresa, la elegida ha despertado y la batalla entre el bien y el mal comienza. Tras mil años, las huestes de Helya, diosa de la oscuridad, y del mismo modo señora de todas las criaturas malignas, se hacen paso en Keîter, el único reino que no ha sido sometido a su ejército con el objetivo de acabar con todos aquellos seres que se nieguena unirse a ella. Como respuesta, la profecía que anuncia la llegada de una elegida que salvará aquel mundo se torna real, y Eileen Spidereick, junto a la ayuda de sus amigos y aliados, ha de tratar de vencer al mal que Helya representa.

El último querusco (Saga de Teutoburgo 1)

El último querusco (Saga de Teutoburgo 1)

Autor: Artur Balder ,

Número de Páginas: 600

Primera entrega de la saga histórica «Teutoburgo». Una novela que narra la vida de Arminio y el enfrentamiento de dos mundos opuestos: el germánico y el romano. Corre la primavera del año 16 a.C., y la frontera de Germania es sacudida por una súbita invasión: queruscos, usípetos y téncteros se unen para causar un funesto desastre militar que acarreará la pérdida de unÁguila de Oro, el estandarte más preciado de la Legión V Alaudae. Marco Lolio, gobernador de la Galia Bélgica y responsable del ejército romano, será desplazado del poder, y en su lugar será un ambicioso conquistador, un insaciable y joven romano, Druso el Mayor, hijastro del todopoderoso Augusto y aspirante al solio imperial, quien se hará cargo, al frente de ocho legiones, de la ofensiva más cruel jamás emprendida contra el peligroso norte del continente. Sin embargo, el legendario Segimer Wulfalahaub (Cabeza de Lobo en lengua germánica), le hará frente con gran astucia y coraje. Tras la muerte prematura de su joven esposa al dar a luz, este príncipe de los queruscos comprenderá el ambiguo significado que las y hechiceros de su pueblo dieron al nacimiento de ese hijo, Arminio, así como el...

ADRIANO EN SEGÓBRIGA

ADRIANO EN SEGÓBRIGA

Autor: Ana Isabel Lopez Celis ,

Número de Páginas: 639

Año 129 de nuestra era. El emperador Adriano ostenta el poder de Roma.En la hispánica ciudad de Segóbriga hechos inexplicables se suceden. Así que cae la noche, un misterioso personaje hace acto de presencia cometiendo mil desmanes y fechorías. Y antes de volatilizarse en la nada estampa su nombre o firma: Antíoco.Nadie sabe cual es su rostro, ni su verdadera voz. Nadie ha podido atraparle, ni ponerle la mano encima. Es por ello que se extiende el rumor que han de vérselas con un fantasma. Los magistrados de la ciudad ponen, en vano, precio a su cabeza. El Senado municipal, dividido desde antiguo en la facción blanca y la negra, aún logra enemistarse más.¿Quién es Antíoco ¿Qúé es lo que busca ¿Será necesaria la presencia de Adriano en la lejana Segóbriga, para acabar con tan peligroso personaje Léan.

Los que pintan la aldea II

Los que pintan la aldea II

Autor: Susana Chas ,

Número de Páginas: 328

Con este exhaustivo trabajo de campo Susana Chas da cuenta de la producción novelística de Córdoba en el período comprendido entre 2004 y 2010. Se trata de un minucioso compendio que recorre esa vasta y heterogénea producción, agrupándola en ejes temáticos o de géneros. Son más de 270 las novelas que se comentan en este volumen, a partir de una lectura que intenta ubicar tendencias, subgéneros y corrimientos estéticos en torno al canon. Los que pintan la aldea II está destinado a convertirse en un clásico por su valioso aporte al campo literario de la región.

Los humildes senderos

Los humildes senderos

Autor: Antonio Reyes Huertas , Manuel Pecellín Lancharro ,

Número de Páginas: 187

Embrujo

Embrujo

Autor: Nina Blazon ,

Número de Páginas: 384

El destino ha convertido a Jade y a Faun en amantes y enemigos... Una historia de amor situada en un fascinante universo mágico. El misterioso Faun ha llegado a la ciudad donde vive la joven Jade con una misión: capturar a los Ecos, las criaturas que desde hace un tiempo ensombrecen la tranquilidad del Reino de la Señora. Proveniente del Norte, Faun ha sido reclutado por la tiránica gobernadora y, cumpliendo con sus designios, se haya instalado en el pequeño hotel que regentan Jade y su padre. El primer encuentro entre Jade y Faun es hostil, pero con el paso de los días Jade se siente cada vez más atraída por su huésped, con quien sólo comparte algunas horas al caer el sol, porque durante el día se comporta como si fueran dos extraños. Al cabo de algunas semanas, Jade cae, por accidente, en el río y se da cuenta de que su imagen reflejada en el agua cobra vida. Entonces tiene una revelación: ¿y si ella fueraportadora de sangre de Eco? Esto la convertiría en acérrima enemiga del chico del que está enamorada...

El reino interior

El reino interior

Autor: Giovanni Allegra ,

Número de Páginas: 416

Un movimiento arrollador, un nuevo modo de pensar aparece en la vida literaria española a caballo entre los siglos XIX y XX. Es el modernismo, que encarna en España lo que en Europa se definió como simbolismo, espiritualismo, decadentismo, primitivismo. Se trata de la búsqueda, más allá de la contemporaneidad burguesa, de la belleza, del gozo y de la melancolía de las cosas, de la vitalidad, así como de lo arcaico, del milenarismo que está fuera del tiempo y no conoce las banalizaciones de la historia profana. En este ensayo se examinan cuatro grandres figuras significativas del modernismo: Rubén Darío, Manuel Machado, Joan Maragall, Ramón María del Valle-Inclán. El lector tiene entre sus manos un libro que le proporcionará un conocimiento más preciso y documentado del momento en que la cultura española recupera su creatividad original.

La estrella bocarriba

La estrella bocarriba

Autor: Raúl Aguiar ,

Número de Páginas: 378

La Estrella Bocarriba cuenta la entrada de Lilith al mundo de los Brujos, conversión efectuada en gran parte a través de su atracción peligrosa por Aquiel, el líder del grupo, de quien se enamora. Lilith misma describe su historia como “una inmensa opera-rock”, pero se podría identificarla también como un Bildungsroman, ya que el texto traza su inmersión en este ambiente, el viaje personal que emprende por los lados oscuros (tanto de la sociedad como de sí misma) y su salida hacia la madurez y una nueva construcción de identidad. La documentación ficcionalizada de una juventud rebelde que ofrece la novela se diferencia de otros textos del género por la actitud auto-consciente del texto con respecto a la cultura de los Brujos. Además de su uniforme (ropa oscura, cabello largo, sus gustos musicales y el consumo de sustancias prohibidas), las prácticas de los Brujos se centran en el uso de un vocabulario inventado, una mezcla de palabras que juega con términos prestados de la ciencia ficción, la filosofía post-estructuralista, el misticismo judío, y la música heavy metal. Este lenguaje les ayuda a los Brujos a crear su propio mundo, en el que el lenguaje mismo...

Por Aquellos Tiempos

Por Aquellos Tiempos

Autor: Juan Eladio Palmis ,

Número de Páginas: 264

Y como fueron, al dicho vulgar, mis tiempos, transcurrieron en una España gris, fría y oscura. Asociada toda ella al descolgar de unas papadas que se agitaban henchidas de soberbia, pensando que por poco no se les fue el chiringuito al garete. Con muy pocas necesidades, una infancia feliz fue aquella en la que el hogar paterno tenía todo el calor y el olor que se necesitaba para reír abundantemente; para corretear y ayudar a los estraperlistas, como si así, aquellas inmensas chiquillerías, hiciésemos nuestra particular y privada protesta por aquellos tiempos de posguerra.

Sonatas. Primeras narraciones (Obras completas Valle-Inclán 1)

Sonatas. Primeras narraciones (Obras completas Valle-Inclán 1)

Autor: Ramón del Valle-Inclán ,

El primer volumen con las novelas de uno de los autores más destacados de la España contemporánea: Ramón María del Valle-Inclán. Durante la década que abarcan los relatos y novelas cortas reunidos en este volumen -la que va de 1895 a 1905-, Valle-Inclán se revela y consolida como un prosista deslumbrante, de un genio comparable únicamente al de Rubén Darío, su maestro y amigo. De las Sonatas se ha dicho que constituyen la cumbre de la prosa modernista en España, pero quizás sea más apropiado decir que son una de las cumbres de la prosa en español de cualquier época. Presentadas como fragmentos de las «memorias amables» del Marqués de Bradomín, siguen emanando, más de un siglo después, un encanto irresistible, derivado de la mezcla de una sensualidad un tanto pervertida con una melancólica ironía. Reseña: «La de Valle-Inclán fue la voz más decididamente literaria de su tiempo, la voz más renovadora de una generaciónde grandes escritores renovadores.» Alonso Zamora Vicente «DeBolsillo pondrá el 16 de febrero en las librerías los dos primeros tomos de sus obras completas, que incluirán, respectivamente, las primeras narraciones y los primeros...

Relatos Ecoanimalistas

Relatos Ecoanimalistas

Autor: José Galindo ,

Número de Páginas: 160

La humanidad debe aprender a respetar más a la naturaleza y a todas sus criaturas. Dado que la ciencia está fallando en este objetivo tan urgente, tal vez el cambio necesario pueda venir de la literatura. De forma amena y sencilla estos relatos invitan al lector a reflexionar sobre su vida y sobre el rumbo de nuestra civilización. Encontrarás historias cotidianas y futuristas, amores posibles y fábulas imposibles, mezclando ficción y realidad. Es evidente la incitación a la acción para que, entre todos, podamos pintar un futuro alejado de la distopía a la cual nos encaminamos. José Galindo es doctor en Informática por la Universidad de Granada y profesor en la Universidad de Málaga (España). Entre sus publicaciones destacan artículos y libros científicos, pero también de carácter ecologista y literario. Es autor del ensayo Salvemos nuestro planeta (2ª ed.), de la novela El buscador de lo inefable, del blog ecologista y animalista Blogsostenible (blogsostenible.wordpress.com) y del blog de relatos Historias Incontables (historiasincontables.wordpress.com). No utiliza las redes sociales a nivel personal pero sí a través de las cuentas de Blogsostenible (Twitter,...

Historia de la civilización en su desenvolvimiento natural hasta el presente

Historia de la civilización en su desenvolvimiento natural hasta el presente

Autor: Friedrich von Hellwald ,

Número de Páginas: 208

Historia de los Papas: t. 2, t. 4, t. 5, t. 6, t. 7, t. 8, t. 9, t. 10, t. 11

Historia de los Papas: t. 2, t. 4, t. 5, t. 6, t. 7, t. 8, t. 9, t. 10, t. 11

Autor: Maurice La Châtre ,

EL PARSIFAL DEVELADO

EL PARSIFAL DEVELADO

Autor: Samael Aun Weor ,

“Cuando la religión se vuelve artificial, el arte tiene el deber de rescatarla”. El arte puede mostrar esos símbolos, y así revelar las verdades profundas que contienen. -Richard Wagner Parsifal, la épica ópera final de Richard Wagner, aturdió al público y preparó el escenario para el descenso de la civilización moderna. Durante más de cien años, Parsifal ha sido una de las obras dramáticas más controvertidas del mundo, no sólo ha llevado a los mejores compositores y escritores a lágrimas e inspiradoras generaciones de genios creativos, sino que también fue admirado por Adolf Hitler. La narración de Wagner del mito del Santo Grial y de los caballeros que la protegen mostró el camino secreto para liberarse del sufrimiento, pero nadie lo entendió. El propio Wagner nunca explicó a Parsifal, y a su paso miles de escritores, críticos y artistas han intentado penetrar en sus misterios pero han fracasado, ya que no fueron iniciados en la tradición secreta de la que provenían. Por último, en este libro de Samael Aun Weor, el significado de Parsifal se revela plenamente, y el genio y los logros espirituales de Richard Wagner se hacen radiantemente claros....

Gengis Kan

Gengis Kan

Autor: JOSE FRECHES ,

Número de Páginas: 600

El fascinante destino de un personaje de leyenda. La novela sobre el hombre que reinó en el imperio más grande de la Historia. Desde niño, Temujin, futuro Gengis Kan, sueña con grandes espacios. Su preceptor chino, Vieja Cumbre, le habla de Alejandro Magno, al que ansía superar en número de conquistas. Aprende a manejar el arco, a montar a caballo, a domesticar las águilas. A la muerte de su padre, el nómada se pone al frente del clan de los quiyat. En 1206 Temujin se convierte en Gengis Kan, soberano universal y jefe de los mongoles. Seductor, carismático y autoritario, incorpora a sus filas a numerosos pueblos y consigue reunir a miles de hombres en torno a un único proyecto: construir el imperio más vasto que jamás haya existido. Sus ejércitos hostigan las grandes civilizaciones sedentarias que los rodean: al este, la Europa de las catedrales; al oeste, la China de los song. Y así, batalla tras batalla, ciudad tras ciudad, quien no era sino un nómada se convierte en el mayor conquistador de la Historia. Reseñas: «Llena de acción e incesantes giros en el argumento, la ficción más trepidante se conjuga a la perfección con el rigor histórico en la obra de...

Gusanos de Mutghar (Gnostic Moly)

Gusanos de Mutghar (Gnostic Moly)

Autor: Alessandro Nier ,

Año 1880 d.C. En el Mar Mediterráneo, entre Mallorca y Menorca, aparece una nueva isla por causas inexplicables. Las autoridades no se pronuncian oficialmente pero la prensa se hace eco por los testimonios de los pescadores. Aun así, el fenómeno no ha pasado desapercibido; una organización secreta, el Culto, lo investiga celosamente. Influyente en todos los ámbitos, recluta a especialistas para su estudio: geólogos, biólogos, arqueólogos y, entre ellos, un paleógrafo conocido por las traducciones de algunas tablillas sumerias: Philip Aldous Lumière. Su cometido será primordial: traducir los textos hallados, escritos en un idioma pretérito y desconocido. Ilusionado por la oferta de la organización, Lumière se desplaza a la isla junto con su esposa, Alice Wright. Allí se encontrarán con pirámides y construcciones de grandes dimensiones relacionadas con la ancestral leyenda de los gigantes que habitaron las islas vecinas. Gracias a Lumière, se conoce el nombre de la isla: Talatoya. No obstante, se percata de que esa tierra esconde una terrible historia que amenaza los cimientos de la humanidad. Año 2016 d.C. Una chica de pelo anaranjado, Alba Tropez, viaja a...

Señores de los siete tronos. El holocausto

Señores de los siete tronos. El holocausto

Autor: Carlos González ,

Número de Páginas: 256

Dorken, el hechicero, regresa del mundo de los dioses sin haber conseguido su objetivo. Había cruzado la puerta que une los dos mundos con el fin de buscar la clemencia de los Siete Señores. Pero los dioses ya habían tomado su decisión: castigar a los humanos. Una vez en nuestro mundo, Dorken busca a Leigel, a quien había pedido que protegiera a su familia, pero los Ancianos de la raza le dicen que Leigel es un maldito, y ya no es un miembro de los suyos. Desesperado por la noticia de la desaparición de su hijo, Dorken baja al submundo en busca de un pacto: entregará su alma a cambio del dragón Nazrée, el único ser con el que podrá vengar a su familia. Holocausto es la trepidante continuación de esta nueva serie fantástica que conquistará a los más jóvenes lectores de Patrick Rothfuss, J.R.R. Tolkien y George R.R. Martin.

BAJO LA LUNA ROJA

BAJO LA LUNA ROJA

Autor: SOFIA REYNOSO ,

Número de Páginas: 200

En una noche fría, el gesto amable de un extraño ser despierta el amor en el inocente corazón de una niña desamparada.Los años pasan y la pequeña se convierte en una joven dueña de una belleza codiciada por todos, atrapada ahora en un mundo de elegante esclavitud solo puede anhelar la libertad.Así, impulsada por el sentimiento de su primer amor, la joven huye, lanzándose a un mundo oscuro y desconocido en un busca de un romance que podría costarle la vida?

Butamalón

Butamalón

Autor: Eduardo Labarca ,

Número de Páginas: 416

Esta novela luminosa oscila entre dos épocas y describe en siete visiones la travesía alucinada del fraile Barba por territorios desconocidos y su tránsito espiritual desde el día en que arriba al Reino de Chile con las tropas de los conquistadores hasta que queda inmerso en la sociedad indígena. Barba se desplaza en el corazón de la Guerra de Arauco y vive las intrigas que laten en el seno de ambas sociedades. En torno a él bulle el conflicto más cruento de la Conquista de América, en que el pueblo mapuche hace frente a las tropas españolas, triunfantes en Europa. Treinta mil españoles y doscientos mil indígenas mueren en combate, decenas de miles de aborígenes son esclavizados y marcados con hierro en el rostro, mientras mil españoles se convierten en esclavos de los mapuches. Las mujeres indígenas son violentadas y medio millar de cautivas españolas son arrastradas a la ruca y el lecho de los caciques. Faltando al voto de castidad, Barba se une a Elyape, una mujer de la tierra. A la cabeza del Butamalón, alzamiento general, el toqui Pelantaro destruye las siete ciudades españolas del sur y en la batalla de Curalaba derrota y decapita en 1598 al gobernador...

Musicoterapia

Musicoterapia

Autor: Gabriel Pereyra ,

Número de Páginas: 160

Este es un libro pensado para facilitar y promover el manejo de la música y sus elementos (el sonido, el ritmo, la melodía, la armonía) con el fin de satisfacer el bienestar emocional y la salud física de la persona. Dirigido a músicos, profesores, pedagogos musicales, terapeutas y melómanos que vean en la música un vehículo para estimular la capacidad intuitiva y la creatividad, este manual muestra de manera muy práctica el proceso de enriquecimiento sensorial y cognitivo que predisponen al cambio. Los ejercicios prácticos que incluye el libro se pueden utilizar como recursos para escuchar la música de un modo activo y consciente. No en vano, la eficacia de la audición depende de cómo asimilamos y procesamos lo que oímos. -¿Cómo utilizamos la música? - Los efectos terapéuticos de la música. - Cómo afecta la música al cerebro. - ¿Cómo suenan los instrumentos? - La energía espiritual de la música. - Músicas para curar y prevenir enfermedades. Los sonidos condicionan la mente humana. Para aprovechar al máximo el poder curativo de la música es necesario aprender a escuchar, por lo que este libro se presenta como una oportunidad magnífica para dominar las...

Santiago en el fin del mundo

Santiago en el fin del mundo

Autor: Jesús Bastante ,

Número de Páginas: 408

«El mejor Santiago es el Santiago inventado, por eso se agradece que Jesús Bastante nos regale esta entretenida novela y deje claro que el camino es producto de su imaginación y que los hechos no son hechos; son ficción». Del desmentido histórico de Nieves Concostrina Hispania, siglo I. Tres extranjeros caminan, sin rumbo conocido, por la península. Uno de ellos, quien les dirige, no es otro que Santiago, el hijo del Zebedeo, hermano de Juan y discípulo de Jesús. Jesús Bastante ha recreado la vida y milagros del Apóstol durante su estancia en Hispania; también la de quienes les guían y la de sus perseguidores. Brujas, magos, mercenarios, asesinos… hasta la Virgen María. Por primera vez se novela la vida del hombre cuya tumba, en Compostela, ha configurado la mayor peregrinación de la historia de la humanidad.

Miña nena

Miña nena

Autor: Josefina Novoa ,

Ella volvió. Él esperaba. Juntos lucharon. Miña nena entrelaza la historia de la inmigración europea de los años 50 y la de millones que huyen por la frontera una vez abierta a todos. El país de mis recuerdos con sus calles emergiendo tímidas en medio de la exuberante naturaleza, los sinuosos andares y ruidosas carcajadas con la santería conviviendo sin complejos con un ferviente catolicismo, al igual que lo hacen las distintas razas. Su ancestral tradición cacaotera cautivó a Rosa y Szabina llegadas de Galicia y Budapest, dedicándose al cultivo del fruto del placer, germinando además un amor juvenil entre Caterina y Henry, sus nietos. Una historia de amor apasionante que lucha por sobrevivir en tiempos convulsos con el aroma del cacao suavizando cada encuentro y desencuentro. Enmarcada en la geografía gallega y la vibrante naturaleza venezolana, entre morriña y maracas. Dos familias que se sobreponen, reinventan y se crecen ante la adversidad. Una novela para entender la humanidad sin juicios.

La España del silencio. Novelas del mundo rural y la naturaleza

La España del silencio. Novelas del mundo rural y la naturaleza

Autor: Borja Cardelús y Muñoz-Seca ,

Número de Páginas: 613

Recorrer los senderos más recónditos de la naturaleza sobre las huellas que deja a su paso el rebaño trashumante. Probar la sed del lobo cuando está sediento, conocer de cerca los códigos de supervivencia y lealtad de la manada bajo la piel del que aúlla a la luna, cantando al cielo nocturno. Ver con tus propios ojos cómo las leyendas de las marismas cobran vida. La España del silencio es el título que recibe la colección de novelas del mundo rural escrita por Borja Cardelús, una recopilación que transcurre en las profundidades del salvajerío ibérico: sierras, bosques, valles, páramos... Lugares expuestos a la belleza y al sosiego que se abren como destellos de luz entre las sombras boscosas en estas páginas para revelar las historias que ocurren en el sigiloso corazón de la Península. España ha sido durante siglos un país rural, en cuyos pueblos se vivió conforme al lento devenir de los días y las estaciones del año, trabajando de sol a sol, con sujeción a los avatares del clima, pocas veces benigno y casi siempre áspero. Pero esa milenaria lucha por la diaria supervivencia generó una honda sabiduría para extraer a la tierra sus recursos, para que nada...

Donde los puentes se alzan

Donde los puentes se alzan

Autor: Clarisa Tomás Campa ,

Número de Páginas: 158

Donde los puentes se alzan es una mirada poética. Alegorías que se confunden con la propia metáfora de la vida, para ser un solo paso caminante mimetizado en el paisaje. Donde la montaña, el río, el árbol o el puente, tienen voz propia a través del eco viajero. Poemas que hablan de sentimientos vivos que van de lugar en lugar; de corazón en corazón, con su gesto emblemático. Como si todas las cosas estuvieran relacionadas y formasen un "todo". El verso se hace agua, hoja, música, para llegar al encuentro con la palabra y ser en ella, poesía vivificadora. Una canción amable de múltiples encuentros sobre el puente... Esta obra poética está llena de pureza cristalina; en ella, la forma, sencilla y regular, o variable, es el paradigma en que se pone en evidencia la profundidad del pensamiento de su autora. Alardes de versos al ritmo de la belleza. "Un día me leerás sobre un puente extranjero...".

Mi vida en juego

Mi vida en juego

Autor: Lluc Oliveras ,

Número de Páginas: 400

Antes de Confesiones de un gánster de Barcelona y aun de El gran golpe del gánster de Barcelona, de reciente aparición, nació Mi vida en juego, el relato sobre el «origen del gánster de Barcelona». La historia de cómo un adolescente de clase media-alta se sume en el mundo de la droga y la delincuencia organizada en los años setenta y ochenta en Barcelona, una ciudad en plena ebullición tras los años oscuros de la dictadura. Un mundo clandestino donde conviven atracadores, estafadores, drogadictos, timbas ilegales, asesinatos, vendettas y la aparición de un tipo de delincuencia desconocido hasta entonces. «Mi nombre es Miguel Ángel Soto Martín, pero casi todos me conocen como Soto o el Millonario. Por mi corpulencia, y porque siempre le he echado un par de cojones a la vida, muchos se han referido a mí como Miguel el Verraco, pero si algo tengo claro es que solome queda un única reflexión a tener en cuenta: dar gracias cada día por seguir vivo...»

Las naves

Las naves

Autor: António Lobo Antunes ,

Número de Páginas: 224

Una visión paródica que revela el otro lado de la exaltación de los héroes de la patria y la inconsistencia de los movimientos mesiánicos. Los «retornados» de África de 1975 son los protagonistas de este libro que cuenta la historia de los desheredados, de los perdidos en ultramar, de los desafortunados colonos que partieron a Angola o a Mozambique para tener alguien a quien mandar, para amasar un pequeño patrimonio... y que, de pronto, se vieron obligados a huir a toda prisa, a malvender sus casas y negocios para regresar a la madre patria, territorio inhóspito, cambiado y amenazante, con el rabo entre las piernas y el corazón encogido. Exiliados de sí mismos, su peripecia evoca la suerte de los conquistadores, cuya ambición les hizo transitar entre dos mundos. Reseñas: «Una excelente y paródica relectura de los viajes (y los regresos) por mar, entre la exaltación heroica de la patria, la expansión colonial y la inconsistencia de los movimientos mesiánicos.» Mercedes Monmany, Blanco y Negro Cultural, ABC

S.A.C. Rebajas de otoño

S.A.C. Rebajas de otoño

Autor: Walter C. Medina ,

Número de Páginas: 180

En un distópico escenario futuro, la Humanidad ha perdido por completo la capacidad analítica, convirtiéndose en víctima de la manipulación de una entelequia dominante. La sociedad global parece amoldarse al nuevo orden, aunque para ello deberá atravesar una pandemia de suicidios, detrás de la cual se esconde un oscuro misterio. Repleto de episodios en los que el humor negro y el absurdo suavizan la tragedia sobre la que gira el relato, SAC Rebajas de Otoño mantiene al lector entre la carcajada y la resignación, mientras nos invita a recorrer los sinuosos senderos que conducen a la revelación de un enigma.

El Ojo de Vidrio

El Ojo de Vidrio

Autor: Antonio Ortuño ,

Número de Páginas: 200

Luis llega a Los Ángeles a pasar sus vacaciones de verano con sus tíos, a quienes apenas conoce. Desde su llegada se entiende bien con su primo Teo, quien lo introduce en su mundo de pankrocker, con fiestas interminables en las que abunda cerveza, hierba y algo más, y con chicos que bailan lanzándose unos contra otros creando remolinos tan violentos como los que se forman en la cabeza de Luis cada vez que piensa en Sofía. Ha pasado medio año desde la última vez que la vio, pero el azar vuelve a ponérsela enfrente, justo ahí, en Los Ángeles. Después de todas las malaventuras que han compartido, Luis sabe que seguirla es suicida, pero el imán que es Sofía lo atrae de nuevo y pronto se ve envuelto en persecuciones, crímenes, desapariciones y, lo peor, frente al tipo que había jurado matarlos hace años: el Ojo de Vidrio.

Brigantia

Brigantia

Autor: Adrian Goldsworthy ,

Número de Páginas: 400

Año 100 d. C. Norte de Britania. Flavio Ferox es un curtido centurión encargado de mantener la paz con las tribus del norte de Britania desde el fuerte de Vindolanda. El gobernador de la provincia le ordena que se presente en la capital, Londinium. Pero justo antes de partir, aparece, en una letrina del fuerte, el cadáver de un liberto imperial al que han matado de forma brutal, y Ferox debe dar con el asesino… Todas las pistas de la investigación le conducen hacia un viejo enemigo que prepara una gran conspiración cuyo objetivo es socavar los cimientos del Imperio. En su camino, Ferox también se topará con bandidos, soldados y gladiadores que intentarán matarle, antiguos amigos que ahora son traidores, y se verá mezclado, muy a su pesar, en el siniestro mundo de los druidas de la isla de Mona y en la encarnizada lucha por el poder entre los brigantes, la gran tribu del norte… «Esta novela se convertirá rápidamente en un clásico del género». Harry Sidebottom «Una auténtica y deliciosa lectura». The Times

Historia del comunismo, ó, Refutacion histórica de las utopias socialistas

Historia del comunismo, ó, Refutacion histórica de las utopias socialistas

Autor: Alfred Sudre ,

Número de Páginas: 325

Trasfondo ideológico del cine

Trasfondo ideológico del cine

Autor: Gastón Soublette ,

Número de Páginas: 140

Este libro es la tercera obra de Gastón Soublette sobre simbología del cine y una vez más, el destacado filósofo, esteta y musicólogo chileno devela los mensajes que esconden las películas que no son percibidos a simple vista por el espectador.



X
CERRAR