Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El viaje de los besos

El viaje de los besos

Autor: Etnairis Rivera ,

Número de Páginas: 78

This new collection seeks to extend a new opportunity for bringing together important poets and their works. Editorial de la Universidad de Puerto Rico is publishing this collection under the Cuadernos La Torre series.

El beso de la realeza

El beso de la realeza

Autor: Lindsay Duga ,

Número de Páginas: 504

La princesa Ivy tiene un único objetivo: poner fi n a la guerra contra las Fuerzas de la Oscuridad. La magia de Ivy es más poderosa que la de cualquier otro Real, pero necesita un compañero que pueda ayudarla a aprovecharla durante la batalla. La destreza sin parangón del príncipe Zach con la espada debería convertirlos en un equipo imparable, si se pusieran de acuerdo en..., bueno, en cualquier cosa. Pero la magia de Ivy solo puede ser totalmente liberada con la ayuda de Zach, y él no está cooperando precisamente. Zach cree que la magia de Ivy es peligrosa. Ivy cree que jamás ganarán la guerra sin ella. Dos guerreros, un objetivo y el destino del mundo en juego. Pero cuanto más discuten, más se enamoran el uno del otro. Y solo uno de ellos puede estar en lo cierto...

Beso Nocturno - Ataduras de la Oscuridad

Beso Nocturno - Ataduras de la Oscuridad

Autor: Anna Winter ,

Número de Páginas: 114

¡Lindana ha tenido suficiente! Todo le ha salido mal a la joven vampiresa. Ha sufrido penas de amor durante meses y ahora, debe ver como su hombre de los sueños esta junto a otra mujer. Para él, ella es solo una amiga. Su apariencia no es la de una reina de belleza: es demasiado alta, muy voluptuosa y, a menudo, es bastante cómica sin intención alguna. ¡Si tan solo no metiera la pata todo el tiempo! Además, debe hacerle frente a su madre, quien solo considera como un buen partido a un asesor fiscal o a un enterrador. Sin embargo, ellos no son del interés de Lindana. Como si esto no fuera suficiente, también está Marcellus; un tosco y musculoso vampiro al servicio de su empleador que tiene muy claro las debilidades de la protagonista. Toparse con él, sin mostrar alguna flaqueza parece inevitable, lo que resulta ser un verdadero desafío. La búsqueda de un hombre puede ser bastante peligrosa y Lindana tendrá que decidir con que cartas habrá que jugar.

LA MISA: EL BESO DE DIOS

LA MISA: EL BESO DE DIOS

Autor: José Pedro Manglano ,

Número de Páginas: 72

Cada vez que nos proponemos transmitir a alguien la misa, lo hacemos queriendo explicársela, pretendiendo que sepa lo que significa cada gesto que hace o cada palabra que dice. Nuestra mentalidad cartesiana busca capacitarle para que controle racionalmente lo que ocurre y por qué ocurre. Sin embargo, a la misa no se accede por la razón. La misa es una experiencia, como lo es entrar en un estadio de fútbol, formar parte de una orquesta, hacer puenting, ser padre o darse el primer beso. A esta experiencia litúrgica se accede con el corazón abierto: a los que se acercan desde la afectividad les resulta más fácil descubrir el lenguaje de amor presente en cada segundo de este viejo oficio. De forma fresca, audaz y moderna el autor expone un planteamiento que era preciso recuperar: que lo más vivo y lo más capaz de transmitir «vida», lo más intenso y tierno que sucede cada día en el planeta Tierra, ocurre escondido bajo los ritos de la misa. El espíritu de los Padres de la Iglesia y de teólogos orientales aletea por estas páginas, lo que hace de este libro una pequeña joya de la literatura contemporánea.

Noche de barrio húmedo

Noche de barrio húmedo

Autor: Luis Ezquerra Escudero ,

Héctor y Perséfone. Dos jóvenes buscando el pacto extremo, el absoluto, la esencia del sí o del no. Noche de Barrio Húmedo: «Barrio Húmedo de León. La sensualidad en las calles. Una noche y un reencuentro de excompañeros de Instituto. Una noche y una oportunidad para Héctor y Perséfone; sus cartas: a todo o nada. Montaraces luchadores en una batalla de imposibles. Amotinados contra su naturaleza, enamorados por lo que son. Perséfone, atractiva y sin rodillas, fogosa y vehemente. Héctor, frío y vacío. Perséfone y Héctor, igual sensibilidad en un orbe tan distinto. Acompañados por dos parejas amigas que, a veces, campean enemigas. Belinda, amiga de sangre de Perséfone, Patroclo de Héctor, y en el desencuentro, el Pelirrojo y Helena. En un entorno que rezuma vidas presentes y pretéritas, el Barrio Húmedo de León, con sus historias, sus dimes y diretes. El entorno condiciona el sentimiento, la plaza San Martín, la calle Matasiete, la plaza Mayor, la plaza del Grano, el cementerio de León, su Catedral, los embates de religión, la moral y los escarceos sensuales y sexuales. Y el mundo se confunde, se malea y surge el turbión humano con sus giros y movimientos...

Cuando caigan las hojas

Cuando caigan las hojas

Autor: Nicolás Ramos López ,

Número de Páginas: 148

“Cuando caigan las hojas” un matiz del amor en verso, una ilusión para vivir, un deseo por sentir la palabra donde el amor y desamor llega a acariciar y consolar al alma, un comienzo de los sueños sobre realidades basadas, cuando sentimos al leer... esos sentimientos que hacemos nuestros, que adaptamos he incorporamos a nuestras vivencias de cada día. Muchas noches de desvelos fueron la antesala de la presentación de este libro donde abandona el inmenso eterno universo que se construye la creación de la poesía, encuentro con el misterio y la belleza de las palabras y las letras Cuando caigan las hojas” hará vibrar corazones, llenara de emociones a todo aquel lector que lo apasione la poesía, la ternura y sencillez en sus versos nos da el aliento y el deseo de continuar leyendo uno tras otro, de manera que será una lectura placentera donde la imaginación nos acompañara en cada verso, en cada sentimiento. “Cuando caigan las hojas...” para todos aquellos amigos que son bilingües o su primer idioma es el inglés será traducido y saldrá al mercado Anglosajón con el nombre de “When the leaves come falling down” espero que todos puedan apreciar el deseo del...

BESOS DESDE NUEVA YORK

BESOS DESDE NUEVA YORK

Autor: Catherine Rider ,

Número de Páginas: 226

¿Qué hacer cuando te plantan antes de Navidad y todos tus planes saltan por los aires? Charlotte Ellis, londinense, y Anthony Monteleone, de Brooklyn están pasando una Noche Buena penosa: a los dos les han plantado sus respec- tivas ex parejas, los dos están atrapados en el aeropuerto JFK y ambos están desesperados por olvidarse del día que es. Tras su encuentro casual y después de darse cuenta de que están en una situación similar, Charlotte le sugiere volver a la ciudad para vivir aventuras, siguiendo los pasos de un estúpido libro de autoayuda que promete una solución en diez pasos para olvidarte de que te han roto el corazón. Pero Anthony cree que ¡eso son idioteces! No obstante, cualquier cosa será mejor que pasar la Nochebuena solo. Pasan la noche dando vueltas por Nueva York, siguiendo los pasos del libro, y se encuentran con personas y lugares de lo más alocado.

Albergar la esperanza

Albergar la esperanza

Autor: Pedro Urbano Moreno ,

Número de Páginas: 140

La flor que renace lleva en el fondo la esperanza. El ancho abanico de temas de los poemas presentes en este libro queda centrado, de forma mayoritaria, en el amor, ya sea platónico o correspondido; lo cual no resta el aporte imaginativo y el toque personal en cada uno. He querido añadir algunos escritos que, por su dinámica poética, podían aportar y enriquecer al conjunto de una poesía que lleva latiendo en lo más profundo e íntimo, y hasta cierto punto desconocido, de mi ser. Con la finalidad de mostrar las diferentes etapas, el libro comienza por las de fechas más recientes hasta los inicios, allá por el final de los años 80. Para que pueda ofrecer al lector una visión amplia y variada, con esta selección de poemas, aunque se disperse en una mezcla de sentimientos y sentidos, alcanzará su más deseada intención por mi parte.

El beso del infierno (Los Elementos Oscuros 1)

El beso del infierno (Los Elementos Oscuros 1)

Autor: Jennifer L. Armentrout ,

Número de Páginas: 408

El primer beso podría ser el último. Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre. Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide... especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne... Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.

El único hombre vivo

El único hombre vivo

Autor: Mario Gómez Giménez ,

El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clinic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados. Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d’Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por la supuesta enfermedad. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística, tratarán de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad.

Guía para sobrevivir al presente

Guía para sobrevivir al presente

Autor: Santiago Bilinkis ,

Santiago Bilinkis aborda en su nuevo libro un tema central del presente: cómo esa supercomputadora de bolsillo que es el teléfono celular está afectando nuestras vidas. El impacto de las nuevas tecnologías sobre el cerebro, la educación, el trabajo y el uso del tiempo libre, bajo la mirada del autor de Pasaje al futuro. ¿Qué impacto tienen los aparatos digitales sobre nuestras vidas? ¿Qué efectos produce su uso permanente en nuestros cerebros y los de nuestros chicos? ¿Por qué pasamos tanto tiempo atrapados en las redes? Basta alzar la vista para corroborarlo: hoy vivimos mirando el celular. Y no es casual: científicos y empresas trabajan intensamente para aprovechar los últimos avances en neurociencia y psicología y profundizar la dependencia con sus sitios y aplicaciones. Con el objetivo de incrementar sus ganancias, las principales compañías de tecnología se encuentran en una guerra por conquistar nuestro tiempo. Y la están ganando: sin siquiera darnos cuenta, desbloqueamos el celular 120 veces al día. Esta es la primera vez que una herramienta, apenas comenzamos a usarla, empieza a usarnos a nosotros. ¿Cuál es el resultado de esta manipulación? Niños...

Decir es desear

Decir es desear

Autor: Alberto Ruy Sánchez ,

Número de Páginas: 30

Colección de poemas de Alberto Ruy Sánchez. Por Alberto Ruy Sánchez, autor de La mano del fuego y reconocido como Oficial de la Orden de las Artes y de las Letras por el gobierno de Francia. Para celebrar la primera edición, en un mismo formato y colección, del conjunto de novelas que forman lo que ahora se conoce como El quinteto de Mogador: Los nombres del aire, En los labios del agua, Los jardines secretos de Mogador: voces de tierra, La mano del fuego y Nueve veces el asombro, y que no han dejado de ser reeditadas desde la aparición de la primera en 1987, Alfaguara ha querido compartir con sus lectores esta colección de poemas del autor.

Voraces

Voraces

Autor: Nieves Abarca ,

La Coruña, 1854. La llegada de un extraño barco desata una epidemia de cólera en la ciudad. Juana de Vega, viuda del general Espoz y Mina, héroe de la guerra de la Independencia y apasionado liberal, es una de las pocas personas que puede hacer frente a la virulencia de la enfermedad y enfrentarse a la devastación y a la muerte. Juana ha vivido esa situación antes y sabe que con el cólera hay otra epidemia, algo todavía más oscuro y peligroso que ha llegado en la nave y que solo ella conoce. Londres, 1831. Los liberales españoles sobreviven como pueden allí, acosados por los espías realistas. En la estela de su amada Teresa Mancha y huyendo de la represión del Rey Felón, José de Espronceda se encuentra con los generales Espoz y Mina y José María Torrijos, obsesionados por la libertad de España y dispuestos a dar la vida para acabar con el absolutismo. Ambos cuentan con el apoyo y colaboración de sus mujeres, Juana de Vega y Carlota Álvarez de Torrijos. Las dos tramas se unen en un final en el que el ansia de libertad y la sed de sangre competirán para vencer en una batalla a muerte en la que el romanticismo será el verdadero protagonista.

Lo que el anís ha unido, que no lo separe el poli

Lo que el anís ha unido, que no lo separe el poli

Autor: Angy Skay , Noelia Medina ,

Número de Páginas: 390

La tranquila e inexpresiva vida de Marisa Hernández Guillotina se pone patas arriba tras encontrarse con dos alocadas mujeres que se convierten en sus mejores amigas, sin darse cuenta, en menos que canta un gallo. Anaelia Boca Negra y Angelines Folla Doblado, con sus particularidades y sus mentes perversas, hacen que la vida de la protagonista no deje de tener altibajos debido a los acontecimientos que le suceden a lo largo de los años. Como ellas lo llaman: las tres son un imán para los problemas. La prueba de fuego comienza cuando una idea cruza por sus mentes y deciden asaltar una base militar para alegrarse la vista, topándose con una cabra que está dispuesta a torcerles la existencia y la amistad. Y no es que la cabra sea la culpable en sí, pero gracias a ella una irremediable atracción por un hombre se desata para bien o para mal. ¿Conseguirán estabilizar la relación que las une o, por el contrario, dejarán que una supuesta "deslealtad" las ciegue por un hombre? No te pierdas la comedia romántica más divertida de este año, de la mano de las autoras Angy Skay y Noelia Medina. Las risas y los buenos ratos ¡están asegurados!

Brumas

Brumas

Autor: Nieves Hidalgo ,

Número de Páginas: 416

Clifford Ellis, el duque de Ormond, vive con el estigma de la muerte de su esposa, lo que le ha convertido en un hombre severo que nada quiere saber de la sociedad, y mucho menos de un segundo matrimonio. Sin embargo su abuela y la Corona se han confabulado contra él y han decidido que debe encontrar una nueva duquesa para Hallcombe House. Cliff decide, en ese mismo instante, que si debe casarse lo hará con Eleanor McKenna, la nieta del hombre más odiado por su abuela. Eleanor no cree en los matrimonios por conveniencia y nunca se ha dejado intimidar por un hombre, pero cuando conoce a Ormond se siente amenazada... y fascinada por él. Cuando Cliff pide su mano, Eleanor se ve obligada a aceptar ese matrimonio. Sin embargo, el misterio que rodea Hallcombe House, las muertes que se suceden allí, el peligro que se cierne sobre ella y un secreto que desea desvelar la seducirán tanto como la atracción que empieza a sentir por el duque.

Rayuela (Edición conmemorativa de la RAE y la ASALE)

Rayuela (Edición conmemorativa de la RAE y la ASALE)

Autor: Julio Cortázar ,

Número de Páginas: 700

Una nueva edición conmemorativa de la RAE y la ASALE: Rayuela, una de las obras cumbre de la literatura contemporánea en español Un hito insoslayable en la narrativa del siglo XX que no deja de encontrar lectores En el contexto de la celebración del VII Congreso Internacional de la Lengua Española en la ciudad argentina de Córdoba en marzo de 2019, esta edición rinde homenaje a uno de los autores en español más importantes de todos los tiempos y a su obra más emblemática, que conmocionó el panorama cultural de su tiempo y que no deja de encontrar lectores hasta nuestros días. La publicación de Rayuela en 1963 supuso una verdadera revolución en la narrativa en lengua castellana: por primera vez, un escritor llevaba hasta las últimas consecuencias la voluntad de transgredir el orden tradicional de una historia y el lenguaje para contarla. Rebosante de ambición literaria y vital, renovadora de las herramientas narrativas, destructora de géneros y convenciones, Rayuela es Cortázar en esencia, con toda su complejidad ética y estética, con su imaginación y su humor. La edición recupera, como complemento a la novela, tres textos magistrales de Gabriel García...

Hermosas criaturas

Hermosas criaturas

Autor: Kami Garcia , Margaret Stohl ,

Número de Páginas: 459

«Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada». El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin. Hay una maldición. A veces, la vida se acaba. Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin. Y ya no hay vuelta atrás. Nada es lo que parece. www.hermosascriaturas.com

Cuando el diablo salió del baño

Cuando el diablo salió del baño

Autor: Sophie Divry ,

Número de Páginas: 217

La protagonista de esta novela (cualquier parecido con la autora es pura coincidencia) malvive en París con una ayuda para desempleados de larga duración. El alquiler de su minúsculo apartamento le deja apenas cien euros libres al mes. En cierto modo es una víctima de sus propias ilusiones porque ha dejado un empleo más o menos razonable para dedicarse plenamente a los azares de la literatura: ahora debe compaginar esas quimeras con los imperativos de la supervivencia diaria. Su vida, como la de tantos otros, se abisma poco a poco en un infierno que la indómita narradora nos relata con humor quirúrgico y ojo clínico para lo grotesco: a ratos roza el sarcasmo, pero nunca excluye la ternura. Esa mujer que no pacta con el diablo, que no se rinde frente a la adversidad, que no renuncia a los sueños, es la más lúcida observadora de su entorno y de sí misma.

Los sueños de Einstein

Los sueños de Einstein

Autor: Alan Lightman ,

Número de Páginas: 152

En 1905, mientras trabajaba en una modesta oficina de patentes en la tranquila ciudad suiza de Berna, el joven Albert Einstein esbozaba su teoría de la relatividad, una nueva concepción del tiempo. Inspirándose en estos humildes inicios, el físico y escritor Alan Lightman imagina a un Einstein de ficción que cada noche sueña con mundos en los que el tiempo se rige de maneras diferentes. En un mundo, el tiempo se congela en el momento en el que somos más felices, en otro, el tiempo transcurre hacia atrás o bien avanza más rápido en un barrio que en otro. Sueña también qué sucedería si conociéramos el fin del mundo de antemano, si no tuviéramos recuerdos o si no tuviéramos futuro. Los treinta breves relatos que forman este volumen abordan de forma poética cómo una u otra concepción del tiempo condicionaría de manera radical la actuación del ser humano. Publicado por primera vez en 1993, el libro de Alan Lightman está considerado como un clásico moderno y ha sido elogiado tanto por la crítica literaria como por la comunidad científica. Los sueños de Einstein explora las conexiones entre ciencia y arte y constituye también un sutil recordatorio de la...

La huida

La huida

Autor: Emma Pass ,

Número de Páginas: 427

Una cárcel de alta seguridad. Dos fugitivos. Una lucha feroz por derrocar el sistema... Reino Unido, año 2112. La ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la atemorizada población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres. Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la supervivencia. Todo cambiará el día que se desata una grave revuelta en la cárcel. Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo...

Miscelánea

Miscelánea

Autor: Ana Álvarez ,

Número de Páginas: 496

Primera novela de Ana Álvarez. Una autora que te enganchará de la primera a la última página. Una comedia romántica ingeniosa, sensual, divertidísima e inolvidable. Para llegar al puesto de redactora en una editorial, Victoria ha tenido que vivir dedicada por entero al periodismo, ser muy estricta consigo misma y esconder sus encantos tras un elaborado disfraz. Ahora, tras años de duro trabajo y a base de mucho esfuerzo y sacrificio, está a punto de lograr la dirección de la nueva revista Miscelánea. Sin embargo, por imposición de su jefe tiene que dirigir la publicación con Julio, un conocido millonario con fama de playboy y la clase de hombre que ella aborrece por encima de todo. Desde el momento en que se conocen se desata entre ambos una guerra sin cuartel en la que la rivalidad, las discrepancias, las arduas disputas y la irresistible atracción mutua, van mucho más allá del terreno profesional. En los blogs... «Una novela muy graciosa y entretenida sin ser profunda, que está recogiendo muy buenas críticas y que tras haberla terminado sólo puedo felicitar a su autora por esta obra tan chispeante con la que tan bien me la he pasado perdida en sus páginas.»...

Entre el corazón y la razón

Entre el corazón y la razón

Autor: astrid salvat cazorla ,

Número de Páginas: 94

Narra la historia de Ingrid una joven huérfana, sobrina de un conde, y Gerald el conde más rico y poderoso de Inglaterra y amigo personal del rey. Gerald se dirige al condado de Adolf, el tío de Ingrid para llevarle un mensaje del rey, el conde Adolf este año no ha podido pagar los impuestos al rey, ya que la cosecha ha sido boicoteada de una forma inexplicable, el rey le da un plazo de tiempo a Adolf para pagar, sino le amenaza con requisar sus tierras y dárselo a otro conde que le sepa sacar beneficio. Gerald intenta ayudar al tío de Ingrid y en este transcurso de tiempo nace entre ellos una historia de amor y pasión como nunca hayan vivido. Mientras se dan cuenta de lo que sienten el uno por el otro, tendrán que hacer frente al desafío de salvar las tierras del conde Adolf de alguien que intenta sabotearlas por una venganza antigua, en esta novela encontrarás intriga, amor, pasión y lucha. Donde a veces el deber y la razón intenta ganarle la partida al corazón, pero irremediablemente el corazón se revela y no se lo pone fácil.

Huellas de una Reina Sin Corona

Huellas de una Reina Sin Corona

Autor: Ricardo Galv Barqu N. , Ricardo Galvan Barquin ,

Número de Páginas: 126

Huellas de una Reina sin Corona, representa en si, la labor poetica mas importante en la incipiente carrera literaria del autor. Escrito entre algunos inigualables rincones de Canada y sus alrededores: British Columbia, Quebec y Ontario, este libro ha sido la mayor muestra de inspiracion, admiracion y amor desenfrenados por la vida y la mujer, que el poeta ha desarrollado a traves de las letras plasmadas, y donde las metaforas se disgregan con el mas solemne canto perdido entre palabras. Surgida de un romance repentino entre largas horas de nevadas soledades, esta poesia lograra entre sus sonidos y cadencias, desdoblar al lector hacia una subita revolucion emocional, donde no habra cabida a la logica, y la muerte pretende no importar ya mas, sino inspirar y enaltecer hasta el fifi nal, porque es a traves del lenguaje del alma que realmente entendemos nuestra existencia... El amor es parecido al cigarro del poeta, suele ser inspirador y casi siempre mata, su ausencia desespera, puede tirarlo y pisarlo, o disfrutarlo hasta que apagado desvanezca...

El beso de la mujer araña

El beso de la mujer araña

Autor: Manuel Puig ,

Número de Páginas: 287

El esquema de esta novela es de genial simplicidad. Se configura como una sucesión de escenas dialogadas entre dos presos recluidos en una misma celda de una prisión bonaerense. Así, Martín, un homosexual de gran imaginación, irá relatando viejos melodramas cinematográficos a Valentín, activista político e idealista, para aliviarle de los efectos de las sesiones de tortura a que lo somete la policía política de la dictadura. En la conversación de los presos, Puig lleva a sus últimas consecuencias uno de sus más originales procedimientos narrativos: el empleo de elementos de la cultura pop como correlato objetivo de las vivencias de los protagonistas. La confrontación entre los dos hombres se resolverá en una profunda transformación interior, para cerrarse en un sacrificio estéril sólo en apariencia: inmolándose verán al fin su verdadero rostro, llegarán a ser ellos mismos. El beso de la mujer araña consolidó la fama de Manuel Puig en el ámbito internacional gracias al extraordinario éxito de su versión cinematográfica y teatral, y fue, también, su novela más popular. En palabras de Mario Vargas Llosa: «La obra de Puig es una de las más originales de ...

Los amores de Sylvia

Los amores de Sylvia

Autor: Elizabeth Gaskell ,

Número de Páginas: 608

Los mejores libros jamás escritos. «¿Por qué los ojos de Kinraid siempre parecían buscarla, mientras que los de ella se mantenían apartados, o bajos, y sus mejillas encendidas?» Dos hombres de carácter antagónico se enamoran de Sylvia Robson, una joven de provincias: el comerciante Philip Hepburn y el arponero Charley Kinfaid. Cierto secreto forjará el destino de los tres protagonistas, cuyas vidas conocerán demasiado tarde el arrepentimiento y la redención. Los amores de Sylvia transcurre en un pueblo portuario inglés durante el período épico y miserable de las guerras napoleónicas. En ella se ofrece un retrato extraordinario de las costumbres y los comportamientos de toda una comunidad rural, donde el orden,el individualismo, el amor y la mentira son capaces de exaltar y destruir las relaciones humanas. Este gran clásico de la literatura inglesa, definido por la propia autora como la obra más triste que jamás escribió, ha sido vertido al castellano por la virtuosa mano de Damià Alou. Incluye, además, una introducción escrita por el propio traductor.

Besos de murciélago

Besos de murciélago

Autor: Sílvia Hervás ,

Número de Páginas: 45

El Premio Ellas Juvenil Romántica nace de la colaboración entre la web Juvenil Romántica y la colección Ellas de Montena. Besos de murciélago fue Finalista Premio Ellas Juvenil Romántica 2012. James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes. A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando# Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del...

Albertina Desaparecida

Albertina Desaparecida

Autor: Marcel Proust ,

Sexto y penúltimo volumen de la monumental obra maestra En busca del tiempo perdido. Marcel Proust continúa la detallada y obsesiva narración de sus delirios amorosos, recreándose hasta la extenuación en la angustia del deseo y, de un modo muy particular, en los celos provocados por su amante Albertine. La reflexión sobre la amada ausente, el dolor por la pérdida del cuerpo deseado, trascienden la mera descripción minuciosa para erigirse en reflexión universal sobre el deseo y el paso del tiempo.

La voz dormida (Incluye Diario de una mujer muerta y otros cuentos)

La voz dormida (Incluye Diario de una mujer muerta y otros cuentos)

Autor: Dulce Chacón ,

Número de Páginas: 390

Pocas novelas podemos calificar como imprescindibles. La voz dormida es una de ellas. Libro del Año 2002 otorgado por el Gremio de Libreros, es un referente para entender la historia de las mujeres que perdieron la guerra. Esta edición incluye el libro inédito de relatos: Diario de una mujer muerta y otros cuentos. La voz dormida La historia silenciada de las mujeres que perdieron la guerra. Un grupo de mujeres, encarceladas en la madrileña prisión de Ventas, enarbola la bandera de la dignidad y el coraje como única arma posible para enfrentarse a la humillación, la tortura y la muerte. Pocas novelas podemos calificar como imprescindibles. La voz dormida es una de ellas porque nos ayuda a bucear en el papel que las mujeres jugaron durante unos años decisivos para la historia de España. Relegadas al ámbito doméstico, decidieron asumir el protagonismo que la tradición les negaba para luchar por un mundo más justo. Unas en la retaguardia y las más osadas en la vanguardia armada de la guerrilla, donde dejaron la evidencia de su valentía y sacrificio. Dulce Chacón sumerge de inmediato al lector en las vidas de unos personajes hechos carne que le conquistan con una...

Títeres de la magia

Títeres de la magia

Autor: Iria G. Parente , Selene M. Pascual ,

Número de Páginas: 521

Una controversia epistolar en torno a Góngora

Una controversia epistolar en torno a Góngora

Autor: Francisco Cascales , Francisco Del Villar , Martín de Angulo Y Pulgar ,

Las cartas aquí reunidas se caracterizan por su unidad temática – discutir los méritos o insufribles vicios de la obra poética de Luis de Góngora – sino que forman un conjunto autónomo dentro de la dilatada querelle en torno a la obra de Góngora. Francisco Cascales lanzó la polémica en una carta humorística, con fórmulas memorables como la que hace del poeta un ángel de luz convertido en ángel de tinieblas. Esto desde Murcia, muy lejos de Madrid, donde Góngora transcurría entonces sus últimos y amargos años, aureolado de una gloria y de escándalo cuyos ecos se oían en toda la península.Quienes participan en esta controversia son son personajes de segunda fila de la República de las letras españolas, asentados en el Sur de España: respectivamente en Murcia para Cascales, donde ejerció como catedrático de Retórica; en Andújar (provincia de Jaén) para Villar, donde fue vicario y juez eclesiástico; y en Loja (provincia de Granada) para Angulo y Pulgar, un hombre acomodado, de linaje noble. El fuego y la pasión con los cuales debaten de la poesía gongorina les llevan a movilizar el sarcasmo más burlón (Cascales) o bien argumentaciones matizadas e...

Mona

Mona

Autor: Pola Oloixarac ,

Novela de ideas y suspenso, un thriller literario donde la clave del crimen está escondida en el cuerpo de una escritora que compite por un premio. «La prosa de Pola Oloixarac es el gran acontecimiento de la nueva narrativa argentina.» Ricardo Piglia "Vienen a estos lugares creyéndose escritores y se van como personajes", piensa Mona Tarrile-Byrne, joven narradora peruana. En su espiral de drogas californianas y derivas eróticas, Mona aterriza en un pueblito de Suecia junto con unos pocos colegas nominados al prestigioso premio literario Basske-Wortz. En ese lugar límite -en la frontera del espacio habitable por la cultura, antes de la noche muerta del ártico-, descubre las marcas misteriosas de una violencia que no puede explicarse. Llegados de todo el mundo, los escritores se agradan y recelan, se miden y seducen. Entre las aventuras sexuales y mentales de la protagonista y los debates acerca de vanguardias, ideologías y mercado -de TED talks a orgasmos borgianos-, Pola Oloixarac retrata con alucinante acidez el círculo hípster de una weltliteratur imaginaria. La autora brilla en este thriller de ideas, una sátira devastadoramente actual de la brutalidad latente en...

Trilogía A todos los chicos de los que me enamoré (pack)

Trilogía A todos los chicos de los que me enamoré (pack)

Autor: Jenny Han ,

Este ebook incluye A todos los chicos de los que me enamoré, PD. Todavía te quiero y Para siempre, Lara Jean. A todos los chicos de los que me enamoré Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control. PD. Todavía te quiero Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez? Para siempre, Lara Jean Lara Jean está disfrutando del su mejor año. Va a graduarse. Está completamente enamorada de su novio, Peter. Su padre está a punto de volver a casarse. Y Margot regresará a casa en verano justo a tiempo para asistir a la boda. Pero en el horizonte se acercan cambios... Y mientras Lara Jean se...

Cronica de Un Reencuentro

Cronica de Un Reencuentro

Autor: Oscar Silva ,

Número de Páginas: 118

Hay veces que pienso: ¿qué es lo que yo pienso? Otras me pregunto: ¿qué es lo que yo siento? Cuando tú te marchas luego de chatear, me quedo mirando las últimas letras del último beso que tú me dejaste antes de partir. ¿Qué es lo que pretendo? ¿Qué más puedes darme que este amor virtual? Son letras que juntas se agrupan, se mandan en forma de bits, desde mi pantalla caen hasta la tuya, y así continúa un amor digital. Me quedo mirando las últimas letras del último beso que tú me dejaste al irte a dormir. Para acurrucarte donde corresponde en cálido abrazo de un amor real. Me siento un ingenuo pensando, sintiendo, que, acaso, te tengo, que me perteneces de alguna manera. Cuando lo que tengo es sólo un teclado del que brotan letras que forman palabras y que, amontonadas, en forma de bits, saltan de una punta a otra del planeta, con besos, caricias, con tiernos deseos de un amor virtual.

La ladrona de la luna

La ladrona de la luna

Autor: Claudia Ramírez Lomelí ,

Ha pasado un año desde que Emil fue coronado como el rey de la nación del sol. A pesar de que no ha logrado olvidar los terribles sucesos ocurridos en la Isla de las Sombras, ha intentado ser el soberano que Alariel necesita en tiempos oscuros. Emil y el resto de la corte están preocupados por el extraño comportamiento del sol, que no ha salido a la hora habitual y con frecuencia aparece más tarde, señal de un peligro inminente. Es muy probable que los antiguos rencores del reino de la luna tengan algo que ver con el desconcierto y el temor que se han propagado en Alariel. Una vez más, Emil tendrá que recurrir a sus amigos para encontrar una respuesta que no sólo ayudará a la nación del sol, sino que también les permitirá sanar viejas heridas. Gianna hará todo lo posible por estar a la altura de su nuevo cargo. Ezra y Bastian viajarán a Ilardya para desenmascarar una misteriosa secta que adora a Avalon. Mientras, Mila y Gavril tendrán que preocuparse por proteger al rey contra los atentados que han estado ocurriendo y que van en aumento. Sin embargo, hay algo que todos están pasando por alto y tal vez ahí esté la respuesta que cada uno desea encontrar.

Lluvia fina

Lluvia fina

Autor: Luis Landero ,

Tras mucho tiempo sin apenas verse ni tratarse, Gabriel decide llamar a sus hermanas y reunir a toda la familia para celebrar el 80 cumpleaños de la madre y tratar así de reparar los viejos rencores que cada cual guarda en su corazón, y que los han distanciado durante tantos años. Aurora, dulce y ecuánime, la confidente de todos y la única que sabe hasta qué punto los demonios del pasado siguen tan vivos como siempre, trata de disuadirlo, porque teme que el intento de reconciliación agrave fatalmente los conflictos hasta ahora reprimidos. Y, en efecto, la primera llamada de teléfono desata otras llamadas y conversaciones, inocentes al principio y cada vez más enconadas, y de ese modo iremos conociendo las vidas de Sonia, de Andrea, de Horacio, de Aurora, del propio Gabriel y de la madre, y con ellas la historia familiar, desde la infancia de los hijos hasta la actualidad. Tal como temía Aurora, las antiguas querellas van reapareciendo como una lluvia fina que amenaza con formar un poderoso cauce al límite del desbordamiento. Entre Agosto e Hijos de un dios salvaje, Lluvia fina es la novela más trepidante de Luis Landero.

Ciento veinticinco Poemas Desde mi soledad

Ciento veinticinco Poemas Desde mi soledad

Autor: Armando Castellanos ,

Número de Páginas: 200

¡Que! ¿Por qué escribo? Que soy un poeta...no, no lo soy ¡Que! ¿Por qué escribo? Yo también me lo pregunto Muy adentro de mi mismo Y a mi mente vinieron Como respuesta a un todo. Rotos los zapatos Voy descalzo; Vagabundo... Llevo al hombro Si me hallas pordiosero Entre mis harapos Yo lo tengo limpio Y es algo tan divino Que dios me dio por consuelo. Por eso escribo. Armando Castellanos Mayo 20 del 2007.

Las aguas indómitas

Las aguas indómitas

Autor: Sherry Thomas ,

Número de Páginas: 504

"Thomas crea un rico y complejo mundo en torno a un maravilloso romance que te cautiva hasta la última página. ¡Qué viaje asombroso!". –Marie Lu, autora de Warcross, Legend y Los jóvenes de la élite. Iolanthe y Titus están ansiosos por reencontrarse y volver al Colegio Eton para retomar su entrenamiento y luchar contra el Bane. Ahora que los atlantes se encuentran tan cerca, Iolanthe está más decidida que nunca a cumplir su destino. Sin embargo, Titus descubre algo que cuestionará su cometido. Frente a esta revelación, en el interior de Iolanthe se desata una batalla, mientras que Titus debe optar: seguir las profecías de su madre o tomar un camino distinto hacia un futuro incierto.

Saynete nuevo intitulado: el Chasco de los Cesteros. (etc.)

Saynete nuevo intitulado: el Chasco de los Cesteros. (etc.)

Número de Páginas: 8

La esperanza perfecta (Hotel Boonsboro 3)

La esperanza perfecta (Hotel Boonsboro 3)

Autor: Nora Roberts ,

Número de Páginas: 368

No hay nada tan irresistible como la atracción entre dos polos opuestos. La chispa del amor vuelve a saltar en la tercera entrega de la trilogía protagonizada por los hermanos Montgomery: «Hotel Boonsboro». El recién inaugurado Hotel Boonsboro recibe cada vez más huéspedes. Parte del éxito se debe a su gerente, Esperanza, cuya experiencia y encanto natural logran que los visitantes sueñen con regresar. Hace ya un año que Esperanza llegó de Georgetown y, poco a poco, ha ido adaptándose a la vida tranquila del hotel. Bueno, tranquila hasta que comienzan las obras de rehabilitación de la panadería, del restaurante y de la nueva sala de fitness, donde los hermanos Montgomery trabajan a pleno rendimiento. Ryder es el más gruñón y solitario de los hermanos. Hosco y tímido, este hombre parece tener poco en común con Esperanza, pero nunca hay nada tan irresistible como la atracción surgida entre dos polos opuestos, sobre todo si se desata con un beso de Año Nuevo.



X
CERRAR