Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Lluvia fina

Lluvia fina

Autor: Luis Landero ,

Tras mucho tiempo sin apenas verse ni tratarse, Gabriel decide llamar a sus hermanas y reunir a toda la familia para celebrar el 80 cumpleaños de la madre y tratar así de reparar los viejos rencores que cada cual guarda en su corazón, y que los han distanciado durante tantos años. Aurora, dulce y ecuánime, la confidente de todos y la única que sabe hasta qué punto los demonios del pasado siguen tan vivos como siempre, trata de disuadirlo, porque teme que el intento de reconciliación agrave fatalmente los conflictos hasta ahora reprimidos. Y, en efecto, la primera llamada de teléfono desata otras llamadas y conversaciones, inocentes al principio y cada vez más enconadas, y de ese modo iremos conociendo las vidas de Sonia, de Andrea, de Horacio, de Aurora, del propio Gabriel y de la madre, y con ellas la historia familiar, desde la infancia de los hijos hasta la actualidad. Tal como temía Aurora, las antiguas querellas van reapareciendo como una lluvia fina que amenaza con formar un poderoso cauce al límite del desbordamiento. Entre Agosto e Hijos de un dios salvaje, Lluvia fina es la novela más trepidante de Luis Landero.

Subordinación y valor

Subordinación y valor

Autor: Edgardo Lois ,

Número de Páginas: 192

Subordinación y valor (Para defender a la patria) de Edgardo Lois transita sobre tres senderos principales: el relato de su servicio militar obligatorio, el recorrido de su relación con la lectura y con su oficio, su herramienta: la escritura, y por último es el registro, la descripción de la manera en que el autor construye el libro mismo: Subordinación y valor es relato, voz autobiográfica, y a la vez libro-objeto, el centro sobre el que gira y se apoya la sintonía de los recuerdos y las ideas. Los senderos se cruzan, y por lo tanto los temas y las distintas formas de contar: por ejemplo, Lois relata la noche en que un soldado intenta suicidarse en su primera guardia; pasa por el ejercicio descriptivo de la pulsión de la escritura y enumera las pistas que hoy, después de veinte años, maneja como posible receta personal; señala las lecturas que fueron aceitando ciertas magias que, afirma, aparecen cada vez que se sienta a escribir en un café de Buenos Aires; incluye además las opiniones de dos lectores que siguen capítulo a capítulo el crecimiento de la obra. Lois se pregunta ¿qué es la patria?, y ensaya pensamientos alrededor de la toma de las Islas Malvinas por ...

Juegos de la edad tardía

Juegos de la edad tardía

Autor: Luis Landero ,

Gregorio Olías es un oficinista gris que ya ha enterrado todos sus anhelos de una intensa vida amorosa e intelectual cuando, un día, conoce por teléfono a Gil, hombre modesto, maduro también, que, lentamente, consigue resucitar en Gregorio sus sueños juveniles. Y, en un fascinante ejercicio quijotesco, tiene lugar la metamorfosis de Gregorio en Faroni, personaje triunfador, culto, apuesto y audaz en el amor. Hasta que llega el fatídico momento en que visitan la ciudad el Caudillo y el propio Gil: Gregorio ya no puede volverse atrás, ha emprendido un juego demasiado peligroso.

El guitarrista

El guitarrista

Autor: Luis Landero ,

Emilio, un adolescente obligado a trabajar por las mañanas como aprendiz de mecánico en un lóbrego taller y a estudiar por las tardes en una academia, vive esos años decisivos como «un laberinto de instantes, de promesas» en sus encuentros con los tipos a los que su madre alquila una habitación. Pero, un día, aparece su primo Raimundo, que vuelve de París y le cuenta sus éxitos como guitarrista de flamenco. Emilio se deja arrastrar por el señuelo de la vida bohemia que éste le promete y aprende a tocar la guitarra con la esperanza, que no la convicción, de escapar del taller y las clases. Lo que no puede imaginar es que su recién adquirida pericia con las cuerdas le pondrá en contacto con la mujer de su patrón, Adriana, una joven despampanante y extrañamente fatal, a quien se ve obligado a dar clases de guitarra. Emilio intuye que su vida puede caer en una trampa aún más traicionera que la del propio taller, pero gustoso acepta por una vez el reto que se le presenta.

Los artistas del país de la lluvia

Los artistas del país de la lluvia

Autor: Jerónimo Moya Obes ,

Número de Páginas: 478

A finales de la Edad Media un animoso sastre veneciano parte hacia oriente en busca de nuevos tejidos para su taller. Sin embargo, sus ilusiones se desvanecen cuando una tempestad destroza la nave, la deja a la deriva y él debe vivir la tragedia de ver morir, uno tras otro, de hambre, sed o desesperación a sus compañeros de viaje. Aun así, apuntalado en su fe y su carácter, decide luchar por su vida. Tras un tiempo impreciso, la nave embarranca en una playa desierta. A partir de entonces emprenderá una larga travesía a través de la soledad hasta acabar internándose en un bosque laberíntico. Tras cruzarlo se encuentra en un valle en el que intuye, emborronado por un fuerte aguacero, lo que parece ser una ciudad. Años después abandonará el lugar dejando atrás un mundo que no ha logrado comprender más allá del asombro y la admiración que le provoca, un mundo que marcará su futuro y el de sus descendientes. Con él lleva un compromiso y una ilusión que dará un nuevo sentido a su vida. Siglo tras siglo, y uno tras otro, sus descendientes, los llamados intermediarios, mantendrán vigente el pacto secreto hasta que el último de ellos, un joven parisino, enfrentado a...

Caminos interiores

Caminos interiores

Autor: Jaime Monescillo Díaz ,

Número de Páginas: 90

Caminos interiores es un poemario muy meditado, donde cada verso, cada palabra nos conduce a una reflexión. El autor ahonda aún más. si cabe, en la tarea de hacernos partícipe de sus miedos, de su voz quebrada, de sus verdades concretas. Un recorrido íntimo, a la vista de todos, donde el amor, la soledad y la muerte son las claves. ¡Cuánto me haces prosperar tan sólo con un beso!

La Sombra del Egombe - egombe

La Sombra del Egombe - egombe

Autor: Gudea de Lagash ,

Número de Páginas: 900

...va pasando el tiempo en un ir y venir por el pasillo, y para el alba la tormenta ha perdido la fuerza, mientras que ?la Escopetilla? ha recuperado las suyas. Recostada entre las almohadas, sorbe una infusión de contrití que Junípero ha hecho para ella. A su lado, Juan José le toma el pulso que ahora late con normalidad. Ninguno de los tres tiene explicación para lo sucedido, hasta que entre las almohadas una bolsa del tamaño de una rosquilla de San Isidro asoma junto al camisón amarillo. En su interior, un dedo de mono seco, quizá el dedo corazón, y una pequeña hoja medio marchita? Esta es la historia de la familia Camaró y "Ojos de Gato", que tras La Guerra Civil Española de 1936, y bajo el régimen del General Franco, emprenden una nueva vida en una tierra extraña y fascinante, como fue La Guinea Española -hoy Guinea Ecuatorial-. Una historia de sentimientos a flor de piel, que marcaron la vida de una niña hasta que en 1968-con la independencia- su familia, como la gran mayoría de los coloniales, dejó esa tierra bendita para no volver.

Hoy, Júpiter

Hoy, Júpiter

Autor: Luis Landero Duran ,

Las vidas de Dámaso Méndez y Tomás Montejo corren paralelas, en principio sin otro parentesco que un fluir subterráneo de temas compartidos. La vida de Dámaso es la historia de un odio cuyo origen se remonta a la adolescencia, cuando un joven de su edad le arrebató su lugar en la familia y provocó la ruptura con su padre, un hombre deseoso de redimirse de su fracaso vital a través de los éxitos del hijo. Desde entonces, Dámaso consagra su existencia a servir a esas dos grandes pasiones que son el odio y el afán de venganza. Por su parte, Tomás, profesor y escritor, joven solitario dedicado por entero a la pasión de los libros y del conocimiento, conoce un día el amor, y con él el desorden. Hasta que los destinos de Dámaso y Tomás se crucen y urdan un desenlace compartido.

Primero estaba el mar

Primero estaba el mar

Autor: Tomás González ,

Número de Páginas: 204

aa

Lecciones instructivas sobre la historia y la geografia

Lecciones instructivas sobre la historia y la geografia

Número de Páginas: 715

Cuerpo a cuerpo

Cuerpo a cuerpo

Autor: María Antonia Iglesias ,

Número de Páginas: 832

Cuerpo a cuerpo no es solo un libro de entrevistas a políticos de todos los partidos, de todas las ideas. Es el resultado de una apasionante aventura: la de aproximarse a los personajes sin máscaras. Para preguntar, para escuchar, para comprender. María Antonia Iglesias no es solo una gran entrevistadora, es una mujer que, desde su papel de periodista, intenta descubrir la realidad saltando por encima de los prejuicios y de los lugares comunes. En Cuerpo a cuerpo se reúnen sus mejores entrevistas, en su mayoría políticas, un subgénero condenado por su propia naturaleza a responder al día a día. Sin embargo, las de María Antonia Iglesias superan los márgenes de la actualidad para convertirse en el retrato de un personaje y de un momento de nuestra historia reciente. Quizá eso sucede porque aplica de forma generosa y constante una misma metodología, la que ella misma nos cuenta en la introducción de su libro: «Escuchar para aprender, para comprender. Éste ha sido el sentido último de las entrevistas que he publicado en El País en los últimos diez años y de las que he seleccionado para este libro las cien que mejor resumen el reto de enfrentar al personaje consigo ...

Biotecnología en el menú

Biotecnología en el menú

Autor: José María Seguí Simarro ,

Número de Páginas: 226

Amb aquest treball, l?autor ha volgut mostrar la important distorsió que hi ha sobre els cultius transgènics entre allò que diu la comunitat científica, avalat per dades, i allò que opina la societat en general, on s?ha imposat una imatge completament contrària. L?objectiu de l?obra és abordar els mites i llegendes sobre els transgènics i aportar arguments amb rigor científic. La cultura científica de la societat, la implicació dels científics en la divulgació, el paper dels mitjans de comunicació i les empreses són altres dels actors que l?autor tracta en aquest llibre. Es tracta d?un manual de supervivència per a entendre què són i què no són els transgènics. Amb voluntat divulgadora i sense deixar de banda el rigor que el tema es mereix, l?autor ofereix al lector tots els elements necessaris perquè puga extraure conclusions pròpies.

Al Csar Lo Que Es Del Csar

Al Csar Lo Que Es Del Csar

Autor: Abel Alonso Hernández ,

Número de Páginas: 406

Dos sentimientos básicos han constituido la vida humana desde tiempos remotos: el sentimiento ancestral de pertenencia a un colectivo étnico y el sentir religioso de pertenencia, a la vez, a un colectivo espiritual. El equilibrio entre ambos comporta al individuo paz y prosperidad. Pero cuando uno de esos dos componentes se sobrepone al otro, el individuo comienza a recorrer la senda de los fundamentalismos étnicos y religiosos. Una senda que le llevará a la comisión de todo género de desmanes y crímenes, que siempre justificará por el amor que profesa a su credo o a su etnia, como principios supremos. Esto es lo que modernamente se conoce como fundamentalismo religioso o racial. AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR... es una tesis novelada y expone, a través de acontecimientos apasionantes y luctuosos, un ejemplo contemporáneo de fundamentalismo étnico El practicado por miembros del clero vasco, que han sucumbido a la llamada de su tótem ancestral, sacrificando su vocación sacerdotal en el altar de esa adorada exclusividad étnica. Ello les ha llevado a apadrinar al terrorismo de ETA. Los personajes de la obra, aunque convencionales, son de plena actualidad, porque...

El camino de los muertos

El camino de los muertos

Autor: Kevin Brooks ,

Número de Páginas: 267

En este volumen Schowb aborda, con su agudeza y sapiencia proverbiales, un ensayo sobre François Villon, además de trabajos similares sobre R. L. Stevenson, George Meredith, san Julián el Hospitalario, y algunas disertaciones acerca del amor, la perversidad, la risa, el arte, la biografía, el terror y la piedad, entre otros temas.

Bajo el cielo de Montana

Bajo el cielo de Montana

Autor: Mar Carrión ,

Número de Páginas: 368

Dana trabaja como periodista en una revista de tirada considerable, su novio acaba de pedirle matrimonio y vive en Nueva York, la ciudad que siempre ha deseado. Aun así, tiene la sensación de que su vida luce a medio gas. Le gustaría estar más reconocida en su trabajo, y Matt, el hombre que le ha pedido matrimonio, no ha conseguido hacerla olvidar el gran amor de su vida. Lo único que le satisface es la independencia que le ofrece su apartamento en Manhattan. Una lluviosa mañana de otoño se cruza en su vida con John Graham, un famoso y guapísimo fotógrafo de moda. Después de la discusión en medio del tráfico de aquella mañana, la directora de la revista le encarga un reportaje especial sobre el fotógrafo, y es cuando confirma que es un tipo engreído y mujeriego, al que más vale frenar a tiempo. Dos meses antes de su boda, Denise, su mejor amiga, le regala un viaje a Montana; pasarán juntas toda una semana en lo que será algo así como su despedida de soltera. Poco podía imaginar Dana que en el mismo rancho donde se hospedan las dos amigas aparecería John. Sea como sea, ha tomado una decisión: está a punto de casarse y no se dejará embaucar por un atractivo...

El balcón en invierno

El balcón en invierno

Autor: Luis Landero ,

Número de Páginas: 245

Asomado al balcón, debatiéndose entre la vida que bulle en la calle y la novela que ha empezado a escribir pero que no le satisface, el escritor se ve asaltado por el recuerdo de una conversación que tuvo lugar cincuenta años antes, en otro balcón, con su madre. «Yo tenía dieciséis años, y mi madre cuarenta y siete. Mi padre, con cincuenta, había muerto en mayo, y ahora se abría ante nosotros un futuro incierto pero también prometedor.». Este libro es la narración emocionante de una infancia en una familia de labradores en Alburquerque (Extremadura), y una adolescencia en el madrileño barrio de la Prosperidad. Es también el relato, a veces de una implacable sinceridad, otras chusco y humorístico, de por qué oscuros designios del azar un chico de una familia donde apenas había un libro logra encontrarse con la literatura y ser escritor. Y de sus vicisitudes laborales en comercios, talleres y oficinas, mientras estudia en academias nocturnas, empeñado en ser un hombre de provecho. Pero dispuesto a tirarlo todo por la borda para ser guitarrista, y vivir como artista. Y en ese universo familiar de los descendientes de hojalateros, surge un divertidísimo e...

La balada del agua (Flash Relatos)

La balada del agua (Flash Relatos)

Autor: José Luis Sampedro ,

Número de Páginas: 32

Un hermoso texto sobre la naturaleza y el ser humano. «Destruir el mundo en que vivimos es destruir la casa en que habitamos», solía decir José Luis Sampedro. Y es que la preocupación por los problemas medioambientales y la sostenibilidad del planeta fue constante a lo largo de toda su vida y de su obra. En 2008, y con motivo de la Exposición Internacional de Zaragoza, escribió La balada del agua, una delicada fábula alegórica en la que los cuatro elementos se reúnen y discuten sobre el futuro de la Humanidad. Como recuerda Olga Lucas, «su primera idea fue escribir un ensayo divulgativo que sirviera además a maestros y profesores para concienciar a los más jóvenes. Pero en uno de sus viajes a Andalucía, la belleza de un geranio espectacular despertó su sensibilidad poética y el ensayo se transformó en balada, en esta Balada del agua, y en embrión de Cuarteto para un solista.» Traducida al inglés y al francés, se presentó en una edición trilingüe en la misma Expo de Zaragoza. Diez años después, Penguin Random House quiere homenajear a José Luis Sampedro en el centenario de su nacimiento recuperando este hermoso texto y obsequiándoselo a sus fieles...

Malaherba

Malaherba

Autor: Manuel Jabois ,

Número de Páginas: 192

Manuel Jabois llega a la novela. Una historia sobre lo bello y lo terrible. Una historia de descubrimiento. «La primera vez que papá murió todos pensamos que estaba fingiendo.» Así empieza Malaherba, la nueva novela de Manuel Jabois. Un día Mr. Tamburino, Tambu, un niño de diez años, se encuentra a su padre tirado en la habitación y conoce a Elvis, un nuevo compañero de su clase. Descubrirá por primera vez el amor y la muerte, pero no de la forma que él cree. Y los dos, Tambu y Elvis, vivirán juntos los últimos días de la niñez, esos en los que aún pasan cosas que no se pueden explicar y sentimientos a los que todavía no se sabe poner nombre. Esta es una historia de dos niños que viven una extraña y solitaria historia de amor. Un libro sobre las cosas terribles que se hacen con cariño, escrito con humor y una prosa rápida que avanza llevando a Tambu y su hermana Rebe, a Claudia y su hermano Elvis, a la frontera de un mundo nuevo. «Bien sabe Dios que es más peligrosa la pena que el odio, porque el odio puede destruir lo que odias, pero la pena lo destruye todo.» La crítica ha dicho: «Manuel Jabois tiene un mundo literario más rico y complejo que el de la ...

Retrato de un hombre inmaduro

Retrato de un hombre inmaduro

Autor: Luis Landero ,

En la habitación de un hospital, y en el curso de la que muy probablemente sea su última noche en este mundo, un hombre de unos 65 años le cuenta a alguien, y también a sí mismo, la historia de su vida. Dejándose llevar por el azar de la memoria y la fluidez de su propio relato, va y viene en el tiempo, rescatando, con no poco humor, las pequeñas y más significativas aventuras que vivió y que vio vivir. Porque a este hombre le ha gustado mirar siempre el espectáculo del mundo tanto o más que participar en él. Pero, como todos, conoció el amor, el sabor agridulce de la libertad, el poder, el horror, la belleza, la amistad, el absurdo, la doble conciencia y, en fin, todos los ingredientes de que está hecha la vida. Y no sólo cuenta, sino que al hilo de cada episodio busca algún sentido al viejo misterio de vivir, ahora que no hay tiempo ya de engañarse ni de rectificar. Como quien manipula las piezas para formar un puzzle, se enlazan el rápido curso vital y los remansos reflexivos, el bullir inagotable de personajes y peripecias casi siempre cómicas o kafkianas, para trazar el perfil de un hombre sesudo y a la vez infantil, responsable y a la vez arbitrario, bueno ...

La atmósfera en sus relaciones con la agricultura y el pronóstico del tiempo

La atmósfera en sus relaciones con la agricultura y el pronóstico del tiempo

Autor: Diego Navarro Soler ,

Número de Páginas: 464

Anales de la Academia de ciencias medicas, físicas y naturales de la Habana

Anales de la Academia de ciencias medicas, físicas y naturales de la Habana

The "Actas" of the Academy are included in the Anales. Those for 1861-1868, which have appeared only in part in vol. 1-5 are published in full in vol. 47, 1910/1911. In vol. 49-50,52- are included contributions by members of the Academy hitherto unpublished, or published in other periodicals, from the beginning of the Academy's activities.

Manual para el cultivo y beneficio del tabaco en Filipinas

Manual para el cultivo y beneficio del tabaco en Filipinas

Autor: Rafael García López ,

Número de Páginas: 133

Curso completo ó Diccionario universal de agricultura teórica, práctica, económica, y de medicina rural y veterinaria

Curso completo ó Diccionario universal de agricultura teórica, práctica, económica, y de medicina rural y veterinaria

Autor: François Rozier ,

Un beso bajo la lluvia (Besos 1)

Un beso bajo la lluvia (Besos 1)

Autor: Priscila Serrano ,

Primera entrega de la trilogía de romance contemporáneo «Besos» de Priscila Serrano. Una historia de segundas oportunidades. Nunca es tarde para empezar de cero. Lara creía que vivía un sueño, pues estaba convencida de que su marido era el hombre perfecto. Estaba tan enamorada y ciega de amor que no era capaz de ver el engaño tras sus palabras de amor. Ahora lamenta el amor y la amistad con él y los años que ha tirado a la basura. Sin embargo, cuando menos lo espera llega él, un policía de ojos marrones, un soplo de aire fresco en su vida que va a volver su mundo del revés.Pero Lara ya no es la mujer que fue antaño. Y él no es un hombre fácil de tratar. Dos caracteres diferentes y una fina línea que separa la desconfianza del amor. ¿Serán capaces de cruzarla?

Veinte toneladas de lluvia

Veinte toneladas de lluvia

Autor: Rusty Times ,

Número de Páginas: 84

Poesía urbana, poemas que arañan. Poesía urbana, poemas que arañan. Por estos poemas vagan amores muertos, perdedores sin esperanza, vagamundos, guerreras con causa, enamorados sin armadura, arañas en la nevera, tumbos, entrañas, oscuridad, alcohol, nostalgia, canciones, anarquía, rebeldes en la ciudad ... y veinte toneladas de lluvia que lo inundan todo. Atraviesa los versos mientras escuchas a tu grupo de rock favorito.

Dersú Uzalá

Dersú Uzalá

Autor: Vladímir Arséniev ,

Número de Páginas: 320

Vladímir Arséniev rememora en este libro las aventuras y amistad que compartió con Dersú Uzalá, un nativo del Lejano Oriente ruso que fortuitamente encontró en una de sus expediciones por la taiga. Un peculiar estilo narrativo, tan sencillo como lleno de humanidad y rigor científico, es tal vez el secreto del éxito de la obra de este escritor-explorador ruso, absolutamente maravillado por la imponente naturaleza de los confines de su gigantesco país.

La investigación

La investigación

Autor: Philippe Claudel ,

Número de Páginas: 240

En La investigación, Claudel -autor de novelas memorables como Almas grises o El informe de Brodeck- recurre a la fábula para cuestionar la faceta más absurda y alienante de nuestra existencia, trazando con sutileza una crítica mordaz de la sociedad actual. Una tarde lluviosa, un individuo anodino baja de un tren en una ciudad sin nombre, extraña y familiar a un tiempo. Con paciencia, espera que alguien se presente a recogerlo, pero nadie viene. Resignado, al caer la noche se dirige a pie hacia las oficinas de la Empresa, para empezar con la tarea que le han asignado: una investigación acerca de las causas de los numerosos suicidios que se han producido entre los trabajadores de esta organización gigantesca. Sin embargo, lo que para este hombre debería ser un encargo más, se convierte en una tarea complicada desde el principio: se le niega el acceso a la Empresa fuera del horario laboral, se le requiere más documentación de la que aporta y, para colmo, debe hacer frente a un cúmulo de dificultades para encontrar alojamiento. En un ambiente cada vez más hostil, el Investigador se siente vigilado y sospecha que ha caído en una oscura trampa. Sin poder comer ni dormir,...

Yo compré un castillo (Colección Fantasía y Terror)

Yo compré un castillo (Colección Fantasía y Terror)

Autor: Ralph Barby ,

Número de Páginas: 128

"Yo compré un castillo" Ralph Barby Lady Valkyrie Colección Fantasía y Terror - http://www.ladyvalkyrie.com La vida aburrida de Joan en la gran metrópoli de London le llevó a buscar entretenimiento y esa suerte que jamás había tenido. !Bingo! Le tocó un dinero que a ella podía parecerle mucho, pero que en realidad era muy poco para comprar un castillo y Joan, en una subasta, consiguió comprarlo. ¡Horror, horror, no sabía bien lo que había llegado a comprar y ese día comenzó su increíble tragedia! La codicia, la lascivia, seres que ni en una pesadilla hubiera llegado a imaginar jamás que pudieran existir y que iban a pagarle con valiosas monedas de oro que no llegarían a enriquecerla. La codicia cedió ante el espanto y todo un mundo de embrujos y maldiciones se precipitó sobre aquella mujer anodina que se había atrevido a comprar el Castillo del Conde Roxlasky. El gran Ralph Barby nació en Barcelona, en el cuadriculado Ensanche que la ha hecho famosa. En las épocas duras de la dictadura española, trabajó y estudió al mismo tiempo. Cuatro cursos le dieron la Diplomatura de Químico por la E.I.T.D.B. Trabajó con esencias, perfumes, productos farmacéuticos...

Retrum 2

Retrum 2

Autor: Francesc Miralles ,

Un año después de los trágicos sucesos en Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes. Mientras tanto, los cuatro pálidos -Robert y Lorena siguen fieles a la orden-- ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes. La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum. En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con los objetivos originales de Retrum: hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo. La pesadilla no ha hecho más que empezar.

Lo que anduve y dejé a los márgenes. Tomo II

Lo que anduve y dejé a los márgenes. Tomo II

Autor: Agustín Molleda Pardo ,

Número de Páginas: 602

Tras concluir los caminos jacobeos Francés y Vía de la Plata y la Ruta Cidiana sin alcanzar el objetivo inicialmente previsto, el ya ex Juez Jaime Sangrador, intoxicado de amor, sobrepasa sus previsiones y pone rumbo a Lisboa para un nuevo viaje. Lía,su antigua Secretaria Judicial, mujer extraña y celosa, le confirmará el cruel asesinato de Amira. Con el corazón en llamas y el cuerpo lleno de ralladuras y brozas de hierba, decide continuar. Elisa, la esposa de Jaime, prolongará su agonía temiendo que su marido sea pasto de un horrible final. Rebeca y José Luis, amigos inseparables a pesar de la traición, terriblemente afectados por el vil fallecimiento de Amira, iniciarán juntos una nueva vida. Este último seguirá recibiendo las crónicas viajeras de su amigo del alma y en su mente cobrará fuerza la idea de convertirlo en el primer sospechoso de la muerte de su hija. Entre tanta desgracia, las jóvenes lesbianas Amalia y Alba surgirán en el cielo de León como dos nuevas estrellas, fascinando al resto de los mortales por su determinación, arrojo y belleza. Pese al qué dirán, no renunciarán a amarse y a disfrutar de los placeres del sexo. El policía Velardes...

Regreso a belzagor

Regreso a belzagor

Autor: Robert Silverberg ,

Los humanos abandonan el planeta Belzagor siguiendo la política de descolonización consistente en dar la independencia a todos los alienígenas con lengua y cultura propia. Ése es el momento elegido por el exadministrador imperial Gundersen para retornar y emprender un viaje iniciático y etnológico con la intención de expiar sus años en la colonia. En su travesía desubre misterios y hechos inimaginables que cambiarán su vida, y la del lector, para siempre.

El regreso

El regreso

Autor: Bernhard Schlink ,

Número de Páginas: 368

De niño, Peter Debauer pasa las vacaciones de verano en Suiza con sus abuelos. Mientras ellos editan unas novelitas populares para ganarse la vida, Peter se sienta a leer. En los años cincuenta el papel está muy caro y los abuelos le regalan algunos pliegos de las pruebas que corrigen para que aproveche el dorso, pero le prohíben leer el anverso. Peter desobedece y lee el texto escrito en las hojas: son los fragmentos de la odisea de un soldado alemán que regresa a casa tras su cautiverio en Siberia. Cuando su mujer le abre la puerta, lleva un niño en brazos y a su lado hay un desconocido. Años después, tropezará de nuevo con esa historia y querrá conocer el final. La indagación se convertirá en la búsqueda del autor de la novela, un hombre que ha establecido una relación muy particular con los horrores del siglo XX, y le conducirá también a vivir su propia odisea: la búsqueda de sus orígenes, de la mujer a la que ama y, finalmente, su propio regreso. «No tiene parangón en la literatura alemana contemporánea» (Christopher Ecker, Berliner Zeitung); «Bernhard Schlink ha vuelto a conseguir una novela excelente» (Süddeutsche Zeitung Extra)

La belleza de sentir

La belleza de sentir

Autor: Eva Bach ,

Número de Páginas: 203

De las emociones a la sensibilidad. Hablamos mucho de emociones, pero aún no las comprendemos. Como seres humanos, debemos conocerlas mejor y aprender a transformarlas en sensibilidad. Porque, como señala la autora, la transformación que le hace falta al mundo no será fruto únicamente de mentes brillantes. Necesitamos, también, corazones abiertos y miradas libres de miopías emocionales. En el futuro, las mejores decisiones serán obra de personas con sensibilidad exquisita. Con un texto que nos acaricia delicadamente por dentro y nos va calando como lluvia fina, la autora nos guía de las emociones a la sensibilidad. Porque experimentar emociones es humano —nos dice—, pero no siempre es sinónimo de sensibilidad o humanidad. Y saber mucho nos servirá poco si vivimos desconectados del propio corazón. Dividido en dos partes, la primera se dirige a los adultos en general. Con ejemplos muy ilustrativos, nos propone 12 pasos para transformar las emociones naturales o primarias, propias de nuestra especie, en sentimientos sabios, lúcidos y sublimes, que nos revisten de sensibilidad, humanidad y belleza. La segunda parte está dedicada a un gran tesoro de la humanidad: los...

El paraíso de los gatos y otros cuentos gatunos

El paraíso de los gatos y otros cuentos gatunos

Autor: VV.AA VV.AA ,

Los gatos, esos adorables compañeros, son los protagonistas de estos cuatro cuentos.Inteligentes y elegantes por naturaleza, han servido de inspiración a muchos artistas de diferentes latitudes a lo largo de los siglos.Tanto los escritores como los ilustradores que iluminan estos relatos nos muestran cuán diferentes pueden llegar a ser estos seres curiosos, pese a parecernos, a veces, tan iguales.El resultado es un libro que hará las delicias de los amantes de estos animales y también de todo lector que quiera descubrir textos diferentes de algunos de los mejores escritores de la Literatura Universal.«Los mejores cuentos sobre gatos con espectaculares ilustraciones.»

La Biblia de barro

La Biblia de barro

Autor: Julia Navarro ,

Número de Páginas: 768

Tras el espectacular éxito de La Hermandad de la Sábana Santa, Julia Navarro se consagra con esta electrizante novela en la que el lector viajará hasta los tiempos bíblicos pasando por la Europa de la Segunda Guerra Mundial, Egipto, Siria, Estados Unidos, Italia, Francia, España y el Irak de Sadam. En Roma, un hombre se confiesa: «Padre, me acuso de que voy a matar a un hombre...». Al mismo tiempo Clara Tannenberg, una joven arqueóloga nieta de un poderoso hombre de oscuro pasado, anuncia en el transcurso de un congreso el descubrimiento de unas tablillas que, de ser auténticas, serían la prueba científica de la existencia del patriarca Abraham: se trata de la obra de un escriba que recogió el relato del profeta sobre la creación del mundo, la confusión de las lenguas en Babel y el Diluvio universal. Una auténtica Biblia de Barro. Junto a un equipo de arqueólogos, poco antes del inicio de la última guerra del Golfo, Clara pondrá en marcha unas arriesgadas excavaciones que alientan a muchas personas a acabar con su vida y la de su abuelo: desde millonarios traficantes de arte hasta cuatro amigos que no desistirán hasta culminar una implacable venganza. Reseña:...



X
CERRAR