Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 8 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Envejecer con cuidado

Envejecer con cuidado

Autor: Gianluca Cafagna , Natalia Aranco , Pablo Ibarrarán , María Laura Oliveri , Nadin Medellín , Marco Stampini ,

Número de Páginas: 58

En América Latina y el Caribe más de ocho millones de adultos mayores no pueden llevar a cabo de manera independiente al menos una actividad básica de la vida diaria, como bañarse, comer, o acostarse y levantarse de la cama. Es lo que se conoce como dependencia funcional, que afecta al 12% de las personas de 60 años o más de nuestra región, y a casi el 27% de los que tienen 80 años o más. En los próximos 30 años, la demanda de servicios de atención a la dependencia superará al triple de la actual, debido principalmente al envejecimiento poblacional y a la transición epidemiológica. Además, se reducirá la oferta tradicional de servicios de atención, basada principalmente en el trabajo no remunerado de las mujeres de la familia. Estos escenarios obligan a las sociedades y a los gobiernos de la región a prepararse para apoyar a las personas con dependencia y sus cuidadores y, al hacerlo, avanzar en la agenda de género. Es necesario empezar a construir sistemas de atención a la dependencia y hay que hacerlo ahora. Esta publicación responde a cinco preguntas clave para los países de la región que quieren comenzar a transitar este camino: 1) ¿Por qué la...

Las épocas de la literatura española

Las épocas de la literatura española

Autor: Felipe B. Pedraza Jiménez , Milagros Rodríguez Cáceres ,

Número de Páginas: 413

Las épocas de la literatura española es un intento de sintetizar los aspectos capitales de nuestra historia literaria. Rehúye la mera acumulación de nombres propios y títulos de obras, y se esfuerza en mostrar las líneas maestras de cada etapa: las coordenadas sociopolíticas que enmarcan la creación, las preferencias temáticas, la fijación de los motivos característicos, la evolución expresiva, la paulatina conformación de los géneros... Se trata, por tanto, de los conceptos fundamentales para entender cabalmente cada obra literaria. Sin perder de vista que toda creación tiene un creador, a veces genial, pretende mostrar lo mucho que hay de supraindividualidad en la gestación de un poema, drama o novela. No es una historia abstracta ni idealista. Pretende analizar los hechos y describir en toda su complejidad y con sus contradicciones la realidad literaria de cada momento, sin prejuicios ni hormas estéticas o ideológicas que enmascaren la espectacular variedad, el polimorfismo de los fenómenos artísticos. El volumen se beneficia de la amplísima labor de investigación desplegada en el Manual de literatura española (16 vols. publicados entre 1980 y 2005).

Tirar y vivir sin culpa

Tirar y vivir sin culpa

Autor: Maria del Mar Ramón ,

Este libro no es un ensayo sobre el feminismo. Es el testimonio de una mujer joven que cuenta, desde la rabia y el dolor, cómo la culpa ha moldeado, censurado y limitado el deseo y el placer femenino. No se agota en la denuncia. Narra con una honestidad brutal, libre de prejuicios, cómo las mujeres están luchando de manera individual y colectiva por su placer, y al hacerlo lo convierten en un ejercicio de liberación, resistencia y revolución. María del Mar reivindica las pajas y las fotos desnudas como una manera de que las mujeres se conozcan, y proclama a voz en cuello que “nuestros cuerpos no pueden ser motivo ni de vergüenza ni de castigo ni de chantaje. Nuestros cuerpos son una herramienta de placer y el placer es un derecho fundamental para nuestras vidas”.

Memorias del general Rafael Urdaneta

Memorias del general Rafael Urdaneta

Autor: Rafael Urdaneta ,

Número de Páginas: 672

Los demasiados libros

Los demasiados libros

Autor: Gabriel Zaid ,

Número de Páginas: 152

Reflexión aguda, sensata, amorosa que deben leer lectores, autores, editores, libreros... Una nueva edición, corregida y aumentada. Hay en la experiencia de leer una felicidad y libertad que resultan adictivas. La lectura libera. Se extiende a leer la vida, a leer quiénes somos y en dónde estamos. Anima las conversaciones de lector a lector. Se contagia por los lectores en acción: padres, maestros, amigos, escritores, traductores, críticos, editores, tipógrafos, libreros, bibliotecarios y otros promotores del vicio de leer. "Gabriel Zaid es capaz de observar el mundo de las letras desde la perspectiva otorgada por otras disciplinas. Su gran acierto es la virtud del poeta: decir lo que oscuramente habíamos intuido sin alcanzar a formularlo en palabras. Señala que el verdadero problema del libro es que el estrato privilegiado que ha hecho estudios universitarios no lee: nunca le ha dado el golpe a la lectura, nunca ha llegado a saber realmente lo que es leer. Esto, que sepamos, nadie lo había dicho." José Emilio Pacheco

El desafío de Carlos V

El desafío de Carlos V

Autor: Francisco de Rojas Zorrilla ,

Número de Páginas: 104

Tras la pérdida de Belgrado y Budapest (donde murió su cuñado el rey de Hungría), Carlos V junto con su hermano Fernando, defendió en 1532 la Viena Imperial del ataque de Solimán el Magnífico. En el El desafío de Carlos V Francisco de Rojas Zorrilla relata los avatares políticos de la España del siglo XVI.

La niña de plata (Anotado)

La niña de plata (Anotado)

Autor: Félix Lope de Vega ,

La niña de plata es una comedia de capa y espada escrita por Lope de Vega entre 1610 y 1612. La acción transcurre en Sevilla, donde el infante don Enrique, hijo del rey don Pedro, llega de visita. Allí conoce a la humilde Dorotea, llamada por los sevillanos La niña de plata. El infante, enamorado al instante de ella, hará todo lo posible por conseguirla, no dudando en comprar a aquéllos que la rodean. Dorotea debe de hacer frente a los deseos del infante con su inteligencia, y clamar así los celos de su verdadero amor, don Juan. Con el personaje de Dorotea, Lope de Vega nos presenta a una mujer tan bella como perspicaz; de ahí que sea ensalzada y condenada a valerse por sí misma. Llega un momento en que la protagonista no puede confiar en nadie, ya que en este mundo todo puede corromperse gracias al dinero o a los celos. Todo, excepto el verdadero amor y la inteligencia suprema. Y ésas son dos virtudes que Dorotea tiene de sobra.



X
CERRAR