Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Breve historia de los libros prohibidos

Breve historia de los libros prohibidos

Autor: Werner Fuld ,

Número de Páginas: 400

Ha habido, hay y habrá muchas razones para querer que ciertos libros desaparezcan de la faz de la Tierra: morales, políticas, religiosas... e incluso personales. Pero hasta ahora nadie había intentado recopilar y explicar los casos de censura y autocensura que se habían producido en la literatura. Por primera vez, Werner Fuld nos invita en esta documentada y amena obra a repasar la historia universal de los libros prohibidos, que se remonta a los autores de la Antigüedad clásica y llega hasta nuestros días: desde Ovidio hasta las obras actuales que son silenciadas en China y en países musulmanes; desde autores tan reputados como Flaubert, Baudelaire, Lorca, Joyce y Nabokov hasta oscuras novelas eróticas o los numerosos textos incluidos en las listas negras de los diferentes regímenes totalitarios modernos.

Tócame - Libro 1

Tócame - Libro 1

Autor: Sofia Vega ,

Número de Páginas: 20

Amanda está deprimida por lo que le hizo Juan Carlos, su novio de tres años; así que su mejor amiga la convence de que deben tomar unas vacaciones juntas en Costa Rica. Amanda jamás se imaginó lo que le sucederá en ese viaje. Este libro tiene escenas románticas con contenido explícitamente sexual. Solo lectores mayores de edad deben descargar este ebook. Relatos eróticos, relatos eroticos, erotismo, escenas sexuales, romance apasionado, novela romantica, novela romantica rosa, sexo apasionado, novela romantica corta, novelas romanticas contemporaneas, novelas eroticas, novelas eroticas actuales, novelas eroticas para leer, relatos de amor, cuentos cortos, cuentos romanticos, gratis, gratuito, libros gratis, ebooks gratis, libros gratis en español, free ebooks spanish, spanish, español, espanol, literatura erotica romantica

El mercader de libros

El mercader de libros

Autor: Luis Zueco ,

Con una perfecta unión de rigor histórico e intriga, Luis Zueco traslada al lector a una época en que la palabra impresa podía ser el arma más peligrosa. Todo gran viaje comienza en los libros. Hubo un tiempo en que los libros podían descubrir nuevos mundos, tambalear los dogmas más sagrados y cambiar el curso de la Historia. Esta novela es un viaje a los años siguientes a la invención de la imprenta, cuando un mercader de libros emprende la búsqueda de un misterioso ejemplar que ha sido robado de la mayor biblioteca de Occidente, creada en Sevilla por el hijo de Cristóbal Colón. Año 1517. El joven Thomas atraviesa la incipiente Europa renacentista huyendo de su pasado. Son los años siguientes al descubrimiento de América y la invención de la imprenta, un periodo de profundos cambios que han supuesto el fin de la Edad Media. La curiosidad que siente por el Nuevo Mundo, cosechada en sus múltiples lecturas, le llevará hasta España, donde comenzará a trabajar con un mercader de libros. El encargo de localizar un ejemplar envuelto en un halo misterioso le conduce hasta Sevilla, una próspera ciudad que sirve como enlace en el comercio con las Indias y que alberga,...

Libros de caballerías castellanos (Los mejores clásicos)

Libros de caballerías castellanos (Los mejores clásicos)

Autor: Varios Autores ,

Número de Páginas: 528

Los mejores libros jamás escritos. «¡Quiera Dios, mi verdadero amigo, que yo vea aquel día que tan bueno habéis de ser, e ansimesmo vea las vuestras caballerías, que tan grandes han de ser!» Los Siglos de Oro representan en España la época cumbre de las letras, impulsada por el apoyo oficial a la instalación de imprentas y el creciente poderío económico del Imperio español. En ese marco, los libros de caballerías se popularizan hasta convertirse en el máximo exponente de la literatura de entretenimiento, donde se difunden los valores morales de la época hilvanados con elementos humorísticos. Este volumen presenta una antología de los más significativos libros de caballerías, desde el Amadís de Gaula o las Sergas de Esplandián de Garci Rodríguez de Montalvano hasta el Florisando de Páez de Ribera, que, gracias a la cuidada edición de Carlos Alvar y José Manuel LucíaMegías, permite el abordaje completo y sistemático de una época determinante en las letras hispánicas.

Los libros arden mal

Los libros arden mal

Autor: Manuel Rivas ,

Número de Páginas: 616

He aquí la historia dramática de la cultura. La pesadilla que vive la ciudad no es una ficción. Sí, es verdad. Están quemando las bibliotecas de los ateneos, del centro de estudios Germinal, del señor Casares... El humo no levanta el vuelo. Es pegajoso. Huele a carne humana. En esta novela, las vidas de los libros, las personas y el lenguaje se cruzan y entrelazan en un intenso relato de suspense que transcurre desde el siglo XIX hasta nuestros días, entre la atrocidad autoritaria y la indomable libertad. La lavandera que ve películas en el fluir del río, el boxeador anarquista, el balón del Diligent, el cantante de tangos, la cabeza de la mujer negra, la Rosa Taquigráfica, la coccinella septempunctata, el coleccionista compulsivo de Biblias... Los libros arden mal es un universo poblado de voces insólitas, de memorias que retumban o murmuran de forma inolvidable, verdadera literatura donde todo está en vilo. La crítica ha dicho... «Un admirable y desafiante ejemplo de cómo llevar la literatura a aquellos episodios oscuros que los historiadores han pasado por alto o han quedado sin abordar. Un trabajo de inusual belleza.» The Financial Times «Novela excepcional...

Banquete de los eruditos. Libros VI-VII

Banquete de los eruditos. Libros VI-VII

Autor: Ateneo ,

Número de Páginas: 354

Este ameno diálogo, repleto de anécdotas y referencias a su tiempo, constituye una preciosa fuente de información sobre la literatura y las costumbres de la Antigüedad griega. El banquete de los eruditos, por su carácter enciclopédico, que tan bien refleja el gusto de su época por la literatura miscelánea, es un texto muy útil para nuestro conocimiento de la historiografía. Ésta y las demás ramas del saber –filosofía, medicina, derecho...– sobre las que van discurriendo los participantes en el simposio son un buen indicio de los intereses eruditos de la época. Ateneo muestra que sofistas, filósofos, médicos y gramáticos pertenecían a un mismo mundo en que ni siquiera el uso de dos lenguas produjo dos culturas. No es ajena a esta cultura global la circunstancia de que Ateneo naciera en Náucratis de Egipto, la única ciudad egipcia conocida como cuna de sofistas.

Libros en llamas

Libros en llamas

Autor: Lucien X. Polastron ,

Número de Páginas: 341

Dejando de lado la indignación que el tema provoca, el autor recorre diversas geografías y épocas --desde los depósitos de arcilla con escritura cuneiforme hasta el saqueo en la Bagdad ocupada por el ejército de Estados Unidos. Este libro es un modesto homenaje a los millones de obras desaparecidas y una advertencia para que se haga de la preservación bibliográfica un compromiso impostergable.

Don Quijote de las mallas y los libros gigantes

Don Quijote de las mallas y los libros gigantes

Autor: Eduardo Losa Vázquez ,

Número de Páginas: 142

Un ensayo sobre cine y literatura escrito con la osadía de quien sale a la calle a combatir el crimen con capa y sin poderes. Imagine la silueta de Don Quijote proyectada en el cielo nocturno cual batseñal sobre el libro-rascacielos que abre la película de King Vidor «El manantial» y tendrá en su cabeza la imagen que sintetiza este libro, un insólito ensayo doble en el que el autor explora con rigor, ironía y sentido de la aventura el significado del libro como objeto en el cine (los libros gigantes del título) y las relaciones del inmortal personaje de Cervantes con la moderna figura del superhéroe real (ese vigilante enmascarado que, influido por la lectura de cómics, emula con mallas a sus héroes predilectos).

Encuentros con libros

Encuentros con libros

Autor: Stefan Zweig ,

Número de Páginas: 272

"Desde que existe el libro nadie está ya completamente solo, sin otra perspectiva que la que le ofrece su propio punto de vista, pues tiene al alcance de su mano el presente y el pasado, el pensar y el sentir de toda la humanidad". Stefan Zweig fue un lector empedernido que plasmó sus observaciones tanto en las reseñas que publicó en la prensa escrita como en los prólogos a la obra de otros autores. Los textos aquí reunidos dan buena prueba de la sagacidad, la erudición y la elegancia a las que Zweig nos tiene acostumbrados, pero sobre todo son un testimonio de su amor por la literatura como invitación al diálogo, una pasión tan intensa y franca que no es extraño que sepa contagiarla a sus lectores como pocos maestros. "Leer a Zweig es como leer a un clásico. No cansa nunca". J. Ernesto Ayala Dip, El Correo

Los poemas caballerescos y los libros de caballerías

Los poemas caballerescos y los libros de caballerías

Autor: Francisco de Paula Canalejas ,

Número de Páginas: 221

Zifar y sus libros:

Zifar y sus libros:

Autor: Karla Xiomara Luna Mariscal ,

Número de Páginas: 500

Esta obra es una de las creaciones más singulares de la literatura castellana de la edad media. Zifar y sus libros: 500 años es el tercer volumen de una serie que, con motivo de los quintos centenarios de la primera impresión de distintos libros de caballerías, busca generar monográficos especializados de alto nivel que reflexionen sobre los numerosos atractivos y misterios que nos ofrece este género literario. Se va consolidando así la serie que comenzó con Amadís y sus libros: 500 años (2008) y continuó con Palmerín y sus libros: 500 años (2011), publicados por El Colegio de México.

Cartas. Libros I-V

Cartas. Libros I-V

Autor: Libanio ,

Número de Páginas: 564

El epistolario de Libanio es el más abundante de cualquier autor de la Antigüedad clásica. Las cartas incluidas en esta selección son un rico reflejo de la política del siglo IV, pues van dirigidas a gran variedad de personajes públicos. Libanio (314-h. 393 d.C.), retórico griego nacido en Antioquía (Siria), es un claro exponente de las posibilidades de ascensión social que abría el hecho de destacarse literariamente en el siglo IV. Estudió en Atenas y ejerció la enseñanza de la retórica en Constantinopla y en Nicomedia (Bitinia, actual Turquía). En el 354 obtuvo una cátedra de retórica en su ciudad natal, donde permaneció el resto de su vida. De formación y creencias paganas, tuvo sin embargo a varios cristianos destacados como alumnos: Juan Crisóstomo, Basilio el Grande, Gregorio Nacianceno... Libanio disimuló sus sentimientos paganos durante los reinados de Constante y Constancio, y los pudo liberar en el periodo de Juliano (llamado el Apóstata por los cristianos, debido a su retorno a los cultos y las prácticas del paganismo); a pesar de ello, pudo ganarse el favor de los emperadores cristianos posteriores Valente y Teodosio: este último llegó a...

Cartas. Libros I-V

Cartas. Libros I-V

Autor: Símaco ,

Número de Páginas: 426

Símaco fue el último gran orador romano dentro de la tradición clásica y el último senador cuya correspondencia se recogió y publicó. Sus cartas reflejan los intereses sociales e intelectuales de una aristocracia cultivada y ociosa. Quinto Aurelio Símaco (h. 340-h. 402 d.C.) fue, además de prefecto de Roma durante un año, un destacado orador y prosista. Perteneció a una de las más distinguidas familias senatoriales romanas, que poseía grandes territorios en África, Numidia, Sicilia y el sur de Italia. Se puso dos veces del bando de un emperador usurpador: Máximo en el 383 y Eugenio en el 392-4. En ambas ocasiones logró congraciarse con Teodosio después de la derrota y muerte del adversario (Teodosio necesitaba su apoyo, pues era una de las cabezas visibles de la clase senatorial). Símaco era pagano, y es una ironía de la historia que fuera él quien recomendara a san Agustín para el puesto de profesor de retórica en Milán. Su correspondencia consiste en unas novecientas cartas repartidas en diez libros, de cuya edición se encargó su hijo tras su muerte. Los nueve primeros están compuestos por misivas personales acerca de circunstancias privadas, dedicadas...

Los libros de los otros

Los libros de los otros

Autor: Italo Calvino ,

Número de Páginas: 384

«... soy todavía de los que creen, con Croce, que de un autor solo cuentan las obras.» De la carta a Germana Pescio Bottino, Génova, 9 de junio de 1964 Durante los casi cuarenta años que Italo Calvino colaboró con la prestigiosa editorial Einaudi leyó centenares, tal vez miles, de manuscritos de autores tanto desconocidos como consagrados, a quienes dio a conocer o cuyas carreras consolidó, pero también rechazó (a veces con gran dureza), a sabiendas de que como editor literario debía seguir siempre la corriente de afinidad o simpatía que los libros despertaban en él, aun a riesgo de equivocarse o pecar de arbitrario. Los libros de los otros se enmarca en esa faceta de Calvino comoeditor y recopila 269 cartas que Calvino dirigió tanto a los autores de las obras leídas como a colaboradores, amigos y escritores de la casa, muchos de ellos personalidades de la época como Primo Levi, Leonardo Sciascia, Umberto Eco, Hans Magnus Enzensberger o Natalia Ginzburg, y en las que desvela sus amores (y odios) literarios. Los libros de los otros nos ofrece una perspectiva excepcional de la historia de la literatura y del pensamiento de la época (1947-1981), y servirá al lector...

Ensayo de una biblioteca española de libros raros y curiosos formado con los apuntamientos de Bartolomé José Gallardo, coordinados y aumentados por M. R. Zarco del Valle y J. Sancho Rayón: B-Funes. Apéndice: Indice de manuscritos de la Biblioteca nacional

Ensayo de una biblioteca española de libros raros y curiosos formado con los apuntamientos de Bartolomé José Gallardo, coordinados y aumentados por M. R. Zarco del Valle y J. Sancho Rayón: B-Funes. Apéndice: Indice de manuscritos de la Biblioteca nacional

Autor: Bartolomé José Gallardo ,

Texturas 40: la industria del libro en el siglo XXI

Texturas 40: la industria del libro en el siglo XXI

Autor: Varios Autores , Jean-Jacques Pauvert , Gonzalo Pontón , Carlos Díaz , Daniel Goldin , Mike Shatzkin , Robert Paris Riger , Joaquín Rodríguez , Gabriela Torregrosa , Íñigo García Ureta , Rüdiger Wischenbart , Paco Puche , Javier Luque , José María Barandiarán , Frances Steloff , Henry Miller ,

Número de Páginas: 128

En este número de Texturas se pueden encontrar textos de Jean-Jacques Pauver, Gonzalo Pontón, Carlos Díaz, Daniel Goldin, Mike Shatzkin, Robert Paris Riger, Joaquín Rodríguez, Gabriela Torregrosa, Íñigo García Ureta, Rüdiger Wischenbart, Paco Puche, Javier Luque, José María Barandiarán, Frances Steloff y Henry Miller.

Banquete de los eruditos. Libros I-II

Banquete de los eruditos. Libros I-II

Autor: Ateneo ,

Número de Páginas: 270

Este ameno diálogo, repleto de anécdotas y referencias a su tiempo, constituye una preciosa fuente de información sobre la literatura y las costumbres de la Antigüedad griega. Ateneo, autor de cuya vida poco más sabemos, nació en el siglo II d.C. en Náucratis, ciudad de Egipto con una larga tradición cultural griega. Imbuido de una amplia erudición e inmerso en la corriente cultural griega conocida como Segunda Sofística, de él ha llegado hasta nosotros el Banquete de los eruditos (Deipnosophistai), en quince libros. Basándose en el Banquete de Platón y en las Charlas de sobremesa de Plutarco, entre otros, Ateneo reúne en un simposio a veintitrés sabios que, mientras disfrutan de los placeres de la buena mesa, conversan en profundidad acerca de los más diversos temas: gramática, medicina, filosofía, música, leyes, zoología, gastronomía, etc., en una clara muestra de la literatura miscelánea tan del gusto de la época. Además de ser una lectura sumamente placentera, el Banquete constituye una fuente incomparable de noticias sobre costumbres, alimentos y personajes de la Antigüedad, y las numerosas citas textuales que contiene (en muchos casos de escritores...

Historia documental de mis libros

Historia documental de mis libros

Autor: Alfonso Reyes ,

Número de Páginas: 204

En 1955, sintiendo cerca sus propias postrimerías, Alfonso Reyes emprendió la que sería otra manera de relatar su vida, que estuvo siempre hecha de libros y consagrada a ellos. Historia documental de mis libros da cuenta desde sus primero años literarios (1911) hasta su fecunda etapa madrileña (1924), cuando consigue finalmente ganarse la vida con la pluma, a pesar de la advertencia que le hiciera Francisco de Icaza, que conocía bien aquel ambiente: “Posible es —le dijo— que usted logre sostenerse aquí con la pluma, pero es como ganarse la vida levantando sillas con los dientes.” Los trabajos y sus circunstancias, los viejos y los nuevos escritores que empiezan a surgir; las excursiones en busca de la historia y la leyenda; las celebraciones literarias, el ambiente áspero y cordial de la vida madrileña; el esfuerzo con que va abriéndose camino y las penalidades que va superando; el trabajar al mismo tiempo en tantos frentes y el aprender haciendo; el encontrar reposo para el poema y la prosa artística; el ir conquistando un lugar en una sociedad literaria que lo desconocía, y el proceso de elaboración de sus obras, todo ello está contado en este libro.

Ensayo de una biblioteca española de libros raros y curiosos

Ensayo de una biblioteca española de libros raros y curiosos

Autor: Bartolomé José Gallardo ,

El Viaje a Nicaragua é Historia de mis libros

El Viaje a Nicaragua é Historia de mis libros

Autor: Rubén Darío ,

Número de Páginas: 368

"El Viaje a Nicaragua é Historia de mis libros" de Rubén Darío de la Editorial Good Press. Good Press publica una gran variedad de títulos que abarca todos los géneros. Van desde los títulos clásicos famosos, novelas, textos documentales y crónicas de la vida real, hasta temas ignorados o por ser descubiertos de la literatura universal. Editorial Good Press divulga libros que son una lectura imprescindible. Cada publicación de Good Press ha sido corregida y formateada al detalle, para elevar en gran medida su facilidad de lectura en todos los equipos y programas de lectura electrónica. Nuestra meta es la producción de Libros electrónicos que sean versátiles y accesibles para el lector y para todos, en un formato digital de alta calidad.

Los cuatro libros de Alonso Ibarrola

Los cuatro libros de Alonso Ibarrola

Autor: Alonso Ibarrola ,

Número de Páginas: 291

Colección completa de relatos de Alonso Ibarrola

Descripción de Grecia. Libros I-II

Descripción de Grecia. Libros I-II

Autor: Pausanias ,

Número de Páginas: 358

Pausanias recorrió gran parte de la Hélade para darla a conocer en sus características geográficas y su patrimonio cultural. La Descripción es la mejor guía para el viajero ilustrado por la Grecia antigua. La obra de Pausanias (siglo II d.C.) es la mejor guía para el viajero ilustrado por la Grecia antigua. Este viajero y geógrafo griego describe sólo aquello que ha visto con sus propios ojos, y no es poco, porque recorrió gran parte de la Hélade (centro y sur del continente, aunque no las zonas más septentrionales y occidentales) con afán de conocerla a fondo, y registró en sus escritos edificios, obras de arte, monumentos conmemorativos y accidentes geográficos. Pero no se contentó con hacer un inventario de objetos y monumentos espectaculares, sino que acompaña a cada elemento consignado con toda la información que pueda resultar útil para su comprensión cabal: mitos e historias, héroes y hazañas relacionados, etc., en una rica maraña de digresiones y referencias que logra evocar la densidad de la historia y permite entender las ruinas de Grecia. Así surgen con fuerza en la imaginación del lector las grandes ciudades de la antigüedad helena (Atenas,...

La biblioteca de los libros rechazados

La biblioteca de los libros rechazados

Autor: David Foenkinos ,

Número de Páginas: 296

El autor que conquistó a más de tres millones de lectores con La delicadeza y ganó el Premio Renaudot y el Goncourt des Lycéens con Charlotte, vuelve con una trepidante novela de misterio, en la que no faltan el romanticismo y el humor y que demuestra que un solo libro puede cambiar la vida de los lectores. Todos llevamos un escritor dentro... En Crozon (Bretaña), un bibliotecario decide albergar todos los manuscritos que han sido rechazados por los editores. Estando de vacaciones en la localidad bretona, una joven editora y su marido escritor visitan la biblioteca de los libros rechazados y encuentran en ella una obra maestra: Las últimas horas de una historia de amor, novela escrita por un tal Henri Pick, fallecido dos años antes. Pick regentaba, junto a su viuda Madeleine, una pizzería, y según ella nunca leyó un solo libro y mucho menos escribió nada que no fuera la lista de la compra. ¿Tenía el autor una vida secreta? Rodeado de un gran misterio, el libro triunfa en las librerías, provoca efectos sorprendentes en el mundo editorial y cambia el destino de muchas personas, especialmente el de Jean-Michel Rouche, un periodista obstinado que duda de la versión...

Libros: Babelia, los mejores del año 2013

Libros: Babelia, los mejores del año 2013

Autor: EL PAÍS ,

Babelia. Los libros del año... 2013 De la burbuja inmobiliaria a las redes sociales y de la Rusia de Putin a la tensión nacionalista en España, los mejores libros de 2013 –elegidos por medio centenar de críticos y periodistas culturales de EL PAÍS– se acercan a la actualidad tanto desde el ensayo como desde la narrativa. En el ámbito de la literatura en español, autores consagrados como Rafael Chirbes y Antonio Muñoz Molina –cronistas de la crisis económica desde la ficción y la no ficción– conviven en la selección de Babelia con escritores noveles como César Rendueles y Jesús Carrasco, cuyos primeros libros fueron dos de las revelaciones de la temporada. En cuanto a la literatura traducida, la lista recoge nombres ya clásicos de la narrativa contemporánea como Richard Ford, Jean Echenoz o Emmanuel Carrère y subraya la valía de la cuentista canadiense Alice Munro, último premio Nobel de Literatura. Los libros de la semana Cada sábado Babelia destaca un libro que, por su calidad o por su actualidad, puede interesar a cualquier lector. Novela, historia, poesía, ciencia o filosofía, todos los géneros tiene cabida en una sección pensada como sugerencia...

Historia de los animales. Libros I-VIII

Historia de los animales. Libros I-VIII

Autor: Claudio Eliano ,

Número de Páginas: 378

Por su gracia y amenidad, estas anécdotas desenfadadas y a menudo extravagantes sobre la vida y las costumbres de los animales fueron una de las fuentes de los bestiarios medievales. Claudio Eliano vivió en un tiempo (siglos II-III d.C.) que en literatura valoraba el entretenimiento y la distracción, lo curioso y lo sorprendente, más que lo solemne y lo esencial. Por eso las obras misceláneas y anecdóticas de este profesor de retórica griego instalado en Roma gozaron de un público interesado. La Historia de los animales, escrita en griego y concebida para el solaz de lectores cultos, se enmarca en el género de la literatura paradoxográfica, que procuraba diversiones evasivas e intrascendentes mediante la colección de anécdotas exóticas. El autor se basa en Plinio el Viejo y otros autores más que en una observación directa de campo, lo que pone de manifiesto que el suyo es un enfoque libresco y erudito, no naturalista, y desde luego escasamente científico. De él se conservan también las Historias curiosas y las Cartas rústicas (ambas en Biblioteca Clásica Gredos).

Historia de las guerras. Libros III-IV. Guerra vándala.

Historia de las guerras. Libros III-IV. Guerra vándala.

Autor: Procopio de Cesarea ,

Número de Páginas: 360

Procopio es considerado por muchos el último historiador de la Antigüedad Tardía. Su obra es una fuente de primer orden para conocer buena parte de la historia de este periodo. El hecho de que fuera testigo presencial de los hechos que describe confiere una vívida intensidad a su narración. La Historia de las guerrasabarca ocho libros, que pueden fácilmente dividirse en la crónica de varias campañas, en este volumen, las Guerras vándalas. Hay que consignar que Procopio es un gran narrador de las campañas militares, de estilo austero e inspirado en la mímesis de los historiadores griegos clásicos, especialmente de Tucídides. Y por ello el mejor testigo de una época muy importante de Bizancio.

Ensayo de una biblioteca Española de libros raros y curiosos, formado con los apuntamientos de Don Bartolomé Jose Gallardo, coordinados y aumentados por D. M. R. Zarco del Valle y D. S. Sancho Rayon

Ensayo de una biblioteca Española de libros raros y curiosos, formado con los apuntamientos de Don Bartolomé Jose Gallardo, coordinados y aumentados por D. M. R. Zarco del Valle y D. S. Sancho Rayon

Autor: Bartolomé José Gallardo ,

Ensayo de una biblioteca espanola de libros raros y curiosos: B-Funes. Apendice: Indice de manuscritos de la Biblioteca nacional

Ensayo de una biblioteca espanola de libros raros y curiosos: B-Funes. Apendice: Indice de manuscritos de la Biblioteca nacional

Autor: Bartolome Jose Gallardo ,

El libro tachado

El libro tachado

Autor: Patricio Pron ,

Número de Páginas: 306

Nada le gusta más a un escritor que relatar las tragedias de otros escritores. Qué peripecias sufrieron hasta la publicación o después, qué jugarretas les hicieron el editor o la familia, qué enfermedades, qué pérdidas sufrieron (se entiende que el escritor feliz, triunfador y amado es un personaje de ficción). Pero pocas veces este interés algo morboso se transforma en el libro extraordinario que está usted a punto de abrir. Porque para ello hace falta un escritor que lea (y esta obra es, por encima de todo, la demostración de fuerza de un escritor que lee). Y hace falta reflexionar a fondo sobre el futuro de la literatura, y sobre lo que nos enseñan los libros que no tenemos en la estantería: los censurados, tachados, quemados, prohibidos. Los que no escribieron los autores silenciados, bloqueados, dementes o suicidas. Y, con perdón, los que se plagiaron, se piratearon o se robaron. Este libro tachado no pretende ser una historia de la literatura, pero es la historia que un lector no puede dejar de leer.

Los últimos libros

Los últimos libros

Autor: Antonio Castillo ,

Número de Páginas: 200

Todas las semanas, el narrador de "Los últimos libros" y un misterioso personaje conocido como "el náufrago" hablan de literatura en el apartamento del segundo. Tras cada encuentro, el anfitrión regala a su amigo un libro, una obra maestra que, por lo general, pasó casi desapercibida en España. Los diálogos servirán para redescubrir esos títulos y a sus autores, pero también para unir literatura y vida a través de la memoria del náufrago.

Bibliomanía

Bibliomanía

Autor: Gustave Flaubert ,

Número de Páginas: 200

Mucho se ocupó el siglo XIX de la mente humana. Fue el tiempo en el que nació la psiquiatría y el psicoanálisis y en el que varios estudiosos, sobre todo galos se preguntaron si la escritura no es la huella del delirio solitario. En 1934, Raymond Queneau buscó editorial para su manuscrito En los confines de las tinieblas que es una antología de los alienados franceses del siglo XIX que fueron publicados. No fue el primer intento, pero sí el más esforzado, por presentar la locura a través de las letras. Escribir puede derivar en la vesania o quizá sea un conjuro para ella. No por nada Georges Bataille dijo: "pienso que lo que me obliga a escribir es el miedo a volverme loco". Pero, ¿es posible que los libros conduzcan a la demencia?

Historia cómica del libro

Historia cómica del libro

Autor: Enrique Gallud Jardiel ,

Número de Páginas: 146

Parece ser que desde siempre el prurito de escribir libros ha acompañado al hombre. En diversos pueblos y civilizaciones se han escrito en piedra, en madera, en metal, en hojas de árbol, en cera, en papiros, en pergamino, en papel y algunos incluso en hueso. La evolución del arte de la confección de libros es apasionante y está llena de curiosidades y anécdotas. Pero este libro que tienes en tus manos no es solo todo eso. Es también un estudio válido, un corpus perfectamente respetable sobre la evolución de la escritura y sus soportes. Lo que sucede es que, para amenizarlo, hemos empleado el supremo arte del humor, que nos hace todo más agradable, y que en este caso se ha puesto al servicio de la difusión de la cultura con unos resultados inmejorables.

El último lector

El último lector

Autor: Ricardo Piglia ,

Sólo vemos una vez a don Quijote leer libros de caballería y es cuando hojea el falso Quijote de Avellaneda, donde se cuentan las aventuras que él nunca ha vivido: precisamente en el momento en que la novela pone en escena su capacidad de absorber el mundo para ficcionalizarlo todo. Tenemos las fotos en que Borges intenta descifrar las letras de un libro que sostiene casi pegado a su cara; la de Joyce, un ojo tapado con un parche, leyendo con una lupa de gran aumento. Y hay una instantánea en la que el Che Guevara, trepado a una rama en plena selva boliviana, se concentra en la lectura, y tenemos también a Hamlet apareciendo por primera vez en escena con un libro en la mano. Y a Anna Karenina, a Madame Bovary; a esos lectores tan locos, geniales e inadecuados como Hamlet y Alonso Quijano que son Bouvard y Pécuchet. ¿Qué significan estas escenas de lectura, escenas secundarias y casi irrelevantes para las tramas novelescas, pero en las que asoma su sistema secreto? Piglia vuelve a mostrar que es uno de los grandes maestros en la construcción de itinerarios insólitos para leer la literatura contemporánea, en un libro extraordinario que, en palabras del autor, es «el más ...

Mis sueños eróticos

Mis sueños eróticos

Autor: AdelaidE Crescioni ,

Número de Páginas: 110

Palabras de erotismo que muchas veces la mujer no se atreve a dar a conocer a su persona amada. Cosas que queremos decir con su raíz cruda y con acierto, no encontrando otra palabra con la que se pueda describir lo que se quiere expresar. Se traen en verso los deseos encerrados por un “QUE DIRAN” en el momento que uno no se atreve a dar un paso a pronunciar lo que se piensa por vergüenza. Este libro es dedicado al Amor, a la Pasión, a la forma de amar con todo nuestro ser y lo que llamamos “entrañas”, ya que la mujer cuando AMA de verdad, es así como AMA. Para cada situación de nuestras vidas enamoradas hay aquí un verso que se hace una proyección que te identifica. Espero que puedan darle utilidad en algún momento que quieran expresar ese amor y no tengan letra. Yo plasmé estos poemas para ti, ¿para quién? Para ese ser exquisito que te da todas esas emociones, ternura, locura y la pasión que quema y decir: “Eres tú a quien yo amo”.

Provócame

Provócame

Autor: Niky Moliviatis ,

Número de Páginas: 592

Emma O'Brien sólo podía pensar en el ruido de los neumáticos, la sangre en la nieve, los gritos y el temor de estar sola. Su pasado regresa como un karma persiguiéndola. Su vida tiene un nuevo comienzo cuando se muda con sus dos mejores amigas a Miami. Resguardándose dentro de los libros, creyendo que los hombres perfectos solo existen dentro de ellos, pero nunca se puede escapar del destino. Un encuentro dentro de un elevador y unos increíbles ojos azules, pueden cambiar todo. Dylan McGuire rompe su mundo, mostrándole que los hombres perfectamente imperfectos pueden llegar a existir.

Texturas Nº 30

Texturas Nº 30

Autor: Andrew Lang , Camilo Ayala Ochoa , Juan Domingo Argüelles , Mattias Maggio-Ramírez , Guillermo Schavelzon , Lobsang Castañeda , Guillermo Quintás Alonso , Antonio Basanta , Xabier P. Do Campo , Cesare Pavese , Margarita Valencia , Antonio Rodríguez de las Heras , Bernat Ruiz Domènech , Manuel Dávila Galindo Olivares , Julieta Lionetti , Ricardo Nudelman , Antonio de Marco , Beatriz Celaya ,

Número de Páginas: 152

Sobre edición y libros, sus hechos y algunas ideas. Texturas es un espacio de análisis, reflexión y debate abierto.

Resumen Completo: Americanah - Basado En El Libro De Chimamanda Ngozi Adichie

Resumen Completo: Americanah - Basado En El Libro De Chimamanda Ngozi Adichie

Autor: Libros Maestros ,

Número de Páginas: 26

Resumen Completo: Americanah - Basado En El Libro De Chimamanda Ngozi Adichie - ACERCA DEL LIBRO ORIGINAL Americanah es una novela escrita por Chimamanda Ngozi Adichie, una autora nigeriana y que también escribió la novela galardonada Medio sol amarillo. Americanah cuenta la historia de una joven nigeriana que deja su país de origen para una educación universitaria y una vida más próspera en los Estados Unidos. Tejida a través de escenas retrospectivas y la vida actual, Americanah explora relaciones interpersonales, raza, identidad y amor. Americanah es la tercera novela de Adichie, y fue publicado en mayo de 2013 por Alfred A. Knopf. Ha recibido varios premios y nominaciones, como el Premio del Círculo de Críticos Nacional del Libro, uno de los premios literarios más prestigiosos en los Estados Unidos. - ACERCA DE CHIMAMANDA NGOZI ADICHIE: LA AUTORA DEL LIBRO ORIGINAL Nació en la aldea de Abba, quinta hija del matrimonio de etnia igbo formado por Grace Ifeoma y James Nwoye Adichie. Pasó su infancia en la ciudad de Nsukka, sede de la Universidad de Nigeria, en una casa que anteriormente había habitado el célebre escritor Chinua Achebe. Su madre fue la primera...

Te Deseo - Edición Especial: Libros 1 y 2

Te Deseo - Edición Especial: Libros 1 y 2

Autor: Penélope Glamour ,

Número de Páginas: 30



X
CERRAR