Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 29 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La Dama enamorada, cinco libros que prosiguen los VII de Jorge de Montemayor

La Dama enamorada, cinco libros que prosiguen los VII de Jorge de Montemayor

Autor: Gaspar GIL POLO ,

Número de Páginas: 530

Diario de la Argentina

Diario de la Argentina

Autor: Jorge Asis ,

Número de Páginas: 488

Esta novela publicada en octubre de 1984 desnudó por primera vez las luchas de poder que se viven en la redacción de Clarín. Su reedición mantiene una vigencia increíble e incluso algunos nombres de ficción, que continúan siendo fácilmente identificables, han cobrado un protagonismo inusitado en la agenda local.

Esclavos de la consigna

Esclavos de la consigna

Autor: Jorge Edwards ,

Las nuevas y fascinantes memorias del Premio Cervantes En Esclavos de la consigna, Jorge Edwards hace unretrato tan irónico como entrañable de lo que fuesu vida hacia mediados del siglo XX, mostrando depaso un Chile que con la perspectiva de los años leresulta más libre, creativo y comunitario que el de hoy, pero también más cándido, lleno de convicciones ilusas, de esclavos de la consigna. Con gracia y agilidad notables, Edwards narra el tiempo en que se formó y consolidó como escritor y como integrante de una escena cultural por/en la que circulaban, entre otros, Pablo Neruda, Nicanor Parra, Enrique Lihn, Luis Oyarzún, Stella Díaz Varín, Alejandro Jodorowsky y José Donoso. Continuación plenamente autónoma del relato autobiográfico que Edwards comenzara en Los círculos morados, este nuevo libro suyo invita a recordar un mundo ido y a reflexionar sobre el incierto presente. Reseña: "Un retrato inolvidable del encanto y desencanto de los intelectuales con las utopías socialistas."

Que Sean Libros En Blanco

Que Sean Libros En Blanco

Autor: Guillermo Gasió , Gabriela García Cedro ,

Número de Páginas: 213

Entre febrero y junio de 1926, el diario Ultima Hora realiza una encuesta sobre el libro nacional y su venta. Que sean libros en blanco reune las respuestas de escritores, editores y "hombres de letras" con prestigio indiscutido en ese entonces. Complementariamente, se publican tambien otros materiales ineditos que se relacionan con el precio de los libros, las colecciones populares y los entretelones de los premios de literatura. Este libro se corresponde con El viento de las circunstancias - Materiales sobre literatura (y otras expresiones culturales) argentinas en el Buenos Aires de 1926, por el mismo autor, el mismo sello editorial, y la misma especialista a cargo del Estudio Preliminar. Por otra parte, el tema central de Que sean libros en blanco se relaciona con otra obra del autor, titulada El mas caro de los lujos - Primera Exposicion Nacional del Libro. Teatro Cervantes, septiembre de 1928, tambien publicado por Teseo, con presentacion y conclusiones a cargo de Florencia Abbate."

João Guimarães Rosa, genial, barroco y ambiguo

João Guimarães Rosa, genial, barroco y ambiguo

Autor: RIVAS HERNÁNDEZ, Ascensión ,

Número de Páginas: 4

Estruendo y liberación

Estruendo y liberación

Autor: Antônio Cândido ,

Número de Páginas: 262

Antonio Candido, el mayor crítico literario brasileño vivo, reúne una serie de escritos escalonados por más de medio siglo, de 1944 a 1997, que comprende tanto ensayos elaborados sobre la obra de autores como José de Alencar, Sérgio Buarque de Holanda o Pedro Nava, hasta rápidos perfiles, que resaltan la personalidad de autores como Mário Andrade, Giuseppe Ungaretti o Caio Prado Júnior. Asimismo, el libro comprende vistas generales sobre periodos, como el intento de trazar los caminos de la literatura brasileña en la primera mitad del siglo XX. Reflexiones críticas, todas ellas, provenientes de la sistematización de las intuiciones que nacen de una lectura perceptiva.

¿Culturas shakespearianas?

¿Culturas shakespearianas?

Autor: João Cezar de Castro Rocha ,

En la historia cultural latinoamericana, el espectador siempre ha sido un extranjero, cuya autoridad deriva de su condición ajena. Por ello, se convierte en modelo a ser imitado y nunca cuestionado –e incluso es emulado. Este mecanismo tautológico continúa vigente. ¿Es posible bosquejar una contribución propiamente latinoamericana a la teoría mimética? Esta pregunta es el eje principal de esta obra. (ITESO)

Héroes, machos y patriotas

Héroes, machos y patriotas

Autor: Pablo Alabarces ,

Número de Páginas: 264

El fútbol entre la violencia y los medios.

Aportes del Pueblo Afrodescendiente

Aportes del Pueblo Afrodescendiente

Autor: Elvia Duque Castillo ,

Número de Páginas: 408

El presente libro provee información biográfica de los principales personajes póstumos del pueblo Afrodescendientes de América Latina. El principal objetivo del libro es aportar a visualizar la población AfroLatina y los aportes que esta ha hecho en la construcción de sus respectivos países. Los países de estudio son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. El libro recopila la información por países y subsiguientemente por los temas (i) política, guerras, movimientos sociales y ciencia; y (ii) arte, literatura, religión y deporte. Así mismo, este material desea contribuir a la labor de las organizaciones comunitarias y a los profesores etnoeducadores en América Latina, e incluso en Estados Unidos a quienes enseñan temas sobre la diáspora africana en América Latina. Además, este libro desea motivar a las personas para que estas persistan en alcanzar sus sueños tras aprender de todas estas inspiradoras historias de AfroLatinos, quienes han superado la esclavitud, el racismo y la pobreza.

João Guimarães Rosa

João Guimarães Rosa

Autor: RIVAS HERNÁNDEZ, Ascensión ,

Número de Páginas: 416

Este libro pretende ser una aportación novedosa a la obra de un autor complejo y muy estudiado, fundamentalmente en Brasil, pero también en otros países. A lo largo de sus páginas, y desde perspectivas diversas, se aborda el estudio de la obra de João Guimarães Rosa (Cordisburgo, Minas Gerais, 1908 - Río de Janeiro, 1967), un escritor que como apunta Carlos Nejar, foi, acima de tudo, um genial poeta que não se satisfez com rimas, nem com o tamaño regular do poema, transpôs os litorais da prosa, as montanhas da ficção, os ríos selvagens das metáforas, domou os cavalos dos géneros, dobrou as colinas da sintaxe, colheu as pedras do cosmos, alargou o ritmo das ondas, [e] poetizou o romance que mudou de rostro. Abre la obra Marco Lucchesi con un poético texto en el que dialogan la obra del mineiro con la de los más importantes autores de la Literatura Universal para mostrar cómo todos ellos conforman una red de redes que los implican porque forman parte de la Historia de la Cultura. Sin abandonar el enfoque comparatista, se analizan los diferentes narradores de Saragana, el lenguaje poético en Rosa y Euclides da Cunha, se rastrea la presencia de rasgos budistas en...

Juan Salvador Gaviota (nueva edición, con capítulo final inédito y más fotografías)

Juan Salvador Gaviota (nueva edición, con capítulo final inédito y más fotografías)

Autor: Richard Bach ,

Número de Páginas: 128

La novela que inspiró a varias generaciones de lectores, ahora con un nuevo capítulo final que le otorga una perspectiva inesperada. Hay quien obedece sus propias reglas porque se sabe en lo cierto; quien expresa un especial placer en hacer algo bien; quien adivina algo más que lo que sus ojos ven; quien prefiere volar a comprar y comer. Todos ellos harán amistad duradera con Juan Salvador Gaviota. Habrá también quienes volarán con Juan Gaviota por lugares de encanto y aventura, y gozarán como él de una luminosa libertad. Para unos y otros será una experiencia inolvidable. Juan Salvador Gaviota es la obra más célebre de Richard Bach, que ha sido traducida a más de treinta idiomas, lleva vendidos más de treinta millones de ejemplares, ha sido llevada al cine y ha inspirado obras musicales.

Francisco de Asís. Santo y pecador

Francisco de Asís. Santo y pecador

Autor: Eyre Price ,

Ícono de la pobreza y el amor a todos los seres que pueblan la Tierra, la vida de Francisco de Asís describió una tumultuosa parábola desde su infancia como hijo de un comerciante acaudalado y su juventud como soldado mercenario, a la conversión religiosa que en la madurez lo llevó a fundar la orden que llevaría su nombre. Nacido en 1182 entre riquezas y comodidades, Francisco tenía un destino de privilegio en medio de la dura realidad que enfrentaba gran parte de la sociedad medieval. Pero mientras otros aceptaban la estratificación social como inevitable, él sentía la necesidad de desafiarla. Tras decidir que no se dedicaría al negocio familiar Francisco probó suerte en la carrera militar, que lo condujo hasta las mazmorras de la prisión de Collestrada. La trágica experiencia de la guerra lo marcó profundamente y, cuando regresó al hogar paterno, ya no era el mismo. Presa de una fuerte angustia existencial, halló consuelo en la compañía de Clara, la hermosa joven que capturó su corazón desde el primer día, y en la vocación de servicio a Dios y a los desposeídos. Basada en hechos reales y próxima a ser convertida en película con un elenco de primera...

Gabriela, clavo y canela

Gabriela, clavo y canela

Autor: Jorge Amado ,

Número de Páginas: 592

Cuando Gabriela, una hermosa mulata analfabeta, llega a Ilhéus, ciudad del estado brasileño de Bahía, huyendo del campo y de la miseria, se desencadena un divertido cúmulo de pasiones humanas en un abigarrado marco rebosante de sabores, colores y olores. La sugerente Gabriela, su amante -el pintoresco y pragmático Nacib-, las singulares hermanas Reis y el sempiternamente enamorado profesor Josué son sólo los principales personajes de esta inolvidable novela del escritor brasileño Jorge Amado que, empapada de un vitalismo y una sensualidad profundamente ligados a la cultura y las costumbres de su Bahía natal, es una celebración de la existencia y del humor Jorge Amado (1912-2001) es uno de los escritores más conocidos y apreciados de la literatura brasileña. Sus novelas, por lo general llenas de humor, de vida y de personajes magníficamente caracterizados, han sido traducidas a decenas de idiomas y gozan de una justificada popularidad.

Inmunología veterinaria

Inmunología veterinaria

Autor: Ian R. Tizard ,

Número de Páginas: 552

La décima edición de Inmunología veterinaria, aborda los aspectos inmunológicos de los grandes y pequeños animales, lo que la convierte en la única obra para veterinarios completamente dedicada a la inmunología. Esta nueva edición se ha actualizado meticulosamente para incluir los últimos avances y temas en este campo: explicaciones de los principios generales de la inmunología y de las principales enfermedades y respuestas inmunológicas observadas en los animales domésticos y los mamíferos marinos. Se ha actualizado y ampliado la información sobre las subpoblaciones de linfocitos T, las interleuquinas recién descritas, los nuevos enfoques de la inmunoterapia contra el cáncer, la inmunología de los peces, los últimos avances en genómica, patogenia y tratamiento de la dermatitis atópica, y el papel de la nutrición en la inmunidad animal. Incluye, además un capítulo nuevo sobre las bacterias comensales, Contiene más de 500 imágenes (las histológicas han sido totalmente actualizadas) y numerosos ejemplos clínicos. Cada capítulo comienza con una lista de «Objetivos de aprendizaje». Incluye recursos online, en inglés, con animaciones, tarjetas...

Flores robadas en los jardines de Quilmes

Flores robadas en los jardines de Quilmes

Autor: Jorge Asis ,

Un clásico inoxidable de Jorge Asís que revisa la militancia de izquierda de los 70 de forma picaresca e impiadosa.

Memorias tergiversadas

Memorias tergiversadas

Autor: Jorge Asis ,

Una autobiografía personal, literaria y política que es, a la vez, reflejo de los últimos cincuenta años de la Argentina.

Cazadores de canguros

Cazadores de canguros

Autor: Jorge Asis ,

Tercera y última entrega de la trilogía iniciada con la exitosísima Flores robadas en los jardines de Quilmes, donde el autor echa luz sobre la transformación social y política ocurrida durante la dictadura militar.

Ciudad difunta

Ciudad difunta

Autor: Jia Pingwa ,

Número de Páginas: 992

Censurada durante diecisiete años por su contenido sexual explícito, «Ciudad difunta», una de las obras más importantes del siglo XX, retrata con precisión las transformaciones sociales y económicas de China. Aunque el erotismo, el exoticismo y los detalles esotéricos están muy presentes, esta novela sobre los enredos sexuales y legales de un escritor constituye un mordaz retrato social y cultural de un país en transformación. A lo largo del libro, que combina alegoría política y parodia, Jia Pingwa sigue la pista a su antihéroe, Zhuang Zhidie, a través de unos encuentros sexuales cada vez más decepcionantes. En una metrópolis donde abundan el poder político, la corrupción y los esquemas capitalistas se evoca el romántico recuerdo de una China premoderna y de pasado rural, aunque los acontecimientos prevengan contra la trampa de la nostalgia. Con descripciones deslumbrantes y una vívida imaginería, «Ciudad difunta» transporta a los lectores a un mundo rodeado de los despropósitos y las contradicciones de la vida moderna.

Hombre de gris

Hombre de gris

Autor: Jorge Asis ,

Número de Páginas: 200

Asís nos ha hecho esperar más de una década para leer, al fin, la gran novela de la política argentina de los últimos años.

Angela Davis

Angela Davis

Autor: Angela Davis ,

Número de Páginas: 400

Publicada en 1974 y escrita cuando tenía 28 años, la autobiografía de Angela Davis es una radiografía fundamental de las luchas sociales en Estados Unidos durante los años sesenta y setenta, periodo en el que se convirtió en un icono del Movimiento de Liberación Negro. En sus páginas, Davis expone el punto de vista de una militante afroamericana y su particular visión del movimiento negro y el feminismo, en uno de los momentos más efervescentes de la historia política reciente, cuando el imperialismo norteamericano estaba a la defensiva tanto en el exterior (Vietnam, frentes de liberación, etc.) como en el interior. Fue en este periodo cuando fue perseguida y encarcelada por diversas autoridades, falsamente acusada de secuestro, conspiración y asesinato. Más que ideas abstractas, teorías o ejercicios intelectuales triviales, lo que encontramos en este volumen es una profunda preocupación por la dignidad de la gente, en un momento histórico en el que la lucha por estos valores se libraba a vida o muerte. Y Davis luchó por la vida de muchos como si fuera por la suya propia.

La mafia del bien

La mafia del bien

Autor: Jorge Asis ,

Una mirada equilibrada y categórica sobre los dos primeros años del gobierno de Mauricio Macri. Aciertos y desastres de un partido ideológicamente vacío, obligado a contener a un radicalismo al que no digiere pero que le proporciona identidad. Las columnas del escritor y periodista que mejor parodia la realidad argentina. ¿Un conjunto de iluminados que asomaron en la historia para encargarse del trabajo sucio tras doce años de conquistas? ¿Un grupo de jugadores ingenuos que se hacen goles en contra y se equivocan sin maldad? En este nuevo libro, Jorge Asís desmenuza, paso a paso, las sólidas bases que el nuevo gobierno ha ido construyendo de su propio fracaso. Y para entender lo que considera el desmoronamiento de la epopeya de Cambiemos, el autor repasa la secuencia de hechos ocurridos en el poder entre diciembre de 2015 y diciembre de 2017, con sus entretelones y personajes. El despliegue de las culpas lanzadas hacia la bolsa de la herencia recibida, cómo equivocarse desde Buenos Aires a La Quiaca, los efectos ventajosamente comparativos con el gobierno anterior, ricos que palmean pero "no ponen un mango", consecuencias de la política swinger, el kirchnerismo de...

Casa casta

Casa casta

Autor: Jorge Asis ,

Número de Páginas: 160

La novela de la diplomacia argentina.

Patas arriba

Patas arriba

Autor: Eduardo H. Galeano ,

Número de Páginas: 365

Hace ciento treinta años, después de visitar el país de las maravillas, Alicia se metió en un espejo para descubrir el mundo al revés. Si Alicia renaciera en nuestros días, no necesitaría atravesar ningún espejo: le bastaría con asomarse a la ventana. En el nuevo milenio, el mundo al revés está a la vista: es el mundo tal cual es, con la izquierda a la derecha, el ombligo en la espalda y la cabeza en los pies. En este libro Galeano muestra por qué el mundo está al revés. Recuerda a Alicia en su viaje a través del espejo y así, recorre temas como la impunidad del poder, la sociedad de consumo, la injusticia, el racismo y el machismo. El autor se destaca en esta obra por su inconfundible estilo que cruza el ensayo, la poesía, la narración y la crónica para mostrar sin tapujos las miserias de la sociedad contemporánea. «Un libro magistral. Parece obra de un fabulista, pero las fábulas son verdaderas.» (Jean-Pierre Thibaudat, Libération, Francia) «Tiene la acidez y el humor de Jonathan Swift. ¿Qué otro escritor puede hacer que los esqueletos dancen, como Galeano hace?» (The New Yorker, EEUU) «Escuchar la voz de Galeano no sólo es útil. Es un placer.»...

Tulipanes salvajes en agua de rosas

Tulipanes salvajes en agua de rosas

Autor: Jorge Asis ,

Número de Páginas: 176

Una novela de amor, con el sello Asís, que reúne a tres personajes que viven en París, pero provienen del mundo árabe. Un profesor egipcio (Fahd), un periodista del Líbano (Jalil) y una estudiante de Marruecos (Yashira).

La tribu

La tribu

Autor: Carlos Manuel Álvarez ,

La tribues un recorrido íntimo entre los cubanos durante un periodo de cambio dramático —de 2014 a 2016―, empezando con el restablecimiento de relaciones con los Estados Unidos, y terminando con la muerte del líder histórico de la revolución, Fidel Castro. Ningún guía mejor que Carlos Manuel Álvarez para contarnos las historias de algunos de los que han vivido —y sobrevivido— la gran epopeya revolucionaria que ahora se termina. Acá están las aventuras y los calvarios de unos cubanos que se van de la isla, buscando fortuna en el norte; la vida de un gran poeta que ha sido muy escasamente publicado y se resigna a morir en el anonimato; las cotidianeidades de una exbailarina del Tropicana que vive en un vertedero de basura; la odisea de una madre empeñada en recuperar el cadáver de su hija tras el suicidio de esta en otro país; el emocionante retorno de un pelotero cubano que se fugó, fue reclutado por los Yankees, y que vuelve a visitar a su gente y su barrio, después de muchos años.

Cuentos para leer los sábados

Cuentos para leer los sábados

Autor: Álvaro Abós ,

Una Antología de cuentos seleccionados por J.L.Borges y U. Petit de Murat cuando dirigieron el suplemento literario del diario CRÍTICA, fundado por Natalio Botana.

Todo es posible

Todo es posible

Autor: Alicia Sánchez Pérez ,

¿Sabías que estás hecho de la misma materia que las estrellas? ¿Y que un gran porcentaje de ti se compone de vacío? ¿Sabías que ahora mismo estás girando a la velocidad de 107.280 km/h alrededor del Sol? ¿Y que compartes el 60% del ADN con un plátano? A veces, las cosas que parecen imposibles son ciertas. Este libro va a romperte los esquemas. Va a mostrarte que el mundo es un lugar misterioso, fascinante y poco lógico. En él vas a descubrir que las cosas no son como tú las ves y que, por tanto, deberías dejar de tomarte tan en serio lo que piensas y mantener una mente abierta a cualquier posibilidad. Si aceptas las maravillas de lo cotidiano, podrás abrir tu mente a una vida llena de oportunidades. Si te deshaces de las ideas previas con las que analizas la realidad y te atreves a vivir tu propia experiencia, entrarás en un mundo en el que TODO ES POSIBLE. Deja que Alicia te acompañe hasta allí. «Alicia es una gran comunicadora, que cada vez que respira exhala entusiasmo. Y curiosidad, asombro, sorpresa. Este es un libro para mentes abiertas, mentes que no creen en verdades absolutas ni todo lo contrario. Uno de los méritos de este pequeño gran libro es que...

Cien sonetos de amor

Cien sonetos de amor

Autor: Pablo Neruda ,

Cúspide, desde la perspectiva de la plenitud de la edad, de la poesía amorosa nerudiana, estos Cien sonetos de amor sorprenden ante todo por el contraste entre la palpitación de la palabra y la imagen, y la deliberada elección de una desnudez que rehúye los prestigios sonoros o constructivos del soneto clásico. «Con mucha humildad—escribe Neruda—hice estos sonetos de madera, les di esta opaca y pura substancia», que contrapone a las «rimas que sonaron como platería, cristal o cañonazo» de los poetas que anteriormente abordaron el soneto. Del mismo modo, es evitado el principio del mantenimiento de un patrón métrico y rítmico invariable, y, con mayor razón todavía, la estructura silogística y simétrica en la exposición de lo contenido en cuartetos y tercetos. Pero este despojamiento voluntario es un medio para dejar expedita la más soberana libertad en la visión: se conquista una nueva y poderosa cohesión, la de una palabra de tierra, agua, aire y llama, la de una voz que es el metal y el elemento y oye el latido de un mundo en el latido del cuerpo amado. Himno a lo tangible, el amor en Neruda es también vía de acceso a la fusión con el núcleo último ...

Los Papas y el sexo

Los Papas y el sexo

Autor: Eric Frattini ,

Este apasionante libro muestra como los papas de Roma, mientras por un lado condenaban y castigaban el incesto, la homosexualidad, la violación, la infidelidad, la pederastia, la sodomía o el adulterio eclesiástico, por el otro lo practicaban, sin el menor decoro, a la sombra del poder de la Tiara y en el silencio y la oscuridad de sus dormitorios. El autor nos introduce en el secreto de las estancias papales, en donde Inocencios, Píos, Clementes, Benedictos, Bonifacios, Juanes o Pablos, escribieron historias de conspiraciones, vicios y sexo. Hubo papas casados, pederastas, violadores, homosexuales, fetichistas, travestis y sadomasoquistas. Pues como alguien dijo un día: «De todo hay en la viña del Señor».



X
CERRAR