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Internet de las cosas (IOT) con ESP. Manual práctico

Internet de las cosas (IOT) con ESP. Manual práctico

Autor: PIZARRO PELÁEZ, JESÚS ,

Número de Páginas: 226

Internet de las cosas (también conocido por su acrónimo en inglés IoT - Internet of Things) empieza a ser una realidad cotidiana, con la constante aparición de nuevos sistemas, motivando que la sociedad avance a pasos agigantados hacia la conectividad global. Para lograr este objetivo es necesario disponer de chips de bajo coste con conectividad inalámbrica.Internet de las cosas (IoT) con ESP se enfoca al estudio y la programación de los chips ESP8266EX y ESP32. Al incorporar conectividad wifi, estos chips constituyen una excelente opción para emplear sistemas IoT. A lo largo del libro se presentan infinidad de aplicaciones prácticas, orientadas sobre todo al acceso remoto. También se realiza una introducción al empleo de sistemas más potentes que puedan hacer labores de servidor, como Raspberry Pi, así como al uso de interfaces de control desde un smartphone o un navegador web.La obra está dirigida a estudiantes de ciclos formativos de las familias de Electricidad y Electrónica, y de Informática y Comunicaciones, grados de Ingeniería, bachillerato Tecnológico, profesionales del sector de la electrónica y las comunicaciones, y a cualquier persona que desee...

Internet de las cosas IoT con Arduino. Manual práctico

Internet de las cosas IoT con Arduino. Manual práctico

Autor: Pizarro Peláez, Jesús ,

Número de Páginas: 140

Arduino es la referencia para desarrollar sistemas microprogramables, tanto por su facilidad de aprendizaje como por el el bajo coste de los sistemas. Internet de las cosas (IoT) con Arduino es una introducción al control automático mediante Arduino, que servirá de guía y apoyo al lector en sus primeros pasos. En él se muestran diferentes alternativas para establecer conexiones remotas a sistemas de control, utilizando medios y materiales asequibles presentes en nuestro día a día, y que usaremos para introducirnos en este mundo en constante evolución del IoT. Las tendencias actuales tienden a la conectividad total mediante sistemas inalámbricos, por lo que el libro se centra especialmente en estos. Aunque el texto dedica una parte a la programación de sistemas de control basados en Arduino, se centra más en las opciones de conectividad para acceso remoto a estos sistemas, así como a la creación de aplicaciones de control mediante un smartphone. Esta obra servirá de iniciación para aquellas personas que deseen aprender a diseñar y a crear sus propios sistemas IoT. El texto va dirigido tanto a estudiantes de ciclos formativos de Electricidad-Electrónica, grados de...

Programación (GRADO SUPERIOR)

Programación (GRADO SUPERIOR)

Autor: Juan Carlos Moreno Pérez ,

Número de Páginas: 304

La presente obra está dirigida a los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multimedia, en concreto al Módulo Profesional Programación. Los contenidos incluidos en este libro ayudarán al alumno a entender y establecer las bases de la programación utilizando para ello un lenguaje ampliamente difundido y muy utilizado, como es Java. Este módulo es muy práctico y se ha procurado acompañar cada contenido teórico con muchos ejemplos prácticos que ayuden al alumno a asimilar los conceptos de la mejor forma posible. Al final de cada capítulo el alumno encontrará múltiples ejercicios resueltos que ayudarán al alumno a practicar con los conceptos del capítulo. Se recomienda al alumno que intente hacer estos ejercicios de forma autónoma y, en caso de encontrar problemas, consulte la solución. Así mismo, el alumno encontrará otra sección con ejercicios propuestos que no tienen solución en este libro pero van a ayudar al alumno a reforzar y comprobar que los objetivos de cada capítulo se han asimilado correctamente. Los ejercicios están clasificados según su nivel de dificultad. Es recomendable avanzar progresivamente, comenzar...

Manual práctico de enfermería

Manual práctico de enfermería

Autor: José Antonio Forcada Segarra , Eladio Joaquín Collado Boira ,

Número de Páginas: 628

El contenido de la obra se organiza en 17 capítulos y un glosario escritos por especialistas en cada materia. Se facilita a través de un sencillo índice la localización de los temas para una mayor rapidez de consulta. El libro también incluye casos prácticos a través de audiovisuales que se pueden ver desde su smartphone o tablet, utilizando códigos QR que se incluyen en aquellos capítulos donde por su complejidad se ha incorporado un vídeo práctico, permitiendo complementar la información con un interesante material audiovisual. La obra está dirigida por José Antonio Forcada, actual presidente de la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas (ANENVAC), y Eladio Joaquín Collado, vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I de Castellón y del Director del Proyecto Cuidados y Salud Unidad Predepartamental de Enfermería. Sin duda, con la elaboración de este manual queda de manifiesto el papel relevante de la enfermería en el ámbito de los centros sanitarios y en la Salud Pública. El contenido de este libro contará con el aval de las sociedades científicas relacionadas con la enfermería.

Desarrollo de Videojuegos: Un Enfoque Práctico. Vol 2: Programación Gráfica

Desarrollo de Videojuegos: Un Enfoque Práctico. Vol 2: Programación Gráfica

Autor: Varios ,

Número de Páginas: 306

El objetivo de este volumen titulado “Programación Gráfica” es cubrir los aspectos esenciales relativos al desarrollo de un motor gráfico interactivo. En este contexto, el presente libro cubre aspectos esenciales y básicos relativos a los fundamentos del desarrollo de la parte gráfica, como por ejemplo el pipeline gráfico, como elemento fundamental de la arquitectura de un motor de juegos, las bases matemáticas, las APIs de programación gráfica, el uso de materiales y texturas, la iluminación o los sistemas de partículas. Así mismo, el presente volumen módulo también discute aspectos relativos a la exportación e importación de datos, haciendo especial hincapié en los formatos existentes para tratar con información multimedia. Finalmente, se pone de manifiesto la importancia del uso de elementos directamente conectados con el motor gráfico, como la simulación física, con el objetivo de dotar de más realismo en el comportamiento de los objetos y actores que intervienen en el juego.

Aprende a programar con Java ( 2.ª edición)

Aprende a programar con Java ( 2.ª edición)

Autor: JIMÉNEZ MARÍN, ALFONSO , PÉREZ MONTES, FRANCISCO MANUEL ,

Número de Páginas: 402

Este libro va dirigido a aquellas personas que necesitan iniciarse en el mundo de la programación partiendo de cero, es decir, sin conocimientos previos. Está pensado para el aprendizaje autodidacta, aunque también sirve como apoyo práctico para el estudio de la programación en facultades, escuelas universitarias y ciclos superiores de formación profesional. En esta segunda edición se ha revisado y actualizado el contenido para introducir las importantes novedades incorporadas en la versión 8 de Java. Se han reelaborado algunos capítulos y se han añadido otros nuevos. Asimismo, se han incluido nuevos ejercicios que permiten poner en práctica los nuevos conceptos incluidos. Para aprender a programar se puede usar cualquier lenguaje. Para esta obra se ha elegido el lenguaje Java por ser el más extendido en el mundo de las empresas y en internet dadas su seguridad y su portabilidad. La metodología seguida es eminentemente práctica, pues está basada en breves introducciones teóricas con abundantes ejemplos a las que siguen numerosos ejercicios prácticos, resueltos con detalle y cuya dificultad crece gradualmente. Por ello, si el lector sigue el libro hasta el final...

Android: Programación de dispositivos móviles a través de ejemplos

Android: Programación de dispositivos móviles a través de ejemplos

Autor: José Enrique Amaro Soriano ,

Número de Páginas: 268

Android es el sistema operativo de Google para smartphones, tablets, y otros dispositivos móviles. En este libro se presentan, de una forma práctica, comprensible y concisa, los conceptos esenciales para desarrollar sus propias aplicaciones de Android, programando en lenguaje Java. El lector aprenderá a programar interfaces de usuario, entrada y salida de datos, lectura y escritura de ficheros, herramientas gráficas, gráficos interactivos, visualización de imágenes, reproducción de sonido, temas, recursos, procesos en background, diálogos de progreso, notificaciones, animaciones gráficas y simulaciones. Se incluye un apéndice Elementos de Java para el lector que no conozca el lenguaje de programación Java. Para lectores más avanzados, el libro se complementa con otro apéndice donde se introduce una completa aplicación científica para Android. Todos los conceptos se introducen con ejemplos que consisten en programas sencillos ilustrando algún aspecto concreto de Android o de Java. Todos los ejemplos se acompañan con capturas de pantalla. Este libro está dirigido a estudiantes, profesores y en general al principiante con escasos o nulos conocimientos de Java que...

Java

Java

Autor: Jotta ,

Número de Páginas: 62

Java de 0 a Experto. Con este increíble manual aprenderás todo lo necesario para convertirte en un experto en Java. No necesitas saber programar, aquí lo tendrás todo sú¡uper explicado y con más de 50 ejercicios resueltos para que puedas practicar cada punto del manual. Con este manual aprenderás: • Bases sólidas de Java. • Utilizar Spring JPA. • Saber que es lo que utiliza una empresa. • Desenvolverte con soltura y solventar cualquier problema. Este manual contiene: • Variables • Operadores • Condicionales • Bucles • Colecciones y Listas • Métodos • Objetos • Herencia • Clases Abstractas • Excepciones • Interfaces • Bases de Datos (Spring JPA) • Ficheros • +50 Ejercicios y soluciones. No lo pienses más y adentrate en el increíble mundo de Java con este manual. Consigue el tuyo ya!

El gran libro de HTML5, CSS3 y Javascript

El gran libro de HTML5, CSS3 y Javascript

Autor: Juan Diego Gauchat ,

Número de Páginas: 374

Nos encontramos al final de una revolución. La Web se está convirtiendo en la principal plataforma de desarrollo y en la fuente principal de información y recursos. En los últimos años los dispositivos móviles han convertido las aplicaciones de Internet en una necesidad. Día a día surgen nuevos y más sofisticados programas para la Web, reemplazando, de forma muy efectiva, a las aplicaciones tradicionales de escritorio. Este nivel de cambio es, a la vez, radical y experimental, y HTML5 lo está haciendo posible. El gran libro de HTML5, CSS3 y Javascript guía al lector paso a paso en la adquisición de los conocimientos básicos y el dominio de los temas más complejos incluidos en la especificación de HTML5. Después de leer este libro usted sabrá cómo estructurar sus documentos con HTML5, cómo aplicar estilos utilizando CSS3 y cómo trabajar con las más poderosas APIs de Javascript. Este libro no es una introducción a HTML5 sino un curso completo que le enseñará cómo construir sitios Web profesionales y aplicaciones Web extraordinarias desde cero. Cada capítulo explora conceptos básicos, así como complicados, sobre HTML5, CSS3 y Javascript. Los conceptos...

Programación Orientada a Objetos con C++. 4ª edición

Programación Orientada a Objetos con C++. 4ª edición

Autor: Fco. Javier Ceballos Sierra ,

Número de Páginas: 625

C++ estándar. Biblioteca STL. Programación orientada a objetos. Clases. Operadores sobrecargados. Clases derivadas. Plantillas. Excepciones. Flujos de E/S. Hilos, biblioteca POSIX Threads. Ejercicios resueltos.

SEO Curso práctico

SEO Curso práctico

Autor: Diego C. Martín ,

Número de Páginas: 228

Este libro es un manual práctico sobre posicionamiento en buscadores en el que, en todo momento, he tratado de mantener un equilibrio, entre lectura amena y manual ilustrado, para que sea fácil de leer y comprensible, tanto si te encuentras en un tren, como si quieres ir haciendo los ejemplos paso a paso en un ordenador. Por ello, es igualmente válido como material de apoyo en formaciones sobre SEO. En cada capítulo encontrarás imágenes representativas para que te sea más fácil recordar los conceptos importantes, así como capturas de pantalla en las que se muestran los ejemplos o herramientas que se mencionan. En todo momento se ejemplifica con situaciones reales que puedes reproducir y adaptar fácilmente a tu sector y, además, hay varios casos prácticos que te ayudarán a comprender mejor cómo funciona y se integra cada parte de una forma global y con datos y procedimientos de profesionales en el sector. También, al final de cada capítulo hay varias preguntas de respuesta múltiple y un ejercicio propuesto para que puedas practicar lo aprendido. No se requieren conocimientos previos en la materia, aunque le sacarás más partido si estás familiarizado con cómo se ...

Desarrollo de Videojuegos: Un Enfoque Práctico. Vol 3: Técnicas Avanzadas

Desarrollo de Videojuegos: Un Enfoque Práctico. Vol 3: Técnicas Avanzadas

Autor: Varios ,

Número de Páginas: 372

El objetivo de este volumen, titulado "Técnicas Avanzadas de Desarrollo" es profundizar es aspectos de desarrollo más avanzados que complementen el resto de contenidos de los otros tres volúmenes y que permitan explorar soluciones más eficientes en el contexto del desarrollo de videojuegos. En este volumen se introducen aspectos básicos de jugabilidad y se describen algunas metodologías de desarrollo de videojuegos. Así mismo, también se estudian los fundamentos básicos de la validación y pruebas en este proceso de desarrollo. No obstante, uno de los componentes más importantes del presente módulo está relacionado con aspectos avanzados del lenguaje de programación C++, como por ejemplo el estudio en profundidad de la biblioteca STL, y las optimizaciones. Finalmente, el presente libro se complementa con aspectos de representación avanzada, como los filtros de partículas o la programación de shaders, y con un estudio en detalle de técnicas de optimización para escenarios interiores y exteriores. Por otra parte, se realiza un estudio de la plataforma de desarrollo de videojuegos Unity, especialmente ideada para el desarrollo de juegos en plataformas móviles.

Desarrollo de Videojuegos: Un Enfoque Práctico. Vol 1: Arquitectura del Motor

Desarrollo de Videojuegos: Un Enfoque Práctico. Vol 1: Arquitectura del Motor

Autor: David Vallejo , Cleto Martín ,

Número de Páginas: 306

Este primer libro de la colección introduce los conceptos básicos relativos a estructuras y principios de diseño de videojuegos, proporcionando una visión general de la arquitectura de un motor de juegos. Dentro del contexto de esta arquitectura general se hace especial hincapié en aspectos como los subsistemas de bajo nivel, el bucle de juego, la gestión básica de recursos, como el sonido, y la gestión de la concurrencia. Para llevar a cabo una discusión práctica de todos estos elementos se hace uso del motor de renderizado Ogre3D. Por otra parte, en este primer volumen también se estudian los fundamentos del lenguaje de programación C++ como herramienta fundamental para el desarrollo de videojuegos profesionales. Este estudio se complementa con una discusión en profundidad de una gran variedad de patrones de diseño y de la biblioteca STL. Además, también se realiza un recorrido por herramientas que son esenciales en el desarrollo de proyectos software complejos, como por ejemplo los sistemas de control de versiones, o procesos como la compilación o la depuración.

Desarrollo de Aplicaciones IOS con SWIFT

Desarrollo de Aplicaciones IOS con SWIFT

Autor: Enrique Blasco Blanquer ,

Número de Páginas: 324

Swift es el nuevo lenguaje de programación creado por Apple. Mucho más intuitivo que los anteriores, permite diseñar apps para iOS, Mac, Apple TV y Apple Watch. Se trata de un lenguaje pensado para los desarrolladores, que nos proporciona más libertad que nunca para plasmar nuestras ideas. Con este manual aprenderás todo lo necesario para desarrollar una aplicación con Swift: conceptos básicos de programación, a crear proyectos para iOS que podrán ser ejecutados en un iPhone o iPad, el protocolo de trabajo modelo vista controlador, la creación de vistas utilizando listas, SplitView, TabBar, Navigations, constraints, conexiones con bases de datos locales (utilizando el Core Data) y externas (con el famoso lenguaje de programación PHP y servidores MAMP), la utilización de la cámara, de los mapas, del GPS, de las localizaciones; finalmente, aprenderás a subir la aplicación a la App Store. El libro está pensado para aquellos que quieren dar el primer paso en el mundo de iOS y para quienes necesitan actualizarse al nuevo lenguaje. Encontrarás ejemplos prácticos completos para afianzar los conceptos teóricos paso a paso. El objetivo del libro es que el lector...

Enfoque práctico de la teoría de robots

Enfoque práctico de la teoría de robots

Autor: Enrique Luis Arnáez Braschi ,

Número de Páginas: 179

¿Qué entendemos por robot? Primero, debemos comenzar por enfrentar la idea popular que un robot es un androide como los conocidos Terminator, C-3P0 o todos los que tengan alguna forma "humanoide". En esta publicación, Enrique Arnáez Braschi condensa temas sumamente abstractos, de manera sencilla, sobre la teoría de manipuladores robóticos. Específicamente, explica los temas enfocados en el modelamiento y control de movimiento de robots. Este libro resume, en una forma práctica, estudios, trabajos e investigaciones que el autor ha realizado desde hace más de catorce años para plasmar el enfoque práctico de la parte teórica del control moderno y de la robótica. La teoría de control moderno emplea, durante sus diferentes etapas para el diseño de los controladores, un amplio número de ciencias y herramientas como álgebra lineal, teoría de vectores y matrices, cálculo diferencial y programación, para esta última herramienta el autor emplea Matlab®. Este libro, conformado por 7 capítulos y aplicaciones den Matlab, será de suma utilidad para todo ingeniero que vaya analizar el comportamiento de un sistema controlado, o para controlarlo, y que deba investigar la...

Sistemas de carga y arranque 3.ª edición 2017

Sistemas de carga y arranque 3.ª edición 2017

Autor: JOSE GUILLERMO TENA SANCHEZ ,

Número de Páginas: 342

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Sistemas de Carga y Arranque de los Ciclos Formativos de grado medio de Electromecánica de Maquinaria y de Electromecánica de Vehículos Automóviles, pertenecientes a la familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos. En esta nueva edición se implementan y actualizan aspectos como la electrónica, con las centralitas, los sensores, actuadores y programas; o la arquitectura electrónica, con el bus de datos, el protocolo de comunicación y la toma de diagnosis, entre otros temas. En la Unidad 5 se plantean distintos problemas de programación C++ (la más difundida en automoción). Para ello, se hace una exposición de la placa de código abierto (Arduino), muy asequible y con la que se podrán hacer prácticas que nos ayuden a entender la electrónica de hoy en día en el vehículo. Sistemas de carga y arranque se estructura en diez unidades que cubren los siguientes aspectos: 1. Conceptos, magnitudes y leyes fundamentales de la electricidad. Acoplamiento de resistencias. 2. Aparatos de medida y mediciones eléctricas. Averías eléctricas. 3. Circuitos y componentes eléctricos básicos. Averías. 4....

Microcontrolador PIC16F84. Desarrollo de proyectos. 3ª edición

Microcontrolador PIC16F84. Desarrollo de proyectos. 3ª edición

Autor: Fernando Remiro Domínguez ,

Número de Páginas: 648

Este libro introduce al lector en la realización de proyectos de circuitos electrónicos construidos con el popular microcontrolador PIC16F84. Tanto los aficionados sin grandes conocimientos de electrónica, pero con inquietud suficiente para montar sencillos trabajos con microcontroladores, como los estudiantes de Ciclos Formativos de Electrónica y los estudiantes de Ingeniería Industrial, Telecomunicaciones o Informática, encontrarán de gran utilidad esta obra para la realización de sus primeros proyectos. El texto resulta eminentemente práctico ya que contiene más de 200 ejercicios resueltos con sus programas y esquemas, siendo muchos de ellos proyectos clásicos, como termómetros, relojes, calendarios, cerraduras electrónicas, control de displays, termostatos, temporizadores, alarmas, sirenas, comunicación con el ordenador, juegos, control de motores, microrobots, etc. También dispone de su propia página Web en www.pic16f84a.com que pretende ser un lugar de encuentro entre todos aquellos que utilicen el libro, y donde podrán intercambiar ideas, realizar consultas, descargar actualizaciones de los proyectos, apuntes de los conocimientos previos necesarios, así...

Domine JavaScript. 3ª Edición

Domine JavaScript. 3ª Edición

Autor: José López Quijado ,

Número de Páginas: 706

En sus manos tiene un trabajo muy elaborado y con una larga trayectoria editorial, sobre lo que necesita conocer acerca de JavaScript. La presente obra está, como todos mis textos didácticos, está orientada con un enfoque eminentemente práctico. Se ha evitado, en la medida de lo posible, las disquisiciones académicas, que pueden ser muy interesantes en altos círculos universitarios pero que, en la práctica, solo sirven para que los árboles no nos dejen ver el bosque. Este libro está orientado al lector que desea aprender a usar JavaScript, y a sacarle partido para crear sus propios documentos web, sabiendo lo qué hace, cómo lo hace y por qué lo hace. Si usted no conoce JavaScript, y desea aprender desde lo más básico, encontrará el texto muy cómodo, coloquial y amigable, sin dejar de ser exhaustivo y riguroso. Si ya conoce algo de JavaScript y desea ir más allá, podrá echar un vistazo rápido a los primeros capítulos, y en seguida alcanzará unos niveles de programación propios de un webmaster experimentado. Esta edición contiene, por primera vez, tres capítulos inéditos acerca de uno de los recursos más útiles de JavaScript hoy en día: AJAX. Huyendo de...

Introducción al estudio de la Informática

Introducción al estudio de la Informática

Autor: Rolando Fernández Benavidez ,

Número de Páginas: 541

La ciencia informática es un área que constantemente evoluciona desde sus inicios hasta nuestros días los cambios son cada vez más rápidos, hace algunas décadas las computadoras eran maquinas que en la mayoría de los casos intimidaban a los usuarios y muchas personas tenían miedo de utilizarlas incluso las tareas más sencillas requerían grandes habilidades y conocimientos de informática o programación, Hoy las cosas han cambiado notoriamente ya que las computadoras de nuestra época están más cerca del usuario con un modelo y filosofía pensada en el usuario, hoy desde pequeñas las personas utilizan grandes sistemas informáticos extremadamente potentes sin siquiera darse cuenta. El área computacional es sumamente importante para cualquier disciplina o carrera que se desee estudiar por lo cual esta obra tiene como objetivo fundamental servir de apoyo o bien como libro de texto para áreas económico administrativas y al mismo tiempo para carreras del área de exactas e ingeniería al integrar materias básicas y fundamentos avanzados de programación, para cátedras de nivel universitario, con un lenguaje compresible y al mismo tiempo profesional. Informática para ...

NEUROCIENCIAS Y DEPORTE. Psicología deportiva. Procesos mentales del atleta

NEUROCIENCIAS Y DEPORTE. Psicología deportiva. Procesos mentales del atleta

Autor: Stefano Tamorri ,

Número de Páginas: 328

Neurociencias y deporte propone a los expertos una forma diferente de hacer psicología del deporte y de ser psicólogos del deporte. Una psicología que, al igual que la fisiología su pariente cercana, pueda dar respuestas también mediante números y parámetros de laboratorio sin olvidar por ello la psique, ya que es necesario conocer cada vez mejor al deportista en su conjunto, es decir, al hombre, con sus sentimientos y sus emociones. Porque un campeón es una mezcla de reacción muscular y biomecánica, pero ésta se hace posible y se desarrolla únicamente a través de un delicado, fino y complejo proceso de recogida de información, descodificación y programación que encuentra en el cerebro, en su biología, en sus neurotransmisores y finalmente, en sus procesos cognitivos, los presupuestos orgánicos pero también, emocionales, culturales y prácticos del porqué de esta o aquella respuesta. El libro se divide en cinco partes: Parte 1. De la psicología deportiva a las neurociencias aplicadas al deporte. Elementos de neuroanatomía, neurofisiología y neuropsicología. Parte 2. Aprendizaje y memoria. Las habilidades motoras y los procesos de elaboración de la...

Electricidad: Fundamentos y problemas de electrostática, corriente continua, electromagneti

Electricidad: Fundamentos y problemas de electrostática, corriente continua, electromagneti

Autor: Antonio Colmenar Santos ,

Número de Páginas: 704

La lectura de este libro permite adquirir una visión de conjunto de los fundamentos de la electricidad, mediante una descripción sencilla, gráfica y práctica, pero con una adecuada fundamentación teórica, pues como dijo Ortega y Gasset, \'\'nada hay más práctico que una buena teoría\'\'. En él se desgranan, para su correcto estudio y comprensión, los contenidos necesarios para posteriormente poder adentrarse con propiedad en el amplio mundo de las aplicaciones eléctricas. Aunque el texto tiene un carácter terminal en sí mismo, puede servir de iniciación al libro Instalaciones eléctricas en baja tensión. Diseño, cálculo, dirección, seguridad y montaje, de los mismos autores y editorial, cuya 2ª Edición ve la luz en paralelo con esta publicación. Lo que precisamente ha animado a estos autores a lanzarse con esta publicación ha sido la más que buena acogida del anterior título en todo el mercado de habla hispana, así como las peticiones de muchos de sus lectores de poder disponer de un libro sobre fundamentos de electricidad, con la misma metodología pedagógica. En la elaboración de sus contenidos se ha procurado emplear un lenguaje sencillo y claro, a...

Domine PHP y MySQL. 2ª edición

Domine PHP y MySQL. 2ª edición

Autor: José López Quijado ,

Número de Páginas: 626

Este libro está diseñado y escrito para aquellas personas que, conociendo XHTML y JavaScript, desean dar un salto adelante en la creación de sitios web, con la programación dinámica en el lado del servidor. Atrás quedan los días oscuros en que las páginas de Internet eran meros documentos de texto e imágenes formateados de un modo rígido, y con unos contenidos inamovibles. Hoy los usuarios saben que pueden interactuar con páginas web, obteniendo los resultados que desean… y quieren disponer de esa prerrogativa. El autor ha reflejado aquí unos conocimientos prácticos y actualizados, para que usted pueda crear sitios realmente dinámicos y atractivos. Este libro no es, en modo alguno, una guía exhaustiva de todas las funciones de PHP. El manual oficial del lenguaje ya contiene toda esa información, muy bien clasificada. En lugar de ello, se ha buscado dar un enfoque práctico al aprendizaje de PHP 5 y MySQL, la práctica y la experiencia harán el resto. A través de las páginas de este texto, usted conocerá las técnicas necesarias para desarrollar e implementar sitios web realmente prácticos, útiles y eficientes. Pero esta obra va más allá. El autor ha...

Gestión de Proyectos con Microsoft Project 2013

Gestión de Proyectos con Microsoft Project 2013

Autor: Manuel A. Castro Gil ,

Número de Páginas: 332

Como consecuencia del buen hacer, el contundente éxito, la aceptación y la experiencia de Microsoft Project 4, Project 98, Project 2000, Project 2002, Project 2003, Project 2007 y Project 2010, aparece ahora en el mercado Microsoft Project 2013, un producto maduro y con vocación de continuidad durante los próximos años. El nuevo paquete de aplicaciones Office 2013 incluye una gran variedad de tipos que van desde aquellas pensadas para un público general hasta los administradores de proyectos profesionales. Microsoft Project 2013 es el resultado de grandes esfuerzos de investigación y desarrollo para abarcar toda la diversidad de clientes con el fin de proporcionar una gran cantidad de características, una mayor potencia y mejoras adicionales. Esta aplicación constituye una poderosa herramienta de gestión de proyectos para plantear, planificar y representar gráficamente la información, así como para exponérselos a los demás. Así mismo, Project 2013 proporciona a los usuarios expertos la flexibilidad necesaria para planificar y realizar el seguimiento de los proyectos de forma conjunta y obtener así los resultados que su empresa requiere. Es la herramienta de...

AJAX en J2EE. 2ª Edición actualizada

AJAX en J2EE. 2ª Edición actualizada

Autor: Antonio J. Martín Sierra ,

Número de Páginas: 308

La combinación de tecnologías Web existentes está provocando un importante cambio de filosofía en la construcción de aplicaciones para la Web, asemejándose cada vez más este tipo de desarrollos, tanto por su potencia como por su rapidez de respuesta al usuario, a la creación de aplicaciones de escritorio. En este libro el lector encontrará todos los elementos necesarios para aprender a desarrollar auténticas aplicaciones Web interactivas con AJAX, incluyendo numerosos casos prácticos que le pueden resultar de gran ayuda. Además de los elementos esenciales que lo componen, este libro también nos ilustra sobre la gran variedad de herramientas y utilidades de libre distribución existentes en la Red para trabajar con AJAX, analizando con gran detalle las más extendidas dentro de la comunidad de desarrolladores. Aunque el libro está orientado a la utilización de Java/JAVA EE como tecnología de desarrollo de lado del servidor, cualquier persona con conocimientos de programación será capaz de comprender la mecánica de funcionamiento de AJAX y de adaptarla a su entorno particular.

Análisis de sistemas eléctricos de potencia. Un enfoque clásico y moderno. 3a. Edición

Análisis de sistemas eléctricos de potencia. Un enfoque clásico y moderno. 3a. Edición

Autor: Álvaro Acosta Montoya ,

Número de Páginas: 434

Para resolver problemas prácticos se requiere una fundamentación teórica sólida y todo problema de ingeniería es uno de economía. En este libro se profundiza en las respuestas a temas tan cruciales en el Análisis de Sistemas de Potencia tales como: (a) su representación circuital (valores en tanto por uno); (b) los métodos numéricos que se aplican para hallar su respuesta bajo condiciones balanceadas (flujos de potencia); (c) algoritmos eficientes para estudios de corto-circuito y (d) potencia de corto-circuito. Para cada tema se trata en detalle su justificación y derivación y se incluye un ejemplo ilustrativo. Lógicamente es obligada una discusión comparativa de las ventajas e inconvenientes de cada método. Mediante la inclusión de apéndices se busca que sea de interés tanto para los ya iniciados como para los principiantes aunque se sabe que el Análisis de Sistemas de Potencia es una aplicación de la Teoría de Circuitos, los Métodos Numéricos y del Algebra Lineal al estudio del comportamiento de una interconexión de aparatos reales tales como transformadores, sistemas de transmisión y generadores. Se describen inicialmente los métodos clásicos que...



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