Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La razón y la sinrazón

La razón y la sinrazón

Autor: Pedro De la Llosa Ruiz ,

Aborda los problemas medioambientales y existenciales de nuestra globalización posmoderna bajo el prisma de la antigua escuela filosófica cínica. A partir de la definición del cinismo por Sloterdijk como "la filosofía para los tiempos de crisis", el autor utiliza la figura y las armas del cinismo antiguo (humor, sátira y burla) para desenmascarar la hipócrita estructura de la sociedad contemporánea que nutre su opulencia de la explotación de la naturaleza y del individuo.

Liberto de la Religión

Liberto de la Religión

Autor: Paulo Bitencourt ,

Número de Páginas: 265

http://bitencourt.net paulo@bitencourt.net

Culturas políticas monárquicas en la España liberal

Culturas políticas monárquicas en la España liberal

Autor: Encarnación García Monerris , Mónica Moreno Seco , Juan Ignacio Marcuello Benedicto ,

Número de Páginas: 338

Durant el segle XIX, els Estats-nació europeus es van construir en la seua majoria comptant amb la monarquia com a forma de govern, i Espanya no va ser una excepció. Els nous marcs constitucionals, després de la ruptura amb l'Antic Règim, van obrir el camí a una relació canviant entre la vella institució i el modern subjecte sobirà, la nació. Els canvis oberts per la nova legalitat van obligar a les monarquies a «reinventar-se», a cercar noves formes de legitimació i de representació, a destriar entre l'àmbit del públic i el privat. Aquest volum reflexiona sobre la monarquia en l'Espanya del segle XIX, i apareix com a resultat de les recerques d'un nodrit grup d'estudiosos de diverses universitats espanyoles, que s'endinsen en una problemàtica actual des d'un punt de vista historiogràfic, social i polític: el de les cultures polítiques monàrquiques.

Cultura y política del anarquismo en España e Iberoamérica

Cultura y política del anarquismo en España e Iberoamérica

Autor: Clara E. Lida , Pablo Yankelevich ,

Este libro propone estudiar la gestación de ricas y variadas manifestaciones culturales que otorgaron al anarquismo y a sus militantes un perfil propio. La cultura libertaria entretejió procesos ideológicos y prácticas políticas y organizativas con costumbres, ritos, lenguajes y símbolos y éstos a su vez con discursos, imaginarios y sociabilidades estrechamente imbricados con la comunidad y la clase. Todo ello se difundió en medios tan diversos como las artes gráficas, los impresos, la educación, los congresos, la música, el teatro y las actividades de esparcimiento, entre otros. Los trabajos aquí reunidos examinan esa cultura desde su gestación en España y su desarrollo en Iberoamérica hasta los años de la primera Guerra Mundial. Con base en diversas fuentes documentales y hemerográficas, los autores han estudiado la complejidad, la riqueza y a menudo las contradicciones que surcan el desarrollo del anarquismo en el mundo ibérico. En este sentido, esta obra demuestra la posibilidad de consolidar una nueva agenda de investigación sobre aspectos menos conocidos del anarquismo en España e Iberoamérica.

En la Columna Norte

En la Columna Norte

Autor: Juan Antonio Espeso González ,

Número de Páginas: 162

En esta singular obra, Juan Antonio Espeso González, Maestro Masón, expone a corazón abierto su experiencia más íntima a lo largo del proceso iniciático que supone el ingreso en la masonería. Como persona muy vinculada al mundo del escultismo, al final del libro el autor incluye un interesantísimo apéndice sobre la relación de la masonería con el escultismo: SIMILITUD O IDENTIDAD, CAUSALIDAD O CONTINUIDAD.

Antología

Antología

Autor: Manuel González Prada ,

Número de Páginas: 111

González Prada fue uno de los más influyentes pensadores peruanos de inicios de fines del siglo XIX e inicios del siglo XX. En esta antología se recogen los ensayos más combativos. En ellos trabaja los más variados temas; desde lo filosófico y religioso a lo político y estético. Su prosa, aunque de combate, es refinada y acusa ya las influencias del modernismo en la transformación del idioma español. En el "Discurso del Politeama" (1888) despliega su infatigable activismo haciéndose eco del grito: "¡Los viejos a la tumba; los jóvenes a la obra!", que se convirtió en el lema de su generación y de su tiempo. "Discurso del Teatro Olimpo", del mismo año, critica de modo encarnizado la situación literaria peruana. Su campaña en favor de los indígenas se acrecienta por estos años y acaba convertido en un popular ensayo "Nuestros indios" (1904); este texto y otros en favor de la misma causa son piezas clave en el desarrollo del pensamiento político hispanoamericano: son las primeras muestras indiscutibles de un indigenismo que había superado el tono sentimental y filantrópico que tenía. Este texto y otros en favor de la misma causa son piezas clave en el...

El caso de la fe

El caso de la fe

Autor: Lee Strobel ,

Número de Páginas: 336

NO SIEMPRE ES FÁCIL ENCONTRAR FE. ES DIFÍCIL AUN PARAQUIENES LA DESEAN CON DESESPERACIÓNAlgunas personas sienten hambre espiritual; sin embargo, algo les impide satisfacerla. Las objeciones las atormentan. Las dudas se burlan de ellas. Sus corazones quieren volar hacia Dios, pero su inteligencia las mantiene en tierra firme.Lee Strobel empezó como un ateo, completamente convencido de que Dios no creó a las personas, sino que estas lo crearon a él en un esfuerzo por explicar lo desconocido y atenuar su temor a la muerte. En El caso de Cristo, Strobel describió su estudio de casi dos años de evidencia histórica que lo condujo al veredicto de que Dios en verdad existe y que Jesús es su único Hijo. No obstante, todavía luchaba con objeciones agobiantes, preocupaciones por asuntos llenos de emoción que dañaban a muchos que de otra manera abrazarían la fe. No se trataba de simples problemas teóricos, históricos o intelectuales. Las cuestiones que molestaban a Strobel estaban llenas de impacto emocional. Existen los tipos de enigmas que pueden detener, y lo hacen, a las personas en su camino cuando consideran convertirse en cristianos. En El caso de la fe, Lee Strobel...

Ovejas negras

Ovejas negras

Autor: Roberto Di Stefano ,

El abordaje de un tema casi virgen en nuestra historiografía, a través de un relato accesible al público no especializado.

Mis investigaciones y aglo más

Mis investigaciones y aglo más

Autor: Adalberto Afonso Fern Ndez ,

Número de Páginas: 686

«MIS INVESTIGACIONES Y ALGO MAS» es una compilación póstuma, en tres tomos, de cuanto escribió e investigó su autor: ADALBERTO AFONSO FERNANDEZ, en los tres países donde vivió: Cuba, Venezuela y España. Los amantes de la lectura y de la Historia, encontrarán gratificantes estos libros que son, además, una excelente y fidedigna fuente de consulta para inquirir sobre tiempos atrás, llevados por el placer de leer o con propósitos creativos o didácticos. El Tomo II abarca los capítulos, del tres al seis, con estudios biográficos, enriquecidos con antologías y publicaciones de época, acerca de personalidades destacadas del mundo de las letras y la vida pública nacional cubana y española. "Camagüeyanos Ilustres" (Gertrudis Gómez Avellaneda, Flora Díaz Parrado, Abelardo Chapellí Marín; Mariano Aramburu y Machado, el Padre Gonfaus y Rafael Emilio Fortún); "Un burgués extraordinario: Emilio Bacardí Moreau"; "Enrique Villuendas y de La Torre"; Tres figuras cubano-españolas de relieve" (Manuel Mur Oti; Ramón Rodríguez Correa y Teodoro Guerrero y Pallarés).

El viajero de Agartha

El viajero de Agartha

Autor: Abel Posse ,

Número de Páginas: 218

La ideología nazi mostró un inquebrantable compromiso con la desaparición de los judíos europeos, mediante la pura aniquilación física. Sorprende que una propuesta tan pavorosa fuera aceptada por buena parte de un pueblo tan culto como es el alemán. Abel Posse conoció en su juventud a algunos refugiados nazis que habían emigrado a la Argentina. Desde entonces le sobrevoló la incógnita de entender por qué los alemanes habían comprado tan indigno argumentario. Posiblemente para responder a aquella cuestión se decidió a escribir esta excepcional novela. Nos situamos en 1943. Cada día que pasa, Hitler está más lejos de cantar victoria en la Segunda Guerra Mundial. El líder del Tercer Reich decide activar una misión secreta: ordena a un oficial de su confianza realizar un viaje de incógnito y en solitario por Asia Central con el objetivo de descubrir la mítica Agartha, la Ciudad de los Poderes, y así revitalizar su causa. El enviado, que se hace pasar por un arqueólogo británico previamente ejecutado por la tenebrosa Gestapo, recorrerá en su trayecto todo un universo esotérico de las mitologías paganas en las que el nazismo pretendió basar la fuerza y...

Los márgenes de la modernidad: Temas y creadores raros y olvidados en la Edad de Plata

Los márgenes de la modernidad: Temas y creadores raros y olvidados en la Edad de Plata

Autor: Dolores Romero López (Ed.) ,

Número de Páginas: 100

Los estudios reunidos en este volumen contribuyen a una relectura literaria y cultural de uno de los periodos más ricos de la literatura española. las ciencias ocultas, el cinematógrafo, la cuestión eugenésica, la ciencia-ficción, la fantasía, la ficción vampírica, el espiristimo, la hipnosis, la locura o el más allá son temas de una modernidad estética que expresa lo irreal también en las voces de creadores que han quedado en los márgenes de la historiografía literaria.

Belgistán

Belgistán

Autor: Jacobo de Regoyos ,

Bélgica lleva cuatro años sumida en una grave crisis institucional. La separación del país es evocada todos los días en los medios de comunicación mientras las dos comunidades, la francófona y la neerlandófona, buscan una última oportunidad de convivencia en unas negociaciones que se eternizan. Mientras hablan los políticos, la división del país ya es un hecho en la calle. Los flamencos solo hablan neerlandés y los francófonos, solo francés. Los partidos políticos están divididos en familias lingüísticas, no se ven las mismas películas ni las mismas televisiones a ambos lados de la frontera lingüística, no se leen los mismos libros, no hay apenas matrimonios mixtos. ¿Cómo afectará lo que está sucediendo en Bélgica al futuro de la Unión Europea? ¿Tiene futuro la UE después del caso belga? Si bien Bélgica no es Kosovo, para nosotros, españoles y europeos, es mucho más. Si Bélgica se separa, cambiarán las fronteras internas de la Unión y servirá de referencia para otros nacionalismos en otros estados de la UE. Belgistán nos acerca la desintegración de un país a cámara lenta. Un proceso fascinante, mucho más si es un estado fundador de la...

Mi tio Sosthene

Mi tio Sosthene

Autor: Guy de Maupasant ,

Número de Páginas: 17

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Los secretos de la capilla Sixtina

Los secretos de la capilla Sixtina

Autor: Benjamin Blech , Roy Doliner ,

Número de Páginas: 344

Los mensajes prohibidos de Miguel Ángel en el corazón del Vaticano. Hace más de 500 años Miguel Ángel empezó a trabajar en la que sería una de las obras artísticas más importantes del mundo: los frescos de la capilla Sixtina. Millones de personas visitan cada año el Vaticano sin saber que en cada representación se esconden numerosos enigmas, códigos cifrados que ponen de relieve la posición ideológica de uno de los mayores genios del Renacimiento en una época de intrigas religiosas, de conspiraciones y de represión que bien podrían haberle costado la vida. Benjamin Blech, escritor y conferenciante reconocido, y Roy Doliner, especialista en Roma y en el Vaticano, descubren en Los secretos de la capilla Sixtina a través del análisis minucioso de cada una de las obras de Miguel Ángel los mensajes de fraternidad, de tolerancia y de libertad que éste dejó ocultos en las bóvedas del templo. Reseñas: «Estelibro de increíbles revelaciones se convierte, gracias a la cuidada erudición y a la exposición lúcida sobre las que se construye, en una lectura absorbente». Jonathan Harr, autor de The Lost Painting y A Civil Action, bestsellers en The New York Times...

En pedazos. El sentido de la desclasificación

En pedazos. El sentido de la desclasificación

Autor: Antonio L. García Gutiérrez ,

Número de Páginas: 1

La clasificación ordena el mundo mediante dicotomías, subordinaciones, definiciones y particiones armónicas, neutrales, purificadas, sometidas a los principios de la lógica convencional, determinando una visión ficticia, muchas veces represora, de la inmensidad mestiza, contradictoria y abierta del sentido. La desclasificación, por su lado, contribuye a pensar y pensarnos justamente sin las restricciones de esa lógica y de numerosos obstáculos epistemológicos complementarios. Una de sus líneas de indagación consistiría en localizar vestigios, en cosmovisiones habitualmente consideradas marginales o subalternas, que faciliten la apertura y desarticulación de nuestras rígidas estructuras conceptuales. En esta ocasión, se explora la visión desclasificada del mundo desde la noción maya de xet'an (pedazo), alternativa a la reductora lógica de clases y partes practicada y exportada por la neocolonización digital. Los individuos y las cosas tan solo serían fragmentos sin sentido separados de una continuidad. En pedazos sintetiza, por tanto, la crónica del despedazamiento del espacio, del tiempo, del mundo mismo (conocimiento, memoria, cultura, lenguaje, identidad,...

Amos del mundo

Amos del mundo

Autor: Juan Carlos Castillón ,

Número de Páginas: 352

Un libro fundamental para examinar el origen y los mecanismos que han dado lugar a las teorías conspirativas, y reflexionar sobre las razones que pueden conducir a la gente más normal y razonable a creer en las tesis más inverosímiles. El mundo está lleno de gente que cree que Lady Di fue asesinada por los servicios secretos británicos, que el sida fue una creación de un laboratorio en Estados Unidos, que los hombres no llegaron en realidad jamás a la luna o que nuestro planeta está gobernado en la sombra por un grupo elitista formado por Bildebergs, masones, Illuminati, jesuitas, millonarios judíos como Rockefellers o Rothschilds, o por miembros de la fraternidad Skull and Bones. Son la misma gente que «sabe a ciencia cierta» que la Historia Oficial está llena de mentiras y que la Verdad (con mayúscula) se encuentra en libros como los Protocolos de los sabios de Sión o Los diarios de Turner. Puede que sean unaminoría, pero no se trata ya de una minoría insignificante ni silenciosa. ¿Por qué tanta gente cree en conspiraciones? Escrito por alguien que creyó en ellas en su juventud, Amos del mundo responde a esta pregunta explorando en las fuentes de la historia, ...

El vendedor de pájaros

El vendedor de pájaros

Autor: Hernán Rivera Letelier ,

Número de Páginas: 219

El vendedor de pájaros es el único pasajero del tren que baja en Desolación. "El lugar es tan yermo, triste y desamparado que ni siquiera los jotes lo sobrevuelan".

El arte de morir dos veces

El arte de morir dos veces

Autor: Alonso Barán ,

Número de Páginas: 45

Un thriller existencialista irresistible. Engánchate al universo Barán. ¿Te matarías para aprovechar la vida? «Todo era incógnitas en torno a Alex White.» Alex White es un gris empleado en una tienda de coches usados en Atlanta, Estados Unidos. Agobiado por las deudas y por sus empleadores, un día decide robarles una gran suma de dinero y luego marcharse a México y desaparecer, no sin antes fingir su propia muerte y hacerse con una identidad falsa. Pero el dinero no es de sus jefes sino de un ex militar llamado Solomon Schwartz, quien sale de inmediato tras su rastro, dejando un reguero de sangre a su paso. Al mismo tiempo, a Moses y Becky Mitchell, marido y mujer y policías, el robo les obligará a emprender una persecución que los llevará, como a Alex y Schwartz, a atravesar carreteras, poblados y pantanos y enfrentarse a las más diversas situaciones (desde tornados hasta caníbales) y a una larga lista de personajes variopintos con los que entrarán en contacto durante su aventura. El arte de morir dos veces te dejará con la sensación de haber leído una novela trepidante y genial.

Temperamentos filosóficos

Temperamentos filosóficos

Autor: Peter Sloterdijk ,

Número de Páginas: 144

Peter Sloterdijk retrata algunos temperamentos filosóficos desde la Antigüedad hasta el siglo XX y abre un nuevo acceso a los grandes maestros de la filosofía. «El título de la presente colección alude a la conocida sentencia de Fichte de que la filosofía que uno elige depende del tipo de persona que se es. Con ello quería decir que las almas serviles se deciden por un sistema naturalista que justifica su servilismo, mientras que las personas de mentalidad orgullosa se aferran a un sistema de libertad. Esta observación sigue siendo ahora tan verdadera como siempre. Espero haber mostrado con los breves estudios aquí reunidos que la escala de los temperamentos filosóficos va mucho más allá de la oposición entre tipos cobardes y orgullosos. Es tan extensa como el alma iluminada por el logos, cuyos límites, afirmaba Heráclito, resultan imposibles de alcanzar, por mucho que se la recorra.» Peter Sloterdijk

La casa Rusia

La casa Rusia

Autor: John Le Carré ,

En la época de la perestroika, los viejos esquemas experimentan profundas transformaciones, y John Le Carré, con su habitual narrativa y profundo conocimiento del espionaje, nos introduce en ese mundo secreto de alto riesgo. En La casa Rusia, John Le Carré no sólo teje una historia de espionaje y contraespionaje, sino también una entrañable historia de amor a merced de los vaivenes de la Guerra Fría.

El pequeño libro rojo del activista en la red

El pequeño libro rojo del activista en la red

Autor: Marta Peirano ,

En tiempos de fascismo, todos somos disidentes. Y nuestras trincheras están en la Red. Bradley Manning es un soldado raso que no quiso aceptar los crímenes de guerra como daños colaterales. Julian Assange es un informático que ha decidido hacer un...

Campo de concentración

Campo de concentración

Autor: Thomas M. Dish ,

Número de Páginas: 224

Década de los setenta del siglo xx: Los Estados Unidos han declarado la guerra al resto del mundo y a gran parte de su propia ciudadanía, y están dispuestos a usar cualquier arma que les asegure la victoria. Louis Sacchetti, un poeta encarcelado por negarse a ser alistado, es llevado a una instalación secreta llamada campo Arquímedes, donde es testigo involuntario de los experimentos despiadados de «maximización de la inteligencia» llevados a cabo por el ejército. Los prisioneros a los que se les administra Pallidine, una droga derivada de la espiroqueta de la sífilis, pronto se convierten en genios, pero hay un desafortunado efecto secundario. El Pallidine resulta mortal en todos los casos.

El cementerio de Praga

El cementerio de Praga

Autor: Umberto Eco ,

Treinta años después de publicar El nombre de la rosa, Umberto Umberto Eco vuelve para mostrarnos que, en la literatura y en la vida, nada es lo que parece y nadie es quien realmente dice ser. París, 1897. Un hombre escribe sentado a una mesa en una habitación abarrotada de muebles: he aquí al capitán Simonini, un piamontés afincado en la capital francesa, que desde muy joven se dedica al noble arte de crear documentos falsos. Hombre de pocas palabras, misógino y glotón impenitente, el capitán se inspira en los folletines de Dumas y Sue para dar fe de complots inexistentes, fomentar intrigas o difamar a las grandes figuras de la política europea. Caballero sin escrúpulos, Simonini trabaja al servicio del mejor postor: si antes fue el gobierno italiano quien pagó por sus imposturas, luego llegaron los encargos de Francia y Prusia, e incluso Hitler acabaría aprovechándose de sus malvados oficios... Reseñas: «Su mejor novela desde El nombre de la rosa.» Justo Navarro, Babelia, El País «Más irónico que nunca y sumamente divertido.» Matías Néspolo, Tendencias, El Mundo «Eco ha gestado una obra realmente maestra.» La Vanguardia

La desventura de la libertad

La desventura de la libertad

Autor: Pedro J. Ramírez ,

Número de Páginas: 1210

Evangelizar la cultura de la libertad

Evangelizar la cultura de la libertad

Autor: Juan Antonio Martínez Camino ,

Número de Páginas: 416

En nuestros días, llamados modernos o postmodernos, la libertad se ha convertido en el quicio de la cultura. En esta obra ofrecemos algunas reflexiones sobre dicha cultura de la libertad y su relación con el Evangelio cristiano. Primero, un diagnóstico de la situación desde el punto de vista del Evangelio. En segundo lugar, algo sobre la gran Tradición evangélica: la fe, Jesucristo, la Iglesia, el ser humano en Cristo. En tercer lugar, unas muestras de cómo se pueden abordar desde la libertad evangélica cuestiones tan candentes como el pluralismo social y moral o la vida humana ante la nueva biotecnología. Y, por fin, en cuarto lugar, sendas memorias acerca del Catecismo y del Sínodo para Europa de 1999, dos instrumentos, de diversa textura y alcance, al servicio de la comunicación del Evangelio en nuestra cultura.

¿Quién mató a Ferrer i Guardia?

¿Quién mató a Ferrer i Guardia?

Autor: Francisco Bergasa ,

Número de Páginas: 650

En un tiempo en el que la memoria histórica reclama un lugar parecía obligado aprovechar el centenario de aquel escándalo para reivindicar la inocencia de su protagonista. El 13 de octubre de 1909, hace ahora exactamente cien años, moría fusilado en el castillo de Montjuïc el pedagogo, anarquista y librepensador catalán Francisco Ferrer i Guardia, condenado a la última pena en virtud de una polémica sentencia que lo consideró «autor y máximo responsable» de los sucesos revolucionarios conocidos históricamente como la Semana Trágica. Con la ejecución de Ferrer i Guardia la España dogmática e intransigente, encarnada en el Gobierno de Maura, pretendió saldar, en un controvertido ajuste de cuentas, la deuda que con ella tenía contraída el creador de la Escuela Moderna, cuyas ideas políticas y pedagógicas representaban un ataque frontal a los valores defendidos por el sistema canovista. Y para ello no dudó en instruir un proceso arbitrario y tendencioso, viciado en todos y cada uno de sus autos, y falto de las más indispensables garantías jurídicas, que desembocó en un fallo escandaloso, considerado por historiadores y juristas como uno de los más...

Matilde, la mujer de Battle

Matilde, la mujer de Battle

Autor: Mercedes Vigil ,

Mercedes Vigil nos invita a conocer la sorprendente vida de Matilde Pacheco, la compañera de José Battle y Ordóñez, y así adentranos en la turbulenta historia del nacimiento del Uruguay moderno.

Apuntes Sobre Jesús Y El Cristianismo

Apuntes Sobre Jesús Y El Cristianismo

Autor: José Manuel Barreda Arias ,

Número de Páginas: 476

Te gusta la historia? Entonces te gustar este libro. Deseas conocer en profundidad la religin que te ensearon y su realidad subyacente: qu hubo en un principio, cmo evolucion y a partir de qu creencias? Si quieres asomarte a qu se sabe y qu se discute sobre ello, y hallarlo presentado con objetividad crtica y aconfesional, sta es tu obra. ...En especial, si te ves capaz de disfrutar de escenarios y escritos aejos, y te apetece buscar personalmente la verdad sobre el tema, desde lo que hoy sabemos. Este ensayo es tributario de la ingente labor de numerosos investigadores seeros, buscadores vitalicios de la verdad.

Cosmopolitismo y nacionalismo

Cosmopolitismo y nacionalismo

Autor: Gerardo López Sastre ,

Número de Páginas: 228

El nacionalisme i la seva relació amb el cosmopolitisme ha estat un tema de reflexió constant i central per a la filosofia i la teoria política des de la il·lustració fins als nostres dies. Dins de la programació de congressos del MuVIM, al maig de 2009 els debats van girar entorn del sorgiment de l'ideal cosmopolita i del nacionalisme. El present volum recull una sèrie d'assajos que analitzen críticament la perspectiva que sobre aquesta candent qüestió han tingut alguns dels pensadors més destacats dels segles XVII, XVIII, XIX i XX. El seu objectiu és proporcionar al lector una àmplia panoràmica que li permeta dotar-se d'algunes claus per entendre una qüestió que en un món globalitzat com el nostre adquireix nova rellevància i significació.

Colección integral de Friedrich Nietzsche

Colección integral de Friedrich Nietzsche

Autor: Friedrich Nietzsche ,

Número de Páginas: 1010

Este ebook presenta "Colección integral de Friedrich Nietzsche” con un sumario dinámico y detallado. Friedrich Nietzsche (1844-1900), escritor y filósofo alemán, es una de las figuras más relevantes de la filosofía moderna. Cuestionó todos los valores morales tradicionales e introdujo conceptos como la voluntad de poder, el superhombre, el eterno retorno y el espíritu dionisíaco. Fascinado por las posibilidades del arte y de la música, y gran admirador del Richard Wagner, Nietzsche criticó la tradición judeo-cristiana, e, influido por Schopenhauer, se acercó a un nihilismo que rechazaba los trascendentales morales y espirituales. Tras su ruptura con Wagner por el estreno de su ópera Parsifal, se vuelve cada vez más crítico para con el arte y la metafísica, desarrollando sus ideas en Así habló Zarathustra. Diversas enfermedades motivaron su reclusión en sanatorios para, finalmente, retirarse a vivir junto a su hermana hasta su muerte. Tabla de contenidos: De mi vida. Escritos autobiográficos de juventud Así habló Zaratustra. Un libro para todos y para ninguno Más allá del bien y del mal. Preludio a una filosofía del futuro El Anticristo

La Gaya Ciencia

La Gaya Ciencia

Autor: Friedrich Wilhelm Nietzsche ,

Número de Páginas: 437

Written at the height of Nietzsche's intellectual powers, this extensive and sophistictated philosophical work discusses what would later become some of his most important themes and views, such as the ideas of eternal recurrence and that God is dead. Containing the most poetry ever published by this thinker, this work also suggests that science, skepticism, and intellectual freedom lead to mental freedom. "Escrita cuando Nietzsche gozaba de su mas alta capacidad intelectual, esta extensiva y refinada obra filosofica discute los que convertirian en algunos de sus temas y creencias mas importantes, como las ideas de repeticion eterna y que Dios esta muerto, entre otros. Conteniendo una mayor cantidad de poemas por este pensador que cualquier otra publicacion, esta obra tambien sugiere que la ciencia, el escepticismo, y la libertad intelectual conducen a la libertad mental."

El simbolismo de las religiones del mundo y el problema de la felicidad

El simbolismo de las religiones del mundo y el problema de la felicidad

Autor: Mario Roso de Luna , Esteban Cortijo ,

Número de Páginas: 570

Ateos fuera del clóset

Ateos fuera del clóset

Autor: Cristobal Bellolio ,

"Un ensayo lúcido y punzante, para creyentes y no creyentes"

Memoria contra la religión

Memoria contra la religión

Autor: Jean Meslier ,

Número de Páginas: 728

Un libro fundamental en la historia del pensamiento: la obra que dejó, para publicar después de su muerte, un cura del norte de Francia del siglo XVIII, Jean Meslier, al que leyeron todos los ilustrados radicales. Un testimonio estremecedor y una sincera declaración de ateísmo. Primera traducción completa al castellano. "El autor de Memoria contra la religión —Laetoli publica ahora la primera edición íntegra del texto en castellano— fue considerado por los pensadores del siglo XVIII como un revolucionario y entró en los libros de Historia como el padre del ateísmo." Guillaume Fourmont, Público "Bermudo sostiene que Meslier veía 'excesivo dolor y miseria en nombre de Dios para no rebelarse de forma absoluta contra su existencia' y, en ese sentido, entiende que su deber es demostrar la no existencia de Dios." Agencia EFE "Devastadora Memoria contra la religión." Manuel Rodríguez Rivero, El País, Babelia "Rescata la editorial Laetoli el texto pionero de Jean Meslier, sacerdote católico que en 1729 osó decir que la religión era una impostura. Su Memoria contra la religión debería ser, con Holbach y otros pensadores, lectura obligatoria especialmente en los...

Kijû Yoshida. El cine como destrucción

Kijû Yoshida. El cine como destrucción

Autor: İspanyolca ,

Resistencia, contracorriente, ruptura, deconstrucción, improvisación, independencia, autonomía, librepensamiento, son algunas de las palabras que pueden acercarse al pensamiento crítico-reflexivo y a la obra cinematográfica de Kijû Yoshida, uno de los realizadores más inusuales pero fundamentales del cine japonés moderno. Su alteración a la concepción tradicional del cine propone una lucha contra las reglas preestablecidas, para liberarnos así de las ataduras y las convenciones impuestas por la sociedad, que son reproducidas por lo que él mismo llama “el sistema comercial del cine” como parte de su aparato discursivo. Del mismo modo su visión extremadamente sensible del universo femenino, que profesa a través de las protagonistas de sus films (muchas de ellas interpretadas por su propia mujer, la actriz Mariko Okada), como manifiesto de lucha a contrapelo del imaginario cultural japonés. Pero esta visión desencantada del mundo no sólo se expresa a través de sus películas, sino en sus trabajos críticos —labor que paralelamente desempeña casi desde sus comienzos en los estudios Shôchiku, a principios de los ‘60— y que lo ha llevado a declarar su...

La fe de Barack Obama

La fe de Barack Obama

Autor: Stephen Mansfield ,

Número de Páginas: 176

Las elecciones del 2008 ahora son solo un recuerdo, pero ¿qué pasó con todas las promesas que le hizo Barack Obama al pueblo estadounidense? En este libro revisado y actualizado, Stephen Mansfield profundiza una vez más en la controversial fe del presidente Obama. Con dos nuevos capítulos dedicados a los primeros dos años de esta histórica presidencia, Mansfield continúa su exploración en la fe de Obama sin inclinaciones políticas o religiosas.



X
CERRAR