Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 16 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
A cuerpo de rey

A cuerpo de rey

Autor: Jon Juaristi ,

Número de Páginas: 239

La monarquía constitucional española no se ha sostenido sobre el fervor monárquico de la población, sino sobre un accidentalismo pragmático que ha comenzado a diluirse. La crisis económica ha agudizado la falta de legitimación de la institución y sus privilegios son ahora vistos como desproporcionados en un régimen liberal democrático. Pero, ¿es contradictoria la defensa de la Monarquía con la pervivencia de la democracia liberal? ¿Es el republicanismo algo más que una ficción idealizada de la Segunda República? ¿O es más un canto esencialista a favor de una reformulación de esa ansiada nueva España? Juaristi se adentra en los conceptos políticos y sus semblanzas en los países de nuestro entorno para abordar con criterio, rigor y argumentos un debate que como siempre que llena las calles, lo hace con la frivolidad y la banalización del canto popular y la pancarta.

Felipe y Letizia. Reyes de España

Felipe y Letizia. Reyes de España

Autor: Carmen Enríquez , Emilio Oliva ,

Número de Páginas: 360

Así son los nuevos monarcas. Su historia de amor. Su cara y su cruz. Una obra amena e imprescindible para conocer más a fondo a don Felipe y a doña Letizia, una pareja real preparada desde hace años para reinar. Dicen quienes lo conocen más de cerca que Felipe VI gana en las distancias cortas. De naturaleza curiosa, serio y fiel a sus convicciones -defendió desde joven su intención de casarse solo por amor-, el nuevo rey de España es un demócrata convencido, amante de la Constitución; un rey para el siglo XXI. Su esposa, Letizia Ortiz Rocasolano, suscita un gran interés en los medios de comunicación nacionales y extranjeros y cualquiera de sus apariciones públicas genera comentarios, críticos o elogiosos, sobre su vestuario, sus aciertos o errores de protocolo, sus operaciones de estética o sobre la no muy buena relación que mantiene con su familia política. Los periodistas Carmen Enríquez y Emilio Oliva nos ofrecen en Felipe y Letizia. Reyes de España un retrato a fondo de los nuevos reyes -su personalidad, sus costumbres, su imagen, su forma de abordar el trabajo, la educación de sus hijas o su compromiso con España- construido sobre los testimonios de...

Estilo Letizia

Estilo Letizia

Autor: María Luisa Funes ,

La Reina Letizia se ha convertido en un referente de estilo y su forma de vestir tiene miles de imitadoras en todo el mundo. Esta obra es una guía, entretenida y práctica, sobre todos los aspectos del guardarropa de la nueva Reina. Desde sus orígenes, cuando se vestía con el asesoramiento de las estilistas de la tele, hasta el traje que llevó en la audiencia privada con el Papa, ya convertida en Reina de España. Un repaso por los trajes sastre de falda o pantalón, los vestidos de día, los de gala, los bolsos, los tocados y las joyas. Pero también un libro que explica cómo aplicar ese estilo a una vida low cost. Una obra con el apoyo de las mejores fotos e ilustraciones, que nos mostrarán la evolución que ha ido haciendo más natural y profesional a esta admiradísima mujer.

Un adúltero americano

Un adúltero americano

Autor: Jed Mercurio ,

Número de Páginas: 368

Esta novela disecciona desde la primera línea las estrate­gias, los objetivos y la psicología de un mujeriego com­pulsivo. Y no estamos hablando de un hombre común y corriente. El sujeto de esta novela de escasa ficción y es­pléndidos hallazgos es John Fitzgerald Kennedy, uno de los más atractivos, míticos y mitologizados presidentes de los Estados Unidos. Jed Mercurio ?que además de es­critor es médico? se inspira en la escabrosa vida sexual de Kennedy, y también en su complicado historial clíni­co, y la principal e inteligente premisa de esta provocati­va novela es que el deseo que impulsaba al presidente de cama en cama y sus enfermedades eran el fundamen­to de su personalidad política. Una novela de un humor y un ingenio a veces bastante negro, Un adúltero ameri­cano es el intenso, divertido, perturbador retrato de un estadista y de una época, y Mercurio presenta a JFK como un hombre de los tiempos que le tocó vivir, a la vez fuerte y frágil, con oscuros impulsos y deseos priva­dos, y a la vez de gran talento y visión política.

La corte de Felipe VI

La corte de Felipe VI

Autor: Daniel Forcada , Alberto Lardiés ,

Número de Páginas: 432

Amigos, enemigos y validos pululan en el entorno más cercano de Felipe VI y la reina Letizia y constituyen, en el sentido más amplio de la palabra, la corte de los nuevos reyes de España. Unos reyes que se han empeñado en regenerar la institución, apartar del primer plano a las ovejas negras de la familia y marcar distancias con el funcionamiento opaco que caracterizó la era de don Juan Carlos. Este es el retrato en crudo de una familia desestructurada, recelosa entre sí, en la que unos intrigan contra otros, y unida por un único objetivo: la supervivencia de laCorona. En estas páginas se detallan todos los círculos concéntricos que giran en torno a los inquilinos de La Zarzuela. Desde los amigos de la jet set y la alta sociedad que han acompañado a Felipe cuando estudiaba en el Colegio de Los Rosales y que nunca han terminado de entenderse con doña Letizia, hasta sus compañeros del mundo del deporte, la vela y el empresariado, pasando por los altos cargos que trabajan en palacio. Todos ellos, algunos desconocidos para el gran público, forman parte de la esfera de confesores y consejeros del nuevo monarca, un hombre prudente y poco campechano. Este es un libro sobre ...

Leonor. El futuro condicionado de la monarquía

Leonor. El futuro condicionado de la monarquía

Autor: Carmen Remírez de Ganuza ,

Número de Páginas: 272

¿Será Leonor la futura reina de España? No es mucho lo que sabemos de Leonor de Borbón y Ortiz. Trece años de educación privada y blindaje informativo han mantenido apartada de la opinión pública a la heredera del trono de España. La joven recoge el testigo de una Isabel la Católica que eligió ser princesa de Asturias antes que reina y se prepara para formarse según un plan educativo específico; para hacer equilibrios sobre el alambre jurídico de una función no escrita; para lidiar con una izquierda vigilante y una derecha desafecta; para distanciarse de los escándalos recientes; y para reinar en una Europa... de reinas. ¿Lo conseguirá Leonor? «Depende», responden los políticos preguntados por la autora. Depende de su padre, Felipe VI, y de ella misma. Ambos tendrán que construir su propio relato. Leonor. El futuro condicionado de la monarquía analiza a luz de la ley, la política y lahistoria los escenarios a los que ya se enfrenta la princesa desconocida.

Seis peces azules

Seis peces azules

Autor: David Tejera ,

Número de Páginas: 488

Andreas recorre el mundo en busca de piedras preciosas para los joyeros de Ámsterdam, y uno de sus clientes es el fatuo Neron Staufman. Elka trabaja en una tienda de té entre los canales en el barrio de Jordaan, y ansía una vida apacible junto a Andreas. Muy cerca, un misterioso hombre azul siente pasar el mundo. Arnaldo Santos capitanea el Volcán Chiriquí hacia un cementerio de barcos en el océano Índico, y el griego Stéphanos es el miembro más huraño de su tripulación, siempre pendiente de los seis peces azules de cristal que lleva consigo. Ellos aún no lo saben, pero sus vidas están unidas por un cordel tan fino como el que enhebra los peces de Stéphanos: cualquier leve movimiento los balancea a la vez y en diferentes direcciones. Por eso, cuando Neron le habla del diamante Jehangir a Andreas, las vidas de los seis comenzarán a agitarse¿ Siguiendo la tradición de las grandes novelas de aventuras, pobladas de personajes apasionados y exóticos ambientes, David Tejera nos propone en Seis peces azules la más fascinante aventura que podemos emprender en una época como esta: la búsqueda de la propia felicidad.

El Victorial (Epub 3 Fixed)

El Victorial (Epub 3 Fixed)

Autor: Gutierre Díaz de Games ,

Biblioteca Clásica de la Real Academia Española. Joyas universales de nuestras letras La biografía literaria nace en el siglo XV como género en las letras españolas con esta obra de Díaz de Games. La vida de don Pero Niño, conde de Buelna, constituye un delicioso retablo donde conviven hazañas caballerescas, gestas imaginarias y hechos históricos. Edición de Rafael Beltrán.

La gran desmemoria

La gran desmemoria

Autor: Pilar Urbano ,

Tras el éxito rotundo de El precio del trono, Pilar Urbano hace un valiente ejercicio de investigación para acabar con mitos y medias verdades que han desfigurado nuestra reciente historia. Con documentos inéditos y testigos que al fin cuentan lo que nunca habían contado, Urbano averigua cómo actuó el Rey en la Transición. La autora sale al encuentro de las dudas y sospechas del hombre de la calle: si el Rey fue verdaderamente "el motos del cambio" o si el temor al Ejército y al búnker le aconsejaron pisar el freno; por qué el monarca se ausentó en París mientras Suárez legalizaba el Partido Comunista; desde cuándo y hasta dónde estuvo el Rey informando de la Operación Armada; cuál fue el auténtico motivo de la dimisión de Suárez; el juicio militar del 23-F, un simulacro consentido para tapar la trama conspirativa de diputados y empresarios dispuestos a gobernar bajo un general... Pilar Urbano introduce al lector en las estancias del poder, permitiéndole asistir a escenas electrizantes y escuchar en toda su crudeza los diálogos de los protagonistas tal como fueron. «Discrepo -dice la autora- de Camus cuando afirma que "la verdad tiene dos caras, una de las...

El amor de Penny Robinson

El amor de Penny Robinson

Autor: Alonso Guerrero ,

Querían saberlo todo de él porque querían saber todo de ella. Esta novela narra un caso real sin precedentes: la transformación de un hombre con una vida sin sobresaltos en un personaje mediático a quien, por el hecho de haber estado casado con la que iba a convertirse en Reina de España, la prensa del corazón persigue para arrancarle los pedazos no solo de lo que pueda contar, sino de lo que es. Da la casualidad de que quien vivió esta anomalía es escritor. Ahora escribe el relato de lo que vivió y, sobre todo, de cómo lo vivió. La novela es una ficción que pudo convertirse en realidad, pero también una realidad que necesita la ficción para parecer creíble. Pocas veces hemos asistido a una incursión en la magia inexplicable, a menudo trágica, que cambia la vida de los elegidos por el azar. El autor ha declarado que necesitaba convertir lo que vivió en un argumento, pero sin renunciar a que los que van en busca de algo más que un testimonio encuentren una obra literaria. "El amor de Penny Robinson" es una epopeya moderna. El autor, es decir, el protagonista, comparte las preguntas con el lector, puesto que al lector podría haberle ocurrido lo mismo. Dentro de...

Hasta aquí hemos llegado

Hasta aquí hemos llegado

Autor: Francisco Javier Molero Caminero ,

Número de Páginas: 498

Qué poco nos hemos implicado en mejorar la imagen de este país, y cuánto lo hemos maltratado a través de los siglos cargando las tintas del origen de nuestros problemas únicamente a la incapacidad de nuestros dirigentes, aunque en ese aspecto la diosa fortuna no se haya mostrado pródiga con nosotros. Hemos preferido exagerar hasta la saciedad todos nuestros defectos, por encima de lo justo y razonable, pero siempre echando la culpa a los demás. Otro gallo nos hubiera cantado si hubiéramos empleado ese tiempo en darle una oportunidad a la autocrítica y a la necesaria reflexión. Todavía nos cuesta asumir el hecho de que la mayoría de habitantes que actualmente vivimos en este país, descendemos de los diferentes pueblos emigrantes; bien civilizadores, invasores, colonizadores, o simplemente buscadores de mejores condiciones de vida, que desde la época prehistórica llegaron a la Península dejando su impronta en nuestro código genético. Es responsabilidad nuestra conciliar ese secular mestizaje en beneficio común, respetando la diversidad de todas las tierras y gentes de España, sacando el máximo provecho a lo que nos diferencia y reforzando lo que nos une. Las...

Corrupción en Colombia - Tomo II: Enfoques Sectoriales Sobre Corrupción

Corrupción en Colombia - Tomo II: Enfoques Sectoriales Sobre Corrupción

Autor: Juan Carlos Henao , David A. Ortiz Escobar ,

Número de Páginas: 498

Este tomo presenta un conjunto de investigaciones que reflexionan sobre las causas y las consecuencias de la corrupción en diversos sectores como la educación; la salud, los servicios públicos, el medio ambiente y la propiedad intelectual. A pesar de las dificultades para precisar las consecuencias de este fenómeno, los ensayos de esta parte de la obra coinciden en que estas van más allá de la suma aritmética de los montos de defraudación al Estado. En efecto, la corrupción tiene implicaciones más graves como la violación de derechos fundamentales, ineficiencias en la ejecución de las políticas públicas y la erosión de la legitimidad del Estado. Por otro lado, aunque la corrupción en los ámbitos analizados en este volumen tiene orígenes complejos, es posible rastrearlos en la intersección entre las instituciones formales (marco constitucional y leyes escritos), las normas informales y la cultura. Esperamos que el enfoque sectorial que aquí se propone sea un insumo valioso en la elaboración de políticas públicas para combatir este flagelo en Colombia.

Los efectos del liberalismo en México

Los efectos del liberalismo en México

Autor: Antonio Escobar , José Medina , Zulema Trejo , Gustavo Lorenzana , Romana Falcón , Juan Cortés , Inés Ortiz , Michael Ducey , Erika Pani , Juan Romero ,

Número de Páginas: 353



X
CERRAR