Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Las huellas del rencor

Las huellas del rencor

Autor: Santiago Kovadloff ,

Las huellas del rencor propone conceptos y reflexiones al mismo tiempo que refleja decepciones y esperanzas de una década de política argentina. Durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner, sostiene Santiago Kovadloff, la tendencia a las contraposiciones tajantes y a la división entre “amigos” y “enemigos” marcó a la sociedad. Mientras se diseminaba el rechazo al disenso, los gobernantes de turno sacaban provecho de esa situación alentada por ellos mismos. A la conservación y la acumulación del poder sometieron la práctica de la ley y la democracia, la caracterización del adversario y el destino del país. Los Kirchner han sabido aprovechar hábilmente una sensibilidad cuyas raíces se nutren en lo profundo de la identidad nacional. Por debilidad, por impotencia y a veces por complicidad, la oposición permitió el acaparamiento obsceno del poder. Confrontaciones, excesos autoritarios, intolerancia, polarizaciones, uso del Estado en beneficio propio son algunas de las huellas palpables de un rencor que doscientos años de historia no atenuaron. La muerte del fiscal Alberto Nisman y sus derivaciones representan una nueva y terrible demostración de su...

Las huellas de la Carcoma

Las huellas de la Carcoma

Autor: Juan Tecles ,

Número de Páginas: 302

Una empresa vasca, presionada por las amenazas y atentados que la banda terrorista ETA está infringiendo al sector empresarial, está decidida a trasladar su factoría fuera del territorio. El presidente de la empresa encuentra su oportunidad en una oferta irrechazable que le llega desde una población de la costa catalana; pero una serie de sucesos hace que se vean envueltos en un caso de doble asesinato. La investigación es asignada a un subinspector de la Policía Nacional que había sido desplazado a la población para desenmascarar a una red mafiosa dedicada, entre otras actividades delictivas, al tráfico de mujeres inmigrantes destinadas a la prostitución en los tugurios de la zona. El desarrollo de las investigaciones, que pasan por las ciudades de Marsella y Dakar, unido a las peripecias personales de un subinspector seductor y enamoradizo, sumergen al lector en una narrativa de intriga, amena y cercana.

Las huellas del cardamomo

Las huellas del cardamomo

Autor: Olga Casado ,

Hace años sucedieron cosas en el interior de un orfanato, de las que no solo sus paredes fueron testigo. Manu corrió y corrió, hasta dejar atrás su infancia entre aquellos muros y el recuerdo de lo que un niño jamás debiera haber visto. Con una prosa exquisita en la que cobran vida los ambientes, olores, sabores y texturas de una India a caballo entre la realidad y la ficción, Olga Casado nos ofrece una historia trepidante, que dejará una huella imborrable en la memoria del lector.

Entre las huellas de la India Catalina

Entre las huellas de la India Catalina

Autor: Urbina Joiro, Hernán ,

Número de Páginas: 152

Tras su secuestro, siendo niña, la india Catalina fue educada a la española, convertida al cristianismo, no volvió a vestir prendas indígenas, contrario a la estampa de su monumento en Cartagena, y fue el factor principal para que se desarrollara la conquista de América en los territorios aledaños a Cartagena de Indias —iba tras la «salvación» de su pueblo nativo apóstata—, y por esto es también iniciadora de la América mestiza que habitamos, que tenemos como único legado para mejorar. Pero Catalina es también alegoría de la derrota de la América Mestiza, que sacada a la fuerza de su rumbo original, tras elaborar uno nuevo, vuelve a ser abatida por el desengaño y forzada a otro camino: la campaña conquistadora, la evangelización cristiana, la ingrata vida marital con Pedro de Heredia, la emancipación, los nuevos caminos siempre en proyecto. A más de revelar nuevas informaciones sobre la Historia de América en el siglo XVI, muchas extraídas del Archivo General de Indias, los textos de este ensayo proponen un nuevo punto de vista autocrítico para examinar lo que semeja un intento, siempre repetitivo y fallido, de volver al principio para pretender...

TRAS LAS HUELLAS DEL SILENCIO

TRAS LAS HUELLAS DEL SILENCIO

Autor: Jose Ulloa ,

Número de Páginas: 222

Más que una simple historia de amor, esta obra es un reflejo de los conflictos humanos que forman parte de la sociedad; donde sus personajes enfrentan con vigor las adversidades que la vida les sitúa en el camino para impedir su felicidad; teniendo que vencer el silencio para lograrla. Un niño separado a temprana edad de al lado de su madre es llevado a los Estados Unidos por su padre, quien en un trágico accidente muere, dejándolo solo a la edad de siete años. Como sobreviviente del accidente, el niño, que viajaba con su padre, es encontrado por un matrimonio que inicia su proceso de adopción y durante muchos años le ocultan su verdadera identidad por el egoísmo de no perder su cariño. Con el correr de los años su madre adoptiva antes de morir le confiesa que el fue un niño adoptado y le da algunas pistas para que pueda encontrar su verdadera identidad e ir a la búsqueda de su madre biológica y sus raíces.. Un amor sublime y apasionado surgido en las tinieblas de este conflicto se ve en peligro de sucumbir ante la incertidumbre de sus personajes envueltos en un inaudito silencio que, solo una confesión inesperada, logra romper.

El silencio primordial

El silencio primordial

Autor: Santiago Kovadloff ,

“El silencio primordial es el de una ausencia originaria: la que impide al hombre sentirse totalizado.” ¿Qué es el silencio? ¿Cuál es su rostro convencional y cuál su semblante profundo? ¿Hasta dónde nos constituye y hasta qué punto rehuimos su contacto? Este libro analiza la presencia del silencio en distintos campos y experiencias: el amor, la matemática, el poema, la música, el psicoanálisis, la pintura y la vida monástica. Entrañable por su aliento poético y abierto a los problemas del conocimiento en nuestra época, indaga con rigor e intensidad los dilemas que plantea la búsqueda de un nuevo humanismo. El silencio primordial es una obra clave para acceder al vibrante pensamiento de Santiago Kovadloff y a las múltiples resonancias que éste provoca en el lector. Su hondura y su belleza honran la mejor tradición ensayística latinoamericana.

El rencor

El rencor

Autor: Fabrizio Mejía Madrid ,

Hilarante novela sobre el priismo de ayer, de hoy y de siempre. El rencor es una novela irreverente sobre la esencia de la cultura priista. Max Urdiales, un político gris y fanfarrón, es llamado para cumplir con una tarea que sólo él puede hacer: encontrar al anciano y temible Licenciado X., quintaesencia del priismo; ha pasado por las tres etapas de todo militante del Partido Único: porrista, policía secreto y hombre de negocios nunca diáfanos. Max Urdiales nos narra episodios claves de la historia política de México en los setenta años de PRI. Nos dejará ver, gradualmente, su verdadero rostro y el de la política mexicana; y a la vez, hace un viaje interior hacia su propio rencor: no pertenecer a la clase política a pesar de ser leal a ella. Ágil, irreverente, El rencor retrata al país del Partido Único, el PRI, que parece muerto y enterrado pero cuyo espectro todavía nos acecha.

Hombre reunido

Hombre reunido

Autor: Santiago Kovadloff ,

“Y otra vez se derrumba la costumbre lo triste y lo más ciego se derrumba y tu cuerpo vuelve a ser una fiesta entre mis manos.” Es posible que el origen y el fundamento de toda la obra de Santiago Kovadloff residan en su poesía, en su resonancia fulgurante, en la contundencia que cada palabra cobra en su verso. Desde el temprano Zonas e indagaciones hasta el reciente Hecho de cosas pequeñas, este volumen reúne todos sus libros de poesía hasta la fecha. La belleza, el amor, la naturaleza, el arte de escribir, los objetos cotidianos, la mujer, los hijos, el envejecer son algunos de los temas que el poeta convierte en materia propicia de su arte. Musical, sencilla sólo en apariencia, íntima y a la vez universal, la de Kovadloff es una poesía para leer en voz alta, para paladear, para releer y meditar. Porque, como escribió Roberto Juarroz: “Algo aquí nos recuerda/ que es necesario a veces/ sofocar nuestra sádica inclinación/ de poner nombre a las cosas.// Sólo así pueden las cosas/ presentarnos lo innombrable/ y también aliviarnos un instante/ de nuestro propio nombre”.

El malestar de la política

El malestar de la política

Autor: Juan José Sebreli ,

Número de Páginas: 448

Una crítica al lenguaje político, una propuesta redefinición de la política y la manera de pensarla y discutirla.

Juicio y castigo

Juicio y castigo

Autor: Alfredo Leuco ,

Los textos fundamentales que hicieron de Leuco unos de los periodistas más atacados por los K.

El Gran Dominó

El Gran Dominó

Autor: Ray Planet - Sergi Llauradó ,

Número de Páginas: 252

Imagina una débil e imperceptible lluvia tapizando las calles de Brooklyn. Imagina que es tu día libre, el primer día de tu jubilación, un día normal o uno que preferirás no haber descorchado. Imagina que eres policía, un culturista, una primera victima; que conduces una ambulancia, que eres camarera, un inspector de homicidios, un medico forense, un universitario, un vagabundo o un complicado drogadicto. Imagina que te atropellan porque tus piernas te alejan del silbido de alguna bala, que tu único alivio es matar a un inocente, o que las respuestas que buscas están dentro del cuerpo que vas a serrar. Estas enmanillado, encerrado, golpeado, drogado, feliz, triste e indignado. Imagina que estás leyendo una novela tan pegadiza como un chicle en la boca de un rottweiler. Bienvenido al Gran Dominó, el libro que nunca podrás imaginar.

Yom Kippur

Yom Kippur

Autor: Silvia Ruarte Funes ,

Número de Páginas: 144

Una historia que nace de la mezcla de testimonios de la vida real y ficción, en la que sus personajes , una familia judía, los padres y sus pequeños hijos, soportan los horrores del Holocausto. En medio de la más cruel separación , cuando sobrevivir es el milagro de cada día, un sólo pensamiento los une : vivirán para volver a reunirse! Soportando el dolor en la más terrible condición, sus sentimientos fluctuan pasando del odio al amor , de la calma a la tormenta. Podrá un niño olvidar las escenas que vio en una "sala de operaciones" de un campo de concentración? Será posible que su enemigo, le ayude a escapar? Surgirá en medio del caos y la destrucción, del final de la guerra,un amor capaz de vencer fronteras de enemistad y rencor? Unirán su destino a un botín de guerra maldito ? Será el itinerario del oro Nazi el camino que los llevará a la liberación? Yom Kippur, con un desenlace sorprendente te guiará paso a paso a encontrar las respuestas de estos interrogantes, envolviéndote en su llamado de amor y perdón,hasta las lágrimas.

La Guerra Civil contada a los jóvenes (edición escolar)

La Guerra Civil contada a los jóvenes (edición escolar)

Autor: Arturo Pérez-Reverte ,

Número de Páginas: 144

La Guerra Civil española contada de forma escueta, objetiva y rigurosa, sin clichés partidarios ni etiquetas fáciles, en textos de Arturo Pérez-Reverte e ilustrada de forma espléndida por Fernando Vicente. Edición escolar que incluye una Guía de lectura para trabajar el libro en el aula. «Hace casi ochenta años, entre 1936 y 1939, en tiempos de nuestros abuelos y bisabuelos, una espantosa guerra civil tuvo lugar en España. Causó miles de muertos, destruyó hogares, arruinó el país y llevó a mucha gente al exilio. Para evitar que tan desoladora tragedia vuelva a repetirse nunca, es conveniente recordar cómo ocurrió. Así, de aquella desgracia podrán extraerse conclusiones útiles sobre la paz y la convivencia que jamás se deben perder. Lecciones terribles que nunca debemos olvidar.» Arturo Pérez-Reverte

Los platos rotos

Los platos rotos

Autor: Diego Cabot , Francisco Olivera ,

Cómo se transformó el Estado argentino en diez años de kirchnerismo: de moderno y expansivo a elefantiásico, ineficiente y corrupto estatal donde el agua, el gas, el petróleo, la electricidad, los teléfonos, las rutas, las autopistas y las telecomunicaciones se volvieron botines políticos.

Orgullo y prejuicio

Orgullo y prejuicio

Autor: Jane Austen ,

Número de Páginas: 416

Orgullo y prejuicio es una obra maestra de lo que hoy entendemos como “novela romática” y se pueden vislumbrar en sus páginas situaciones, personajes y hechos que ya se han conocido a través del cine y la televisión, pues de esta gran historia derivan, con mayor o menor fortuna, muchos de los guiones y libretos que dieron cuerpo a innumerables y populares filmes y programas. Este es también el origen, indudablemente de una muy alta calidad, de muchas secuencias y escenas del teatro y el teleteatro. Sin embargo, en la obra de Jane Austen, gracias a su talento, podemos asistir a una comprensión mucho más honda y desarrollada de la naturaleza humana, envuelta en un conflicto que es eterno y en una circunstancia que nos prueba a todos.

Cuaderno del acostado

Cuaderno del acostado

Autor: Jorge Asis ,

Un autorretrato descarnado de Rodolfo Zalim, alter ego de Jorge Asís, quien pasa los primeros años del retorno democrático como un fantasma, sin trabajo ni dinero, después de haber sido uno de los escritores más famosos de los años 70.

Abrázame fuerte

Abrázame fuerte

Autor: Lof Yu ,

Fresca, actual, divertida y tremendamente romántica. Silvia, Estela, Bea y Ana son las Princess. Un grupo de amigas que pensaban que estaban tan unidas que jamás pelearían por nada. Hasta que una cita de Messenger, un perro llamado Atreyu, un grafi ti, una entrada en un blog y una canción cambiaron sus vidas para siempre. Juntas descubrirán el amor y lo sencillo que es hacer feliz a alguien con un simple y fuerte abrazo. Reivindico el abrazo como fuente de inspiración del amor porque cuando se da un buen abrazo, no se olvida fácilmente. Puedes abrazar a una nube, a un árbol, a tu hermano, a tu hermana, a un chico, a una chica... pero ¡abraza! Y hazlo como quieras pero si algún día notas que me voy... ¡abrázame fuerte!

Eva Luna

Eva Luna

Autor: Isabel Allende ,

Número de Páginas: 288

En Eva Luna, su tercera novela, Isabel Allende recupera su país a través de la memoria y la imaginación. La cautivadora protagonista de esta historia constituye un nostálgico álter ego de la autora, que se llama a sí misma «ladrona de historias» precisamente porque en las historias radica el secreto de la vida y el mundo. Novela de hondo perfil humano, Eva Luna funde el destino individual con el colectivo mediante una fulgurante prosa de carácter épico. Sin duda, una de las mejores obras de la literatura latinoamericana de los últimos años. Reseña: «Cuando Isabel Allende puso el punto final de Eva Luna, logró tatuarse un símbolo que honra su epidermis: dejó de ser chilena, peruana o venezolana, y pasó a ser intensamente latinoamericana.» Luis Sepúlveda

Don Vale

Don Vale

Autor: Dr Scar Carpio Utrilla ,

Número de Páginas: 256

El machismo - junto con otras formas de ismos- constituye uno de los grandes problemas sociales, tanto para México, como para muchos países y ha sido fuente de muchas desdichas, crímenes, divorcios, conducta antisocial de los hijos y de la llamada descomposición social. Aquí se expone vida y milagros del arquetipo de uno de tantos machos, egocéntrico, narcisista, despiadado, etc., etc. y con peripecias vivenciales que, por lo sobresalientes, le hicieron merecedor de éste relato, combinado con las historias de sus parejas, familiares y de otros asimismo, destacados, que convivieron en su tiempo, tomados en buena parte de referencias personales y notas periodísticas.

El poder narco

El poder narco

Autor: Eugenio Burzaco , Sergio Berensztein ,

Análisis profundo del avance del poder narco y del aumento de la producción, tráfico y consumo de drogas en la Argentina a partir de casos con impacto en la opinión pública. Repaso crítico de experiencias internacionales y propuesta de directrices de política pública para evitar que la Argentina se convierta en un narco-estado.

La corte de los espejos

La corte de los espejos

Autor: Concepción Perea ,

Número de Páginas: 672

Una novela de fantasía repleta de acción y aventura donde, por fin, se acabaron las hadas buenas. La Corte de los Espejos es la capital y el corazón de TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable. Una guerra que aún divide a los Aen sidhe, los orgullosos gobernantes, y a los gentiles, hadas sin títulos ni privilegios. En esta ciudad viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un particular pulso de poder que no acaba de resolverse y en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. El asesinato de Manx, antigua tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse en un frente común para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins. Siempre...

El sermón de los muertos

El sermón de los muertos

Autor: Miguel Ángel de León Ruiz Velasco ,

Número de Páginas: 240

A finales de la década de los veinte, mientras las huellas sangrientas de la Revolución seguían frescas, el país volvió a cimbrarse con la guerra cristera. A finales de la década de los veinte, mientras las huellas sangrientas de la Revolución seguían frescas, el país volvió a cimbrarse con la guerra cristera. Desde un poblado marcado por las advertencias del México rural, el protagonista de esta historia hace el recuento de su propia vida revelando cómo se sumó al ejército cristero, prácticamente obligado por el sacerdote de su pueblo. La crueldad y la dureza no se hacen esperar. Él y sus compañeros asesinan a unos arrieros sin saber que son aliados de su causa, por lo que estarán a punto de ser linchados. Así da comienzo su travesía definida por la violencia, la manipulación política, el fanatismo religioso, el sexo y la culpa. El sermón de los muertos retrata con precisión la cristiada, en donde se enfrentaron el gobierno y los grupos armados controlados por la iglesia. Pero no lo hace a través de los personajes más visibles en la historia oficial, sino desde la perspectiva de la leva, el hombre común, los combatientes anónimos que fueron los reales...

El negocio de los derechos humanos

El negocio de los derechos humanos

Autor: Luis Gasulla ,

Número de Páginas: 400

La polémica investigación que revela el modo en que los Derechos Humanos pasaron del idealismo impoluto al barro de la corrupción y los negociados.

A sangre fría

A sangre fría

Autor: Truman Capote ,

El 15 de noviembre de 1959, en un pueblecito de Kansas, los cuatro miembros de la familia Clutter fueron salvajemente asesinados en su casa. Los crímenes eran, aparentemente, inmotivados, y no se encontraron claves que permitieran identificar a los asesinos. Cinco años después, Dick Hickcock y Perry Smith fueron ahorcados como culpables de las muertes. A partir de estos hechos, y tras realizar largas y minuciosas investigaciones con los protagonistas reales de la historia, Truman Capote dio un vuelco a su carrera de narrador y escribió "A sangre fría", la novela que le consagró definitivamente como uno de los grandes de la literatura norteamericana del siglo xx. Capote sigue paso a paso la vida del pequeño pueblecito, esboza retratos de los que serían víctimas de una muerte tan espantosa como insospechada, acompaña a la policía en las pesquisas que condujeron al descubrimiento y detención de Hickcock y Smith y, sobre todo, se concentra en los dos criminales psicópatas hasta construir dos personajes perfectamente perfilados, a los que el lector llegará a conocer íntimamente. "A sangre fría", que fue bautizada, pionera y provocativamente, por Capote como una «non...

El niño terrible y la escritora maldita

El niño terrible y la escritora maldita

Autor: Jaime Bayly ,

Número de Páginas: 368

Esta novela cuenta la historia de un amor improbable y escandaloso de dos personas que se entregan a una pasión que ni se espera ni se entiende, pero que es imposible evitar. Jaime Baylys, periodista, escritor, niño terrible de la televisión, bisexual, divorciado, padre de dos hijas, con novio fuera del armario, se enamora repentinamente de Lucía Santamaría, una estudiante de psicología de apenas veinte años que sueña con ser una escritora maldita. Nadie parece entender a Baylys: ¿cómo es posible que un cuarentón casi gay, con novio desde hace años y dos hijas encariñadas con este, anuncie de pronto en televisión que se ha enamorado de una joven de la que podría ser el padre y poco después haga alarde de que está embarazada? Nadie parece entender a Lucía: ¿cómo es posible que una joven de veinte años, la más bonita del colegio, la más bonita de la universidad, perseguida por los chicos más guapos, con aires de niña mala, se enamore de un hombre con fama de gay que podría ser su padre? Esta novela cuenta la historia de un amor improbable y escandaloso, el del niño terrible y la escritora maldita, que parecen padre e hija, viejo verde y lolita insaciable,...

El amor en los tiempos del cólera

El amor en los tiempos del cólera

Autor: Gabriel García Márquez ,

Número de Páginas: 496

García Márquez traza la historia de un amor que no ha sido correspondido por medio siglo. Aunque nunca parece estar propiamente contenido, el amor fluye a través de la novela de mil maneras: alegre, melancólico, enriquecedor, siempre sorprendente. La historia de amor entre Fermina Daza y Florentino Ariza, en el escenario de un pueblecito portuario del Caribe y a lo largo de más de sesenta años, podría parecer un melodrama de amantes contrariados que al final vencen por la gracia del tiempo y la fuerza de sus propios sentimientos, ya que García Márquez se complace en utilizar los más clásicos recursos de los folletines tradiciones. Pero este tiempo -por una vez sucesivo, y no circular-, este escenario y estos personajes son como una mezcla tropical de plantas y arcilla que la mano del maestro moldea y con las que fantasea a su placer, para al final ir a desembocar en los territorios del mito y la leyenda. Los jugos, olores y sabores del trópico alimentan una prosa alucinatoria que en esta ocasión llega al puerto oscilante del final feliz. «Era inevitable: el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados. El doctor Juvenal...

Evita. Jirones de su vida

Evita. Jirones de su vida

Autor: Felipe Pigna ,

Eva Perón es, sin duda, uno de los mayores íconos contemporáneos y un personaje fundamental de la historia argentina. Evita. Jirones de su vida, la primera biografía de Felipe Pigna, la presenta en toda su complejidad, desde su infancia hasta su transformación en una de las personalidades de mayor trascendencia política, incluso después de su muerte, cuando se la convirtió en objeto del rencor de sus enemigos y en bandera de sus seguidores. Con abundante documentación y testimonios, Felipe Pigna recorre la vida de “la mujer más amada y más odiada de la Argentina”, las verdades, leyendas, mitos, amores y odios que se tejieron alrededor de su controvertida figura en las múltiples facetas públicas y privadas. La dimensión del mito que se inició con su temprana y trágica muerte sólo puede compararse, por su alcance mundial, a la del Che Guevara. Las polémicas que aún despierta, a sesenta años de su fallecimiento, son una muestra más de la profunda huella que dejó quien había pedido que se la recordara como a esa mujer a la que el pueblo llamaba cariñosamente Evita. El momento de la historia argentina narrado aquí es clave para comprender en profundidad los ...

Argentinos

Argentinos

Autor: Jorge Lanata ,

Número de Páginas: 808

Edición definitiva en un único volumen de los dos best sellers en los que Jorge Lanata revisa desde una óptica actual y provocativa la historia argentina.

Así empieza lo malo

Así empieza lo malo

Autor: Javier Marías ,

Número de Páginas: 528

Una novela sobre el deseo, el rencor y la arbitrariedad del perdón. Libro del año 2014 según Babelia. Así empieza lo malo cuenta la historia íntima de un matrimonio de muchos años, narrada por su joven testigo cuando este es ya un hombre plenamente adulto. Juan de Vere encuentra su primer empleo como secretario personal de Eduardo Muriel, un antaño exitoso director de cine, en el Madrid de 1980. Su trabajo le permite entrar en la privacidad de la casa familiar y ser espectador de la misteriosa desdicha conyugal entre Muriel y su esposa Beatriz Noguera. Muriel le encarga que investigue y sonsaque a un amigo suyo de media vida, el Doctor Jorge Van Vechten, de cuyo indecente comportamiento en el pasado le han llegado rumores. Pero Juan no se limitará a eso y tomará dudosas iniciativas, porque, como él mismo reconoce desde su edad madura, -los jóvenes tienen el alma y la conciencia aplazadas-. Así descubrirá que no hay justicia desinteresada, sino que está siempre contaminada por el rencor personal y por los propios deseos, y que todo perdón o castigo son arbitrarios. «Es un libro sobre el deseo, como uno de los motores más fuertes en la vida de las personas, que a...

Donde siempre es otoño

Donde siempre es otoño

Autor: Ángeles Ibirika ,

Número de Páginas: 480

Como cada otoño, Ian O ́Connell, afamado escritor de novelas de amor, se aísla en su apartado refugio de Crystal Lake para escribir su nuevo éxito. En su desesperada búsqueda de la inspiración que por primera vez le ha abandonado, encontrará a Elizabeth Salaya. En ese entorno idílico, mientras la va convirtiendo en la protagonista de su novela, el amor comenzará a entretejerse entre los dos sin que él sea consciente. Un amor que nunca creyó que existiera más allá de los libros, y que, junto al gran secreto que esconde Elizabeth y por el que intentará alejarlo de su lado, le harán dudar de todo lo que hasta entonces había creído firmemente. En la hirviente Manhattan, envuelta en el ardor de los candidatos en plena carrera hacia la Casa Blanca, los caminos de Ian y Elizabeth volverán a cruzarse. Pero en medio de intrigas, ambiciones y cadenas de favores que amenazan con tambalear los cimientos de la alta sociedad neoyorquina, será enfrentarse a sus sentimientos y miedos lo que cambie sus vidas para siempre.

Estado de coma

Estado de coma

Autor: Armas Marcelo, J. J. Armas Marcelo ,

Novela basada en la vida de Juan García Suárez, un canario que durante la guerra civil se echó al monte para no incorporarse a las filas.

El vientre de la ballena

El vientre de la ballena

Autor: Javier Cercas ,

Número de Páginas: 336

Una hilarante novela de aprendizaje en la que nadie aprende nada Casi veinte años después de la publicación de El vientre de la ballena, Javier Cercas, convertido ya en uno de los escritores fundamentales del panorama europeo, asumió un reto fascinante: revisar el libro del novelista que fue, enfrentarse a sus propios orígenes. El resultado es una novela a la vez reconocible y nueva, donde la sabiduría y la eficacia del autor maduro aciertan a potenciar la frescura y el humor del joven. De ese modo, la tragicómica experiencia del treintañero Tomás, inmerso en una transformación vital tan profunda como la de Jonás en el vientre de la ballena, da pie a un relato extraordinario, delicioso y melancólico, poblado de personajes inolvidables, por el que el lector avanza como por una irónica novela de aprendizaje en la que solo se aprende que no hay nada que aprender, o salvo que solo se puede aprender si se aceptan la inextricable complejidad de las relaciones humanas, las perplejidades del corazón y los espejismos de la felicidad. La crítica ha dicho sobre Javier Cercas: «Le felicito, le envidio malsanamente y me quito el sombrero que no llevo.» Sergi Pamies «Cercas...

Correspondencia de la Legacion mexicana en Washington durante la intervencion extranjera, 1860-1868

Correspondencia de la Legacion mexicana en Washington durante la intervencion extranjera, 1860-1868

Autor: Matías Romero ,

El negocio político de la obra pública

El negocio político de la obra pública

Autor: Luis Gasulla , Juan Parrilla ,

Investigación periodística sobre la corrupción en la obra pública en la Argentina, con testimonios únicos (Lázaro Báez y Leonardo Fariña entre ellos). Cómo opera la asociación entre empresarios corruptos, funcionarios "coimeros" y justicia garante de impunidad a través de los gobiernos Kirchner y Macri.

La ladrona de libros

La ladrona de libros

Autor: Markus Zusak ,

Número de Páginas: 539

Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía bellos cuentos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable. La crítica ha dicho... «La esperanza de Liesel es inexpugnable... Los lectores jóvenes necesitan este tipo de alternativas a la rigidez ideológica, así como exploraciones sobre la importancia de las historias. Y, pensándolo bien, también los adultos.» The New York Times «La ladrona de libros deslumbra por sus extraordinarios personajes, su capacidad de emocionar sin clichés y, ante todo, por su omnipresente reflexión sobre el valor de las palabras.» Ricard Ruiz Garzón, El Periódico de Catalunya

Ratos de estudio sobre filosofía espiritualista

Ratos de estudio sobre filosofía espiritualista

Autor: José Arnaldo Márquez ,

Número de Páginas: 96

Demian

Demian

Autor: Hermann Hesse ,

Número de Páginas: 80

La naturaleza del ser humano es compleja, nadie es cien por ciento bueno ni malo. Demian de Hermann Hesse es una novela que narra en primera persona los problemas existenciales de un niño, de un adolescente, de un joven adulto que busca, al igual que todos, crecer, elegir correctamente los pasos que le llevarán a su destino, al balance de los opuestos, a ser un hombre completo. Es un relato donde se aprende y cuestionan el amor, la amistad, la felicidad y lo principal: la vida la vida que cada uno quiere llevar.

Las dos señoras Grenville

Las dos señoras Grenville

Autor: Dominick Dunne ,

Número de Páginas: 408

Cuando a comienzos de la década de los cuarenta Billy Grenville -heredero de una de las fortunas más importantes de Nueva York- se encuentra por primera vez con la corista Ann Arden, se enamora perdidamente de ella, y para desesperación de su madre, Alice, la indómita matriarca del clan Grenville, decide casarse con ella. Ann intentará por todos los medios borrar las huellas de sus humildes orígenes y ser aceptada por la alta sociedad; toda su ambición se centrará en convertirse en una mujer elegante y mundana. Años más tarde, Billy muere en extrañas circunstancias y todas las sospechas recaen sobre Ann, a la que acusarán de asesinato. Aunque finalmente será absuelta, el misterio sobre la muerte de Billy nunca quedará resuelto. ¿Accederá Ann, por fin, a contarle su verdad a un conocido escritor con el que coincide en un crucero? Publicada por primera vez en 1985, Las dos señoras Grenville es, además de una apasionante novela de intriga, un certero retrato de la clase alta norteamericana y de los mecanismos que utiliza para conservar su hegemonía. Su éxito lanzó a la fama a Dominick Dunne, seguramente el mejor cronista que ha tenido la alta sociedad de Estados...

Código Stiuso

Código Stiuso

Autor: Gerardo Young ,

Número de Páginas: 445

Una bala calibre 22 tiene la fuerza suficiente para dejar a la Argentina paralizada. En una torre de Puerto Madero, es encontrado muerto Alberto Nisman, el fiscal del caso AMIA, horas antes de mostrarle al Congreso una denuncia contra la presidenta de los argentinos por un delito gravísimo. Parece un thriller, pero es una historia demasiado real. ¿Qué había detrás de esa bala que dejó al país en un estado de desamparo exasperante? En Código Stiuso se muestra, como nunca antes, el mundo subterráneo del poder que se ejerce a través de las cloacas. Es un mundo de reglas no escritas e inconfesables, que se ejecutan desde la Secretaría de Inteligencia, el aparato de espionaje de la Presidencia. Un organismo a espaldas de los argentinos, pero fundamental para entender el país de las últimas décadas. La SIDE es el secreto mejor guardado de la Nación. Desde allí se controla a los jueces, se extorsiona a opositores, se pinchan teléfonos de a miles y se intenta dominar a las minorías. También se investigan delitos complejos y se asiste al Poder Judicial. Pero el trabajo formal es la cobertura de lo otro: la persecución de los enemigos de turno. Los “objetivos” de...



X
CERRAR