Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Sexo y Dimensiones

Sexo y Dimensiones

Autor: Gustavo Guglielmotti ,

Este libro propone una serie de ejercicios que combinan la hiperventilación con la estimulación de los diferentes órganos del cuerpo humano para obtener en base a lo que se desea: agrandar el pene aumentando la potencia sexual y agrandar y endurecer los pechos en la mujer, aumentando la femineidad. La hiperventilación se utiliza para producir corriente y con la estimulación oral de los pezones se la hace fluir en el lugar correcto. La reducción de la cintura y las dimensiones externas e internas de la vagina se obtiene a través de la eyaculación femenina, obtenida con la estimulación del Punto G. Este particular tipo de orgasmo tonifica y refuerza todos los músculos internos y externos de la vagina y multiplican la hidratación. Desde el punto de vista masculino lo que se obtiene no es un verdadero crecimiento del pene, sino el hecho de alcanzar la dimensión que naturalmente cada hombre debe tener (generalmente se ganan 4 o 5 cm de largo y 1 cm de diámetro).

Sexo y fantasía. ¡Una nueva dimensión!

Sexo y fantasía. ¡Una nueva dimensión!

Autor: Emily Dubberley ,

Número de Páginas: 272

Un antifaz para ella. ¡Verás qué excitante! Una pajarita para él. Para que esté siempre atractivo. Doce tarjetas con fantasías para desafiarte. Te esperan muchas sorpresas... Fantasías moderadas, representaciones de un papel, fetiches, tríos… Comparte tus fantasías con tu pareja y disfruta. Pon en práctica todos estos consejos y juegos en sus cuatro niveles. Empieza suave y termina con el nivel más alto. 40 consejos y juegos imaginativos. Actividades para que mejores tu relación.

Conócete a ti mismo

Conócete a ti mismo

Autor: Bernardo Olivera ,

Número de Páginas: 320

"Al terminar de recorrer el libro, el lector se dará cuenta de que lo que se nos ofrece es, ni más ni menos, el mejor e indispensable fundamento de una auténtica espiritualidad cristiana para nuestros días". De esa espiritualidad, el corazón es el encuentro con Jesús. La realidad humana del encuentro pide la relación, que se afirma en la experiencia del encuentro, que lleva a la comunión y desde ese nuevo horizonte de la vida brota y se cultiva el amor y así se llega al servicio y a la apasionante experiencia mística. ¿Para quién escribe? En primer lugar, los creyentes. En segundo lugar, los monjes. Son evocados con frecuencia en el texto y tanto los de antes como los de ahora. Los varones y las mujeres. No dudo de que ha habido alguna mujer que le ha estado susurrando a Bernardo intuiciones y reflexiones que no es fácil que salgan de la pluma de un varón y de un monje. Está muy bien integrada en el libro la visión femenina de la vida. Los interesados por la antropología; en estas páginas aprendemos mucho y nos trae grandes novedades. Es una maravilla cómo esta antropología relacional se abre hacia la transcendencia y qué bien y qué consistentemente se...

Amor, sexo y noviazgo

Amor, sexo y noviazgo

Autor: Sixto Porras ,

Número de Páginas: 240

¿Quéquiere decir ser soltero Y sexual en los ojos de Dios? Esto no es un mero sermón sobre los males del sexoprematrimonial. Con testimonios de gente real,este libro pretende ser tu compañero en los retos que representavivir tu sexualidad en concordancia con el diseño de Dios, expresado enprincipios bíblicos. Provee amplias explicaciones claras y bien fundamentadas científicamente(en los procesos biofísicos y psicológicos) para que conozcas y comprendasadecuadamente las implicaciones a nivel corporal, emocional y espiritual de lasexualidad en todos sus aspectos. Lucha con qué quiere decir ser soltero ysexual en un entorno cultural que ofrece miles de respuestas que desilusionan.El libro pinta un bello cuadro de jóvenes varones y mujeres, fuertes,realizados en su sexualidad de una forma que refleja el glorioso diseño de Dios enun mundo roto.

Factores psicosociales asociados a enfermedades crónico-degenerativas

Factores psicosociales asociados a enfermedades crónico-degenerativas

Autor: Alejandra Moysén Chimal , Gloria Margarita Gurrola Peña , Patricia Balcázar Nava ,

Número de Páginas: 208

Bajo la coordinación de Alejandra Moysén, Gloria Margarita Gurrola y Patricia Balcázar, de la Universidad Autónoma del Estado de México, se reúnen las investigaciones de varios autores de diferentes universidades mexicanas y del mundo, que abordan contenidos relacionados con la obesidad, la diabetes Mellitus 2, el cáncer, la insuficiencia renal y la hipertensión; enfermedades, consideradas actualmente un problema sanitario mundial. Estos estudios se dirigen también a los cuidadores de enfermos crónicos. Esta obra refleja el trabajo conjunto de los compiladores, los autores y un comité editorial, en el marco de su pertenencia a redes temáticas y asociaciones cuyo trabajo se centra en la psicología de la salud, tanto desde el ámbito teórico como de los resultados de las investigaciones realizadas.

El equilibrio interior

El equilibrio interior

Autor: José Brague Tuñón ,

Número de Páginas: 176

Todo lo bueno, o es pecado o engorda. En estas páginas, el autor trata de demostrar que es más bien el capricho y el exceso lo que estropea, defrauda... y engorda. El equilibrio es la clave del máximo placer compatible con la libertad y la felicidad, y el nombre de ese equilibrio en la comida, en la bebida y en la vida sexual es templanza. El equilibrio interior constituye un texto revolucionario, al defender lo contrario a lo establecido por el pensamiento dominante: la moderación y la virtud es el camino para alcanzar una vida plena; el deseo y las demás pasiones son algo maravilloso y positivo, que solo producirán sus mejores efectos si se persiguen de un modo razonable. La templanza, por tanto, se manifiesta como una clave indispensable para la felicidad.

Sexo sentido

Sexo sentido

Autor: Omar Albino Hein ,

Número de Páginas: 192

SEXO SENTIDO LA SEXUALIDAD QUE HACE LA DIFERENCIAEn este libro encontrarás citas bíblicas que hacen referencia directa o indirecta a la sexualidad. Está escrito en un lenguaje sencillo y de fácil lectura, conservando el nivel técnico y académico que la temática merece. Contiene cuentos y relatos divertidos que profundizan en la enseñanza conceptual. Parte de la premisa de que Dios ha creado la sexualidad para que el matrimonio la disfrute y no para que sufra por ella. Sin embargo, para lograrlo es preciso conocer principios frescos y sanos basados en la Palabra de Dios, cuyo objetivo es desmitificar falsas verdades. Se hace referencia a:1) Qué es normal en el sexo, y qué no lo es.2) Cuál es la frecuencia y cuál es la duración de un buen acto sexual.3) Cuándo empieza y cuándo termina una relación sexual.4) Los diferentes tipos de orgasmos femeninos.Así como muchos conceptos útiles y necesarios para entender y disfrutar la sexualidad.El texto busca traer libertad al matrimonio ya que las dificultades sexuales son más frecuentes de lo que se dice y se cree. El problema no es el síntoma sexual, sino pensar que no existe solución para los problemas matrimoniales....

La Película del Sexo

La Película del Sexo

Autor: José Alirio Lamudio Gáez , Mireya Zoé Chamila ,

Nothing provided

La dimensión más profunda del yoga

La dimensión más profunda del yoga

Autor: Georg Feuerstein ,

Número de Páginas: 497

Detallado estudio de la historia y la filosofía del yoga cuyo autor, Georg Feuerstein, es considerado uno de los mayores expertos del siglo XX en el yoga clásico. El libro abarca aspectos teóricos y prácticos de la disciplina y es una excelente fuente tanto para especialistas en el tema como para principiantes y estudiosos de la espiritualidad. Editorial Maitri fue creada en 2001 con la intención de difundir textos sobre distintas dimensiones de la espiritualidad. Su catálogo incluye ensayos de autores contemporáneos sobre la búsqueda espiritual y colecciones de cuentos tradicionales. En 2015 Maitri lanzó una línea de narrativa contemporánea con la publicación de "Wabi sabi". Maitri es una palabra sánscrita que significa “benevolencia”, “cordialidad”.

Antropología filosófica

Antropología filosófica

Autor: Carlos Beorlegui ,

Número de Páginas: 748

Intentar definir lo esencial y específico de la realidad humana es el objetivo de la Antropología filosófica, objetivo que se nos presenta cada vez más problemático, a medida que las diferentes ciencias de lo humano nos hacen tomar conciencia de nuestra radical complejidad y problematicidad. Si a esto se unen las múltiples dimensiones y facetas que nos constituyen, la complejidad nos lleva también a reafirmar nuestra singularidad. El empeño del autor de este libro, Antropología filosófica. Dimensiones de la realidad humana, continuación de su anterior texto, Antropología filosófica. Nosotros: urdimbre solidaria y responsable (1999), se orienta a indagar lo que nos convierte en singulares, interpretando las aportaciones de las ciencias de lo humano desde el horizonte crítico de la filosofía, así como desde la coimplicación de las diversas dimensiones de nuestra realidad. Se trata de un completo manual, resultado de una dilatada experiencia académica, en el que se pretende conjugar y complementar la perspectiva científica y filosófica, desde el horizonte de un ideal o modelo antropológico que resalta la dimensión unitaria de lo humano (unidad bio-cultural y...

Género y violencia en el mercado del sexo

Género y violencia en el mercado del sexo

Autor: Deborah Daich , Mariana Sirimarco ,

Número de Páginas: 208

La problemática del sexo comercial ocupa un espacio privilegiado en la agenda pública. No se trata tan sólo de los debates en torno a la restitución de derechos de personas en situación de prostitución, sino también de aquellos que refieren a las posibilidades de legalización de la actividad, una demanda permanente de quienes se reconocen como trabajadoras sexuales. Las distintas posiciones respecto de la prostitución ocupan hoy, además, un lugar vinculado a las discusiones acerca de la trata de personas con fines de explotación sexual, en los que abundan, por cierto, lecturas feministas diversas y, muchas veces, irreconciliables. Sin embargo, este libro no se ocupa de tales ejes. En una problemática tan vasta como el mercado del sexo y sus tantas aristas posibles de investigación, aquí el interés gira centralmente en torno a los modos discursivos, no discursivos, formales, informales en que distintos agentes, mecanismos y armazones burocráticos construyen, articulan y ejercen el control de la prostitución. Policías, funcionarios, vecinos, activistas: las personas que ejercen la prostitución se saben controladas por ellos. Un control que, rescatando la acepción ...

Drama y esperanza - I (Lectura existencial del Antiguo Testamento)

Drama y esperanza - I (Lectura existencial del Antiguo Testamento)

Autor: Elorza Ugarte, José Luis ,

Número de Páginas: 480

El Antiguo Testamento es rechazado por la mayoría de los cristianos. Sus páginas se les hacen ininteligibles o inaceptables, básicamente por dos razones: porque parecen mitos, leyendas, cuentos sin valor alguno; y porque hieren nuestra sensibilidad humana y cristiana (violencia, machismo, imagen de un Dios omnipotente y castigador...). Quisiéramos una biblia más espiritual, sin pecadores ni historias sucias, menos manchada por el lodo de este mundo. Pero ¿sería “palabra de Dios”? El Antiguo Testamento es, ante todo, una escuela de aprendizaje de esperanza para los humanos que caminamos entre barros. Con su “lectura existencial” del Pentateuco y los libros históricos, acompañada de una lectura crítica, José Luis Elorza pretende mostrar la enorme riqueza humana y espiritual de los relatos bíblicos.

La alianza y la unión conyugal I

La alianza y la unión conyugal I

Autor: PedroJuan Viladrich ,

En varios volúmenes y bajo el título común de La alianza y la unión conyugal. Antología de textos, se presenta ahora el primero. Profesionales, profesores, alumnos, padres de familia, investigadores podrán encontrar nuevas formas de comprender, comunicar y fortalecer la relación conyugal y los diversos amores familiares. La unión de amor conyugal: desde una implacable y sorprendente crítica de la crisis contemporánea sobre la definición de matrimonio y sus vacíos, se propone una innovadora exploración del amor entre hombre y mujer, del enamoramiento y el proceso de formación de la alianza conyugal, de las estructuras esenciales de la íntima comunicación de vida y amor. El modelo antropológico del matrimonio: qué idea de varón y mujer subyace en la cultura contemporánea, sus claroscuros y contradicciones, y las asociaciones –con sus deconstrucciones– de la estructura y dinámica de la sexualidad humana ofrecidas a la libertad creativa de las biografías particulares y de las culturas colectivas. El ser conyugal: una exploración de qué es la alianza y el ser cónyuges como transformación de la identidad íntima del varón y la mujer. La institución del...

La Homosexualidad: Dimensiones De Las Ciencias Ocultas, La Salud Y La Psicología

La Homosexualidad: Dimensiones De Las Ciencias Ocultas, La Salud Y La Psicología

Autor: Gabriel Agbo ,

¿La homosexualidad es buena o mala? ¿Cuál es el origen de esta preferencia sexual y sus implicancias en la sociedad?¿ Estaba esto en el plan original de Dios (naturaleza)?¿ Quién está en realidad detrás de ella y con qué propósito?¿ Son los gays y lesbianas verdaderamente seducidos y atrapados por fuerzas invisibles? ¿Y cuáles serán sus efectos sobre las generaciones actuales y por venir? ¿Cuáles son las opiniones del Cristianismo, el Islam, la religión tradicional, etc, sobre el tema?¿ Qué tan peligrosos son el Sexo Anal y Oral-algún riesgo para la salud?¿ Pueden producir cáncer anal y oral y otras diversas infecciones? ¿Es la homosexualidad una práctica ocultista? Todas estas preguntas y muchas otras son las que estaremos tratando de responder desde este libro. La relación homosexual no es nueva para la humanidad, pero por algún tiempo ha estado ahora en la conciencia global, especialmente con el apoyo sistemático dado a ella por los líderes occidentales bajo el disfraz de dere ¿La homosexualidad es buena o mala? ¿Cuál es el origen de esta preferencia sexual y sus implicancias en la sociedad?¿ Estaba esto en el plan original de Dios...

Las folias del sexo

Las folias del sexo

Autor: Francisco González Crussí ,

«Uno de los mejores escritores médicos de nuestros días.» Booklist «Pocos médicos tienen la fortuna y capacidad de escribir por medio de las lentes del microscopio: vida, dolor, enfermedad, amor y muerte se amplifican, siembran, preguntan. Francisco González Crussí ha tejido numerosos textos Notas de un anatomista, La enfermedad del amor, El rostro y el alma recargándose en sus habilidades como patólogo y en su disección de la(s) vida(s). Sus libros son un dechado de conocimiento. Las folías del sexo no es la excepción. »Folía, explica González Crussí, implica locura y canto; chifladura y baile. De mil formas, gracias a dibujos anatómicos, retratos, xilografías, fuentes, notas, y sobre todo con una virtud escritural que desglosa y expone con elegancia las folías del sexo, el libro depara un ameno paseo aderezado con inmensas dosis de sabiduría e información. Amor, enfermedad y sexo son etiquetas universales, imperecederas. Vivimos y fenecemos con ellas. Francisco explica algunos porqués. El lector encontrará sus porqués en las páginas del libro.» Arnoldo Kraus, médico y escritor «González Crussí sabe demasiado y lo comparte sin jactancia. Sus ensayos ...

Historias de penes. Los males del sexo

Historias de penes. Los males del sexo

Autor: Dr. Ronald Virag ,

Número de Páginas: 237

Del joven que piensa que ha dañado su sexo al masturbarse al jugador de baloncesto que lo considera demasiado pequeño con respecto a su altura, pasando por la pareja católica que roza el integrismo y no sabe de dónde vienen los niños. A cada uno de estos ejemplos, la ciencia contemporánea puede aportar una ayuda, según afirma el Dr. Virag, especialista en problemas sexuales. En realidad, una gran cantidad de las disfunciones sexuales masculinas radican en una misma causa: el miedo a fracasar, asociado a la mirada omnipresente de los hombres y sus parejas sobre el pene. Un documento único, que trata todas las situaciones y responde sin tabúes a las cuestiones que preocupan a los hombres... y a muchas mujeres.

La identificación humana en Colombia. Avances y perspectivas

La identificación humana en Colombia. Avances y perspectivas

Autor: José Vicente Rodríguez Cuenca ,

Número de Páginas: 451

La identificación humana en Colombia. Avances y perspectivas analiza los resultados de las recientes investigaciones en el ámbito de la antropología forense, la craneometría, la osteometría, la antropología dental, la patología ósea, la dermatoglífica, la reconstrucción facial y la somatología de poblaciones colombianas. Los resultados son comparados con datos genéticos e históricos con el fin de dar cuenta de las principales tendencias de la variabilidad poblacional de Colombia. Esta información aporta elementos valiosos a la discusión sobre los estándares y referentes de poblaciones latinoamericanas ?formadas mediante un dinámico proceso de mestizaje?, con aplicación en los procedimientos de identificación humana, ortodoncia, cirugía maxilofacial y ergonomía. El último capítulo es un estudio sobre el proceso de identificación de los restos de las víctimas del holocausto del Palacio de Justicia (1985).

La mercantilización del sexo: una perspectiva de los márgenes. Concilium 357 (2014)

La mercantilización del sexo: una perspectiva de los márgenes. Concilium 357 (2014)

Autor: Traina, Cristina ,

Número de Páginas: 100

En la historia documentada, el sexo ha tenido siempre una dimensión económica. El sexo mercantilizado no es relacional, convierte a las personas en bienes intercambiables y explota a quienes tienen menos poder. Se necesita afrontar tanto el desafío personal como el estructural. Los males sistemáticos, especialmente los salarios ínfimos, nos hacen a todos cómplices de la mercantilización de la sexualidad. Además, las voces y las necesidades de las víctimas de esta mercantilización deben tener prioridad en la lucha contra ella. Las víctimas y las potenciales víctimas son aliados capaces de su propia protección.

Sexo y Fe.

Sexo y Fe.

Autor: Dimitri Karadimas , Karine Tinat ,

Número de Páginas: 285

La temática de este libro parece ser tan antigua como las religiones mismas, por la razón aparentemente evidente de que la religión -o por lo menos las religiones del Libro: judía, cristiana y musulmana- se preocupa por la división entre cuerpo y alma, y que, a propósito del cuerpo, su proposición básica es canalizar la sexualidad del individuo hacia una trascendencia comunitaria. Sin embargo, el propósito de la temática es mucha más restringido de lo que muestra a primera vista. En las religiones del Libro, por ejemplo, el estatus de las imágenes, en particular las del cuerpo, envuelven prohibiciones particularmente agudas.Ahora bien, la intención de esta obra no es proponer un análisis psicoanalítico sin antropológico; es decir, se trata de una análisis de conductas y discursos en los que la pluralidad de los grupos humanos pone a disposición de sus miembros una serie de normas a partir de las cuales es posible, o no, desviarse...

Adolescentes en riesgo

Adolescentes en riesgo

Autor: Blanca Estela Barcelata Eguiarte ,

Número de Páginas: 149

La presente obra tiene como propósito analizar aspectos teóricos y metodológicos, con una base empírica, de la resiliencia, a partir el enfoque de la psicopatología del desarrollo también denominado perspectiva evolutiva o ecológico transaccional, por su visión integral del desarrollo adolescente. Desde esta perspectiva o macroparadigma, la resiliencia implica un constructo multidimensional que refiere a la capacidad de adaptación positiva a pesar de un riesgo o estrés significativo, como la pobreza. En este sentido se hacen algunas consideraciones sobre la pobreza como un factor multifactorial asociado a distintas adversidades y estresores que representan un riesgo para los adolescentes. Se discuten algunos aspectos sobre la adolescencia y de lo que implica ser adolescente en México, por lo que se informa sobre los riesgos y trastornos de salud mental a nivel mundial y nacional. También se presentan hallazgos de investigación con adolescentes mexicanos de algunos factores de protección asociados con la resiliencia como: afrontamiento, apoyo social y habilidades psicosociales. Por último, se realiza un análisis de las implicaciones del estudio de la resiliencia en...

El Libro de las 7 Prisiones del Alma

El Libro de las 7 Prisiones del Alma

Autor: Budasinanda Vivek ,

Número de Páginas: 394

En esta obra los Seres de Luz intentarán lograr que un Alma que vive un 95% del tiempo en su Reino de Oscuridad, logre reintegrar todas las formas de su Alma en los 7 Niveles de Conciencia, para que de esta manera alcance la iluminación, ya que si esta Alma logra alcanzar la iluminación, La Conciencia de la Humanidad se expandirá más rápidamente. Hoy, aproximadamente el 5% de todas las Almas ya están viviendo en la 4ta Dimensión, el otro 95% continua viviendo en su mente tridimensional.

Identidades y orientaciones sexo-genéricas no binarias

Identidades y orientaciones sexo-genéricas no binarias

Autor: Garzón Velásquez, Guido Fernando ,

Número de Páginas: 266

Identidades y orientaciones sexo-genéricas no binarias .

Sexo, violencia y castigo

Sexo, violencia y castigo

Autor: Isabel Cristina Jaramillo Sierra , María Camila Correa Flórez ,

Número de Páginas: 344

Este libro interviene en el debate sobre la violencia sexual, la cual ha inspirado transformaciones de las normas penales y del procedimiento penal y, en particular, las reglas de evidencia, al lesionar la libertad de cada individuo.

El sexo del síntoma

El sexo del síntoma

Autor: Silvia Ons ,

Número de Páginas: 128

Freud decía que se podía hablar de culturas neuróticas, dándole así valor a la represión. Lacan, en cambio, caracterizó a su época como forclusiva, y no tanto como represiva, diciendo que lo que distingue al capitalismo es el rechazo –Verwefung– de todos los campos de lo simbólico de la castración y del amor. ¿Sería entonces la de Freud una cultura más reprimida y ésta, la nuestra, una más "forclusiva"? Es que la Verwefung se manifiesta en distintos planos: rechazo del inconsciente como objeción a determinaciones que escapan de la primacía yoica, rechazo de la sexualidad en el valor concedido al género, rechazo de la otredad en fijar la identidad de género en la infancia, rechazo del juego del niño al tomar como literal una nominación, rechazo también ahí a lo real del sexo en la adolescencia y rechazo también del género en el transgénero.

Nada de sexo por favor, ¡soy menopáusica!

Nada de sexo por favor, ¡soy menopáusica!

Autor: Stevie Turner ,

Número de Páginas: 86

Sinopsis: Después de pasar por la menopausia, Lyn descubre que ya no quiere sexo. Esto es lamentable, porque su marido Neil todavía lo hace. Cuando se deshace de ella después de 35 años de matrimonio como si fuera un viejo zapato gastado, Lyn se traslada a Cornualles para comenzar una nueva vida. Sin embargo, los nuevos amigos son difíciles de encontrar, y ella se siente sola. En un impulso momentáneo, ella decide unirse a un sitio de citas en línea, 'MatchULike', sólo por encontrar compañía. Entre las personas peculiares que conoce está Peter, tímido y consciente de que su operación ‘para caballeros’ lo ha convertido en una perspectiva poco atractiva en las apuestas matrimoniales. Lyn se hace amiga de Peter, pero cuando Neil escucha hablar de esta amistad, él se da cuenta demasiado tarde que hay más en una relación que sólo sexo, y él comienza repentinamente a aparecer nuevamente en escena, queriendo poner patas arriba la vida de ella, ¡otra vez!

El Agresor Sexual y su Víctima

El Agresor Sexual y su Víctima

Autor: Miguel Ángel Soria Verde , José A. Hernández Sánchez ,

Número de Páginas: 240

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Bongo. El sentido de la vida (¿Amor o sexo? 4)

Bongo. El sentido de la vida (¿Amor o sexo? 4)

Autor: Carmen R. Dona ,

Cuando se juega con el destino; se gana o se pierde. ¿Conoces tú otra opción?

Ergonomía básica

Ergonomía básica

Autor: Jairo Estrada Muñoz ,

Número de Páginas: 246

Este libro forma parte del proceso de modernización que se ha venido haciendo en el ámbito internacional de la ergonomía. De un lado se han acogido los conceptos y criterios de la Asociación internacional de Ergonomía más sencilla, más coherente y de mayor aplicabilidad. Por esa razón se establecen los nombres de los capítulos Ergonomía física, Ergonomía Cognitiva y Ergonomía Organizacional, que forman parte de dicha clasificación. De otro lado, tratando de garantizar una relación con el mundo del diseño, la arquitectura, y aquellos elementos visuales que forman parte de los sistemas de control y de los procesos de percepción, se ha incluido un capítulo sobre Ergonomía Visual. En cada uno de los capítulos se hace una presentación teórica de cada uno de los temas implicados, se insinúan y proyectan sus aplicaciones, se hace un resumen de los conceptos incorporados, se propone un conjunto de aspectos evaluativos que permitan responder por el conocimiento adquirido y las capacidades de utilización de los mismos, y al final se entrega un conjunto de referencias bibliográficas que permiten ubicar las raíces del conocimiento tratado y las posibilidades de...

Manual de atención y valoración pericial en violencia sexual

Manual de atención y valoración pericial en violencia sexual

Autor: Jorge, González Fernández ,

Número de Páginas: 682

La violencia sexual supone una intromisión ilegítima en la intimidad de la víctima que conlleva, además de posibles lesiones físicas, un terrible sufrimiento y un severo daño psíquico. De cómo se lleve a cabo la asistencia a las personas que la padecen va a depender en gran medida la evolución del trauma y su recuperación. Lejos quedan en el tiempo aquellas evaluaciones en las que se atendía la cuestión médica de manera prácticamente exclusiva, descuidando aspectos esenciales como la respuesta a las necesidades de la víctima desde la más exquisita sensibilidad. Esta sensibilidad, que se ha hecho extensiva en todos los colectivos profesionales implicados, permite en la actualidad una cuidada atención profesional multidisciplinar en la que intervienen desde los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado hasta las Unidades de Atención a las Víctimas, pasando por Médicos Especialistas en Ginecología, Médicos Forenses, Psicólogos, Trabajadores Sociales, Facultativos de los Laboratorios, Jueces, Fiscales… Las experiencias y conocimientos de profesionales de estos colectivos se recogen en este Manual, que pretende dar una visión de conjunto sobre cómo debe...

Deontología sexual del líder religioso

Deontología sexual del líder religioso

Autor: Edwin Mendoza ,

Número de Páginas: 84

En las últimas tres décadas se ha levantado un clamor que ha sido escuchado a todo nivel social y cultural del mundo. Se trata de la mala conducta sexual de los líderes religiosos de todas las religiones y credos. Se ha querido poner una medicina al flagelo del abuso sexual de parte de los clérigos. Se ha creado toda una plataforma judicial, moral y religiosa para ver dónde radica la causa y cómo encontrarle solución. Sin embargo, el trabajo ha sido bastante arduo, porque mientras se descubre un caso aquí, ya se descubre otro allí y otro allá. El libro “Deontología sexual del líder religioso” trata el tema del “poder” que el clérigo ostenta y lo letal que este poder es si no se utiliza con cuidado. Todo este tema enfocado desde el punto de vista de un líder religioso que ha visto colegas transitar por el camino doloroso de verse envueltos en casos de abuso sexual. El punto central de esta obra es destacar el hecho de que tales daños se pueden prevenir. Se ofrecen principios sacados de la vida práctica del líder religioso que pueden servir de exhortación. El libro no es solo para los que se dedican a ser líder religioso a tiempo completo, sino también...

La Tecnología Del Pensamiento De La Nueva Dimensión

La Tecnología Del Pensamiento De La Nueva Dimensión

Autor: Rossco ,

Número de Páginas: 108

La tecnología del pensamiento de la nueva dimensión “Un cambio radical aguarda a la humanidad. Todo comienza superando la trampa de la inversión.” Incluso si en la vida nos ha ido bien, todo está al revés e inevitablemente, no podemos vivir de la manera que queremos. Sin embargo, nosotros no tenemos por qué permanecer atrapados en el mundo de la inversión. Cuando nos demos cuenta de lo que ocurre, podremos escapar de este mundo. En La tecnología del pensamiento de la nueva dimensión, el autor, Rossco, presenta un sistema que hace posible alterar fundamentalmente la vida humana, revelando así el origen del verdadero yo y la esencia de los problemas. Se trata de hacer un cambio transformacional similar a renacer mientras estamos en vida.

Anatomía Energética - Las sutiles dimensiones del cuerpo humano (en Español)

Anatomía Energética - Las sutiles dimensiones del cuerpo humano (en Español)

Autor: Livio J. Vinardi ,

Número de Páginas: 160

Conceptos de extraordinario interés y belleza ilustran con eficacia la anatomía energética del ser humano, ampliando enormemente la habitual visión de la medicina, de la biología y de la biofísica. El campo energético humano es presentado en su origen, constitución y funcionamiento a través de una detallada descripción de sus órganos naturales, los vórtices o chakras. Temas que no se encuentran en otras fuentes literarias y científicas son expuestos aquí por primera vez: vórtices intrasomáticos, conjunto sonomedular, biorritmos arcanos, energía kundalini (tratada con un enfoque inédito), entre otros. Hay, además, un precioso capítulo de ejercicios prácticos para ayudar a estimular la percepción de los vórtices.

Subjetividad, agencia femenina y representaciones de género:

Subjetividad, agencia femenina y representaciones de género:

Autor: Soledad González Montes ,

Número de Páginas: 354

Las representaciones de género invaden todos los rincones de la vida social y dejan su impronta en lo más profundo de las identidades de los sujetos -"sujetos sujetados", al decir de Foucault-. Sin embargo, no estamos inermes: frente a este enorme poder, se levanta otro -el poder de la resistencia, a veces abierta subversión, a veces obligada a ser tan sutil que parece no existir-. Sobre la base del análisis de materiales empíricos muy ricos, las tres investigaciones que integran este libro se afilian a las corrientes renovadoras de los estudios de género con el objetivo de explorar estos temas, utilizando para ello propuestas metodológicas diversas, aplicadas a contextos también diversos.

La conciencia deshumanizada

La conciencia deshumanizada

Autor: Juan Ignacio Hernáiz Blázquez ,

Número de Páginas: 200

Juan Ignacio Hernáiz Blázquez, nacido en Burgos el 27 de julio de 1947, padre de dos hijas y abuelo de tres nietas, ha viajado por 101 países; es profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid, en la cual lleva 38 años. Además de Ademas de dar 39 cursos fuera de la universidad, ha dado 621 conferencias magistrales y 1.920 charlas informales también fuera de ella. Ha publicado 542 artículos en la revista electrónica Vivat Academia de la Universidad Complutense, así como en las revistas electrónicas Hispanidad, Catholic, Ecristians, la revista electrónica de la Asociación Iberoamericana de Sociología de las Organizaciones, Hazteoir, Románico. También en las revistas del Colegio Mayor Moncloa, La comunidad, la revista del Instituto de Estudios Políticos, y la del Instituto de Estudios Sindicales, Estafeta literaria, Folia humanística, S. Agustín, Vedruna, Naturaleza y Gracia, Movimiento Católico, Verdad y Vida, ABC, El País, El Mundo, El Imparcial, El Alcázar, Diario 16, Pueblo, ECCUS; en las revistas de la Universidad Complutense, la de la Facultad de Ciencias de la Información, la del departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, Gaceta...

Elecciones del sexo

Elecciones del sexo

Autor: Joaquín Caretti , Gabriela Medin , José Alberto Raymondi , Mónica Unterberger ,

Número de Páginas: 384

El psicoanálisis abandona cualquier pretensión heteronormativa y pretende tratar las elecciones del sexo desde la imposibilidad de armonizar la relación sexual, cuestión que solo y de forma contingente puede ser velada por el amor. Tradicionalmente, el sexo se ha visto sometido a una férrea definición universal de los roles masculinos y femeninos. Esta forma normativa de concebir lo sexual ha sido desbordada por la compleja realidad humana. Actualmente, los seres hablantes se afirman en el derecho a ejercer una sexualidad no fijada por modelos presuntamente eternos. Aun así, se producen y se producirán inevitables malentendidos entre los sexos. No hay forma de regular el goce sexual cuando se trata de la pulsión, ésta no se rige por un programa biológico, más bien, es su falla, su quiebre. No existe ratio sexual para el ser hablante.

Educación sexual

Educación sexual

Autor: De Santiago Restoy, Luz , Frago Valls, Santiago , Sáez Sesma, Silverio ,

Este manual ofrece una visión general de las diferentes etapas y facetas de nuestra vida relacionadas con la sexualidad y la erótica, presentando la sexualidad y las relaciones eróticas como parte del individuo, como parte fundamental del Hecho Sexual Humano. Desde un punto de vista pedagógico, no solo trata la sexualidad en su función reproductiva, si no que incide en la importancia de la sexualidad como función lúdica y de comunicación entre las personas; abarca, además, problemas relacionados con las relaciones eróticas. También analiza la importancia de los medios de comunicación en la adquisición de roles sexuales, ya que la educación que recibe la población a través de los medios ejerce una influencia crucial en sus hábitos y valores para el futuro.

INFIERO EL DIABLO Y KARMA

INFIERO EL DIABLO Y KARMA

Autor: Samael Aun Weor ,

Durante miles de años, la gente creía que la Tierra era plana. Del mismo modo, todo lo que creemos acerca del infierno, el diablo y el karma se basa en siglos de dogmas, creencias ilógicas y absurdas teorías. En este libro, Samael Aun Weor muestra cómo confirmar por sí mismo la realidad de los niveles inferiores de la vida, y la forma de evitarlos. Aunque la cultura moderna se ríe ante la sola mención del diablo y el infierno al mismo tiempo cayendo profundamente en ellos a través de la música popular, el cine y la televisión, la realidad práctica sigue siendo totalmente desconocida para el público en general. Samael Aun Weor habla de sus experiencias personales, conscientes de los mundos inferiores y los seres que viven allí. Mediante la aplicación de técnicas antiguas conservadas por la tradición gnóstica, nadie puede confirmar con certeza lo que existe en las dimensiones sutiles de la naturaleza, ya sea por encima o por debajo. Conozca la verdadera identidad de ambos el Diablo y Lucifer, y cómo aprovechar las fuerzas de la naturaleza para ser propulsada hacia un modo de vida. Este libro disipa siglos de creencias y teorías, al explicar las verdades...

Elementos de la nomenclatura botánica, y sistema sexual de las plantas

Elementos de la nomenclatura botánica, y sistema sexual de las plantas

Autor: Joseph Jakob von Plenck ,

Número de Páginas: 222

Fui víctima de la violencia sexual y el narcotráfico de las Farc

Fui víctima de la violencia sexual y el narcotráfico de las Farc

Autor: Luis Alberto Villamarín Pulido ,

Número de Páginas: 150

Descripción Fui víctima La historia de la vida de cada ser humano en particular hace parte del complejo componente sociológico global. La novela difiere de la realidad, porque el novelista imagina y aproxima los hechos a lo que piensa o intuye pudo haber sucedido. El testimonio personal narrado sin prevenciones, arrolla con fuerza avasalladora. Escuchado, redactado y aprobado por la relatora, el texto resultó ser un vibrante ejemplo de autosuperación, por demás, convertido en el libro de mi autoría, más leído por comunidades hispanas en Estados Unidos y Europa durante la década 2001-2010. En ese orden de ideas, “Fui víctima de la violencia sexual y el narcotráfico de las Farc” escrito en el año de 1998 en la cálida ciudad de Neiva, condensa un testimonio desgarrador, impactante y veraz, que perfila los rasgos de la violencia intrafamiliar, como puntal básico de la violencia social, que afecta con marcada incidencia negativa a los campesinos colombianos. La historia de la vida de cada ser humano en particular hace parte del complejo componente sociológico global. La novela difiere de la realidad, porque el novelista imagina y aproxima los hechos a lo que piensa...



X
CERRAR