Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El éxito a la manera de Dios

El éxito a la manera de Dios

Autor: Charles Stanley ,

Número de Páginas: 272

El éxito genuino, desde el punto de vista de Dios, esta arraigado en la categoría en que Dios nos ha puesto, en las metas que Dios quiere para nuestras vidas. Mientras que el mundo tiende a definir el éxito en términos de fama y fortuna, el Dr. Stanley cree que Dios resume los éxitos en términos de relación, carácter y obediencia.

Las 15 claves del éxito con Dios

Las 15 claves del éxito con Dios

Autor: Luis Fernando Betin M. ,

Número de Páginas: 166

Cuando Dios te creó te otorgó una mente libre de límites, haciendo de ti, un ser lleno de abundancia, digno de prosperidad, con un corazón disponible para amar y dentro de él un potencial capaz de producir los milagros más extraordinarios de éste universo. El problema fue que cuando creciste y escuchaste la primera palabra negativa la tomaste por cierta y hoy estás lleno de miedos que han robado tus sueños y la vida abundante que desde tu creación Cristo te quiso dar. Las 15 claves del éxito con Dios cambiarán tu estilo de vida y tu perspectiva sobre el mundo que te rodea. No puedes ser transformado sin la ayuda de Dios y la orientación del Espíritu Santo. Con este libro tendrás las herramientas más efectivas para madurar tu relación con Dios, lo que te permitirá ser guiado por su poder y revelar en secreto todo aquello que Él te tiene destinado.

El evangelio

El evangelio

Autor: Jordi Sapés de Lema ,

Número de Páginas: 319

Evangelio significa en griego: buena noticia. Las noticias importantes, sobre todo cuando son buenas, cambian nuestra perspectiva de la realidad. Sin embargo, al hojear el Evangelio, chocamos de inmediato con relatos absurdos, sucesos increíbles y recomendaciones impracticables. En nuestra educación religiosa católica se comentaba que Jesús hablaba con parábolas porque se dirigía a gente humilde, con pocas luces intelectuales; pero resultaba que a nosotros también nos tenían que explicar el significado de estas parábolas. Y la verdad es que tales explicaciones no nos convencían demasiado. El problema es que son las que se continúan escuchando en las homilías de las celebraciones litúrgicas a las que cada vez asiste menos gente. Y no hablemos de las catequesis porque incluso los creyentes tienen miedo de mandar a sus hijos a las mismas. En estos momentos, los dogmas tradicionales no resisten la prueba de la racionalidad y la exigencia de creer por real decreto ya no funciona. Así que las últimas generaciones desconocen por completo la extraordinaria riqueza que contienen estos textos. Nosotros invitamos a leer el Evangelio, partiendo de supuesto de que es un libro...

La iglesia

La iglesia

Autor: Mark Dever ,

Número de Páginas: 208

Los cristianos tienen muchas preguntas prácticas cuando se trata de la vida en la iglesia local: ¿Cómo se muestra el evangelio en nuestras vidas? ¿Qué se supone que debemos hacer y creer? Diferentes seguidores responden de manera diferente, ¡incluso cuando predican el mismo evangelio! ¿Qué debemos pensar de tales diferencias? La vida de una iglesia, la doctrina, el culto e incluso su forma de manejarse son cuestiones importantes. Sin embargo, rara vez se abordan. La Iglesia es el manual de Mark Dever sobre la iglesia para todos los que ven las Escrituras como la única autoridad suficiente para la doctrina y la vida de la iglesia local. Dever explica al lector lo que dice la Biblia sobre la naturaleza y el propósito de la iglesia: qué es, para qué sirve, qué es lo que hace. De hecho, las Escrituras nos enseñan sobre toda la vida y la doctrina de la iglesia, incluso cómo debemos reunirnos para la adoración corporativa y cómo debemos organizar nuestra vida corporativa en conjunto. Dios se ha revelado a sí mismo a través de su Palabra. Él nos habla, nos prepara para representarlo hoy y para verlo mañana. Una congregación de miembros regenerados, que cumplen con...

Evangelio

Evangelio

Autor: J. D. Greear ,

Número de Páginas: 188

El Evangelio atraviesa la superficialidad de la religión y produce un reencuentro con la revolucionaria verdad en la gracia de Dios de aceptarnos en Cristo. El Evangelio es poder de Dios y la única y verdadera fuente de gozo, libertad, generosidad radical y fe audaz. El evangelio produce en nosotros lo que la religión nunca pudo: un corazón que desea a Dios. La idea central de este libro es la "oración del evangelio", con la que el lector puede llenarse del evangelio a diario. El reflexionar en el evangelio le llevará a un niveles más profundos de pasión por Dios y a niveles más altos de obediencia a Él. El Evangelio te entrega una visión aplicable e interesante de cómo Dios puede usarte para llevar Su sanidad al mundo. Gospel cuts through the superficiality of religion and reacquaints you with the revolutionary truth of God's gracious acceptance of us in Christ. The gospel is the power of God, and the only true source of joy, freedom, radical generosity, and audacious faith. The gospel produces in us what religion never could: a heart that desires God. The book’s core is a “gospel prayer” by which you can saturate yourself in the gospel daily. Dwelling on the...

Una Iglesia saludable

Una Iglesia saludable

Autor: Mark Dever ,

Número de Páginas: 267

Una iglesia saludable" no es un manual instructivo para hacer crecer iglesias. Son las recomendaciones de un pastor sobre cómo evaluar la salud de su iglesia por medio de nueve cualidades cruciales que pueden traer nueva vida y vitalidad espiritual para la gloria de Dios. Es posible que usted haya leído obras semejantes, pero no igual a esta. Juntamente con una importancia renovada dada a la autoridad de las Escrituras entre muchos Cristianos evangélicos, se ha notado un aumento del secularismo y una disminución en las lealtades denominacionales, por lo que las tradiciones están siendo ampliamente cuestionadas hoy en día. Hoy es el momento y la oportunidad de redefinir la iglesia en una manera más sana y bíblica. El Ministerio de las Nueve Marcas (MNM) busca cambiar la manera en que los pastores y líderes entienden a la iglesia local. Desean reenfocar la atención en el valor de una congregación sana. Esperan reconectar una cuidadosa teología bíblica con las prácticas de la iglesia.

Deportistas en el prisma de lo sagrado

Deportistas en el prisma de lo sagrado

Autor: Joan Gabriel Aguiló Sabater ,

Número de Páginas: 202

¿Las dificultades son un fastidio o una oportunidad de crecimieto personal? ¿Y los rivales? ¿Quién es el héroe: el que obtiene mejores resultados o el que supera más adversidades? Estos son algunos de los interrogantes que se plantean en esta obra. Desde una antropología basada en la corporalidad y el dinamismo del hombre en camino, el autor se sumerge en el mundo de la vida (lebenswelt) de los deportistas de la mano de la fenomenología. Destacan las aportaciones de lo sagrado para superar la limitación de la condición humana y fomentar las posibilidades pedagógicas para educar a nuevos hombres y mujeres deportivos. Con este libro aprenderás sobre: fenomenología; antropología; homo viator; sagrado; ética; pedagogía; corporalidad; deporte; Ideación corporal; Educación Física; Lebenswelt (mundo de la vida); autobiografías; cuerpos narrados; educación en valores.

Salud, Riquezas y Felicidad

Salud, Riquezas y Felicidad

Autor: David Jones , Russell S. Woodbridge ,

Número de Páginas: 190

¿ Qué sucede cuando la promesa de prosperidad eclipsa la promesa del verdadero evangelio -el evangelio de Cristo?Los autores, David Jones y Russell Woodbridge, creen que el evangelio de la prosperidad se construye sobre una teología defectuosa. En este libro examinan las cinco áreas principales de error relacionadas con su enseñanza sobre las riquezas. What happens when the promise of prosperity overshadows the promise of the real gospel-the gospel of Christ?Believing that the prosperity gospel is constructed upon faulty theology, authors David Jones and Russell Woodbridge take a closer look at five crucial areas of error relating to the teaching of wealth.

El evangelio fascista

El evangelio fascista

Autor: Ferran Gallego ,

Número de Páginas: 984

Los debates acerca de la naturaleza política del régimen de Franco y de su relación con el fascismo se han movido casi siempre en el terreno del ensayo. Esta la primera investigación histórica seria que estudia una evolución que parte de la aparición del partido fascista español, entre 1931 y 1936,y nos lleva hasta 1949, cuando el debate sobre "el ser de España" entre Laín Entralgo, por una parte, y PérezEmbid y Calvo Serer, por otra, pretendió dar una legitimidad histórica al régimen, depurándolo de sus orígenes. En el centro de esta evoluciónse encuentra el proceso constituyente del fascismo español que se desarrolló a partir de 1936, cuando Falange permitió movilizar e integrar al conjunto de las fuerzas contrarrevolucionarias que daban apoyo a un ejército que, habiendo fracasado en su intento de golpe de fuerza, iniciaba una sangrienta contienda civil. La diversidad de fuerzas que se integraron en la sublevación acabó más adelante facilitando la oportuna desfascistización del régimen, convertido en un estado nacional-católico.

Evangelio de Mateo

Evangelio de Mateo

Autor: Xabier Pikaza Ibarrondo ,

Número de Páginas: 1072

Mateo había sido el evangelio más utilizado en la liturgia, el más rico en moral, y muchos lo tomaban simplemente como “el evangelio”, aunque el siglo XX lo puso en desventaja ante Marcos (más dramático), Lucas (más narrativo) y Juan (más místico). Pero ahora vuelve al primer plano, por su multiforme riqueza y por su forma de unir la historia de Jesús y la de los cristianos, desde Galilea hasta Antioquía y Roma, en diálogo con las iglesias judeocristianas y paulinas, apelando al testimonio de Pedro y de los Doce. Así ha querido comentarlo Xabier Pikaza, recogiendo la memoria de los duros conflictos antiguos, que debieron resolverse en diálogo, sabiendo que allí donde se dice Jesús se está diciendo Iglesia (en comunión de vida, desde y con el judaísmo). Así ha podido presentarlo como evangelio universal de Jesús, del 30 al 85 d.C., y en este comienzo de siglo XXI, pues seguimos teniendo sus mismos problemas y buscamos soluciones semejantes.

Comentario al evangelio de Juan

Comentario al evangelio de Juan

Autor: Beutler, Johannes ,

Número de Páginas: 456

La presente obra es la traducción del gran comentario del evangelio de Juan publicado por el autor en alemán en 2013. Este comentario presenta el Evangelio de Juan como testimonio del primer siglo cristiano, con raíces en las Escrituras de Israel y en la antigua tradición cristiana, en particular en los evangelios sinópticos de Mateo, Marcos y Lucas. Basándose en una evaluación de los estudios clásicos y recientes, el autor une un análisis histórico-literario con un acercamiento sincrónico orientado hacia el análisis semántico y narrativo del texto final del evangelio de Juan. Junto con otros intérpretes el autor cuenta con una “relectura” del evangelio, en la cual el texto original es actualizado por los lectores de la generación siguiente. Así se abre el horizonte para los lectores actuales con sus preguntas y necesidades.

Sexualidades y evangelio

Sexualidades y evangelio

Autor: Carmen Reyes , Samuel Yáñez ,

Durante el siglo XX, en contextos modernos, la comprensión humana de la sexualidad ha sufrido transformaciones muy hondas. El descubrimiento del ciclo femenino de fertilidad constituye un hito. Gracias al desarrollo del saber científico natural se ha podido controlar la concepción mediante diversos recursos naturales y artificiales, sea para limitarla o para hacerla posible en situaciones en que se dan impedimentos naturales. Por su parte, el desarrollo de las ciencias humanas también ha traído una mejor comprensión de las dimensiones culturales, sociales, psíquicas, antropológicas e históricas del carácter sexuado de nuestra vida. Estos avances, unidos a una valoración cultural creciente de la relación interpersonal y del placer están teniendo consecuencias profundas en nuestra manera de entender, de encarar y de vivir la sexualidad. Asistimos a cambios en las prácticas, en las emociones, en los imaginarios y en los conceptos. Las transformaciones operadas por la cultura moderna han impactado y siguen influyendo en la configuración de la familia, y de los roles femenino y masculino en ella y en la sociedad. Desde la perspectiva de una fe cristiana atenta a la...

Avergonzados del evangelio

Avergonzados del evangelio

En este extraordinario libro, el autor hace un llamado a la iglesia para que recupere su voz profética de manera que cumpla su papel renovador.

Recoged la Cosecha

Recoged la Cosecha

Autor: Joel Comiskey, PH.D. ,

Número de Páginas: 256

Recoged la Cosecha tiene, pues, el objetivo específico de enseñar a los pastores cómo desarrollar esta estructura eficaz dentro del sistema celular de las iglesias. Así, el autor presenta dieciséis principios fundamentales concretos de aplicación oblgada en los grupos celulares. Y las afirmaciones que plantea no parten de meras teorías especulativas, sino que se basan en un estudio concreto de los resultados obtenidos en ocho iglesias de distintos países del mundo (cinco de ellas en Latinoamérica), cuyo crecimiento fue espectacular. Esto es, analiza sus principios estructurales comunes y desarrolla una aplicación para otras congregaciones, con independencia de su teología o afiliación denominacional.

La Escuela Del Espíritu Santo

La Escuela Del Espíritu Santo

Autor: Dr. Álvarez ,

Número de Páginas: 348

Libro Escuela del Espritu Santo El siglo 21 esta demandando de la tierra discpulos radicales que hacen que el reino avance con el poder del Espritu Santo. El libro La Escuela del Espritu Santo es una herramienta poderosa para formar discpulos con mentalidad de reino; una corazn de guerrero y amigos del Espritu Santo para las Iglesias Hispanas Latinas en los Estados Unidos y el mundo. El libro contiene varias escuelas que llevan al creyente paso a paso desde el el primer da hasta convertirse en un verdadero discpulo de Jesucristo para cambiar su comunidad y las naciones. Una pregunta frecuente que se me hace en mis viajes como entrenador de lderes internacional es la siguiente: Qu material usan para ensear en las clulas en las casas y en su iglesia? Aqu esta la respuesta finalmente, debido a la alta demanda de iglesias y pastores por tener un material equilibrado para las clulas en sus iglesias, se ha agregado a estas escuelas el material ideal para clases de clulas y grupos pequeos para todo un ao que usamos en nuestra Iglesia Fuente de Avivamiento. Las clases ofrecidas, impactarn al estudiante y al maestro mientras se prepara para la clase; las clases son sencillas, prcticas pero ...

Adictos a Su presencia / Addicted to His Presence

Adictos a Su presencia / Addicted to His Presence

Autor: Ricardo Rodriguez ,

Número de Páginas: 192

"Cuando nos exponemos al Espíritu Santo, nos volvemos adictos a Su presencia". - Pastores Ricardo y Ma. Patricia Rodríguez ¡Qué diferente sería nuestra vida si dependiéramos completamente del Espíritu Santo! Exponernos a la tercera persona de la Trinidad nos brinda una transformación que nada sobre la faz de la Tierra podría causar. Los pastores Rodríguez, quienes han experimentado en carne propia la diferencia entre una vida vacía y una llena de Dios, nos relatan en su libro Adictos a Se presencia cómo el hambre y la sed por el Espíritu Santo pueden llegar a convertirse en una adicción. Es por esto que como bien exponen, no pueden dejar pasar un solo día sin deleitarse en la quietud de Su presencia. Narrando sus propias vivencias, y compartiendo anécdotas de su ministerio, los autores le enseñarán a: Discernir mejor la voz del Espíritu Santo. Dejarse consumir por el fuego de Su presencia. Recuperar tu tiempo de intimidad con Dios. ¡Y mucho más! Adictos a Su presencia es una invitación a dejarse consumir por el poder del Espíritu Santo. Experimentarlo te hará anhelar más de Él.

Qué Significa Ser Astuto Como Una Serpiente

Qué Significa Ser Astuto Como Una Serpiente

Autor: Dag Heward-Mills ,

Jesús dijo: «… sed astutos como las serpientes e inocentes como las palomas». ¿Es cierto que las serpientes son astutas? ¿Por qué dio Jesús ese consejo? Recorre este fascinante libro de Dag Heward-Mills y descubre la secreta astucia de la serpiente.

Y EL ÁGUILA VOLÓ

Y EL ÁGUILA VOLÓ

Autor: Ramiro Alarcón Flor , Fundación ECEV-El Carpintero Está Vivo ,

Número de Páginas: 161

Y EL ÁGUILA VOLÓ Camino tres pasos, te alejas diez; camino quince, y te alejas veinte… Sé que por más que camine, nunca te alcanzaré... Y entonces, ¿para qué sirve la utopía?... Para eso sirve… ¡Para caminar!... Estos versos de Galeano nos aproximan al punto esencial de la Novela: "Y el Águila Voló": la lucha por ser uno mismo, por realizar nuestros sueños, aunque algunos parezcan inalcanzables... Una novela que parte de una fábula, o de dos. Un águila que se cree gallina, pero que en su caminar se va descubriendo a sí misma y va adquiriendo la autoestima necesaria para atreverse a volar. Un ser trascendente que mira el mundo como una oportunidad maravillosa para ser feliz y que comienza a entretejer una misión, una estrella, un ideal, al cual destinar la vida... aquel ideal lo alinea hacia un estilo de vida de luz, de valores, de principios eternos que permitirán la evolución y la excelencia de muchos otros seres. Pero, igual que en la vida real, nada es fácil. Hay que enfrentar los riesgos, las adversidades, a los enemigos, y hay que aprender a luchar, a combatir por los sueños. "No apagues tus sueños, no renuncies a ellos, sería un suicidio..."… Y el ...

Bosquejos para Predicadores Vol. III

Bosquejos para Predicadores Vol. III

Autor: Kittim Silva ,

Número de Páginas: 368

Más de ochocientos bosquejos, entre los 5 volúmenes, sobre textos bíblicos seleccionados y bien desarrollados por el profesor Silva, del Instituto Bíblico de Nueva York, quien comenta: "Muchos creyentes se reunen en grupos para recibir un sermón enlatado, medio cocinado, lleno de palabras y vacio de mensaje. No se puede seguir adormeciendo a los creyentes con la música, los cantos, himnos y coros; la predicación debe de ser viva y exponer las doctrinas de la Biblia, teniendo un principio y un desarrollo lógico y homilético hasta el final."

El Codigo Del Reino

El Codigo Del Reino

Autor: Miler Montoya ,

Número de Páginas: 166

El CODIGO DEL REINO es un poderoso documento, basado en los principios de la Biblia para volver al hombre a Dios y como obtener el reino perdido. Aqu se abrirn algunos cdigos que llevaran tu vida a experimentar el reino de Dios de una manera extraordinaria. Mientras navegas entre las pginas de esta obra, descubrirs principios claves de: El Reino de Dios y la solucin al vaco espiritual del hombre Como establecer una cultura de gobierno y conquista El sistema del Reino La santidad de los hijos del Reino Elementos que caracterizan una visin del reino El gobierno del Espritu Santo Y mucho ms. El reino de Dios es progresivo y dominante y est carcomiendo pedazo por pedazo cada fragmento de los cinco continentes de este planeta. Esta es la hora del reino de Dios, porque se ha acercado y nuestros corazones claman a gritos por su manifestacin. Pastor Miler Montoya www.milermontoya.org

¿Contribuyen a la corrupción las iglesias sudafricanas del Evangelio de la prosperidad? Concilium 357 (2014)

¿Contribuyen a la corrupción las iglesias sudafricanas del Evangelio de la prosperidad? Concilium 357 (2014)

Autor: Egan, Anthony ,

Número de Páginas: 100

En este artículo se aborda el predominio y el impacto del Evangelio de la prosperidad en Sudáfrica, sobre todo en la medida en que influye en los altos niveles de corrupción que existen en el país. Comentamos cómo las Iglesias Pentecostales Evangélicas han evolucionado, en gran medida, desde el apoyo a los aspectos de la prosperidad hacia una posición que acentúa la moral, la curación y el desarrollo humano, que se contraponen con la corrupción. Esta está enraizada en las culturas tradicionales del clientelismo y en las actitudes de privilegio político de las nuevas élites, muchas de las cuales están, sin embargo, cercanas a algunas Iglesias Pentecostales, que históricamente han tendido a ser complacientes con los gobernantes de turno.

Lo esencial en la gestion empresarial

Lo esencial en la gestion empresarial

Autor: Harvard Business Review Press ,

Claves para innovar con éxito y adelantarse a los cambios inesperados. La mayoría de las empresas consolidadas gozan de importantes recursos económicos y disponen de personal con talento. Sin embargo, cuando una nueva aventura empresarial conquista su imaginación, ponen a su gente a trabajar en ella en el marco de estructuras organizacionales que la mayoría de las veces no están preparadas para enfrentarse a los desafíos del nuevo proyecto. Para evitar este error, este libro plantea una serie de preguntas clave: - «¿Dispone mi organización de los recursos apropiados para apoyar esta innovación?» Los recursos que respaldan a la empresa tradicional rara vez se ajustan a las necesidades de la nueva aventura empresarial. - «¿Dispone mi compañía de los procesos apropiados para innovar?» Los procesos que apoyan el negocio existente no siempre son válidos para el nuevo proyecto empresarial. - «¿Dispone mi empresa de los valores apropiados para innovar?» - «¿Qué equipo y estructura serán el mejor apoyo para nuestro trabajo de innovación?» Al seleccionar el equipo y la estructura organizacional adecuada para tu esfuerzo innovador –e inyectarle los recursos,...

Cuaresma 2019, con Él

Cuaresma 2019, con Él

Autor: Antonio Fernández , Fulgencio Espa (coord.) ,

Número de Páginas: 160

La colección Con Él ofrece este mes al lector, 31 meditaciones para cada día del mes, desde el viernes de la 7ª semana del tiempo ordinario al 4ª domingo «Laetare» de Cuaresma (1 al 31 de marzo), acompañadas del evangelio del día y un santoral del mes.

Iglesia radical

Iglesia radical

Autor: Tim Chester , Stephen Timmis ,

Número de Páginas: 254

"La iglesia no es un lugar al que asistir", escriben los pastores Tim Chester y Stephen Timmis. "Es una identidad hecha nuestra en Cristo. Identidad que da forma y fondo a la totalidad de nuestras vidas, y ello de tal forma que vida y misión se fundan en una 'iglesia total'". Tim Chester y Stephen Timmis investigan en este libro lo que significa en la práctica estar verdaderamente centrados tanto en el Evangelio como en la congregación. Estos son los dos principios clave fundamentales para la iglesia y la misión. Cuando estos principios tienen prioridad, afirman los autores, la verdad de la Palabra es confirmada, la misión del evangelio se lleva a cabo y la prioridad de las relaciones se practica de una manera radical. Los autores critican muchas de las tendencias actuales dentro de la iglesia, ya que observan que los movimientos de la iglesia emergente son fuertes en la comunidad, pero débiles en la verdad, mientras que las iglesias conservadoras son fuertes en la verdad, pero débiles en la comunidad. Su propuesta es una llamada para la mejoría de ambas. Este es un libro oportuno y provocativo que merece ser leído y aplicado en muchos contextos. Se ocupa de problemas muy ...

El terrorismo integrista. ¿Guerras de religión?

El terrorismo integrista. ¿Guerras de religión?

Autor: Manuel Avilés Gómez ,

Número de Páginas: 360

Manuel Avilés Gómez, al coordinar este libro, ha conseguido integrar armónicamente unas interesantísimas aportaciones que completan y enriquecen, a mi entender, su obra anterior Criminalidad Organizada. Los movimientos terroristas. Se analiza en esta obra, con mayor profundidad si cabe que en la anterior citada, la compleja y difícil modalidad criminal conocida como "terror integrista". Este extenso estudio no se aborda sólo de modo puramente teórico, sino a partir de un enfoque interdisciplinar y con la necesaria contextualización social e histórica de esta forma ilícita de uso sistemático de la violencia. El estudio que llevan a cabo el autor, Manuel Avilés, y sus cualificados colaboradores, Kahled Arab y Ángeles López, indaga, así, en la realidad y en las motivaciones que subyacen bajo la imagen que se ha creado mediante la conocida y socorrida expresión del «choque de civilizaciones». La polifonía que constituyen las contribuciones reunidas en este libro ofrece al lector un buen número de respuestas, que los autores no sólo fundamentan en su amplio y buen saber, sino asimismo en sus dilatadas experiencias profesionales y en sus vivencias personales. Nos...

Iglesia siglo 21

Iglesia siglo 21

Autor: Freddy Noble ,

Número de Páginas: 192

En Iglesia Siglo 21, el autor plasma su experiencia personal y se basa en las voces claves sobre el tema, proponiendo la descentralización de las actividades entre semana, haciendo un énfasis en el pastoreo serio por medio de una estrategia bíblica de grupos pequeños. Este trabajo analiza la experiencia de la Iglesia PIB en la ciudad de Manhattan como un estudio de caso sobre grupos pequeños y la iglesia descentralizada como una solución para contextos de ciudades en crecimiento. In Iglesia Siglo 21, the author draws from personal experience and from key voices on the matter and makes a case for leaving aside the traditional 3x/wk. meetings in the sanctuary and decentralizing shepherding through a small-groups strategy. This work looks at FBHC Manhattan's experience as a case study on small groups and a decentralized church as a solution for urban contexts.

Temas teológicos del evangelio de San Juan. III. Cristo, María, la Iglesia

Temas teológicos del evangelio de San Juan. III. Cristo, María, la Iglesia

Autor: Antonio García-Moreno ,

Número de Páginas: 768

Tras dos volúmenes sobre los aspectos teológicos de La Creación y los conceptos de Verdad y Libertad en el Evangelio de san Juan, el autor completa su estudio con un tercer y último volumen, sobre Cristo, María y la Iglesia. Desarrolla los temas de Cristo Cordero de Dios, Nuevo Templo: él sigue presente y operativo en medio de los hombres, con el fin de salvarlos. La segunda parte trata sobre La Iglesia en oración, rememora las grandes Fiestas judías y su hondo sentido para los cristianos. La última parte trata de los sacramentos, en especial el Bautismo, la Eucaristía, la Penitencia y el Sacerdocio.

Oración, la clave del avivamiento

Oración, la clave del avivamiento

Autor: Paul Yongui Cho ,

Número de Páginas: 128

Dr. Cho ofrece una explicación profunda y clara de la oración en Oración, la clave del avivamiento. El Dr. Cho divide este tema en cinco secciones que inician con el análisis de varias razones para orar, por ejemplo, el poder de la oración, la oración por la sanidad y la oración que abre la puerta al Espíritu Santo. En la segunda parte, el Dr. Cho explica los tres tipos de oración: petición, devoción e intercesión. En el siguiente apartado, describe las formas de oración que incluyen el ayuno y la oración, y la espera de acuerdo con el tiempo del Señor. Posteriormente analiza la oración en el Espíritu Santo y otros métodos de oración. La última parte está dedicada al tema de la oración poderosa, con base en la alianza que se sella con la sangre de Jesucristo.

Liderazgo catequético

Liderazgo catequético

Autor: Adrián Alberto Herrera ,

Número de Páginas: 200

El libro Liderazgo catequético examina específicamente las destrezas y competencias de liderazgo que son necesarias para que un líder catequético sea efectivo en su comunidad parroquial. La serie El líder catequético eficaz, desarrollada en colaboración con la Conferencia Nacional para el Liderazgo Catequético (NCCL) y escrita por algunos de los líderes catequéticos más conocidos del país, es la única que abarca todos los aspectos del liderazgo catequético. Con una propuesta evangelizadora, esta serie proporciona las habilidades prácticas, estrategias y enfoques que aseguran un exitoso programa de formación en la fe que transforma las parroquias y crea una Iglesia dinámica. Desde las mejores prácticas a los métodos más nuevos de proclamar la Palabra de Dios en un mundo rápidamente cambiante, esta serie innovadora prepara a los líderes catequéticos en todos los aspectos, desde en las labores administrativas hasta en la manera más efectiva de catequizar a personas de todas las edades dentro de nuestra Iglesia tan diversa​.​

Mentalidad ganadora

Mentalidad ganadora

Autor: César Piqueras ,

Número de Páginas: 164

¿Cuáles son los factores que determinan el éxito de algunos profesionales y empresas? ¿En qué medida existen claves para la prosperidad empresarial? En Mentalidad Ganadora, descubrimos las claves del éxito gracias a seis protagonistas. Seis referentes de primer nivel en el mundo de la empresa, del arte o de la cocina que han destacado en aquello que hacen y que son un ejemplo a seguir para emprendedores, profesionales y empresas de cualquier tamaño. A través de entrevistas en primera persona a Luís Bassat, Quique Dacosta, Rafael Álvarez "El Brujo", Pilar Jurado, Dolores Cortés o Salvador Navarro, el autor nos propone mirar a la creatividad, el liderazgo, el emprendimiento, el trabajo en equipo, la innovación y otras tantas habilidades y actitudes necesarias para el crecimiento profesional y empresarial.

Comentario al Evangelio de Marcos

Comentario al Evangelio de Marcos

Autor: Xabier Pikaza Ibarrondo ,

Número de Páginas: 780

El evangelio de Marcos es un texto esencial para entender el cristianismo, pues expone la vida mesiánica de Jesús desarrollando la primera teología fundada en ella. Su trama y las bases de su argumento fueron utilizadas de un modo directo por Mateo y Lucas, e indirectamente por Juan. Ciertamente, en la visión del cristianismo, sigue siendo esencial la aportación de Pablo; pero sin la historia de Jesús que ofrece Marcos, la teología de Pablo hubiera terminado perdiendo su "mordiente", que es inseparable de la humanidad de Jesús. Es posible que Marcos no hubiera podido escribir su evangelio si no hubiera existido antes Pablo, el gran apóstol de Jesús. Pero la aportación de Pablo no hubiera podido mantenerse si no hubiera sido recreada por la "biografía" de Jesús que ofrece Marcos. El apóstol Pablo, que actuó entre el 34 y el 64 d.C. anunciando la inminente venida de Jesús, que había muerto hacía muy pocos años, interpretaba el evangelio como anuncio de la resurrección y la gloria del Cristo, sin interesarse casi por la historia de Jesús. Por el contrario, Marcos, que escribió su libro unos años después (entre el 70-74 d.C.), tras la muerte de Pablo y de...

Evangelismo de poder

Evangelismo de poder

Autor: Reinhard Bonnke ,

Número de Páginas: 336

DIV El Evangelio no es una buena noticia para las personas que no lo han escuchado...un evangelio sin predicar para nada es evangelio. En el Nuevo Testamento nunca leemos que Dios siguió adelante por sí solo, sino que sus discípulos “predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor”. En resumen, Dios actuó cuando ellos actuaron. El evangelista Reinhard Bonnke ha dirigido a millones de personas hacia un transformador encuentro con Dios. En Evangelismo de poder él presenta los principios necesarios para llevar a cabo un evangelismo efectivo, demuestra cómo Dios obra a través de cualquiera que esté dispuesto a seguir su plan. El Evangelio es vital hoy en día como lo fue cuando Jesús caminó en la orilla del mar de Galilea; las naciones urgentemente necesitan, ahora mismo, el mensaje dador de vida de la cruz. Repleto de principios bíblicos, mensajes proféticos y ejemplos personales, Evangelismo de poder que le inspirará a enfocar su vida y ministerio de nuevo en la Gran Comisión. /div

Encender fuego en la tierra

Encender fuego en la tierra

Autor: Robert Barron , John L. Allen ,

Número de Páginas: 288

Ante el secularismo galopante, el aburrimiento de la religión trasnochada que dicen algunos... El obispo auxiliar de los Ángeles, Robert Barron, nos ilumina mostrando la belleza, sabiduría y relevancia de la fe católica. A lo largo de las conversaciones con el vaticanista John L. Allen, Jr. se desgranan multitud de aspectos de la fe: desde Jesús en el s. XXI a la oración, ciencia, ateísmo, vida espiritual, el destino del catolicismo en los tiempos modernos, y muchos otros temas. A pesar de sus dificultades, la Iglesia y los católicos deben afrontar, de modo inteligente, el escepticismo del mundo. Muchos le consideran el nuevo Fulton Sheen. Cincuenta años después de la emisión del último programa de aquel fabuloso comunicador, algunos desean que Barron vuelva a encender el gran fuego en el mundo entero. "El Obispo Robert Barron es el más completo evangelizador y catequista en la Iglesia católica de nuestros días. Todo aquel entusiasmado con impulsar el catolicismo hacia una "Iglesia en permanente misión" debería leer esta estimulante conversación". George Weigel, autor de una biografía de san Juan Pablo II. "El Obispo Barron, el más convincente evangelizador...

Actitud de vencedor

Actitud de vencedor

Autor: John C. Maxwell ,

Número de Páginas: 240

Aprenda a adoptar una actitud de vencedor para resolver las dificultades de la vida.

Vida y misión compartidas

Vida y misión compartidas

Autor: José María Arnaiz ,

Número de Páginas: 216

Estas páginas invitan a los religiosos y a los laicos a que den un gran giro en sus vidas. Este libro reflexiona sobre una buena noticia: la novedad de una nueva relación entre los religiosos y los laicos que llega con la vivencia de los carismas, ya que los carismas son propiedad de todos.

Jóvenes, religión y pastoral

Jóvenes, religión y pastoral

Autor: Luzio Uriarte ,

Número de Páginas: 160

La tesis que está presente a lo largo de toda esta reflexión es que el mundo juvenil es un buen lugar de aprendizaje para tratar de identificar por dónde van los futuros derroteros de la configuración creyente en contextos socioculturales nuevos. En cierta forma, los jóvenes son ya participantes -al mismo tiempo sujetos y víctimas- de ese horizonte sociocultural que adivinamos a partir de las transformaciones del presente. Un libro a caballo entre la sociología religiosa y la pastoral, escrito por un sociólogo y pastoralista dedicado al mundo de los jóvenes.

¿Qué tan alto quiere llegar?

¿Qué tan alto quiere llegar?

Autor: John C. Maxwell ,

Número de Páginas: 176

¿Qué tan alto quiere llegar? John Maxwell dice que todo depende de su actitud. ¿Nariz hacia arriba o nariz hacia abajo ? Al igual que el ángulo de un avión determina su altitud, lo mismo ocurre con el enfoque que damos a la familia, al trabajo, y a la vida en general, y ese enfoque determina la actitud que presentamos al mundo. La forma de resolver un problema es a menudo secundaria a el enfoque que tomamos para enfrentar el problema mismo, nuestra expresión externa es casi tan importante como la lucha interior. En ¿Qué tan alto quiere llegar?, el autor John Maxwell presenta lecciones detalladas sobre la cualidad única e invaluable que se ha convertido en la fuerza principal de una persona dirigida hacia el éxito. Lo que nos pasa, a menudo es diferente de lo que ocurre en nosotros. Llamando a la Biblia un "manual sobre el desempeño de actitud "Maxwell enfatiza que en realidad nunca estamos volando solos. Con una guía de estudio para ayudar a evaluar y construir sobre su propio ángulo de vuelo, ¿Qué tan alto quiere llegar? establece los elementos fundamentales para un vuelo estable y duradero de la vida.

CÓMO ELEGIR MI CARRERA PROFESIONAL

CÓMO ELEGIR MI CARRERA PROFESIONAL

Autor: Ramiro Alarcón Flor ,

Número de Páginas: 158

¡¡Hermosa Novela para padres e hijos!! Trata de las historias de varios estudiantes y padres de familia, que buscan tomar decisiones correctas para la elección adecuada de la carrera profesional de sus hijos. El libro cuestiona la educación basada en el cociente intelectual e incorpora la línea de inteligencias múltiples de H. Gardner. En nuestra sociedad, hemos puesto a las inteligencias lingüística y matemática, en un pedestal. Gran parte de nuestro sistema de evaluación se basa en el reinado del “cociente intelectual”. Esto es caduco. El cociente intelectual mide sólo tres inteligencias; linguística, matemática y espacial. Pero hay muchas más. Lograr descubrir nuestras inteligencias mayores para convertirlas en fortalezas es la clave del triunfo profesional. En esta maravillosa novela, encontrarás la explicación necesaria y varios tests, para elegir tu carrera profesional eficazmente. ¡No te la puedes perder!

En sentido contrario

En sentido contrario

Autor: Kali Argyriadis , Stefania Capone , Renée de la Torre , Mary André , María Palomar Verea ,

Número de Páginas: 256

La globalización, en sus formas contemporáneas, tiene un impacto sin precedentes en el desplazamiento de prácticas religiosas que antes estuvieron profundamente ancladas en tradiciones, territorios y grupos sociales específicos, sobre todo etnonacionales. Esla obra examina los procesos de transnacionalización de diferentes religiones que recorren en sentido contrario las rutas y los intercambios entre África, Europa y América. Las etnografías contenidas en este volumen describen tradiciones religiosas que viajan en el equipaje de los migrantes para refundar comunidades diaspóricas; religiones afroamericanas que debido a su fama internacional ampliaron y transnacionalizaron su red de parentesco ritual dando paso a la iniciación de nuevos adeptos; misiones cristianas que emprenden la reconquista del viejo continente; circulación de ritos y símbolos en circuitos mercantiles globales que ofrecen segmentos de las tradiciones religiosas reconvertidas en mercancías artísticas, terapéuticas, mágicas y turísticas; y finalmente, fronteras que atravesaron y con ellas transnacionalizaron prácticas religiosas étnicas y nacionales. Todas estas dinámicas de movilización...

Pasión sin agotamiento

Pasión sin agotamiento

Autor: Christopher Ash ,

Número de Páginas: 132

Miles de personas abandonan el ministerio cristiano todos los meses. No es que hayan perdido su amor por Cristo ni su deseo de servirle. Pero, por una razón o por otra, están exhaustos y sencillamente no pueden seguir adelante. Christopher Ash conoce demasiado bien esta experiencia. Como pastor de una iglesia en crecimiento, además de su trabajo formando a personas para el ministerio, en varias ocasiones se ha encontrado al borde del colapso, y ha cuidado pastoralmente a muchos ministros jóvenes que han llegado al límite de sus fuerzas. Su sabiduría se condensa en este libro breve y accesible, en el cual revela una verdad bíblica muy descuidada y siete claves que surgen de ella. Bien entendidas, e incorporadas a nuestras vidas como cristianos apasionados por servir al Señor, estas claves nos ayudarán a protegernos del agotamiento y a seguir trabajando por el reino y la gloria de Dios.



X
CERRAR