Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Las clases sociales en las sociedades agrarias

Las clases sociales en las sociedades agrarias

Autor: Rodolfo Stavenhagen ,

Número de Páginas: 292

Los países subdesarrollados son fundamentalmente países agrarios. El éxodo rural y el crecimiento acelerado de las ciudades expresan, en parte, los profundos cambios que tienen lugar en el medio rural. El autor realiza un ensayo comparativo, con materiales de algunos países de América Latina y África, que permite profundizar más y de manera sistemática el análisis sociológico de las sociedades campesinas a través del análisis de las clases sociales.

Las clases sociales en el capitalismo actual

Las clases sociales en el capitalismo actual

Autor: Nicos Poulantzas ,

Número de Páginas: 312

Estos estudios conciernen, en lo esencial, a las metrópolis imperialistas y centran el análisis en la burguesía y la pequeña burguesía, clases hasta cierto punto ignoradas por la teoría marxista. El hecho de conocer y aislar al enemigo y de saber establecer alianzas precisas debe ser un punto esencial en la estrategia revolucionaria.

Las clases medias profesionales en Cali

Las clases medias profesionales en Cali

Autor: Sánchez Salcedo, José Fernando ,

Las clases medias profesionales consideradas las grandes beneficiarias del modelo de sustitución de importaciones por su rápido crecimiento y su integración en los sectores productivos, (Graffina, 2005), no han estado exentas de los cambios generados por el nuevo modelo económico, pues aspectos como la precarización del mercado laboral, la disminución de sus ingresos y el desempleo han puesto en evidencia su vulnerabilidad frente a las dinámicas económicas, políticas y sociales, lo que ha incidido en su nivel de vida y en sus expectativas profesionales. En este estudio se defiende la hipótesis que una de las alternativas que las clases medias profesionales han asumido para paliar su situación de vulnerabilidad económica ha sido la utilización de sus relaciones sociales como un recurso a partir del cual buscan, en un mercado cada vez más competitivo por la sobre oferta de profesionales y la reducción de los puestos de trabajo, engancharse laboralmente y mantener, en el marco de condiciones laborales flexibles, una cierta estabilidad y permanencia laboral.

Historia de las clases populares en la Argentina

Historia de las clases populares en la Argentina

Autor: Ezequiel Adamovsky ,

La Argentina es incomprensible sin tomar en cuenta el desempeño que han tenido las clases populares. Este libro cuenta la evolución del país desde los tiempos de la organización nacional hasta 2003.

Las clases de Hebe Uhart

Las clases de Hebe Uhart

Autor: Liliana Villanueva ,

Número de Páginas: 172

Alguna vez de alguien aprendimos algo; no siempre fuimos conscientes de que estábamos aprendiendo o nos estaban enseñando. Pero es larga la tradición de los alumnos escribas que hicieron de sus apuntes personales obras del conocimiento. ¿Del conocimiento de qué? Las clases de Hebe Uhart, más que notas rescatadas de cuadernos o proyecto de manual de escritura, es un viaje lento y gozoso al tiempo del aprendizaje, y también una reconstrucción precisa y amorosa de la voz que enseña. Dividido en capítulos dedicados, entre otros problemas, al lenguaje, a la construcción de personajes, a los secretos del cuento, a la crónica, al monólogo interior o al humor, el libro rodea y ronda el misterio de la literatura siguiendo el dictado de una voz, que es la voz de la maestra, y los pasos de la autora-alumna. Este es un libro pleno, feliz, que ayudará a quien se proponga escribir ficción, pero que además muestra, generoso, el mundo creativo y reflexivo de Hebe Uhart, una de las maestras más admiradas de la literatura argentina.

Un título para las clases medias

Un título para las clases medias

Autor: Carles Sirera Miralles ,

Número de Páginas: 370

El pilar fonamental que sosté el parlamentarisme és la idea que una opinió pública il·lustrada i correctament informada sempre serà capaç d'escollir als millors representants possibles. Amb aquesta premissa, les revolucions liberals europees van fundar el batxillerat com l'espai educatiu on es formaria el ciutadà autònom i responsable que conformaria aquesta opinió pública idealitzada. Per aquesta raó, aquest llibre estudia el sorgiment de l'ensenyament mitjà i el cas de l'Institut Provincial de València amb un enfocament analític exhaustiu i rigorós, amb el propòsit de conèixer millor a aquestes classes mitjanes que havien de ser el manteniment del liberalisme a Espanya. Una apassionant lectura sobre aquests anys de la vida escolar que més significativament ens han marcat, perquè, com deia l'escriptor Max Aub, som d'on cursem el batxillerat.

Historia de las clases populares en la Argentina

Historia de las clases populares en la Argentina

Autor: Gabriel Di Meglio ,

Este libro cuenta la historia de las clases populares en lo que hoy es la Argentina, desde el inicio de la invasión española en 1516 hasta el surgimiento del país «moderno» hacia 1880.

Actividades prácticas, creativas y útiles para las clases de Educación Física

Actividades prácticas, creativas y útiles para las clases de Educación Física

Autor: Jorge Parra Castaño ,

Número de Páginas: 354

Estrategias y actividades creativas y útiles para todos los profesionales dedicados a la enseñanza de la actividad física. El libro se centra en una vertiente práctica, teniendo como referencia la realidad de lo que sucede en las clases. Las actividades no están clasificadas por unidades por lo que cada profesional las puede incorporar a su propia unidad en función del enfoque personal, de la asignatura o contexto en el que se imparte. Además el libro incorpora un nuevo concepto de libro: podrás encontrar en su interior 60 videos on line. En muchos de los casos, hemos sustituido algunas explicaciones e ilustraciones por un vídeo que podrás ver por internet y guardarlo en el dispositivo que te apetezca mediante un código QR. Índice Capítulo I ESTRATEGIAS E IDEAS GENERALES – Estrategias para la presentación – Estrategias para conseguir la atención durante las explicaciones – Estrategia para transmitir la teoría – El uso del vídeo en las clases de Educación Física – Juego para transmitir conocimientos teóricos – Estrategias para la evaluación de las actitudes durante la clase Educación Física … Capítulo II ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS PARA EL...

Los indios en las clases sociales de México

Los indios en las clases sociales de México

Autor: Ricardo Pozas , Claude Meillassoux ,

Número de Páginas: 181

Un estudio de los indios contemporáneos de México, orientado hacia un análisis materialista de sus núcleos, considerados como parte de la sociedad global en la que se hallan inmersos y en la que actúan como factores económicos y como partícipes del proceso histórico y del desarrollo.

Informe sobre el estado de las clases obreras en el interior de la república

Informe sobre el estado de las clases obreras en el interior de la república

Autor: Argentina. Ministerio del Interior ,

Gramática descriptiva de la lengua española: Sintaxis básica de las clases de palabras

Gramática descriptiva de la lengua española: Sintaxis básica de las clases de palabras

Autor: Violeta Demonte , Real Academia Española ,

Número de Páginas: 5351

Agonia y muerte en todas las clases de la sociedad

Agonia y muerte en todas las clases de la sociedad

Autor: Hubert Lauvergne ,

Número de Páginas: 316

Parte práctica de botánica del caballero Cárlos Linneo

Parte práctica de botánica del caballero Cárlos Linneo

Autor: Carl von Linné ,

Mejoras en la educación para las clases industriosas de la comunidad

Mejoras en la educación para las clases industriosas de la comunidad

Autor: Joseph Lancaster ,

Número de Páginas: 236

Mejoras en la Educación contiene una descripción detallada del método de enseñanza mutua aplicado por Lancaster en su escuela de Borough Road (Londres). Su trabajo se orientó a extender la educación entre los niños pobres. Para ello realizó una serie de adaptaciones e innovaciones que le permitieron abaratar la enseñanza. Por ejemplo, utilizó monitores para solucionar el problema de la escasez de maestros. Incorporó materiales didácticos novedosos, como el uso de la arena para la escritura de los más pequeños, y el de pizarras y pizarrines que evitaban el gasto en papel, entre otras medidas tendentes a abaratar la enseñanza. Especial relevancia tiene el hecho de que en su escuela se enseñara el mismo currículo a niños y niñas, así como que no se enseñara ningún dogma religioso en particular. A pesar de sus inconvenientes, el método de Lancaster ofreció la posibilidad de educar a una parte de la infancia hasta entonces olvidada, la infancia pobre. No es raro, pues, que un cuarto de siglo después de la fundación de la escuela de Borough Road, la escuela lancasteriana se extendiese por todo el mundo.

Apuntes acerca de la emanciopación de las clases trabajadoras de Canarias

Apuntes acerca de la emanciopación de las clases trabajadoras de Canarias

Autor: Elias Zerolo ,

Número de Páginas: 35

Mision y deberes de las clases conservadoras bajo la monarquía democrática

Mision y deberes de las clases conservadoras bajo la monarquía democrática

Autor: Andrés Borrego ,

Número de Páginas: 236

Examen general y público que concluido el curso de las clases mayores tendrán los alumnos de las de retórica, humanidades, lenguas sabias, elementos de religión, historia sagrada y profana del Colegio Imperial de la Compañía de Jesús de 5 a 8 de la tarde en los días que a continuación se expresan

Examen general y público que concluido el curso de las clases mayores tendrán los alumnos de las de retórica, humanidades, lenguas sabias, elementos de religión, historia sagrada y profana del Colegio Imperial de la Compañía de Jesús de 5 a 8 de la tarde en los días que a continuación se expresan

Autor: Colegio Imperial (Jesuitas) ,

Número de Páginas: 32

Instruccion clara y sencilla para todas las clases de pueblo sobre los medios mas convenientes y seguros de preservarse del colera-morbo asiatico y curarse de sus primeros ataques

Instruccion clara y sencilla para todas las clases de pueblo sobre los medios mas convenientes y seguros de preservarse del colera-morbo asiatico y curarse de sus primeros ataques

Autor: Fèlix Janer i Bertran ,

Número de Páginas: 48

Historia de las clases trabajadoras

Historia de las clases trabajadoras

Autor: Fernando Garrido ,

Número de Páginas: 1080

La 2. Exposicion de Las Clases Productoras, y descripcion de la ciudad de Guadalajara

La 2. Exposicion de "Las Clases Productoras", y descripcion de la ciudad de Guadalajara

Autor: Mariano Bárcena ,

Número de Páginas: 415

Las clases pasivas en España, consideradas con imparcialidad y justicia

Las clases pasivas en España, consideradas con imparcialidad y justicia

Autor: Spain ,

Historia sagrada

Historia sagrada

Autor: Sociedad de San Pablo ,

Número de Páginas: 220

La historia Sagrada contiene un gran valor pedagógico. Durante muchos años ha sido un libro para niños y adultos, en el que se han formado los valores de la fe, y en el cual el contenido de la Biblia ha dejado de ser patrimonio exclusivo de especialistas para ser la historia bella y valiosa que el pueblo quiere conocer.

Elementos de la historia de España para las clases de instrucción primaria

Elementos de la historia de España para las clases de instrucción primaria

Autor: J.C.C ,

Número de Páginas: 68

Las clases jornaleras de Puerto-Rico

Las clases jornaleras de Puerto-Rico

Autor: Salvador Brau ,

Número de Páginas: 86

¿Que médidas higiénicas puede dictar el gobierno a favor de las clases obreras?

¿Que médidas higiénicas puede dictar el gobierno a favor de las clases obreras?

Autor: Pedro Felipe Monlau ,

Número de Páginas: 63

El estado y las clases obreras

El estado y las clases obreras

Autor: Domingo Enrique Aller ,

Número de Páginas: 198

Ocurso que todas las clases del estado elevan á la H. Lejislatura del mismo

Ocurso que todas las clases del estado elevan á la H. Lejislatura del mismo

Autor: Aguascalientes (Mexico : State) ,

Número de Páginas: 38

Las clases sociales desde el punto de vista de la evolución zoológica

Las clases sociales desde el punto de vista de la evolución zoológica

Autor: Charles Malato ,

Número de Páginas: 147

El derecho de las clases pasivas

El derecho de las clases pasivas

Autor: José de la Cuesta Crespo ,

Número de Páginas: 509

El Instructor de las clases jornaleras

El Instructor de las clases jornaleras

Autor: Magin PERS Y RAMONA ,

Número de Páginas: 160

Principios de Aritmética, Algebra y Geometría

Principios de Aritmética, Algebra y Geometría

Autor: Lorenzo de Alemany ,

Número de Páginas: 149

Corruptorado

Corruptorado

Autor: Mónica Beatriz Bornia ,

Número de Páginas: 90

Bajo rostros cordiales y encantadores se ocultan obscenos intereses. Esta obra propone enriquecer el panorama moral y social respecto de las clases corruptas y conduce a los lectores desde la raíz de las formas de razonar del corrupto hasta su pérdida de escrúpulos. De forma llana y clara la autora describe el origen histórico de este flagelo y expone las principales teorías filosófico-humanistas al respecto, insistiendo en la inaplazable necesidad de que nadie quede excluido de este debate.

De la capacidad política de las clases jornaleras

De la capacidad política de las clases jornaleras

Autor: Pierre-Joseph Proudhon ,

Número de Páginas: 220

Historia de las asociaciones obreras en Europa o las clases trabajadoras regeneradas por la asociación

Historia de las asociaciones obreras en Europa o las clases trabajadoras regeneradas por la asociación

Autor: Fernando GARRIDO ,

Los adelantos científicos de todas las clases, y en especial de las ciencias modernas, comprueban la veracidad suma de los libros de Moisés

Los adelantos científicos de todas las clases, y en especial de las ciencias modernas, comprueban la veracidad suma de los libros de Moisés

Autor: Santiago Guerrero Vázquez de Montalbán ,

Número de Páginas: 26

La Honra y el trabajo

La Honra y el trabajo

Autor: Manuel Fernández y González ,

Número de Páginas: 811

Legislación del papel sellado agrupada por clases y comentada

Legislación del papel sellado agrupada por clases y comentada

Autor: Manuel Becerra y Toro ,

Número de Páginas: 432



X
CERRAR