Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
CIEN AÑOS DE PLATERO Y YO

CIEN AÑOS DE PLATERO Y YO

Autor: NAVARRO , ELOY , GONZÁLEZ , SOLEDAD ,

Número de Páginas: 474

El volumen recoge las contribuciones presentadas al Simposio ?Cien años de Platero y yo (1914-2014)?, celebrado en noviembre de 2014 en Moguer, Huelva y La Rábida. Por tratarse de una obra que ha trascendido su carácter de texto literario para convertirse en fenómeno social, cultural y educativo de resonancia universal, los trabajos abordan un amplio repertorio de temas desde una gran variedad de perspectivas. El trasfondo histórico y biográfico de los personajes mencionados en la obra, el coleccionismo del que han sido objeto sus distintas ediciones; la presencia en la enseñanza y en la literatura infantil o su difusión y recepción en otras lenguas, son algunos de los temas que tratados en los distintos trabajos, que hay que añadir a los que abordan el estudio específicamente literario de Platero y yo desde un punto de vista estético o ideológico. Todos ellos dan fe, en definitiva, de la extraordinaria complejidad que subyace a la aparente sencillez de su prosa poética.

Personajes para una historia de la psicología en España

Personajes para una historia de la psicología en España

Autor: Milagros Saiz , Dolores Saiz ,

Número de Páginas: 524

Ami, regresa.

Ami, regresa.

Autor: Enrique Barrios ,

Número de Páginas: 200

Todo lo que se hace con amor resulta bien y da buenos frutos. El amor es lo más necesario de la vida. El amor es la fuente de la felicidad. Cuando el amor nos revela el sentido profundo de la existencia, todo el Universo es nuestro hogar y todos los seres son nuestros hermanos. Nada en todo el Universo escapa a la ley del amor, nada superior a ella existe. La fuerza rectora de la creación entera es el amor, es decir, Dios.El niño de las estrellas, vuelve a la tierra para seguir impartiendo sus enseñanzas a Pedro, al mismo tiempo le muestra otros mundos, le hace conocer a otro seres y le ayuda a darse cuenta de que cada uno de nosotros vivimos en el universo que somos capaces de imaginar.

D. Enrique el Doliente, ó, El rey niño

D. Enrique el Doliente, ó, El rey niño

Autor: Santiago Àngel Saura i Mascaró ,

Número de Páginas: 444

La negra historia de Jimmy Mortimer

La negra historia de Jimmy Mortimer

Autor: David Lafuente ,

Número de Páginas: 256

La primera novela de David Lafuente, cantante de Auryn, es una historia de aventuras, fantasía, amor y amistad que enamorará a sus lectores. ¿A dónde van los malos pensamientos cuando los tenemos? ¿Cuál es el lugar donde mueren nuestros sueños y se convierten en pesadillas? ¿Quién controla la cantidad de luz y de oscuridad que nos convierte en quienes somos? Jimmy Mortimer está a punto de descubrirlo. Jimmy Mortimer se encuentra muy solo. Hacer amigos nunca se le ha dado bien, pero tener que cambiar de casa constantemente tampoco ayuda a ello. Su única vía de escape es su libreta y un humor entre gris y negro, que le acompaña a todas partes. Sin embargo, en su nueva casa, descubrirá que todo aquello que nos hace infelices también es la llave que abre la puerta a otromundo y que, para mantener guardada esa puerta y contener la oscuridad, se necesita un guardián.

Historia general de España, desde los tiempos mas remotos hasta nuestros dias. Por Don Modesto Lafuente

Historia general de España, desde los tiempos mas remotos hasta nuestros dias. Por Don Modesto Lafuente

Autor: Modesto Lafuente ,

La Fuente de la edad

La Fuente de la edad

Autor: Luis Mateo Díez ,

Número de Páginas: 246

Con La fuente de la edad, Luis Mateo Díez, uno de los mayores narradores españoles contemporáneos, obtuvo el Premio de la Crítica y el Premio Nacional de Literatura. Corren los penosos años cincuenta en una ciudad de provincias sumida en la penuria y el olvido. Los integrantes de una peculiar Cofradía --más encaminada a lo etílico y a lo esotérico que a los rigores de la penitencia-- inician una noche una disparatada aventura, dirigida al hallazgo de una mítica fuente de aguas virtuosas, de la que un día bebió, a lo que parece, un eximio canónigo de dilatada memoria. La aventura de los cofrades marcará la línea simbólica a partir de la cual se abrirá una vía de escape del mundo estrecho y ramplón que les rodea. Y ese será, naturalmente, el tema sustancial de la novela: el enfrentamiento entre la vida real y la imaginaria, la lucha entre el disparate --teñido también de inocencia-- y lo convencionalmente establecido por una sociedad sin imaginación. Reseñas: «Después de Delibes, no hay prosa más precisa, elegante y pura que la de Luis Mateo Díez.» J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia «Luis Mateo Díez insiste en su búsqueda de la perfección y...

EL NIÑO FIDENCIO

EL NIÑO FIDENCIO

Autor: Dr. Antonio Noé Zavaleta, Editor ,

Número de Páginas: 296

In El Niño Fidencio: Libro de las Sagradas Escrituras, anthropologist Dr. Antonio "Tony" Zavaleta has painstakingly prepared the 71 original scriptures left by José Fidencio Sintora Constantino, El Niño Fidencio (1898-1938) to his followers. The Escrituras are the scriptural teachings of El Niño when he walked the earth and are also the basis of a core-belief system imparted to by the Niño Fidencio known as Fidencismo. The early-era Escrituras begin in 1925 and continue until El Niño's death in 1938. They were handwritten by his followers as they intently listened to him speak. Since they have never been published before, the Sagradas Escrituras represent the foundation for Fidencio's belief system. This is the first time that they are available to be studied by his followers and others.

Ami y Perlita

Ami y Perlita

Autor: Enrique Barrios ,

Número de Páginas: 93

Cuando Enrique Barrios vio que su obra "Ami, el niño de las estrellas", tal vez por el título, o quizas por la portada infantil, atraía a los más pequeños, quienes luego se encontraban con la desagradable sorpresa de poder comprender sólo en parte esa obra -- porque "Ami" no es un libro totalmente infantil --, el autor se sintío en deuda con los más pequeños y anheló poder alguna vez escribir algo para ellos. Un día, y de la misma forma súbita en que llegó la inspiración para "Ami...· surgió Ami y Perlita.Esta obra procura dejar en el alma de los niños el mismo ideal que nutre toda la producción literaria de Enrique Barrios, esto es, un munod en paz, en solidaridad y en Amor.

Inspiraciones patrioticas de la America republicana

Inspiraciones patrioticas de la America republicana

Número de Páginas: 176

Niños en el crimen

Niños en el crimen

Autor: Julio Scherer García ,

Al plasmar la realidad de una generación que parece no tener remedio ni futuro, este libro busca confrontar brutalmente al lector y, por supuesto, a una sociedad que prefiere cerrar los ojos. "¿Qué oculta el alma del niño asesino?", se pregunta Julio Scherer García en estas páginas llenas de violencia y sufrimiento, resultado del trabajo de reportero que realizó en la Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes en el Distrito Federal. A través de entrevistas y documentos penales, el autor narra las impactantes historias de una generación perdida que parece no tener futuro y que ha sustituido los juegos infantiles por armas mortales: se trata de menores de edad que han sido ignorados tanto por la sociedad como por el gobierno, y que han encontrado en la delincuencia la única forma de sobrevivir. En este libro conmovedor, Julio Scherer documenta más de 40 casos de adolescentes criminales y ofrece diversas entrevistas en donde los menores reclusos -hombres y mujeres- cuentan cómo se iniciaron en el crimen y cómo han sido humillados por otros internos. En algunos casos los testimonios reflejan su lado más humano, al expresar sus temores, deseos y...

Vidal de la fuente: Memorias de un pueblo maldito

Vidal de la fuente: Memorias de un pueblo maldito

Autor: Javier J. Miranda ,

Vidal de la fuente: Memorias de un pueblo maldito, es un libro escrito por Javier J. Miranda en el cual se cuenta la historia de la maldición de un pueblo a través de 22 terroríficos relatos. Cada relato tiene su propia ambientación, sus propios personajes, transcurre en diferentes lugares y épocas, y pueden leerse de forma independiente del resto. Esta característica, unida a la escritura clara y sencilla de cada relato, hacen que la lectura del libro sea muy amena y entretenida. Sin embargo, solamente al leer todos los relatos podrás tener una visión clara de todo lo que se cuenta. Fantasmas, demonios, el poder oculto del Santo Cáliz, vampiros, posesiones demoniacas, zombis, el código secreto, la hermandad secreta de los Aparentes... todo vas a encontrarlo en este libro, aunque es muy aconsejable que no lo leas por la noche y nunca, jamás, si no estás en compañía de alguien.

Historia ecclesiástica de España o Adiciones a la Historia general de la Iglesia escrita por Alzog...

Historia ecclesiástica de España o Adiciones a la Historia general de la Iglesia escrita por Alzog...

Autor: Vicente de LA FUENTE ,

Historia eclesiástica o adiciones a la Historia general de la Iglesia

Historia eclesiástica o adiciones a la Historia general de la Iglesia

Autor: Johannes Baptist Alzog , Vicente de la Fuente ,

La sangre y la esperanza

La sangre y la esperanza

Autor: Nicomedes Guzmán ,

Número de Páginas: 320

Publicada originalmente en 1944, La sangre y la esperanza, la obra maestra de Nicomedes Guzmán, es al mismo tiempo un retrato y una acción política o, si se quiere, la pintura interesada de una clase social. El puro hecho de particularizar los lugares donde habitan sus personajes es ya una toma de posición; con ello el autor quiere indicar que los espacios en que viven los obreros poseen una forma propia de belleza y que sus habitantes, un grupo social secularmente marginado, son capaces de armarse de una voz reconocible para poder entrar en el debate acerca de su propio destino.

Primeros auxilios emocionales para niños y adolescentes

Primeros auxilios emocionales para niños y adolescentes

Autor: Javier Urra ,

Número de Páginas: 352

El exilio interior

El exilio interior

Autor: Inmaculada De La Fuente ,

María Moliner (1900-1981), conocida gracias al Diccionario que lleva su nombre, es al mismo tiempo una figura desconocida y en cierto modo invisible. Una montaña de palabras, las que fue anotando en fichas y agrupadas por familias etimológicas, han terminado por eclipsarla, aunque hayan contribuido también a reconocerla. Si no hubiera sido condenada al ostracismo durante el franquismo, tal vez no hubiera tenido tiempo de abordar esta ingente tarea de ordenar el uso del español. Su historia atraviesa el siglo XX, siendo también la historia de una generación que en la década de los treinta era joven y ambiciosa intelectual y vitalmente. Una generación en la que las mujeres empezaban a sentirse cómplices de los cambios colectivos. Una generación que tuvo que “exiliarse”, muchos de sus integrantes fuera de nuestro país, y otros muchos, como María Moliner, en su propia intimidad, para sobrevivir tras la Guerra Civil. Hasta hoy, sin embargo, nadie había emprendido seriamente la tarea de escribir una biografía como ésta, dando voz a la parte de su familia que la conoció (hijos, nietos), y poniendo en valor su figura dentro del contexto de la España de sus años. La...

Chistes para niños

Chistes para niños

Autor: Javier Serrano ,

Número de Páginas: 152

Si quieres pasar un rato divertido y reírte a carcajadas, ¡abre este libro por cualquiera de sus páginas! Aquí encontrarás chistes de animales, de médicos, de llamadas telefónicas, preguntas ocurrentes, ingeniosas adivinanzas, trabalenguas dificilísimos... Con este libro, los más pequeños de la casa (y también los adultos) disfrutarán en familia de ese humor tan peculiar que tanto les gusta.

El libro de Dios amor

El libro de Dios amor

Autor: Enrique Barrios ,

Número de Páginas: 160

Al principio de este sorprendente libro en el que la Divinidad habla directamente al lector, nos dice Enrique Barrios: "Las Escrituras inspiradas por Dios -y ésta así ha sido reconocida por miles de personas a lo largo de los años- no tienen otra finalidad que la de iluminar el alma del lector. Las palabras y las explicaciones humanas no son necesarias para la recepción de esa Luz; incluso pueden llegar a perturbar, a confundir, aunque provengan de la misma persona que escribió el inspirado texto. Porque una cosa es un contenido de Luz que va fluyendo como un poema que desciende desde las alturas, con su ritmo y cadencia, con sus sugerencias abiertas, para que cada cual lo sienta y comprenda según su Luz interior y según el momento; y otra cosa es tratar de explicar racionalmente asuntos tan delicados".

Trastornos del habla y de la voz

Trastornos del habla y de la voz

Autor: Marta Coll-Florit (coord.) , Josep M. Vila-Rovira , Gerardo Aguado , Alicia Fernández-Zúñiga , Sara Gambra , Enrique Perelló ,

Número de Páginas: 180

La comunicación verbal es fundamental en el desarrollo infantil. La falta de inteligibilidad y fluidez del habla, así como una voz dañada, pueden reducir las interacciones sociales del niño y deteriorar su imagen pública. El presente manual ofrece un análisis actualizado de los principales trastornos de articulación y fluidez del habla, así como de las alteraciones de la voz en la infancia. A lo largo de la obra se abordan los conocimientos necesarios para identificar y evaluar estos trastornos, proporcionando estrategias y recursos para su intervención educativa. El libro está dirigido a todos aquellos estudiantes, docentes y profesionales que estén interesados en ampliar sus conocimientos sobre los trastornos del habla y de la voz infantiles, siendo de gran utilidad para maestros, psicólogos, pedagogos y logopedas.

El color de las aguas

El color de las aguas

Autor: Enrique Barrios ,

Número de Páginas: 200

Las notables cualidades literarias de la prosa de enrique Barrios -más allá de los libros de Ami- quedan totalmente patentes en esta sorprendente novela en la que se conjugan la imaginación, el suspense, lo sobrenatural y el amor. Ocurriendo en dos épocas muy distintas y ambientada en una isla del Pacífico, esta historia encantará y sorprenderá a los lectores de cualquier edad y condición, haciendo vibrar sus fibras más sensibles con emoción y asombro.

Historia general de España desde los tiempos primitivos hasta la muerte de Fernando VII

Historia general de España desde los tiempos primitivos hasta la muerte de Fernando VII

Autor: Modesto Lafuente ,

¿Qué es una Constitución?

¿Qué es una Constitución?

Autor: Ferdinand Lassalle ,

“Las dos conferencias de Ferdinand Lassalle que contiene este librito se pronunciaron y publicaron en Berlín en 1862, hace justo 150 años. La presente edición viene a significar, por tanto, un homenaje jubilar a un político malogrado y a una obra que conserva íntegramente su actualidad y el valor polémico del primer día. La obra de nuestro prusiano es, en efecto, una inequívoca expresión de la lucha entre la sinceridad y la hipocresía, entre el sentido común y los arabescos jurídicos, entre el pensamiento popular y la erudición académica. Todo ello cifrado en la contraposición entre unas hojas de papel (que los dominantes llaman abusivamente Constituciones) y las verdaderas Constituciones (las reales y efectivas).”

La santa muerte

La santa muerte

Autor: José Gil Olmos ,

Un libro que expone de manera clara y resumida la historia y sistema de uno de los cultos populares más extendidos del México actual: la adoración a la Santa muerte. La virgen de los olvidados. Su sola mención y su figura pueden provocar rechazo y temor; sin embargo, para muchos mexicanos es imagen de devoción. El culto a la Santa Muerte es uno de los fenómenos religiosos más importantes y complejos de México actualmente, y así lo avalan millones de devotos en todo el país, e incluso en Estados Unidos, Canadá y Centroamérica. Desde 1797 se tiene documentada la primera noticia de un rito indígena a un esqueleto al que desde entonces ya llamaban "Santa Muerte". Pero fue hasta hace dos décadas, a partir de la crisis económica más profunda y dolorosa del país, cuando se comenzó a erigir como una figura guardiana, salvadora, que da amparo a los más pobres y desprotegidos de la sociedad. A partir de entonces creció vertiginosamente el culto de la Santa Muerte, en diversas clases sociales, y no sólo como en sus inicios: entre delincuentes, prostitutas y policías. Ahora políticos, actores, cantantes, comerciantes, deportistas, estudiantes, amas de casa y...

Historias de un poeta urbano

Historias de un poeta urbano

Autor: Juan Enrique Palacios Hernández ,

Número de Páginas: 74

Se levanta esta ciudad con aspecto de arrogancia las calles llenas de gente que respiran la fragancia de los humos de los coches, de los cafés de los bares del final de aquella noche, del abrir de los portales. Se cae de la cama, ya tiene visita, ha llegado la resaca, qué putada, no se acuerda de esta cita. Sale a la calle, respira profundo y le invade la nostalgia que proviene de vivir en este mundo. Camina ligero con sus pies de plomo y le llega un pensamiento que le dice "último whisky que tomo". Buscando una historia, algo que contar, en rincones, callejones o mercados de esta grandiosa ciudad. Son historias de un poeta urbano, las recoge con la vista, las transmite con la mano, se convierten en poesía, si las cuenta colocado. Son historias de un poeta muerto, el legado de su vida a esta sociedad perdida, ha llegado el momento de dejar su testamento.

El cártel de Sinaloa

El cártel de Sinaloa

Autor: Diego Enrique Osorno ,

Crónica del surgimiento, desarrollo y transformaciones del Cártel de las drogas más peligroso de México. El cártel de Sinaloa explica y detalla el mundo del narco: desde los pioneros del negocio como Pedro Avilés, los sicarios desalmados que matan gobernadores como el Gitano, policías corruptos al estilo Guillermo González Calderoni, hasta hechos sorprendentes como la expulsión masiva de chinos durante la segunda década del siglo XX, las primeras rutas trasnacionales de la cocaína, o la fuga de Joaquín el Chapo Guzmán. Aquí todos cuentan su versión sobre el lucrativo tráfico de drogas en Sinaloa, que es la historia misma del narcotráfico en México. Este libro da voz al hijo de un narcotraficante que relata cómo es vivir con ese estigma; también aparece un abogado de la mafia que abre puertas de tribunales y prisiones de máxima seguridad; soldados oaxaqueños que erradican cultivos de mariguanaen la sierra de Badiraguato; un comandante guerrillero del ERPI en Guerrero, o un político y empresario millonario de San Pedro Garza García, Nuevo León. Todos ellos son piezas clave en el mundo del narco y aquí ofrecen testimonios reveladores. La PGR, la DEA y el...

María: Flor y nata del Evangelio

María: Flor y nata del Evangelio

Autor: Enrique Alcalde Miguel ,

Número de Páginas: 162

El autor, comentarista de “Frías Lágrimas Saladas” en su libro “De tal palo, tal astilla”, nos sorprende ahora con su capacidad de hacer fácil lo imposible, como es adentrarse en los Textos Sagrados y hacer fluir de ellos su profundidad y riqueza con total normalidad y dominio. En su obra “MARÍA, FLOR Y NATA DEL EVANGELIO”, nos ofrece con frescura y agilidad las siete intervenciones que María tuvo en el Evangelio de su Hijo. Si bien es verdad que mucho se ha dicho de María, como él mismo nos recuerda (“De María numquam satis”, “De María nunca se hablará suficiente”), nos introduce, sin darnos cuenta, en una dimensión teológico-mariana más allá de lo acostumbrado. Su trabajo, partiendo de unas reuniones entre amigos de un grupo parroquial, va orientado a fundamentar la verdadera devoción a María. Esa parcela que tantas personas tienen a bien atender de acuerdo con su instrucción y valores religiosos. Su lectura nos acerca a un mundo ciertamente transcendental a la vez que humano; como divino y humano es el mensaje de María en el Evangelio de su Hijo. Los siete capítulos en los que desarrolla su trabajo, más otro de presentación, no son sino...

Historia de las ideas pedagógicas

Historia de las ideas pedagógicas

Autor: Moacir Gadotti ,

Número de Páginas: 354

Toda la historia de las ideas pedagógicas se presenta por medio de textos de autores que marcaron decisivamente su época. Los textos se agrupan por periodos y tendencias. Una introducción proporciona el contexto en cada periodo; y una introducción a cada autor da informaciones sobre el tiempo, el espacio y las condiciones sociopolíticas en que los textos fueron escritos. Asimismo, contiene datos biográficos del autor. Algunas preguntas para la reflexión completan la secuencia de los textos de cada autor.

A la sombra de la corona. María Tudor

A la sombra de la corona. María Tudor

Autor: Jean Plaidy ,

María, hija de Enrique VIII y la reina Catalina de Aragón, vive entre privilegios y erudición, como legítima heredera al trono, hasta que el rey desconoce su matrimonio y ambas caen en desgracia: ella es alejada de su madre y ya no es tratada como una princesa, sino como una prisionera capaz de amenazar la estabilidad de la corona. Su juventud se agota entre las arbitrarias decisiones de su padre, pero María vence peligros y privaciones con una sola misión en mente: devolver Inglaterra a la Iglesia de Roma. Al convertirse en reina, los conflictos religiosos se desatan entre los partidarios de la religión católica original y los de la nueva fe protestante, manchando de sangre su reinado. Una historia apasionante que nos sumerge en un periodo donde la justicia y la verdad luchan en territorios especialmente hostiles.

Las hervencias de Avila

Las hervencias de Avila

Autor: Vicente de la Fuente ,

Número de Páginas: 90

Curso de derecho político

Curso de derecho político

Autor: Manuel Colmeiro ,

Número de Páginas: 618

Castilla y León durante los reinados de Pedro I, Enrique II, Juan I y Enrique III

Castilla y León durante los reinados de Pedro I, Enrique II, Juan I y Enrique III

Autor: Juan Catalina García López ,

Dramas de Enrique Ibsen: Brand. - El enemigo del pueblo

Dramas de Enrique Ibsen: Brand. - El enemigo del pueblo

Autor: Henrik Ibsen ,



X
CERRAR