Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DIAS

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DIAS

Autor: Julio Verne ,

La vuelta al mundo en 80 días narra las aventuras del caballero inglés Phileas Fogg, que, acompañado de su criado Picaporte, quiere demostrar a la sociedad de su época (1872) que es posible recorrer la superficie de la Tierra en solo 80 días. Durante el viaje, no solamente tienen que luchar contra todo tipo de obstáculos (accidentes geológicos y geográficos, dificultades culturales y de locomoción...), sino que tienen que vérselas con un inspector de policía que confunde a Phileas Fogg con un ladrón y, sobre todo, deben luchar contra el paso de las horas.

La vuelta al mundo en 80 días

La vuelta al mundo en 80 días

Autor: Jules Verne , Mauro Fernández Dios ,

Número de Páginas: 320

La Tierra siempre ha tenido más o menos el mismo volumen, pero los medios de transporte, cada vez más rápidos y seguros, consiguen que parezca más pequeña y fácil de recorrer. Hace 136 años, dar la vuelta al mundo en 80 días parecía imposible. Pero siempre hay gente intrépida con ganas de superar retos, como Phileas Fogg, el protagonista de esta cronometrada obra de Jules Verne. Fogg, acompañado de su fiel mayordomo, Jean Passepartout, nos demuestra que si tenemos confianza en nosotros mismos siempre encontraremos el camino. Y también que, incluso si fracasamos, siempre podemos aprender una lección positiva. Un texto de ritmo ágil, casi frenético, y cargado de matices y de giros argumentales que ofrecemos sintetizado por Lewis York sobre un soporte de lujo: las magníficas ilustraciones creadas para la ocasión por Ian Casalucci. Un clásico que apetece más que nunca revisitar, porque siempre permite nuevas lecturas y nuevas imágenes como estas doce maravillosas ilustraciones a doble página de técnica mixta: tinta china y acuarela.

La vuelta al mundo en 80 polvos

La vuelta al mundo en 80 polvos

Autor: Ortega, Javier ,

Número de Páginas: 160

La vuelta al mundo en 80 polvos nos ofrece la oportunidad de curiosear en los comportamientos sexuales de las más diversas culturas mientras viajamos de un extremo al otro del planeta. ¿Dónde, cómo, cuándo, por qué y con cuántos «lo hacen» en otras sociedades? ¿Hay alguien que quiera ser monógamo? ¿Es cierto que el sentido del pudor es universal? ¿Es el sexo, de verdad, tan importante? Éstas son sólo algunas de las preguntas que hallan respuesta en este ameno y divertido libro que se adentra en el sorprendente mundo del sexo. La vuelta al mundo en ochenta polvos nos ofrece la oportunidad de curiosear en los comportamientos sexuales de las más diversas culturas mientras viajamos de un extremo al otro del planeta.

La vuelta al mundo en 80 días

La vuelta al mundo en 80 días

Autor: Julio Verne ,

Número de Páginas: 320

El misterioso y solitario Phileas Fogg deja su vida disciplinada para superar la apuesta que ha hecho con los miembros de su club: podrá dar la vuelta al mundo en 80 días. Así comienza la historia de un viaje que sale de Londres y sigue por Francia, Italia, Suez, Bombay, Calcuta, Hong Kong, Yokohama, San Francisco y Nueva York. En tren, en barco, en elefante o en trineo, esta tremenda serie de aventuras ofrece también un mosaico de culturas y costumbres distintas y divertidas.

La vuelta al mundo en 72 días y otros escritos

La vuelta al mundo en 72 días y otros escritos

Autor: Nellie Bly ,

Número de Páginas: 440

Nacida como Elizabeth Jane Cochran, Nellie Bly fue una de las primeras y mejores periodistas de Estados Unidos. Se convirtió en un fenómeno nacional a fines del siglo XIX, con un juego de mesa basado en sus aventuras y merchandising inspirado en la ropa que usaba. Saltó a la fama por ser la primera reportera en terreno y por escribir artículos que en aquel momento nadie creía que una mujer podía o debía escribir, como el reportaje donde denunció el tratamiento que recibían las pacientes de un manicomio para mujeres y el diario de viaje sobre cómo batió el récord de la vuelta al mundo sin acompañante. Este volumen, la única recopilación impresa y editada de los escritos de Bly, incluye sus obras más conocidas: Diez días en un manicomio, Seis meses en México y La vuelta al mundo en setenta y dos días, así como muchas piezas menos conocidas que captan la amplitud de su carrera, desde sus feroces artículos de opinión hasta su notable reportaje de la Primera Guerra Mundial.

La vuelta al mundo en 80 árboles

La vuelta al mundo en 80 árboles

Autor: Jonathan Drori ,

Número de Páginas: 256

En La vuelta al mundo en 80 árboles , Jonathan Drori viaja a través del tiempo y de las culturas aportando datos científicos actualizados para demostrar que los árboles desempeñan un papel en todos los ámbitos de la vida humana.

La vuelta al mundo en 80 músicas

La vuelta al mundo en 80 músicas

Autor: Andrés Amorós ,

Número de Páginas: 408

Este libro busca transmitir la pasión por la música. Escrito para lectores no especialistas, por un autor que no es músico pero sí apasionado y buen aficionado ─como demuestra cada semana desde su programa radiofónico Música y letra en es.radio─, Andrés Amorós se acerca tanto a Bach como al flamenco; a las bandas sonoras de las películas como a la ópera; al jazz como a la zarzuela… Las obras y autores imprescindibles en un libro para leer y escuchar. La vuelta al mundo en 80 músicas para emocionar, acompañar, consolar, hacernos más felices… Algunas de las músicas que suenan en este libro: * Dos conmovedores adagios: Pachelbel y Albinoni * La más desgarradora: Chacona de Bach * Todo el piano de Chopin * Morir de amor: Richard Wagner y su Tristán e Isolda * Unos «cuplés babilónicos»: La corte de faraón * El «papá» reconocido por los Beatles: Andrés Segovia * La gran trágica. (María Callas) * La melancolía de Leonard Cohen * Las músicas de Chaplin * Las puertas del cielo y Bob Dylan

La vuelta al mundo en ochenta días

La vuelta al mundo en ochenta días

Autor: Julio Verne ,

Número de Páginas: 224

Es una de las novelas más amenas de la vastísima producción del francés Julio Verne (1828-1905). Publicada en 1873, se trata de un extraordinario periplo alrededor del globo que se ha de realizar en el tiempo determinado que da nombre al título. Las aventuras se suceden en el viaje, espectaculares y extraordinarias, todavía más sorprendentes por el lujo de detalles expuestos: paisajísticos, costumbristas, etc, cuando su autor casi no se movió de la mesa donde los escribía. El cine y la televisión ha realizado numerosas versiones de ella, la más espectacular la de 1956.

La vuelta al mundo

La vuelta al mundo

Autor: Gaspar y Roig, firm, publishers (Madrid, Spain) ,

La vuelta al mundo en 25 mitos

La vuelta al mundo en 25 mitos

Autor: Diana Uribe ,

Diana Uribe nos habla de mitos mágicos en un libro para compartir en familia.

Una vuelta al mundo en la fragata Sarmiento

Una vuelta al mundo en la fragata "Sarmiento"

Autor: Aquiles Sartori ,

Número de Páginas: 222

La vuelta al mundo en 80 cementerios

La vuelta al mundo en 80 cementerios

Autor: Fernando Gómez Hernández ,

La vuelta al mundo en 80 cementerios es un paseo por los más importantes cementerios del mundo. A través de sus páginas se recorren los cementerios más importantes del mundo contando las anécdotas e historias más curiosas que en ellos han ocurrido. Relatado de manera amena, sencilla y ágil, en La vuelta al mundo en 80 cementerios recorreremos los cementerios de La Madeleine de Francia, de Hólavallagarður de Reykjavík, el Cementerio Judío de Praga o Las grutas del Vaticano entre otros.

La primera vuelta al mundo

La primera vuelta al mundo

Autor: Antonio Pigafetta ,

Número de Páginas: 296

Cuando Gabriel García Márquez recibió en 1982 el Premio Nobel de Literatura abrió su discurso con un homenaje dedicado a Antonio Pigafetta y a su «libro breve y fascinante, en el cual ya se vislumbran los gérmenes de nuestras novelas de hoy». Este libro relata la expedición, financiada por la Corona de Castilla, de las cinco naves al mando del portugués Magallanes, que, el 10 de agosto de 1519, partía de Sevilla con el fin de buscar el camino más corto hasta las "islas de las Especias". Tres años más tarde, el 8 de septiembre de 1522, y al mando del vasco Juan Sebastián Elcano, arribaba al puerto de Sevilla la nave Victoria, con sólo dieciocho hombres, «los más flacos y destrozados que podía ser». Si bien hubo algún beneficio económico, por encima de todo se había dado por primera vez la vuelta al mundo y se iniciaba una nueva era en la comunicación hacia el oeste. Pigafetta, embarcado sólo por afán de fama, con voluntad de escribir un libro que contase «todas las cosas pasadas día a día durante nuestro viaje» (no pocas ni poco accidentadas), dio fin a su intento y legó a la posteridad la relación de este viaje extraordinario.

Vagabundo: Una vuelta al mundo en bici

Vagabundo: Una vuelta al mundo en bici

Autor: Xavi Narro ,

Número de Páginas: 320

Una travesía durante la cual el autor recorrió 36 países a lo largo de 40.000 kilómetros pedaleando durante más de 400 días. Xavi Narro tiene todo lo que necesita para ser feliz. Sin embargo, no se puede quitar de la cabeza la estúpida promesa que, de pequeño, se hizo a sí mismo: «Cuando cumpla los treinta, daré la vuelta al mundo en bicicleta.» Inevitablemente, ese día llega, y Xavi se ve obligado a abandonar lo que hasta el momento ha sido su vida para ponerse a pedalear por todo el planeta durante quince meses. A lo largo de cuarenta mil kilómetros topará con personajes tan pintorescos como su propio fantasma, un pingüino en un lavabo y la duquesa de Alba de luna de miel. Al mismo tiempo, nos hará reír, llorar y reflexionar sobre la importancia de seguir nuestro propio camino, aunque este desemboque en un precipicio.

La Vuelta al Mundo en 80 Días

La Vuelta al Mundo en 80 Días

Autor: Jules Verne ,

Número de Páginas: 444

La aventura comienza cuando Phileas Fogg, un inglés aristocrático del siglo XIX, apuesta una fortuna irresistible a que puede dar la vuelta al mundo en 80 días. Así, la novela relata el viaje de Fogg y su ayudante francés, Jean Passepartout, y abarca las peripecias y un sinfín de problemas y contratiempos que tienen que afrontar. El mayor obstáculo es el detective inglés Fix, que los persigue porque tiene la convicción de que Fogg es el ladrón de un banco. Anímate a seguirlos y a descubrir si Fogg gana la apuesta. Considerada como una de las obras más importantes de Julio Verne y una de las joyas de la literatura universal, la novela se convirtió en uno de los relatos más cautivantes que narra fantásticas aventuras, documentándolas con inventos existentes y anticipando las predicciones de otros que aparecerían posteriormente. La obra abarca profundas reflexiones sobre la vida cotidiana y hace énfasis en las virtudes y defectos del ser humano, mientras explora el concomimiento como una disciplina a ampliar para descubrir la verdad y el bienestar. Entre las múltiples adaptaciones al cine, la más popular es la película de Disney (2004) dirigida por Frank Coraci y ...

La vuelta al mundo en la Numancia

La vuelta al mundo en la Numancia

Autor: Benito Perez Galdos ,

Número de Páginas: 60

Los Episodios Nacionales es una serie de novelas de Benito Pérez Galdós. Novelizan la historia de España desde 1805 hasta 1880, incluyendo todos los acontecimientos relevantes del S.XIX en España y separándolos por capítulos, desde la Guerra de la Independencia a la Restauración Borbónica, mezclando personajes reales con ficticios en una monumental obra de la literatura española. La vuelta al mundo en la Numancia es el octavo volumen de la cuarta serie. Benito Pérez Galdós es un escritor español nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1843. Compaginó su faceta de novelista con crónicas periodísticas, obras de teatro e incluso una carrera política. Está considerado como uno de los autores españoles que mejor representan el realismo español del S. XIX; sus novelas se alejaron de las modas naturalistas del romanticismo y ahondaron en aspectos realistas y psicológicos. Fue propuesto en varias ocasiones para el Premio Nobel, sin llegar nunca a ganarlo.

La vuelta al mundo en 80 días

La vuelta al mundo en 80 días

Autor: Geronimo Stilton ,

Todo empezó casi como un juego, con una apuesta loca... Phileas Fogg y su fiel Passepartout aceptan el desafío y se preparan para la empresa más extraordinaria e inolvidable de todos los tiempos: ¡la vuelta al mundo en 80 días!

La vuelta al mundo con filosofía

La vuelta al mundo con filosofía

Autor: Roxana Kreimer ,

Una antología de ensayos que, además de entretener, invitan a un viaje filosófico por los temas más diversos: ética, política, viajes, buena vida, el amor, en un recorrido que repiensa la noción misma de experiencia. Un viaje a través de los temas más diversos de la filosofía: el mundo de la buena vida, las emociones, los argumentos, la ética, la política, los viajes y el amor. Muchos artículos están basados en investigaciones científicas, en la idea de que sería conveniente dejar de repetir dogmáticamente las intuiciones de los filósofos y, cuando sea posible, ponerlas a prueba, aun cuando la filosofía excede el perímetro de la ciencia. Cuando logramos vincular nuestras experiencias y reflexiones teóricas, ambas se enriquecen mutuamente. Por eso este libro contiene artículos, aforismos y fragmentos que buscan divertir, así como relatos de viajes e historias de vida de las que es posible extraer una enseñanza filosófica. Ninguno de los ensayos es una crónica efímera de situaciones coyunturales. Cuando se narra una historia de vida o un evento, el propósito es filosófico. En un lenguaje claro y sin exigir conocimientos previos de filosofía, todo ser...

Libre y salvaje

Libre y salvaje

Autor: Ignacio Dean ,

«El sentido de la vida es luchar por nuestros sueños, y este viaje nace de un sueño: dar la vuelta al mundo caminando. ¿Por qué a pie, y no en moto, en bici o en furgoneta? Porque, como dijo alguien una vez, yo quería el pastel entero y no solo una porción, una aventura con mayúsculas, mi canto a la vida y a la libertad.» Nacho Dean es un joven de 35 años que ha cumplido un sueño: ser el primer español en la historia en dar la vuelta al mundo a pie. En tres años ha atravesado 4 continentes y ha recorrido 33.000 km. Durante el camino presenció un atentado terrorista en Bangladesh, escuchó dingos aullando alrededor de su tienda de campaña en Australia, le intentaron asaltar con machetes miembros de las maras en El Salvador, estuvo frente a un rinoceronte en las junglas de Nepal, contrajo la fiebre chikungunya en México, probó la ayahuasca en Perú... En su viaje ha sentido la soledad y la plenitud de estar vivo, ha experimentado la aventura y el peligro, ha conocido gente maravillosa pero también vándalos que pusieron en riesgo su vida, ha visto con sus propios ojos que vivimos en un hermoso planeta que merece la pena cuidar y, sobre todo, que con pequeños pasos ...

Los Viajes del Zid

Los Viajes del Zid

Autor: Carlos Calvo ,

Número de Páginas: 672

Una de las novelas mejor valorada por los lectores en su género. ¡Viajes, motos, guerra, amor, violencia y zombis, todo en una historia épica! Mezcla de géneros entre una "road movie" y una distopia apocalíptica mezclada con una clásica historia de amor. Un joven actor decide dejarlo todo para cumplir el sueño de su vida, dar la vuelta al mundo en moto. Mientras tanto, una terrible pandemia que convierte a los humanos en bestias asesinas se extiende irremisiblemente por todo el mundo. Para cuando su barco llega a Brasil, todo el planeta ha sucumbido. Se une a un grupo que sobrevive atrincherado en un hospital, pero no abandona la idea de terminar su viaje y volver en moto hasta España pese a que muchos piensan que tal viaje es imposible. En su periplo hallará, desde grandes amigos, a los peores enemigos e, incluso, encontrará el amor, pese a las terribles condiciones. Aunque lo más inesperado es cómo acabará por descubrirse a sí mismo convirtiéndose en una persona que nunca habría imaginado. Nunca puedes elegir las circunstancias, pero siempre puedes elegir cómo enfrentarte a ellas. . Reseñas en blogs y revistas: "Viajeros, seguimos en casa y seguimos buscando la ...

La vuelta al mundo en ocho días y medio (Colección Judy Moody 7)

La vuelta al mundo en ocho días y medio (Colección Judy Moody 7)

Autor: Megan McDonald ,

Número de Páginas: 200

Nuevas aventuras de la intrépida Judy Moody y sus inseparables amigos. Esta vez intenta llevar a cabo ella sola un trabajo escolar sobre Italia que debían hacer en grupo. Judy Moody no puede creer lo que está oyendo. Ahí, en la mesa del comedor, una chica llamada Amy Namey está entrevistando a sus mejores amigos, Rocky y Frank. ¿Será esta chica la nueva peor enemiga de Judy? ¿O su nueva mejor amiga? Judy Moody va a aprender cómo se construye una amistad mientras se embarca con toda su clase en una apasionante gira por el mundo.

La vuelta al mundo de un novelista

La vuelta al mundo de un novelista

Autor: Vicente Blasco Ibáñez ,

Número de Páginas: 376

La vuelta al mundo de la vacuna: la expedición Balmis

La vuelta al mundo de la vacuna: la expedición Balmis

Autor: Rodríguez González, Agustín Ramón ,

Número de Páginas: 14

A fines de noviembre de 1803 a mediados de agosto de 1806, solo un poco más rápida que la de Elcano, pero con consecuencias igualmente planetarias, aunque de tipo muy diferente, tuvo lugar esa gran gesta humanitaria: la primera vacunación mundial de la historia, que solo ha sido imitada ya en la segunda mitad del siglo xx.Y lo que es más notable, aún en nuestros días: se hizo de forma gratuita y fue administrada por igual a amigos y enemigos (ingleses y portugueses eran por entonces aliados frente a la alianza franco-española) y sin distinción de raza o religión.

La vuelta al mundo de la empresa en 500 tweets

La vuelta al mundo de la empresa en 500 tweets

Autor: Agustín Medina ,

Número de Páginas: 128

Mucha gente escribe libros de 500 páginas para no decir absolutamente nada. O para decirlo de forma tan rebuscada y farragosa que se hace prácticamente ininteligible para la mayoría de los lectores. En este libro, 39 cualificados profesionales de diferentes áreas de la empresa han resumido en quinientos tweets toda su dilatada experiencia. Son quinientas píldoras de sabiduría empresarial que resumen la mayoría de los aspectos claves para triunfar en el mundo de los negocios. Quinientos consejos para emprendedores que se inician en la aventura empresarial, o para empresarios experimentados que quieran contrastar sus experiencias con las de los autores de esta singular obra. En cualquier caso quinientos mensajes que pretenden proporcionar el realismo práctico imprescindible para alcanzar el éxito en cualquier empresa. Nunca antes tan pocas palabras expresaron tan valiosos conceptos.

25 de julio de 1992

25 de julio de 1992

Autor: Jordi Canal ,

Número de Páginas: 240

Nuevo título de una colección única que cuenta nuestro largo siglo XX en siete libros para siete fechas clave. No todos los días son iguales. Los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 fueron considerados por muchos los mejores de la historia, y pusieron fin a casi un siglo de retraimiento e invisibilidad de España. Los esfuerzos por reintegrar el país al mundo, el inicio del final de los gobiernos socialistas, la remodelación de Barcelona -y de Sevilla, con la Expo-, el dominio del pujolismo en Cataluña, sus grietas sociales y el camino al provincianismo, y, evidentemente, el propio desarrollo de este momento histórico a partir de los cinco personajes que presidían la tribuna principal del Estadio Olímpico de Montjuic (Maragall, Pujol, González, Samaranch y Juan Carlos I) forman parte del amplio mosaico que ofrece este volumen. COLECCIÓN LA ESPAÑA DEL SIGLO XX EN 7 DÍAS: Solemos abordar la historia a partir de arcos de tiempo dilatados. Pero ¿qué sucede si, por una vez, centramos la atención en los instantes concretos que más han marcado nuestro pasado colectivo? Los protagonistas, sus acciones, sus emociones, sus deseos, sus dudas y sus errores pasan al centro del...

La vuelta al mundo de Lizzy Fogg (II Parte)

La vuelta al mundo de Lizzy Fogg (II Parte)

Autor: Elisabeth G. Iborra ,

Número de Páginas: 276

"Estoy yendo en un barco de "mulas". Buena parte de los pasajeros viaja de vuelta porque la semana anterior fueron cargados de droga y lograron escapar al control de la Policía Federal. Esto me lo cuenta una mujer maltratada mientras intenta aliviar a su bebé, malito con fiebre. No es el único, hay otro niño más enfermo, y espero que sea el último (porque les doy todas mis provisiones de suero oral). Me dice que le han robado dentro del barco. Y ya van dos robos, que yo sepa. Que tenga cuidado porque hay gente muy mala a bordo. Que hay de todo, incluso "mulas" y que ella misma es una de ellas". Esta es una de las aventuras vividas por Elisabeth G. Iborra en su vuelta al mundo. La anécdota refleja el espíritu de esta segunda parte, caracterizada por las dificultades y situaciones conflictivas que debió afrontar en India, Macao, Hong Kong, Vietnam, Ecuador, la travesía por el Amazonas y Bolivia. Para dejar un buen sabor de boca a la lectora y que le siga apeteciendo viajar, la autora superventas aconseja sobre la mejor forma de visitar estos destinos cerrando su relato en Argentina, donde considera que empezó y concluyó su periplo mundial. La autora superventas aconseja...

La vuelta al mundo de una desquiciada

La vuelta al mundo de una desquiciada

Autor: Sol Berlanga ,

Número de Páginas: 272

Como es marca de la casa en esta colección, se trata de una historia realista, en clave de humor, protagonizada por una mujer, en este caso, una empleada de banca a la que el karma le da un aviso indiscutible: el mismo día que su prometido le pone los cuernos, la echan del trabajo y esquiva por muy poco un accidente mortal. Ante tal cúmulo de señales, no le queda otra que tomar una decisión radical: gasta sus ahorros en un billete de avión para dar la vuelta al mundo, con escalas en Australia, Tailandia y Brasil. Lo malo de tanto trajín es que: a) por muchos kilómetros que se recorran, los problemas tienen la mala costumbre de no dar tregua; b) cuantas más vueltas se den, más probabilidades hay de que una se encuentre a sí misma; y c) es una verdad universalmente reconocida que el amor tiene la mala costumbre de aparecer cuando menos preparada está una para recibirlo.

Sola en bici

Sola en bici

Autor: Cristina Spínola ,

Número de Páginas: 555

UN VIAJE QUE DEMUESTRA LA FUERZA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO "En el Salvador me atracaron dos hombres con un machete, pero no me robaron la bicicleta, que es lo importante" . Así empieza este libro. Cristina Spínola es la primera española que ha dado la vuelta al mundo en bici. En total han sido 3 años, 28.000 kms y 27 países. Una aventura que tiene el propósito de inspirar a los demás, demostrar que todos podemos cumplir nuestros sueños si lo que hacemos es con pasión. "A partir de ahora las únicas cadenas que llevaré son las de mi bicicleta". Un libro para los amantes del cicloturismo, para los que buscan una buena historia que inspire y deje al lector con ganas de más. Un libro que te transporta a los escenarios donde tuvieron lugar las aventuras vividas por la autora. Una lección de vida, de coraje, de fortaleza física y mental. Un viaje interior que nos lleva a descubrir la fuerza que todos llevamos dentro. "A 80 kilómetros de Tailandia me siento cansada pero feliz de haber casi completado con éxito otro país más en este viaje. Por delante tengo la etapa más dura de Myanmar, los montes de Karen, con cimas de 2500 kilómetros... No sé lo que me voy a...

Ahora o nunca

Ahora o nunca

Autor: Marc Grañó ,

Número de Páginas: 224

Hace diez años, todavía había quien dudaba del cambio climático, las abejas no estaban en peligro de extinción, y reciclar era opcional. Hoy, todo esto es nuestra realidad. #AhoraoNuncaLibro Vivimos en un mundo en el que: 1.- los grandes bosques... están siendo talados. 2.- muchas especies de animales... desaparecen cada año. 3.- los veranos son más largos y calurosos..., y los inviernos más cortos y menos fríos. Ahora o nunca nos da una vuelta al mundo para ver la realidad de la Tierra con los ojos abiertos. Aprenderás qué puedes hacer tú, día a día, paso a paso, para salvar el planeta.

Viaje al Centro de la Tierra para estudiantes de español. Libro de lectura fácil Nivel A2

Viaje al Centro de la Tierra para estudiantes de español. Libro de lectura fácil Nivel A2

Autor: Julio Verne , J. A. Bravo , Read it! ,

Número de Páginas: 36

“Viaje al centro de la tierra” es quizás la obra de aventuras más famosa de todos los tiempos. Escrita en un estilo fresco y ameno fue publicada por Julio Verne en 1864. En ella se narran las aventuras de el profesor Otto Lidenbrock y su sobrino Axel que acompañados por Hans como guía intentan llegar al centro de la tierra tras descubrir en un manuscrito antiguo la ubicación exacta de la entrada a las entrañas de la tierra. Este libro para estudiantes de español ha sido adaptado en virtud del Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas (MCER), para aprender español Nivel A2, respetando la estructura y estilo original de la obra de Julio Verne.

La vuelta al cine en cuarenta días

La vuelta al cine en cuarenta días

Autor: Eduardo Antin ,

Cuanto más sabemos de cine (y ahora sabemos mucho gracias a la tecnología digital), más nos distanciamos de una comprensión iluminadora que se aleje tanto del enciclopedismo como del capricho. En este libro anárquico, escrito en completa libertad, cada capítulo surge espontáneamente, disparado por un episodio cotidiano o un pensamiento que se cruzó y que el autor, el gran crítico de cine conocido por todos como Quintín, intentó atrapar en la escritura. Es un diario que recopila cuarenta entradas escritas en momentos distintos. Esta pequeña obra desorganizada y maravillosa promete ser lo mejor sobre cine que el lector habrá leído en años.

La vuelta al mundo en seis millones de años

La vuelta al mundo en seis millones de años

Autor: Guido Barbujani , Andrea Bronelli ,

Número de Páginas: 232

Este libro cuenta la gran aventura de los avatares y de las múltiples y sucesivas migraciones de los "homininos" (es decir, del hombre y todas las especies humanas extinguidas) desde que los primeros de ellos descendieron de los árboles y, muy poco a poco, empezaron a transitar en posición erecta sobre la tierra, hasta el Neolítico y el tiempo presente. De la mano de la biología evolutiva y de la genética, Guido Barbujani y Andrea Brunelli trazan con suma amenidad la trayectoria de este viaje asombroso en que, durante seis millones de años, el hombre ha dado la vuelta al mundo colonizando la práctica totalidad del globo. Al cabo de este tiempo, y tras la última gran oleada migratoria que, en los últimos siglos, se trasladó del "viejo mundo" al continente americano y al Pacífico, es ahora nuevamente Europa, como otras veces a lo largo de este amplio lapso, el objetivo de migraciones desde África y el Oriente. «No tenemos raíces (concluyen los autores), sino pies, los mismos que utilizamos desde el amanecer de los tiempos para el colosal viaje en que está empeñada la humanidad, empujada por dos características inherentes a la especie: la inquietud y la curiosidad.»

La vuelta al mundo en 80 carteles

La vuelta al mundo en 80 carteles

Autor: Juan A. Rodríguez Gamero ,

Número de Páginas: 180

Este libro es un itinerario por medio de imágenes, ochenta carteles vintage de viaje, cada uno de ellos ejemplo del diseño utilizado durante el siglo XX para vender una de las mayores aspiraciones sociales de la época: el viaje turístico. Muchos son la obra de auténticos maestros de la ilustración, otros de artistas anónimos y algunos sin autor reconocido, pero todos ellos condensan un mundo soñado y nos transportan al lugar y a la situación que representan, sea una travesía por el desierto, un lujoso y exclusivo crucero, los primeros vuelos transoceánicos, una isla exótica o un balneario de moda. En tiempos de autofotos y de un exceso de imágenes, esta mirada hacia el pasado devuelve el valor al dibujo y la pintura, a la perspectiva que sorprende y a un tipo de diseño que hoy consideramos retro, pero que en su momento fascinaba al público y le hacía soñar con destinos lejanos. La función de los carteles que aquí se reproducen era la de enseñar y realzar estos parajes, de ahí que cada uno de ellos encierre una historia que el autor nos revela, para ayudarnos a mirar y descubrir elementos íntimos del mundo del arte y el turismo, para guiarnos, en definitiva,...

Cocina étnica vegetariana

Cocina étnica vegetariana

Autor: Natalia Biscayart ,

Número de Páginas: 160

La cocina étnica está de moda. Afortunadamente, al menos en las grandes ciudades, quien no quiera contentarse con los platos que han consumido sus antepasados y desee aventurarse en sabores novedosos y en ingredientes exóticos que tal vez provengan del otro lado del océano, tiene a su disposición, seguramente, una interesante oferta de restaurantes étnicos. Prácticamente todas las capitales del mundo cuentan con restaurantes de cocina española, francesa, mexicana, japonesa, india, china, e italiana. Menos frecuentes, pero también presentes, están las casas de comida peruana, brasilera, polaca, vietnamita y tailandesa. Pero... ¿qué es y cómo se conforma una cocina étnica? Partamos de una base: en realidad, toda comida es étnica en tanto y en cuanto está conformada por un grupo de platos preparados de cierta manera y en base a determinados ingredientes, que constituye un signo de identidad de un país o región. La comida identifica un lugar geográfico y una determinada cultura, al igual que lo hacen otros elementos. Seguramente, si pensamos en los símbolos identificatorios de un país, uno de ellos será seguramente alguno de sus platos. Así, al pensar en Italia...

La vuelta al mundo en 80 autores

La vuelta al mundo en 80 autores

Autor: Xavi Ayén ,

Número de Páginas: 544

Este libro es un canon de la mejor literatura de nuestro tiempo, a través de la voz de sus creadores. Xavi Ayén, uno de los grandes periodistas internacionales de las letras, ha escogido a ochenta autores de primera línea mundial, entre ellos diecisiete premios Nobel. Comenta y resume sus mejores títulos en lo que constituye una auténtica guía de lectura. Pero a la vez se adentra en la vida íntima de los autores, a quienes ha ido a visitar a los confines del planeta y quienes, como seducidos por su voz tenue, le dejan pasar hasta su despacho, su cocina y sus aposentos privados, y le revelan un montón de secretos de su oficio, su vida y sus convicciones. Cada conversación constituye por sí sola un selecto manjar para los que gustan de escarbar en los métodos de las grandes plumas de nuestro tiempo, con chispeantes diálogos, y en algunos casos resultan ser auténticos documentos históricos. Es el caso de la mantenida con García Márquez después de veinte años de no conceder entrevistas, o la de Vargas Llosa el mismo día en que se anuncia que ha ganado el Nobel. La lista es larga: Mahfuz, Lessing, Eco, Roth, Auster, Le Clézio, Marías, Nothomb, Matute, Cabré,...

La primera vuelta al mundo

La primera vuelta al mundo

Autor: Vicente Llorens Asensio ,

Número de Páginas: 179

De aquí a la eternidad

De aquí a la eternidad

Autor: Doughty Caitlin ,

Número de Páginas: 208

Fascinada por nuestro miedo generalizado a los cadáveres, la tanatopractora Caitlin Doughty se propuso descubrir cómo se preocupan otras culturas por los muertos. De aquí a la eternidad es un viaje global y envolvente que introduce rituales convincentes y poderosos casi desconocidos. En una zona rural de Indonesia, ve a un hombre limpiar y vestir el cuerpo momificado de su abuelo, que permanece en la casa de la familia durante dos años. En La Paz, se encuentra con las "natitas bolivianas" (cráneos humanos para fumar cigarrillos que otorgan deseos), y en Tokio se encuentra con la ceremonia japonesa de kotsuage, en la que los familiares usan palillos para extraer los huesos de sus seres queridos de las cenizas de la cremación. Con curiosidad ilimitada y humor negro, Doughty investiga la historia funeraria del mundo y examina diversas tradiciones, desde el Día de Muertos de México hasta el entierro del cielo de Zoroastro, que nos ayudan a ver nuestras costumbres mortuorias bajo una nueva luz. Exquisitamente ilustrado por Landis Blair, es una aventura hacia lo mórbido y desconocido, una historia sobre las muchas formas fascinantes en que la gente en todas partes ha enfrentado ...



X
CERRAR