Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La hormiga que bailaba durante el invierno

La hormiga que bailaba durante el invierno

Autor: Juan Antonio Guerrero Cañongo ,

Sabemos desde siempre que la Naturaleza es muy sabia. De ahí que, con alguna frecuencia, el ser humano haya basado sus invenciones y logros en ejemplos extraídos de su observación. Algo similar hace en este libro singular el prestigioso psicólogo y escritor Juan Antonio Guerrero Cañongo: por medio de metáforas sencillas y extraordinariamente amenas, nos muestra el camino hacia el éxito desde el entendimiento de la Naturaleza y sus leyes eternas. Así, el lector descubrirá cómo explorar sus talentos ocultos, cómo abrir la mente y sacar el mayor partido de su inmenso potencial, o la importancia de impulsar determinados hábitos positivos, entre otros. "La hormiga que bailaba en el invierno" es una obra que rezuma sabiduría vital y que revela aspectos insólitos y enormemente útiles para alcanzar la felicidad que ansiamos.

Fábulas para Cigarras

Fábulas para Cigarras

Autor: Rolando Elizondo Arreola ,

Número de Páginas: 100

La voz de la memoria, nuevas aproximaciones al estudio de la Literatura Popular de Tradición Infantil

La voz de la memoria, nuevas aproximaciones al estudio de la Literatura Popular de Tradición Infantil

Autor: Aránzazu Sanz Tejeda , Juan Mata , Cristina Cañamares Torrijos , Geice P eres Nunes , Manuel A. Broullón-Lozano , Carolina García Carrascosa , Luz Mª del Olmo García , Desamparados Cuenca García , Verónica Calvete Sánchez , María de la Hoz Bermejo Martínez , J esús Mª Martínez González , Eloísa Santos Recuenco , María Jesús Ruiz , Carlos Nogueira , David Mañero Lozano , Leonor Fernández Guillermo , Anastasia Krutitskaya , Donají Cuéllar Escamilla , Angélica Jiménez Robles , Salvador Rebés Molina , Tania Pratts , Laura Galiano Santiago , Marival Palomares Balleseros , María Olmedilla Martínez , Ernesto Rodríguez Abad , José Manuel Pedrosa , Bohdan Ulašin , Antonio Orlando Rodríguez , Francisca Sánchez Pinilla , Irene Serrano Larrea , Carola Sbriziolo , Sara Vicente Mendo , Arantxa Martín-Martín , Magdalena Vásquez Vargas , Paola Madrid Moctezuma , M.L. Nuria I. Méndez Garita , Luisa Abad González , Isabel Rísquez Navajas , Laura Mercader Martínez , Nuria Torrijos Moreno , Fermín Ezpeleta Aguilar , Guillermo Soler Quílez , María del Mar Ramón Torrijos , Leonor Castellanos Díaz , Sandra Franco Rodríguez , Miriam García Valverde , María Heredia Fernández , María Herrera López , Juan García Única , Elisa Maria Dalla-Bona , Renata Junqueira de Souza , Sandra Lambert , Amando López Valero , Lourdes Hernández Delgado , Arantxa Sanz Tejeda , José Rovira-Collado , Ricarda Musser , Richard Astudillo Olivares , Miriam Pimentel García , Vicent Garcia Peris , Grissel Gómez Estrada , Verónica García Martín , Rocío Serna , Mª Victoria Sotomayor , Ramón F. Llorens , María Teresa Miaja de la Peña , Gemma Lluch , M. Carmen Utanda ,

Número de Páginas: 865

Mucho antes de que los hombres inventasen la escritura, y por supuesto mucho antes aún de la modernización de la imprenta, los relatos y las canciones de tradición oral alimentaban esa necesidad tan humana que llamamos cultura y que tan bien logra satisfacer la literatura. Aquella literatura de tradición oral ha tenido desde siempre en la niñez a uno de sus principales aliados, ya fuese como emisores, como receptores, o simplemente porque estaban por allí, a los pies de sus mayores… Esa voz infantil de la memoria de los pueblos ha sido el tema de investigación y encuentro de unas jornadas iberoamericanas que nacieron en 2007 en el seno de la Universidad de Castilla-La Mancha, de la mano y el buen hacer de uno de sus profesores más reconocidos, Pedro C. Cerrillo. Desde entonces se han venido desarrollando de manera ininterrumpida como da fe esta monografía, en la que se recoge la esencia de todo lo tratado durante el pasado mes de octubre en las V Jornadas Iberoamericanas de Literatura Popular de Tradición Infantil en torno a cinco grandes apartados: memoria y literatura; Cancionero Popular Infantil; la memoria narrada; la didáctica de estos textos, en todos los...

Francisco de Asís y la ecología

Francisco de Asís y la ecología

Autor: José Antonio Merino Abad ,

Número de Páginas: 160

El problema ambiental no es solo científico, técnico y político, sino también cultural, ético y religioso, ya que en el trasfondo de la crisis ecológica está la cuestión de la justicia, de la igualdad de los derechos humanos y del respeto por el mundo natural. En este campo, la voz de Francisco de Asís tiene mucho que decir, para poder caminar más humanamente en esta casa común llamada planeta Tierra y sus relaciones con el universo entero.

Poesías de Anacreon, Teócrito, Bion y Mosco

Poesías de Anacreon, Teócrito, Bion y Mosco

Autor: Anacreon ,

Número de Páginas: 193

El prestamo de la difunta

El prestamo de la difunta

Autor: Vicente Blasco Ibañez ,

Número de Páginas: 293

La economía de tu vida

La economía de tu vida

Autor: Tomás Bulat ,

El libro trata sobre el rol que juega la economía en la vida cotidiana. Concretamente, cinco factores clave: ingreso, gasto, ahorro, inversión y deuda a lo largo de distintas etapas de la vida (de los 10 a los 20 años, de los 20 a los 30, de los 30 a los 50, de los 50 a los 65, y a partir de los 65). Consejos prácticos para tomar mejores decisiones.

La caverna de las cigarras

La caverna de las cigarras

Autor: David Hernández de la Fuente ,

"El alma es indestructible. Es justo reflexionar sobre esto, si nuestra alma es inmortal, necesita que le prestemos atención [... ] en todo momento: el hombre se encamina a la muerte sin más equipaje que su educación y crianza".Dos investigadores, uno más joven y otro ya entrado en años, se disponen a indagar en la vida de Sócrates de Atenas y en la de Jesús de Nazaret para esbozar un proyecto que concierte a la noción del alma. Mientras tanto, afuera, en la calle, se oye el estruendo de las protestas juveniles por el desempleo y los recortes en educación. Corren los estudiantes y los policías, entre gases lacrimógenos y pelotas de goma. En el interior del estudio en penumbra se recrea la Atenas clásica y la Jerusalén del siglo I. La voz de los maestros resuena en la investigación: tal vez se convierta en una novela, un ensayo o un film. Según la mitología griega, Títono, hijo de Laomedonte, fue amado por la Aurora. Esta le pidió a Zeus que le concediera la inmortalidad a su amado, pero se le olvidó pedirle también la juventud eterna. Títono fue envejeciendo cada vez más, hasta que fue convertido en cigarra. Vivió para siempre. En la literatura clásica, la...

Siglo de oro en las selvas de Erífile

Siglo de oro en las selvas de Erífile

Autor: Bernardo de Balbuena ,

Número de Páginas: 339

Parnaso Espanol. Coleccion de poesias escogidas de los mas celebres poetas Castellanos

Parnaso Espanol. Coleccion de poesias escogidas de los mas celebres poetas Castellanos

Autor: Juan Joseph Lopez de Sedano ,

Orlando furioso

Orlando furioso

Autor: Italo Calvino ,

Número de Páginas: 176

Italo Calvino declaró que Ariosto era su poeta, algo que la lectura de gran parte de su obra demuestra sin necesidad de más pruebas. Por ello, este libro es el resultado de un encuentro al que el autor ya nos tiene acostumbrados. Calvino no pretende reemplazar a Ariosto, sino contarnos, mediante su prosa, con entusiasmo y sin prisas, las vicisitudes de ninfas, paladines, guerreras y magos que pueblan tanto el poema de Ariosto como, por una milagrosa metamorfosis literaria, novelas como El barón rampante, El caballero inexistente o Las ciudades invisibles. Y cuando la narración de Calvino llega a puerto, como él mismo dice de Ariosto, «el poema sale de sí mismo, se define por medio de sus destinatarios; y a su vez es el poema mismo que sirve como definición o emblema de la sociedad de sus lectores presentes y futuros, de la totalidad de personas que participaron en su juego y que en él se reconocerán».

Stradivarius

Stradivarius

Autor: Enrique Riaza ,

Número de Páginas: 208

Podemos hacer tantas cosas juntos como nada, o alcanzar la dicha del otro en primavera. Podemos, si queremos, hacer de la utopía una hermosa flor inmarchitable. Podemos, si nos dejan, repartir nuestras modestas credenciales entre las piedras que soportan sin quejarse el peso de la pena al caminar.

Versos en la cueva de mi corazon

Versos en la cueva de mi corazon

Autor: Amante Romero Álvarez ,

Número de Páginas: 126

Este libro como otros que tengo escritos, están pensado para ese maravilloso público que ama la poesía, que tanto se necesita en estos tiempos de nostalgia y tristeza, quiero desde este libro, en su mayoría de poemas de amor, que a los amantes de la lectura en general, puedan disfrutar de los sentimientos de la vida. Mi gran satisfacción es que guste esto que escribo, ya que sin lectores todo este trabajo tiene muy poco valor, en estas páginas desnudo mi trayectoria por la vida, como el caudal de un río que nace en cualquier lugar del planeta y lentamente camina desde su naciente por los senderos de la tierra hasta alcanzar su tan deseada meta, bien sea otro río o la mar. Yo quiero parecerme a ese río, que tropezando con muros, obstáculos, socavones, va trotando libre por el paraíso, sin que nadie le ponga fronteras a su paso, por eso quiero que mi poesía se salte esas imaginarías fronteras puestas por el hombre para que llegue a los lugares más remotos de la tierra.

Clipperton (Mapa de las lenguas)

Clipperton (Mapa de las lenguas)

Autor: Pablo Raphael ,

Número de Páginas: 459

"Ante el panorama de una literatura mayoritariamente torpe y anclada firmemente en la inopia estética y ética (y, por lo tanto, política), Pablo Raphael reivindica un tipo de literatura caracterizada por el equilibrio entre contexto histórico, poética, ideología, trama y aparato textual." -Patricio Pron Clipperton es una isla, pero también una cárcel de fantasmas, un museo de fracasos y un reino en el que han mandado emperadores autoproclamados, capitanes generales y administraciones coloniales. Mientras las voces de los pájaros idiotas declaman la historia verdadera de quienes reinaron ahí, en la oscuridad de una celda el prisionero más distinguido del lugar prepara su defensa jurídica. El palimpsesto final que aquí se presenta explica las razones de su desgracia. Dios está preso y a punto de recibir sentencia. A partir de las grabaciones de audio que Jacques Cousteau encontró en 1982, de un tejido obsesivo de datos históricos, ciertos documentos encontrados y notas periodísticas de la más diversa índole, Pablo Raphael reconstruye un universo en el que los sucesos difuminan constantemente la frontera entre la realidad y la ficción, entre la crónica histórica ...

Elementos de Física ó de Filosifía natural, general y médica, escritos en inglés para uso de toda clase de personas (...)

Elementos de Física ó de Filosifía natural, general y médica, escritos en inglés para uso de toda clase de personas (...)

Autor: Neil Arnott ,

El préstamo de la difunta

El préstamo de la difunta

Autor: Vicente Blasco Ibáñez ,

Número de Páginas: 291

Revista nacional de letras y ciencias

Revista nacional de letras y ciencias

Autor: Justo Sierra , Manuel Guitérrez Nájera , Francisco Sosa , Jésus E. Valenzuela ,

Boletin de la Real Sociedad Española de Historia Natural

Boletin de la Real Sociedad Española de Historia Natural

Autor: Sociedad Española de Historia Natural ,

Pancho Villa

Pancho Villa

Autor: Friedrich Katz ,

Friedrich Katz, reconocido estudioso de la historia de México, arranca esta monumental biografía con una reconstrucción minuciosa de la realidad porfiriana de Chihuahua y de las condiciones que situaron a ese estado en el centro del proceso revolucionario, y continúa con una descripción de la vida de forajido que llevó Villa antes de la revolución y de su surgimiento como dirigente revolucionario menor hasta convertirse en el general que encabezó ese huracán que fue la División del Norte, probablemente el mayor ejército revolucionario que se haya producido en América Latina.

Obras completas de B. Morales San Martín ...: Tierra levantina, novela. 2 v

Obras completas de B. Morales San Martín ...: Tierra levantina, novela. 2 v

Autor: Bernardo Morales San Martín ,

La escala de los mapas

La escala de los mapas

Autor: Belén Gopegui ,

Número de Páginas: 216

La escala de los mapas es la historia del miedo a ser amado y su metáfora, y una reflexión sobre la diferencia entre las cosas que ocurren en el espacio y aquellas que suceden en el tiempo. Si un día un hombre que fantasea con encontrarse a la mujer de quien estuvo enamorado sin ser correspondido, se la encuentra; si ella le toma del brazo, se muestra ilusionada, ríe, entonces, ¿qué hacer con la realidad? Sergio Prim, geógrafo de profesión, ha visto cómo su sueño de amor por Brezo Varela se cumplía y ha sentido pánico. Necesita un hueco, una zona exenta de preocupaciones donde pueda vencer su dificultad para entender la escala de los otros -el modo según el cual los otros establecen relaciones de semejanza, distancia o proximidad-, y allí acaso logre poner a salvo su relación con Brezo. La escala de los mapas, novela que fue galardonada con el Premio Tigre Juan, es mucho más que una historia de amor loco, es también la necesidad de encontrar un tiempo aislado del espacio, de la realidad, que nos permita conservar alguna certeza, algo absoluto. Críticas: «Fuerza arrebatadora... Lo asombroso de esta novela es la originalidad de sus estrategias narrativas, en...

La señora de los laberintos

La señora de los laberintos

Autor: Karl Schroeder ,

La corona Teven, una enigmática región del espacio situada más allá de Júpiter, es el hogar de millones de poshumanos que viven en un laberinto de realidades diferentes y solapadas llamadas colectores. Cada colector es una cultura en sí misma, con una historia, mitología y tecnología únicas, aunque virtuales. Para mantener la integridad de cada colector, la interacción entre estos mundos es limitada, y se reserva a unas pocas personas. Entre ellas está Livia Kodaly, una diplomática cuyas especiales dotes para ver más allá de la realidad virtual harán de ella la perfecta candidata para hacerle frente a una entidad conocida como 3340, que intenta derribar los horizontes entre culturas y destruir las barreras que mantienen las tecnologías bajo control.

Boletín de la Real Academia de la Historia

Boletín de la Real Academia de la Historia

Autor: Real Academia de la Historia (Spain) ,

"Adquisiciones de la Academía" in most volumes.

Genio del cristianismo, ó, Bellezas poéticas y morales de la religion cristiana

Genio del cristianismo, ó, Bellezas poéticas y morales de la religion cristiana

Autor: François-René vicomte de Chateaubriand ,

Érase una vez en Colombia (Comedia romántica y El espantapájaros)

Érase una vez en Colombia (Comedia romántica y El espantapájaros)

Autor: Ricardo Silva Romero ,

Una novela dividida en dos relatos para entender el país.

Gramática de la lengua castellana...

Gramática de la lengua castellana...

Autor: J. Nonell ,

Número de Páginas: 336

La voz del diablo (Las Brujas de Mayfair 2)

La voz del diablo (Las Brujas de Mayfair 2)

Autor: Anne Rice ,

Número de Páginas: 896

La voz del diablo es la segunda entrega de «Las Brujas de Mayfair», la saga en la que la autora de Entrevista con el vampiro recuperaba el recurso de tomar voces de otros mundos para retratar la naturaleza humana y conformar así un universo mitológico hipnótico, oscuro y, al mismo tiempo, seductor. Lasher es un espíritu demoníaco que se aprovecha de las Mayfair femeninas en su intento de procrear. Rowan Mayfair, reina del clan, ha dado a luz al hijo de Lasher y después ha desaparecido... «Al principio oía la voz de su padre. »"Emaleth", le susurraba junto al vientre de su madre mientras esta dormía. Luego le cantaba largas canciones sobre el valle de Donnelaith, el castillo y el lugar donde un día se encontrarían ambos. Le aseguró que nacería sabiendo todo cuanto él sabía. "Así somos nosotros", le dijo su padre en el rápido lenguaje que los otros no comprendían. »A losotros les sonaba como un murmullo o un silbido. Era su lengua secreta, pues eran capaces de oír unas sílabas pronunciadas tan rápidamente que los otros no captaban. Ambos se comunicaban por medio de ese lenguaje.»

El zapato de raso

El zapato de raso

Autor: Paul Claudel ,

Número de Páginas: 406

La más poderosa teatralización de lo espiritual que conoce el teatro contemporáneo' (Siegfried Melchinger) Por primera vez se publica en castellano la versión íntegra de la monumental obra de Paul Claudel, El zapato de raso, que significó el culmen de la creación poética y dramática de su autor, y ha llegado a ocupar un lugar propio en la historia del teatro del siglo XX. En ella están presentes desde lo burlesco hasta lo místico, desde lo trágico hasta lo poético, con influencias del teatro medieval y barroco, pero también de la tragedia clásica y el teatro japonés. Situada en el Siglo de Oro español, a través de grandes adversidades, cambios de fortuna, acontecimientos increíbles, luchas de poder, viajes por los océanos y mil peripecias más, Claudel muestra el hilo sutil que concede unidad a una historia llena de aventuras: la adhesión de los personajes a un destino amoroso al que se ofrecen libremente.

El año de la muerte de Ricardo Reis

El año de la muerte de Ricardo Reis

Autor: José Saramago ,

Número de Páginas: 528

Una lúcida meditación, a través de un poeta y una ciudad, sobre el sentido de toda una época. A fines de 1935, cuando acaba de fallecer Fernando Pessoa, llega al puerto de Lisboa un barco inglés, Highland Brigade, en el que ha viajado, desde Brasil, Ricardo Reis, uno de los heterónimos del gran poeta portugués. A lo largo de nueve meses cruciales en la historia de Europa, durante los que estalla la guerra de España y se produce la intervención italiana en Abisinia, asistiremos a la última etapa de la vida de Ricardo Reis, en diálogo con el espíritu de Fernando Pessoa que acude a visitarle desde el cementerio en los momentos más inesperados. Es la época de las plumas estilográficas, de las radios Pilot, de las Juventudes Hitlerianas, de los topolinos, en una Lisboa atlántica cuya atmósfera envolvente se convierte en el verdadero protagonista de esta fascinante experiencia narrativa.

Sopa de cristales

Sopa de cristales

Autor: Jonathan Carroll ,

El reino de los muertos se construye a partir de los sueños (y pesadillas) de los vivos. Los pulpos conducen autobuses. Dios es un oso polar. Y una autopista atestada de vehículos con-duce literalmente al Infierno. Vincent Ettrich y su amada, Isabelle Neukor, cruzaron una vez la frontera que separa la vida de la muerte y regresaron de allí. Ahora, Isabelle lleva en su vientre a un niño muy especial, que podría restaurar algún día el inestable mosaico de la realidad. A menos que los agentes del Caos consigan atraerla de vuelta a la tierra de los muertos… y retenerla allí para siempre.



X
CERRAR