Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La vida iba en serio

La vida iba en serio

Autor: Jorge Javier Vázquez ,

Número de Páginas: 253

Ese muchacho que llega a Madrid en 1995 arrastrando su maleta, con un contrato para trabajar en una revista del corazón y mil silencios en el recuerdo, poco imagina que pronto será uno de los rostros televisivos más reconocidos de nuestro país. Ese joven que deja atrás su barrio, su familia y una vida cargada de deseos, miedos y preguntas sin respuesta, no sabe todavía lo poco que tardará en conseguir aquello que anhela: la libertad para ser él mismo, vivir abiertamente su sexualidad, destacar en su profesión y conocer a amigos ante los que abrirse sin reparos ni vergüenza. Ésta es una novela de reconciliación y de recuerdo. Aunque, sobre todo, es la historia divertida, agridulce y evocadora de un protagonista al que todos creemos conocer, pero con una vida interior lúcida e intensa a la que muy pocos han accedido en realidad.

Último verano de juventud

Último verano de juventud

Autor: Jorge Javier Vázquez ,

Tengo cuarenta y cuatro años aunque estoy convencido de que tengo cuarenta y siete porque he decidido que a esa edad iniciaré una nueva vida. Así empieza Último verano de juventud. Jorge, el protagonista, entra en crisis personal y profesional. Han pasado quince años desde que aquel muchacho llegara a Madrid con una maleta y muchos silencios. Se ha convertido en un periodista famoso que ha llegado a lo más alto de su profesión. Pero nada le hace feliz y echa de menos al joven libre que fue. Este libro es un relato de su vida en tiempo real. Las miserias y las glorias en un repaso sincero de un pasado desconocido. A caballo entre la ficción y su propia vida, Jorge Javier Vázquez habla de las luces y sombras del éxito desproporcionado que marcó su llegada a la televisión, de la euforia y el dolor y de cómo impactó todo ello en su familia y en él mismo. Una novela repleta de morbo y de autenticidad, tan descarnada y brutal como tremendamente divertida, donde el protagonista muestra su verdadera cara: esa que queda a diario detrás de los focos. Sin duda una obra que sorprenderá a los lectores y dará mucho que hablar.

El libro de las mentiras

El libro de las mentiras

Autor: Gastón García Marinozzi ,

«¿Era yo el que tenía que hacerte feliz? ¿Eso esperabas de mí? ¿Eso es lo que alguien puede esperar del otro? ¿Tan poco?» Mike es un joven estudiante y artista, enfermizo, cobarde e indeciso. Junto a Mía, se encuentra imbuido en un huracán propio de un amor torpe poblado de películas francesas y canciones de Pearl Jam. Una huelga universitaria los encamina a luchar por un mundo mejor y en su empeño por terminar de raíz con las injusticias del pasado y visibilizar y castigar a los ideólogos salvajes de las últimas dictaduras, Mike se sorprende a sí mismo al darse cuenta de que la vida lo ha rebasado. Al otro lado del espejo está Eugenio, un genocida impune, que con su enfermedad y la Historia a cuestas encuentra en la vitalidad de la juventud una esperanza ante la muerte. Ni él ni Mía, ni su hermano en prisión, evitan que el protagonista de esta novela -una novela con un pie en la historia política y otro en la nostalgia- desafíe el presente obnubilado y descubra aquello que escribió el poeta: "que la vida iba en serio". Así la vida de Mike: con un escrache. Con un arte falsificado y auténtico a la vez. Con un par de mortales escopetazos en la conciencia....

Acción y reflexión

Acción y reflexión

Autor: Roberto Sánchez Gómez ,

Este libro explica cómo el desarrollo del pensamiento y las habilidades directivas es fundamental para gestionar bien nuestros recursos y oportunidades, al tiempo que proporciona preguntas e ideas para mejorar la calidad de nuestras reflexiones y acciones tanto en el ámbito personal como en el profesional y empresarial. «Que la vida iba en serio, uno empieza a comprender más tarde», escribió el poeta Jaime Gil de Biedma. Lo mismo podría decirse de la gestión: esta es fundamental en cualquier faceta de la vida y, por diversos factores, con frecuencia nos damos cuenta demasiado tarde. Aprender a pensar no es fácil. Tomar decisiones siempre es un reto. La vida es corta, pero el día es largo, y adquirir un conocimiento profundo de los aspectos económicos, organizativos, estratégicos y psicológicos implicados en la realidad es fundamental para conocerse, conocer, dirigirse y dirigir.

Ambiciones y reflexiones

Ambiciones y reflexiones

Autor: Belén Esteban Méndez ,

Belén Esteban es una mujer no solo capaz de vencer cualquier obstáculo, sino de reinventarse a sí misma, hasta el punto de convertirse en toda una lección de supervivencia. Ella decide en este relato compartir las contradicciones, obstáculos y éxitos que una chica de barrio tiene que afrontar en el siglo XXI para ser la persona que realmente quiere y merece ser. En primera persona, más íntima y mucho más inédita que en televisión, este libro nos presenta a una Belén valiente, que se expresa y lucha de una manera brutal y feroz a veces, y casi lírica muchas otras.

Guía para hombres en marcha

Guía para hombres en marcha

Autor: Alfonso Colodrón Gómez-Roxas ,

En esta obra, Alfonso Colodrón ofrece una mirada desde un lugar muy especial. Como facilitador, observador y participante del mundo de los hombres, puede danzar con ellos sin excluir ni pisar a las mujeres y ser compasivo consigo mismo y con sus congéneres sin ser condescendiente. En temas tan polémicos como controvertidos, se muestra respetuoso e infatigable invitándonos a reflexionar críticamente y a comprometernos de manera constructiva. En su lectura podremos sorprendernos tanto por las semejanzas como por las diferencias en las vivencias, opiniones, necesidades y deseos de mujeres y hombres. Muchos de ellos se replantearán aspectos que, sin darse cuenta, les estaban condicionando, no solo en su relación con los demás, sino sobre todo consigo mismos y con su bienestar. A nosotras nos aporta incluso algo más, pues en nuestra vivencia de la desigualdad desde la posición de pérdida e inferioridad, a veces dejamos de ver al hombre como hombre, como humano, como hermano y compañero. Nos quedamos incompletas si en la búsqueda de igualdad perdemos al padre, al amigo, al amado, al amante, incluso al hijo, cuando les disfrazamos de enemigo, los colocamos en el otro bando...

Madrid, con perdón

Madrid, con perdón

Autor: Varios Autores ,

Número de Páginas: 288

¿Sigue siendo Madrid un pueblucho manchego? Madrid, con perdón es un perfil literario, impredecible, joven y provocador de un Madrid inesperado. Este libro responde a la necesidad, urgente, de elaborar una catografía literaria sobre el Madrid contemporáneo. Su propuesta es abarcar la ciudad en quince textos; es decir, mirarla y escucharla con suma atención, pero también con osadía. Miradas: El Pirulí por aquí, la M-30 por allá, el Retiro para sentarse y la Gran Vía para un corre y verás palante y patrás. Voces: magrebíes en Lavapiés, latinas por Cuatro Caminos, cantonesas en Argüelles, gallegas en La Moncloa, speakinglish en los campos de refugiados de Puerta de Hierro, La Moraleja o Monte Claro. Un Madrid que es centro y periferia, término medio y puerta sin mar, capital y fuerza de trabajo, aluvión y secano, Broadway con persistente olor a bocadillo de calamares, Blade Runner y La ciudad no es para mí, tres churrerías, cien mil bares y unos Tipos Infames, pen drive, toros y el que no corre vuela, El Corte Inglés, Hotel Kafka y la calle del Pez, el FNAC, La Central del Reina Sofía y la de Callao, y la librería La Modesta, donde sueño con que algún día...

La vida sin ella

La vida sin ella

Autor: Julie Buxbaum ,

Hay lazos tan poderosos que cruzan abismos «A veces, lo peor es la esperanza. La esperanza puede matarte.» Cuando tu mejor amiga muere de repente, piensas que todo ha sido una pesadilla, que de pronto se abrirá la puerta y aparecerá ella, llena de vida. Una historia sobre la pérdida y el dolor, sobre los poderosos vínculos que nos unen por encima de cualquier distancia, sobre los secretos que no contamos ni a nuestros seres queridos.

Piel viva

Piel viva

Autor: Adela Salinas ,

"Tatuarse no es un juego. Es una decisión de vida porque quedas marcado para siempre. La gente dice que nos enmascaramos. Yo digo que es al contrario..." Para Alma Torres el tatuaje es una representación de lo que lleva dentro: momentos felices y también hechos que la han devastado. Ella está desnuda y, a partir de sus tatuajes, le cuenta su historia a un periodista que la escucha con atención. Es el lenguaje gráfico de su cuerpo, los bordes de la conciencia para transgredir el espacio y tiempo que le fue concedido. A través de este personaje lleno de contrastes, Alma, («Perversa», como la llama Pulso, su pareja) el mundo del tatuaje se convierte en un camino de conocimiento y evolución; más allá de una moda o un estigma , resulta ser un medio de liberación para conjurar el dolor que agobia y sepulta las ganas de vivir, una necesidad de exorcizar sus propios demonios.

La madriguera

La madriguera

Autor: Aurora García Rivas ,

Número de Páginas: 198

A Teresa no la satisface el éxito y regresa a su tierra leonesa. Atrás quedará París, Nueva York, San Petesburgo… y su personal empeño en triunfar como pintora. Se instala con Daniela en Corullón e intenta hilar el pasado con el presente.A través del recuerdo de su familia, originaria de Llamas de Cabrera, nos irá dando una imagen del medio social y económico, del carácter y el tesón de unos seres inmersos en un mundo aislado, inhóspito y fiero que, desde finales del s. XIX, se esfuerzan por salir de la miseria y la ignorancia conducidos por la férrea voluntad de Matilde, tenaz y visionaria, que tendrá que librar además una batalla continua contra la cerrazón, la violencia, la tiranía y la crueldad de León, su marido. Las minas de Villablino ofrecerán una primera salida económica, pero la Guerra Civil, la represión, los gravámenes impuestos y la rapiña del maquis, complican el devenir de los días e interrumpen los sueños de Matilde. Sus descendientes se irán dispersando por toda la provincia: Los Ancares, Babia, La Cándana, Los Páramos… y por las provincias limítrofes: Asturias, Lugo… Mientras tanto, en su casa de Corullón, la vida parece...

Aunque seamos malditas

Aunque seamos malditas

Autor: Eugenia Rico ,

Número de Páginas: 488

Hay acusaciones que nos marcan para siempre. Ainur intenta cambiar su destino después de ganar un juicio por mobbing. Puede que sea inocente, pero tiene que huir para salvarse. Encuentra refugio físico en un pueblo arrimado a un precipicio, donde habitan seres tullidos con una nueva visión del mundo. Su mente se refugia en la historia de una comadrona quemada por bruja en el siglo XVI y tenida por santa. Los dos refugios ocultan grandes peligros y encierran secretos que golpean a Ainur, que se embarca con el lector en una intriga filosófica en la que lo cotidiano peregrina por las grandes cuestiones de la humanidad. Anónimos, animales muertos y libros: libros que pueden cambiar nuestra vida. El farero, que habita en un faro que no alumbra; el Señor Oscuro, un misionero renegado en cuya casa no entra la luz; la tuerta Consuelo, una Casandra con oscuros designios en un pueblo que aparece y desaparece en la bruma. Un rompecabezas magistralmente armado sobre la identidady el doble, sobre la culpa y el deseo, sobre el monopolio de los médicos y la caza de brujas, donde nada es lo que parece, ni siquiera el amor, ni siquiera la muerte. "Llegar hasta aquí no es fácil. Para...

Dos almas

Dos almas

Autor: Holly Bourne ,

Número de Páginas: 448

Las almas gemelas existen de verdad. Pero encontrar la tuya no siempre es algo bueno. Ellos son el uno para el otro. O tal vez no. Las almas gemelas existen, pero no como te lo imaginas. Cada tanto nacen dos personas que forman la pareja perfecta. Son almas gemelas. Pero ¿y si encontrar a tu alma gemela tuviera el potencial para destruir la tierra, literalmente? Una extraordinaria y épica historia sobre enamorarse. «Yo nunca había creído en las almas gemelas. Era una expresión hollywoodiense, un concepto inventado para vender literatura romántica y derechos de autor. A mi modo de ver, el amor era una obsesión mundial nacida de la fantasía desesperada. Daba igual que la gente hablara de amor, de romanticismo, del hallazgo de nuestra alma gemela y demás paparruchas. Para mí no era más que una cuestión de hormonas, de química y biología, envuelta en la ilusión de vivir felices para siempre, fruto del miedo a estar solos. Claro que siempre se es una cínica hasta que una misma se enamora. El problema era que Hollywood, Stephanie Meyer, Mills y Boon..., todos ellos tenían razón. Las almas gemelas existen de verdad. Lo que ninguno de ellos entendía es que encontrarla...

La estatua de sal

La estatua de sal

Autor: Salvador Novo ,

Número de Páginas: 204

Obra que vio la luz en 1965. La primera novela de Salvador Elizondo se reveló desde ese momento como un seductor signo de interrogación y una disolución creadora del fenómeno de la escritura. Hoy, con el paso de cuatro décadas, es considerada el punto de partida o el epicentro fundacional de una obra literaria única - obstinadamente única - en el panorama de las letras hispánicas. Con esta edición conmemorativa, que se publica como un homenaje, Farabeuf llega a sus primeros 40 años de vida con el aura irrefutable de un clásico moderno de la literatura de lengua española.

Antigua vida mía

Antigua vida mía

Autor: Marcela Serrano ,

El amor y la traición, la sexualidad y el dolor, la utopía y las perversiones de la modernidad, la tensión entre lo público y lo privado. Ser mujer en América Latina cuando muere el siglo XX.

El juego de Ender (Saga de Ender 1)

El juego de Ender (Saga de Ender 1)

Autor: Orson Scott Card ,

Número de Páginas: 376

Edición 30 aniversario de El juego de Ender, el clásico iniciático de la ciencia ficción que los jóvenes siguen leyendo. La Tierra se ve amenazada por una raza extraterrestre, los insectores, que se comunican telepáticamente y consideran no tener nada en común con los humanos, a quienes pretenden destruir. Para vencerlos es necesario una nueva clase de genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender, lo que constituye, en cierta forma, una anomalía, pues es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes. El niño Ender deberá aprender todo lo relativo a la guerra en los videojuegos y en los peligrosos ensayos de batallas espaciales que realiza con sus compañeros. A la habilidad en el tratamiento de las emociones, ya característica de Orson Scott Card, se une en este libro el interés por el empleo de las simulaciones por ordenador y los juegos de fantasía en la formación militar, estratégica y psicológica del protagonista. ** Galardonado con los prestigiosos premios Hugo y Nebula. Reseñas: «El gran libro de ciencia ficción para adolescentes que no leen ciencia ficción, principalmente...

El hereje

El hereje

Autor: Miguel Delibes ,

En 1517, las tesis de Martín Lutero desencadenaron la Reforma protestante. Ese mismo año nació en Valladolid Cipriano Salcedo. En tiempos de convulsiones políticas y religiosas, esa coincidencia de fechas marcaría fatalmente su destino. Huérfano desde su nacimiento y falto del amor del padre, Cipriano contó, no obstante, con el afecto de su nodriza Minervina, una relación que le sería arrebatada y que le perseguiría el resto de su vida. Convertido en próspero comerciante, se puso en contacto con las corrientes protestantes que, de manera clandestina, empezaban a introducirse en la Península. Pero la difusión de ese movimiento fue progresivamente censurada por el Santo Oficio. A través de las peripecias vitales y espirituales de Cipriano Salcedo, Delibes traza con mano maestra un vivísimo retrato del Valladolid de la época de Carlos V. Pero El hereje es, ante todo, una indagación en las relaciones humanas, una novela inolvidable sobre las pasiones y los resortes que las mueven.

No entiendo nada

No entiendo nada

Autor: Andreu Buenafuente ,

Número de Páginas: 128

Andreu Buenafuente nos descubre un gran secreto íntimo: el fascinante mundo pictórico al que juega desde hace años durante las noches de insomnio En estos más de 100 dibujos inéditos del conocido autor aparecen personajes híbridos; hombres con muchas narices, manos que te guiñan el ojo, sonrisas de piernas cruzadas, corazones sangrando letras, palabras, misterios, premoniciones... Todas estas tintas reflejan el inconsciente de la actualidad. Buenafuente dibuja, pinta como necesidad vital y para convertir la dureza del día a día en algo saludable y creativo: todos sus fantasmas se convierten en personajes atractivos y sugerentes. «No dormir y dibujar: por lo que parece las dos cosas tienen relación. Hace años que trabajo de madrugada. Me acuesto tarde. Muy tarde. Para combatir el insomnio dibujo. Así nació este libro. Soy un dibujante compulsivo de hacer monigotes. Es el mayor acto de libertad que conozco. El más íntimo, directo y sincero. Ha valido la pena dormir poco... No deja de ser una pérdida de tiempo.» Andreu Buenafuente

Bajo la misma estrella

Bajo la misma estrella

Autor: John Green ,

Número de Páginas: 304

Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien. Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles. A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte... Mejor libro del año según Time y Entretaintment Weekly. Más de 7 millones de ejemplares vendidos en el mundo. Número 1 en las ...

21 creencias que nos amargan la vida

21 creencias que nos amargan la vida

Autor: Nieves Machín , Daniel Gabarró ,

Número de Páginas: 160

Muchas creencias sociales nos hacen sufrir porque son falsas. Por eso necesitamos información sabia que nos ayude a dejarlas atrás para vivir más felices. Aquí encontrarás esta información. Este libro está escrito de forma clara y directa, va al grano. Contiene tanta información útil explicada de forma sencilla que querrás releerlo muchas veces y, con cada nueva lectura, obtendrás una comprensión cada vez más profunda. Pronto será tu libro de cabecera. No te creas nada pero verifica la información de este libro y comprobarás que tu vida se llenará de paz y de armonía. Además, este libro también incluye ejercicios prácticos para integrar su contenido en la vida cotidiana. No buscamos llenar tu cabeza de teoría, sino transformar tu vida de forma práctica y real. Ojalá este libro también marque para ti un antes y un después.

La selección

La selección

Autor: Kiera Cass ,

Número de Páginas: 240

«Un cuento de hadas distópico. Una novela encantadora, cautivadora y con la cantidad justa de suspiros por amor» Kiersten White, autora de Paranormal. Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la...

Cenicienta llevaba tacones de 15 cm

Cenicienta llevaba tacones de 15 cm

Autor: Luján Argüelles ,

CANDELA, ¿historial amoroso?: más accidentado que un camino de cabras de las Pedroñeras. ELENA, ¿historial amoroso?: un par de amantes y un exmarido que le sableó hasta el hígado en el divorcio. GILDA, ¿historial amoroso?: tres verdaderos cretinos a los que le gustaría borrar de la faz de la tierra, y, de paso, a varios más como ellos. SARA, ¿historial amoroso?: corto, pero el sexual deja Las mil y una noches al nivel de un folleto de pizzería. En longitud y en contenido porno... Aunque a estas alturas todas sabemos que los príncipes azules no existen, no pensamos dejar de buscarlos...

Tiempo de tormentas

Tiempo de tormentas

Autor: Boris Izaguirre ,

Número de Páginas: 512

Desde muy niño, Boris sabe que es diferente. Muy temprano se detectan problemas de motricidad y dislexia, y el pequeño actúa con unos gestos y una forma de hablar amaneradas. Los adultos dicen que su madre, Belén, una bailarina de renombre, y su padre, crítico de cine, rodean al niño de malas compañías. En Caracas se habla de sus amigos intelectuales y de toda esa gente homosexual con la que ella trabaja. También que Boris está enamorado de Gerardo, el hijo de la influyente periodista Altagracia Orozco. Sin embargo, Belén no se rinde al prejuicio y por más golpes que llegan de fuera, convierte su casa en un refugio para esa diferencia. Primero cara a cara, luego unidos por la línea telefónica, pero siempre juntos bajo el inquietante influjo de un cuadro lleno de historia, Tiempo de tormentas. Los días de escuela, un amor, una violación, el silencio; sus primeros pasos como columnista o escritor de telenovelas, el salto a la fama en España con Crónicas marcianas y el finalista del Premio Planeta, el glamur, los abismos, de nuevo el amor y la violencia. Una enternecedora y envolvente novela autobiográfica donde Boris Izaguirre construye una vida a veces...

La casa mágica de la señora Asworth

La casa mágica de la señora Asworth

Autor: Eva Pérez Rodríguez ,

Aquel aburrido verano en que Katia entró a trabajar en la librería El Dragón Rojo no podía imaginar que su vida iba a cambiar para siempre. Cuando la campanilla de la librería sonó para anunciar la entrada de aquella mujer de mediana edad, algo intangible -la magia- se coló por la puerta. De la mano de la señora Asworth, Katia descubrirá que los libros que tan secretamente guarda en el sótano Victoria, la dueña de la librería, son en realidad canales de poder que enlazan nuestro mundo con Araldor, un universo paralelo regido por la magia, sumido ahora en un terrible caos. Katia tendrá que ayudar a la señora Asworth a restaurar el equilibrio en Araldor, evitando al mismo tiempo que el mundo de los humanos se vea afectado.

Demasiada felicidad (Flash Relatos)

Demasiada felicidad (Flash Relatos)

Autor: Alice Munro ,

Una matemática rusa vive una decepcionante historia de amor a mediados del siglo XIX. La premio Nobel de Literatura Alice Munro hace gala aquí de su talento para trasformar las más sencilla de las anécdotas en pura literatura. En Demasiada felicidad acompañamos a Sofia Kovalevski, una matemática rusa que realmente vivió a mediados del siglo XIX, en su largo peregrinaje a través de Europa en busca de una universidad que admitiera a mujeres como profesoras, y viviremos con ella su historia de amor con un hombre que hizo lo que supo por decepcionarla.

Middlemarch

Middlemarch

Autor: George Eliot ,

Dorothea Brooke, a los diecinueve años, ha recibido «una educación para jovencitas comparable a las cavilaciones y opiniones de un ratón pensante», pero, activa e idealista, enamorada de un sesudo erudito en temas mitológicos, desea, «pobre criatura, ser sabia también ella». Con esa altitud de miras contrae matrimonio... y el matrimonio es un fracaso. Tertius Lydgate, por su parte, joven médico emprendedor, anhela convertir la provinciana ciudad de Middlemarch a la «cultura científica», desafiando prejuicios e implantando reformas: a la bella Rosamond Vincy el talento del joven le suena a «una condecoración en la solapa o un ilustrísimo delante del nombre» y está convencida de que casándose con él accederá a una gloriosa vida social. También su matrimonio es un fracaso. Y, en tercer término, Fred Vincy, el muchacho superfluo y sin vocación, y Mary Garth, la muchacha hacendosa y prudente, se gustan, se separan, se ponen a prueba y se vuelven a encontrar antes de consagrar ese vínculo al que sólo la experiencia y la resistencia parecen garantizar la fortuna y la felicidad. Middlemarch (1871-1872) es la historia de tres parejas sujetas a los frágiles hilos...

Cumple años, gana vida

Cumple años, gana vida

Autor: Carmen Martínez-Bordiú ,

Carmen Martínez-Bordiú comparte su fresca forma de sentir la vida. «Nunca es tarde para nada, ni para viajar, ni para ilusionarse ni para enamorarse. Es decir, nunca es tarde para vivir. ¿Qué más da una edad u otra?». «He vivido muchas vidas, y en todas ellas he intentado hacerlo como he querido». Bajo esta especie de leitmotiv, Carmen Martínez-Bordiú se adentra en su fondo más íntimo bajo un mensaje claro y contundente: la vida te quita, pero siempre te da algo a cambio. No se puede negar que Carmen Martínez-Bordiú ha vivido «a su manera». En Cumple años, gana vida nos ofrece un paseo por sus momentos esenciales más importantes, para dar a conocer por qué un día decidió «salirse» del camino trazado y emprender una o mil trayectorias vitales nuevas, sin miedo a equivocarse. También defi ne su particular signifi cado del amor, de la pasión, del sexo, de la verdadera amistad, de lo importante y lo superfl uo. Habla, con total sinceridad, de los momentos felices y de otros dolorosos que ha sufrido a lo largo de su vida. Es un libro que trata de la aventura de vivir y de sentir cada instante, de una forma apasionada y con total intensidad. «En estas páginas ...

Más allá de la vida (There's More to Life Than This)

Más allá de la vida (There's More to Life Than This)

Autor: Theresa Caputo ,

Número de Páginas: 240

Para los seguidores del programa de TLC Long Island Medium y para cualquier persona interesada en preguntas sobre la existencia, la muerte y en entender lo que es realmente importante en la vida, la autora bestseller del New York Times y médium Theresa Caputo nos comparte cómo descubrió su don y sus múltiples encuentros con Espíritus. La respetada y querida médium Theresa Caputo, nos abre la puerta a su mundo y nos invita a vivir junto a ella su don de comunicarse con aquellos que han partido al Más allá. La siempre divertida y franca médium comenzó a comunicarse con los Espíritus a la edad de cuatro años, pero no pudo vivir en paz con este hecho hasta los treinta y tres años, cuando se dio cuenta de que hacerlo le hacía sentirse mejor consigo misma. Desde entonces ella ha usado su extraordinario don para ayudar a los demás a sanar las heridas tras la pérdida de un ser amado. En Lo que hay más allá de la vida, Theresa nos deja entender cómo funciona su labor como médium, lo que sucede con el alma cuando muere, lo que los Espíritus describen como el Cielo, lo que los difuntos quieren que sepamos, la importancia de tener una vida positiva y los múltiples...

LA LLUVIA IBA EN SERIO

LA LLUVIA IBA EN SERIO

Autor: Tere Vinyoles ,

Número de Páginas: 360

Ana Vidal, que está a punto de cumplir 63 años, se encuentra al borde de una crisis emocional. Restauradora, ex modelo y mujer de físico privilegiado, se ha convertido en una experta en evitar la realidad a toda costa, pero esta habilidad le pasa factura cuando tiene que enfrentarse a sus mayores miedos: la vejez, la soledad, el desamor. Cuando una tarde conoce a Álex, un atractivo joven de unos cuarenta años, se desata en su interior una intensa e incontrolable pasión que la llevará a una encarnizada batalla contra sus propios instintos. Del resultado de esta batalla dependerá su futuro y su cordura.

Las personas del verbo

Las personas del verbo

Autor: Jaime Gil de Biedma ,

«Por ejemplo, que Manila ya me aburre y en cambio me fascinó Sevilla, por primera vez descubierta en noviembre de 1976, después de haber estado en ella cuantísimas veces. También, que en 1974 publiqué un diario mío de 1956—los años terminados en seis siempre han sido importantes en mi vida—, titulándolo Diario del artista seriamente enfermo (Editorial Lumen, Barcelona); y que en 1980 reuní mis ensayos de crítica literaria y algunas otras cosas en un volumen: El pie de la letra (Editorial Crítica, Barcelona).» «Que ahora y aquí publico la segunda edición, imper/eptiblemente aumentada, de mis poesías completas. Y que a lo largo de estos años he aprendido, bien o mal—bien y mal—, a ser un encajador. Un aprendizaje modesto pero absorbente, que apenas permite escribir poemas. »Quizá hubiera que decir algo más sobre eso, sobre el no escribir. Mucha gente me lo pregunta, yo me lo pregunto. Y preguntarme por qué no escribo inevitablemente desemboca en otra inquisición mucho más azorante: ¿por qué escribí? Al fin y al cabo, lo normal es leer. Mis respuestas favoritas son dos. Una, que mi poesía consistió—sin yo saberlo—en una tentativa de inventarme ...

Amar, ¿para qué?

Amar, ¿para qué?

Autor: María Teresa Campos ,

María Teresa Campos echa la vista atrás con la serenidad que da la edad y la sensación del deber cumplido y se pregunta para qué perdió el tiempo con algunas personas y, sobre todo, con algunos hombres. ¿Mereció la pena? ¿Es el amor tan importante y tan satisfactorio como nos venden? Porque, no se confunda el lector, la autora no reniega del amor maternal, ni del filial, ni del amor a Dios. Tampoco se puede decir que reniegue del amor romántico, pero sí le interesa desmitificarlo y preguntarse por qué en esta sociedad se le ha dado un lugar predominante que, quizá, no merece. Entrelazando historias clásicas de amor, como Romeo y Julieta, con otras más terrenales, como la de Elizabeth Taylor con sus ocho maridos, Teresa Campos recuerda sus amores y desengaños con el humor del que siempre hace gala, pero también con la capacidad crítica y de análisis que dan los años. Así contará una historia para la reflexión, el entretenimiento y en ocasiones, la carcajada.

Que el amor nos salve de la vida

Que el amor nos salve de la vida

Autor: David Escamilla ,

Número de Páginas: 360

REGLA NÚMERO UNO: Si entras de becaria en un programa de televisión, nunca te enamores del presentador. REGLA NÚMERO DOS: Las reglas están para romperlas. Elena acaba de obtener el puesto de becaria de El show de Luca, un joven de 30 años, presentador televisivo, con fama de rompecorazones. Al principio, ella se muestra distante y reservada con su jefe, pero pronto se enamorará de él, cuando descubre que tiene un pasado terrible que le hace sufrir. Elena y Luca vivirán una historia de ida y vuelta, en la que el enamoramiento de los dos se enfrentará a toda clase de impedimentos.

37 horas de mayo

37 horas de mayo

Autor: Iván de Santiago ,

Número de Páginas: 306

El sábado 23 de mayo de 1981, justo al cumplirse 90 días del Golpe de Estado del Teniente Coronel Tejero, un grupo de encapuchados entró en el Banco Central de Barcelona, y retuvo a 300 rehenes en su interior. Fueron 37 horas de tensión que concluyeron con la entrada de los GEO el domingo por la tarde y la detención de los secuestradores.El episodio dio para portadas de periódico e incluso una comparecencia del Presidente del Gobierno ante el Congreso. Pero nada más. No pasó a la historia, voluntaria o involuntariamente. Ahora, 30 años después, el Teniente Coronel Tejero encarga a un abogado asturiano escribir la verdad de lo ocurrido en el Banco Central, donde los asaltantes no se llevaron ni una sola peseta, tras haber almacenado los 600 millones obrantes en las cajas en el patio central del edificio. Allí se buscaba y se encontró otra cosa: los documentos que acreditaban la participación y aprobación del Golpe del 23-F, desde pequeños reaccionarios, hasta la más alta autoridad de la nación. Con esta trama se construye un thriller inquietante en el que realidad y ficción se mezclan. En el que uno vuelve a hace treinta años desde hoy por la mañana y...

Hush, Hush (Saga Hush, Hush 1)

Hush, Hush (Saga Hush, Hush 1)

Autor: Becca Fitzpatrick ,

Número de Páginas: 368

Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido. No te pierdas la primera parte de esta saga que te encantará... Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.

Falsos amantes

Falsos amantes

Autor: Darcy Maguire ,

Número de Páginas: 160

Una proposición de mentira dio lugar a una relación muy real... Riana Andrews se quedó de piedra al despertar una mañana y descubrir un anillo de compromiso en su dedo. Lo que más la confundía era que creía que quien le había hecho tal proposición era Joe Henderson, el sexy y famoso fotógrafo que iba a hacerle las fotos a sus diseños de vestidos de novia. Quizá Joe tuviera un plan oculto pero, desde luego, se estaba comportando como si realmente fuera a casarse con ella. Y los escalofríos que Riana sentía cada vez que él estaba cerca no eran para nada producto de su imaginación...

Luna de miel para uno

Luna de miel para uno

Autor: Christine Rimmer ,

Número de Páginas: 224

¿El vaquero texano le echa el lazo a la novia a la fuga? Escuchad, chicas: ¡Hay otro Traub soltero en el pueblo! Jason Traub es tan guapo como su sexy hermano gemelo, pero según los rumores es todavía más alérgico que él al matrimonio. No existe mujer en el mundo capaz de hacer que este inquieto ranchero siente la cabeza... Y, sin embargo, se comenta que Jason ha estado hablando de boda con Jocelyn Bennings, la belleza que huyó hace unos días de su propia boda. ¿Estará saliendo este redomado soltero con la obstinada y dolida Jocelyn?

Selena: su vida después de su muerte

Selena: su vida después de su muerte

Autor: Cristina Castrellón ,

Número de Páginas: 299

Existen pocas cantantes capaces de provocar en el público una entrega tan apasionada y generar simpatía y aceptación totales. Selena fue asesinada cuando apenas tenía 23 años de edad y empezaba una de las carreras más exitosas dentro de la música grupera, con reconocimiento en México y Estados Unidos. Desde entonces, su historia ha despertado un gran interés. El público la sigue recordando con cariño, como la artista entrañable que fue, sin embargo, aún queda una Selena por descubrir... Cristina Castrellón, quien fue representante de la reina del Tex-Mex, nos habla de su trato íntimo y directo con ella y nos comparte anécdotas de una amistad que muestra a la artista con su rostro más humano: una mujer sencilla, generosa, con una gran fe por salir adelante, orgullosa de sus raíces latinas y con un entusiasmo absoluto por la música. Cristina Castrellón rememora varias anécdotas: desde su primer encuentro, cuando Selena llegaba por vez primera a México y era desconocido, hasta los rumores desatados después de su asesinato. Vemos cómo la cantante conquistó el cariño de su público y, en un lapso muy breve, tuvo una de las carreras más sorprendentes de la...

Dream Street, 31

Dream Street, 31

Autor: Lisa Jewell ,

Número de Páginas: 416

Una novela urbana de amores, amigos y grandes cambios en la vida. Una cantante de rock de vida tumultuosa. Un adolescente con ganas de volar. Una actriz camaleócia. Un anciano en el atardecer de su vida. Un poeta sin inspiración. Esta es la fauna que habita en el número 31 de Silversmith Road y a quienes la joven Leah, su vecina de enfrente, observa con mal disimulada curiosidad. Leah daría cualquier cosa por descubrir qué se cuece entre las cuatro paredes de aquella mansión victoriana... cuando el azar la pone en contacto con su propietario, Toby, un romántico incurable que desea dar un vuelco a su vida. Desde hace quince años Toby vive recluido en esta casa, rodeado de los inquilinos más peculiares que ha podido encontrar. Ahora un suceso inesperado le abre un mundo de posibilidades fuera de ella, pero ¿cómo convencer a esos huéspedes singulares de que abandonen un hogar que se ha convertido en un refugio para ellos? Dream Street, 31 es un novela llena de personajes entrañables, de optimismo y de segundas oportunidades en la que los sueños más peregrinos pueden llegar a cumplirse.

El juego sigue sin mí

El juego sigue sin mí

Autor: Martín Casariego Córdoba ,

Número de Páginas: 216

NOVELA GALARDONADA CON EL PREMIO CAFÉ GIJÓN 2014 «Una emocionante novela de duelos, de secretos, de amores desgraciados, del bello y abrasador mordisco de la vida». Rosa Montero «Una novela ejemplar, de sencillez solo aparente, que atrapa desde la primera página». Marcos Giralt Torrente «Un libro estupendo, brillante actualización de un géneroliterario eterno: la novela de aprendizaje». Ignacio Martínez de Pisón Ismael recuerda la época en la que, cuando tenía trece años, sus padres contrataron a Rai, un chico cinco años mayor que él, para que le diera clases particulares. Tras una primera sesión poco productiva, establecieron un pacto: el alumno estudiaría por su cuenta y el profesor le hablaría de libros, de películas, de música, de la vida... También de Samuel, un joven que se citó por carta con su exnovia, con la amenaza de que si no se presentaba se suicidaría. Con este punto de partida, Martín Casariego ha escrito una novela de iniciación, una novela sobre el paso de la adolescencia a la madurez; sobre la familia y las nuevas formas de relación entre los jóvenes; sobre la intensidad de una etapa tan decisiva en la vida; sobre el peso de la...

Semejante a la vida

Semejante a la vida

Autor: Ricardo Silva Romero ,

Una antología de cuentos de Ricardo Silva Romero.



X
CERRAR