Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Contra la tentación populista

Contra la tentación populista

Autor: Slavoj Žižek ,

Número de Páginas: 128

La principal característica del capitalismo consiste en su desequilibrio estructural inherente, su carácter antagónico más profundo: la crisis constante, la constante revolución de las condiciones de su existencia. El capitalismo no tiene un estado “normal” de equilibrio: su estado “normal” es la constante producción de un exceso; la única manera para sobrevivir que tiene el capitalismo es expandirse. Por eso, el capitalismo se encuentra atrapado en una especie de bucle, un círculo vicioso, claramente descrito por Marx: al producir más que cualquier otra formación socioeconómica para satisfacer las necesidades humanas, el capitalismo también produce más necesidades por satisfacer: cuanto mayor es la riqueza, mayor es la necesidad de producir más riqueza. Existe una especie de homología estructural entre el capitalismo y la noción freudiana del superyó. La paradoja básica del superyó también se refiere a cierto desequilibrio estructural: cuanto más obedecemos sus órdenes, más culpables nos sentimos, por lo que la renuncia solo implica la demanda de más renuncias, el arrepentimiento más culpa, tal como en el capitalismo, donde un aumento en la...

Yo quiero un amor para toda la vida

Yo quiero un amor para toda la vida

Autor: Sergio Marquet ,

Número de Páginas: 192

Sergio Marquet examina las trampas que aparecen a la hora de enfrentar el futuro en una relación sana y duradera, y brinda las claves para superarlas. ¿Podemos compartir los mismos sueños? ¿Nos identificamos el uno con el otro? ¿Cómo sé si es el amor de mi vida el que toca la puerta? Las respuestas a esas y muchas otras preguntas desfilan en este libro fundamental, que lleva impreso en cada página el tono de ese amigo que sabe dar buenos consejos.

Cómo se construye un sindicalista

Cómo se construye un sindicalista

Autor: Sian Lazar ,

Número de Páginas: 288

Aunque muchas veces estén expuestos a la hostilidad y la desconfianza públicas, y debilitados por las transformaciones económicas de las últimas décadas, los sindicatos argentinos siguen siendo llamativamente fuertes: mantienen su capacidad de movilización y presión política y, sobre todo, son un espacio genuino de militancia y contención para muchos trabajadores. En este libro, se argumenta que esa resistencia responde a la capacidad de los sindicatos para generar lazos afectivos y de valores, para crear una identidad compartida entre militantes que se construye mucho más en la vida cotidiana que en los momentos de movilización y protesta más espectaculares. A través de un trabajo etnográfico sólido y minucioso, Sian Lazar estudia esos "espacios íntimos de la militancia política" en dos sindicatos estatales: la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Mientras UPCN es en su mayoría peronista, muy disciplinado y "orgánico", por lo que en general toma una posición de negociar con el Estado empleador, ATE se enorgullece de su autonomía política y su horizontalidad, y responde a las asambleas de sus...

La ladrona de libros

La ladrona de libros

Autor: Markus Zusak ,

Número de Páginas: 544

Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía bellos cuentos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable. La crítica ha dicho... «La ladrona de libros deslumbra por sus extraordinarios personajes, su capacidad de emocionar sin clichés y, ante todo, por su omnipresente reflexión sobre el valor de las palabras.» Ricard Ruiz Garzón, El Periódico de Catalunya «La esperanza de Liesel es inexpugnable... Los lectores jóvenes necesitan este tipo de alternativas a la rigidez ideológica, así como exploraciones sobre la importancia de las historias. Y, pensándolo bien, también los adultos.» The New York Times «Elegante,...

En el tiempo de las mariposas

En el tiempo de las mariposas

Autor: Julia Alvarez ,

Número de Páginas: 432

“Un libro importante…Emocionalmente sobrecogedor. Alvarez nos hace un regalo cargado de rara generosidad y coraje.”—The San Diego Union-Tribune Ellas eran lasa cuatro hermanas Mirabal—símbolos de una esperanza desafiante en un país ensombrecido por la dictadura y la desesperación. Sacrificaron sus vidas, seguras, y confortables, en nombre de la libertad. Ellas eran “las Mariposas,” y en esta novela extraordinaria, Patria, Minerva, Maria Teresa, y Dedé nos cuentan, a través de las décadas, sus propias historias. Desde anécdotas sobre lazos para el pelo y secretos enamoramientos al contrabando de armas y las torturas en la cárcel. Con ellas aprendemos los horrores cotidianos de la vida bajo el dictador dominicano Trujillo. A través del arte y la magia de la aclamada e imaginativa novelista Julia Alvarez, la dramática y vibrante vida de estas martirizadas mariposas toma forma en una historia cálida, brillante y desgarradora en la que se nos muestra el incalculable coste humano derivado de la oppresión política.

Te encontré entre corazones

Te encontré entre corazones

Autor: Moruena Estríngana ,

Número de Páginas: 141

A Nía no le gustan ahora mismo todas las fruslerías románticas, y no hablemos de los cientos de corazones que hay por todos lados anunciando el día de San Valentín. Todo le irrita excesivamente, pues acaba de romper con su novio con el que llevaba desde la adolescencia y ella era todo corazones y cucadas con él. De camino a París, la ciudad del amor, que ha inspirado cientos de canciones y enamorado corazones, no esperaba que pararse un instante a tomarse un café cambiara su vida para siempre. Y es que entre corazones encontró a un hombre que iba a poner su vida patas arriba, Kenneth.

Cartas al joven tentado

Cartas al joven tentado

Autor: David Hormachea ,

Número de Páginas: 176

En Cartas al Joven Tentado el autor hace un llamado a la juventud a tener una actitud radical. Les exhorta a «tomar la sartén por el mango». Insta a los jóvenes a saber manejar las pasiones que producen excitaciones. El joven con una fe radical aprende a no jugar al «amor» con el afán de conseguir sexo. A las señoritas les aconseja que no propicien el ambiente ni tengan acciones que provoquen tentaciones.

Testimonios acerca de conducta sexual, adulterio y divorcio

Testimonios acerca de conducta sexual, adulterio y divorcio

Autor: Elena G. de White ,

Número de Páginas: 300

Para tratar el tema de la vida sexual y su variedad de posibilidades, este libro utiliza un método simple y eficaz: narra los hechos (con más o menos detalles, según convenga), extrae algunas lecciones y deja que los lectores saquen sus propias conclusiones. Esta compilacion de cartas y textos escritos por Elena de White, realizada con el fin de aconsejar y orientar a las personas en diversas situaciones de vida, será una contribución a la elevación del nivel moral de los lectores, y al mismo tiempo proveerá bienestar, ánimo y esperanza a aquellos cuyos complejos problemas de índole sexual parecen estar más allá de las soluciones humanas.

El amante de Lady Chatterley

El amante de Lady Chatterley

Autor: D.H. Lawrence ,

Número de Páginas: 366

El amante de Lady Chatterley, publicada en 1928, causó un gran escándalo en su época y fue prohibida porque en ella se describen relaciones sexuales de manera explícita; el alegato de defensa del abogado de la editorial a favor de su publicación todavía se estudia a día de hoy en algunas universidades inglesas. La novela narra la vida de Constanza, casada con un hombre de clase alta parapléjico por su participación en la guerra. Esta circusntancia y que no sea especialmente cariñoso con su mujer, lleva a Constanza a entablar un romance con Oliver Mellors, un hombre de la clase obrera a quien, sin embargo, el autor describe como una persona con gustos literarios refinados, un agudo observador que se mueve entre los estratos obreros que emplean el dialecto para comunicarse y el mundo de las elites, al que no pertenece pero que conoce por haber pasado por el ejército. El amante de Lady Chatterley es además un contraste entre lo que se denomina la “Vieja Inglaterra” (rural, bucólica y pastoril) y la “Nueva Inglaterra” (industrializada y en la que los castillos y los campos arrasados dan paso a pueblos mineros de baja calidad estética).

Demian

Demian

Autor: Hermann Hesse ,

Número de Páginas: 184

En la historia del siglo xx es complicado encontrar autores más influyentes que Hermann Hesse. Sus libros han actuado como estímulo espiritual para diversas oleadas de jóvenes hartos de estar sujetos a unos patrones de vida demasiado estrechos. El legado de Hesse es una extensa, profunda y riquísima obra, en la que se aborda, con el bisturí de la heterodoxia y el inconformismo, una infinidad de aspectos cruciales en la vida de los seres humanos: la educación, la cultura, la religión, la soledad, la libertad, el amor, la ideología… La lectura de su obra, profundamente espiritual, es hoy una buena terapia contra la desesperación y el miedo.

El libro negro de la justicia

El libro negro de la justicia

Autor: Tato Young ,

María Servini es la jueza más poderosa del país, pero a los ochenta años se enfrenta a su posible retiro. Le exigen jubilarse y varios de sus colegas están dispuestos a heredar su doble despacho, desde donde controla los partidos políticos y mantiene en vilo a los gobernantes desde hace décadas. Pero María –así, a secas- está dispuesta a desplegar todas sus armas para defenderse, lo que la llevará a un enfrentamiento a todo o nada con el presidente de la Corte Suprema y a poner en aprietos al gobierno de Mauricio Macri. En el recorrido de su vida y en su reacción, por momentos alucinada, veremos los increíbles recursos que los jueces federales articulan para asegurar su permanencia, y cómo aprovechan los miles de expedientes que administran para su conveniencia. Los favores se pagan, más temprano que tarde. Porque si algo han aprendido María y sus colegas es que el poder equivale a la capacidad de daño, a la amenaza latente de quien tiene el dedo en el gatillo. El libro negro de la Justicia es mucho más que un trabajo de investigación periodística. Con un tono personal y reflexivo, Tato Young nos sumerge, como nadie se atrevió hasta ahora, en uno de los...

Extravíos

Extravíos

Autor: Emil Cioran ,

Número de Páginas: 108

Escrita probablemente entre la segunda mitad de 1945 y los primeros meses de 1946, Extravíos representa tal vez la obra más sombría y descreída que el autor haya escrito nunca: «Entiendo perfectamente tu situación y tus desilusiones, aunque yo no haya hecho la guerra. Pero basta contemplar como espectador la época que vivimos para sacar conclusiones válidas para todos los tiempos. Yo me he vuelto inmune a todo, a las antiguas creencias y a cualquier creencia futura. Aún creo quizás en la inteligencia y en el fuego de artificios del espíritu. La “realidad” no existe sino en el sufrimiento, pero lo muerte lo anula también, así que al fin de cuentas nada tiene consistencia alguna», escribía a su hermano Aurel, el 8 de septiembre de 1946. La presente obra es uno de los últimos textos que Cioran compone en rumano y probablemente el último que concebirá en su propia lengua con carácter de libro. El episodio de Dieppe, descrito en sus entrevistas, está a un paso de consumarse, y con él la decisión de operar definitivamente el salto que lo catapultará como uno de los prosistas más finos de las letras universales.

Sables y utopías

Sables y utopías

Autor: Mario Vargas Llosa ,

Número de Páginas: 480

¿Cuáles son los postulados liberales de Vargas Llosa? ¿Cuál es su posición ante la realidad latinoamericana? ¿Son los peligros y esperanzas que vislumbra para el continente? ¿Cómo han tomado forma sus ideas y compromisos? El recorrido intelectual de Mario Vargas Llosa. «La selección de ensayos que compone este volumen pretende aclarar estas cuestiones. En ellos, además de verse reflejado el recorrido intelectual del escritor, se analizan todos los grandes acontecimientos que han marcado la historia reciente de América Latina. No están ordenados cronológicamente sino por temas, ilustrando las batallas que Vargas Llosa ha dado por la libertad, desde su oposición frontal a las dictaduras, su ilusión y posterior desencanto con las revoluciones, sus críticas al nacionalismo, al populismo, al indigenismo y a la corrupción 'mayor amenaza para la credibilidad de las democracias', hasta el descubrimiento de las ideas liberales, su defensa irrestricta del sistema democrático y su pasión por la literatura y el arte latinoamericanos.» Carlos Granés

Del inconveniente de haber nacido

Del inconveniente de haber nacido

Autor: E. M. Cioran ,

Número de Páginas: 224

Un autor de culto. Taurus recupera uno de los textos clave de la obra de E. M. Cioran. Estos aforismos, escritos en su etapa de madurez, condensan su pensamiento de manera tan lacónica como eficaz y coherente, y constituyen un hallazgo decisivo para cualquier amante de las paradojas y la ironía. Tallados con precisión, hablan del tiempo, de Dios, de la religión, del silencio, de la muerte y del nacimiento, «una casualidad, un accidente risible». En ellos conviven una devastadora lucidez junto a un humor sin límites, y la lógica más aplastante junto al mayor contrasentido. Opuesto al optimismo y la autocomplacencia de un modo radical, Cioran no desalienta, tiene el talento de fortalecer. La crítica ha dicho... «A su discreta manera, Emil Cioran se ha convertido en un clásico de culto cuyo gusto por el aforismo y lo fragmentario -que muchas veces le ha granjeado fama de inconsciente, de falto de un sistema depensamiento sólido- son seña de modernidad. [...] Pocos como Cioran son capaces de alentar la reflexión y la duda, algo necesario en esta época de ruido y derivas intrascendentes.» Héctor J. Porto, La Voz de Galicia «Las contradicciones de Cioran, lejos de...

Lumbre

Lumbre

Autor: Hernán Ronsino ,

Número de Páginas: 288

Federico Souza vuelve a Chivilcoy por unos días. Su padre lo llamó para contarle que se murió Pajarito Lernú y que, unas horas antes de morir, le regaló a él, Federico, una vaca. Hernán Ronsino regresa así al mundo de La descomposición y de Glaxo, a ese pueblo sumido en la pampa húmeda, en el que las cosas se dicen a medias, se saben a medias. El motivo del viaje, la muerte de Pajarito, se tiende como un hilo tenue del que se desprenden historias. Siguiendo la huella de sus recuerdos, los personajes versionan la historia del pueblo, buscando cada uno su lugar en ella, y la del propio pueblo en una historia mayor. Una novela que se arma a la sombra de un árbol, escrita de memoria, de uno de los más talentosos escritores argentinos contemporáneos.

El cerebro de mi hermano

El cerebro de mi hermano

Autor: Rafael Pérez Gay ,

El cerebro de mi hermano es un relato de la evolución de un padecimiento degenerativo en el seno de una familia. Recuerdos, emociones, temores y expectativas, el singular proceso de adaptación a lo impensable, el dolor de atestiguar la extinción de un ser querido, pero también la historia compartida, los años, los lugares, las pasiones conjuntas, la apertura a la conciencia del propio final, el ajuste de cuentas inexorable con lo vivido... Rafael Pérez Gay ha escrito con El cerebro de mi hermano una de sus memorias personales más intensas, un informe final sobre los últimos momentos de José María Pérez Gay (1943-2013): filósofo, escritor, traductor y diplomático; hermano mayor y amigo literario. Una reflexión descarnada y precisa sobre la condición humana, la enfermedad y la muerte.

Diarios 1984-1989

Diarios 1984-1989

Autor: Sándor Márai ,

Número de Páginas: 224

Diarios, 1984-1989, primer volumen de los diarios que se traduce al español, nos acerca al Sándor Márai más íntimo y desgarrador, al hombre que, reconciliado con la inminencia de la muerte, pasa revista a sus inquietudes más hondas y esenciales. Celebrado por su inusitado talento para reflejar en sus novelas el esplendor y crepúsculo del humanismo centroeuropeo, y testigo minucioso de los grandes acontecimientos que conmovieron Europa en la primera mitad del siglo pasado, Sándor Márai vio como su obra quedaba relegada al olvido tras abandonar la Hungría comunista en 1948. Después de un azaroso exilio que lo llevó a la ciudad californiana de San Diego, muy lejos de la vieja Europa, pasó sus últimos años en un aislamiento casi absoluto. Privado de su público natural, Márai escribió cinco de los seis tomos de sus diarios en el exilio, el último, redactado entre 1984 y 1989, es un testimonio apasionante y profundamente conmovedor de un hombre decidido a enfrentarse sin ambages con la muerte. Alternando recuerdos personales, instantáneas reveladoras de la vida cotidiana, con comentarios sobre diversos temas de actualidad y apuntes sobre la lectura y la tarea de...

Evite la tentacion en su matrimonio

Evite la tentacion en su matrimonio

Las aventuras amorosas fuera del matrimonio ocurren más cada día y las parejas cristianas no son una excepción. Este libro ayudará a las parejas a saber cómo predecir y prevenir la infidelidad matrimonial.

El sabio instruido de la gracia en varias máximas...

El sabio instruido de la gracia en varias máximas...

Autor: Francisco GARAU ,

Nuevo Testamento

Nuevo Testamento

Autor: Manuel A. Aguirre ,

Número de Páginas: 260

¿Entiendes lo que lees? Es un aporte para descubrir aun más la palabra de Dios en nuestras vidas, su propósito y su plan de Salvación, Redención y vida Eterna que Dios ha preparado para todos aquellos que se animan a creer en su palabra y a vivirla en sus vidas. ¿Entiendes lo que lees? Te va ayudar a descubrir cosas que Dios tiene para ti, tesoros escondidos, secretos muy guardados que serán revelados a tu vida. Este material te va ayudar a hacer tu lectura bíblica diaria y con la ayuda del E. Santo, entender lo que allí está escrito, el por qué y para qué fue escrita la palabra de Dios (La santa Biblia). Que al hacer tu devocional diario, tú puedas ir descubriendo cuáles son los pasos importantes que tienes que tomar en tu diario caminar con Cristo, y apropiarte de las Bendiciones de Dios para tu vida.

Discursos leídos en la Real Academia de Medicina para la recepción pública del académico electo D. José de Letamendi el día 5 de febrero de 1888

Discursos leídos en la Real Academia de Medicina para la recepción pública del académico electo D. José de Letamendi el día 5 de febrero de 1888

Autor: Josep de Letamendi ,

Número de Páginas: 53

Espero estar en la verdad

Espero estar en la verdad

Autor: Lucía Herrerías Guerra ,

Número de Páginas: 287

La pregunta crucial en todas las culturas a lo largo de los siglos es la pregunta por el Fundamento de lo real. Pero es posible pensar el Fundamento -articularlo especulativamente- o nos tenemos que contentar con nombrarlo? O podemos narrarlo, contar su historia? Esa pregunta por el Fundamento esta presente tambien en la filosofia de Paul Ricoeur; recorriendo su obra, descubrimos diversas zonas de pensamiento en las que esa interrogacion surge y resurge, implicita o explicitamente, bajo la forma de una flecha que trata de indicarnos por que camino podria encontrarse la respuestra; se diria que la ontologia es como un guia fiel que acompana la aventura de Ricoeur.

Costumbres y tradiciones

Costumbres y tradiciones

Autor: Manuel Fernández Juncos ,

Número de Páginas: 229

La Ciudad anticristiana en el siglo XIX

La Ciudad anticristiana en el siglo XIX

Autor: Paul Benoit ,

Número de Páginas: 589

El último rey, ó la república en España

El último rey, ó la república en España

Autor: Fernando Gimenez ,

Número de Páginas: 466

Anales de la instrucción pública

Anales de la instrucción pública

Autor: Colombia. Ministerio de Educación Nacional ,

El sol de los anacoretas; La luz de Egypto; El pasmo de la tebayda; el assombro del mundo, El portento de la gracia; La milagrosa vida de san Antonio Abad

El sol de los anacoretas; La luz de Egypto; El pasmo de la tebayda; el assombro del mundo, El portento de la gracia; La milagrosa vida de san Antonio Abad

Autor: Pedro Nolasco de Ozejo ,

Número de Páginas: 200

Diario de las Sesiones de Cortes, Congreso de los Diputados

Diario de las Sesiones de Cortes, Congreso de los Diputados

Autor: Spain. Cortes. Congreso de los Diputados ,

Colón en España

Colón en España

Autor: Tomás Rodríguez Pinilla ,

Número de Páginas: 430



X
CERRAR