Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Mientras llega la felicidad

Mientras llega la felicidad

Autor: Josep Maria Cuenca ,

Número de Páginas: 752

Juan Marsé es, sin lugar a dudas, uno de los mejores narradores en lengua española de la segunda mitad del siglo XX. Asociado a la rica y longeva tradición novelística del realismo desde una posición heterodoxa, personalísima y libre, y plenamente moderna, algunas de sus obras son ya clásicos de nuestro tiempo, como por ejemplo Últimas tardes con Teresa, Si te dicen que caí, Un día volveré, El embrujo de Shanghai o Rabos de lagartija. Asimismo, algunos de sus personajes forman parte de la imaginación literaria de miles de lectores; es el caso del Pijoaparte, Jan Julivert Mon o el capitán Blay. A pesar de todo ello, también Marsé ha sido «víctima» hasta hoy del endémico déficit de biografías literarias del que infortunadamente adolece la cultura hispánica. Con este libro, Josep Maria Cuenca (Barcelona, 1966) ha intentado paliar, en parte al menos, dicha situación. Resultado de más de un lustro de investigaciones, Mientras llega la felicidad es la biografía del autor de Ronda del Guinardó cuyos fieles lectores estaban esperando desde hacía mucho tiempo.

Ligeros libertinajes sabáticos

Ligeros libertinajes sabáticos

Autor: Mercedes Abad ,

Número de Páginas: 139

Sin la menor duda, Ligeros libertinajes sabáticos reúne todos los requisitos que pueden satisfacer tanto al más refinado erotómano como al lector que comienza a iniciarse en el campo de la literatura erótica... He aquí una serie de historias rebosantes de imaginación, llenas de sugerencias más o menos veladas y, por encima de todo, llenas de deseo en el más carnal de los sentidos. Luis G. Berlanga las ha descrito como ereccionales —o humedecedoras, según el caso—, y el lector podrá comprobarlo con relatos tan suculentos como «Pincho moruno» o «Pascualino y los globos» ; podrá asimismo descubrir las infinitas posibilidades que ofrece la gastronomía con «Una mujer sorprendente» o, en fin, tal vez acabe corroborando sus sospechas de siempre en torno a la relación que unió al Dr. Watson y Sherlok Holmes en «Dos socios inolvidables o el erotismo de la lógica».

Mapa de una pasión literaria

Mapa de una pasión literaria

Autor: Edgardo Rodriguez Julia , Edgardo Rodríguez Juliá ,

Número de Páginas: 312

A compilation of 33 literary essays written by Rodriguez Julia for the Puerto Rican press between 1989 and 2002. This work features 13 unpublished essays that focus in particular on Puerto Rican writers.

Historia de Ediciones Rialp

Historia de Ediciones Rialp

Autor: Mercedes Montero Díaz ,

Número de Páginas: 378

"El objetivo de este libro es hacer la historia de una editorial nacida en los años cuarenta del siglo XX, y que permanece hasta nuestros días -son pocos los casos- como sello independiente. Es además indudable el impacto que causó con sus primeras colecciones en la vida cultural y política de España. A eso se añade que sus directivos fueron en muchos casos personas del Opus Dei, y que la idea partía del fundador de esta institución, deseoso de brindar a los lectores buenos libros, en el fondo y en la forma, que guardaran una coherencia con el pensamiento cristiano desde los más variados ámbitos de la cultura. No se trataba, por tanto, de publicar solo libros de espiritualidad, sino toda clase de libros". (M. Montero) Los años de la posguerra española fueron difíciles, también para la edición. La autora analiza el panorama editorial, el nacimiento de Minerva -génesis de Ediciones Rialp-, y la consolidación de nuestro sello en poesía, humanidades, ensayo y espiritualidad. No tardan en llegar las primeras dificultades, desde la obtención de papel hasta las tensiones con el poder y la censura. Luego llegaron los premios, la democracia, las enciclopedias, los...

El dolor psíquico

El dolor psíquico

Autor: Estela Eisenberg ,

Número de Páginas: 182

¿Qué es el dolor psíquico? ¿Puede equipararse con la angustia o con el duelo o existe en el aparato anímico algo que puede identificarse puramente como dolor y deslindarse de los otros fenómenos? En esta obra, Estela Eisenberg recorre las definiciones de Freud y Lacan acerca del dolor psíquico, a partir de un procedimiento que se centra en un asedio cercano a la letra de estos autores: una cuidada y rigurosa selección de citas le permite exponer y analizar las ideas que ambos han elaborado al respecto y apuntar sus propias conclusiones sobre un fenómeno de pertinencia no solo teórica sino también clínica.

Púrpura profundo

Púrpura profundo

Autor: Mayra Montero ,

El vital y seductor Agustín Cabán, crítico musical de un periódico, acaba de jubilarse. Dispone ahora de mucho tiempo libre, pero no le apetece viajar ni jugar con los nietos; sólo tiene un deseo: invocar los fantasmas que hasta el momento han sido casi su única razón de vivir. Sebastián, el entrañable jefe de la sección de espectáculos del periódico, le da el empujón definitivo: lo anima a escribir una memorias. Mientras Sebastián devora, lleno de envidia y entusiasmo, las páginas que le va entregando el crítico musical, el lector va internándose en el mundo amoroso de Agustín, y conocerá sus apasionadas aventuras con la violinista Virginia Tuten, poseedora de un extraño fuego caribeño que estuvo a punto de hacer zozobrar el matrimonio del crítico; con el pianista Clint Verret, que no fue el único hombre en la vida de Agustín, pero sí el que lo llevó al borde del enamoramiento; con la transparente Clarissa Berdsley, intérprete de trompa que mantiene unas curiosas relaciones con un murciélago. Y si su pasión por Alejandrina Sanromá, virtuosa de la celesta, llevó a Agustín al goce más etéreo, su obsesión por la tórrida violinista Manuela Suggia...

La atadura

La atadura

Autor: Vanessa Duriès ,

Vanessa, estudiante de letras, siente una atracción irresistible hacia Pierre, un hombre maduro que la introduce en el mundo de la dominación. Con una sinceridad rayana en el candor, «Laïka», nombre que adopta después de su iniciación, conduce primero al lector por las sombras de su infancia, marcada por humillantes castigos, antes de introducirle en las primeras prácticas sadomasoquistas. Así, al hilo de las sucesivas pruebas a las que Laïka se somete, el lector alcanza a comprender la plenitud de su goce ya de adulta. De este modo, Vanesa Duriès nos adentra, con extraordinaria lucidez y serenidad, en el vínculo —imprescindible para participar en ese peligroso juego— que ata a la sumisa a su Amo, un vínculo basado en la confianza y en el absoluto respeto a los límites establecidos de común acuerdo. Con la misma claridad, describe las paradojas de la dominación erótica: por un lado, el sometimiento es la prueba del amor de la sumisa hacia su Amo; por otro, esa absoluta entrega no hace sino subyugar al Amo, quien se convierte a su vez en un fascinado esclavo de su víctima.

Autobiografía de una pulga

Autobiografía de una pulga

Autor: Anónimo ,

Número de Páginas: 140

Publicada por vez primera en Gran Bretaña en 1881 y, debido a su éxito, traducida nueve años después al francés, Autobiografía de una pulga permanecía aún inédita en castellano. Autobiografía de una pulga posee todos los elementos que caracterizan a la novela erótica inglesa de finales del siglo XIX: cándidas jovencitas, damas que engañan a sus maridos, clérigos sin escrúpulos y hazañas eróticas desmesuradas.

La última noche que pasé contigo

La última noche que pasé contigo

Autor: Mayra Montero ,

Celia y Fernando deciden emprender un crucero por el Caribe en un intento de recobrar una intimidad diezmada por la rutina matrimonial. El viaje por las islas, que ocultan no obstante extraños misterios, se inicia al ritmo dulzón de los boleros. Poco a poco, el lector remonta el pasado aparentemente recatado de la pareja y, al hilo de sus recuerdos, llega a esa otra vida, infinitamente más rica y sugerente, donde las parejas suelen ocultar intensos y apasionados secretos inconfesables y, sobre todo, inconfesados. Así, las fantasías de la pareja irán haciéndose realidad sin freno alguno, hasta un exorcismo liberador que transformará sus anodinas existencias para siempre.

El lenguaje secreto de los sueños

El lenguaje secreto de los sueños

Autor: Ana Rossetti ,

Con la lírica y el amor por las palabras de una de las poetisas más celebradas de este país, como es Ana Rossetti, "El lenguaje secreto de los cuentos" son cinco narraciones que nos introducen en un mundo sugerente, trascendido de la mítica y la épica de las ficciones eternas. Cada una de estas narraciones es una lección de vida y un soplo de aire en nuestro interior: princesas, dragones, caballeros, monjes, demonios, ángeles, doncellas encerradas en las torres de un castillo… los cinco cuentos de Ana Rossetti que componen este libro recorren las regiones más literarias como un poético homenaje a los relatos de nuestra infancia. Por medio de un lenguaje atemporal, sublime en determinados pasajes, y siempre tocado por la delicadeza, Rossetti invita al lector a sumergirse en ese lenguaje secreto de las narraciones y esas conclusiones morales revestidas de lirismo que alguna vez nos dieron la ocasión de prepararnos para la vida.

Músicos y relojeros

Músicos y relojeros

Autor: Alicia Steimberg ,

Un clásico de la literatura argentina que retrata con irreverencia y humor la infancia y la vida familiar.

Memorias de una cantante alemana

Memorias de una cantante alemana

Autor: Wilhelmine Schroeder-Devrient ,

“Esta es la única autobiografía femenina que pude compararse a las Confesiones de Jean-Jacques Rousseau o a las célebres Memorias de Casanova” escribe Guillaume Apollinaire en el prólogo de este libro a la edición francesa de 1913. Lo que convierte estas Memorias en un texto digno del comentario de Apollinaire —y no es una simple narración de experiencias eróticas— es su categoría de meditación sobre las relaciones sexuales, sus represiones, sus conflictos, sus obligadas astucias, así como de reflexión sobre las costumbres sexuales en los distintos países que recorre a lo largo de estas confesiones. Memorias de una cantante alemana, publicadas por primera vez en Altona en 1862, sigue siendo el libro más apreciado de la literatura erótica germana. Han sido atribuidas a la famosa cantante Wilhelmine Schroeder-Devrient quien, junto a la Sonntag, arrancaba las máximas ovaciones del público de su tiempo. La investigación apasionada de múltiples eruditos, a través de los años, ha demostrado la identidad del estilo de la célebre cantante con el de las Memorias. Estas fueron concebidas en forma de cartas dirigidas a un médico de renombre en su época, único...

Estado crepuscular

Estado crepuscular

Autor: Javier Negrete ,

David Milar es un personaje de mucho cuidado. Mujeriego, bebedor y con un más que dudoso doctorado en física, no puede evitar hacerse pasar por su padre, el eminente psiquiatra David Milar sr., cuando la concupiscible Mirtila Lump lo confude con su progenitor. Embarcado en una involuntaria aventura espacial a causa de su incontinencia sexual, pronto se encontrará viajando hacia Hoonai, el hogar de la raza Kghasatshu, donde deberá tratar los problemas psicológicos de Yagghumasth, el ordenador que rige los destinos del planeta. Durante su estancia en Hoonai, David Milar también tendrá que tratar con los propios Kghasatshu y procurar no violar su complejo código de conducta, a riesgo de sufrir una babeada como castigo o la propia muerte. Por si todo esto fuera poco, nuestro pícaro personaje no tardará en comprender que en Hoonai hay mucho más de lo que parece y que, si no se mueve con cuidado, tiene muchos números de acabar envuelto en una turbia intriga que podría poner en peligro nada menos que el futuro de la raza humana.

Espera, ponte así

Espera, ponte así

Autor: Andreu Martín ,

Un director de teatro ensaya con un grupo de actores una obra de Ibsen; falta poco para el estreno, y todo iría sobre ruedas si el azar no le hubiera llevado, unos días antes, a una habitación de hotel en compañía de la joven, atractiva e insolente actriz que, en la obra, interpreta a la Señora Linde. A partir de ese momento no puede quitarse de la cabeza lo que en principio parecía una simple aventura más. De repente, el imborrable recuerdo de esa experiencia se convierte día a día en una mortificante obsesión. Una y otra vez reproducirá, en la realidad o mentalmente, aquella inesperada pero intensa vivencia sexual. Esa obsesión modificará no sólo su relación con Laura, su mujer, sino también con actores y actrices que intervienen en la obra. En su huida hacia delante, mientras intenta sobreponerse a la cada vez más cautivante obsesión. El protagonista toma caminos que lo llevarán, lenta pero inexorablemente, a trastornar su vida laboral, matrimonial y sexual hasta límites que poco podía sospechar.

Mandarina

Mandarina

Autor: Susana Pérez-Alonso ,

Número de Páginas: 224

La relación telefónica entre Laura y un desconocido, que la llama cada mañana para que ésta le cuente historias eróticas. Este libro está ordenado en forma de relatos, que van siguiendo la relación telefónica entre Laura y un desconocido, que la llama cada mañana para que ésta le cuente historias eróticas en una relación de sometimiento. Cada capítulo conforma una de estas historias, siguiendo los diferentes momentos por los que esta «relación» va pasando, hasta llegar al punto culminante de la novela, con una vuelta de tuerca interesante. Finalista del premio La Sonrisa Vertical en el año 2000, esta obra nos muestra a la autora en su vertiente más descarnada y provocadora.

Llámalo deseo

Llámalo deseo

Autor: José Luis Rodríguez del Corral ,

Mientras bucea, sumergido en las profundidades de una piscina pública, el tímido Héctor contempla con placer morboso los entrenamientos de Belén, una joven y atractiva nadadora que se prepara para unos campeonatos. Belén trabaja además como dependienta en una tienda de modas desde la que, a su vez, se ha aficionado a contemplar a los clientes que entran y salen de un sex-shop cercano. Entre ellos descubre un día al propio Héctor, y también a una solitaria y decidida mujer por la que empieza a sentir una irresistible y extraña atracción. Esa misteriosa mujer, Claudia, está casada, y mantiene unas relaciones muy particulares con su marido, víctima de un accidente que lo ha reducido prácticamente a la inmovilidad. Belén, impulsada por sus fantasmas, irá acercándose a los mundos de Héctor, por un lado, y de Claudia y su marido por el otro. Y traspasará los límites de lo privado para desatar los deseos «sumergidos» e inconfesados que, hasta ese momento, ninguno de ellos se había atrevido a mostrar abiertamente.

En mi soledad estoy

En mi soledad estoy

Autor: Susana Pérez-Alonso ,

Número de Páginas: 224

Las murallas más imbatibles son las propias. Las traiciones más amargas son las que nos inferimos a nosotros mismos. Las murallas más imbatibles son las propias. Las traiciones más amargas son las que nos inferimos a nosotros mismos. Los años perdidos, los instantes no vividos, la sonrisa no esbozada, la lágrima que jamás dejamos escapar, son enemigos ocultos dentro de la piel de cada uno de nosotros.

Una sonrisa, por favor

Una sonrisa, por favor

Autor: Jean Rhys ,

Un breve texto autobiográfico que es una magnífica carta de presentación de la autora.

Cuando una sonrisa es una trampa: las sectas, cómo detectarlas, cómo combatirlas ponencias del curso sobre sectas realizado en Barcelona los días 25, 26 y 27 de junio de 1992

Cuando una sonrisa es una trampa: las sectas, cómo detectarlas, cómo combatirlas ponencias del curso sobre sectas realizado en Barcelona los días 25, 26 y 27 de junio de 1992

Autor: Fundación Francisco Ferrer ,

Número de Páginas: 161

Dorada

Dorada

Autor: David Miklos ,

En Dorada no hay amor ni ternura entre un hombre y una mujer sino sexo duro y descarnado, con el fin utilitario de fornicar, dar placer y, principalmente, concebir; un motor del caos y de la prosperidad, de la debacle y del renacimiento. Dorada es una mujer preciosa, perfecta. Dorada es un deseo. Dorada es una ciudad inhóspita y moderna dominada por las experiencias sexuales que las mujeres ofrecen sin pudor, en las que el delirio se convierte en un anhelo carnal y terreno. Contrario a ese escenario hostil existe la mítica Aguafuerte, peculiar por su río subterráneo que es capaz de revitalizarlo todo, incluidos los cuerpos que se han entregado al placer ilimitado y obsesivo. En ambos sitios el protagonista es un pintor que emprende un viaje y se convierte, sin más, en el único hombre capaz de procrear con veintidós mujeres para proveerlas de la semilla que habrá de devolver la vida a este nuevo mundo, destruido tiempo atrás.

La vida es corta pero ancha

La vida es corta pero ancha

Autor: Susana Pérez-Alonso ,

Número de Páginas: 400

Una novela fresca y divertida, protagonizada por una mujer irrepetible, con un sano punto de locura. Sofía es una mujer muy especial, quiere ser escritora, está casada con un militar al que no ama, se siente atraída por un apuesto sacerdote y tiene un amante ocasional. Con la muerte de su marido en Irak, comienza una nueva vida: se entrega plenamente a su carrera literaria y se unirá a Fernando, que ya ha abandonado el sacerdocio. Una novela al estilo de Nada te turbe: historias de mujeres con un punto alocado, y que en este caso se centrará en una escritora que emplea el pseudónimo de Lavinia Truman para escribir novelas rosas, con las que consigue un gran éxito.

De la ternura, la impostura y el sexo

De la ternura, la impostura y el sexo

Autor: Susana Pérez-Alonso ,

Número de Páginas: 448

Una novela de Susana Pérez-Alonso. Mónica, Marcela, Aurora y Sandra son cuatro almas jóvenes y heridas cuando deciden irse a vivir juntas a un piso, pensando que así estarán más seguras frente a los tiempos airados que corren. Defienden una nueva revolución femenina, la del sentimiento, ya que en la realidad que viven solo oyen hablar de deseo, pero no de amor. Se han dado cuenta de que las mujeres quisieron prescindir del sentimiento a cambio de libertad, y así andan, recomponiendo continuamente el cuerpo y el alma ante los golpes de la vida.

El misterioso caso de la peste negra

El misterioso caso de la peste negra

Autor: Eduard Mira González ,

Número de Páginas: 192

El célebre escritor inglés Godofredo Chaucer, autor de los Cuentos de Canterbury, deberá investigar el origen de la peste negra que acabó con más de treinta millones de personas. Chaucer, además de un escritor inmortal, fue un espía británico testigo de la Guerra de los Cien Años, de la revolución campesina de Londres, del Cisma de Occidente, del asalto a las juderías española y de la peste negra: la epidemia que asoló Europa y acabó con treinta millones de personas. Estos elementos conforman la novela histórica El misterioso caso de la peste negra en la que Chaucer y su ficticio criado Corbino reciben unas cartas encriptadas de Eleazar de la Cavallería, un espía sefardita al servicio de la Corona de Aragón. En esas cartas, el judío le narra sus viajes en ellos ha descubierto la redondez de la Tierra, el heliocentrismo o el verdadero origen de la peste negra que, según la Iglesia, está causada por los judíos que están siendo duramente castigados. Eduard Mira utiliza como narradora a Isabel de Loris, biznieta de Corbino, que narra las memorias de este desde un prostíbulo valenciano. El autor utilizará este recurso para dividir la historia en varios planos...

Vida de un perfecto seductor

Vida de un perfecto seductor

Autor: Mariscal de Richelieu ,

El mariscal de Richelieu (sobrino nieto del célebre cardenal de Richelieu) fue un astuto seductor que inspiró, entre otros, los personajes de Valmont en Las amistades peligrosas y de Cherubino en la obra de Beaumarchais y Mozart. Cortesano durante los reinados de Luis XIV y Luis XV, embajador en Viena y Dresde, arrojado militar y político influyente, encarcelado tres veces en la Bastilla, exportador del all-i-oli (que probó en Mahón) con el nombre de mayonesa, el mariscal cortejó a lo largo de su prolongada vida a innumerables mujeres valiéndose de las estratagemas más variadas y, en ocasiones, rocambolescas. Descarado, inasequible al desaliento, las dificultades acicateaban su búsqueda incansable del placer. Las mujeres, a su vez, se disputaban su corazón y se batían incluso en duelo con pistola por él, por lo que su fama de conquistador traspasó fronteras.

Nueve semanas y media

Nueve semanas y media

Autor: Elizabeth McNeill ,

Esta es una historia de amor tan poco frecuente, tan apasionada, tan extrema y, a la vez, tan real, que el lector no podrá sino seguir, fascinado, su ritual desarrollo. Dos personas, cultas, civilizadas e independientes, se encuentran un día por casualidad en una calle de Nueva York, un domingo de mayo, a principios de los años setenta, y dan comienzo a una relación que pronto pasará a ser una experiencia sado-masoquista de insólita intensidad. Desde el inicio, establecen espontáneamente entre ellos estímulos sexuales que obedecen a un instintivo ritual de dominación y humillación, ritual que, por supuesto, es aceptado gozosamente, primero con sorpresa y luego con fruición auténtica, por la autora de esta estremecedora narración. Naturalmente, a medida que avanza la relación, la pareja emprende juegos cada vez más elaborados y sofisticados que, al cabo de nueve semanas y media, la conducen a ella al absoluto descontrol de su cuerpo y de su mente.

Emmanuelle 1. La lección del hombre

Emmanuelle 1. La lección del hombre

Autor: Emmanuelle Arsan ,

Emmanuelle es la jovencísima esposa de un ingeniero, Jean, que por motivos de trabajo se ha desplazado a Tailandia. Emmanuelle, todavía en París, espera reunirse en breve con Jean. Sin embargo, ya en el avión que la transporta a Bangkok, siente que atrae poderosamente a los hombres. Y a ella eso le gusta. Sus escarceos en pleno vuelo no son más que un prólogo de lo que le espera en el exótico país al que se dirige. Una vez allí, es presentada a la colonia de europeos que residen en Bangkok: un mundo refinado, muy selecto y restringido, y entregado al disfrute de todos los sentidos. Todos.

Nunca miras mis manos

Nunca miras mis manos

Autor: Susana Pérez-Alonso ,

Número de Páginas: 336

Corina sabía que encontraría un hombre que la haría vibrar con toda la pasión que bullía en su interior. Esta es su historia. Corina Jacoby nunca ha sido feliz. Como mucho a instantes. Creció rodeada de falsas dignidades, de miedos, pensando que sentir como ella lo hacía era pecado. Sin embargo, siempre creyó que en algún lugar existía ese hombre que la haría vibrar hasta el tuétano con la pasión que bulle constantemente en su interior. Un día, sin convicción alguna, más bien por tedio, entró en un chat. Allí estaba a gusto, porque podía ser ella misma, expresar sus sentimientos y sus anhelos. Entonces aparece Fohn, un hombre calmado con nombre de viento del norte, violento y devastador. Palabra a palabra, fue enamorándose de él. Nadie nunca le había hablado de amor con aquellas palabras y jamás ella había sentido algo semejante por ningún hombre. Con el tiempo, el chat se volvió insuficiente. Necesitaban verse. La cita fue enPortugal, donde Fohn, un escritor consagrado con fama de seductor, debía hacer unos reportajes. Cuando se vieron, la pasión los unió de inmediato con una fuerza tan sobrecogedora que casi les hace sucumbir. Finalmente Corina...

Nada te turbe

Nada te turbe

Autor: Susana Pérez-Alonso ,

Número de Páginas: 272

Una historia llena de humor y valentía para la mujer de hoy. Nada te turbe es el propósito que una mañana se hace Catalina Béjar del Prado, la protagonista de esta novela. Catalina es una mujer progresista hasta donde le conviene. Se casó con un «igual», o eso es lo que ella creía. En el fondo se casó para escapar, aunque nunca supo de qué. Ahora, en la cuarentena, Catalina se siente permanentemente turbada. El problema es su casa, su hija, su marido, su trabajo, su madre, su hermana, su amante, la mujer de su amante, la política, la globalización, la anorexia, los gimnasios... Catalina Béjar del Prado es una mujer maravillosamente anormal en un mundo reglado, demasiado sumiso para la fiera que esta burguesa lleva dentro. Y un día, Catalina decide seguir el consejo de su hija: recuperar el tiempo perdido, rebelarse -como tenía que haber hecho hace mucho tiempo- contra quienes parecen saber siempre lo que tiene que hacer. Contra los que le han hecho creer una serie de consignas vacías, en aras de una supuesta liberación femenina. Catalina se embarca entonces en la aventura de su vida: conocerse a sí misma. Susana Pérez-Alonso nos propone aquí una historia acerca ...

Melania Jacoby

Melania Jacoby

Autor: Susana Pérez-Alonso ,

Número de Páginas: 448

«Yo no podré abandonar los proyectos de mi padre. Por tanto, tengo dos posibilidades: llegar a vieja sin haber amado, sin saber qué siento sufriendo por amor, por desamor, por ausencia..., o dejarme llevar por un sentimiento que por una vez tenga que ver con otro ser humano.» Quien piense que las leyendas no tienen su raíz hundida en los campos de la verdad, se confunde. Melania Jacoby nos adentra en las raíces de un mundo que vivió -y aún lo hace- oculto a los ojos de los hombres. Una mujer nacida con el siglo XX y con un poder fuera de la realidad y otros muchos dentro de ella misma. Una vida vivida ajena a toda voluntad que no fuese la suya o lo que consideraba necesario y conveniente. Un justo convertido en mártir, el nacimiento del fascismo y todas las circunstancias que rodearon a una Europa sumida en el caos y el odio racial. Todo visto con los ojos de una mujer que no pertenecía a tiempo alguno: tan sólo a una causa... Un viaje apasionante en busca de la libertad, el amor y el conocimiento. Una fuerza de la naturaleza que lucha por conquistar su propia revolución. Web de la novela: penapobre.com Web de la autora: susanaperezalonso.com

Sangre azul

Sangre azul

Autor: Zoé Valdés ,

Primero en Cuba y más tarde en París, Attys, precoz adolescente, persigue la sombra de Gnossis, el pintor que le ha dado el amor para luego quitárselo. Imprevisible y de una exigencia insaciable, Gnossis la inició en el secreto de una búsqueda imposible: un azul absoluto, capaz de descubrirse en lo más íntimo de los sentidos pero inapreciable en la superficie. Envolvente, onírica, dolorosamente sensual y, en cierto modo, surrealista, SANGRE AZUL- novela finalista del premio LA SONRISA VERTICAL- atrapa por la audacia de sus imágenes y por la fuerza contenida de esa juventud cubana sumergida en la efervescencia de sus sueños.

Emmanuelle, vol. I y II (pack)

Emmanuelle, vol. I y II (pack)

Autor: Emmanuelle Arsan ,

Emmanuelle es la joven esposa de un ingeniero que por motivos de trabajo se ha desplazado a Tailandia. Emmanuelle, todavía en París, espera reunirse en breve con su marido. Sin embargo, ya en el avión que la transporta a Bangkok, siente que atrae poderosamente a los hombres. Y a ella eso le gusta. Sus escarceos en pleno vuelo no son más que un prólogo de lo que le espera en el exótico país al que se dirige. Una vez allí, es presentada a la colonia de europeos que residen en Bangkok: un mundo refinado, muy selecto y restringido, y entregado al disfrute de todos los sentidos. Todos. Más adelante, cuando Emmanuelle cree que domina ya el arte de amar, deberá enfrentarse a nuevos retos: «conquistar» a una joven pero bellísima novicia, participar en una fiesta orgiástica en los palacios de un príncipe, exhibirse prácticamente desnuda en público, «venderse»... Ella no sólo superará ampliamente todos esos retos, sino que, poco a poco, empezará a sentirse mucho más plena y feliz que cualquier otra mujer.

Ortodoncia + acceso online

Ortodoncia + acceso online

Autor: Lee W. Graber , Robert L. Vanarsdall Jr. , Katherine W. L. Vig ,

Número de Páginas: 1104

Nueva edición de la obra de referencia en Ortodoncia, y que se ha consolidado internacionalmente como el texto más completo y más actualizado en esta disciplina. En la nueva edición, se encuentran reflejadas las últimas novedades y técnicas acontecidas en este campo, tales como la técnica cone beam, tecnología de imagen 3D y los avances en campos como la estética y la genética. Asimismo, cuenta con el valor añadido de que todos los tratamientos reflejados en la obra están basados en la evidencia. Por otro lado, se ha producido una importante reorganización, ya que se ha pasado de estar estructurado en dos partes con un total de 28 capítulos a contener 6 grandes partes, que comprenden 29 capítulos. Con ello la secuencia de contenidos es mucho más lógica y, por tanto, facilita su lectura y comprensión. También de forma novedosa, esta 5.a edición incorpora una serie de herramientas online que le confieren un importante valor añadido, tanto para los estudiantes de pregrado como de posgrado y másters y para los profesionales como consulta. El contenido online contiene los siguientes elementos: texto completo en inglés, banco de imágenes (descargables en...

Camiones de ternura

Camiones de ternura

Autor: Françoise Rey ,

«Eran bellos, bellísimos, radiantes, casi irreales de puro espléndidos. Les gustaba la cerveza, el vino, el alcohol, el humo que alucina, la carretera y el sudor, la fatiga vencida, los horizontes lejanos, el agua, la tierra, el fuego, las especias y la vida, y sobre todo la música y la danza... Eran altos, altísimos, gigantes musculosos y viriles. Y homosexuales.» Así son los dos camioneros que darán un vuelco a la vida –y la sexualidad– de Vicky, una joven delgaducha, mal casada y mejor divorciada, todavía un poco insegura pero sin demasiados complejos, que por accidente acaba viéndose obligada a hacer autoestop en su viaje de regreso a casa. La protagonista relata en primera persona la historia de una mujer que se creía incapaz de excitarse por nadie y que llegó a excitarse muchísimo por dos muchachos a los que ella no excitaba. Y además se atreve a cruzar límites, a vivir nuevas experiencias, a contemplar dos cuerpos masculinos que se devoran mutuamente y a devorar esos cuerpos... Adicta al placer que sólo esos dos hombres han sabido procurarle, Vicky se monta en ese camión de ternura y mucho sexo para embarcarse en un viaje de autodescubrimiento y...

Tirando del hilo

Tirando del hilo

Autor: Carmen Martín Gaite ,

Número de Páginas: 536

«Amigos, yo quisiera conoceros un poco. Pero os escondéis entre gestos, entre montañas de gestos y palabras. Os lanzáis vuestras palabras para enseñaros unos a otros lo que sabéis, como si os enseñarais los dientes. Quizá habéis conocido alguna vez aquel puro placer de regalar palabras, de escuchar las que el otro nos regala. Pero se os va olvidando poco a poco.» C. Martín Gaite, «Vuestra prisa», 6 de mayo de 1949 En Tirando del hilo se han recogido 192 artículos que Carmen Martín Gaite publicó en prensa entre 1949 y 2000. En esta excelente edición del profesor José Teruel, podemos seguir disfrutando de cómo su autora interpretaba libros y días y páginas leídas o vividas. Si su operación de leer nos acerca al taller del escritor, su operación de mirar nos vincula a una de las espectadoras más lúcidas, atentas y curiosas de la vida cultural, política y cotidiana de la España de la segunda mitad del siglo XX.

La música de Julia

La música de Julia

Autor: Alicia Steimberg ,

Eduardo y Julia son dos viejos amigos que se reencuentran a sus setenta años.

Cuentos de hombres

Cuentos de hombres

Autor: Susana Pérez-Alonso ,

Número de Páginas: 176

Un mosaico de vidas con las que las mujeres podrán identificarse. Catalina va a cumplir cuarenta años mientras se enfrenta con los desencantos de una vida que parece dárselo todo, pero que le niega la pasión y el amor; Penélope, con veinte años de matrimonio, está decidida a dar un vuelco a su vida conyugal; Macarena comienza a hartarse del lugar de «la otra» que le han adjudicado y piensa tomar cartas en el asunto... Los personajes que protagonizan las nueve historias que componen Cuentos de hombres son, efectivamente, mujeres. Mujeres activas, resueltas, independientes, que no por ello están dispuestas a renunciar a los placeres y los sufrimientos que conlleva la convivencia con el sexo opuesto. Cuentos de hombres compone así un mosaico de vidas con las que las mujeres podrán identificarse, y los hombres, por qué no, aprenderán a conocer a quienes tienen a su lado.

Bíblicas

Bíblicas

Autor: Beatriz Martínez , Carmen Marzo , Juana Muñoz ,

Número de Páginas: 100

" Bíblicas es un libro escrito por Carmen Marzo Calleja, Juana Ma Muñoz Cano y Beatriz Martínez Manzanares, tres autoras que se pasean por el Antiguo Testamento en forma de microrrelatos. (...) Desde el Génesis a los Profetas pasamos por casi todas las tipologías de los problemas de los hombres y de las mujeres, que siguen siendo los de hoy mismo. Desde el planteamiento metafísico de la existencia de Dios (el incrédulo no encontrará razones sino para creer que Dios está hecho a semejanza del hombre y no a la inversa. En cambio la Fe, como ya es sabido, moverá montañas, incluso si un Dios distraído no se apercibiera de dicha Fe) hasta crear la ilusión del advenimiento de un hijo de Dios pleno de bondad no se deja de cuestionar la naturaleza de los problemas humanos." Pura Simona de la Casa

Sieg Heil!

Sieg Heil!

Autor: José María Álvarez ,

Número de Páginas: 170

Sobre lo que reflexiona el autor de este libro no es tanto sobre la muy conocida tragedia del Poder Nacionalsocialista –puesto que a lo largo de la Historia otras muchas formas de inhumanidad han prosperado– sino sobre la rendición ante el Mal (y no sin entusiasmo) de organizaciones sociales, religiosas, partidos políticos, la Universidad, la Judicatura, los intelectuales. Y cómo el hundimiento del Imperio de la Ley está latente en el alma de la Democracia de Masas y en el Parlamento de poderes ilimitados. José María Alvarez nació el 31 de Mayo de 1942 en Cartagena (España). Es Licenciado en Filosofía y Letras, especialidad de Historia y Geografía, y también realizó estudios de Filosofía Pura. Su vida ha estado dedicada a la Literatura. Ha dado conferencias y lecturas de sus poemas en casi todo el mundo, y se encuentran éstos publicados en más de veinte idiomas, lo mismo que algunas de sus novelas. Ha traducido al español la obra de Konstantino Kavafis, La Isla del Tesoro y los poemas de Robert Louis Stevenson (en colaboración con Txaro Santoro), The waste land de Eliot, una antología del Ruiseñor en la poesía inglesa, la obra completa de François Villon,...

Solo amanece si estás despierto

Solo amanece si estás despierto

Autor: José Luis Rodríguez del Corral ,

Número de Páginas: 204

Solo amanece si estás despierto es una novela emocionante, inspiradora, que se pregunta con un estilo ameno e incisivo si es posible cambiar de vida y comenzar de nuevo, qué sentido tiene una libertad que no se ejerce o cuáles son los fundamentos de la felicidad. Dos náufragos se encuentran en la isla de una azotea. Felipe, un hombre arruinado que ha vuelto con su madre a los cincuenta; Amparo, una mujer de treinta y tantos, profesora de francés, que trató de suicidarse la pasada Nochebuena. Sevilla vive otro tórrido verano. Él trata de acostumbrarse a vivir en la cárcel de un presente sin futuro. Ella arranca las páginas de sus libros tras leerlas por última vez. Sin pretenderlo, como planetas errantes que cruzan sus órbitas, empiezan a girar uno en torno al otro. Al menos mientras dure la pausa del verano y puedan dormir juntos al raso, en su isla por encima de las calles de un barrio envejecido y una ciudad soñolienta y febril. Ambos deben decidir si vivirán el día siguiente como si fuera el último o como si fuera el primero.



X
CERRAR