Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Imbéciles anónimos

Imbéciles anónimos

Autor: José Mariano Leyva ,

Pepe Leyva decide jugarles una broma pesada a sus amigos, y citarlos al mismo tiempo en una casa que todos suponían desierta. A partir de ese momento, ya nada volverá a ser igual. Imagínate una casa en Cuernavaca, en medio de la nada, que pides prestada a un amigo para exorcizar tus demonios en soledad. Imagina que llegas y, como por arte de magia, va formándose un grupo de imbéciles a los que en tu vida has visto, que aparecen ahí con la misma intención que tú. Imagina entonces un crimen inesperado, del que te vuelves cómplice sin comprender cómo es que de ser un desgraciado te has convertido, de repente, en un asesino. A partir de ese momento, sobra decir que nada volverá a ser igual. "Imbéciles Anónimos es una novela de euforia prolongada por el beat de un DJ. Pero también es una explosión de rabia nihilista como distintivo generacional. En su primera novela, José Mariano Leyva se perfila como un exquisito narrador kamikaze que con la narcosis, el sexo sin profilaxis, la música electrónica y el gadget tecnológico como fuselaje, estalla contra el aquí y el ahora de una sociedad predecible y aburrida. El impulso vital de un grupo de amigos 'hermosos y...

Historia filosófica de la revolucion española de 1868

Historia filosófica de la revolucion española de 1868

Autor: Carlos Rubio ,

Texto Básico, Narcóticos Anónimos

Texto Básico, Narcóticos Anónimos

Autor: Fellowship of Narcotics Anopnymous ,

Texto básico de recuperación para adictos que explica los principios de NA e incluye experiencias personales de los miembros acerca de encontrar NA y vivir limpios

Precursos intelectuales de la revolucion mexicana

Precursos intelectuales de la revolucion mexicana

Autor: James D. Cockcroft ,

Número de Páginas: 290

Examinando el papel de los intelectuales en la preparación y el desarrollo de la Revolución mexicana, el autor estudia los conflictos de clase, las luchas ideológicas y políticas y los enfrentamientos individuales que condujeron al estallido de la Revolución.

Mariano Azuela y la literatura de la Revolución Mexicana

Mariano Azuela y la literatura de la Revolución Mexicana

Autor: Rafael Olea Franco ,

Número de Páginas: 376

Los de abajo, de Mariano Azuela, cumplió su primer centenario en 2015, pues sus veintitrés entregas originales aparecieron entre el 27 de octubre y el 21 de diciembre de 1915 en El Paso del Norte, un diario de filiación carrancista editado en El Paso, Texas, ciudad fronteriza donde residió por escaso tiempo el incipiente escritor, luego de su participación como médico de las fuerzas del ejército villista. La obra, también impresa como libro a fines de ese mismo año, fue ignorada casi de manera absoluta por la cultura mexicana en el siguiente decenio, hasta que una polémica literaria la puso en circulación a principios de 1925. Desde entonces, su paulatino reconocimiento dentro y fuera del país la convirtió en un clásico literario y, sobre todo, en la piedra fundacional de la narrativa de la Revolución Mexicana.

La revolución de los santos

La revolución de los santos

Autor: Michael, Walzer ,

Número de Páginas: 356

Walzer muestra en esta obra que, si bien la revolución como fenómeno político y la ideología como tipo de disciplina mental y moral están muy relacionadas con la aparición del Estado moderno, lo característico es el surgimiento de "bandas de hombres especialmente designados y organizados" para desempeñar un papel creativo en el mundo político. En efecto, liderados por dos nuevos grupos sociales: los intelectuales profesionales y los laicos instruidos, esos hombres buscaron destruir el orden establecido con el fin de reconstruir "la sociedad de acuerdo con la palabra de Dios o los planes de sus iguales".

La Iglesia Romana y la revolución

La Iglesia Romana y la revolución

Autor: Jacques Crétineau-Joly ,

Número de Páginas: 320

Historia de la Revolucion de setiembre

Historia de la Revolucion de setiembre

Autor: Eduardo María Vilarrasa , José Ildefonso Gatell ,

La Revolución de La Palma (1936). Crónica inédita sobre los &'días rojos&'

La Revolución de La Palma (1936). Crónica inédita sobre los &'días rojos&'

Historia de la Revolución Hispano - Americana, 1

Historia de la Revolución Hispano - Americana, 1

Autor: Mariano Torrente ,

La revolución del sur

La revolución del sur

Autor: Francisco Pineda Gómez ,

Número de Páginas: 680

El relato sigue la huella de tres campañas del Ejército Libertador sobre la capital de la República, operaciones no consideradas hasta ahora en la historiografía del zapatismo, y con ese dato examina los alcances y problemas enfrentados. Asimismo, al develar el genocidio cometido por distintos gobiernos, expone los mecanismos del discurso racista que acompañó la acción de exterminio de la población indígena en el sur y el centro de México. Este libro da continuidad a La irrupción zapatista. 1911, obra del mismo autor publicada por Ediciones Era.

La Iglesia Católica y la revolucion

La Iglesia Católica y la revolucion

Autor: José Canga Argüelles ,

Número de Páginas: 607

Doscientos años pensando la revolución de mayo

Doscientos años pensando la revolución de mayo

Autor: Raúl Fradkin , Jorge Gelman ,

Un recorrido por los textos dedicados a La Revolución de Mayo de 1810, consagrada como el hecho fundante de la Nación Argentina.

Madero y la revolución mexicana

Madero y la revolución mexicana

Autor: Charles C. Cumberland ,

Número de Páginas: 317

La Revolución mexicana ha sido uno de los experimentos sociopolíticos más importantes de la historia moderna. Aquí se examina la primera parte de ese proceso, que corresponde al derrocamiento de la dictadura porfirista y los intentos de reforma. La figura de Madero se recorta nítida sobre el fondo del proceso revolucionario y el autor explica las razones que condujeron a que fuera precisamente Madero quien “desatara el tigre” de la revolución popular, desencadenando a un tiempo la violenta reacción que llevó hasta su muerte.

La Revolución de Amor

La Revolución de Amor

Autor: Joyce Meyer ,

Número de Páginas: 288

Joyce Meyer is not satisfied with the status quo. She believes that we each need to become a revolutionary and practice love every day. And if Joyce has her way, the revolution will spread - person by person, house by house, town by town, until the old culture of selfishness and greed gives way to a new culture of concern for others. The book is a revolutionaries' manual, a hands-on primer for bringing the Golden Rule to life in the twenty-first century. Meyer starts out by giving some stunning statistics. Right now...210,000 children will die this week because of poverty; 640 million children do not have adequate shelter; every day, 3,000 children are abducted into the sex-trafficking industry; every day, 16,000 children die from hunger-related causes. She goes on to say that although crisis is global, the solution is local. We can't solve the world's problems, but that isn't a reason to remain idle. LOVE REVOLUTION focuses on personal behavior on the local scale. It's not just a call to action; it is a call to being: being the person who goes out of your way to encourage someone who's out of hope; being the one who smiles at a stranger; being the one who is willing to do...

El Movimiento de España, o sea Historia de la Revolución conocida con el nombre de las Comunidades de Castilla

El Movimiento de España, o sea Historia de la Revolución conocida con el nombre de las Comunidades de Castilla

Autor: Juan MALDONADO ,

Número de Páginas: 360

El movimiento de España, ó sea Historia de la revolucion conocida con el nombre de las Comunidades de Castilla

El movimiento de España, ó sea Historia de la revolucion conocida con el nombre de las Comunidades de Castilla

Autor: Juan de Maldonado ,

Número de Páginas: 360

El silencio de la Revolución y otros ensayos

El silencio de la Revolución y otros ensayos

Autor: Jorge Aguilar Mora ,

Número de Páginas: 200

Los ensayos aquí reunidos crean otra literatura mexicana, fundada en una lectura que no duda en dar rodeos por otras literaturas en busca de ejemplos y diferencias esenciales, de continuidades y de rupturas; una lectura donde las literaturas son la literatura y la digresión es generosidad, desvío indispensable y agradecible.

La Revolución del Dinero en Beneficio de la Humanidad

La Revolución del Dinero en Beneficio de la Humanidad

Autor: Rafael D. Kasischke ,

Número de Páginas: 72

La crisis bancaria no solo ha sacado a relucir la absurdidad del mundo, donde el dinero gira en torno al dinero y en el que se ha perdido la relación con la vida. Hoy en día son muchos los que sienten la amenaza y se preguntan cómo salir de este círculo vicioso. El autor de este libro pone de relieve que para encontrar la salida no debemos distanciarnos del dinero, más bien al contrario: tenemos que revalorar el dinero y unirlo a nuestro mundo interior, nuestro corazón y nuestra alma, pues todos estos elementos mantienen una relación simbiótica. Es nuestro deber gestionar el dinero con racionalidad y destinarlo de forma responsable a todo aquello realmente importante para nosotros: la educación de los hijos, la formación, la salud (agricultura, agua potable) y la economía. También debemos hacerlo por nuestros hijos y para que reciban una educación correcta, distinta a la que nos ha tocado conocer, donde el único fin es la maximización de los beneficios y la explotación del ser humano y la naturaleza. Esta profunda introspección va ligada a un programa económico nacional concreto y amplio que permite alcanzar un éxito palpable y rápido y que deja una sensación...

Mito y profesía en la historia de México

Mito y profesía en la historia de México

Autor: David A. Brading ,

Número de Páginas: 268

Los autores abordan el daño ocasionado en los últimos 50 años en la selva tropical lluviosa de México, localizada principalmente en el área de la vertiente del Golfo, la península de Yucatán y la zona del Istmo de Tehuantepec hasta Guatemala, que adquiere dimensiones desconocidas al ver que constituye una pérdida de entre 80 y 90% en nuestro país. Este proceso de destrucción irreversible tiende a la eliminación total de las selvas y de la enorme diversidad biológica que éstas resguardan.

México. La apertura al mundo. Tomo 3 (1880-1930)

México. La apertura al mundo. Tomo 3 (1880-1930)

Autor: Varios Autores ,

Número de Páginas: 400

Tomo III de México en la Colección América Latina en la Historia Contemporánea. Dirigido por Alicia Hernández Chávez y coordinado por Sandra Kuntz Ficker. Entre 1880 y 1930 México se caracterizó por una integración en la economía internacional y un proceso de modernización económica que abarcó de forma desigual regiones y grupos sociales. Inicialmente, aquél tuvo lugar en el marco de un régimen liberal-autoritario y en un entorno cultural que se debatía entre el tradicionalismo y la modernidad. Ese proceso fue interrumpido por la Revolución Mexicana, cuyos resultados inmediatos fueron el establecimiento de un nuevo marco institucional y la aparición de la política de masas y del nacionalismo cultural. Todos ellos habrían de dejar huellas profundas en el desarrollo de México a lo largo del siglo XX. La colección América Latina en la Historia Contemporánea es uno de los proyectos editoriales más importantes de lasúltimas décadas y una aportación original y novedosa a la historiografía sobre América Latina en la que han participado más de 400 historiadores de diversos países. Presenta una visión plural y accesible de la historia contemporánea de las...

Cerca de la revolución

Cerca de la revolución

Autor: Cristián Pérez ,

Juan Carlos y Eduardo son dos hermanos nacidos en una humilde familia a mediados del siglo pasado, en la zona central de Chile. Es una familia campesina que apoya al candidato Salvador Allende, quien a veces visita su casa. Hablamos de una vida que representa las injusticias de ese tiempo y que experiencia gran parte de la población. Por esto, ambos hermanos, en distintas direcciones, emprenden un viaje que cambiará sus vidas, partiendo por la militancia política y el trabajo sindical, para llegar a constituirse como cuadros políticos y militares del pueblo en Cuba, ayudar en la campaña revolucionaria de Bolivia, proteger el gobierno de la Unidad Popular y participar en la liberación sandinista. Esta es una historia familiar, pero también la historia de un partido, de la izquierda chilena, de los movimientos populares y de la posibilidad de la vía armada. Es la historia del poder que en algún momento tuvo la palabra compañero.

La revolución emocional

La revolución emocional

Autor: Inma Puig ,

Número de Páginas: 208

A partir de historias vividas, Inma Puig muestra cómo aprender a gestionar las propias emociones y a entender las de los demás en el entorno personal y empresarial nos permite descubrir otra realidad. Esta «evolución emocional» al alcance de todos abrirá sin duda las puertas a un mundo mejor. Nos hallamos inmersos en una revolución en la que los cambios tecnológicos se suceden a un ritmo vertiginoso, en la vida diaria y en campos como la inteligencia artificial o la genética que incluso permitirán alargar la vida. Sin embargo, en una sociedad en la que hemos perdido la privacidad y todos somos cada vez más anónimos, ¿cómo afectarán estos avances tan deslumbrantes a nuestras emociones? ¿De qué nos sirve incrementar la longevidad, por ejemplo, si el resultado es una vida sin sentimientos? No hay más que mirar a nuestro alrededor para constatar que las emociones se han obviado en las empresas y en las relaciones personales. Por ello es urgente emprender una nueva revolución sin la cual las anteriores no habrían tenido sentido: Una «revolución emocional» al alcance de todos, personas y empresas, y que permitirá respetar, compartir y considerar los sentimientos...

Pancho Villa

Pancho Villa

Autor: Friedrich Katz ,

Friedrich Katz, reconocido estudioso de la historia de México, arranca esta monumental biografía con una reconstrucción minuciosa de la realidad porfiriana de Chihuahua y de las condiciones que situaron a ese estado en el centro del proceso revolucionario, y continúa con una descripción de la vida de forajido que llevó Villa antes de la revolución y de su surgimiento como dirigente revolucionario menor hasta convertirse en el general que encabezó ese huracán que fue la División del Norte, probablemente el mayor ejército revolucionario que se haya producido en América Latina.

Jenaro Amezcua Amezcua.

Jenaro Amezcua Amezcua.

Autor: Roberto Hern Ndez , Roberto Hernandez ,

Número de Páginas: 164

Pocos historiadores se han dedicado a estudiar a protagonistas cuasi anónimos que, por su empeño, idealismo y luchas, arriesgaron sus vidas. Al paso del tiempo fueron olvidados por las historiografías, oficializadas por los poderes surgidos de esas luchas, pero no por familiares cercanos e investigadores serios que no fueron cooptadas por ?El sistema?. Hay infinidad de esas historias marginadas de los textos escolares, esta es sólo una de ellas. El personaje biografiado, Jenaro Amezcua Amezcua, fue partícipe muy importante en la etapa revolucionaria del México del siglo XX (1910-1920) y posrevolucionaria (1921-1946). Incluso antes, a fines del Porfiriato, y de acuerdo a las enseñanzas de sus abuelos y su madre, se inquietó por los ideales libertarios de los campesinos y obreros explotados por las elites dominantes. Se enteró del anarquismo difundido por los hermanos Flores Magón y se inició políticamente en el movimiento reyista. Movimiento éste que impulsaba al general Bernardo Reyes para suceder a Porfirio Díaz. Movimiento que nunca fue abiertamente apoyado por el inspirador del que nació. Al conocer a Francisco I. Madero, se identificó con sus proyectos y formó ...

Historia de la Revolucion Hispano-Americana

Historia de la Revolucion Hispano-Americana

Autor: Mariano Torrente ,

Número de Páginas: 632

El volúmen tercero de una amplia historia de la Revolución Hispano Americana que tuvo lugar en el siglo XIX, publidada en 1830 y escrita por D. Mariano Torrente.

1952

1952

Autor: Gonzalo Ricardo Rivero Torrico ,

Número de Páginas: 494

La revolución que se produjo en Bolivia el año 1952 cambió radicalmente la realidad económica, social, política y cultural en esa nación. Esta obra relata esos cambios explicando cómo era entonces el entorno, así como los sentimientos y las formas de pensar y actuar de las personas que desempeñaron un papel en esos tiempos. Los nombres no son reales, pero su existencia y su influencia sí lo son. Se destaca en esta obra la vida de un gran personaje boliviano que logró fama internacionalmente, el industrial y minero Simón I. Patiño, quien logró amasar una fortuna que lo colocó entre los hombres más ricos del planeta en su tiempo. Su obra no ha sido reconocida como debiera ser, a pesar de cuanto hizo por su país, tal vez debido al egoísmo y la envidia de quienes lo vieron crecer como un gigante. Se relata también la marcada diferencia entre las clases sociales de Bolivia, la dificultad de lograr ascender en la escala socio-económica y la virulencia del pueblo cuando sus líderes lo impulsan a actuar muchas veces en forma irreflexiva, sin planear ni medir consecuencias.

Causas de la revolución de Francia en 1789, 1

Causas de la revolución de Francia en 1789, 1

Autor: Lorenzo Hervás y Panduro ,

Ficciones de la revolución mexicana

Ficciones de la revolución mexicana

Autor: Ignacio Solares ,

Colección de cuentos en los que pasan Madero, Huerta, Felipe Ángeles, Rodolfo Fierro, Carranza, Obregón, León Toral. La magistral pluma de Ignacio Solares, ganador del Premio Fernando Benítez, nos acerca a un personaje histórico fundamental de México. De Madero y Huerta a Felipe Ángeles y Rodolfo Fierro, pasando por Carranza, Obregón, León Toral y muchos otros personajes, en cada cuento Ignacio Solares inquieta, deslumbra, sorprende a sus lectores con tramas en las que el destino reparte los balazos de manera distinta a la que consignan las versiones oficiales, los hechos ya no coinciden con las efemérides y los infiernos privados abren sus puertas al público, por si hubiera quien se atreva a trasponerlas. Revolución es una palabra que se extingue, dicen. Tiende a entrar en desuso. Sus oxidados bonos van siempre a la baja. Y sin embargo, los sueños que genera siguen teniendo poderes avasalladores y en ellos permanecen vivos los caudillos, los tiranos, la masa anónima que combatió por motivos concretos, o incluso sin ellos, y regó con sangre páginas de la historia y de las historias que integran este volumen. Lo que ha dicho la crítica: "Diecisiete variaciones,...

Queridos enemigos

Queridos enemigos

Autor: Ema Cibotti ,

De Beresford a Maradona, la verdadera historia de las relaciones entre ingleses y argentinos.

La revolución y los intelectuales

La revolución y los intelectuales

Autor: Ramiro de Maeztu ,

Número de Páginas: 48

Historia de la revolución constituyente (1858-1859)

Historia de la revolución constituyente (1858-1859)

Autor: Pedro Pablo Figueroa ,

Número de Páginas: 682

Historia jeneral de Chile: pte. 6. Primer perìodo de la revolucion de Chile, de 1808 a 1814

Historia jeneral de Chile: pte. 6. Primer perìodo de la revolucion de Chile, de 1808 a 1814

Autor: Diego Barros Arana ,

El oro de Moscú

El oro de Moscú

Autor: Isidoro Gilbert ,

Número de Páginas: 560

La edición actualizada y revisada con todo acerca de las relaciones argentino-soviéticas: Eva Perón como partícipe directa de las recoletas negociaciones que dieron nacimiento a los vínculos diplomáticos en 1946 o a un Juan Domingo Perón que no vacila en tener nexos reservados con emisarios soviéticos; el KGB en la Argentina; los lazos que anudó Moscú con la dictadura militar -a la que brindó información satelital en la guerra de Malvinas-; las relaciones con Irigoyen, Frondizi, Illia, Onganía, Videla, Viola, Galtieri, Alfonsín y Menem, y no menos de medio centenar de escalofriantes secretos históricos más. Un libro imperdible, una investigación periodística sin precedentes.

Zanoni

Zanoni

Autor: Edward Bulwer Lytton - Baron Lytton ,

Número de Páginas: 528

En torno a los años precedentes a la Revolución Francesa, el enigmático conde Zanoni irrumpe en Nápoles dando inicio a una de las historias más controvertidas e intensas que han sido descritas literariamente, y que convirtió a este libro en una de las obras maestras del Romanticismo inglés. El amor, la inmortalidad, la pasión del ángel caído, los hilos ocultos que mueven la historia humana, y la espiritualidad oriental que comenzaba a penetrar en Europa hicieron de esta novela, imbuida de pasión y preguntas inquietantes, una obra con una poderosa fuerza de atracción que marcó el pensamiento y el sentido estético de autores como Nietzsche, Lovecraft o Dickens, calando profundamente en la cultura occidental de finales del siglo XIX y principios del XX. Zanoni es un relato grandioso envuelto en una belleza trágica y tejido en una red de personajes extraños y desconcertantes, que hacen tambalear muchos de los presupuestos morales e ideas sobre la vida y la muerte que nos permiten entender el mundo. Es uno de esos libros que no dejan indiferente a ningún lector, dejando una huella imborrable.

Los Dioses de sí mismos

Los Dioses de sí mismos

Autor: Armas Marcelo, J. J. Armas Marcelo ,

Número de Páginas: 672

Una novela política sobre el período 1968-1988.

Derecho de la seguridad, responsabilidad policial y penitenciaria

Derecho de la seguridad, responsabilidad policial y penitenciaria

Autor: Pablo Acosta Gallo ,

Número de Páginas: 238

La presente obra aborda aspectos fundamentales de la seguridad pública y privada. En una primera parte se estudia la construcción de un concepto comprensivo de la seguridad como servicio público, dado que los rápidos cambios operados en un escenario político y económico cambiante, globalizado, desbordado por los ataques del nuevo terrorismo y la delincuencia organizada, han dejado obsoletos los planteamientos tradicionales de la seguridad.

Barcelona rebelde

Barcelona rebelde

Autor: Guillem Martínez ,

Número de Páginas: 344

Un recorrido por los lugares emblemáticos de la Barcelona más revolucionaria. Engels dijo que Barcelona es la ciudad del mundo que más levantamientos ha producido. Lo que equivale a decir que también es la ciudad que más aplastamientos ha sufrido. Y lo malo de las cosas aplastadas es que son difíciles de observar a través de lo que tienen encima. Barcelona rebelde intenta ver la Barcelona que hay debajo de Barcelona, y que aún subsiste, si uno se fija, entre sus calles. Es una Barcelona con una historia diferente a la que se le presupone, con encontronazos con España y con Cataluña. Una Barcelona que empezó a liarla muy pronto y que irá chocando con la autoridad del rey de Aragón primero, y con la de los sucesivos reyes de España después. Proclamó la república en el siglo XVII, con un par, y padeció en el siglo XVIII lo que fue la primera guerra civil con el canon español de guerra civil (asesinatos, exilio, represalias). En el XIX se enfrentó a la explotación y al Estado, y asistió a ejercicios de represión difíciles de imaginar cuando se pasea por Barcelona un día de sol y pajaritos. En el siglo XX ha vivido dos revoluciones libertarias, los primeros...



X
CERRAR