Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La Reina de los Condenados (Crónicas Vampíricas 3)

La Reina de los Condenados (Crónicas Vampíricas 3)

Autor: Anne Rice ,

Número de Páginas: 656

La tercera entrega de las «Crónicas Vampíricas» nos aproxima de nuevo al abismal mundo de Lestat, esta vez con su amante: la Reina de los Condenados. Lestat, convertido en una famosa estrella del rock, despierta con su música a Akasha, la Reina de los Condenados. La que una vez fuera la reina del Nilo, toma a Lestat como amante y mano derecha, y vuelca todas sus fuerzas en la destrucción de vampiros y varones con el fin de que las hembras creen un nuevo orden. Pese a las súplicas de Lestat, los deseos de la Reina son irrefrenables, y será necesario un sacrificio para acabar con sus ansias de destrucción. «Yo soy el vampiro Lestat, ¿me recordáis? El vampiro que llegó a ser una superestrella del rock, el que escribió su autobiografía. El de pelo rubio y ojos grises, el de insaciables deseos de hacerse visible y famoso. Me recordáis. Quise ser un símbolo del mal en un siglo iluminado donde el mal (en el sentido estricto de la palabra) que soy yo no tiene lugar. Me imaginé incluso que, de esta forma, haría algún bien: jugando a ser el diablo en el escenario. La última vez que hablamos acababa de empezar algo con buen pie...»

El Príncipe Lestat y los reinos de la Atlántida (Crónicas Vampíricas 12)

El Príncipe Lestat y los reinos de la Atlántida (Crónicas Vampíricas 12)

Autor: Anne Rice ,

Número de Páginas: 608

Anne Rice, una de las escritoras más leídas en todo el mundo, presenta una nueva, ambiciosa y excitante novela sobre la utopía y el poder. En el centro de la novela está el vampiro Lestat de Lioncourt -héroe, líder, inspirador, fuerza irresistible, espíritu incontenible-, luchando contra una extraña fuerza ultramundana que de algún modo se ha apoderado de su cuerpo no- muerto y de su alma. Este antiguo y misterioso poder, y el espíritu sobrenatural de la tradición vampírica, posee toda la fuerza, la historia y el insidioso alcance de un universo inescrutable. Rice nos narra la hipnótica historia de cómo, por qué y con qué propósito dicho poder llegó a construir y gobernar el gran imperio centenario que prosperó en el océano Atlántico. A medida que descubrimos este perdido continente de Atalantaya -los legendarios reinos de la Atlántida-, comprendemos sus secretos y la razón por la que el vampiro Lestat habrá de enfrentarse, tantos milenios después, a la aterradora fuerza de este espíritu eterno y todopoderoso. Reseñas: «Rice ha logrado lo que pocos autores han conseguido con éxito. Tras cuarenta años y quince novelas, cambió el juego inmortal por...

Merrick (Crónicas Vampíricas 7)

Merrick (Crónicas Vampíricas 7)

Autor: Anne Rice ,

Número de Páginas: 464

En Merrick, séptima entrega de las «Crónicas Vampíricas», Anne Rice presenta a los vampiros las brujas, protagonistas de otra de sus excepcionales series de fantasía paranormal: «Las Brujas de Mayfair ». Esta es la historia de Merrick Mayfair, una bella descendiente de las brujas de Nueva Orleans. Nacida de madre africana y padre francés, la joven ignora que ha heredado los extraordinarios poderes de sus antepasadas, las brujas Mayfair... Hasta que llega a su oscuro mundo el exótico vampiro David Talbor. «He amado a tres seres a lo largo de toda mi existencia, como ser humano y como vampiro. Aaron Lightner era uno de ellos. Otro era, y sigue siéndolo, el vampiro Lestat, quien había obrado prodigios en mí con su amor, y había destruido mi vida mortal para siempre. El vampiro Lestat me había hecho inmortal y me había procurado una fuerza increíble, convirtiéndome en un ser excepcional entre los vampiros. Y mi tercer amor: Merrick Mayfair, aunque yo había hecho todo lo posible por olvidarla.»

El ladrón de cuerpos (Crónicas Vampíricas 4)

El ladrón de cuerpos (Crónicas Vampíricas 4)

Autor: Anne Rice ,

Número de Páginas: 608

El ladrón de cuerpos es el cuarto volumen de la saga de novelas fantásticas de Anne Rice «Crónicas Vampíricas», considerada como una de las mejores series contemporáneas sobre vampiros. Lestat ha gozado de una existencia cómoda, su supremacía indiscutida en el mundo de la noche colmaba sus aspiraciones. Pero una duda le llevará a replantearse la razón de su existencia. Impulsado por su afán de conocer -a la vez intelectual y argumental, racional y vital- que por primera vez hará tambalear los cimientos de su reinado de penumbras. «Gracias al sufrimiento y al triunfo y a la sangre de nuestros vampiros de más edad, me había transformado en una especie de dios oscuro. Tenía poderes que me dejaban perplejo y, a veces, incluso asustado. Tenía poderes que me hacían sentir acongojado, aunque no siempre comprendía por qué. »No está mal, diréis. A mí me repugnaba. Sin duda, por añoranza a mis antiguos yoes: el muchacho mortal y su espectro recién nacido, un día tan dispuesto a alcanzar la excelencia en la maldad, si tal era su trágico destino.»

La puerta de las Tinieblas (Trilogía Condenados 2)

La puerta de las Tinieblas (Trilogía Condenados 2)

Autor: Glenn Cooper ,

Número de Páginas: 544

Imagina un mundo similar al nuestro, pero completamente distinto. Un mundo poblado por los personajes más abyectos de la Historia. Ese mundo es el Infierno y tu única opción es volver. Historia, intriga, acción, aventura y ciencia se aúnan en La puerta de las tinieblas, la nueva entrega de Glenn Cooper, el autor de referencia del thriller histórico. Apenas ha durado la esperanza. La esperanza de olvidarse del cielo plomizo y la atmósfera opresiva de Abajo. La esperanza de haber dejado atrás, para siempre, el mundo donde han sido confinados todos los personajes más abyectos que una vez pisaron la Tierra. En cuanto John Camp y la doctora en física Emily Loughty se encuentran de vuelta en el laboratorio secreto de Dartford, tienen que aceptar una realidad escalofriante: la pesadilla no ha terminado. Como ellos preveían, la puesta en marcha del colisionador de partículas volvió a abrir el corredor que había conectado ambos mundos y les permitió regresar. Pero también abrió otras brechas, abduciendo a inocentes y trayendo a este mundo a hombres y mujeres que jamás imaginaron que podrían escapar de su condena eterna. En Londres, hay quien está dispuesto a...

Entrevista con el vampiro (Crónicas Vampíricas 1)

Entrevista con el vampiro (Crónicas Vampíricas 1)

Autor: Anne Rice ,

Número de Páginas: 600

Posiblemente la más original historia de vampiros jamás escrita, Entrevista con el vampiro, primer volumen de la serie «Crónicas Vampíricas», es ya un clásico de nuestro tiempo. Esta es la historia de Louis, un joven de Nueva Orleans que, atormentado por un sentimiento de culpabilidad por la muerte de su hermano menor, se convierte en eterno habitante de la noche. Pero desde el comienzo de su nueva vida los sentimientos más humanos salen a su paso..., en especial el amor. «-Pero ¿cuánta tienes? -preguntó el vampiro, y se dio la vuelta para que el muchacho pudiera verle el perfil-. ¿Suficiente para la historia de una vida? -Desde luego, sí es una buena vida. A veces entrevisto hasta a tres o cuatro personas en una noche si tengo suerte. Pero tiene que ser una buena historia. Eso es justo, ¿no le parece? -Sumamente justo -contestó el vampiro-. Me gustaría contarte la historia demi vida. Me gustaría mucho.»

Decretos del rey nuestro señor don Fernando VII, y de la reina su augusta esposa

Decretos del rey nuestro señor don Fernando VII, y de la reina su augusta esposa

Autor: España ,

Número de Páginas: 463

La reina Margot

La reina Margot

Autor: Alejandro Dumas ,

Número de Páginas: 642

La Reina Margot (La Reine Margot), novela escrita en 1845, es el primer volumen de una trilogía centrada en las guerras de religión en las que se vio envuelta Francia durante la segunda mitad del siglo XVI, y que completan La dama de Monsoreau y Los cuarenta y cinco. A pesar de que los personajes y acontecimientos son históricamente correctos existen ciertas inexactitudes en la novela de Dumas, que los historiadores han reducido a “licencia artística” y al hecho de que el autor pudo haber sido influenciado por propaganda en contra de ciertos personajes, específicamente la reina Catalina. El autor retrata con maestría las intrigas de la corte francesa utilizando como escenario de partida los esponsales de Margarita de Valois con Enrique de Borbón, rey de Navarra, y uno de los episodios más sangrientos de la historia: la Matanza de la Noche de San Bartolomé, que culminó con el asesinato en masa de hugonotes. La infanta se verá envuelta en una turbulenta historia de amor con el soldado protestante La Mole, al tiempo que en la corte de Francia proliferan intrigas, traiciones y venganzas.

Alicia en el País de las Maravillas & A través del espejo

Alicia en el País de las Maravillas & A través del espejo

Autor: Lewis Carroll ,

Número de Páginas: 192

Alicia en el País de las Maravillas es una divertida historia que durante un viaje Lewis Carroll cuenta a tres niñas, hijas del deán Liddell. Este relato, más tarde y algo ampliado, se convertirá en uno de los libros más insólitos de la literatura inglesa. A través del espejo gira sobre un tema recurrente en Carroll, el problema de la realidad y los sueños. Alicia atraviesa un espejo, penetrando en un mundo del revés. La edición incluye la totalidad de las ilustraciones originales de John Tenniel, consideradas parte integral del texto.

Condenados (Witch & Wizard 1)

Condenados (Witch & Wizard 1)

Autor: James Patterson ,

Número de Páginas: 392

Todo está a punto de cambiar. Solo ellos son el futuro... Este es un libro de una importancia vital, y que revela la verdad prohibida acerca de este peligroso momento de la historia... Este es el increíble testimonio de los hermanos Allgood que fueron arrebatados a su familia en mitad de la noche y encerrados en la cárcel, acusados de hechicería. No son los únicos que han corrido esta suerte. Miles de niños y jóvenes han sido secuestrados. Algunos están en prisiones, otros en paradero desconocido. Su destino es incierto, y se teme lo peor, ya que el actual gobierno no se detendrá ante nada para suprimir la vida, la libertad, la música, los libros, el arte, la magia, y todo lo relacionado con la juventud. La mayor parte de las copias de este libro han sido confiscadas, destruidas o quemadas. Esta edición es una de las pocas que quedan, léela y haz correr la voz antes de que sea demasiado tarde. «Hay muchas y diferentes formas de catalogar el asombroso éxito de James Patterson. Aquí tenéis solo unas pocas: desde 2006, una de cada 17 novelas compradas en EE UU está escrita por James Patterson. Tiene el récord Guinness de ser el autor con más libros en las listas de ...

Mi enemiga la reina

Mi enemiga la reina

Autor: Victoria Holt ,

Número de Páginas: 432

Una exquisita combinación de misterio y romance. Una espléndida novela de Victoria Holt en la que retrata uno de los períodos más gloriosos de Inglaterra y un triángulo amoroso de calado histórico. Desde pequeña, Lettice Knollys tuvo que oír historias fabulosas sobre su prima, la futura reina Isabel I. Cuando esta subió al trono, Lettice pudo descubrir de primera mano los encantos y las intrigas de la corte inglesa de la segunda mitad del siglo XVI, un lugar en que la batalla por el poder se libraba también en alcobas, gabinetes y mazmorras. Pese a haber conseguido unas buenas nupcias con el conde de Essex, a Lettice la entristece que el impecable Robert Dudley, el conde de Leicester, solo tenga ojos para la reina. Sin embargo, tras la misteriosa muerte de la primera esposa de Robert, el favor del conde se desplazará de Isabel a la señora de Essex... Y de este modo Lettice se verá convertida, a ojos de la reina, en la Loba. Un romance apasionado y secreto, los celos y la sed de venganza, las ansias de poder y la perpetuación de viejos rencores tienen cabida en esta espléndida novela que da muestra de la Holt más brillante. Reseña: «Esta novela, escrita en 1978,...

Decretos de la reina nuestra señora doña Isabel II, dados en su real nombre por su augusta madre la reina gobernadora, y reales órdenes, resoluciones y reglamentos generales expedidos por las secretarias del Despacho Universal

Decretos de la reina nuestra señora doña Isabel II, dados en su real nombre por su augusta madre la reina gobernadora, y reales órdenes, resoluciones y reglamentos generales expedidos por las secretarias del Despacho Universal

Autor: España ,

Número de Páginas: 629

La dama de la reina

La dama de la reina

Autor: Shannon Drake ,

Número de Páginas: 384

Lady Gwenyth Macleod había puesto en juego su fortuna y su reputación para ayudar a que María de Escocia ocupara su lugar legítimo en el trono; sin embargo, su esfuerzo por guiar a la desafiante y osada reina la enfrentó con Rowan Graham, un terrateniente peligrosamente diestro tanto en asuntos de pasión como de estado, y cuanto más lo desafiaba ella, más se rendía él ante el deseo que ardía entre los dos. Su país estaba inmerso en el caos y la deslealtad la seguía a todas partes, así que correr un último y audaz riesgo quizás la llevara a una traición demoledora... o a un destino más grandioso de lo que jamás habría podido imaginar. Shannon Drake "subyuga a los lectores de una manera magistral a través de interesantes argumentos y embriagadoras escenas de amor" Publishers Weekly

La reina estrangulada (Los Reyes Malditos 2)

La reina estrangulada (Los Reyes Malditos 2)

Autor: Maurice Druon ,

Número de Páginas: 304

Maurice Druon ha sabido narrar como ningún otro las historias secretas, las pasiones y las debilidades de ese periodo turbio de la historia de Europa en este segundo volumen de la serie «Los Reyes Malditos». Francia, siglo XIV. La maldición que el gran maestre de los templarios lanzara a la cara del rey Felipe el Hermnoso parece haberse hecho realidad. Intrigas palaciegas, batallas entre dinastías y guerras desastrosas se suceden y llevan a la corte, a los prelados, a los jueces, a los banqueros y hasta al propio rey a una situación desesperada. Todo ello será preámbulo de un crimen...

La momia (o Ramsés el maldito)

La momia (o Ramsés el maldito)

Autor: Anne Rice ,

Número de Páginas: 576

En La momia, la autora de las «Crónicas Vampíricas», vuelve a servirse de un personaje sobrehumano para someterlo a la más humana de las condiciones: la pasión. Ramsés es inmortal, vive a través de los siglos. Pero ha bebido el elixir de la vida y se ha convertido en Ramsés el Maldito, condenado a recorrer la tierra para saciar afanes que nunca verá satisfechos: de comida, de vino, de mujeres. La momia recobra la vida en el Londres eduardiano y regresa a El Cairo con la personalidad asumida del doctor Ramsey, egiptólogo. Le persigue el recuerdo de su última reencarnación como amante de Cleopatra. Su anhelo por la Reina de Egipto le lleva a cometer un acto que devastará los corazones de quienes le rodean.

Condenados por el poder

Condenados por el poder

Autor: Carlos Adolfo Rodríguez Escobar, ,

Número de Páginas: 180

Luego de sus múltiples experiencias en El Pacífico durante todos los intentos fallidos de los gobiernos neo liberales por lograr acuerdos de paz, o por borrar de la faz de la tierra a las guerrillas revolucionarias marxistas-leninistas, sus noches en vela soñando con el fin del conflicto armado en los territorios ocupados en el Desierto de la Zarza, y sus innumerables peripecias acompañando a desplazados del mundo entero en la búsqueda de un lugar digno para vivir, el periodista Antoin de la Couture es nombrado portavoz del gobierno interino del presidente Maurice des Bois de Valle del Alba, donde se enfrenta a un nuevo reto, a una nueva sociedad en proceso de reconciliación y formación, en la cual sus principales enemigos dejan de ser sus maestros, para pasar a ser los propios medios, sumados a la desconfianza

Las flechas de la reina

Las flechas de la reina

Autor: Mercedes Lackey ,

La primera novela ambientada en Valdemar, un mundo lleno de criaturas fascinantes y personajes inolvidables

La reina Isabel Tudor

La reina Isabel Tudor

Autor: Laurel A. Rockefeller ,

Número de Páginas: 139

"Se me ha ordenado por su consejo ir a la Torre, un lugar más apto para un falso traidor que para un súbdito verdadero, lo que, por lo que se, lo quiera o no, aún ante este reino lo soy", escribió la Princesa Isabel Tudor en su carta de última hora a su hermana la Reina María mientras los guardias esperaban para transportarla a la Torre de Londres. La reina Isabel es tal vez la soberana más legendaria y celebrada en la historia inglesa. Aún así, ¿crees que la conoces suficientemente bien? En esta hermosa biografía narrativa, explorarás el camino de Isabel desde "Lady Isabel" hasta "Gloriana" a través de la lente de su relación con Robert Dudley, una relación mucho más contenciosa de lo que la mayoría de la gente cree. Política y religión colisionan, provocando que Isabel se tenga que consolar a sí misma con su música; y una decisión muy difícil se presenta ante ella mientras complots en su contra amenazan el trono. Toma el viaje a Gloriana y descubre un lado de Isabel que no sabías que existía. El libro incluye seis canciones medievales e Isabelinas, una línea de tiempo detallada, así como una extensa lista de lecturas sugeridas. Continúa "María reina...

La reina loca de amor

La reina loca de amor

Autor: Francisco José Orellana ,

Número de Páginas: 590

Catalina de Aragón, mujer legítima de Enrique VIII

Catalina de Aragón, mujer legítima de Enrique VIII

Autor: José Luis Olaizola ,

Catalina de Aragón, esposa de Enrique VIII y reina de Inglaterra, es un personaje sorprendente y esencial para comprender un capítulo importantísimo en la historia de Europa: la separación de Inglaterra de la Iglesia de Roma. Hija de los Reyes Católicos, se trasladó a Inglaterra a los dieciséis años para casar con el príncipe Arturo, cuyo matrimonio, por oscuras razones que en parte se desvelan en este libro, no llegó a consumarse. Viuda y virgen, casó con Enrique VIII, hermano de su difunto esposo, ambos profundamente enamorados como queda patente en este relato. El feliz matrimonio duró más de quince años, durante los cuales Inglaterra pasó de ser una corte de guerreros y rústicos terratenientes a un emporio de cultura y refinamiento, precisamente gracias a Catalina de Aragón, que amparó a los principales humanistas europeos, tales como Erasmo de Rotterdam y Juan Luis Vives. En esta obra, José Luis Olaizola, con su habitual rigor histórico, nos explica el proceso por el que Enrique VIII, príncipe adornado con toda clase de virtudes, acaba convirtiéndose en un tirano feroz que comienza por repudiar a Catalina de Aragón, su gran amor, para contraer sucesivos ...

Diccionario de la administración española, peninsular y ultramarina

Diccionario de la administración española, peninsular y ultramarina

Autor: Marcelo Martínez Alcubilla ,

La Reina Histérica

La Reina Histérica

Autor: Borja Loma Barrie ,

Biografía novelada de la soberana inglesa que odiaba y temía a los españoles a partes iguales. Su enfrentamiento con Felipe II. Auge del anglicanismo. La tentativa de invasión de su país por parte de España. Las ejecuciones de Ana Bolena y de María Estuardo. Su entrevista con el duque de Feria y la propuesta matrimonial de su enemigo.

La Reina de los Caribes

La Reina de los Caribes

Autor: Emilio Salgari ,

Número de Páginas: 173

Este ebook presenta "La Reina de los Caribes” con un sumario dinámico y detallado. La reina de los Caribes pertenece al ciclo de novelas los Piratas de las Antillas. La acción se desarrolla en el Mar Caribe, durante el siglo XVII, época de esplendor de la piratería. Es la continuación de la novela El Corsario Negro, y por tanto el protagonista principal es el propio Corsario Negro, Emilio di Roccabruna, señor de Ventimiglia, un noble italiano que ha adoptado la piratería como metodo de venganza contra el flamenco Wan Guld, gobernador de Maracaibo, que había asesinado a uno de sus hermanos. El Corsario Negro se enamora sin embargo de la hija de su enemigo, Honorata de Wan Guld, con quien vive un breve idilio. Emilio Salgari (1862 – 1911) fue un escritor y periodista italiano. Escribió principalmente novelas de aventuras, ambientadas en los lugares más variados, como Malasia, el mar de las Antillas, la selva india, el desierto y la selva africana, el oeste de Estados Unidos, las selvas de Australia e incluso los mares árticos. En los países de habla hispana su obra fue particularmente popular, por lo menos hasta las décadas de 1970 y 1980.

Dos escritos destinados a la reina Isabel

Dos escritos destinados a la reina Isabel

Autor: Carmen Parrilla ,

Número de Páginas: 265

La 'Colación muy provechosa' de Fray Hernando de Talavera figura entre los primeros escritos dirigidos a la reina Isabel en el primer lustro de gobierno. La obra potencia la renovación individual y resalta las propiedades simbólicas de la reina de las aves. Esta pieza sermonaria, puso en manos de Isabel un programático discurso moral para uso de la nueva gobernadora. En el 'Breve Tractado de los loores de San Juan Evangelista' presidido por la doctrina cristológica, es una alabanza perfecta del apóstol, en una argumentación dialéctica implacable, destinada a canalizar la dimensión moral y espiritual de la religiosidad cristiana de la joven reina. Las dos obras, reflejan pues tanto la influencia de Hernando de Talavera sobre la monarca, como el interés de ésta por la lectura y la protección de la cultura escrita.

Historia de la regencia de la Reina Caristina

Historia de la regencia de la Reina Caristina

Autor: Joaquín Francisco Pacheco ,

Historia de la Regencia de la Reina Cristina

Historia de la Regencia de la Reina Cristina

Autor: Joaquín Francisco Pacheco ,

Número de Páginas: 312

La reina del pacífico: es la hora de contar

La reina del pacífico: es la hora de contar

Autor: Julio Scherer García ,

Un extraordinario reportaje que muestra a la mujer-mito del narco mexicano tal cual es: explicando lo que significa nacer, crecer y vivir en ese mundo, contando sus experiencias con los grandes capos y los narcopolicías, revelando las entrañas de ese infierno y también su intimidad... todo ello gracias al enorme oficio del mejor periodista de México. Resultado de una larga serie de entrevistas a Sandra Ávila, la Reina del Pacífico, contiene el primer testimonio sobre lo que significa nacer, crecer y vivir dentro de la mafia del narcotráfico. Esta mujer-mito le platica a Julio Scherer su historia, en la cual se manifiesta directamente, con todas sus contradicciones, temores y arrebatos. Su voz, ante el periodista y la opinión pública, retumba poderosa, aunque por momentos se exprese a la defensiva, lacónica y desalentada. Gracias al enorme oficio narrativo de quien es considerado el mejor periodista de México, Sandra Ávila nos presenta las entrañas de ese mundo gobernado por la muerte, pero también habla de su intimidad. "Y en la lucha por mostrarse dueña de sí misma" -como escribe Scherer-, resulta contundente. "Me he emborrachado con la vida y he padecido crudas...

Veneno para la reina

Veneno para la reina

Autor: Jeff Wheeler ,

Número de Páginas: 392

El rey Severn tiene una temible reputación: usurpador del trono, asesino de los herederos legítimos, castigador despiadado de traidores. El duque de Kiskaddon, al tratar de deponerlo, lucha… y pierde. Ahora el duque debe expiar su atrevimiento entregando a su pequeño hijo, Owen, como rehén del rey. Pero si su lealtad vuelve a fallar, el chico pagará con la vida. Buscando aliados y eludiendo a los guardias de Severn, Owen aprende a sobrevivir en la corte de Kingfountain. Sin embargo, una nueva sospecha de que su padre traicionará a Severn amenaza con sellar el destino de Owen, quien busca entonces ganarse la confianza del rey vengativo a través de medios extraordinarios. Owen descubre que una persona puede ayudarlo en su causa desesperada: una mujer misteriosa que ejerce el poder sobre la vida, la muerte y el destino.

Isabel, la Reina Católica

Isabel, la Reina Católica

Autor: Antonio Cavanillas de Blas ,

Número de Páginas: 234

Isabel, la Reina Católica es una interesante novela sobre la célebre monarca, fundadora de la España actual. Obra fidedignamente documentada por su autor, de ya reconocida trayectoria en la narrativa de carácter histórico, este libro se centra en la vida y obra de la Reina Isabel I de Castilla y Reina consorte de Sicilia y Aragón, por su matrimonio con Fernando de Aragón, una de las figuras más relevantes en la historia de los reinos de la Península Ibérica. Con carácter férreo y sin doblegarse jamás a imposiciones, Isabel mejoró la administración del reino, saneó las finanzas, entre otras muchas obras de cohesión en pos de la construcción de España como nación. Además, se le atribuye junto a Fernando el Católico la creación del Imperio Español, ya que con el apoyo que le brindó a Cristóbal Colón en su afanosa búsqueda de las Indias Occidentales España logró el descubrimiento de un Nuevo Mundo que amplió las fronteras del castellano haciéndolo lengua universal, en un imperio donde jamás se ponía el sol.

La reina de los sables

La reina de los sables

Autor: Luis Martínez de Mingo ,

Número de Páginas: 242

Novela policiaca sobre un tapiz con todo el rigor histórico, esta obra pretende condensar el siglo XIX español. Aunque el título se refiere a la reina Isabel II, la de los tristes destinos, su reinado está vinculado a los generales: Espartero, Serrano, Narváez. Entre ellos el “General del pueblo” fue figura clave. Don Baldomero fue amante hasta de la futura mujer de Bolívar, pero cuando se enamoró de Jacinta Martínez de Sicilia y Santa Cruz, “mi querida Chiquita”, no hubo ya ninguna otra mujer en su vida. La novela, contada en flash-back, empieza el 8 de enero de 1879, cuando muere el general en su palacio de la plaza de San Agustín de Logroño, que es la casa familiar y a donde él le envía a Jacinta una larguísima correspondencia llena de ternura y por la que es posible seguir todo el desarrollo de la I Guerra Carlista. Algunas de esas cartas se incluyen en la novela. El lugarteniente de Espartero, que cuenta la novela, hace también de detective porque, a lo largo de ese caótico siglo, se van sucediendo una serie de misteriosos asesinatos. No faltan, por supuesto, ni sor Patrocinio, la Monja de las llagas, ni los duelos, los masones, o las ejecuciones, como...

María Tudor. La gran reina desconocida

María Tudor. La gran reina desconocida

Autor: María Jesús Pérez Martín ,

Número de Páginas: 936

Esta completa biografía es el resultado de más de veinte años de trabajo acerca de la figura de María Tudor, reina de Inglaterra y segunda esposa de Felipe II. La autora muestra su profundo conocimiento de la historia de Inglaterra y España, avalando su estudio con una sólida documentación y una selección de referencias textuales. Nos ofrece, sin embargo, un libro de fácil lectura, dirigido tanto a expertos como a un público general.

Marial, Discursos morales en las fiestas de la Reina del Cielo Ntra. Sra

Marial, Discursos morales en las fiestas de la Reina del Cielo Ntra. Sra

Autor: Luis AZEUEDO ,

Número de Páginas: 498

La invasión del Tearling (La Reina del Tearling 2)

La invasión del Tearling (La Reina del Tearling 2)

Autor: Erika Johansen ,

Número de Páginas: 528

Más aventuras, intriga y emoción en la fascinante secuela de La Reina del Tearling. La segunda entrega de una adictiva trilogía que ha seducido a los productores y a la protagonista de las películas de Harry Potter, así como a legiones de lectores en todo el mundo. «Déjate atrapar por Kelsea, una heroína tan molona que Emma Watson ya tiene previsto interpretarla.» Cosmopolitan Se ha hecho con el trono. Ahora tendrá que salvar a su reino. Una vez conquistado el trono, hay que conservarlo. Y no parece fácil. Kelsea ha decidido interrumpir el envío de esclavos al vecino reino de Mort y se ha ganado la lealtad y la admiración de su pueblo, pero también ha despertado la ira de la Reina Roja. A partir de ahora, la brutal soberana no cejará en su empeño por destruirla. Desesperada y más sola que nunca, Kelsea deberá encontrar la manera de defender a su reino. Y eso pasa por aprender a controlar sus poderes y descubrir su conexión con Lily, quien procede de una época en la que ser mujer era casi un crimen. Mientras el ejército invasor se acerca, Kelsea se dispone a servirse de lo que ha aprendido para asegurar el futuro del Tearling. Pero el tiempo se acaba... La...



X
CERRAR