Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La realidad de Dios

La realidad de Dios

Autor: José M. Millás ,

Número de Páginas: 422

El hombre, para dar el sentido adecuado a su vida, pretende conocer con la máxima certeza posible lo que la realidad sea últimamente. En este intento la razón encuentra dos hipótesis posibles: existencia de Dios y un mundo sin Dios. Cada hipótesis tiene sus argumentos racionales. Pero la certeza que ofrecen no puede eliminar la otra posibilidad. Ambos autores han planteado la cuestión de Dios, y tanto la filosofía zubiriana de la realidad y el itinerario hasta la afirmación de Dios de Monserrat, ofrecen los elementos para renovar profundamente el pensamiento cristiano, tanto en el ámbito teológico como pastoral.

La Realidad:

La Realidad:

Autor: Cesar Josue Escobar Briones ,

La realidad como una vil mentira, como una falsedad Pero eso es porque nosotros mismos asi lo hemos querido y asi lo hemos deseado ya que si uno quiere puede dejar de ser real o mejor dicho si uno quiere puede dejar en claro cual es la realidad de uno mismo. Uno como persona puede manejar la realidad como se ve hasta cierto punto en el transfondo del libro ya que practicamente en el tema de La Realidad como Adaptacion Social tocamos un ejemplo bueno, trata a los demas como quieras que te traten, pero modifiquemos esto ah comportate como los demas quieres que te traten, ya que si te comportas mal caeras mal si te comportas bien caeras bien.

La realidad recreada

La realidad recreada

Autor: José A. Montes ,

Número de Páginas: 150

La realidad recreada es un ensayo filosófico que tiene una meta claramente definida: hacer visible que el trato asiduo con un poema ancestral puede ser, hoy en día, una viva fuente de inspiración filosófica y un fecundo y estimulante camino de reflexión sobre el sentido de la vida. Con la ayuda de la historia, la literatura y la ciencia el autor nos invita a revivir la epopeya de Gilgamesh, y a reflexionar sobre la realidad y sobre el decisivo papel que nuestra vida juega en ella.

La Realidad Olvidada

La Realidad Olvidada

Autor: Jason Jurotich ,

Número de Páginas: 280

Desde el despertar de su inteligencia, el hombre siempre ha buscado responder a las preguntas más agudas de su existencia. ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? ¿Para qué existo? ¿Por qué sufro? ¿Hay algo después de la muerte? ¿Qué es lo que realmente me hará feliz? Este libro pretende dar respuestas a estas y otras preguntas tan importantes para el hombre de manera lógica y rigurosa, permitiendo al lector el fruto de la seguridad intelectual y psicológica con relación a su propia existencia. From the moment that man's intellect awoke he has always looked to respond to the most important questions in relation to his existence. Where did I come from? Where am I going? Why do I exist? Why do I suffer? Is there anything after death? What will really make me happy? This book aims at giving rigorously logical and well founded answers to these and other questions which will allow the reader a greater intellectual and psychological security in relation to his or her own existence. Presently, this book is only offered in Spanish, but the author is planning to offer it in English when the circumstances allow it.

Hacia una teología desde la realidad de las migraciones

Hacia una teología desde la realidad de las migraciones

Autor: Gioacchino Campese ,

Número de Páginas: 158

Esta obra está enfoca en los migrantes más vulnerables a la discriminación, explotación y criminalización en las sociedades de tránsito y destino, en especial los indocumentados, y presenta un método para tratar de responder a los desafíos de este tipo de movilidad humana a partir de la fe cristiana, esto es, para fundamentar una teología desde la realidad de las migraciones en la que se junte la teoría con la práctica, como dos elemento inseparables.

De la realidad

De la realidad

Autor: Gianni Vattimo ,

Número de Páginas: 256

"Gran parte de la filosofía [se ha dejado seducir por] un nuevo realismo que tiene significativas y peligrosas consecuencias para la vida social y política. Ser antirrealistas es quizás el único modo de ser, todavía, revolucionarios." Gianni Vattimo "La esencia de su programa filosófico tiene todavía mucha fuerza; hoy, quizá, aun más que ayer." La Repubblica El presente texto, en el que se unen el pensamiento de Heidegger y una constante atención a las transformaciones de la sociedad contemporánea, es fruto de un trabajo de reflexión sobre la disolución de la objetividad o de la realidad misma. El resultado es el relato de un imprevisible cambio de perspectiva: un cambio que nos concierne a todos, porque arraiga profundamente en la historia de estos últimos decenios. Cuando, mediada la década de los ochenta del siglo pasado, Gianni Vattimo le otorgó espesor filosófico a lo posmoderno con su pensamiento débil, fue acusado de ser el rapsoda del capitalismo triunfante y de sus ilusiones. Su crítica radical de las ideologías y su defensa de la hermenéutica parecían ensalzar el nuevo horizonte dominado por lo virtual y por la liquidez, comenzando por el dinero y...

El Hombre Multidimensional vive en la Realidad Multidimensional

El Hombre Multidimensional vive en la Realidad Multidimensional

Autor: Reynaldo Pareja ,

Número de Páginas: 158

¿Es la realidad lo que vemos a primera vista? Esta puede sonar a una pregunta ociosa. Pues claro que lo que vemos, aun por primera vez, es real. Cualquier objeto que entra dentro de nuestro campo de percepción es un elemento más de la realidad. La realidad en ese sentido es objetiva, mensurable, con peso, con densidad, con características de vida o de materia inerte, sólida. ¿Pero, es esa la realidad completa? O cabe preguntar, ¿hay otros niveles de realidad que son igualmente válidos, igualmente reales a aquel que es observado a primera vista? Cuando hacemos esta pregunta, caemos en cuenta que tiene sentido, porque si algo nos ha enseñado la ciencia, es que la realidad de las cosas y de las personas, la realidad completa, no es aquella que vemos en un primer momento, no es la que percibimos externamente. Basta con escrudiñar lo que hay debajo de la superficie y se comienza a develar todo un mundo de realidad escondida. Por lo tanto, es mejor no hacer juicios finales sobre lo que percibimos en un primer momento como ‘realidad objetiva’ porque lo más seguro es que su realidad interna es muchas veces más rica y compleja que la realidad externa. ¿Quiénes somos y por ...

La realidad es una interpretación

La realidad es una interpretación

Autor: Antonio Hernández Cayuelas ,

Número de Páginas: 253

Quien esquiva el pasado vive en él. Quien huye el presente vive el pasado. Quien busca futuro está ausente. Quien no tiene un momento para estar con el ahora del pasado teme el presente. Quizás, la próxima vez que el ahora te llame no preguntes, ¿quién?... ¿Donde hace falta huir en una noche maravillosa? Solo hay dos clases de personas. Unas son aquellas que de cada oportunidad hacen una aventura y la viven. Otras son aquellas que se conforman sabiendo que han tenido oportunidades, y viven con la ilusión de lo que hubiese sido.

Mi Realidad Ante la Realidad de la vida.

Mi Realidad Ante la Realidad de la vida.

Autor: Pedro Casados ,

Número de Páginas: 86

El libro titulado: Mi realidad ante la realidad de la vida. Es una introducción hacia la vida de cada persona que de alguna forma está atrapada entre sus pensamientos, su mente y sus creencias que toman el control en cada una de sus acciones. Este libro pretende ser un despertar en las personas que deseen dar un paso más allá y empezar a vivir disfrutando de un paraíso aquí en la tierra.

La danza de la realidad

La danza de la realidad

Autor: Alejandro Jodorowsky ,

Número de Páginas: 440

«Bailar esta danza con Jodorowsky es bailar con el Cosmos. Se goza y se aprende. Si tuviese que salvar diez libros de la Historia Universal de la Literatura, éste sería uno de ellos.» Fernando Sánchez Dragó «Este libro es un ejercicio de autobiografía imaginaria, aunque no en el sentido de ;ficticia;, pues todos los personajes, lugares y acontecimientos son verdaderos, sino en el hecho de que la historia profunda de mi vida es un esfuerzo constante para expandir la imaginación y ampliar sus límites, para aprehenderla en su potencial terapéutico y transformador. Ella actúa en todos los terrenos de nuestra vida, incluso en los que consideramos racionales. Por eso, no se puede abordar la realidad sin desarrollar la imaginación desde múltiples ángulos. Normalmente lo visualizamos todo según los estrechos límites de nuestras creencias condicionadas. De la realidad misteriosa, tan vasta e imprevisible, no percibimos más que lo que se filtra a través de nuestro reducido punto de vista. La imaginación activa es la clave de una visión amplia: permite enfocar la vida desde ángulos que no son los nuestros, imaginando otros niveles de conciencia, superiores al nuestro....

Leopoldo Solís y la realidad Económica

Leopoldo Solís y la realidad Económica

Autor: Cárdenas, Enrique y Jaime Zabludovsky ,

Número de Páginas: 353

Es una colección de ensayos y testimonios que conmemoran la publicación de La realidad económica mexicana obra fundamental para comprender la economía mexicana moderna , además de reflejar la profunda huella intelectual que Leopoldo Solís ha dejado en toda una generación de economistas liberales del México moderno, entre los que se encuentran: Luis de Pablo, Francisco Gil Díaz, Fernando Solana Morales, Ernesto Zedillo Ponce de León, Manuel Camacho Solís, Jaime Serra Puche, Guillermo Ortiz y David Ibarra.

El enigma de la realidad

El enigma de la realidad

Autor: Pilar Ruiz-Lapuente ,

Número de Páginas: 144

A lo largo de la Historia del pensamiento sobre la naturaleza, han surgido temas recurrentes de discusión filosófica. La misma cuestión del ser y la nada planteada en la Grecia antigua toca de lleno la Física de hoy ¿Qué es el tiempo? ¿Qué es el espacio? ¿Son entidades reales? Y el nuevo espacio–tiempo de la relatividad ¿cómo se relaciona con el tiempo y el espacio clásicos? Desde Aristóteles a Einstein se ha reflexionado en profundidad sobre la realidad del tiempo y el espacio. Pero, a pesar de la coincidencia parcial en las conclusiones, persisten discrepancias de fondo sobre una larga lista de términos y hechos de la Física. La realidad de ciertas entidades ha sido cuestionada desde el mismo momento en que fueron propuestas: el movimiento de traslación de la Tierra, la atracción gravitatoria entre dos cuerpos... Desgranaremos aquí estos apasionantes debates y las diversas formas en que estos hechos físicos se han ido aceptando. Por otra parte y para mayor desconcierto, las teorías se suceden sin una continuidad evidente entre sus elementos teóricos. Es difícil describir la transición de la mecánica de Newton a la relatividad especial y general como una ...

Fuera de la realidad

Fuera de la realidad

Autor: Heather Graham ,

Número de Páginas: 320

La nueva empleada de Nikki DuMonde se presentó a los pies de su cama a las cuatro de la madrugada pidiendo ayuda. ¿Sería un mal sueño o una broma? Como directora de una agencia de turismo de Nueva Orleans especializada en contar las leyendas y los cuentos de fantasmas de la ciudad, Nikki no se extrañaba de nada. Pero cuando amaneció, la policía le informó de que Andy había sido asesinada a las cuatro de la madrugada. ¡En el preciso momento en que se presentó a los pies de su cama!Nadie la creía. Nadie salvo Brent Blackhawk, un investigador de fenómenos paranormales que intentaba olvidar su trágico pasado. Medio irlandés, medio indio lakota y capaz de comunicarse con los muertos, Brent vivía en dos mundos. Pero cuando se dio cuenta de que el fantasma de un agente asesinado intentaba hablar con Nikki, supo que ella también podía escuchar a los muertos... eso si conseguía seguir con vida.

La estructura paradojal de la realidad humana.

La estructura paradojal de la realidad humana.

Autor: Cristina Gonzalo Canavoso , Lorenzo Toribio ,

Número de Páginas: 126

Este libro es parte de la coleccin e-Libro en BiblioBoard.

Cuba, la realidad de mis sueños

Cuba, la realidad de mis sueños

Autor: Rosa Maria Aguilera ,

Número de Páginas: 108

Cuba, la realidad de mis sueños Cinco hombres, cinco historias diferentes. Basado en la vida cotidiana de dos barrios, San Benito de los Mares en el occidente del país y Pedregal de las Mercedes, en el Oriente, se describen las situaciones en que se ven envueltos cada uno de los personajes protagónicos , quedando al descubierto, tanto la idiosincrasia del Cubano de todos los tiempos, así como los hábitos y las costumbres adquiridos a partir de la segunda mitad del siglo XX y hasta nuestros días, que de hecho han transformado la sociedad paulatinamente. Los protagonistas de cada historia son individuos con una personalidad bien definida, se muestra al hombre en toda su concepción, con sus virtudes y sus defectos; el borracho, el intransigente, el ingenuo, el magnánimo y el tramposo, son víctimas de su propia naturaleza y su actuación depende en gran medida del contexto histórico donde se desarrollan los hechos. Tanto los personajes como los hechos en que se ven envueltos dichos personajes muestran el humor que caracteriza al cubano de todos los tiempos, haciendo que el lector ría irónicamente aunque también reflexione y lo sorprenda un final inesperado. Sinopsis de...

Lo Psictico. Donde se pierde la realidad

Lo Psictico. Donde se pierde la realidad

Autor: El Pensador ,

Número de Páginas: 164

La intuición mental, el psíquico pensante, que dentro de los conflictos nos envuelve en retrocesos del tiempo a través de los comportamientos en la casa mental que forman parte de nuestras vidas, ya que somos pasajeros del vehículo mental. Más en mi análisis, apruebo que cada ser viviente es arquitecto de su destino, aunque todos paseemos una loca en la casa, que es la mente, que si no se frena cuando los potros salvajes se nos sueltan en el correr mental. El contenido de estas obras representa la evolución mental dentro del panel de la masa giratoria el celebro su función comportamiento conflicto batallas el estado psicótico donde se pierde la realidad la noción del tiempo algo que dentro del mundo creado de seres vivientes la fuerza universal mental vendrían siendo la mente espirita el eje el timón de la vida misma el epicentro el yo consciente e lo que somos seres humanos expuestos a choques y pruebas. Más que somos que no seremos ya que de la lucidez estamos a un paso de la parte oscura de la vida expuestos a éntrale al túnel de la oscuridad cuando los potros salvajes se nos sueltan dentro el corral mental mas lo psicótico nos hace perder la realidad: de lo que ...

Siete ensayos de interpretación de la realidad peruana

Siete ensayos de interpretación de la realidad peruana

Autor: José Carlos Mariategui ,

Ortega y Gasset. La razón vital y la realidad radical

Ortega y Gasset. La razón vital y la realidad radical

Autor: Manuel Diéguez Muñoz ,

Número de Páginas: 112

Ensayo escrito en 1993. Es un estudio sobre la obra de José Ortega y Gasset: “Unas lecciones de metafísica”, acerca de la “Razón vital” y la realidad radical`, donde la vida es presencia que se posee, es el fin último hacia el que se mueve el pensamiento metafísico teleológico de Ortega . La “vida” es el ámbito en el que se produce la interacción funcional, dramática del yo y sus circinstancias. Manuel Diéguez Muñoz, ha escrito varios ensayos sobre Metafisica.

Medios, agendas y periodismo en la construcción de la realidad

Medios, agendas y periodismo en la construcción de la realidad

Autor: Sandra Poliszuk ,

Número de Páginas: 266

¿Quiénes intervienen en la discusión de temas que afectan el interés común? ¿Quiénes tienen la capacidad de hacerse visibles o no en los escenarios mediáticos según su interés? ¿Quiénes son objeto de exposición y quiénes sujetos de enunciación? Medios, agendas y periodismo... aborda estas cuestiones a luz de los cambios en el escenario mediático y contribuye teórica y metodológicamente a la investigación de la comunicación desde la construcción conceptual y operativa de los objetos, la reflexión contextual, la elaboración de matrices de análisis y la articulación de perspectivas de estudio diversas.

Presagio

Presagio

Autor: Amable Pillado ,

Hola. Sí..., sí, a ti que en este preciso instante estás leyendo me dirijo y, de pasada, a todos los demás mortales desconocedores de los designios que rigen vuestro destino. Vosotros os empeñáis en no escuchar, en no ver... Ni siquiera en meditar o tratar de interpretar los sueños. Para que veáis que son buenas mis intenciones, os insto a que a través de los relatos que a continuación vais a leer, os introduzcáis en mi mundo, que es el mundo del misterio, de lo oculto, de lo (para vosotros) paranormal. Y aunque no es normal que yo os lo diga, si no seguís mis consejos, lo podréis lamentar. No me creéis, ¿verdad? ¡Pues allá vosotros! Llegado el momento lo comprenderéis y entonces lamentaréis, para vuestra desgracia, que ya sea demasiado tarde. Palabras de Elb-Amah (Para vosotros, La Muerte)

La venganza de la realidad

La venganza de la realidad

Autor: Daniel Arjona ,

Número de Páginas: 50

Los primeros años del siglo XX desencadenan una orgía científica: nombres como Planck, Einstein, Heisenberg, Pauli y Born revolucionan sus disciplinas; luego el entusiasmo acaba convirtiéndose en una decepción total, y en una cierta sensación de que la física se halla en un callejón sin salida. En el siglo XIX la idea de la evolución de Darwin pone fin a siglos de superstición; su deriva, en cambio, concluye en un combate entre sociobiólogos y darwinistas de izquierda, no demasiado satisfechos con la tesis de que el ser humano se mueve por interés propio. Hoy la neurociencia ocupa gran parte de la atención mediática, y los diarios nos sorprenden eventualmente con titulares del tipo «el libre albedrío ha muerto». Física y cosmología, biología evolutiva y genética, psicología cognitiva y neurociencia, son algunas materias donde hoy se están dando descubrimientos asombrosos. O todo lo contrario. En La venganza de la realidad, Daniel Arjona nos eleva al centro de las más enconadas discusiones científicas hoy, y apuesta por una tendencia inequívoca: estamos asistiendo a una retirada de los elementos más subjetivistas y confusos de la ciencia moderna. La...

El rescate

El rescate

Autor: Emilio Ontiveros , Ignacio Escolar ,

Número de Páginas: 224

¿Qué implica la palabra rescate? ¿Es necesario? ¿Es el rescate de los bancos o de los ciudadanos? ¿Qué significa deuda pública? ¿Qué consecuencias psicológicas tiene en la ciudadanía? ¿Está en peligro el euro? ¿Qué diferencias hay entre el rescate español y el griego o el portugués? Una propuesta original para entender para entender el porqué del rescate y las consecuencias de éste en el presente y en el futuro. Se aborda un enfoque económico de primer nivel y otro periodístico que se funden en una conversación bien armada. El economista Emilio Ontiveros y el periodista Ignacio Escolar responden a estas y a otras muchas preguntas y ofrecen un análisis económico certero e inteligente que despeja todas las dudas que han empezado a surgir en la opinión pública a tenor de los últimos acontecimientos políticos y financieros. Haciendo gala de un estilo directo, incisivo, fruto de la conversación cara a cara, esta obra pone los puntos sobre las íes al rescate, lo llama por su nombre y arroja luz sobre las incógnitas acerca de un término que esconde la realidad de España y más: su futuro.

Un Vínculo entre la Fantasía y la Realidad

Un Vínculo entre la Fantasía y la Realidad

Autor: Liliana Ruiz S ,

Número de Páginas: 300

Algunas veces los sentimientos más profundos, los defectos más dañinos, los secretos más ocultos, las lágrimas más amargas, la alegría más real, las virtudes más elevadas, los sueños más anhelados, las metas más ansiadas, los amores más prohibidos, las fantasías más eróticas, los pensamientos más perversos, los temores más temidos, los sucesos más insólitos, no solo se encuentren ¬flotando en el aire, algunas, sin aún ser descubiertos, se encuentran en la profundidad de ese algo que algunos le llaman alma y otros simplemente el ser.

Verdad y realidad

Verdad y realidad

Autor: Jiddu Krishnamurti ,

Número de Páginas: 232

Verdad y realidad comienza con tres profundos diálogos entre Krishnamurti y el eminente físico teórico David Bohm. En ellos se trata del problema de la verdad, de la actualidad en la que vivimos percibida por los sentidos, la realidad tal como aparece ante nuestra conciencia, y la relación entre éstas. En la parte central del libro, Krishnamurti considera la conciencia del hombre, fabricada a partir de todo tipo de ideas falsas acerca del "yo"; también señala cuán fuertemente condicionado está el centro del ego. "Por medio de la realidad, que es todo el proceso del pensamiento", expone Krishnamurti. El libro termina con un mosaico de interesantísimos temas tales como el miedo, el sufrimiento, la muerte, lo sagrado, el egoísmo, la belleza...

El sueño y la realidad

El sueño y la realidad

Autor: José Moreno Castelló ,

Número de Páginas: 37

La Letra muerta

La Letra muerta

Autor: Juan Domingo Argüelles ,

Número de Páginas: 204

¿Se pueden combatir los bajos niveles de lectura que existen en el país? ¿Cómo promover la lectura en la escuela y quiénes deben participar? ¿Qué papel desempeñan los padres de familia en esta tarea? ¿Sobrevivirá el libro frente a la feroz competencia mediática? ¿Es la Internet enemiga del libro? ¿Sustituirán los nuevos soportes electrónicos al papel impreso? Estas y otras interrogantes –las cuales forman parte de la actual polémica en torno al libro y a la lectura– sirven de base a una iluminadora reflexión cuya principal virtud consiste en cuestionar los clichés que caracterizan a los discursos sobre el tema. Con su habitual claridad y su rechazo a las ideas preconcebidas, Juan Domingo Argüelles nos propone una obra que arroja luz para entender la realidad en un país que se debate entre las contradicciones planteadas por sus propios rezagos sociales, los reclamos tecnocráticos y el fracaso de las iniciativas culturales del Estado.

Confesiones de un bartender desconocido

Confesiones de un bartender desconocido

Autor: Alexander Valencia Cabrera ,

Número de Páginas: 121

Confesiones de un Bartender Desconocido, es una novela realista con matices de ficción, en ella se puede ver al personaje principal Alex, iniciándose en su primera juventud en el duro oficio de ser barman, en una ciudad áspera y dura como Lima, pasando una y mil travesías para cumplir con su labor, salteando los embates del oficio, así como las trampas legales y abusivas de sus empleadores. También se refleja la amistad, el compañerismo, así como la traición, la envidia y el reconocimiento, de parte de sus compañeros, amistades y superiores.

Educar en la realidad

Educar en la realidad

Autor: Catherine L'Ecuyer ,

Número de Páginas: 216

¿Cómo educar en un mundo frenético e hiperexigente? ¿Cómo conseguir que un niño, y luego un adolescente, actúe con ilusión, sea capaz de estar quieto observando con calma lo que le rodea, piense antes de actuar y esté motivado para aprender sin miedo al esfuerzo? Los niños de los últimos veinte años viven en un entorno cada vez más frenético y exigente, que por un lado ha hecho la tarea de educar más compleja, y por otro, los ha alejado de lo esencial. Vemos necesario para su futuro éxito programarlos para un sinfín de actividades que, poco a poco, les están apartando del ocio de siempre, del juego libre, de la naturaleza, del silencio, de la belleza. Su vida se ha convertido en una verdadera carrera para quemar etapas, lo que les aleja cada vez más de su propia naturaleza, de su inocencia, de sus ritmos, de su sentido del misterio. Muchos niños se están perdiendo lo mejor de la vida: descubrir el mundo, adentrarse en la realidad. Un ruido ensordecedor acalla sus preguntas, las estridentes pantallas interrumpen el aprendizaje lento de todo lo maravilloso que hay que descubrir por primera vez.

Real y pontificia universidad de sto. Tomás de Manila. Discurso leido en la apertura de sus estidios el dia 2 de julio de 1885. Ed. oficial

Real y pontificia universidad de sto. Tomás de Manila. Discurso leido en la apertura de sus estidios el dia 2 de julio de 1885. Ed. oficial

Autor: Evaristo Fernandez Arias ,

Necesidad de adecuación de los procedimientos tributarios a la realidad actual y a la Constitución

Necesidad de adecuación de los procedimientos tributarios a la realidad actual y a la Constitución

Los límites de la realidad

Los límites de la realidad

Autor: Zurdo, David ,

Número de Páginas: 400

A lo largo de los siglos, la ciencia se ha enfrentado a toda clase de misterios. Esa es en realidad su vocación. Algunos ha logrado explicarlos, pero otros siguen siendo un desafío al conocimiento humano. Y cuando un misterio resiste el análisis científico, es porque hay algo más de lo que a algunos les gustaría reconocer. Mapas que muestran regiones inexploradas en su tiempo, objetos tecnológicos imposibles, fórmulas secretas, reliquias milagrosas, procesos desconocidos de la mente... Todo ello no está al margen de la ciencia: en realidad son sus principales desafíos. Este libro le mostrará todo ello, y por qué figuras científicas de la talla de Einstein, el matrimonio Curie, Nikola Tesla o Thomas Edison se interesaron por la telepatía, los médiums, los extraterrestres o la comunicación con el Más Allá. Prólogado por Javier Sierra.

La magia de la realidad

La magia de la realidad

Autor: Richard Dawkins ,

A partir de preguntas muy sencillas e interesantes (¿Quién fue el primer hombre? ¿Qué es el Sol? ¿Por qué hay día y noche? ¿Qué es el arco iris? ¿Estamos solos? ¿Por qué ocurren cosas malas? ¿Cómo y cuándo empezó todo?...) Richard Dawkins nos explica qué son el ADN, el efecto Doppler, el átomo, el big bang, los neutrones o la luz. «Una historia de la ciencia fascinante y sin prejuicios». (Sunday Times).

Dos miradas, un silencio: construcción de realidades mediáticas en la crisis del proceso de desmovilización paramilitar

Dos miradas, un silencio: construcción de realidades mediáticas en la crisis del proceso de desmovilización paramilitar

Autor: Juliana Castellanos Díaz ,

Número de Páginas: 87

Es una investigación que examina de manera aguda uno de los hechos más importantes de la historia reciente del conflicto armado colombiano: el proceso de desmovilización paramilitar. Un proceso que se tornó extraño y carente de información clara; sobre todo en los momentos coyunturales en los que estuvo a punto de derrumbarse. En este contexto surge el interrogante a partir del cual se instaura esta obra: cuál es la realidad que sobre la crisis del citado proceso constituye el entramado discursivo del periódico El Tiempo, el mas importante diario de circulación nacional; y el periódico El Meridiano de Córdoba, (principal diario de la región en la que se instauró la zona de distención paramilitar para los diálogos y las desmovilizaciones). Los momentos coyunturales tienen la virtud de permitir la fuga de información que se quería secreta, revelar discursos ocultos, desnudar los intereses de las partes involucradas; pero también posibilitan corroborar la teoría de que los medios construyen realidades que se consolidan en el receptor como modelos mentales sobre un determinado hecho. En consecuencia, este libro, producto de una tesis meritoria de maestría, entrega...

La realidad no es todo lo que ves

La realidad no es todo lo que ves

Autor: LunaDangelis ,

Unos meses después de su viaje al mundo de los sueños, Luna apenas recuerda a Dariel; él no quiere perderla y desea contactar con ella de nuevo. Pero Luna ha madurado, ha conocido a otras personas y se ha enamorado. Itaken, que continúa siendo un puente entre la realidad y el universo imaginario, tratará de advertir a Luna del peligro que la amenaza si se deja llevar por sus sentimientos. Tanto él como Dariel continuarán protegiéndola, como han hecho siempre.

La realidad cuántica

La realidad cuántica

Autor: Andrés Cassinello Espinosa , José Luis Sánchez Gómez ,

Desde hace más de tres cuartos de siglo, sabemos que la naturaleza está regida por las leyes que determina una teoría física en muchos aspectos paradójica y contraintuitiva: la física cuántica. Sin apenas matemáticas, situando aquello que se trata en un contexto histórico, y utilizando unas atractivas ilustraciones que destacan las principales ideas que aparecen en él, este libro, La realidad cuántica, presenta los fundamentos de la mecánica cuántica. Su objetivo primero es explicar los desconcertantes conceptos de superposición, colapso y entrelazamiento, que sostienen el edificio cuántico. Recurriendo a experimentos, los autores, dos destacados investigadores en esa rama de la física, van desvelando, de un modo intuitivo, esos conceptos, explicando, asimismo, resultados fundamentales como los producidos por John Bell, que precipitaron la caída del mundo determinista defendido por Einstein. Una vez establecida esa base teórico-experimental, y siguiendo el mismo procedimiento intuitivo, los autores presentan las modernas aplicaciones de esos conceptos cuántico: teleportación, criptografía y ordenadores cuánticos. Todas ellas se enmarcan en la Teoría de la...

La realidad aumentada como herramienta educativa

La realidad aumentada como herramienta educativa

Autor: JULIO CABERO ALMENARA , IBÁN DE LA HORRA VILLACÉ , JAVIER SÁNCHEZ BOLADO ,

Número de Páginas: 212

El futuro es ahora

El futuro es ahora

Autor: Jaron Lanier ,

El padre de la realidad virtual nos explica sus infinitas posibilidades a través de su experiencia con la tecnología. A través del fascinante recorrido de una vida dedicada a la tecnología, Jaron Lanier expone la capacidad de la realidad virtual para iluminar y amplificar la comprensión que tenemos de nuestra especie y ofrece a los lectores una nueva perspectiva sobre cómo el cerebro y el cuerpo humano se conectan al mundo. Al entender la realidad virtual como una aventura tanto científica como cultural, Lanier demuestra el componente humanístico que esta aporta a la tecnología. Si bien sus libros anteriores ofrecían una visión más crítica de las redes sociales y de otras manifestaciones de la tecnología, en El futuro es ahora el autor argumenta que la realidad virtual puede hacer que nuestra vida sea más rica y más completa. Una obra que no solo nos muestra qué significa ser humano en esta era de posibilidades tecnológicas sin precedentes, sino que también une la dimensión tecnológica con nuestra experiencia corporal. Reseñas: «Una historia maravillosa, profundamente humana y sumamente personal.» Dave Eggers «Es el padre de la realidad virtual y un genio...



X
CERRAR