Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La otra cara de la adopción

La otra cara de la adopción

Autor: Carme Vilaginés Ortet ,

Número de Páginas: 148

Un libro que se propone elucidar aquello que es poco conocido o que se transparenta tan sólo en la actitud consciente de la pareja que ha decidido adoptar un niño. Si las motivaciones para la adopción responden a una asimilación madura y coherente de las dificultades para engendrar de manera natural, el proceso de selección de la pareja adoptiva no ofrece demasiadas dificultades, excepto las que pueden derivarse de un niño adoptado más o menos traumatizado por el abandono de que ha sido víctima y por los trastornos genéticos potenciales que pueda vehicular. El malestar surge, en cambio, en aquellas parejas que han llegado a la decisión y al anhelo ferviente de adopción como una salida precipitada a la gran frustración de no conseguir tener descendencia por las vías naturales o por la reproducción asistida. Esta problemática negada —la otra cara de la adopción— es responsable de las serias dificultades que surgirán cuando la adopción se ha realizado con estas premisas, las cuales agravarán las situaciones delicadas que cualquier adopción conlleva. Un libro que servirá para una toma de conciencia colectiva de estas deficiencias, responsables de tantos...

La otra cara de la moneda

La otra cara de la moneda

Autor: Sergio López Juncos ,

Número de Páginas: 600

Después de haber sufrido un proceso de acoso, Max llega al punto de disparar a una chica en su instituto. A partir de ese momento tendrá que enfrentarse a la prisión y a todos los retos que le deparará el futuro, descubriendo un mundo que nunca había imaginado, explorando la cara de la moneda que no solemos ver.

La otra cara de México

La otra cara de México

Autor: David Maciel ,

Número de Páginas: 200

Obra antológica sobre el pueblo chicano, reúne escritos de David R. Maciel a lo largo de varias décadas y responde a su gran pasión profesional: el estudio de la experiencia del pueblo chicano en su totalidad y mediante sus luchas frente a la sociedad dominante. Dicha historia se inicia y ha estado íntimamente ligada a acontecimientos de la historia de México y de Estados Unidos. Por tanto, se puede decir que el pueblo chicano siempre ha estado en la encrucijada de ambos mundos y ha sido impactado por sus procesos históricos y patrones culturales.

Viaje alrededor de la luna

Viaje alrededor de la luna

Autor: Julio Verne ,

Número de Páginas: 512

La loca aventura por el espacio interplanetario emprendida por los tres audaces pasajeros protagonistas de "De la Tierra a la Luna",el solemne presidente del Gun Club, Barbicane, el capitán Nicholl y Michel Ardan, tiene en "Alrededor de la Luna" su apasionante continuación. El formidable circo montañoso de Tycho, el insoldable cráter de Platón, la cara oculta de la Luna son los maravillosos paisajes que aguardan a los intrépidos viajeros. Su destino, sin embargo, no es tan halagüeño, ya que, tras fracasar su propósito de llegar a la superficie lunar, no parecen tener más alternativa que perderse para siempre en las profundidades del espacio o girar eternamente alrededor del astro nocturno.

La marca de la luna

La marca de la luna

Autor: Amelia Noguera ,

Número de Páginas: 502

Un viaje que te llevará a Jaipur, Praga y Sevilla. Una mujer que cambiará para siempre el viaje de su familia. Una emocionante historia de amor, magia, pasión y valentía. En una aldea de la India, la madre de Lila fallece al traerla al mundo. Su...

Alrededor de la luna

Alrededor de la luna

Autor: Julio Verne ,

Número de Páginas: 264

Este viaje Alrededor de la Luna, continuación del relato titulado De la Tierra a la Luna, es la prolongación novelada del Verne que sabe combinar, con el artificio del narrador vigoroso, los mitos lunares imaginados por el hombre desde los inicios de la humanidad con los conocimientos científicos del siglo XIX.

Julio Verne 7. Viaje a la Luna

Julio Verne 7. Viaje a la Luna

Autor: Jules Verne ,

Número de Páginas: 288

Un nuevo y sorprendente clásico de Julio Verne en una cuidada edición actualizada, ilustrada y adaptada. Volar sobre la cara oculta de la Luna, ver la Tierra desde el espacio, flotar sin gravedad o buscar vida extraterrestre. Todo esto y mucho más espera a Impey Barbicane y a sus compañeros, los primeros viajeros espaciales. ¿Puede haber mayor aventura?

Viaje a la luna

Viaje a la luna

Autor: Julio Verne ,

Número de Páginas: 416

El proyecto que pretende llevar adelante el presidente del Gun-Club parece imposible de realizar: ¡lanzar un proyectil que llegue hasta la Luna! Todo pasa por construir un gigantesco cañón que pueda impulsar con la suficiente fuerza el proyectil y a los pasajeros que vayan en su interior.

REVELACIONES DE VIDA EN POESÍA

REVELACIONES DE VIDA EN POESÍA

Autor: Katia N. Barillas ,

Número de Páginas: 648

Esta antología poética es la recopilación de vivencias en versos, tratando de sumergir al lector en un mundo fantástico y a la vez real; en donde se ven envueltos sentimientos encontrados y escenas acaecidas en la vida misma... en la cotidianidad. Cada poema, distinto uno del otro, cuenta con la musicalidad, ritmo, rima, metáforas, sintaxis, semántica y un exquisito vocabulario; son obras de forma, métrica y tema libre, lo que hace de este libro una joya genuina, enriquecida con la sutileza y romance de la lengua castellana. Sentimos que el lector se sumergirá en el mundo de imágenes creadas por la imaginación.

Jaque mate

Jaque mate

Autor: Jostein Gaarder ,

Número de Páginas: 404

Jaque mate es un libro único en el que se dan cita y se interrelacionan, como en un tablero de ajedrez, los mejores textos del imaginativo universo de Jostein Gaarder, al cumplirse sus veinte años como escritor. Jaque mate es una colección de enigmas, aventuras y cuentos que nos demuestra por qué los libros de Jostein Gaarder son leídos en todos los continentes, y que han sido sacados de esa gran variedad, imaginación, profundidad y originalidad contenidas en libros como El diagnóstico, El misterio del solitario, El mundo de Sofía, El misterio de Navidad, El enigma del espejo, Vita brevis, Maya, El vendedor de cuentos o La joven de las naranjas. Además, nos ofrece como epílogo un ensayo nuevo: «¿Es una casualidad cósmica la consciencia?».

La otra cara del sol

La otra cara del sol

Autor: Gloria Cecilia Díaz ,

Número de Páginas: 111

Luego de haber perdido a su mamá, Jana y su hermana Tatá se deben convertir en dos pequeñas mamás que habrán de cuidar a cinco hermanos. La escuela, la casa y algunos libros son el mundo de Jana, pero un día le llega la oportunidad de un viaje lejos de su pequeño pueblo, su primer viaje al mar. El dolor de Jana no se va de un día para otro, pero su familia, sus amigos y sus lecturas le ayudarán a hacerlo más llevadero.

Ética en la profesión y valores para la vida

Ética en la profesión y valores para la vida

Autor: Berta Moreno Molina , Juan Carlos Cabrera Sámano ,

La sociedad necesita profesionistas que cuenten con competencias intelectuales, conocimientos, habilidades y experiencia; sin embargo, el saber no tiene valor cuando se aleja de fines éticos y de la responsabilidad para dar respuestas auténticamente humanas a los problemas que enfrenta el mundo de hoy. Las exigencias de la Ética tienen actualmente una dimensión global que todo profesionista debe considerar en su labor; para ello es necesario comprender el fenómeno de la globalización y sus implicaciones sociales, culturales, económicas y morales, los postulados de la Ética del desarrollo que busca la expansión de las libertades y oportunidades en los países menos favorecidos; la responsabilidad social que compete no solamente a las empresas sino a todos los ciudadanos; las implicaciones éticas en relación con el cuidado del medio ambiente y la necesidad de una ética planetaria que haga posible la convivencia justa y pacífica de todos los seres humanos a partir del reconocimiento mutuo, la abierta disposición al diálogo y la celebración de la diversidad. Todos estos temas ponen de manifiesto la necesidad de la Ética y los valores en el mundo contemporáneo.

Ven otra vez, ven (OSHO habla de tú a tú)

Ven otra vez, ven (OSHO habla de tú a tú)

Autor: Osho ,

Número de Páginas: 304

Este compendio de preguntas y respuestas capta toda la esencia del mensaje de Osho y lo resume en una única y rotunda frase: «la totalidad de mi enseñanza se sintetiza en dos únicas palabras: meditación y amor.» En este nuevo libro cargado de humor, Osho explora e introduce su particular visión de un nuevo hombre que encarna toda la sabiduría de esta única lección: Zorba el Buda. A través de esta singular identidad, Osho logra aproximar la frescura de Zorba el Griego y la paz silenciosa de Buda, y así el Zorba terrenal y el etéreo Buda se funden para convertirse en un silencio que puede cantar y bailar.

Teología sistemática

Teología sistemática

Autor: Millard Erickson ,

Número de Páginas: 1305

La Teología Sistemática de Millard J. Erickson se ha convertido en un libro de referencia sobre el pensamiento cristiano evangélico. Su teología se basa en las Escrituras, pero también dialoga con la tradición de la Iglesia y con los pensamientos teológicos y filosóficos modernos. Erickson explica los diferentes posicionamientos sobre cómo entender a Dios, Jesús y el Espíritu Santo, y sobre temas como el Pecado, la Salvación, la Iglesia, los últimos tiempos y otros muchos. Durante quince años esta teología sistemática de Millard Erickson se ha utilizado en diferentes lugares como una introducción muy completa. Ahora, además, se ha revisado teniendo en cuenta tanto los cambios teológicos, como también los cambios en el plano intelectual, político, económico y social.

El mundo de Sofía

El mundo de Sofía

Autor: Jostein Gaarder ,

Número de Páginas: 656

EL LIBRO QUE HA ENSEÑADO A PENSAR A TODA UNA GENERACIÓN Esta extraordinaria obra de divulgación que se ha convertido ya en una obra de culto aporta una coherente visión de conjunto sobre aquellos aspectos imprescindibles para comprender la historia de la filosofía occidental. El mundo de Sofía tiene el mérito de haber conjugado, acertadamente, rigor y amenidad en una narración donde una joven irá conociendo su propia identidad mientras descubre la capacidad humana de hacer preguntas.

PECES ROJOS EN LA LLUVIA

PECES ROJOS EN LA LLUVIA

Autor: Manuel Sánchez Dalama ,

Número de Páginas: 207

Peces rojos en la lluvia es una historia que habla sobre la revolución cubana. Una novela construida con un lenguaje fluido y sólido, desde la esperanza, la fe y los sueños. Una revolución política que es sólo la chispa que enciende la verdadera revolución que vive Fernando, su protagonista. Una revolución interna, personal y extraordinaria, que da paso a la búsqueda de la verdadera justicia, la verdadera razón de ser del hombre, la verdadera amistad, la solidaridad y el amor. Sobre todo el amor. Esta novela narra la revolución profunda de toda una vida. De todas las vidas. Los atajos sencillos que nos conducen de lleno a la libertad, a la esencia, a lo importante, al hermoso equilibrio entre el alma, el corazón y la mente. Como dice el autor en una de sus páginas… “El único fracaso definitivo es la falta de fe en uno mismo, confesarse a sí mismo un fracasado. Yo no puedo cambiar la realidad, es imposible cambiarla, pero lo que sí puedo cambiar es mi forma de afrontarla”. Un testimonio desgarrador de fortaleza y esperanza. Fran Álvarez Más información en: www.rojosenlalluvia.blogspot.com

De la tierra a la luna

De la tierra a la luna

Autor: Julio Verne ,

Número de Páginas: 272

Los Viajes extraordinarios de Verne aspiraban a convertirse en una ambiciosa epopeya, cuya definición más precisa dio el propio autor: «Un paseo completo por el cosmos de un hombre del siglo XIX». Tras este objetivo, Verne exploraría la tierra y sus profundidades, el mar y el aire, con historias tan memorables como la del Nautilus y su capitán Nemo. De la Tierra a la Luna, que pertenece a la época idílica de su fe en la ciencia, narra con notables dosis de humor e ironía la preparación y envío a la Luna de un gigantesco proyectil. Y no se sabe qué admirar más en la novela: si el divertido desarrollo de la historia, o la sorprendente exactitud de la mayoría de sus previsiones.

La otra búsqueda

La otra búsqueda

Autor: Rafael Arráiz Lucca ,

Número de Páginas: 222

Rafael Arráiz Lucca abre un paréntesis en su vida de historiador y ensayista para ofrecernos este nutrido recuento de sus experiencias psicológicas y espirituales. Sintiendo que ya ha cumplido con el mundo exterior y que el destino lo ha llevado al desafío de la interioridad, el autor comparte en un lenguaje llano el proceso de desplazamientos internos que lo han hecho abrevar en fuentes tan universales como diversas de la psique y la espiritualidad. Desde la poesía; la lectura iniciática a los filósofos clásicos; sus incursiones en el budismo, el taoísmo y el hinduismo; los atisbos comparativos entre la religiosidad oriental y la cultura judeocristiana; el psicoanálisis y la psicología arquetipal; hasta el terreno más mundano del tarot, la astrología y otras vivencias esotéricas, Arráiz Lucca nos describe su íntimo recorrido por el que ha buscado trascender lo concreto y hallar la serenidad que ansían una mente y un alma inquietas. Capaces de suscitar en el lector sus mismos anhelos e intereses, y sin la pretensión de ser un tratado sobre espiritualidad, estas páginas contienen el honesto testimonio de un hombre que no ha cesado de indagar en el mundo de lo no...

La Otra Cara Del Sueño Americano

La Otra Cara Del Sueño Americano

Autor: Marta Del Orbe ,

Número de Páginas: 146

Nacido en la profundidad del silencio de los gritos ahogados que producen sollozos de lamentos, por el alto precio pagado con aquella moneda tallada en el rostro del dolor, en la desolación de aquellos que desafían caminos turbulentos, en los clamores no escuchados y los arrepentimientos no perdonados, hicieron brotar las palabras. Estados Unidos, país que presume de la fortuna de este sueños diciendo, que todos pueden comenzar desde abajo y llegar a la cima, sin embargo, hay otra realidad, muchos comienzan desde abajo y se quedan rezagados o caen más bajo. El sueños Americano con frecuencia es grajeado y narrado sobre las pesadillas de aquellos que obligado o no, renuncian a su propio bienestar para allanar caminos a los que siguen detrás, pagando con lágrimas al recibir aquellos golpes que esculpen con dolor el corazón. La responsabilidad llega a su límite cuando invade los predios de la generosidad. El sueño Americano no solo traspasa los límites de las expectativas sino que pone en riesgo la vida y el bienestar de muchos.

La isla del día de antes

La isla del día de antes

Autor: Umberto Eco ,

Número de Páginas: 592

Tras el éxito de El nombre de la rosa y El péndulo de Foucault, Umberto Eco vuelve con una novela filosófica y a la vez de aventuras para indagar con el poder de la imaginación los fallos y pecados de nuestra realidad. En el verano de 1963 un náufrago, Roberto de la Grive, llega a una nave abandonada en los Mares del Sur donde encuentra sólo animales desconocidos y máquinas extrañas. Frente a la nave hay una isla de ensueño, tan cercana como inalcanzable. Confinado en este exiguo espacio y perdido en el vasto mar, Roberto nos pone al corriente sobre su pasado a través de las cartas que escribe a una enigmática «Señora». Pero Roberto ha viajado hasta allí con una misión muy concreta: resolver el misterio por el cual pugnan las nuevas potencias de la época, el secreto del Punto Fijo. Reseña: «Un genio inagotable, voraz, que construye y deconstruye sin cesar, de inteligencia deslumbrante y humorística cuando hace falta... En La isla del día de antes conjuga de forma barroca y apasionante erudición histórica, ironía, equívocos y pasión por el narrar en general.» Mercedes Monmany, ABC

A mi alma gemela

A mi alma gemela

Autor: Ernesto Salvatierra ,

Número de Páginas: 178

La poesía es un puente áureo que une los corazones. La poesía es un río donde fluye el ansia del hombre, prisionero del tiempo. Es el bálsamo del amor que nos convierte en dioses, haciéndonos soñar con nuestra Alma Gemela. Convierte lo grande en pequeño; y en pequeño lo que es grande. Es el aliento de la vida y las alas de los ángeles caídos. La poesía es la música del alma, y un «no sé qué» que se halla por ventura. La poesía es el manantial de las ideas puras... ¡La puerta que nos abre a otros cielos!

La otra cara del crimen

La otra cara del crimen

Autor: Germán Darío Cardozo Galeano ,

Número de Páginas: 166

Una vez más Germán Darío Cardozo Galeano nos sorprende con esta obra La otra cara del crimen en la que cada vez más va perfilando su vena artística y literaria. Su opción por el realismo social y crítico es evidente. El autor recrea una realidad contextual generando un cierto clima de tensión emocional que conduce a sus lectores a leer cada capítulo con mucha expectativa y en espera de cómo se desencadena la historia. Lo que más sorprende en esta obra es la manera creativa como el autor presenta un testimonio de denuncia sobre la realidad de violencia que vive el país y de manera específica, el municipio de Soacha. Bajo el pretexto de un guión cinematográfico, que un hijo cuenta a su padre, poco a poco nos introduce en un drama familiar y desde allí va plasmando la realidad de violencia que vive un sector marginal específico. Realidad que comparten no solamente las personas que viven en sectores periféricos de las grandes urbes, sino la sociedad colombiana en su totalidad.

Las rondas campesinas de Piura

Las rondas campesinas de Piura

Autor: Ludwig Huber ,

Número de Páginas: 132

En este trabajo nos dedicaremos a analizar el proceso de formación y de extendimiento de las rondas campesinas en la sierra del departamento de Piura, una región recién descubierta por las ciencias sociales pero que tiene su propia historia. De la versión original — mucho más extensa — he dejado de lado el contexto histórico-social de la sociedad nacional, lo cual ha permitido el surgimiento de las rondas, como la controvertida discusión académica sobre el comportamiento sociopolítico de los campesinos en general. Lo que he mantenido es principalmente el aspecto etnográfico, por lo demás pormenorizado, que trata de dar testimonio del funcionamiento de las rondas campesinas de Piura y de ubicarlas en su contexto regional e histórico; tomando en cuenta lo que Steve Stern (1987: 13) reclama para la investigación de movimientos campesinos: la consideración de la “historia cultural” específica sobre un período prolongado, de no menos de cien años.

¡Que nunca falte!

¡Que nunca falte!

Autor: Mauricio Rosencof ,

Este libro recoge algunas de las entrevistas más recordadas del ciclo de TV Ciudad, desvelando anécdotas y pensamientos inusuales de personas ampliamente conocidas. El Ruso Rosencof tiene el don de establecer un pacto de intimidad con sus interlocutores, logrando que las conversaciones que protagoniza se conviertan en algo entrañable y trascendente. Durante los cien programas que abarcó "Que nunca falte", el ciclo de entrevistas producido por TV Ciudad, desfilaron por la pantalla algunos de los actores más importantes de la cultura, la política y el deporte de nuestro país. Desde Mario Benedetti hasta Gabriel Peluffo, desde China Zorrilla hasta Tomás de Mattos, estas páginas se impregnan de la emoción que se vivió en el estudio, en intercambios que ya forman parte de nuestra memoria colectiva. El lector vivirá momentos de honda emoción, a través de este diálogo que se revela profundo tras su aparente sencillez, y donde siempre hay espacio para el humor, la reflexión y la empatía. Y lo que son las cosas, Negro. Le diste título a la pantalla y hoy a este libro, donde resuena tu brindis y levantan la copa Seregni, Mario Benedetti, China, Galeano, el Pepe. Porque vos ...

Espléndida iracundia

Espléndida iracundia

Autor: José Güich Rodríguez , Carlos López Degregori , Luis Fernando Chueca , Alejando Susti González ,

Número de Páginas: 628

Esta antología, la primera de este tipo realizada en nuestro medio, sondea este completo proceso a través de las obras de cuarenta y cinco autores seleccionados desde diversas perspectivas por ciento veinticinco conocedores de la evolución de nuestra poesía. Por ello, la singularidad de esta publicación radica en que es resultado de consenso y no de la arbitrariedad de los cuatro antologadores.

Calamares en su tinta

Calamares en su tinta

Autor: Juan Esteban Constaín ,

Número de Páginas: 326

El reconocido escritor Juan Esteban Constaín no solo es un gran novelista. También es historiador de oficio y profesión. Y por eso ha dedicado su columna Barataria en El Tiempo a contar historias, sucesos y opiniones de muchos temas, entre ellos, una antología de columnas sobre temas históricos y literarios. Las mejores de estas anécdotas las hemos reunido en este delicioso libro, que se lee como un divertimento, con muchas noticias increíbles por lo curiosas o lo bellas o por lo integradas que están en nuestro vocabulario y descripción del mundo sin que supiéramos realmente lo que significan. Historias de libros, de autores, de héroes anónimos, de personajes reales que parecen sacados de la ficción, así como curiosidades de los eventos históricos nacionales y mundiales más importantes, narrados con el estilo único e inconfundible de uno de los más importantes narradores colombianos de la actualidad.

El camino de la luna

El camino de la luna

Autor: Pablo Ramos ,

El nuevo libro de cuentos de Pablo Ramos

El alma de la luna llena

El alma de la luna llena

Autor: Aída Aguado ,

Ciara ha despertado de una cruel pesadilla rodeada de quien menos se lo esperaba, sin saber qué ha ocurrido en realidad en la batalla en la que vio morir a London. Paso a paso descubrirá todo lo que esconden las almas y lo que son capaces de hacer por conseguir el equilibro. El ritual de las cenizas será el último paso que Sven dará para cumplir el anhelo de Ciara por recuperar el amor verdadero y todas las emociones, en una herida mortal que habrá que curar a costa de lo que sea, aunque se dejen de cumplir las normas de su propia profecía. A veces los sueños se pueden convertir en realidad y para Ciara hay una nueva oportunidad para conseguirlo, ¿lo logrará a pesar del camino de espinas que derramará la sangre? ¿Podrá librarse de la voz interior que la atormenta?

La luna de Addis Abeba

La luna de Addis Abeba

Autor: Alberto Pardo de vera ,

Número de Páginas: 200

Asha es una niña adoptada a los cuatro años en Etiopía que, tras un período de adaptación perfectamente normal y grandes éxitos académicos y deportivos, cae en una profunda depresión en la adolescencia, manifestando con toda su crudeza el conocido como síndrome de apego. A partir de ese momento, se abre para ella y sus padres adoptivos un largo viaje en el que se entremezclan los afectos y los rechazos, la lucha constante, los sueños y la realidad disociada, como un puzle desordenado que se refleja también con toda su crudeza y sinceridad en los escritos de la protagonista. Las fases de la luna son el hilo conductor de esta historia apacible y brillante, desde una gozosa luna nueva, hasta que irrumpe el eclipse en la vida familiar de la adolescente, tiñendo de sombras su identidad que, como el astro, va menguando hasta su renacer gozoso en luna de sol, tras un viaje de ensueño con sus padres al país que la vio nacer. Todo ello contado en primera persona por Alfredo, el padre de Asha, desde una perspectiva pedagógica, pero también de sentimientos y de aventura, de bucear en las aguas entre turbias y apasionantes de la psicología, con el trasfondo del país africano ...

La cara dura de la Luna

La cara dura de la Luna

Autor: Jacinto Fung León ,

Número de Páginas: 95

La Luna se involucrada en tres fábulas que interviene como observadora, accionista y empresaria, como persona importante e imponente por su cargo, siempre estará presente pero a la vez lejos de lo que sucede en sus empresas. Hace reflexionar en cada personaje que trabaja con ella, hechos y condiciones que el ambiente laboral puede producir, depende de cada personaje, de la forma de ser, actuar y de pensar, forma su camino profesional con las decisiones y acciones que impacta y cambia el futuro de las empresas. Las relaciones entre supervisor y el empleado generan situaciones diversas, cada uno posee un poder de superación para los obstáculos, solo hay que imaginar que haría en esas situaciones para que no les afecte la vida. Se narra una manera de enfrentar la vida profesional en estos tres casos, pero se debe iniciar en tomar la rienda de tu vida por completo, solo se tiene que tomar la decisión y la acción correcta, y finalmente pensando en las consecuencias.

El castillo de los Pirineos

El castillo de los Pirineos

Autor: Jostein Gaarder ,

Número de Páginas: 208

«Gaarder escribe magníficamente, y combina de modo elegante la historia de amor con las creencias sobrenaturales y los sucesos de la pura y dura realidad.» Bergensavisen Steinn y Solrun, que llevan sin verse desde que vivían juntos en los años setenta, vuelven a encontrarse en la terraza de un antiguo hotel en un fiordo de Noruega. Es curioso su encuentro allí porque, precisamente, fue ése el pueblo en el que, más de treinta años antes, tuvieron una experiencia que sacudió sus vidas y acabó por separar a la pareja. ¿Qué les pasó en aquella época? Sus interpretaciones de lo ocurrido difieren radicalmente. Ahora se reabre un diálogo entre dos modos de entender el mundo, y la llama del viejo amor vuelve a prender de nuevo. El castillo de los Pirineos es una novela de amor, pero también de ideas. ¿Son la ciencia y la razón lo único que puede arrojar luz sobre la existencia humana, o existen además fuerzas ocultas que de vez en cuando nos juegan una mala pasada?

Tintabrava

Tintabrava

Autor: Raúl Castro Breccia ,

Raúl Castro dialoga en estas páginas con su álter ego Tintabrava, y de esa charla surge un relato hermoso y poético que repasa las alternativas de una vida luminosa. La historia de Tintabrava es también la nuestra. Es el Uruguay de los 60, el fútbol, los Beatles, el barrio y la murga. Es la militancia estudiantil y los veranos en Solymar. Es el territorio inolvidable de la niñez, los grandes amigos y los primeros amores. Es el trabajo en la fábrica, la cara pintada arriba de un tablado y el vagabundeo por el mundo con una guitarra a cuestas. Es la emoción que surge en cada paso del camino, donde victorias y fracasos se encuentran para enseñarnos la lección más importante, la que guardamos y transmitimos. Desde la niñez de juegos en la calle hasta un presente que plantea desafíos a cada paso, el camino de Tintabrava es el de la lucha por ideales que evolucionan con el tiempo pero siguen siendo los mismos en esencia. Es también un repaso por los hechos fundamentales de nuestra historia como país, contado desde el punto de vista del prójimo y comprometido con la cultura popular. Recorriendo estas páginas, los lectores nos sorprendemos al encontrarnos con personajes...

Cómeme si te atreves

Cómeme si te atreves

Autor: Daniel Ojeda ,

Número de Páginas: 317

¿Lo arriesgarías todo por un amor perdido? Babia tiene diecisiete años, una guitarra, un gato que se llama Mousse de chocolate y unos cuantos kilos de más que el resto del mundo se empeña en recordarle. El verano toma un giro inesperado cuando Daniel...

Realidad y transcendentalidad en el planteamiento del problema del mal según Xavier Zubiri

Realidad y transcendentalidad en el planteamiento del problema del mal según Xavier Zubiri

Autor: Julio Martín Castillo ,

Número de Páginas: 345

X. Zubiri, uno de los pensadores espanoles mas sobresalientes en el presente siglo, nos ha hecho ver que el mal se entiende como condicion de la realidad en respectividad ante el hombre, o sea, en la interaccion del hombre con las cosas reales o consigo mismo en cuanto realidad. En este sentido, el mal se entiende desde la realidad condicionada. Como se entiende que el mal surja desde la realidad? Cual es la consistencia del mal en cuanto condicion? En que supera Zubiri la vision del mal como privacion del bien? El presente estudio pretende dar respuesta a tales cuestiones, considerando el planteamiento del mal segun Zubiri desde el contexto de su pensamiento filosofico. Julio Martin Castillo nacio en 1960 en las Yayas, La Vega (Rep. Dominicana). Ordenado sacerdote en 1986. Ha terminado su doctorado en Filosofia en la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma).

Contrapuntos

Contrapuntos

Autor: Danubio Torres Fierro ,

Una intrahistoria del boom literario iberoamericano, un itinerario ideológico y un panorama creador. Una cartografía del último medio siglo de literatura iberoamericana, realizado a través de entrevistas con algunos de sus principales protagonistas. Los escritores suelen hacerse una imagen de sí mismos y luego intentan parecérsele. ¿Importa más la persona que el personaje? ¿El autor es el anverso o es el reverso de la persona que escribe? ¿En qué medida debe separase al artista que crea y al hombre que vive? Éstas y otras preguntas detonan y articulan este libro que es muchos libros. Es una galería de retratos de escritores y escritoras que incluyen las claves de sus universos creadores, los rasgos que dan relieve y forma a sus personalidades y el recuento de las opiniones que los perfilan. El libro es también una intrahistoria del boom literario iberoamericano: la radiografía íntima de un momento revolucionario de nuestra tradición cultural. Abarcando el último medio siglo, reconstruye -mediante el testimonio de sus protagonistas- un itinerario ideológico y un panorama creador. Desde México a España, y desde Argentina al Brasil, pasando por Cuba, Chile,...

De la tierra a la luna

De la tierra a la luna

Autor: Jules Verne ,

Tras terminar la guerra de Secesión estadounidense, el presidente del Gun-Club, Impey Barbicane, propone la fabricación de un cañón gigante para enviar un proyectil a la Luna. Junto con el secretario, J. T. Maston, y tras ser informados de los detalles astronómicos por el Observatorio de Cambridge, deben resolver una serie de cuestiones: características del cañón, forma y tamaño del proyectil, clase y cantidad de pólvora, ubicación del sitio de lanzamiento, financiación de la empresa, etc. La viabilidad del proyecto es cuestionada por el capitán Nicholl, enemigo acérrimo de Barbicane (si el segundo es constructor de proyectiles, el primero lo es de corazas y escudos), el cual hace una serie de apuestas a Barbicane acerca del éxito del proyectil.

Esquivar la mediocridad

Esquivar la mediocridad

Autor: Xavier Marcet ,

Número de Páginas: 224

Este libro ofrece pensamientos inspiradores que surgen del deseo de transformar organizaciones y convertirlas en algo que valga la pena, algo que esquive la mediocridad Hay muchos factores que pueden llevar a una empresa a la mediocridad: la pérdida de atractivo, la incapacidad de satisfacer al cliente, de inspirar o de innovar, o la imposibilidad de gestionar el talento de sus trabajadores. La rápida tecnologización de la sociedad, junto con la aparición de nuevos modelos de negocio y agilidad estratégica, fuerzan a las organizaciones y a sus líderes a desplegar un nuevo management capaz de enfrentar la complejidad. Consciente de los retos que afrontan las empresas hoy en día, Xavier Marcet presenta en esta obra reflexiones nacidas de muchas horas de entrevistas, reuniones, sesiones de trabajo con empresas y universidades. Es la crónica de un esfuerzo por llenar de sentido y autenticidad las agendas profesionales. Esto permite percibir desde una óptica distinta la innovación, la gestión de la complejidad, la transformación cultural o la comunicación.

La luna en el mar riela

La luna en el mar riela

Autor: Guillermo De Miguel Amieva ,

Cansada de la sociedad en la que vive, Aurora abandona su casa en busca de aventuras. El inicio de todo recorrido siempre coincide con el fin, pero la belleza está en el camino, sendero por el cual Aurora conocerá lugares sugestivos, tales como Perelentia, ciudad donde todo transcurre con lentitud; la playa de Torimbia, habitada por seres muy especiales; y, finalmente, la isla Rosalinda, emplazamiento que, como si de un cuadro impresionista se tratara, carece del detalle, el cual no se pone ni en los habitantes ni en los parajes que lo conforman. En ella vivirá momentos intensos que, finalmente, provocarán el deseo del regreso. La luna en el mar riela invita a la reflexión personal y colectiva, transformándose así en una escapatoria esotérica que sumerge al lector en sus propios deseos de aventura. Expresada en un leguaje rico e imaginativo y con una atención constante a la psicología de los personajes, La luna en el mar riela presenta una estructura articulada entre un tiempo histórico y un meta-tiempo, que reportan a la novela el espesor de la leyenda surreal, en la que el autor con una gran maestría en el manejo de realizar diferentes niveles de lectura, incluso...



X
CERRAR