Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La noche interminable

La noche interminable

Autor: Greco Hernández ,

Número de Páginas: 318

Greco Hernández, autor de dos libros de ciencia publicados por Siglo XXI, ahora nos entrega La noche interminable, sobre el movimiento estudiantil, alejado de líderes y protagonistas reconocidos. Si acaso aparece José Revueltas. Su 68 es el del lumpen, el de patio de vecindad, el de Tepito, uno de los barrios populares más peligrosos de México. Greco logra lo que muy pocos consiguen: una historia en que los únicos héroes son los siete hermanos, su madre y su padre, una familia mexicana humilde dispuesta a jugársela con los muchachos. Su recompensa aunque sus padres no la vivan es la extraordinaria vocación científica de este hijo biólogo, quien después de la unam, obtiene su Doctorado en Ciencias en Madrid y se vuelve investigador posdoctoral en el Instituto Max Planck de Biofísica Química en Göttingen, Alemania, e investigador en la Universidad McGill en Montreal. Con los años, regresó al país a trabajar como investigador en el Instituto Nacional de Cancerología. Elena Poniatowska

El 68. Los estudiantes, el presidente y la CIA

El 68. Los estudiantes, el presidente y la CIA

Autor: Sergio Aguayo Quezada ,

Sergio Aguayo participó en el Movimiento del 68. Empezó a investigarlo en 1995 y este es su tercer libro sobre el tema. Es el más completo porque, apoyándose en archivos de diferentes países, construye un relato convincente sobre los hechos. El relato cubre un hueco: el papel desempeñado por los extranjeros, y en especial la CIA, cuyo jefe en México, Winston Scott, tuvo una gran influencia en las decisiones tomadas por Gustavo Díaz Ordaz. Una lectura indispensable.

La noche de Tlatelolco

La noche de Tlatelolco

Autor: Elena Poniatowska ,

Número de Páginas: 288

La noche de Tlatelolco es quizá el libro mexicano más reeditado de los tiempos recientes, y con sobrada razón: en él Poniatowska reunió numerosos testimonios cruciales, vivos, asustados, indignados, dignos, valerosos, desafiantes, de los trágicos días de octubre de 1968. La intensidad de la crónica, el dolor del testimonio y la fuerza avasalladora de la denuncia le confieren a este libro su condición ejemplar. Ha sido, en efecto, un modelo tanto por su concepción y su factura como por su resonancia: es historia viva, memoria rebelde, arma contra el silencio. Como tal, La noche de Tlatelolco es el libro emblemático de México en las últimas décadas.

1968

1968

Autor: Raúl Jardón ,

Número de Páginas: 335

Crónica que retrata desde adentro y desde abajo el movimiento estudiantil de 1968. Contiene testimonios tanto de participantes como de dirigentes estudiantiles y magisteriales, así como una lista, inédita hasta ahora, de 130 integrantes del Consejo Nacional de Huelga con la lista de presos políticos y sus respectivas sentencias. Constituye la gama más amplia de visiones internas sobre el movimiento que se haya publicado hasta la fecha. El autor busca desmitificar aquel acontecimiento, con el fin de que la imagen inspiradora del 68 sea más concreta al mostrar su carácter multifacético y actual.

Mayo del 68

Mayo del 68

Autor: Javier Noya ,

Número de Páginas: 128

Mayo del 68 es quizás uno de los acontecimientos que más análisis y debates ha generado, casi tantos como la Revolución francesa o rusa. Para muchos, Mayo del 68 simbolizó el surgimiento de una “nueva izquierda” de la mano de los movimientos estudiantiles. Sin embargo, y pese a la buena acogida que tuvo entre importantes intelectuales izquierdistas, dichas protestas no siempre fueron entendidas ni apoyadas desde las filas progresistas coetáneas. Ese fue el caso de Adorno en Alemania como de Pasolini en Italia, dos pensadores que atacaron duramente, desde posiciones y experiencias distintas, los movimientos de protesta de sus respectivos países. Algo similar, aunque con un carácter más mayoritario, ocurre en el presente, donde ciertos sectores de izquierda, que ensalzan los movimientos de protesta de los sesenta, no dejan de mirar con recelo las protestas juveniles actuales, tachándolas de “antisistema” o de “populistas”. Esta obra pretende calibrar la influencia de la “izquierda crítica” tanto en la comprensión de Mayo del 68 como sobre las protestas juveniles actuales, desde los movimientos antiglobalización hasta el 15M o las frustradas primaveras...

Mayo del 68: la revolución de la revolución

Mayo del 68: la revolución de la revolución

Autor: Jacques Baynac ,

Número de Páginas: 410

Mayo del 68: quizá por primera vez en la historia se manifiesta una fuerza revolucionaria creada por la abundancia y no por la penuria, una fuerza que no quiere morir por la revolución, sino vivir gracias a ella, que quiere cambiar el mundo y la vida, pero rechaza tomar el poder para hacerlo. La novedad radical de esta motivación revolucionaria engendra una estrategia insólita e imprevista, que cuestiona tanto las estructuras asfixiantes del capitalismo como las del bloque comunista. Una estrategia que no razona en términos de poder y de tener, de espacio y de cantidad, de mediación y organización, sino de no-poder y de ser, de tiempo y de calidad, de aquí y ahora y autoorganización. Mayo del 68 fue la revolución de la revolución. El acontecimiento no encaja en ningún esquema teórico conocido y, a partir de él, todos entraron en cuestión. ¿Cómo se encarnó esa novedad, en qué clase de palabras, de gestos, de hechos, de alianzas, de sujetos, de lugares, de dispositivos organizativos? Jacques Baynac, participante él mismo desde el primer minuto en los sucesos de Mayo, escribe en este libro su historia, toda la historia, y traza desde dentro el relato completo de...

El 68 y sus rutas de interpretación

El 68 y sus rutas de interpretación

Autor: Héctor Jiménez Guzmán ,

Número de Páginas: 384

A partir de la revisión de una serie de historias obtenidas a través de artículos de opinión, libros, declaraciones a la prensa, documentos políticos, etc., Jiménez crea una sola historia con el fin de mostrar el modo en el que el movimiento estudiantil de 1968 en México fue analizado, interpretado, referenciado, usado y significado durante las décadas siguientes, reflejando las distintas miradas del hecho y confrontar perspectivas y visiones.

México 68: juventud y revolución

México 68: juventud y revolución

Autor: José Revueltas ,

Número de Páginas: 352

Revueltas fue uno de los pocos intelectuales a quienes el Movimiento Estudiantil de 1968 no tomó por sorpresa. Se le puede ver, desde la primera hora, en la misma trinchera en la que se mantuvo toda su vida, no sólo como un escritor comprometido y solidario –que siempre lo fue– sino como un militante más. En México 68: Juventud y Revolución se recogen todos los textos escritos por Revueltas –la mayor parte de ellos inéditos– durante los meses del movimiento y, más tarde, en la prisión de Lecumberri. Se trata de materiales de distinto orden, elaborados en las más diversas (y a veces inconcebibles) situaciones: reflexiones críticas en torno a la autogestión universitaria; apuntes, notas y comentarios políticos, cartas, documentos y notas personales que, en rigor, son un diario del movimiento. En ellos el lector hallará, sin duda, un fresco vivo, sugerente y lúcido de los sucesos.

Las convulsiones del 68

Las convulsiones del 68

Autor: MATEOS LÓPEZ Abdón ,

Número de Páginas: 256

El libro Las convulsiones del 68. España y el sur de Europa reúne un conjunto de aportaciones de varias generaciones de especialistas de varios países sobre las significaciones de un complejo proceso histórico en los países del sur de Europa y, especialmente, en España. Los diversos «68» tuvieron sobre todo una significación de cambio cultural y de rechazo de los Bloques de la Guerra Fría, impulsando una «nueva izquierda» radical, si bien en la España franquista su surgimiento se remontaba al final de los años cincuenta, y el momento de clímax de la protesta universitaria se había producido con anterioridad a los sucesos de París. Las reflexiones sobre la significación del 68 se han desarrollado a lo largo de cincuenta años, dando lugar a un uso público que ha ido transformándose en el tiempo, que resulta revelador de su legado. Más allá de la conmemoración del cincuentenario, la UNED contribuye así a la actualización del conocimiento de unos procesos históricos que siguen influyendo en nuestros días.

Todo lo que tengo lo llevo conmigo

Todo lo que tengo lo llevo conmigo

Autor: Herta Müller ,

Número de Páginas: 270

Rumania, finales de la II Guerra Mundial. De las conversaciones con su compatriota y amigo el poeta Oskar Pastior (1927-2006) y con otros supervivientes, Herta Müller reunió el material con el que después escribió esta gran novela. Así, basándose en la historia profundamente individual de un hombre joven, consigue narrar un capítulo todavía casi desconocido de la historia europea y visualizarlo en imágenes inolvidables. La autora ha logrado plasmar la persecución sufrida por los alemanes rumanos en tiempos de Stalin centrándose en la historia de un solo individuo. «El mundo literario alemán puede mirar con orgullo y placer a esta autora cuya conmovedora obra consigue, con un lenguaje de enorme sensibilidad, traer luz a los tiempos oscuros.» Frankfurter Allgemeine Zeitung

Artículos históricos-políticos (1863-68)

Artículos históricos-políticos (1863-68)

Autor: Olegario Víctor Andrade ,

Número de Páginas: 134

Relaciones geográficas de la governación de Venezuela (1767-68)

Relaciones geográficas de la governación de Venezuela (1767-68)

Autor: R. Sociedad geográfica, Madrid ,

Número de Páginas: 350

Registro estadístico de la provincia de Buenos Aires

Registro estadístico de la provincia de Buenos Aires

Autor: Buenos Aires (Argentina : Province). Oficina de Estadística General ,

Ordenanzas, resoluciones i aguerdos vijentes de la honorable diputación provincicl [!] de Carabobo

Ordenanzas, resoluciones i aguerdos vijentes de la honorable diputación provincicl [!] de Carabobo

Autor: Carabobo (Venezuela : State) ,

Jesucristo bebía cerveza

Jesucristo bebía cerveza

Autor: Afonso Cruz ,

Número de Páginas: 242

La novela consagratoria de Afonso Cruz, Premio de Literatura de la Unión Europea, elegida Mejor Libro del Año por Time Out Lisboa y por los lectores de Público. Una pequeña aldea del Alentejo se transforma en Jerusalén gracias al amor de una muchacha por su abuela, cuyo mayor deseo es visitar Tierra Santa. Un profesor «paralelo a sí mismo», una inglesa que duerme dentro de una ballena, una chica que lee westerns y cree que la Virgen María sustituyó a su propia madre, son algunos de los personajes que conforman una historia conmovedora e irónica sobre las cosas fundamentales de la vida: el amor, el sacrificio y la cerveza. Reseñas: «Afonso Cruz se convierte en una exigencia para quien no quiera perder detalle del rumbo que tomará el futuro de las letras portuguesas.» PNETliteratura.pt «Un verdadero escritor, tan original como profundo, cuyos libros maravillan al lector, obligándolo a apartarse de las certezas corrientes y a abrirse a nuevas realidades.» Jornal de Letras «No voy a descansar hasta que todos los lectores descubran a Afonso Cruz... Vuelve mi alma lujosa: paso a tener joyas en la imaginación.» Valter Hugo Mãe «He quedado totalmente...

A las ocho en el Novelty

A las ocho en el Novelty

Autor: Carlos Díaz Domínguez ,

Número de Páginas: 456

Un tesoro perdido. Un antiguo y poderoso dirigente del KGB ciegamente obsesionado por poseerlo. Leonor Cortés, anticuaria salmantina afincada en San Juan de Luz, recibe de Anatoli Boychenko, un magnate ruso sin escrúpulos, el inquietante encargo de localizar el tesoro que Manuel Godoy escondió antes de perder todo en el Motín de Aranjuez, y que todavía permanece oculto. La investigación pondrá en inminente peligro la vida de Leonor. Sola y atemorizada, tendrá que buscar en su pasado a la única persona en quien poder confiar. Pero el Estado español teme que este asunto atente contra la historia de la Corona, y está decidido a impedirlo a toda costa...

¿Dónde te escondes?

¿Dónde te escondes?

Autor: Mary Higgins Clark ,

Número de Páginas: 320

El silencio es el mejor refugio para los secretos que están teñidos de sangre. Una inquietante novela de la reina del suspense. Mack desapareció una tarde de su apartamento de Manhattan y nadie lo ha vuelto a ver desde entonces. Pero cada año cumple con el mismo inquietante ritual: llama a su madre para decirle que está bien e insiste en que nadie intente dar con su paradero. A pesar de estar asomándose a un abismo de terribles interrogantes y aún más escalofriantes respuestas, Carolyn, la hermana de Mack, está resuelta a desenredar el misterio que rodea a su hermano. Sin embargo, todos aquellos que compartieron el pasado con él guardan secretos que les hacen palidecer tan solo con recordarlos# y que no están dispuestos a sacar a la luz. ¿A qué se está enfrentando Carolyn? ¿Qué ocurriría si de repente su peor enemigo fuera alguien muy cercano a ella? Reseña: «En sus thrillers psicológicos, calculados al milímetro, Mary Higgins Clark propone siempre nuevos caminos... que conducen a finales de infarto.» Süddeutsche Zeitung

LOS HUESOS DE LA NOCHE

LOS HUESOS DE LA NOCHE

Autor: ELVIO RENÉ ,

Número de Páginas: 202

Mateo, apóstol de Jesús, relata en primera persona los hechos del jueves 14 de nisán, y los angustiosos sucesos del viernes 15 en Jerusalén. Nisán es el mes inicial del año judío, cuando se celebra la Pascua y los prados reverdecen. Es el mes de la cebada y del lino. En una recreación imponente, Mateo describe el ambiente que se cernía sobre el Maestro y los discípulos desde el domingo 10 de nisán, cuatro días antes, cuando Jesús recibió la proclamación de Mesías por los regocijados habitantes de Jerusalén. La novela fascina por la minuciosa descripción del Jerusalén del siglo I: el Templo, enorme y sobrecogedor, el comercio, la sociedad dividida y las costumbres infranqueables de la clase dirigente, los sacerdotes, quienes forzaron el desenlace del viernes. Se reproducen las dramáticas horas del juicio de Jesús, los esfuerzos de Herodes y de Pilato para desprenderse de la responsabilidad de la condena y el despiadado suplicio. La humanidad de la obra penetra en el lector a través de los apóstoles en la cena de la Pascua, suceso maravilloso y diferente de todo lo que el arte y las leyendas nos han inculcado durante siglos. Conoceremos el mar de Genesaret, el ...

Esa luz que nos deslumbra

Esa luz que nos deslumbra

Autor: Fabrizio Mejía Madrid ,

La novela definitiva sobre la colisión ideológica del 2 de octubre de 1968. A lo largo de medio siglo, el 68 mexicano ha dejado a su paso una gran variedad de libros testimoniales, análisis políticos y memorias personales que aspiran a esclarecer los hechos que ocurrieron la fatídica noche del 2 de octubre en Tlatelolco. Pero hasta ahora ninguno había conjuntado todas las voces en un mismo relato. Esa luz que nos deslumbra es la historia del choque entre el autoritarismo del Partido Único y la diversidad, la alegría y la esperanza de los universitarios. De esa colisión emergió la tragedia que no se olvida, pero también los gérmenes de un mito cívico que ha perdurado por más de dos generaciones. La novela transcurre desde los preparativos oficiales para la inauguración de los Juegos Olímpicos de México 68 hasta la matanza del Jueves de Corpus en 1971 y los finales trágicos de algunos de los líderes y represores del movimiento estudiantil. Pero no se detiene ahí. También se adentra en las discusiones y dilemas que estudiantes y gobierno tuvieron para resolver el conflicto, y nos presenta a las personas que sorprendentemente jamás advirtieron la magnitud y el...

Mis Cosas

Mis Cosas

Autor: Vicente Garcia ,

Número de Páginas: 116

“Hay que sembrar para cosechar” El hombre es como una estrella fugaz, que pasa por la tierra y desaparece hacia un lugar desconocido. En el caso del hombre, si este nada sembró, nada podrá cosechar. En mi vida existen ciertas personas y situaciones que tienen un valor significativo. Estas personas y situaciones fueron utilizadas como recurso de inspiración para la creación de mi libro. Recuerdo aquellas reuniones realizadas entre los amigos “viejevos”, donde relucían historias, cuentos y un sin número de remembranzas acerca de nuestras vidas en nuestro querido terruño, Republica Dominicana. Durante más de veinte años de exilio económico en los Estados Unidos, viviendo una situación de soledad y melancolía, siempre recordando perfectamente a mi familia, especialmente mis padres Patria Santos y Jesús María García “Chichí”; los cuales dieron el toque esencial e influenciaron en mi para la creación de esta obra. Así surgieron Mis Cosas.

El gemir de la noche

El gemir de la noche

Autor: Rafaela Mila ,

Número de Páginas: 212

Muchos años de dolor, sufrimientos, ahogada y apagada vivia un alma, años reprimida e ignorada, hasta un dia que decide clamar buscando ayuda, a un Dios vivo que todo lo puede, muy lleno de amor, la ayuda llega a travez de la poesia, una sublevacion de un alma confinada a vivir un cautiverioen el cual nunca es escuchada ni valorada.Poesias que expresan sus mas intimos sentimientos alidades en la profundidas de su ser. Este libro es la realizacion a un deseo reprimido por vivir y respirar, de ser oida y sentida por alguien que nunca se preocupo en voltear el rostro , cuando lloraba el espiritu buscando consuelo al oir El gemir de la noche.

La Soledad De La Noche

La Soledad De La Noche

Autor: Juan Cáceres Chamorro ,

Número de Páginas: 250

Hace 51 aos, naci un nio para sufrir el desamor de su padre, desde muy temprana edad soporto la crueldad de su propio padre y de la sociedad, sufri abuso fsicamente y sexualmente, paso prcticamente su niez atrapada en la miseria y del hambre, ignorada por la sociedad donde vivia con su padres y con su hermanos. Eso le dio la fuerza para luchar y salir adelante. No pudo esudiar porque era pobre y solo sin que nadie le ayudara, sali solo desde la soledad de la noche, buscando conquistar el mundo con el sueo hecho pedazo pero llego a donde un da soo llegar, sali adelante caminando de frente sin mirar atras. El alma de un nio desafiando a su destino y llego, el mundo le abri su brazos y en l se refugi.

Desde la noche y la niebla

Desde la noche y la niebla

Autor: Juana Doña ,

Número de Páginas: 296

Un relato emocionante, un testimonio novelado, pero que nos refleja muchas de las claves de la resistencia a la dictadura de una mujer que pasó largos años en las cárceles de Franco por su militanza comunista.

De Tlatelolco a Ayotzinapa.

De Tlatelolco a Ayotzinapa.

Autor: Sergio Aguayo ,

De Tlatelolco a Ayotzinapa. Las violencias del Estado es una de las obras más completas del columnista, escritor y profesor-investigador Sergio Aguayo. Para enfrentar la violencia la sociedad necesita comprenderla. Este libro es un instrumento para entender Tlatelolco y evitar tragedias como la de Ayotzinapa. ¡Descarga de forma gratuita el primer capítulo!

Historia de la conmocion de Barcelona en la noche del 25 al 26 de julio de 1835

Historia de la conmocion de Barcelona en la noche del 25 al 26 de julio de 1835

Autor: Francisco Raull ,

Número de Páginas: 64

Entre el silencio y la estridencia. 25 protestas literarias sobre el México del 68

Entre el silencio y la estridencia. 25 protestas literarias sobre el México del 68

Autor: Ivonne Gutiérrez ,

25 escritores mexicanos como Carlos Fuentes, Carlos Monsiváis, Elena Poniatowska, José Revueltas y Fernando del Paso, entre otros, realizan un retrato literario sobre 1968. El movimiento estudiantil de 1968 no sólo cimbró a la sociedad mexicana de aquella época, sino que transformó para siempre al país. Las consecuencias y transformaciones que partieron de ese momento son diversas y abarcan desde el ámbito de la política hasta la esfera cultural. Al respecto, se han escrito cientos de textos, se han publicado numerosos libros y se han realizado películas, documentales, canciones y obras de teatro sobre el movimiento que culminó trágicamente el 2 de octubre, con la matanza de Tlatelolco. A través de estas páginas, encontraremos una significativa muestra de cómo el movimiento del 68 dejó una profunda huella en la literatura mexicana. En esta antología de textos se reconstruyen, desde diversas ópticas, aquellos días épicos: el clamor por la libertad, las manifestaciones, la revolución sexual, el rock y la música de protesta, las rupturas generacionales y demás circunstancias que marcaron toda una época, retratada por varios de los escritores más relevantes de ...

Misión en África

Misión en África

Autor: Rafael de Mendizábal Allende ,

Número de Páginas: 304

Misión en África es el relato minucioso y objetivo de los seis primeros meses de la República de Guinea Ecuatorial, desde la proclamación de su independencia el 12 de octubre de 1968 hasta la desaparición total de la presencia española, con el fracaso estrepitoso de la descolonización y la voladura de la constitución democrática (5 abril 1969). El autor, Rafael de Mendizábal, había llegado en los primeros días como Asesor del Presidente de la República para construir el nuevo Estado, a petición suya por vía diplomática y propuesto por el Gobierno de España, con la aceptación expresa de Francisco Macías. El así designado era, a la sazón, Presidente de la Sala de lo Contencioso-administrativo en Burgos del que hoy es Tribunal Superior de Justicia. Había sido funcionario del Cuerpo General de Administración de la Hacienda Pública y Contador Diplomado del Tribunal de Cuentas. Ingresó luego en la Carrera Judicial con el número 1 de su promoción. La narración día a día refleja, por una parte, el encuentro del cronista con el África negra que marcaría indeleblemente el resto de su vida, y simultáneamente los últimos estertores de la vida colonial con...

Historia de las conspiraciones tramadas en Cataluña contra los exércitos franceses, 2

Historia de las conspiraciones tramadas en Cataluña contra los exércitos franceses, 2

LIBRO DE LOS ARREGLOS CON FLORES SECAS, EL (Color)

LIBRO DE LOS ARREGLOS CON FLORES SECAS, EL (Color)

Autor: Kym Hatala ,

Número de Páginas: 80

Kym Hatala le ofrece en este libro treinta proyectos muy creativos de todas las formas y para todas las ocasiones y entornos. Los proyectos incluyen centros de mesa, arbolitos podados, coronas y guirnaldas, marcos de fotos, tocados para el cabello, espejos y decoraciones para cestas, los cuales requieren una gran variedad de flores secas que se pueden combinar de todas las maneras posibles. Las instrucciones dadas paso a paso, y las fotografías, ilustran la información básica sobre las técnicas del uso de flores secas, que cubre los diferentes métodos de secado y sujeción, y los materiales y utensilios usados para enlazar los arreglos. Además, en un apéndice se listan las plantas y hojas adecuadas para realizar los arreglos con flores secas, las partes de la flor que se tienen que usar y sus métodos de secado. El libro de los arreglos con flores secas ofrece innovaciones creadoras que son fáciles y rápidas de hacer, y que proporcionan una decoración atractiva y original para todas las temporadas.

Una canción en la memoria

Una canción en la memoria

Autor: Héctor Castilla ,

Número de Páginas: 90



X
CERRAR