Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La nada cotidiana

La nada cotidiana

Autor: Zoé Valdés ,

Ella viene de una isla que quiso construir el paraíso... Así comienza, y así acaba, esta novela desgarradora de Zoé Valdés (La Habana, 1959), sin duda la voz más original y expresiva que ha surgido de Hispanoamérica en los últimos años. Un humor corrosivo y descarnado, una ironía que nace de la decepción y la incredulidad, una exasperación que brota del vacío moral y material que atenaza a un pueblo que se entregó a la ilusión de una vida mejor para todos y acabó aplastado por la propia dimensión de su sueño.

Inteligencia ética para la vida cotidiana

Inteligencia ética para la vida cotidiana

Autor: Diana Cohen Agrest ,

Número de Páginas: 248

Textos breves de ética de divulgación, con un enfoque laico y plural, expresados en un lenguaje coloquial y escritos con el propósito de que el lector pueda reconocerse en ellos.

Sin Título

Sin Título

Autor: José Antonio Sarmiento García , Antonio Sant'Elia , Hugo Ball , Benjamin Péret , Aragon , Man Ray , Anna - Bernhard Blume ,

Número de Páginas: 150

Revista dedicada a la difusión de Arte Contemporáneo. Editado por el Centro de Creación Experimental de la Universidad de Castilla-La Mancha.

El todo cotidiano

El todo cotidiano

Autor: Zoé Valdés ,

Yocandra, la protagonista de La nada, vuelve a París y en esta ocasión cotidiana espera que sea para quedarse. En su apartamento en el Marais tendrá como vecinos a un sinfín de variopintos personajes con los que vivirá situaciones de lo más delirantes: cubanos bohemios, artistas, hippies y músicos.

Lobas de mar

Lobas de mar

Autor: Zoé Valdés ,

La vida de Ann Bonny y de Mary Read estaba predestinada a ser la de dos mujeres sumisas en un mundo dominado por los hombres. Pero su ansia de libertad y su deseo de vivir nuevas experiencias les enseñó cómo sobrevivir en ambientes exclusivamente masculinos y las arrojó a participar en la aventura más fascinante de su época: Bonny y Read son las dos piratas más astutas que han conocido las aguas del Caribe.

El pie de mi padre

El pie de mi padre

Autor: Zoé Valdés ,

Alma Desamparada nunca ha visto a su padre, pero sueña con encontrarlo. El día en que esto ocurra, ella le pedirá que le enseñe el pie, y si es igual al suyo, sabrá que es su verdadero padre. Después le rogará que no se aleje de su lado, que la ame con todas sus fuerzas, con el cariño que nunca ha recibido de nadie. Y es que Alma vive dos vidas distintas a la vez: la real, en la que el hambre y el dolor la subyugan, y la que ella es capaz de imaginarse, en la que se convierte en una escritora de éxito y abandona su isla camino de la libertad. Con esta brillante combinación, Zoé Valdés ha vuelto a sus orígenes para ofrecernos su obra más emocionante y sobrecogedora.

Buscando la nada

Buscando la nada

Autor: Daniel Atienza ,

Número de Páginas: 216

Esta novela cuenta la historia de David, un publicista de éxito, venido a menos, que un día se cruzará inesperadamente con un viandante enigmático llamado Segundo, un caminante que recorre las carreteras acompañado exclusivamente de su mochila. La cual esconde algo especial en su interior. Pronto, descubrirán que les vincula una tarea por cumplir y esa será el nexo de unión de sus historias y de otros diversos personajes que les acompañarán en su devenir. Buscando la nada es un texto que intenta desgranar las condiciones humanas dentro de la sociedad en la que vivimos. Los protagonistas, por alguna razón, están aislados y no saben cómo cambiar la situación. Por supuesto, saben qué hacer para salirse con la suya y conseguir los propósitos pretendidos. Cada uno bajo una finalidad precisa, maquiavélica y, quizá, un tanto egoísta.

Entre la Nada y el Tiempo

Entre la Nada y el Tiempo

Autor: Facundo Insaurralde ,

Número de Páginas: 318

¿Te gustaría conectar con tu Sabiduría y Poder para tu autosanación y bienestar? Nuestra existencia es una magia que se produce entre dos fenómenos igual de enigmáticos que ella: la Nada y el Tiempo. Entre medio, ese Ser que somos tiene la posibilidad de saber (ser consciente) y de poder (transformar y crear) que van mucho más allá delo que creemos generalmente. Este libro ofrece las herramientas para descubrirlo y lograr la felicidad en tu vida.

En el centro de la nada

En el centro de la nada

Autor: Santiago Asensio Merino ,

Número de Páginas: 328

“En el centro de la nada” es una obra de una gran originalidad, basada en la vida del místico español Miguel de Molinos. Sorprende al lector porque no es una novela histórica al uso. Está narrada de una forma muy cinematográfica y con un lenguaje que, aunque muy elaborado, es ágil. Al avanzar la narración, el lector a través de unos personajes con gran fuerza expresiva y de las distintas técnicas narrativas se sumerge en la época y en el contexto histórico que le tocó vivir, permitiéndole así descubrir y entender la obra y la actitud de una persona que se adelantó a su tiempo. Por otro lado, el autor nos muestra, al conectar con su naturaleza y sus raíces, la esencia del ser humano, sus miserias y sus ambiciones, y rinde un bonito homenaje a los grandes temas universales: el amor, la vida y la muerte.

La ficción Fidel

La ficción Fidel

Autor: Zoé Valdés ,

«Desde muy joven Fidel Castro descubrió que poseía un don, el don de manipular y de embaucar a la gente que lo rodeaba. Nunca nadie ha sabido manejar en la historia de Cuba un don individual con tanta maestría, nunca antes ninguna personalidad política había conseguido seducir hasta hipnotizar, a amigos y enemigos.»

Nunca la nada fue tanto

Nunca la nada fue tanto

Autor: Javier Nart ,

Número de Páginas: 496

Herido en Nicaragua en plena revolución sandinista y dado de alta en Beirut. Reportero en Camboya, el primero que entró con los jemeres rojos. Allanador del no tan inexpugnable búnker de Macías en Guinea Ecuatorial. Expedicionario en el Darfur sudanés durante el genocidio. Condenado a muerte en Chad, donde coaligó a la guerrilla y al ejército que juntos derrotaron y humillaron a GadafiTestigo de la lucha contra el Estado Islámico en Irak y Libia, donde pudo comprobar in situ que las potencias occidentales permitían que los terroristas islamistas mantuvieran operativas sus vías de suministro... Javier Nart ha sido muchas cosas a lo largo de su vida. Abogado, escritor, corresponsal de guerra en múltiples escenarios bélicos; fotógrafo... y ahora político con fecha de caducidad. En este libro recuerda algunos de esos conflictos y los convierte en una suerte de autobiografía, fragmentaria y anárquica, pero auténtica. La de quien odiando la guerra la encontró, y buscando la paz se dio de bruces con la aventura.

Sangre azul

Sangre azul

Autor: Zoé Valdés ,

Primero en Cuba y más tarde en París, Attys, precoz adolescente, persigue la sombra de Gnossis, el pintor que le ha dado el amor para luego quitárselo. Imprevisible y de una exigencia insaciable, Gnossis la inició en el secreto de una búsqueda imposible: un azul absoluto, capaz de descubrirse en lo más íntimo de los sentidos pero inapreciable en la superficie. Envolvente, onírica, dolorosamente sensual y, en cierto modo, surrealista, SANGRE AZUL- novela finalista del premio LA SONRISA VERTICAL- atrapa por la audacia de sus imágenes y por la fuerza contenida de esa juventud cubana sumergida en la efervescencia de sus sueños.

La Apertura a una Sabiduría Cotidiana

La Apertura a una Sabiduría Cotidiana

Autor: Blanca Almeida Dingler ,

El presente libro es una recopilación de las reflexiones que he tenido en este siglo XXI. Dichas reflexiones han surgido durante mi práctica profesional. En mis sesiones terapéuticas empecé a percatarme de que existen ciertos problemas que se presentan de forma recurrente en las personas. A pesar de que la historia, la persona y el contexto variaban, la esencia del problema era similar. A lo largo de la sesión, a través de las preguntas mías y las respuestas reflexivas del paciente, se desenmarañaban y dilucidaban los problemas. Invariablemente, al terminar la sesión, me tomaba unos minutos para reflexionar y cuestionarme: ¿cuáles son o fueron las ideas, percepciones y juicios que inmovilizaron al paciente y no le permitieron solucionar el problema? Empecé a escribir pequeños artículos que exponían la problemática claramente, incluyendo en ellos algunos ejemplos, y brindé soluciones prácticas. Dichos artículos fueron publicados en diferentes sitios de internet, como todamujer.com.mx, retosfemeninos.com, así como en mi columna semanal Sabiduría Cotidiana. La radio tradicional así como la radio por internet también abrieron sus puertas a esta sabiduría...

La sabiduría de la no-dualidad

La sabiduría de la no-dualidad

Autor: Mónica Cavallé Cruz ,

Número de Páginas: 816

Este libro viene a llenar un vacío inexcusable en la bibliografía filosófica contemporánea. En primer lugar, se trata de una iniciación tan rigurosa como accesible a una de las tradiciones de pensamiento más radicales de la India y de Oriente, el Vedanta Advaita o filosofía de la no-dualidad, según uno de sus más destacados representantes contemporáneos, Nisargadatta Maharaj. En segundo lugar, es también una introducción a uno de los principales filósofos del siglo XX, Martin Heidegger, desde una perspectiva novedosa e iluminadora, que revela la intuición no-dual como una clave interpretativa de su pensamiento. En tercer lugar, es una reflexión comparativa entre ambos pensadores, que trasciende la oposición Oriente-Occidente y establece puntos de encuentro entre los dos enfoques. De esta manera, La sabiduría de la no-dualidad sienta las bases para superar el actual punto muerto de la filosofía occidental y para generar el inaplazable diálogo intercultural.

Nietzsche para estresados (Genios para la vida cotidiana)

Nietzsche para estresados (Genios para la vida cotidiana)

Autor: Allan Percy ,

Número de Páginas: 128

En Nietzsche para estresados, de la serie «Genios para la vida cotidiana», Allan Percy imparte un divertido y revelador curso de filosofía para el día a día basado en el pensamiento de Friedrich W. Nietzsche. Este libro práctico reúne 99 máximas del genio alemán y su aplicación práctica a todos los entornos y situaciones del día a día. Tanto para el mundo de la empresa como para el ámbito personal, la filosofía de Nietzsche es altamente efectiva para hallar salida a cualquier encrucijada. Cada capítulo se abre con un aforismo, seguido de una interpretación en clave práctica de Allan Percy, que servirá de ayuda para tomar decisiones, recuperar el aliento, enderezar el rumbo perdido y relativizar la importancia de las cosas que nos suceden durante la jornada. Los lectores han dicho... «Una obra para leer antes de dormir o cuando queremos relajarnos.» «Un libro muy bueno, ya estés habituado o no a leer filosofía. Está dividido en capítulos cortos con frases de Nietzsche para el día a día y se hace muy ameno de leer.»

Te di la vida entera

Te di la vida entera

Autor: Zoé Valdés ,

Te di la vida entera fue finalista del Premio Planeta en 1996 y obtuvo un enorme éxito de público. Presenta una visión femenina, llena de energía, de la Cuba en la que se crió Zoé Valdes: las pasiones tumultuosas y los amores más bellos, al lado de una miseria insufrible.

Boadilla del Monte. Un pueblo con historia

Boadilla del Monte. Un pueblo con historia

Autor: Patricio Fernández Sánchez ,

La escafandra del optimista (Genios para la vida cotidiana)

La escafandra del optimista (Genios para la vida cotidiana)

Autor: Allan Percy ,

En La escafandra del optimista, de la serie «Genios para la vida cotidiana», el prestigioso Allan Percy nos proporciona las herramientas para encarar la vida con energía positiva y vencer al pesimismo. Los optimistas poseen un blindaje especial que los protege contra las dificultades: con la serenidad que proporciona una inmersión en el silencio del océano, quien piensa en positivo es capaz de actuar al margen del desánimo y de encontrar soluciones en aguas revueltas. Este libro explica cómo adquirir ese blindaje, la escafandra del optimista, además de procurar al lector un «kit de supervivencia» en el que se incluyen los siguientes instrumentos: - Un antídoto para cada idea pesimista, a la cual se antepone una idea optimista para afrontar la situación. - Una galería de personajes que demuestran con su ejemplo cómo una actitud positiva rompe todas las barreras. - Consejos y estrategias para ver el vaso «medio lleno» y llenar incluso la otra mitad. - Un anexo sobre las endorfinas, la nieve de San Juan y otros amigos del optimismo.

El arte de convivir y la vida cotidiana

El arte de convivir y la vida cotidiana

Autor: Gaby Vargas ,

Número de Páginas: 305

El arte convivir en la vida cotidiana es un compendio indispensable de reglas básicas de cortesía y educación para ser excelentes personas. Gaby Vargas presenta con claridad cómo alcanzar una convivencia plena con los demás. En este libro descubrirás: cómo organizar una boda inolvidable; cómo ser un notable anfitrión; cómo decorar tu mesa para comidas especiales; qué platillos y bebidas elegir para las grandes ocasiones; como vestir elegantemente para distintos actos y festividades. Al aplicar los consejos de esta extraordinaria comunicadora, nuestras relaciones con los familiares y amigos estarán marcadas por la cortesía, la elegancia y la cordialidad.

Voces de mujeres en la literatura cubana

Voces de mujeres en la literatura cubana

Autor: Raquel Romeu ,

Número de Páginas: 197

Este volumen reúne diez ensayos sobre otras tantas escritoras cubanas. Tres de ellas –Gertrudis Gómez de Avellaneda, Juana Borrero y Mercedes Matamoros- desarrollan su escritura entre la segunda mitad y finales del siglo XIX y son, a su manera, exponentes de la quiebra de una tradición mutiladora. Las tres siguientes –Lydia Cabrera, Dulce María Loynaz y Renée Méndez Capote-, en muchos sentidos transgresoras cada una de ellas, dan a conocer lo más sustancioso de su obra en la primera mitad del siglo XX. La narradora Hilda Perera y la poeta Amelia del Castillo, autoras contemporáneas, dan testimonio de esa desgarradora alteridad que concede del exilio. Por último, Zoé Valdés y Daína Chaviano expresan en su escritura provocadora algunos de los más urgentes reclamos de las jóvenes autoras cubanas.

Refranes para la vida cotidiana

Refranes para la vida cotidiana

Autor: Manuel Martín Sánchez ,

Número de Páginas: 140

Esta recopilación de Refranes para la vida cotidiana. Salud, dinero y amor es de validez universal: su uso es igual de sencillo para un hispanohablante de Madrid, como para un mexicano o un argentino, por citar variantes diatópicas muy diferentes. Manuel Martín, expertísimo en asuntos de paremiología, ha seleccionado los refranes que sirven

Kafka para agobiados (Genios para la vida cotidiana)

Kafka para agobiados (Genios para la vida cotidiana)

Autor: Allan Percy ,

Número de Páginas: 144

Kafka para agobiados, de la serie «Genios para la vida cotidiana» de Alan Percy, reúne 99 máximas del genio de Praga que se pueden aplicar sin esfuerzo a ámbitos cotidianos como el trabajo, las relaciones personales o las dudas interiores. Franz Kafka es sin duda el autor más admirado, citado e interpretado de los últimos cien años. Su insuperable escritura, siempre a caballo entre el humor y el desasosiego, es un caldo de cultivo permanente para las más diversas disciplinas. Con lucidez y maestría posó su mirada en los problemas del hombre moderno y reflexionó de manera inteligente y mordaz sobre las múltiples pesadumbres y sinsentidos de nuestro día a día. Un fresco, original e intensivo curso de filosofía kafkiana para salir airoso de los procesos y las metamorfosis diarios sin perder el rumbo hacia la felicidad.

Diccionario de filosofía

Diccionario de filosofía

Autor: Mario Bunge ,

Número de Páginas: 221

Éste es un diccionario de conceptos, problemas, teorías y principios filosóficos modernos. Se limita a la filosofía occidental moderna. Lejos de ser neutral adopta un punto de partida naturalista y cientificista. Por consiguiente existe un sesgo en la elección de los términos, autores y análisis.

Los misterios de La Habana

Los misterios de La Habana

Autor: Zoé Valdés ,

«He creado algunos de los misterios que siempre me sedujeron de mi ciudad natal, inspirados en personajes reales e históricos, pero también mezclados con protagonistas y situaciones de ficción, inventados por la imaginería popular y por mí». La magia de una ciudad en la que parece que todo es posible, servida por su más apasionada escritora.

La mujer que llora

La mujer que llora

Autor: Zoé Valdés ,

Número de Páginas: 378

Una escritora prepara una novela sobre la vida de Dora Maar, una de las artistas con mayor talento del surrealismo hasta que su vida se cruzó con la de Pablo Ruiz Picasso. Amante, musa y, finalmente, víctima del artista, Dora emprende un viaje a Venecia que marcará un punto de inflexión en su vida. A su regreso a París, se retirará del mundo, encerrándose en su apartamento para siempre. Cuando se cumplen cuarenta años de la muerte del genio malagueño, Zoé Valdés se adentra en el alma de una mujer que fue capaz de todo por amor, y nos regala una vívida y emocionante novela sobre la pasión llevada al límite.

El coaching de Oscar Wilde (Genios para la vida cotidiana)

El coaching de Oscar Wilde (Genios para la vida cotidiana)

Autor: Allan Percy ,

Número de Páginas: 384

En El coaching de Oscar Wilde, de la serie «Genios para la vida cotidiana», el prestigioso Allan Percy reúne 99 aforismos del escritor y nos guía en su puesta en práctica para alcanzar una vida plena y feliz. Además de un brillante escritor, dramaturgo y polemista, Oscar Wilde está considerado el mejor autor de aforismos de la historia moderna. Sus célebres pensamientos de una sola frase son ingeniosos y profundos. El autor de Nietzsche para estresados toma 99 perlas de sabiduría de quien, justamente por su vida centrada en los placeres, conoció todos los extremos del alma humana, y traslada sus mensajes a situaciones actuales para enseñarnos a sortear los problemas y gozar de la vida sorbo a sorbo.

Psicopatología de la vida cotidiana

Psicopatología de la vida cotidiana

Autor: Sigmund Freud ,

Número de Páginas: 250

Errores, lapsus y fallos de la vida cotidiana son manifestaciones de nuestro inconsciente. Por ejemplo, Freud analiza el mecanismo psíquico del olvido.

La eternidad del instante

La eternidad del instante

Autor: Zoé Valdés ,

Desde los confines de China hasta las costas cubanas transcurre el viaje del joven Mo Ying en busca de su padre, el cantante de ópera Li Ying, que años antes decidió emigrar en busca de fortuna. Sin noticias, decide seguir sus pasos, dejando a su familia. Conocerá países y culturas distintas y fascinantes, y también, el sexo y la aventura, el amor y el olvido, la esclavitud y la amistad... Descubrirá, que cada instante puede albergar una eternidad. Años después, convertido en Maximililano Megía, es un hombre centenario que perdió el habla al abandonarlo su esposa, escribe a su nieta las aventuras de un viaje que ella no olvidó jamás, gracias al cual conoceremos la aventura del joven chino que con el deseo de reunir a su familia aceptó correr riesgos asombrosos.

Educación, familia y vida cotidiana en México virreinal

Educación, familia y vida cotidiana en México virreinal

Autor: Pilar Gonzalbo ,

Número de Páginas: 168

México,Vida social y costumbres, Historia, Siglo XVI, Siglo XVII, Siglo XVIII, Siglo XIX, 1535-1821, Educación, Civilización

Sabiduría cotidiana del monje que vendió su Ferrari

Sabiduría cotidiana del monje que vendió su Ferrari

Autor: Robin Sharma ,

Número de Páginas: 240

¡Aprende las cinco lecciones básicas para equilibrar y combinar los aspectos profesionales y personales de nuestra vida! Julian era el monje que decidió vender su Ferrari: abogado de éxito, un buen día abandonó todo y se trasladó al Himalaya. Allí inició un proceso de aprendizaje con los sabios de Sivana, que le abrieron las puertas a nuevas formas de abordar la vida y los negocios. En este tercer libro Julian Mantle va a ayudar a su hermana Catherine, que se recupera de un gravísimo accidente de avión en el que ha perdido a sus dos socios. Ella está pasando por una crisis: no sabe equilibrar las exigencias de su vida profesional como empresaria y su vida familiar, y pide a Julian que le enseñe todo lo que sabe para descubrir su felicidad personal y familiar. Con su estilo ameno y divertido de siempre, Sabiduría cotidiana del monje que vendió su Ferrari nos enseña las cinco lecciones básicas para equilibrar y combinarlos aspectos profesionales y personales de nuestra vida, a educar correctamente a nuestros hijos y a tener una familia unida y feliz. Reseña: «El monje que vendió su Ferrari es una historia fascinante que nos enseña y entretiene a la vez.» Paulo...

Por última vez, ¿existe dios?

Por última vez, ¿existe dios?

Autor: Pedro M. Hurtado Valero ,

Número de Páginas: 272

Las pruebas tradicionales de la existencia divina han quedado desautorizadas por el pensamiento moderno, e incluso carecen de valor para muchos creyentes que consideran a Dios objeto de fe y no de argumentos racionales; por su parte, ateos y agnósticos se limitan a la objetividad científica como si nuestro espíritu se redujese a ello. Ante tal panorama el libro presente propone un nuevo modo de abordar el problema: Dios no existe como un ente entre los entes y por ello las pruebas tradicionales fracasan al aplicarle conceptos y esquemas válidos para el mundo sólo, mas las incongruencias en la visión científica del mundo en cuanto al sentido de este nos insinúan que algo falta para que el juego cuadre aunque no contemos con ningún ente para completarlo. Quiere ello decir que hemos de ensayar otras tácticas para entrever algún signo de dicha ausencia, la cual se insinúa en la comprensión del mundo y de nosotros mismos. Con el discurso oficialmente consagrado —que tiene a la ciencia por estandarte— hemos de habérnoslas para someterlo a una deconstrucción o desmontaje que nos descu-brirá cómo aquel deja cabos sueltos en cuanto a la comprensión del mundo, lo cual...

Buenos Aires, vida cotidiana y alienación

Buenos Aires, vida cotidiana y alienación

Autor: Juan José Sebreli ,

Número de Páginas: 320

Publicado por primera vez en 1964, este polémico ensayo acerca de las clases sociales porteñas fue un éxito de ventas. En 2003, Sebreli le añade un prólogo y un ensayo nuevo, «Buenos Aires, ciudad en crisis».

Bailar con la vida

Bailar con la vida

Autor: Zoé Valdés ,

Una escritora confundida, que vive a caballo entre la literatura y los guiones de cine, narra sus experiencias sexuales, a menudo cercanas al onirismo. La novela tiene como escenarios principales Londres y Nueva York en los tiempos paranoicos posteriores a los grandes atentados terroristas. Canela invita al lector a viajar con ella a un mundo personal, cargado de la sensualidad del arte, en el que se refugia del ambiente cruel en el que vive.

Daniela Astor y la caja negra

Daniela Astor y la caja negra

Autor: Marta Sanz ,

Número de Páginas: 272

Susana Estrada enseña un pecho mientras Enrique Tierno Galván le entrega el galardón concedido por un periódico. Amparo Muñoz es coronada miss Universo y María José Cantudo protagoniza el primer desnudo integral del cine español en La trastienda de Jordi Grau. Marisol aparece desnuda en la portada de Interviú y Bárbara Rey presenta un programa de variedades sentada en un sillón de mimbre a lo Emmanuelle. La jovencísima Sandra Mozarowsky muere al caer desde el balcón de su casa. Los rumores y especulaciones llegan hasta los blogs de la actualidad. Es la época del fantaterror, la tercera vía y el destape. El desnudo femenino se intelectualiza a la vez que se va consolidando como bien de consumo. Mientras suceden estas cosas, Catalina come miga de pan para que le crezcan las tetas, lee a hurtadillas revistas del corazón, tiene un amor secreto y se encierra en su cuarto para jugar con Angélica, su mejor amiga. Allí dejan de ser ellas para convertirse en Daniela Astor y Gloria Adriano, trasuntos de esas actrices que empiezan a crear un estereotipo que no se corresponde con el de la madre de Cati, Sonia Griñán, que trabaja como enfermera de un odontólogo y tiene...

Tiempo, memoria y libre albedrío. 50 breves reflexiones

Tiempo, memoria y libre albedrío. 50 breves reflexiones

Autor: Vicente Miquel Miguel ,

Número de Páginas: 136

El autor expone de manera personal su particular visión sobre algunos conceptos como la soledad, la felicidad, el amor, la vida, la libertad y la sabiduría para reflexionar sobre la naturaleza humana. Con un estilo muy diverso, algunos capítulos son breves introspecciones con un marcado carácter autobiográfico, en otros, en cambio, se trata de ensayos sobre la vida y las peculiaridades de la condición humana; siempre planeando en torno a los enigmáticos conceptos que refleja el título: tiempo, memoria y libre albedrío. En estos últimos, el autor toma como pilares fundamentales la teoría de la selección natural de Darwin y el determinismo de Spinoza para reflexionar sobre el papel que las neurociencias y la psicología evolucionista podrán tener en el presente siglo en el estudio del Hombre.

Jugarse la piel

Jugarse la piel

Autor: Nassim Nicholas Taleb ,

En uno de sus libros más provocadores, el famoso pensador Nassim Nicholas Taleb redefine lo que significa comprender el mundo, tener éxito en una profesión, contribuir a una sociedad justa y equitativa, detectar el absurdo e influir en los demás. Citando ejemplos que van desde Hammurabi a Séneca, o del gigante Anteo a Donald Trump, Taleb demuestra cómo la voluntad de aceptar los propios riesgos es un atributo esencial de héroes, santos e individuos prósperos en todos los ámbitos de la sociedad. Un desafío a las antiguas creencias sobre los valores de aquellos que dirigen las intervenciones militares, realizan inversiones financieras y difunden credos religiosos.

Mindfulness en la vida cotidiana

Mindfulness en la vida cotidiana

Autor: Jon Kabat-Zinn ,

Número de Páginas: 262

La atención plena se sitúa en el corazón de la meditación budista, pero su esencia es universal y tiene un profundo beneficio práctico para todo el mundo. Con frecuencia, nuestra mente no es consciente de las múltiples posibilidades que encierra el momento presente y de su belleza única, ya que nuestra naturaleza alberga una tendencia al automatismo que nos aleja del contacto con el único tiempo que tenemos para vivir, crecer, sentir, amar, aprender y darle forma a las cosas. En este libro, Jon Kabat-Zinn nos muestra el camino para practicar la meditación y desarrollar la atención plena en nuestras propias vidas. Se dirige tanto a los que llegan a la meditación por primera vez como a aquellos practicantes experimentados, a todos aquellos que desean disfrutar de todos los momentos enriquecedores de la vida.

Maestría Personal

Maestría Personal

Autor: Oscar Anzorena ,

Número de Páginas: 336

Un modelo para la práctica del Coaching y la facilitación del Desarrollo Personal y Organizacional Toda persona en algún momento de su vida se ha preguntado “¿qué aspectos míos tengo que cambiar o desarrollar para triunfar laboralmente?”. El presente libro ofrece una novedosa y potente respuesta a este interrogante, haciendo eje en el vínculo entre el crecimiento personal y la efectividad laboral. El concepto de Maestría Personal centra su enfoque en la expansión del potencial de las personas y en la eficacia del accionar humano, y propone un marco conceptual y un conjunto de herramientas para la facilitación de los procesos de desarrollo personal. En tal sentido, las cinco competencias de la Maestría Personal (Visión Personal, Fortaleza Emocional, Capacidad de Aprendizaje y Cambio, Competencias Conversacionales y Efectividad Interpersonal) constituyen un modelo integral para la práctica del coaching. Este libro es de especial interés para aquellos que están comprometidos con su crecimiento personal y laboral, como así también para quienes ejercen roles de liderazgo, trabajan como coaches, consultores organizacionales o facilitadores del desarrollo de personas ...



X
CERRAR