Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Salsa, sabor y control!

Salsa, sabor y control!

Autor: Angel G. Quintero Rivera ,

Número de Páginas: 390

Notable libro sobre la música "tropical" centrándose especialmente, aunque no únicamente, en la salsa, género de gran difusión nacido en tierra del autor de este texto, Puerto Rico. En el tejido de este ensayo se cruzan los hilos de la historia, de la etnicidad, de la danza, de lo nacional, de la espontaneidad y de la erudición, alcanzando una coherencia teórica nueva en este campo. A través de sus páginas se puede profundizar sobre la historia, significado, sociología e influencia de la música tropical, aun cuando se enfoca en la música de Puerto Rico (también llamada Nuyorricans); no obstante, desde ella logra entrecruzarla con otras disciplinas científicas como la física que, en primera instancia, parecieran no estar conectadas con la música.

Lucifer, ángel de luz y oscuridad.

Lucifer, ángel de luz y oscuridad.

Autor: Kenneth Gullett ,

Número de Páginas: 221

El nombre de Lucifer solo se haya mencionado una vez en toda la Escritura, y sin embargo sigue siendo considerado como la influencia maligna más poderosa del mundo. Así ha sido desde los tiempos de Adán y Eva hasta nuestros días, y así permanecerá hasta que el Juicio Final se derrame sobre la tierra. ¿Cual es la meta final de Lucifer? ¿Como podemos enfrentar a un adversario tan temible, cuando incluso los ángeles con su fuerza sobrenatural, no se atreven a cuestionar? Sin embargo, dado que la Biblia nos advierte que Lucifer es el dios de este mundo, podemos preguntarnos ¿qué clase de mercancía usará para tentarnos al pecado? Las Escrituras son claras en su descripción, sobre quién es y que busca. Siendo los seres falibles que somos, ¿como podemos resistir las tentaciones malignas que buscan apartarnos del verdadero Dios de los cielos, quien es el Creador de todas las cosas? Es Dios quien separó la luz de la oscuridad, según el capítulo primero del Génesis, y es quien también separó el bien del mal por medio de su Palabra Viva, Jesucristo. Por lo mismo es en el quien ponemos nuestras esperanzas de salvación, no en Lucifer ni en nosotros mismos. Este trabajo...

La canción del ángel

La canción del ángel

Autor: Sheila Walsh , Kathryn Cushman ,

Número de Páginas: 352

Los ángeles velan ansiosamente cada movimiento de Annie Fletcher, pero ella no lo sabe aún. Cuando Annie Fletcher regresa a Charleston para ver a su hermana menor, Sarah, recibir su grado de maestría, ella se encuentra en la parte trasera de una ambulancia, observando impotente como Sarah lucha por vivir. Durante el viaje, Sarah parece hablar con alguien que no está allí, canturreando una melodía que nunca antes Annie había escuchado. El vecino Ethan McKinney le presta su apoyo cuando Sarah muere inesperadamente. Como carpintero que es, Ethan se ofrece para ayudar a Annie a reparar la casa de la familia Fletcher para venderla. La presencia de Ethan la distrae, pero lo que angustia a Annie es el hijo de doce años de su vecina Tammy. Keith tiene síndrome de down y la maña de creer que él puede ver y escuchar ángeles. Dios comienza a revelarse a sí mismo a Annie, tanto en sus nuevos amigos como mediante desgarradores y claramente sobrenaturales acontecimientos. Annie encuentra fe en Dios, finalmente experimentando el aliento de que sus ángeles realmente nos rodean.

La mirada del ángel

La mirada del ángel

Autor: Bolívar Echeverría ,

Los trabajos que integran este volumen provienen en su mayoría de un coloquio que intentó acercarse inquisitivamente a la presencia enigmática e inquietante en las Tesis de Benjamín de una teoría de la historia muy especial, que entraña una abierta provocación a lo que a partir del siglo XIX se conoce en el mundo académico como “filosofía de la historia, y que reunió a Bolívar Echeverría, Michael L|wy, Stefan Gandler, José María Pérez Gay, Antonio García de León, Pedro Joel Reyes López, Carlos Antonio Aguirre Rojas, Francisco Mancera, Nora Rabotnikof, Ana María Martínez de la Escalera, Crescenciano Grave, Stella Wittenberg, Eligio Díaz, Blanca Solares y Jorge Juanes.

El ángel necesario

El ángel necesario

Autor: Wallace Stevens ,

Número de Páginas: 141

Wallace Stevens, hombre de la generación de Ortega y Azaña, o Musil y Apollinaire, y uno de los más destacados poetas del siglo, apenas publicó más ensayos teóricos que los aquí recogidos, escritos entre 1942 y 1951. No se trata de piezas menores y de circunstancias, sino de "páginas que tienen que ver con uno de los modos de ensanchar la vida". Para este poeta singularmente reflexivo, "la realidad moderna es una realidad de descreación", de paso "de lo creado a lo no creado" por otra de la imaginación. Esta facultad es el tema central del libro y la gran repercusión que este ha tenido corresponde a la aplicada finura de la experiencia que lo produjo.

Un Mensaje de Tu Ángel

Un Mensaje de Tu Ángel

Autor: Matthew Robert Payne ,

Número de Páginas: 52

¿Qué tal si pudieras saber el nombre de tu ángel y recibir un mensaje de cinco minutos de tu ángel? ¿Ese mensaje serviría para comenzar un diálogo con tu ángel? Un mensaje de mi ángel. Si eres curioso sobre lo que tu ángel tiene que decirte, este es un buen comienzo. Leerás que los ángeles tienen cosas en común para decirte. Cuánto respondes a tus mensajes Cómo les gusta dirigir y hablar Lo que les gusta de la persona que estan guiando y cómo quieren que el humano les responda. Como autor, te aliento a no solamente leer este libro, sino a preguntar a Jesús cuál es el nombre de tu ángel y comenzar a saber la manera en que te guían en la vida.

El Angel de la venganza

El Angel de la venganza

Autor: Torcuato Tárrago y Mateos ,

Número de Páginas: 463

El ángel de Nicolás

El ángel de Nicolás

Autor: Verónica Murguía ,

Número de Páginas: 96

Verónica Murguía ha reconstruido con doble sentido magistral diferentes momentos de la historia y del mito: por un lado, su estilo es una enseñanza serena y, con todo el peso del término, clásica del poder de la palabra; por otro, sus narraciones revelan con una sabiduría generosa el entramado sorprendente de algunos acontecimientos históricos de Occidente y de Oriente, el sentido más humano posible de las parábolas bíblicas y el secreto insustituible de las representaciones griegas. Si, como decía César Vallejo, ‘el arte descubre caminos, nunca metas’, no es ningún azar que El ángel de Nicolás, este libro hermoso y singular, comience en busca del idioma del Paraíso y termine con el cuerpo desollado del primero de los artistas flotando en ese eterno río donde nunca nos introduciremos dos veces. Jorge Aguilar Mora

Cartas a Un Angel

Cartas a Un Angel

Autor: Lorena Rodr Guez , Lorena Rodriguez ,

Número de Páginas: 286

¿Hay algo más hermoso que descubrir la vida paso a paso?... ¿Algo más increíble, que perseguir un sueño?... ¿Conocer la verdad, enfrentarse a la realidad, comprender lo imposible.....? Todo esto y más, podrás encontrar en esta fascinante historia, de mano de su protagonista, Vanesa; una adolescente, que cree amenazada su existencia, si no encuentra pronto respuestas a todas sus preguntas. Incansable, comenzará un recorrido, en busca de posibles soluciones, para su mundo y el de su familia, y todas aquellas personas, con las que conectará inmediatamente. Correrías con pandilleros juveniles, conversaciones extraordinarias, risas, diversión....e incluso misterio, le esperan al lector, en este libro, lleno de magia, que nos muestra la esencia de los seres humanos, recordándonos, que todo, todo, en este loco mundo, puede ser posible.

Las chicas son rockeras

Las chicas son rockeras

Autor: Miguel Ángel Bargueño ,

Este libro analiza cuál ha sido el papel de la mujer en el mundo de la música rock, claramente dominado por los hombres. Este recorrido comienza en los años 60, y con una estructura cronológica, nos lleva hasta la actualidad, e incluso pone la mirada en el futuro, y en las artistas emergentes, y cuál se espera que pueda ser su aportación a la historia de la música. Como cualquier otro ámbito, el rock ha estado marcado por actitudes propias de una sociedad misógina. Desde la boda de Jerry Lee Lewis con una niña de 13 años, hasta el orden de los nombres de los compositores (siempre el hombre por delante), las letras de un sinfín de canciones, las groupies de los grupos de los sesenta, el acoso de algunos managers a las estrellas femeninas, los agresiones a Tina Turner, Whitney Houston o Rihanna por parte de sus parejas, incluso la llegada del polémico reggaetón, demuestran que poco ha cambiado la música popular en este sentido en sus sesenta años de historia. Tras repasar ese contexto, la segunda parte del libro repasa los grandes nombres femeninos que han hecho historia, tanto a nivel internacional como nacional. Desde vocalistas icónicas como Aretha Franklin, Nina ...

El Ángel del hogar

El Ángel del hogar

Autor: María del Pilar Sinués ,

Número de Páginas: 218

El Angel del hogar

El Angel del hogar

Autor: María del Pilar Sinués ,

Número de Páginas: 632

Himno del ángel parado en una pata

Himno del ángel parado en una pata

Autor: Hernán Rivera Letelier ,

Himno del ángel parado en una pata explora, a partir de la mirada de un adolescente, la dura pero exultante lucha por la supervivencia, su aprendizaje del amor, la cita en los sueños y en la vigilia con una tenaz fantasmagoría: los ángeles innumerables del obsesivo repertorio bíblico familiar. Todo esto en el interior de una historia intensa y conmovedora, el drama pero también la picaresca, la esperanza y la fuerza de quien se alza sobre los despojos de las salitreras chilenas abandonadas para reclamarle al ángel el derecho a marchar sobre sus dos pies.

Besar a un ángel

Besar a un ángel

Autor: Susan Elizabeth Phillips ,

Número de Páginas: 512

La bonita historia de amor entre Daisy una superficial mujer de la alta sociedad, con Alex, un apuesto y desalmado joven que la arrastrará a la aventura del circo itinerante. La bonita y superficial Daisy Devreaux debe elegir entre ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que su padre ha escogido para ella. Las bodas concertadas no se dan en el mundo moderno, ¿cómo ha llegado Daisy a esa insostenible situación? Alex Markov, tan impresionantemente guapo como hosco, no tiene intención de jugar a ser el novio cariñoso de una cabeza hueca adicta al champán. Dispuesto a domarla a su manera, arrastra a Daisy desde su destacado lugar en la alta sociedad hasta un pequeño circo itinerante. Pero este hombre sin alma ha tropezado con una mujer que es todo corazón. Antes de que pase mucho tiempo, la pasión los lanzará a las alturas sin red de seguridad... ¿Lo arriesgarán todo en busca de un amor que dure eternamente?

Escrito en el Cielo

Escrito en el Cielo

Autor: Mariana Cital ,

Número de Páginas: 158

El tesoro más grande que tiene el ser humano es saber de dónde viene, quién es y por qué está en este mundo. ¿Qué pasa antes de nuestro nacimiento? ¿De dónde vienen nuestros talentos, nuestras habilidades, nuestros sueños? Dirigido al público en general, “Escrito en el Cielo” es un libro que nos ayuda a encontrar las respuestas con dosis de buen humor, compañerismo, ayuda incondicional, reflexiones, inspiración, sueños, emociones diversas y una amistad inquebrantable, demostrándonos que dentro de cada uno de nosotros existe un angelito que lucha día a día para cumplir la misión que le fue encomendada.

Un verdadero ángel - Un malentendido

Un verdadero ángel - Un malentendido

Autor: Margaret Way ,

Número de Páginas: 320

Un verdadero ángel. Con su impresionante belleza latina, Angélica de Campo estaba más que a la altura de su apodo de Ángel. Pero el guapísimo Jake McCord no conseguía estar seguro de si su nueva empleada era un ángel o una tentación.Por eso su relación debía limitarse al plano profesional. El problema era que, cuanto más cerca trabajaban, más difícil les resultaba luchar contra la atracción que sentían el uno por el otro. Un malentendido. Cuando Lang Forsyth descubrió a su socio cenando con la que obviamente era su amante, supo que debía tener cuidado; sobre todo porque él también sentía algo por aquella bella mujer... Ni siquiera cuando se enteró de la verdad pudo dejar a un lado toda su desconfianza. Estaba seguro de que Eden Sinclair no podía ser tan inocente como aparentaba. Lo único que podía hacer era acercarse más a ella y tratar de descubrir todos sus secretos...

Miguel Ángel

Miguel Ángel

Autor: Martin Gayford ,

Número de Páginas: 704

La biografía definitiva de Miguel Ángel. A los treinta y un años ya se le consideraba el mejor artista de Italia, y probablemente del mundo; pero para sus enemigos Miguel Ángel era arrogante, zafio y extravagante. Durante décadas, se movió en el centro de la vorágine en la que la historia de Europa se vio sumida durante el paso del Renacimiento a la Contrarreforma. Como un héroe de la mitología clásica -similar al Hércules que esculpió en su juventud-, fue sometido a constantes pruebas. Esta biografía, fruto de una investigación minuciosa y capaz de englobarlo todo -desde las cartas de la época y aquellas primeras biografías repletas de chismes, hasta las últimas investigaciones acerca de Miguel Ángel- tiene también, en sí misma, algo de epopeya. Para Martin Gayford , el mayor logro de Miguel Ángel no estriba tanto en sus mejores obras como en su inmensa personalidad, que transformó para siempre nuestra noción de lo que puede llegar a ser un artista. La crítica ha dicho... «Una muestra de la magnitud del personaje, y de la habilidad de Gayford a la hora de captarla, es que uno termina este libro deseando que Miguel Ángel hubiera vivido más tiempo y...

Los Demonios De Mi Angel

Los Demonios De Mi Angel

Autor: Bee Queen ,

Número de Páginas: 78

ESTA ES UNA HISTORIA QUE COMBINA LA REALIDAD CON LOS SUENOS DE LAS PROTAGONISTAS Y A TRAVES DE LA CUAL SE PERMITE AL LECTOR CONOCER Y APRENDER SITUACIONES FISICAS, EMOCIONALES Y CONDUCTUALES POR LAS QUE ATRAVIESAN PERSONAS QUE SUFREN DE VIOLACION NOS PERMITE ADENTRARNOS UN POCO EN EL SENTIMIENTO MAS PROFUNDO DEL CORAZON Y DEL ALMA DE TODOS LOS AFECTADOS POR ESTE TIPO DE TRAUMAS; LOS SENTIMIENTOS Y PESADILLAS EN LAS QUE SE VEN INMERSOS; LAS AFECCIONES DE TODA INDOLE Y LA MANERA DE ENCONTRAR ESA PUERTA " CASI INVISIBLE " PERO EXISTENTE; A TRAVES DE LA CUAL PODEMOS ENCONTRAR UNA SALIDA E INICIAR CON NUESTRA PROPIA RENOVACION!"

El ángel de la sombra

El ángel de la sombra

Autor: Leopoldo Lugones ,

Número de Páginas: 210

Luisa, hija de una familia acomodada, trata de ocultar su romance con Suárez Vallejo, profesor de francés de origen incierto, mientras su salud se deteriora de la mano de su médico. Una historia de amor y drama, rodeada de hechos extraordinarios. El ángel de la sombra (1926) única novela escrita por Leopoldo Lugones, mantuvo la línea de misterio, enigma y ocultismo expuesta en sus Cuentos fatales.

El designio del ángel

El designio del ángel

Autor: Cynthia Hand ,

Romance, suspense, misterio y aventuras en una historia sobrenatural sobre los mitos y leyendas de los ángeles. «Soy Clara Gardner. Soy un ángel. Y debo cumplir mi designio.» Clara es mitad ángel y mitad humana. Pronto llegará el día en que, como criatura sobrenatural, deberá cumplir su designio, aunque eso la lleve a tener que elegir entre su destino y su corazón. «Al principio veo a un chico entre los árboles. Es más o menos de mi edad, a medio camino entre la infancia y la madurez, quizá tiene sólo diecisiete años. Sólo le veo la nuca, el pelo negro rizado y húmedo que se le pega al cuello. Una extraña luz naranja cubre el cielo por el este. Un fuerte olor a humo. Avanzo un paso hacia el muchacho. La tierra cruje bajo mis pies. Él me oye. Empieza a darse la vuelta. Un segundo más y veré su cara. Es entonces cuando la visión me abandona. Parpadeo, y todo desaparece.» Reseña: «Cautivadora. Cynthia Hand ha tejido la mitología de los ángeles con un mundo contemporáneo lleno de amor y suspense, creando uno de los libros más adictivos que he leído en mucho tiempo. El designio del ángel me mantuvo despierta toda la noche, queriendo saber qué iba a...

Trilogía Angel Wagenstein

Trilogía Angel Wagenstein

Autor: Angel Wagenstein ,

Número de Páginas: 1080

Tres historias protagonizadas por judíos en distintos momentos del siglo XX conforman este tríptico novelístico con el que Angel Wagenstein se ha consolidado como uno de los más afamados escritores búlgaros contemporáneos. El Pentateuco de Isaac nos habla «sobre la vida de Isaac Jacob Blumenfeld durante dos guerras, en tres campos de concentración y en cinco patrias», como reza su subtítulo. En Adiós Shanghai, recrea la historia del gueto de Shanghai al que fueron a parar muchos judíos europeos huidos del nazismo. Y en Lejos de Toledo, la Bulgaria multicultural de su infancia.

Réquiem para un Ángel

Réquiem para un Ángel

Autor: Jorge F. Hernández ,

Ángel Andrade decide convertirse en el Salvador de la Ciudad. De Jorge F. Hernández, el autor de Emperatriz de Lavapiés, finalista en el Primer Premio Internacional de Novela Alfaguara 1997. Esta es una historia de amor. Del amor, puro, absoluto y sin esperanza que empuja a Ángel Andrade a salir de casa para siempre, resuelto a ser el Auténtico Salvador de la Ciudad, el Ángel Exterminador de Todas las Impurezas, y enfrentar una catástrofe total que amontona incansablemente ruina sobre ruina. De cualquier modo, sabe que alguien debe escuchar los gritos del crimen cotidiano y menguar el clamor de los tambores de la desesperación y del desahucio, así que permanece atento, a la espera de que alguien precise de su ayuda, y él y sólo él bata sus alas invisibles y vuele en picada...

LILY TU ANGEL

LILY TU ANGEL

Autor: Olga Rivera ,

Número de Páginas: 196

Escribí, lo que siento, mis iluciones, mis sueños y quizás mis miedos. Y todo se convirtió en reflexiones que salen de mi alma. Algunas de ellas, me causaron felicidad, otras me causaron llanto, pero cada una al reflexionar me causaba paz. Dios estuvo conmigo todo el tiempo y lo sigue estando, en cada palabra, en cada letra que escribí, siempre sentí su presencia, pero en algunas eran solo producto de mí imaginación, escribí cosas que nos pasan a diario, por eso espero que al leer este libro te ayuden a reflexionar un poquito, y así, podamos hacer más cosas buenas que malas. Espero te guste.

El ángel oscuro

El ángel oscuro

Autor: Unni Lindell ,

Número de Páginas: 400

Britt Else Buberg, una mujer de 57 años, es hallada muerta delante del edificio donde residía en el séptimo piso, en las afueras de Oslo. ¿Un suicidio? Era una persona muy solitaria que sólo mantenía contacto con una anciana que vivía en una residencia próxima. Al mismo tiempo, en un camping del sudeste de Oslo, y sin dejar rastro, desaparece la joven de 19 años Lilly Rudeck. La policía descubre enseguida que el dueño del camping vive en el mismo edificio que la señora Buberg... Pero una vez más Cato Isaksen y su irritante y provocadora compañera Marian Dahle consiguen ir más allá de las apariencias y se les complica la investigación cuando se enteran de que una joven de 16 años fue violada y asesinada en el mismo camping en 1972.

Ciudad sin ángel

Ciudad sin ángel

Autor: Jorge Enrique Adoum ,

Número de Páginas: 205

El autor nos deja ver la vida parisina de un pintor ecuatoriano y de su modelo y amante sudamericana, estudiante de la Sorbona y, en la segunda mitad de la novela, activista revolucionaria en su patria. La tragedia hace su entrada en el libro y surge la desazón ya irreparable del exiliado en todas partes.

Thais Un Angel Sin Alas

Thais Un Angel Sin Alas

Autor: María Isabel Mathieu ,

Número de Páginas: 90

María Isabel Mathieu Avila. Nació en Santafé de Bogotá, el 23 de Mayo de 1953. Hija de Hernando Mathieu y Luzmila Avila de Mathieu. Amante de sus tres hijos, de la música clásica como también de la naturaleza en toda su expresión, a la que rinde pleitesía plasmándola en sus fotografías, haciendo alarde de ello al dedicarle, casi que con exclusividad, la que es su profesión. Poseedora de una percepción extrasensorial que maravilla a quienes le han conocido, y han tenido tiempo para escudriñar sobre los poderes de la mente, y sin temor a equívocos, le han llamado "la vidente". "Mayi" como la llaman desde muy niña, en este sencillo ejemplar, ofrece al lector cinco historias llenas de veracidad, bellos sentimientos y sinceridad, y que titula: "Amor de ojos verdes" "Shantall" "Simplemente un Rayo de Luz" "Mi vida entre sus brazos" "Sardina" Historias dedicadas, a todas aquellas personas quienes permitan a la autora, entrar en sus corazones. Especialmente a su sufrida madre patria.

Terra Nova 2

Terra Nova 2

Autor: Varios Autores ,

Número de Páginas: 496

Segundo volumen del exitoso proyecto Terra Nova: selección de relatos de ciencia ficción escritos por los mejores autores de la literatura especulativa mundial del momento, seleccionados por Mariano Villarreal y Luis Pestarini. Ganador del premio Ignotus 2014 a la mejor antología. Terra Nova fue uno de los proyectos editoriales más interesantes del 2012: una antología de ciencia ficción contemporánea que reúne los mejores relatos del género escritos en la actualidad, dentro y fuera del mundo hispanohablante. El primer volumen fue todo un acontecimiento. Se financió por suscripción, recibió críticas sobresalientes de los aficionados a la ficción especulativa y obtuvo un total de siete nominaciones en los Premios Ignotus, lo que constituye un récord absoluto en estos galardones. Terra Nova 2 reafirma la vocación de continuidad del proyecto Terra Nova. Se trata de una cuidada selección de historias sorprendentes, terribles y maravillosas escritas por las más destacadas firmas en ciencia ficción del momento, tanto de España e Iberoamérica como a nivel mundial, galardonadas y finalistas de los premios internacionales más prestigiosos. Una narrativa accesible para...

Civilización

Civilización

Autor: Niall Ferguson ,

Número de Páginas: 512

La versión definitiva de la historia global contemporánea. Un viajero que recorriera el mundo en 1411 hubiera quedado deslumbrado por las imponentes civilizaciones orientales. La Ciudad Prohibida estaba en plena construcción en la China de los Ming; en Oriente Próximo, los otomanos acechaban Constantinopla. Por el contrario, los belicosos países de Europa occidental, Inglaterra, Escocia, Castilla, Aragón, Francia y Portugal, eran pobres y atrasados, debilitados por las epidemias, las pésimas condiciones sanitarias y las guerras incesantes. En cuanto a Norteamérica, en el siglo XV era un espacio poco habitado y anárquico en comparación con los impresionantes y organizados imperios de los incas y los aztecas. La idea de que Occidente pudiera llegar a dominar al resto del mundo durante el siguiente medio milenio le hubiera parecido ilusoria. Y, sin embargo, eso fue lo que ocurrió. ¿Qué permitió a la civilización de Europa occidental dominar a los aparentemente superiores imperios orientales? Según Niall Ferguson, Occidente logró desarrollar seis poderosos instrumentos, la competencia, la ciencia, el imperio de la ley, la medicina, la sociedad de consumo y la ética...

Conferencias

Conferencias

Autor: Alejo Carpentier ,

Número de Páginas: 388

A lo largo de la obra de Alejo Carpentier se formula toda una teoría de lo que ha de ser la novela latinoamericana en la actual etapa de su evolución, y al mismo tiempo se realiza una novelística que en todo responde a esa formulación teórica.

Mi ángel de la guarda

Mi ángel de la guarda

Autor: María Poletta ,

Número de Páginas: 64

Los ángeles existen y su misión sobre la tierra es la de protegernos. Es éste un libro sobre los maravillosos ángeles de la guarda, acaso los más puros exponentes del poder divino, encargados de velar por nuestra felicidad durante la niñez.

La república patriota

La república patriota

Autor: De Gori, Esteban ,

Este libro presenta una biografía política atravesada por las tensiones y por la dramaticidad que supone la lucha por el poder y su consolidación. Pero también, por las contradicciones, memorias y vocabularios que se suscitaron en las últimas décadas del Virreinato del Río de la Plata y que fueron atravesando de diversas maneras la consolidación de las elites revolucionarias. Una biografía que proyectada en la construcción de un orden político actualizará, resignificará y articulará un conjunto de imaginarios, representaciones y vocabularios para fundamentar su intervención en la historia política y para crear nuevas realidades. Una vida política es una travesía, como también es un cuerpo histórico donde anclan y anidan, bajo los designios azarosos de la historia, ideas, prácticas e imaginaciones que esa misma vida, ante determinados sucesos, utiliza, padece y compone. La de Mariano Moreno fue una existencia política y escritural rica, fugaz y apremiante, capaz de dejar vocablos y experiencias que todavía poseen alguna resonancia enigmática en nuestras historias e instituciones.

La llamada del ángel

La llamada del ángel

Autor: Guillaume Musso ,

Número de Páginas: 376

Un divertido y vertiginoso thriller romántico de Guillaume Musso, el autor que arrasa en Francia. En sus teléfonos se encontraba el detalle de sus vidas. En su pasado, las respuestas a sus preguntas. JFK, Nueva York. Madeleine y Jonathan se cruzan en un restaurante del aeropuerto. Un sándwich cae al suelo, una Coca-Cola se derrama y una breve discusión tiene lugar... Es solo un instante, pero marcará el rumbo de sus vidas. Al llegar a casa, ella a París y él a San Francisco, descubren que han intercambiado accidentalmente sus smartphones. Ninguno de los dos puede resistir la tentación de curiosear en la intimidad del otro, y lo que averiguan es absolutamente revelador: aunque les separaban diez mil kilómetros, hacía tiempo que el destino les había unido sin ellos saberlo. Reaparece un misterio del pasado, un caso sin resolver, y lo que había empezado como un romance se convierte en una persecución que los dejará sin aliento. Déjate atrapar por el autor que arrasa en Francia: Cuatro años consecutivos encabezando los rankings de más venidos en Francia. Más de veintidós millones de ejemplares de sus libros vendidos en todo el mundo. La crítica ha dicho......

El ángel

El ángel

Autor: Carla Neggers ,

Número de Páginas: 320

En un remoto territorio de la accidentada costa irlandesa, Keira Sullivan seguía la huella de una misteriosa leyenda.En el interior de una vieja ruina, Keira descubrió el mítico ángel de piedra que andaba buscando, pero también presintió una malévola presencia justo antes de que los restos del edificio se le vinieran encima. El experto en operaciones de búsqueda y rescate Simon Cahill encontró a Keira abriéndose paso entre los escombros. Él no creía en mitos ni leyendas, de modo que no le sorprendió constatar que no quedaba ni rastro del ángel de piedra.Pero lo que sí constató fue que había habido una horrible violencia, proviniera de donde proviniese, y que el peligro que Keira corría era real. La leyenda olvidada que la había cautivado a ella también había despertado el ansia de un asesino, un calculador depredador que los seguiría de vuelta a Boston, decidido a volver a matar.

Arte y sociedad del Egipto antiguo

Arte y sociedad del Egipto antiguo

Autor: Miguel Ángel Molinero Polo ,

Número de Páginas: 284

El arte egipcio no buscaba sólo la belleza, aunque ésta estuviera presente y sus creadores fueran, indudablemente, sensibles a su realización. La elección de unos materiales, unas formas o unos temas determinados, se realizaba en función de una concepción del mundo en que los aspectos políticos y religiosos tenían un peso específico muy superior al del deleite estético. La realización de una obra era concebida como un medio de dotar a la materia de la misma existencia que el ser u objeto al que se daba forma visual y simbólicamente. En Egipto, creador es paralelo a recreador, a animador de una realidad que se establece por el acto demiúrgico de representarla, de llamarla por su nombre, de recitarla mediante fórmulas orales o por el cumplimiento de una serie concreta de gestos. Por ello, si queremos conocer el arte egipcio, hemos de investigar qué se esconde detrás de cada una de las obras que nos han llegado. Este libro pretende ser una aportación al conocimiento del origen y el significado de dicho arte.

Mano de ángel (novela de un joven rico) El caballo blanco (memorias de un empresario)

Mano de ángel (novela de un joven rico) El caballo blanco (memorias de un empresario)

Autor: Carlos Frontaura y Váquez ,

Número de Páginas: 356

Cómo ser una persona influyente.

Cómo ser una persona influyente.

Autor: Pablo Adán ,

Número de Páginas: 232

Una forma sencilla, amena y muy práctica de conocer los recursos que tenemos a nuestro alcance para lograr una buena gestión de la información, convencer, ser influyente y convertirse en un comunicador total. Cómo ser una persona influyente es un libro de lectura obligatoria para directivos, empresarios, políticos, formadores, oradores, comerciales, conferenciantes y, en general, todo aquel que base en la capacidad de comunicación parte del éxito de su vida personal y profesional. Tras más de un año de recopilación de datos, desarrollados a partir de mi experiencia como profesional y docente, trato de aportar una visión novedosa de conceptos que actualmente no existe en los libros sobre comunicación personal. Por ello he dividido el contenido en tres grandes apartados y uno más a modo de epílogo: El primero profundiza en el significado y la finalidad de la comunicación, el funcionamiento y la superación del miedo y nuestra puesta en acción. El segundo se adentra en el análisis minucioso de todos los escenarios diferentes de comunicación: reuniones, concursos, sesión formativa, debate, mesa redonda, presentación de empresa, presentación de producto o...

A la sombra del Ángel

A la sombra del Ángel

Autor: Kathryn S. Blair ,

Pocos personajes hay tan apasionantes como Antonieta Rivas Mercado, una mujer que tomó un papel activo ante su mundo, lo que la llevó a ser una de las figuras más notables en el México de inicios del siglo XX. Escritora, bailarina, políglota, promotora del voto femenino, creadora de proyectos culturales, mecenas de los artistas más importantes de aquellos días... Kathryn Blair, esposa del único hijo de Antonieta, llevó a cabo una investigación de veinte años para darnos un retrato íntimo de esta mujer sorprendente. En esta novela descubrimos su vida, desde su primer entorno infantil en una élite cultural, con viajes a Europa y una constante sensación de orfandad frente a la madre, hasta los años decisivos de su etapa adulta, donde se revelan su frágil mundo interior, su ímpetu y sensibilidad artística, sus tormentosos amores y su relación creativa con artistas como Diego Rivera, Carlos Chávez, Manuel Rodríguez Lozano, Tina Modotti, Salvador Novo, Xavier Villaurrutia, el Dr. Atl, Nahui Ollin, entre otros. De forma paralela, la autora nos presenta un fresco histórico del tiempo que le tocó vivir a la protagonista, cuya vida privada se entremezcló de forma...



X
CERRAR