Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 10 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Llamada perdida

Llamada perdida

Autor: Gabriela Wiener ,

Número de Páginas: 208

¿Puede ser la ironía el mejor bisturí para abrir en canal la propia vida? ¿Quiénes son los auténticos herederos de Roberto Bolaño? ¿Cuáles son los límites del pudor? ¿En qué se parecen Corín Tellado e Isabel Allende? ¿Se puede vivir en vida la experiencia radical de la muerte? ¿Qué diablos será eso que llamamos «familia»? Son muchas y muy sorprendentes las preguntas que plantea la escritora Gabriela Wiener en este libro que no se parece a ningún otro. Un libro autobiográfico, político, sincero y radical donde se habla de tríos sexuales, de amigos lejanos, de literatura, de supersticiones numéricas, de una hija y un marido, de España y de Perú. Un libro que se adhiere a la piel del lector como un tatuaje, con ese eco insistente y abstracto de las llamadas perdidas.

El agua y los sueños. Ensayo sobre la imaginación de la

El agua y los sueños. Ensayo sobre la imaginación de la

Autor: Gaston Bachelard ,

Número de Páginas: 248

A través de la recopilación de una serie de artículos de divulgación científica escritos a lo largo de los últimos años, algunos de ellos publicados en un diario de la ciudad de México, el doctor Shahen Hacyan nuevamente nos demuestra que un descubrimiento en el campo de la física o la biología puede ser una aventura tan emocionante como la película hollywoodense de mayor presupuesto, o tan increíble como el fenómeno paranormal más inexplicable.

Yonqui

Yonqui

Autor: William S. Burroughs ,

Número de Páginas: 224

William S. Burroughs publicó Yonqui, en 1953, gracias a los buenos oficios de Allen Ginsberg, que se paseó con el manuscrito bajo el brazo por diversas editoriales hasta dar con Carl Solomon, un editor más valiente y más desesperado que otros, y que años después confesó que era tal el terror que le daba trabajar con semejante material que estuvo a punto de sufrir un colapso. Y así fue como apareció uno de los libros míticos de la literatura americana de nuestro siglo, pero también uno de los más prohibidos y subterráneos, en una editorial marginal, bajo el pseudónimo de William Lee. Burroughs aún no era el autor de El almuerzo desnudo, ni se había constituido en el gran visionario de nuestra época, que ha inspirado a escritores, a músicos, a pintores y a cineastas, pero en esta descarnada, deslumbrante crónica de una adicción los vagabundeos en busca de droga, la avidez por el chute, la peculiar sexualidad y las no menos extrañas relaciones nacidas en la comunión de la droga estaba ya el fundamento de toda su obra posterior. Para Burroughs, un audaz explo­rador del lado más salvaje de la vida y la literatura, todo debe ser experimentado hasta el límite,...

La Rambla paralela

La Rambla paralela

Autor: Fernando Vallejo Rendón ,

Una novela de Fernando Vallejo

El dolor de los demás

El dolor de los demás

Autor: Miguel Ángel Hernández ,

Número de Páginas: 312

En la Nochebuena de 1995, el mejor amigo de Miguel Ángel Hernández asesinó a su hermana y se quitó la vida saltando por un barranco. Ocurrió en un pequeño caserío de la huerta de Murcia. Nadie supo nunca el porqué. La investigación se cerró y el crimen quedó para siempre en el olvido. Veinte años después, cuando las heridas parecen haber dejado de sangrar y el duelo se ha consumado, el escritor decide regresar a la huerta y, metiéndose en la piel de un detective, intenta reconstruir aquella noche trágica que marcó el fin de su adolescencia. Pero viajar en el tiempo es siempre alterar el pasado, y la investigación despertará unos fantasmas que creía haber dejado atrás: la infancia marcada por la Iglesia, el pecado y la culpa; la presencia constante de la enfermedad y la muerte; el universo opresivo y cerrado del que un día consiguió salir. Y con ellos emergerá también la experiencia de una nostalgia contradictoria: la memoria de una felicidad velada, el reencuentro con un origen injustamente sepultado.

El método Llongueras para Dummies

El método Llongueras para Dummies

Autor: Lluís Llongueras ,

Lucir una imagen perfecta es algo más que un simple capricho estético o la plasmación del deseo de estar guapa o guapo. Es nuestra forma de presentarnos al mundo, y por ello es un tema al que hay que prestarle la debida atención. Por eso, este libro te ofrece todos los consejos, trucos y técnicas de peluquería, maquillaje y complementos que necesitas para diseñar y poner en marcha tu propio estilo y el de toda tu familia y amigos. Todo ello, de la mano del genial y polifacético peluquero y artista de fama internacional Lluís Llongueras. • Te miras al espejo y no te gusta lo que ves — conocerte a ti mismo es el primer paso para triunfar y conseguir un estilo que te haga justicia como persona. • Los niños en la peluquería, una pesadilla — aprende las técnicas básicas para cortar el cabello a los peques y al resto de la familia y ahórrate unos euritos. • El cabello por dentro — el cabello no es solo algo que se peina, se lava o se corta; para sacarle todo el partido posible hay que descubrir cómo es al natural y su estado de salud. • No tienes tiempo para ir a la peluquería— no te preocupes, basta con unos cuantos toques matinales para que tu cabello y ...

El misterio del cuerpo hablante

El misterio del cuerpo hablante

Autor: Araceli Fuentes ,

¿Por qué se anudan la lengua y el cuerpo? Es un misterio. Nadie sabe realmente por qué el cuerpo humano es un cuerpo hablante. Las consecuencias que este hecho acarrea, en el plano del amor, del deseo y del goce, son el asunto que aborda este libro. En El misterio del cuerpo hablante nos introducimos en la enseñanza de Jacques Lacan sobre el cuerpo: el lugar que el cuerpo ocupa en la experiencia analítica y la relación del cuerpo con el Inconsciente. Y es que para Lacan el cuerpo nos habla, nos cuenta aquello que el Inconsciente no sabe expresar de otra manera. Si aprendemos a escucharle podremos intentar ayudarle. Este libro sigue las claves de Lacan para intentar entender qué nos cuenta nuestro cuerpo, un cuerpo vivo, con necesidades y que se expresa a su manera: dolor, pena, placer, enfermedad, etc.

Mano de obra

Mano de obra

Autor: Diamela Eltit ,

En Mano de obra nos enfrentamos a una serie de personajes sometidos a las prácticas económicas del neoliberalismo y para quienes solo existe una ilusión de democracia que descansa en la vigilancia ciudadana, la enajenación producto del trabajo y la hegemonía del consumo. Todo esto, escenificado en el contexto del supermercado posmoderno que se erige como un museo que exhibe de manera exuberante la nueva alienante condición social. La estética de la presente novela se preocupa de construir un mundo alucinante, cuyos materiales apuntan a un sitio de nadie, con personajes cautivos en una agobiante mecánica de sobrevivencia y de horror. Allí estalla la violencia como sitio programático de la degradación humana hasta convertir los cuerpos en zonas residuales.

La dialéctica en suspenso

La dialéctica en suspenso

Autor: Walter Benjamin ,

Número de Páginas: 168

Escritos de Benjamin en torno al problema de la historia: "El concepto de la historia", "El fragmento teológico - político" y "El convoluto N", sección inédita en castellano de la Obra de los pasajes.



X
CERRAR