Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La luz invisible

La luz invisible

Autor: Jesús Valero ,

Número de Páginas: 544

Una gran traición, una aventura a través de los siglos y un misterio que lucha por salir a la luz. NADA ES COMO NOS HABÍAN CONTADO LA MAYOR TRAICIÓN DE LA HISTORIA ESTÁ A PUNTO DE SER DESVELADA Mientras trabaja en una iglesia antigua en Donostia, la restauradora de arte, Marta Arbide encuentra un manuscrito oculto tras un falso muro durante siglos. Se trata del diario de Jean de la Croix, un monje medieval a quien, mil años atrás, le fue encomendada una misión: llevar una misteriosa reliquia hasta un escondite seguro y huir de los sicarios que, por orden del papa Inocencio III, le perseguían para arrebatársela. Intrigada por el contenido del diario, la restauradora decide investigar la historia de Jean y comprobar por sí misma si el contenido de esos viejos papeles es cierto. De ser así, podría cambiar por completo la historia de la Iglesia tal y como nos ha sido contada. Para ello tendrá la ayuda de Iñigo Etxarri, un sacerdote con un oscuro pasado. Juntos emprenderán un recorrido en busca de pistas que hayan resistido el paso del tiempo, que les llevará desde las abadías y bosques del sur de Francia hasta los monasterios de San Millán y Santo Domingo de la...

EL HOMBRE INVISIBLE (Kalafate)

EL HOMBRE INVISIBLE (Kalafate)

Autor: Herbert George Wells ,

El Hombre Invisible es una de las novelas de ciencia ficción más famosas de todos los tiempos. Narra la historia de un joven y ambicioso científico que averigua cómo hacer que los objetos y los seres vivos se vuelvan invisibles. Lo que en un principio parece un extraordinario descubrimiento se transforma en una pesadilla que le lleva a convertirse en un hombre solitario, desesperado y al borde de la locura.

Efecto luz de gas

Efecto luz de gas

Autor: Dra. Robin Stern ,

Número de Páginas: 360

Tu marido se ha pasado de la raya coqueteando en una cena, cuando hablas con él te aconseja ser menos insegura y controladora Tras una larga discusión, te acabas disculpando. Tu madre menosprecia la ropa que usas, tu trabajo y tu novio, en vez de reaccionar, te preguntas si tendrá razón. Abre los ojos, El efecto luz de gas, es una forma de maltrato sutil y perverso que se ejerce de forma continua, mediante un acoso constante que busca desgastar la autoestima y la confianza en sí misma de la víctima —mujer, en la mayoría de los casos— hasta el punto de anularla. Es una forma de violencia psicológica devastadora en la que, quien la sufre, llega a sentirse culpable de las conductas tóxicas del maltratador. Son diversas las formas en las que puedes estar siendo sometida a la luz de gas: supeditas la opinión que tienes de ti misma a la aprobación de tu pareja, temes errar en tareas domésticas o disculpas constantemente el comportamiento de tu cónyuge ante los demás. Te cuesta tomar decisiones y dudas de ti misma Te sientes triste y agotada. La doctora Robin Stern te demostrará que no eres la única que tiene una relación tóxica, te ayudará a identificar tu...

La huella invisible

La huella invisible

Autor: Isaac Schifter ,

Número de Páginas: 111

Cada año, en la atmósfera se desplazan más de tres mil millones de toneladas de polvo, que incluye hongos, bacterias, virus y agentes químicos. Isaac Schifter explica en este libro los peligros cotidianos a los que estamos expuestos debido a estos polvos. Pero también nos ayuda a reconocer la importancia de estas partículas como herramientas tecnológicas, sin olvidar además que a estas partículas invisibles debemos el azul del cielo y de los océanos, los olores y los perfumes, e incluso -hay quien lo afirma- la vida en la Tierra.

La imagen del Dios invisible -el Hijo unigénito como revelador de Dios Padre-

La imagen del Dios invisible -el Hijo unigénito como revelador de Dios Padre-

Autor: Roberto Celaya Figueroa ,

Introducción Cuando de comentar la Palabra se trata, muchos cristianos suponen, sin base escritural, que las manifestaciones de Dios, Jehová, en el Antiguo Testamento, no eran otra cosa más que las interacciones que el Padre tenía con la humanidad, más sin embargo esto plantea dos interrogantes: la primer interrogante, como se comentará en su momento, se refiere al indicativo contenido en la Escritura de que al Padre nadie la ha visto ni oído (Juan 1:18; Juan 5:37; Juan 6:46); la segunda interrogante es referida al papel de Cristo en esa etapa de la historia humana, es decir ¿qué estaba haciendo?, sobre todo si se entiende y se acepta que por medio de Él se hizo desde el principio todo. El hecho de que sea la misma Escritura, inspirada por el Santo Espíritu de Dios, la que señale que al Padre nadie le ha visto ni oído plantea un obstáculo literalmente insalvable para sostener que las manifestaciones de Jehová en el Antiguo Testamento se refieren al Padre, ¿cómo mantener sin contradicción ambas aseveraciones cuando se tiene por un lado todas las historias escriturales que presentan a Dios activamente interactuando con la humanidad y por otro lado la aseveración...

La montana invisible

La montana invisible

Autor: Carolina De Robertis ,

Número de Páginas: 448

“La clase de novela por la que uno se acuesta tarde para terminarla y acostado sigue pensando en ella”. —The San Francisco Chronicle En el primer día del siglo XX, un pequeño pueblo en lo más profundo del campo uruguayo se reúne para ver un milagro —la misteriosa reaparición de Pajarita, una niña que se había perdido. Años después, Pajarita comenzará una estirpe ferozmente independiente, tres generaciones de mujeres que lucharán por crearse una vida en su querida Uruguay, una patria que nutre sus almas a la vez que pone a prueba sus espíritus: su hija Eva, una frágil pero ferozmente obcecada belleza decidida a ser poeta, se sobrepondrá a una desgarradora traición para seguir un camino poco convencional. Y la hija de Eva, Salomé, despertará tanto a la sensualidad como al compromiso político en medio de los turbulentos años sesenta. La montaña invisible es una mordaz celebración del poder del amor familiar, de la voluntad de supervivencia en las circunstancias más desesperadas y, sobre todo, del intenso vínculo entre madres e hijas. From the Trade Paperback edition.

Los soldados del Rey Invisible

Los soldados del Rey Invisible

Autor: Edgar Viramontes Monay ,

Número de Páginas: 140

Eduardo Gómez es un niño de diez años soñador y lleno de entusiasmo, quien desea desesperadamente una vida rebosante de emoción y aventuras que le den color a sus aburridos días de estudiante de primaria. Un día, su vida da un giro drástico cuando conoce un verdadero ángel, quien le revela que él en realidad es el Soldado Rojo, un valeroso guerrero que debe dedicar su vida al bondadoso y misterioso Rey Invisible, protegiendo tanto ángeles como humanos de la malvada Reina Básaca, una tirana sedienta de poder que pretende someter al mundo entero. Posteriormente, Eduardo descubre que no está solo en su tarea. A su peligrosa travesía se unirán sus hermanos Beto, el tímido Soldado Verde y Arturo, el astuto Soldado Azul. Los tres se verán obligados a unir fuerzas con Osvaldo, el popular guitarrista del coro de la iglesia y cuya verdadera identidad es la del fuerte Soldado Amarillo, para después encontrarse con Alondra, la elegante y hermosa Soldado Blanco. Guiados por los consejos y sabiduría del ángel que los ha reclutado, los cinco niños crearán entre ellos un irrompible lazo de camaradería y una valiosa amistad, que serán la clave en su batalla contra la Reina ...

La dimensión de lo invisible

La dimensión de lo invisible

Autor: Frías, Darío ,

Número de Páginas: 78

La dimensión de lo invisible es la obra ganadora del XXXI Premio «Divendres Culturals» de 2014, convocado por la Universidad Autónoma de Barcelona y el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès. La dimensión de lo invisible es un intento de diluirse en el ser mismo del lenguaje. Por eso nos conduce, como un animal vacío, hacia los márgenes, un espacio abierto en plena transparencia. Los poemas que lo configuran pretenden indagar en un conocimiento que es con frecuencia incierto, inagotable y sesgado, pero ¿no es así, en el fondo, todo conocimiento y toda realidad? Se trata, en suma, de acariciar la verdad y no romperla. «Crear [...] lo que es ya ruina, duración; entrar no ya en el hoy, sino directamente en la memoria» (J. A. Valente). Y desvelar ese temblor que habita en el lugar exacto del misterio.

La generación invisible

La generación invisible

Autor: Miguel Ángel Márquez ,

Marcos, el vecino de contenedor de Salvador, descubre que los jóvenes de Barcelona envejecen 20 años al entrar a trabajar en la Torre Agbar. Salvador no puede evitar relacionar este descubrimiento con las pesadillas que tiene por las noches y con el encuentro que ha tenido con un antiguo oráculo griego, escondido durante miles de años en las entrañas de la tierra. Desesperado, después de una muerte cercana anunciada por el oráculo, Salvador, junto con Sofía, la única amiga que le queda, tratará de descubrir qué ocurre realmente en el interior de la Torre Agbar. Sin embargo, Barcelona no es la hospitalaria ciudad, referente turístico, que acostumbraba a ser. El mundo ha cambiado vertiginosamente desde el día que la ciudad desplazó a los más jóvenes a las villas creadas con contenedores de barco. Las revueltas han comenzado, y un nuevo Indiano, que nunca fue un Indiano, tratará de seducir a Salvador para que tome partido por su bando. Además, este extraño empresario hará todo lo posible por detener a Sofía, que ha perdido el miedo a luchar por su futuro.

Escritores conversos

Escritores conversos

Autor: Joseph Pearce ,

Número de Páginas: 592

El siglo XX ha estado marcado por choques ideológicos muy fuertes que influyeron en el modo de pensar de sus personajes más lúcidos, entre los cuales, sin duda, se encuentran los escritores. Joseph Pearce estudia en este extenso libro las repercusiones que las teorías de Marx y Nietszche tuvieron en escritores como Bernard Schaw o H.G. Wells y en muchos otros, y como, en ese ambiente, se produjo un importante renacimiento artístico y espiritual que alcanzó a intelectuales y artistas que, desde el mundo anglosajón, ejercieron y siguen ejerciendo notable influencia en el mundo de la cultura. Se trata de los que Pearce califica "Escritores conversos", entre los que se encuentran C.S. Lewis, J.R.R. Tolkien, Evelyn Waugh, Chesterton, T.S. Eliot, Hilaire Belloc, Graham Greene, Christopher Dawson, Malcolm Muggeridge, Ronald Knox, Robert Benson, Dorothy Sayers, Edith Sitwell, Maurice Baring, Siegfred Sassoon, etc., con cuyas vidas se cruzan actores como Alec Guinnes o Ernest Milton. A una época marcada fuertemente por la incredulidad de una filosofía materialista se le ofreció el contrapeso de una literatura más profunda, cargada de valores trascendentes, inspirada en el...

El aire, el agua y las plantas

El aire, el agua y las plantas

Autor: Lino Peñuelas y Fornesa ,

Número de Páginas: 563

Berta Mir 5. El caso del asesino invisible

Berta Mir 5. El caso del asesino invisible

Autor: Jordi Sierra i Fabra ,

Número de Páginas: 256

Ha pasado un año desde que el padre de Berta se vio confinado en una cama. Un año desde que ella tuvo que hacerse cargo de la agencia de detectives. Un año para la reflexión. Ahora, va a salir el primer disco de su grupo, tiene que plantearse en serio su relación con una estrella de la música, decidir si quiere seguir ocupándose de la agencia de detectives y de todos sus problemas, que no son pocos. Todo se acelera cuando el inspector de policía Alfredo Sanllehí, su protector, es herido de gravedad y Berta tiene que resolver dos casos muy peligrosos. En uno, un acosador de la red amenaza a una mujer con publicar sus fotos desnuda. En el otro, la extraña desaparición de una joven colombiana la llevará a enfrentarse a los capos de la droga. Una espiral de tensiones a las que Berta se enfrentará hasta la última y espectacular página.

EL MISTERIO DE LA PROTEÍNA INVISIBLE

EL MISTERIO DE LA PROTEÍNA INVISIBLE

Autor: David Fernández López ,

Número de Páginas: 16

La serie Cienciaenshorts nace para dar cabida a pequeños relatos que acercan al público de forma amena diferentes aspectos de la ciencia en formatos literarios. Obras menores solo en extensión. Se trata de una fórmula imaginativa que puso en marcha hace años nuestra editorial en forma de concurso, donde los autores de los relatos fueran científicos-escritores con voluntad de trasmitir con precisión conceptos científicos a la sociedad, de una manera comprensible para esta. El jurado del I Concurso de relatos científico-literarios "¿Te atreves...?" estuvo compuesto por los siguientes miembros: César de Haro (Investigador Científico CSIC), Antonio Talavera (Científico Titular CSIC), Javier Sampedro (Redactor del diario El País), Juan Eugenio d'Ors (Escritor y traductor), Alicia Irurzun (Editorial Hélice). Con el relato “El misterio de la proteína invisible" (David Fernández López) se explica, de manera sencilla y recurriendo a ejemplos clarificantes, la técnica de la electroforesis de proteínas, a la búsqueda de la visualización de estas moléculas clave para el estudio de la vida.

El color de lo invisible

El color de lo invisible

Autor: César Fernández García ,

Número de Páginas: 128

¿Alguna vez has visto un vampiro en tu colegio? Dani sospecha que hay uno rondando por el suyo. Ni sus padres, ni su hermana Esmeralda, ni su amigo Rafa lo creen. Lo cierto es que un profesor también ha visto a alguien muy extraño por el tejado. Dani decide investigar e incluso se atreverá a tender una trampa al supuesto vampiro. Así descubrirá que lo invisible tiene un color peculiar. La realidad es asombrosa y admirable. ¡Solo hace falta saber mirarla!

Geografía de lo invisible Dibujo del joven rebelde

Geografía de lo invisible Dibujo del joven rebelde

Autor: Luis Alberto Miranda ,

Número de Páginas: 216

“Los cuentos de Luis Miranda están perfectamente bien escritos... Contamos con un nuevo y brillante narrador... un narrador integral que sabe convivir con idéntica destreza en el temor, el desasosiego, la resignación y la melancolía y que no vacila en poner su sello personal a lo narrado con énfasis particular en la sensualidad y el erotismo...” Denzil Romero Escritor Venezolano Premio Casa de las Americas “Hay algo ensoñado en los textos de Luis Alberto Miranda. Por vías del sueño, el teje y desteje las lunas de su propio maleficio - el asco proverbial, joyciano, de la historia y de la vida-, mientras amplía, con estimable fortuna, el horizonte ficcional donde radica su juego...su juego pertinaz: la vocación de narrar.” Julio Pino Miyar Crítico y novelista cubano “Los irresueltos problemas filosóficos o aporías griegas continúan llenando las páginas de los pensadores como Luis A. Miranda, en sus fárragos joycianos no falta la disquisición filosófica y los atisbos poéticos.” José O. Álvarez , Ph.D. Doctorado en literatura, FIU. “Para Luis Alberto, escribir, es alcanzar un goce pagano... En sus textos el juego entre Eros y Thanatos marca la...

Obras completas de Manuel Scorza: Garabombo, el invisible (balada dos)

Obras completas de Manuel Scorza: Garabombo, el invisible (balada dos)

Autor: Manuel Scorza ,

Número de Páginas: 272

La obra de Scorza se agiganta al paso del tiempo. Sus relatos, que parten muchas veces de hechos reales, sin desdeñar el mito y la fantasía, no sólo muestran la calidad literaria de su autor, sino que permanecen como testimonios de una realidad latinoamericana.

La Biblia Mi Verdad

La Biblia Mi Verdad

Autor: Dora Nelia Gil ,

Número de Páginas: 268

LOS CUATRO DIOSES DE LA BIBLIA Este es un libro de critica, de razonamiento y de Entendimiento sobre lo escrito en la Biblia. Es, un Libro para personas realistas de mente abierta Y no creyentes de ninguna religion. Ya que con lo que Aqui, expongo pueden sentirse ofendidas. Y no puedo Pedir disculpas, porque la Biblia no la escribi yo. Jesus; no existio. Ni como hombre, ni como espiritu Existe solo como parte de la mitologia. Jesus fue el nombre que los evangelios uzaron para narrar Lo que el Antiguo Testamento hablo sobre el cordero que Era ofrecido a Jehova/Yahve, en sacrificio. Ese cordero era el espiritu del Dios del Agua. Al que los Evangelios en su narracion le ponen Jesus (El Salvador) Se uza el nombre de Jesus, solo por lo que significa su nombre Cuatro Dioses con el mismo nombre. Jehova/Yahve. Si haz leido de donde sale el Espiritu de los dioses de la Creacion? Conoces a el Dios del Agua? Al del Fuego? Al del Aire? Al de la Tierra? Crees que fuimos creados del polvo de la tierra? A lo mejor no fue asi. Los evangelios; tienen otra version. Sabias que el bautismo se recibe al nacer? Sabias, que el Espiritu Santo lo tenemos desde antes de nacer? NO APTO PARA CREYENTES...

Alcanzando al Dios invisible

Alcanzando al Dios invisible

Autor: Philip Yancey ,

Número de Páginas: 336

La vida con Dios no siempre es como nosotros pensamos. Las altas expectativas se vienen abajo ante la realidad de las flaquezas personales y las sorpresas inoportunas.¿Está Dios entretenido? ¿Podemos contar con él? ¿Cómo podemos saberlo? ¿Cómo podemos conocer a Dios?Al encuentro del Dios invisible nos da una comprensión profunda y satisfactoria que afirma y dignifica aquellas preguntas que muchas veces tememos hacer. El galardonado escritor Philip Yancey explora seis áreas fundamentales: nuestra sed de Dios, la fe en los tiempos cuando Dios parece inalcanzable, la naturaleza de Dios mismo, nuestra relación personal con Dios, las etapas a lo largo del camino y la meta final de la transformación espiritual. Honesto y profundamente personal, este libro es una conversación directa sobre la vida cristiana con el hombre o la mujer que quiera algo más que una simple respuesta a los imponderables de la vida.

El hilo invisible

El hilo invisible

Autor: Laura Schroff , Alex Tresniowski ,

Número de Páginas: 320

Un niño en la calle, una ejecutiva de Nueva York y una conmovedora historia real. Una tarde lluviosa, Laura Schroff pasó junto a un niño que mendigaba en una esquina de Nueva York. Siguió caminando, pero algo la hizo detenerse y volver sobre sus pasos. Tras cambiar algunas palabras con el niño, lo invitó a comer en un McDonald#s. Continuó invitándolo durante los cuatro años siguientes. Con el tiempo, las vidas de ambos cambiaron, pero siguieron en contacto. Casi treinta años después, aquel niño, Maurice, está casado y tiene una familia propia. Ahora trabaja para cambiar las vidas de otros niños desvalidos como él. El hilo invisible es el relato de la larga amistad entre una atareada ejecutiva de ventas y un niño de once años que parecía condenado a una vida de pobreza, y de cómo algo que empezó como un simple gesto de amabilidad cambió sus vidas.

Alif el invisible

Alif el invisible

Autor: Willow Wilson ,

Número de Páginas: 432

Empieza con un libro, un libro del que se había perdido el rastro hace siglos... Empieza con un joven que se enamora. Pero es un amor que no tiene futuro... Empieza con un final. Se hace llamar Alif. Pocos son los que conocen el nombre real de este joven hacker que se crió en una ciudad de Oriente Medio, un lugar que tiene un pie en la era moderna y otro en la antigüedad. Alif creía haber encontrado el gran amor, pero los padres de ella han concertado su matrimonio con un príncipe. Un enigmático libro titulado Los mil y un días acaba en manos del joven, que descubrirá que es un portal hacia otra realidad: un mundo que tiene su origen en una época muy lejana, cuando imperaba la magia antigua y los míticos djinn caminaban entre nosotros... Así empieza una trepidante aventura que llevará a Alif por las calles destartaladas de una vibrante metrópoli en plena ebullición social. En el punto de mira de todos, Alif se convierte en un fugitivo. Y está a punto de desatar una fuerza destructiva que lo cambiará todo, empezando por él mismo. Sorprendente y extraordinario, Alif el invisible mezcla la emoción de una rocambolesca aventura de fantasía urbana y la frescura del...

El puño invisible

El puño invisible

Autor: Carlos Granés ,

La revolución y la invitación a vivir la vida como si fuera una eterna fiesta, una soireé turbulenta y excitante, son los temas que explora el autor. Además del impacto de las vanguardias en sociedades cada vez más ávidas de experiencias fuertes, espectáculos emocionantes, aventuras transgresoras y actitudes rebeldes. Del autor de Horizontes estéticos y Pensar la realidad, Carlos Granés. Premio Internacional de Ensayo Isabel Polanco 2011. A inicios del siglo XX, en la apacible y neutral Suiza, convivieron dos grupos revolucionarios: los primeros -bajo la férula de Lenin- se proponían transformar la sociedad, la economía y la política; los segundos -agrupados en el dadaísmo- se preparaban para alterar las mentes, las costumbres, los valores y la forma de vivir de las personas. ¿Cuáles fueron los desenlaces de esas revoluciones? La socialista se derrumbó en los años ochenta tras la caída del Muro de Berlín y el colapso de la Unión Soviética. La segunda, la de las vanguardias, se enfrentó a un destino paradójico: a pesar de que cada una de las batallas utópicas condujo a la derrota, sus acciones lograron imponerse y ganar adeptos. Carlos Granés ofrece al...

El león invisible

El león invisible

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa ,

Número de Páginas: 288

Una apasionate e intensa novela de Alberto Vázquez-Figueroa. Aziza Smain es una joven mujer nigeriana, violada por su cuñado y sus amigos tras la muerte de su marido, y condenada por una fatwa del tribunal islámico a ser lapidada, abandonando a su suerte a sus dos hijos pequeños. Cuando Oscar Schneeweiss Gorritigoicoechea, multimillonario afincado en Mónaco, descubre su foto en los periódicos, no puede evitar quedar embelesado por la belleza de esa pobre mujer condenada injustamente, y decide rescatarla. Pero las cosas no son fáciles para Oscar y su equipo: uno de los hijos de Aziza ha sido vendido por su cuñado, el consejo musulmán parece más decidido que nunca, y Oscar mismo se encuentra muy enfermo... Deberá actuar rápido, ya que Aziza será lapidada en cuanto deje de amamantar a su hijo.

Los invisibles

Los invisibles

Autor: Homero Aridjis ,

Número de Páginas: 325

La teoría cinética de la materia tiende un puente entre el comportamiento de la materia en el nivel macroscópico y el nivel microscópico, y en este libro el doctor García-Colín reseña los logros y avances que ha habido en este campo de la física hasta nuestros días, ámbito en el que todavía en la actualidad se intenta despejar una variedad nada despreciable de incógnitas y en el que existen contribuciones, según palabras del autor, relevantes e incluso notables de investigadores mexicanos.

El tercer testamento

El tercer testamento

Autor: Christopher Galt ,

En un mundo en que la ciencia se ha constituido como garante del conocimiento y la razón no deja lugar a explicaciones que parecerían esotéricas, estos acontecimientos inexplicables no tienen cabida. Y sin embargo, sí que están sucediendo. Lo que...

La mujer invisible

La mujer invisible

Autor: Caroline Criado Perez ,

¿Te imaginas cómo sería vivir en un mundo en el que tu teléfono móvil es demasiado grande para tu mano? ¿En el que tienes un 47 % más de probabilidades de morir que tu pareja en caso de sufrir un accidente? ¿En el que un fármaco prescrito por el médico produce efectos secundarios en tu organismo? Si estás familiarizada con estas situaciones, con toda probabilidad eres una mujer. Este libro saca a la luz el alto precio que las mujeres deben pagar por vivir en una sociedad construida a medida de los hombres, en muchas ocasiones a costa de su salud y bienestar. «Ésta es la historia de lo que sucede cuando nos olvidamos de hablar de la mitad de la humanidad. Y es también una llamada al cambio», resume en sus páginas Caroline Criado Perez. Galardonado con Premio de la Royal Society al mejor libro de ciencia del año, La mujer invisible es un ensayo único y riguroso que expone, a través de estadísticas e historias personales recogidas por todo el mundo, cómo los datos que conforman la sociedad, lejos de ser objetivos, también están marcados por un sesgo masculino. «Este libro es un grito de guerra que debería impulsar a las mujeres a la acción y ser una lectura...

De lo visible y lo invisible

De lo visible y lo invisible

Autor: Fernando García Calderón ,

Número de Páginas: 520

¿Hasta qué punto una adivinación en un almanaque firmado por don Diego de Torres Villarroel, Gran Piscator de Salamanca, puede condicionar los últimos años de un modesto profesor de matemáticas que ha vivido el destierro en las Américas? Martín Tadeo de Salvatierra, descreído y acosado por los achaques, viaja a Salamanca en busca de la verdad que esconde la vida y milagros de quien fuera el escritor de mayor éxito de ventas de la literatura española, el mayor genio o el mayor embaucador. Una peripecia que lo llevará a observar las maquinaciones por el poder en el periodo más convulso de la España del Setecientos y que le abrirá los ojos a una espiritualidad cuya naturaleza y secuelas pretendió siempre apartar de su camino. Los primeros Borbones, la lucha soterrada entre políticos y nobles que se asoman al precipicio de la Revolución Francesa y el Madrid que florece como capital de un imperio en declive proporcionan el escenario para una trama que aviva, sin solución de continuidad, las grandezas y miserias del ser humano, sus aversiones y amores, su capacidad de redención. De lo visible y lo invisible atraviesa el siglo XVIII para descubrir los misterios de...

El machismo invisible

El machismo invisible

Autor: Marina Castañeda ,

No es necesario ser mujer para ser víctima del machismo, ni hombre para ser machista. Ambos padecen las formas sutiles del machismo, tan profundamente arraigadas que se han vuelto invisibles. Nueva edición: Incluye un capítulo sobre el movimiento #MeToo. Casi dos décadas después de la primera publicación de El machismo invisible, muchas cosas han cambiado. Cada vez se tolera menos la violencia contra las mujeres, la notoria desigualdad en sueldos y oportunidades, y la escasa representación de las mujeres en diversos ámbitos. Asimismo, con la aparición del movimiento #MeToo -sobre cuyos logros, contradicciones y deficiencias se incluye un nuevo capítulo en esta edición- se ha dado una voz a las víctimas de acoso sexual, largamente silenciadas, y se ha conseguido atraer la luz pública sobre una forma de dominación masculina que hasta hace poco se sufría en silencio. Sin embargo, las normas y los juegos de poder del machismo invisible siguen vigentes en la experiencia diaria de todos. Permean la relación entre hombres y mujeres en la comunicación, la vida emocional y sexual, la doble moral, las actitudes y los pequeños gestos, así como en la autoimagen y los roles...

Los engaños de la mente

Los engaños de la mente

Autor: Susana Martínez-Conde , Stephen L. Macknik , Sandra Blakeslee ,

Cucharas que se doblan sin tocarlas, sillas que desaparecen ante nuestros ojos, mujeres serradas por la mitad que siguen moviendo las piernas, monedas que se multiplican en una mano vacía, cartas que se mueven por sí solas dentro de la baraja... Está claro, los espectáculos de magia juegan con nuestra mente. Pero ¿cómo? Stephen Macknik y Susana Martínez-Conde, que dirigen sendos laboratorios neurocientíficos en Phoenix, han convencido a un selecto grupo de magos de todo el mundo para que les permitan estudiar algunas de sus técnicas, revelar sus secretos e investigar las implicaciones de sus descubrimientos en el campo de la neurociencia. Un libro tan hipnótico, brillante y entretenido como el mejor truco. «Durante mucho tiempo he deseado que existiera un libro que explicara el arte de la magia desde el punto de vista de la neurociencia cognitiva. La magia es una mina de oro de información sobre el cerebro. Éste es el libro que hemos estado esperando todos.» Steven Pinker «Un libro sobre la magia del cerebro que nos ayuda a entender el teatro de la vida.» Eduardo Punset «Susana y Steve nos demuestran que el cerebro es mucho más limitado de lo que sospechábamos....

La felicidad de la muerte cristiana , meditada en ocho días de retiro ó de ejercicios espirituales

La felicidad de la muerte cristiana , meditada en ocho días de retiro ó de ejercicios espirituales

Autor: Fèlix Amat de Palou i Pont ,

Número de Páginas: 260

Parámetros actuales de evaluación para la comunicación persuasiva.

Parámetros actuales de evaluación para la comunicación persuasiva.

Autor: David Caldevilla Domínguez ,

Número de Páginas: 462

Una serie de investigadores punteros de varias universidades mundiales han recibido el encargo de analizar la última vanguardia en comunicación. Así, se han podido recopilar sus investigaciones y reflexiones en torno a los nuevos contenidos (in)formativos a partir de las reformas que ha supuesto el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES o Plan Bolonia) como reto innovador en las aulas en tanto en cuanto contenidos y fórmulas. Esta aportación intelectual a las nuevas corrientes docentes se ha plasmado en un trabajo, multidisciplinar y variado, que se presenta en formato de libro, patrocinado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI) y el Grupo de Investigación Validado Complutense Concilium. En estas páginas el lector podrá hallar un selecto grupo de trabajos encargados a unos autores comprometidos con las reformas educativas, quienes conforman la vanguardia actual en el campo de la Comunicación, para la confección de un estudio prospectivístico sobre las directrices por las que se encaminan los referentes de la nueva Universidad derivada del EEES. A ...

Espejo de aire

Espejo de aire

Autor: Miguel Martinón Cejas ,

Número de Páginas: 294

El lenguaje está hecho de aire, y cuando la mirada poética se mira en el espejo de la reflexión se genera un discurso que también es lenguaje, también es aire. Los textos que inegran este libro surgen como reflejos y reflexiones sobre aspectos diversos de la creación literaria pero estrechamente relacionados entre sí. Abordan algunos de estos escritos la propia biografía del autor, que en su caso se funde con la historia colectiva contemporánea y con el paisaje natal de las Islas Canarias. También dilucidan algunas de estas páginas la propia voz del autor, su propia obra poética y los momentos y las circunstancias en que esa obra ha nacido.

Física de lo imposible

Física de lo imposible

Autor: Michio Kaku ,

Número de Páginas: 384

¿Hasta qué punto los ingenios de la ciencia ficción que hoy consideramos imposibles pueden ser habituales en el futuro? Teletransporte, máquinas del tiempo, campos de fuerza y naves intergalácticas: ¿materia de ciencia ficción o tecnologías potencialmente disponibles en el futuro? Inspirado por los mundos fantásticos de H.G. Wells, Star Trek o La guerra de las galaxias, el prestigioso físico teórico y divulgador Michio Kaku lanza una mirada inteligente, seria y a menudo sorprendente a lo que nuestra actual comprensión de las leyes del universo nos permite vislumbrar en el futuro. Un fascinante viaje por mundos hasta ahora solo soñados por la ciencia ficción, que ofrece nuevos retos a las próximas generaciones de científicos capaces de desafiar las imposibilidades de nuestro tiempo. Reseñas: «Física de lo imposible trata de explicar por qué algunas visiones del futuro podrían llegar a realizarse mientras que otras probablemente permanecerán más allá de los límites de lo posible [...] La ciencia ficción explora a menudo estas cuestiones; la ciencia en cambio permanece callada en este punto. El trabajo de Kaku ayuda a llenar un vacío.» The Economist...

La batuta invisible

La batuta invisible

Autor: Inma Shara ,

Número de Páginas: 160

Toda la experiencia de una de las directoras de orquesta de mayor proyección aplicada al liderazgo de equipos. Inma Shara tiene un oficio especial: su trabajo consiste en dirigir orquestas. Y en esa profesión tan apasionante se enfrenta a un reto enormemente complejo, el mismo reto que encara un líder de cualquier sector o un directivo de una empresa: cómo armonizar equipos formados por personas de gran talento, que tocan instrumentos diferentes, para conseguir que esas notas musicales escritas sobre el pentagrama cobren vida, lleguen al público y se despliegue la magia. La batuta invisible quiere reflejar la tensión permanente con la que trabaja un director de orquesta, que debe ser un excelente músico y al mismo tiempo un buen gestor de recursos humanos. En definitiva, el director de orquesta se enfrenta al doble reto de todo líder: marcar unos objetivos compartidos por todos, que respeten la capacidad y la intuición artística de cada uno de los miembros del equipo, y lograr que estos objetivos trasciendan en una interpretación que emocione y entusiasme al público. En este libro, Inma repasa, entre otras cuestiones, el tipo de formación que se requiere para llegar a ...

La luz que no puedes ver

La luz que no puedes ver

Autor: Anthony Doerr ,

Número de Páginas: 664

Premio Pulitzer de Ficción 2015. Un corazón puro puede brillar aun en la noche más oscura. Y en el más terrible de los tiempos. Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando, siendo muy niña, Marie-Laure se queda ciega, su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y encontrar el camino a casa. A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo. Con ellos se llevan la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo. En una ciudad minera de Alemania, el joven huérfano Werner crece junto a su hermana pequeña, cautivado por una rudimentaria radio que ambos encuentran. Werner se convierte en un experto en construir y reparar estos aparatos cruciales para los nuevos tiempos, untalento que no pasa desapercibido a las Juventudes Hitlerianas. Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en guerra de Europa. Hasta que en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen. Y sus...

El fuego invisible

El fuego invisible

Autor: Javier Sierra ,

Número de Páginas: 480

David Salas, un prometedor lingüista del Trinity College de Dublín, se encuentra, después de aterrizar en Madrid para pasar sus vacaciones, con Victoria Goodman, una vieja amiga de sus abuelos, y con su joven ayudante, una misteriosa historiadora del arte. Ese hecho trastocará sus planes y lo empujará a una sorprendente carrera por averiguar qué ha sucedido con uno de los alumnos de la escuela de literatura que regenta lady Goodman. Para su sorpresa, la clave parece esconderse en el mito del grial y su vinculación con España. Remotas iglesias románicas de los Pirineos, colecciones de arte en Barcelona, libros antiguos y extraños códigos en piedra se alinean en una trama llena de intriga que nos hará pensar sobre el origen de toda inspiración, literatura y arte verdaderos.

Las ventajas de ser invisible

Las ventajas de ser invisible

Autor: Stephen Chbosky , Vanesa Perez-Sauquillo ,

Número de Páginas: 272

EL BESTSELLER #1 DEL NEW YORK TIMES Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro. Vivir al margen ofrece... una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro. Las cartas que escribe Charlie son íntimas y únicas, desternillantes y devastadoras. Puede que no sepamos dónde vive, ni a quién escribe pero, poco a poco, iremos conociendo su mundo a través de ellas: la vida en el instituto, las primeras citas, las cintas de varios, los dramas familiares y los nuevos amigos. Un mundo en el que solo es necesario dar con la canción perfecta mientras conduces para sentirte infinito.

'Casey Harper y lo Invisible Light Houston Night'

'Casey Harper y lo Invisible Light Houston Night'

Autor: LARRY DONNELL FORD ,

Número de Páginas: 148

'CASEY HARPER LO INVISIBLE LUZ DE NOCHE'' captura la precaria vida de un rico River Oaks, Houston, Tx. residente, Casey Harper, quien se encuentra a sí misma luchando con los peligros de una reencarnación unpredictble, el amor confusión emocional y la muerte, de nuevo, una y otra.

El machismo invisible regresa

El machismo invisible regresa

Autor: Marina Castañeda ,

Número de Páginas: 382

No es necesario ser mujer para ser víctima del machismo, ni hombre para ser machista. El machismo sigue vivo y se ha vuelto aún más urgente desenmascararlo, comprenderlo y combatirlo bajo todas sus formas, debido a sus enormes costos psicológicos, sociales y económicos en las sociedades modernas. Si bien la violencia contra las mujeres es su manifestación más extrema, existen mecanismos más sutiles que se expresan en la comunicación, el trabajo, la salud y la sexualidad mediante roles de género sumamente rígidos, limitantes e ineficientes. Que las mujeres tengan menos acceso a la educación y al trabajo bien remunerado equivale a desperdiciar un inmenso capital humano; que tengan menor poder de compra priva a las empresas de un nicho de mercado importante; que los varones sólo sepan "cosas de hombres" y las mujeres "cosas de mujeres" crea personas con sólo la mitad de las habilidades que requiere la vida moderna. En el campo laboral, el llamado techo de cristal sigue impidiendo que las mujeres lleguen a los puestos ejecutivos más altos; y, en la vida pública, la representación popular sigue siendo, muy mayoritariamente, un asunto de hombres. Para que esto cambie,...



X
CERRAR