Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La fórmula de Dios

La fórmula de Dios

Autor: Jose Rodrigues dos Santos ,

Un viaje sorprendente hacia los orígenes del tiempo; hacia la esencia final del universo y del sentido de la vida.En una visita a Egipto, Tomás, criptoanalista y profesor de Historia en una universidad portuguesa, se ve abordado por una desconocida, que le pide ayuda para descifrar un viejo documento titulado "La fórmula de Dios". A partir de ese momento, Tomás se ve envuelto en una aventura que le lleva desde Irán hasta el Tibet en busca de la fórmula más importante de todos los tiempos, obra de Albert Einstein: la demostración científica de la existencia de Dios.

La inteligencia ejecutiva

La inteligencia ejecutiva

Autor: José Antonio Marina ,

Número de Páginas: 186

Éste no es un libro más sino un paso innovador y decisivo que está llamado a revolucionar la idea que tenemos de la educación. La inteligencia ejecutiva se encarga de dirigir todas las capacidades humanas. En ella reside nuestra grandeza y nuestra esperanza. La función principal de la inteligencia humana es dirigir bien el comportamiento. No basta con almacenar conocimientos, no basta con desarrollar la inteligencia emocional. Haberlo olvidado es la causa de graves problemas personales, educativos y sociales. La inteligencia ejecutiva se encarga de hacer proyectos, tomar decisiones, utilizar los conocimientos, gestionar las emociones, mantener el esfuerzo, aplazar la recompensa, realizar metas a largo plazo. En ella tiene su origen la libertad humana. Esa inteligencia no es innata, el niño tiene que aprenderla. Será su gran talento. Ayudarle a que lo consiga debe ser el gran objetivo educativo inmediato. Estamos en el inicio de una nueva era.

Darwin y las ciencias del comportamiento

Darwin y las ciencias del comportamiento

Autor: Rapini, Mauricio R. , Gutiérrez Domínguez, Germán Antonio ,

Número de Páginas: 562

La teoría de la evolución de Charles Darwin es controversial: en su momento cuestionó ideas arraigadas acerca del origen y sentido de la vida, de la forma en que se organiza nuestro mundo y la naturaleza humana y aun de la existencia del Dios bíblico y su relación con el hombre. En esta compilación, diversas disciplinas analizan el impacto de la obra de Darwin en la comprensión del comportamiento animal y humano.

Novísimo manual de la salud, ó medicina y farmacia domésticas [...]

Novísimo manual de la salud, ó medicina y farmacia domésticas [...]

Autor: F. V. RASPAIL ,

Número de Páginas: 472

La educación ante el nuevo orden mundial

La educación ante el nuevo orden mundial

Autor: Roig Ibáñez, José ,

Número de Páginas: 489

A través de este libro se nos ofrece una análisis, diagnóstico y descripción,realizados con un profundo rigor intelectual, reflexión crítica y sentido ético, en relación a los principales problemas y desafíos que a causa de los trascendentales cambios demográficos, culturales, políticos y socioeconómicos producidos tras los Treinta Años Gloriosos (1945-1975), se le plantean a juicio delautor a nuestra sociedad del siglo XXI, con el advenimiento a nivel mundial de un nuevo ordenamiento político, social, económico, ético y cultural surgidosegún los diversos expertos a partir de la segunda mitad del pasado siglo XX,y más concretamente, tras los terribles atentados terroristas del 11-S en Nuevo York.INDICE RESUMIDO: La educación ante un nuevo orden mundial. La educación anteel proceso de globalización. La educación ante el problema de la conservaciónde la naturaleza: por un crecimiento sostenido, en Paz y en Democracia. La educación ante una sociedad pluralista y abierta, ante una sociedad multiculturaly ante los nacionalismos y las minorías etnoculturales. La educación y la cultura entre la modernidad y la postmodernidad. La educación ante el advenimiento...

La educación ante un nuevo orden mundial

La educación ante un nuevo orden mundial

Autor: José Roig Ibáñez ,

Número de Páginas: 496

A travs de este libro se nos ofrece una anlisis, diagnstico y descripcin, realizados con un profundo rigor intelectual, reflexin crtica y sentido tico, en relacin a los principales problemas y desafos que a causa de los trascendentales cambios demogrficos, culturales, polticos y socioeconmicos producidos tras los Treinta Aos Gloriosos (1945-1975), se le plantean a juicio del autor a nuestra sociedad del siglo XXI, con el advenimiento a nivel mundial de un nuevo ordenamiento poltico, social, econmico, tico y cultural surgido segn los diversos expertos a partir de la segunda mitad del pasado siglo XX, y ms concretamente, tras los terribles atentados terroristas del 11-S en Nueva York.

Todo es silencio

Todo es silencio

Autor: Manuel Rivas ,

Número de Páginas: 280

La novela del narcotráfico en Galicia. Todo es silencio relata cómo los círculos del crimen rodean y corrompen, no siempre con éxito, el extraño duende de la condición humana. Cuando al hablar te juegas la vida, todo es silencio. En Noitiá, en la costa atlántica, hubo un tiempo en que las redes del contrabando, reconvertidas al narcotráfico, alcanzaron tanta influencia que estuvieron muy cerca de controlarlo todo: el poder social, las instituciones, la vida de sus gentes. Fins, Leda y Brinco exploran la costa a la búsqueda de lo que el mar arroja tras algún naufragio, el mar es para ellos un espacio de continuo descubrimiento. El destino de estos jóvenes estará marcado por la sombra odiosa y fascinante a un tiempo del omnipresente Mariscal, dueño de casi todo en Noitiá. Manuel Rivas, con una prosa incisiva que tan pronto es mar en calma como embravecido, da forma a un universo fronterizo en el que los silencios van moldeando a cada uno de los protagonistas.

La Mancha Que Me Persigue

La Mancha Que Me Persigue

Autor: José M. Rodríguez Matos ,

Número de Páginas: 100

La Mancha Que Me Persigue es una combinación de cuentos que revelan o manifiestan situaciones del diario vivir que directa o indirectamente están agarrados o forman parte de la vida del autor. Todo lo que identifico o describo en los personajes pintados en este libro es un testimonio de lo que considero entiendo como “la mancha del plátano”. Esa mancha la llevo por dentro y se refleja en cada cuento que deseo compartir con mis lectores. “La mancha de plátano es un sello de amor, un virus, un aliento, un manantial que limpia el alma, un polvito que Papa Dios nos echó... que describe o identifica a todo aquel que se considera puertorriqueño". La mayoría de los personajes que se exponen en el libro llevan esa mancha por dentro que los traiciona o delata.

Paginas

Paginas

Autor: Joaquín Nicolás Aramburu y Torres ,

Número de Páginas: 382

Génesis

Génesis

Autor: Félix de Azúa ,

Número de Páginas: 128

Félix de Azúa regresa a la novela a través de un viaje narrativo que empieza en el Génesis y nos traslada a la historia de una familia española en la Venezuela de los cincuenta. Que nuestras vidas son libres y que nuestras acciones son el resultado de nuestra santa voluntad es una creencia que apenas tiene dos siglos. Durante miles de años, a nadie se le ocurrió que nosotros decidiéramos libremente sobre nuestros actos: lo que nos sucedía, bueno o malo, era fruto del capricho de los dioses y de la despiadada naturaleza. En esta novela se cuentan dos historias con un secreto corazón compartido. En sus páginas se relata una historia perfectamente convencional, la de las tribulaciones de la viuda Mariló en la Venezuela de los cincuenta, y al mismo tiempo se narra la historia mítica de nuestros orígenes y nuestro destino, del destino de los humanos, de los mortales. Azúa presenta en esta novela una posible tercera parte de sus falsas «autobiografías», aunque deja al lector la opción de no leer más que una novela como cualquier otra. La historia de Mariló, de su hija Verónica, de Álvaro, su sobrino vasco, y del mafioso venezolano Alvise, que la pretende, est á...

Anales de la Academia de ciencias medicas, físicas y naturales de la Habana

Anales de la Academia de ciencias medicas, físicas y naturales de la Habana

The "Actas" of the Academy are included in the Anales. Those for 1861-1868, which have appeared only in part in vol. 1-5 are published in full in vol. 47, 1910/1911. In vol. 49-50,52- are included contributions by members of the Academy hitherto unpublished, or published in other periodicals, from the beginning of the Academy's activities.

Filosofía política del poder mediático

Filosofía política del poder mediático

Autor: José Pablo Feinmann ,

Este nuevo y provocador libro de José Pablo Feinmann sitúa el poder mediático, el poder de los medios de comunicación, en el centro de nuestro tiempo globalizado que idiotiza las conciencias. Partiendo de la consigna “Hizo más Bill Gates que Descartes por la centralización del sujeto”, narra una situación preapocalíptica que se proyecta en el siglo XXI, en la que las subjetividades son colonizadas. El capitalismo ha realizado una revolución que se expresa peligrosamente por medio del imperio bélico norteamericano, al mismo tiempo que se arroja sobre el mundo con su inteligente utilización del entertainment idiotizante pero gozoso. El elemento terrorífico que se añade es el poder de Internet como elemento de sumisión: un medio que se vislumbró como herramienta de liberación se ha transformado en una agencia de control sutil desde cualquier lugar remoto del planeta. Monopolizar la información es la utopía de todo poder mediático, y esto ya ha sido hecho, dice Feinmann. Las voces alternativas son pequeñas: penetrar la red de esa complejidad es su objetivo. En este libro brillante, un ensayo autónomo deleitará a los lectores: la culocracia. El...

Animalium

Animalium

Autor: Katie Scott , Jenny Broom ,

Número de Páginas: 104

Hay muchos álbumes ilustrados sobre animales; sin embargo, no existe ninguno como éste. Los lectores de todas las edades son invitados a adentrarse en este libro de gran formato con el espíritu curioso y la disposición abierta de quien entra en un museo de historia natural. Cada sección es como una sala de exhibiciones, en la cual el visitante puede admirar la colección de especímenes que se encuentra expuesta allí. Destacan los dibujos de los animales, las cuales fueron realizadas por una talentosa ilustradora contemporánea que, sin embargo, imita con enorme destreza los diagramas de los antiguos tratados de zoología. Pero la obra en cuestión no es sólo un alarde de bellas imágenes; también presenta información científica interesante y rigurosa.

EL LIBRO DE LA SELVA

EL LIBRO DE LA SELVA

Autor: Rudyard Kipling ,

Número de Páginas: 47

El libro de la selva narra la vida y las aventuras de un niño, Mowgli, criado entre lobos en la selva, y de cómo debe enfrentarse al terrible tigre cojo, Shere Khan, ayudado siempre por sus amigos, el oso Baloo, la pantera negra Bagheera y la serpiente Kaa.Finalmente, cuando se hace mayor, Mowgli debe decidir entre quedarse con su familia de la selva o irse con sus congéneres humanos...

Resident Evil: Código Verónica

Resident Evil: Código Verónica

Autor: S. D. Perry ,

La búsqueda desesperada de su hermano desaparecido lleva a Claire Redfi eld a enfrentarse de nuevo a las devastadoras armas biológicas de la corporación Umbrella. Su búsqueda la lleva hasta una isla remota donde un científi co loco libera a todas las grotescas criaturas que tiene a su disposición con el fin de impedir que ella interfi era en sus horribles maquinaciones. Claire logra reunirse con Chris Redfi eld, que ha estado luchando solo contra las creaciones más terrorífi cas de Umbrella y que se encuentra frente a frente con quien traicionó a los STARS de Raccoon City; un individuo que, según las leyes de la naturaleza, debería estar muerto: el capitán Albert Wesker.

Voces de Chernóbil

Voces de Chernóbil

Autor: Svetlana Alexievich ,

Número de Páginas: 408

La escritora bielorrusa Premio Nobel de Literatura 2015 da voz a aquellas personas que sobrevivieron al desastre de Chernóbil y que fueron silenciadas y olvidadas por su propio gobierno. Este libro les da la oportunidad de contar su historia. Chernóbil, 1986. «Cierra las ventanillas y acuéstate. Hay un incendio en la central. Vendré pronto.» Esto fue lo último que un joven bombero dijo a su esposa antes de acudir al lugar de la explosión. No regresó. Y en cierto modo, ya no volvió a verle, pues en el hospital su marido dejó de ser su marido. Todavía hoy ella se pregunta si su historia trata sobre el amor o la muerte. Voces de Chernóbil está planteado como si fuera una tragedia griega, con coros y unos héroes marcados por un destino fatal, cuyas voces fueron silenciadas durante muchos años por una polis representada aquí por la antigua URSS. Pero, a diferencia de una tragedia griega, no hubo posibilidad de catarsis. «[...] por su escritura polifónica, que es un monumento al valor y al sufrimiento en nuestro tiempo.», palabras del Jurado de la Academia Sueca al otorgar a la autora el Premio Nobel de Literatura 2015. La crítica ha dicho... «Alexievich describe...

Rayuela

Rayuela

Autor: Julio Cortázar ,

La obra maestra de Julio Cortázar. Una novela que conmocionó el panorama cultural de su tiempo y marcó un hito insoslayable dentro de la narrativa contemporánea.

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Autor: Dale Carnegie ,

Número de Páginas: 304

El libro que posicionó al método Carnegie como líder del mercado del marketing y las relaciones públicas.

El hereje

El hereje

Autor: Miguel Delibes ,

En 1517, las tesis de Martín Lutero desencadenaron la Reforma protestante. Ese mismo año nació en Valladolid Cipriano Salcedo. En tiempos de convulsiones políticas y religiosas, esa coincidencia de fechas marcaría fatalmente su destino. Huérfano desde su nacimiento y falto del amor del padre, Cipriano contó, no obstante, con el afecto de su nodriza Minervina, una relación que le sería arrebatada y que le perseguiría el resto de su vida. Convertido en próspero comerciante, se puso en contacto con las corrientes protestantes que, de manera clandestina, empezaban a introducirse en la Península. Pero la difusión de ese movimiento fue progresivamente censurada por el Santo Oficio. A través de las peripecias vitales y espirituales de Cipriano Salcedo, Delibes traza con mano maestra un vivísimo retrato del Valladolid de la época de Carlos V. Pero El hereje es, ante todo, una indagación en las relaciones humanas, una novela inolvidable sobre las pasiones y los resortes que las mueven.

Juegos de ingenio

Juegos de ingenio

Autor: John Katzenbach ,

Número de Páginas: 544

Excepcional intriga a cargo del maestro Katzenbach. Susan Clayton trabaja en la sección de pasatiempos y enigmas de una revista. Un día encuentra una nota anónima en el buzón de su casa, y descifra el mensaje oculto: Te encontré. Un mensaje realmente inquietante, porque Estados Unidos vive en esos momentos una escalada de violencia y todo el mundo atesora armas para protegerse. Sólo una comunidad ha logrado sobreponerse a este mundo de inseguridad y crímenes a cambio de renunciar a algunos derechos y libertades, el Territorio del Oeste ofrece una zona protegida que aspira a convertirse en el estado número cincuenta y uno de la Unión. Pero tal vez no sea tan fácil escapar al horror. Un agente del Servicio de Seguridad del nuevo territorio visita al hermano de Susan, un experto especializado en asesinos en serie, para requerir sus servicios. Una oleada de asesinatos está asolando la región. El principio de la cadena parece remontarse muchos años atrás, y puede que los Clayton tengan elementos para enfrentarse a él.

Caballeros

Caballeros

Autor: Klas Östergren ,

Número de Páginas: 496

¿Cómo se desenvolvería un auténtico caballero en nuestros días? Posiblemente, acabaría pereciendo en el intento.

El Gatopardo

El Gatopardo

Autor: Giuseppe Tomasi di Lampedusa ,

Número de Páginas: 328

Sicilia, 1860. El tiempo parece discurrir con parsimonia en estas tierras, marcadas por los ritmos de una campiña de árida belleza y un orden social inamovible, cuya cúspide ocupa la aristocracia terrateniente. Pero la historia está a punto de dar una sacudida con el desembarco de Garibaldi. Don Fabrizio, príncipe de Salina, hombre imponente, orgulloso, sensual y lúcido, patriarca de una de las familias más poderosas de la isla, contempla impertérrito estos tiempos convulsos que acaso supongan el hundimiento de su mundo o tal vez traigan cambios que en realidad permitirán que todo siga igual. Mientras tanto, su impetuoso sobrino Tancredi abraza la causa garibaldina y se enamora de la bella Angelica, hija de un advenedizo social... Recibida en su día con polémica, la única novela de Giuseppe Tomasi di Lampedusa es hoy ya un clásico indiscutible, que recuperamos en una nueva edición que incluye posfacio de Carlo Feltrinelli.

La ciudad y los perros

La ciudad y los perros

Autor: Mario Vargas Llosa ,

Número de Páginas: 504

La ciudad y los perros es la novela con la que Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura y Príncipe de Asturias de las Letras, alcanzó el reconocimiento internacional. Un grupo de jóvenes que se «educan» en una disciplina militar implacable y violenta, aprenden a sobrevivir en un ambiente que lleva muy arraigados los prejuicios raciales y las diferencias entre clases sociales y económicas; donde todos se muestran como no son en realidad y la transgresión de las normas parece ser la única salida. Pero La ciudad y los perros no solamente es una diatriba contra la brutalidad ejercida en un grupo de jóvenes alumnos del Colegio Militar Leoncio Prado, también es un ataque frontal al concepto erróneo de la virilidad, de sus funciones y de las consecuencias de una educación castrense malentendida. Aunada a la brutalidad propia de la vida militar, a lo largo de las páginas de esta extraordinaria novela, la vehemencia yla pasión de la juventud se desbocan hasta llegar a una furia, una rabia y un fanatismo que anulan toda su sensibilidad. El libro más violento de Mario Vargas Llosa. Premio Biblioteca Breve 1962. Considerada una de las mejores novelas en español del siglo XX....

El cementerio de Praga

El cementerio de Praga

Autor: Umberto Eco ,

Treinta años después de publicar El nombre de la rosa, Umberto Umberto Eco vuelve para mostrarnos que, en la literatura y en la vida, nada es lo que parece y nadie es quien realmente dice ser. París, 1897. Un hombre escribe sentado a una mesa en una habitación abarrotada de muebles: he aquí al capitán Simonini, un piamontés afincado en la capital francesa, que desde muy joven se dedica al noble arte de crear documentos falsos. Hombre de pocas palabras, misógino y glotón impenitente, el capitán se inspira en los folletines de Dumas y Sue para dar fe de complots inexistentes, fomentar intrigas o difamar a las grandes figuras de la política europea. Caballero sin escrúpulos, Simonini trabaja al servicio del mejor postor: si antes fue el gobierno italiano quien pagó por sus imposturas, luego llegaron los encargos de Francia y Prusia, e incluso Hitler acabaría aprovechándose de sus malvados oficios... Reseñas: «Su mejor novela desde El nombre de la rosa.» Justo Navarro, Babelia, El País «Más irónico que nunca y sumamente divertido.» Matías Néspolo, Tendencias, El Mundo «Eco ha gestado una obra realmente maestra.» La Vanguardia

Cartas en el bosque

Cartas en el bosque

Autor: Susanna Isern ,

Número de Páginas: 28

«Cartas en el bosque» es una entrañable y sorprendente historia que va a emocionar a pequeños y mayores, porque muchas veces lo más maravilloso se encuentra donde menos imaginamos. Each day, the old mailman faithfully delivers special letters to the forest animals. But the mailman has never received any letters of his own. Then one day everything changes. This touching story of friendship and love will delight readers and letter writers of all ages. Lexile Level: 650L

La división del trabajo social

La división del trabajo social

Autor: Émile Durkheim ,

Número de Páginas: 544

El sociólogo francés Émile Durkheim y su obra son de una importancia fundamental para la disciplina del conocimiento a la que el autor consagró su vida, pues junto con Karl Marx y Max Weber fue fundador de ésta. En el caso específico de esta obra, su tesis para el doctorado que fue publicada en 1893, el autor trata de establecer, fundamentalmente, una ciencia de la moral. La importancia de esta obra también radica en que contiene los postulados fundamentales que su autor desarrollaría luego, más extensamente, en sus trabajos posteriores. Durkheim concibe la división laboral como un fruto inevitable del proceso de complejización de la sociedad contemporánea y un proceso no restringido al campo de lo laboral, sino también presente en otras áreas de la actividad humana, como el sistema gubernamental, la literatura, la ciencia y el arte, entre otros, constituyendo en definitiva la división laboral una fuente de solidaridad establecida sobre la base de la recíproca dependencia y el consenso generalizado en torno a un sistema de reglas morales.

La explicación del comportamiento social

La explicación del comportamiento social

Autor: Jon Elster ,

Número de Páginas: 512

Este libro es una versión ampliada, revisada y autocrítica de Tuercas y tornillos: una introducción a los conceptos básicos de las ciencias sociales, obra con la que Jon Elster conquistó la aclamación de la crítica. En veintiséis sucintos capítulos, el autor describe la naturaleza de la explicación en las ciencias sociales; analiza los estados mentales –creencias, deseos y emociones– que son precursores de la acción; hace una comparación sistemática de los modelos de comportamiento basados en la elección racional con explicaciones alternativas; examina las posibles enseñanzas que las ciencias sociales pueden extraer de la neurociencia y la biología evolutiva, y revisa los mecanismos de la interacción social, desde el comportamiento estratégico hasta la toma colectiva de decisiones. Nos ofrece un panorama general de los mecanismos explicativos claves de las ciencias sociales, sobre la base de numerosos ejemplos y el recurso a una amplia variedad de fuentes: psicología, economía comportamental, biología, ciencias políticas, escritos históricos, filosofía y ficción. En un lenguaje accesible y liberado de toda jerga, Elster aspira a la exactitud y la...

Patas arriba

Patas arriba

Autor: Eduardo Galeano ,

Número de Páginas: 376

Después de visitar el país de las maravillas, Alicia se metió en un espejo para descubrir el mundo al revés. Si Alicia renaciera en nuestros días, no necesitaría atravesar ningún espejo: le bastaría con asomarse a la ventana. Al comienzo del milenio, el mundo al revés está a la vista: es el mundo tal cual es, con la izquierda a la derecha, el ombligo en la espalda y la cabeza en los pies.

El universo en una cáscara de nuez

El universo en una cáscara de nuez

Autor: Stephen Hawking ,

Stephen Hawking, uno de los pensadores más influyentes de nuestro tiempo, se ha convertido en un icono intelectual no sólo por la osadía de sus ideas científicas, sino también por la claridad y agudeza con que sabe expresarlas. En este libro, Hawking nos conduce hasta la frontera misma de la física teórica -donde la verdad supera muchas veces a la ficción— para explicarnos en términos verdaderamente sencillos, y en ocasiones muy divertidos, los principios que rigen nuestro universo. Con su peculiar entusiasmo, el profesor Hawking nos incita a acompañarle en un colosal viaje por el espacio tiempo, hacia un increíble país de las maravillas en el que partículas, membranas y cuerdas danzan en once dimensiones, donde los agujeros negros se evaporan y desaparecen llevándose consigo su secreto, y donde habita la pequeña nuez -la semilla cósmica originaria—de la que surgió nuestro universo. El universo en una cáscara de nuez es imprescindible para cuantos deseamos comprender el universo en que vivimos. Como ya sucedió con la Historia del tiempo, Hawking nos ilumina y nos conmueve, porque a través de su lectura experimentamos también nosotros la misma emoción que...

Belarmino y Apolonio

Belarmino y Apolonio

Autor: Ramón Pérez de Ayala ,

Número de Páginas: 192

Con Belarmino y Apolonio (1921) empieza el segundo periodo estilístico de Ramón Pérez de Ayala. En esta etapa abandona el realismo en favor del simbolismo caricaturesco y el lenguaje se recarga con componentes ideológicos propios del ensayo. Belarmino y Apolonio analiza el tema de la duda trascendental en un alma profundamente religiosa. A través de esta obra Ramón Pérez de Ayala nos ofrece la doble perspectiva: filosófica (la de Belarmino) y poética (la de Apolonio) de la vida. La acción de la novela avanza entre digresiones sobre lo dionisíaco y lo apolíneo con enorme valor simbólico.

Tutú marambá

Tutú marambá

Autor: María Elena Walsh ,

Está compuesto por cuarenta y ocho poemas y canciones que han permanecido desde hace muchos años y se convirtieron en los clásicos de la literatura y del cancionero infantil de varias generaciones.

Eva Luna

Eva Luna

Autor: Isabel Allende ,

Número de Páginas: 288

En Eva Luna, su tercera novela, Isabel Allende recupera su país a través de la memoria y la imaginación. La cautivadora protagonista de esta historia constituye un nostálgico álter ego de la autora, que se llama a sí misma «ladrona de historias» precisamente porque en las historias radica el secreto de la vida y el mundo. Novela de hondo perfil humano, Eva Luna funde el destino individual con el colectivo mediante una fulgurante prosa de carácter épico. Sin duda, una de las mejores obras de la literatura latinoamericana de los últimos años. Reseña: «Cuando Isabel Allende puso el punto final de Eva Luna, logró tatuarse un símbolo que honra su epidermis: dejó de ser chilena, peruana o venezolana, y pasó a ser intensamente latinoamericana.» Luis Sepúlveda



X
CERRAR