Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 34 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La importancia de morir a tiempo

La importancia de morir a tiempo

Autor: Mario Mendoza ,

Mario Mendoza ha recorrido los recovecos del cuerpo y el alma, y ha encontrado que en lo inusual, en lo fuera de serie, se esconden las respuestas del misterio de estar vivos. En una narración vibrante y llena de fuerza, La importancia de morir a tiempo se constituye en un diccionario de rarezas que parece darle sentido a la vida. Relatos en los que aparecen Agatha Christi, Bruce Lee o Neil Armstrong, u otros en los que se habla de ciudades subterráneas y mundos desconocidos, hacen de este libro una lectura cautivante y estremecedora.

Paranormal Colombia

Paranormal Colombia

Autor: Mario Mendoza ,

Tras un notable éxito en la no ficción con La importancia de morir a tiempo y La locura de nuestro tiempo, Mario Mendoza retoma la idea de reunir historias improbables, aunque ahora más alejadas de los cuadros clínicos. Diez historias colombianas sobre el vidente que salvó al mejor amigo de un presidente, pero que después se quedó solo; sobre el preso travestido que habla con extraterrestres; sobre la mujer que fue poseída por el espíritu de Manuelita Sáenz y vio a Simón Bolívar a los ojos. Con Paranormal Colombia, Mario Mendoza se reafirma con el intermediario entre sus lectores y lo más extraño de nuestra sociedad.

Una escalera al cielo - Nva presentacion

Una escalera al cielo - Nva presentacion

Autor: Mario Mendoza ,

Un secreto carcome el alma de su poseedor, un personaje encuentra a su autor, en un hombre desilusionado renace la esperanza tras el contacto con la muerte, una mujer en estado de coma conoce el amor, una visión de la muerte desliga a dos amantes... Éstas son imágenes instantáneas de la vida de hombres y mujeres atrapados por un destino y una ciudad, especie de condenados que de vez en cuando alcanzan a tomar las riendas de su existencia.

Cobro de sangre

Cobro de sangre

Autor: Mario Mendoza ,

Samuel Sotomayor tiene una deuda pendiente, quiere vengar la muerte de sus padres asesinados. Necesita encontrar a los asesinos. Pero luego de vengarse se da cuenta de que el resultado de esta venganza no es satisfactorio, solo un deseo cumplido y un conflicto moral lo empieza a envolver.

Satanás (Novela gráfica)

Satanás (Novela gráfica)

Autor: Mario Mendoza , Keco Olano ,

El escritor Mario Mendoza incursiona en la novela gráfica con un guion de su autoría de su novela más exitosa: Satanás. Lo hace de la mano del talentoso Keco Olano, quien se encargó de ilustrar la historia de Campo Elías Delgado, el veterano de Vietnam que mató a casi una treintena de personas en diferentes lugares de Bogotá. La capital colombiana cobra vida y se vuelve protagonista del relato porque es el lúgubre escenario en el que el mal entreteje el destino del asesino con el de un sacerdote exorcista, un pintor que plasma sus extrañas visiones proféticas en sus cuadros y una ‘tomasera’, una mujer que utiliza sus encantos para seducir hombres en los bares, drogarlos y robarlos. Este es el abreboca del nuevo camino que tomará Mario, quien a partir de 2020 se concentrará en la publicación de una trilogía de novelas gráficas titulada El fin de los tiempos.

La melancolia de los feos

La melancolia de los feos

Autor: Mario Mendoza ,

León Soler es un psiquiatra soltero y sin hijos que se acerca a los cuarenta años y sigue atrapado en una rutina poco feliz y carente de brillo. Vive apenas obsesionado con su profesión, hasta que una mañana recibe una extraña carta en su consultorio. Va sin remitente y tiene el dibujo de un murciélago que sostiene un letrero con el mismo término que usó el artista Durero en su famoso grabado: La Melancolía. El contenido de esa y futuras correspondencias sacudirán a Soler, lo llevarán al pasado de su niñez y lo moverán emocionalmente en el presente para tratar de encontrar a su viejo amigo, Alfonso Rivas, un hombre deforme, enano y jorobado que le ha devuelto, sin saberlo, el favor más grande: salvarlo del extravío como solo un navegante es capaz de encontrarse a sí mismo mientras sortea la furia de los océanos. ¿De dónde venimos y qué es esto que somos hoy en día? Esta novela habla del valor de la amistad, el deseo, la lealtad y la memoria como salvavidas de unos héroes anónimos, atormentados y desgastados por el tiempo, que buscan rescatar lo mejor de sí y demostrar que no todo está perdido, porque el viaje, el verdadero viaje, siempre opera dentro del...

La ciudad de los umbrales

La ciudad de los umbrales

Autor: Mario Mendoza ,

Es un relato urbano que se esconde en las historias de viarios personajes para recorrer los rincones de la Bogotá tan querida por el autor. En uno de los capítulos cuentan del negocio de robar los ataúdes del Cementerio Central para revenderlos con la tranquilidad con la que se relata un día cualquiera en la vida de un cualquiera.

El mensajero de Agartha - 1 Zombies

El mensajero de Agartha - 1 Zombies

Autor: Mario Mendoza ,

Felipe pertenece a una familia de clase media. Sus padres discuten, pelean, no se hablan. La atmósfera en casa no es la mejor. Él suele pasear por ahí solo, va a los parques a buscar un poco de paz, monta en bicicleta, lee mucho. Los libros le dan una sensibilidad especial, le otorgan una imaginación poderosa. De pronto, después de la muerte de su abuela, es contactado por una entidad que se hace llamar Max, y ese ser le anuncia que a través de él van a hacer llegar un mensaje muy importante. Felipe no sabe si esos contactos son reales o producto de su imaginación, sin embargo, en un viaje a México visita el famoso jardín surrealista de Edward James y en ese extraño lugar un chamán le confirma que los seres humanos están siendo atacados por fuerzas malignas. El chico sabe entonces que debe advertirle a todos sus congéneres de los peligros que ya están propagándose a gran velocidad entre la humanidad. Bienvenido al primer título de "EL MENSAJERO DE AGARTHA"

Relato de un asesino - Nva presentacion

Relato de un asesino - Nva presentacion

Autor: Mario Mendoza ,

Un hombre, Tafur, está en prisión. Trata de reconstruir su vida a través de sus memorias para llegar a entender qué lo llevó a cometer un cruel asesinato. Con una prosa que cautiva desde el comienzo, Mario Mendoza sumerge al lector en la ambivalente vida de un individuo que busca liberarse de sus obsesiones. Una extraña enfermedad que aqueja a Tafur desde pequeño ha hecho que se mueva entre los extremos: una vida tranquila que lo lleva a tener horribles visiones y una vida entre los marginados que le procura tranquilidad. Viajando de un extremo a otro transcurren sus días, hasta que logra encontrar un frágil equilibrio entre los dos mundos. Relato de un asesino, la tercera novela de Mario Mendoza, nos presenta un alucinante recorrido por el alma de un hombre, al tiempo que nos obliga a una desesperanzada y lúcida travesía por Bogotá y todas las ciudades que en ella conviven.

Lady Masacre

Lady Masacre

Autor: Mario Mendoza ,

Frank Molina es un periodista alcohólico y bipolar que pierde su trabajo y decide abrir una oficina como detective privado en un barrio de la capital colombiana. Pasan los días y le llegan casos irrelevantes que no le interesan. Hasta que un día una mujer elegante y distinguida solicita sus servicios para investigar un crimen. Se trata de un asesinato extraño en el que hay varios misterios por resolver. Frank acepta. Detrás del caso aparente hay un caso oculto, una historia de amor por una mujer que pertenece al país profundo, una serie de traiciones, corrupción política, trampas, masacres a la luz de la luna en fincas de terratenientes que han vendido la escasa conciencia que les quedaba. Molina iniciará una investigación en la que descubrirá mundos oscuros en los que prima la corrupción, la trampa y la muerte.

El libro de las revelaciones

El libro de las revelaciones

Autor: Mario Mendoza ,

La razón es una promesa que pocos se atreven a cuestionar con la valentía de contemplar esta civilización desde una ventana con vista al fin del mundo. Mario Mendoza lo sabe, por eso ha decidido profundizar en las relaciones cada vez más estrechas que los descubrimientos de la ciencia establecen con saberes milenarios. La inconformidad ante el presente y la curiosidad por esa idea ajena llamada futuro señalan el camino del autor, quien teje aquí una red de ensayos, investigaciones y reflexiones para atajar, desde la no ficción, preguntas que nos enfrentan a la fragilidad de ser humanos. Algo se desmorona bajo nuestros pies y nadie sabe dónde termina la caída.

Satanas - Nva presentacion

Satanas - Nva presentacion

Autor: Mario Mendoza ,

Una mujer hermosa e ingenua que roba con destreza a altos ejecutivos, un pintor habitado por fuerzas misteriosas y un sacerdote que se enfrenta a un caso de posesión demoníaca en La Candelaria, historias que se tejen en torno a la de Campo Elías, héroe de la guerra de Vietnam, quien inicia su particular descenso a los infiernos obsesionado por la dualidad entre el bien y el mal, entre Jekyll y Hyde, y se convertirá en un ángel exterminador. Galardonada con el Premio Biblioteca Breve 2002, Satanás viene a confirmar a Mario Mendoza como uno de los máximos exponentes de la nueva narrativa colombiana, una literatura que se ha desvinculado del realismo mágico y ha descubierto nuevas voces para una nueva realidad.

Érase una vez en Colombia (Comedia romántica y El espantapájaros)

Érase una vez en Colombia (Comedia romántica y El espantapájaros)

Autor: Ricardo Silva Romero ,

Una novela dividida en dos relatos para entender el país.

Diario del fin del mundo

Diario del fin del mundo

Autor: Mario Mendoza ,

El escritor Mario Mendoza recibe un mensaje de un viejo amigo de universidad: Daniel Klein. Entre ambos evocarán una juventud impetuosa en la cual compartieron el amor de una misma mujer: Carmen Andreu. La inusual vida de Carmen, su adicción a las drogas, su estadía en una secta religiosa, su nomadismo como fotógrafa de paisajes desérticos, sus secretos trabajos como modelo de películas porno, serán tanto para Daniel como para Mario muy difíciles de asimilar. En algún momento de la narración, Daniel le pide a Mario que lo ayude a ir tras las huellas de su padre, un alemán que ha vivido camuflado en Bogotá intentando no llamar la atención. Las investigaciones los conducirán a ambos a un pasado siniestro e infernal: torturas, genocidios, rituales religiosos de traslación de niveles de energía, macabros experimentos en medio de la guerra. Finalmente, el detective Frank Molina, que viene de novelas como Lady Masacre y La melancolía de los feos, encontrará, después de seguirlo durante varios días por el centro de Bogotá, en un callejón escondido, a esta especie de vampiro perverso y criminal. Unas anotaciones apocalípticas en una libreta cierran esta novela que...

Buda Blues

Buda Blues

Autor: Mario Mendoza ,

A través de una correspondencia entre dos amigos, el lector de Buda Blues ingresa en un submundo desconocido: los anarcoprimitivistas, los escuadronesde anarquistas contemporáneos que se enfrentan al sistema capitalista con bates de béisbol en la mano y que saben que no hay progreso, que no mejoraremos, que no vamos hacia adelante sino hacia la prehistoria. Y ellos se enteran también de que el precursor de este movimiento es un antiguoterrorista que está preso: el Unabomber, ese profesor de matemáticas al que capturaron mientras vivía como un ermitaño en una granja de Montana. Los dos protagonistas, Vicente y Sebastián, descenderán a los infi ernos para purificar fuerzas oscuras que los dominan, y poco a poco irán encontrando la salida gracias a ciertas claves que se van tomando la novela: el budismo zen, por un lado, y por el otro, la habilidad para transformar el sufrimiento en un canto de vida, es decir, la resiliencia, la capacidad para imponer la jovialidad por encima de toda pena y todo dolor. Esa fuerza secreta que está también en el blues de los esclavos negros y que ahora, en tiempos tan aciagos como los que estamos viviendo, necesitamos con urgencia. De este ...

Memorias de una vida inconclusa

Memorias de una vida inconclusa

Autor: Juan Carlos Rodríguez Sanabria ,

Número de Páginas: 128

Se trata del relato autobiográfico de un hombre nacido a finales de la década de los sesenta, que creció en la cultura y costumbres de la época en Colombia. Educado bajo el esquema de la severidad y la inflexibilidad. Sin embargo, tras haber cometido yerros, celebrar éxitos y llorar fracasos, reconoce el valor de su sensatez y haber encontrado en su edad adulta, los secretos que guardaron esas vivencias. De su familia resalta cualidades, errores y silencios, los cuales determinaron la causa para reorientar su vida y encontrar otro renacer. A través de Memorias de una vida Inconclusa pretende que los lectores se refugien en su propia espiritualidad; amor propio en su día a día; que vivan el presente intensamente y que crean que todo es posible. El autor hace un llamado para evidenciar al mundo que es posible vivir tranquilamente sin tecnología y apegos a los lujos y el dinero.

Los que van a morir te saludan

Los que van a morir te saludan

Autor: Fred Vargas ,

Número de Páginas: 192

«Detesto hablar del calibre del proyectil, hacer el análisis del arma del delito: lo que para mí es importante es quién ha disparado y por qué.» Fred Vargas «La obra de Vargas es un cocktail de tensión, talento y humor diabólico.» Elle Claudio, Tiberio y Nerón son tres estudiantes franceses que viven en Roma. Claudio es un chico mimado, egoísta, tierno y mujeriego; Tiberio, el huérfano, el más guapo y brillante de los tres, es un apasionado del latín clásico; Nerón es amoral, esteta y se peina a la antigua. Juntos conforman un grupo curioso, divertido y entrañable. En pleno mes de junio se ven inmersos en una aventura frenética, que conmueve los pilares de sus vidas y pone en entredicho su amistad. Henri Valhubert, coleccionista de arte parisino —y padre de Claudio—, es asesinado una noche de fiesta delante del palacio Farnesio, entre antorchas y muchedumbres ebrias. ¿Qué venía a hacer a Roma? ¿Y cómo ha podido beber una copa de cicuta? Al mismo tiempo, se descubre que unos valiosísimos dibujos de Miguel Ángel han sido robados de la Biblioteca Vaticana. ¿Tiene el crimen algo que ver con estas extrañas desapariciones?

Los cuentos de la peste

Los cuentos de la peste

Autor: Mario Vargas Llosa ,

Número de Páginas: 249

Una pieza teatral inédita de Mario Vargas Llosa que recrea de forma magistral los relatos del Decamerón de Boccaccio «Desde la primera vez que leí el Decamerón, en mi juventud, pensé que la situación inicial que presenta el libro, antes de que comiencen los cuentos, es esencialmente teatral: atrapados en una ciudad atacada por la peste de la que no pueden huir, un grupo de jóvenes se las arregla sin embargo para fugar hacia lo imaginario, recluyéndose en una quinta a contar cuentos. Enfrentados a una realidad intolerable, siete muchachas y tres varones consiguen escapar de ella mediante la fantasía, transportándose a un mundo hecho de historias que se cuentan unos a otros y que los llevan de esa lastimosa realidad a otra, de palabras y sueños, donde quedan inmunizados contra la pestilencia.» Mario Vargas Llosa Los cuentos de la peste es una pieza teatral inédita de Mario Vargas Llosa inspirada en el texto de Boccaccio. Elamor, el deseo, el poder de la imaginación y las relaciones entre las clases sociales son las claves de esta obra que recoge la esencia del espíritu del Decamerón: la lujuria y la sensualidad exacerbadas por la sensación de crisis, de abismo...

Para morir siempre hay tiempo

Para morir siempre hay tiempo

Autor: Carmen Conde ,

Número de Páginas: 376

Una novela de suspense y llena de sentido del humor donde Julia, su protagonista, se verá envuelta en una red de tráfico de arte . Novela galardonada por unanimidad con el Premio de Novela Negra La Trama. Escritora frustrada, obsesiva y adicta a los medicamentos, Julia Irazu es una auténtica experta en complicarse la vida, pero esta vez los problemas vienen de fuera. De manera accidental se ve envuelta en una red de tráfico de arte, entre intereses millonarios y delincuentes sin escrúpulos, y conoce a Viktor Sokolov, un supuesto espía ruso junto al cual vivirá una aventura llena de peligros entre Bilbao, Palermo y San Petersburgo. Paradójicamente, será entonces cuando Julia descubra un principio básico que desconocía. Y es que, para morir, siempre hay tiempo. Dueña de una prosa adictiva y dotada de un fino sentido del humor, Carmen Conde irrumpe con fuerza en el actual panorama literario, dispuesta a robar muchas horas de sueño a los lectores con esta novela de espías que no se parece a ninguna otra.

La princesa perdida

La princesa perdida

Autor: Maha Akhtar ,

Número de Páginas: 284

Tras narrar su historia familiar y el descubrimiento de sus orígenes en La nieta de la maharaní, Maha Akhtar nos cuenta de un modo más intimista, su búsqueda interior, las reflexiones y las emociones sentidas tras conocer quién era su padre. Pero nos...

Los beatos mueren a las cinco

Los beatos mueren a las cinco

Autor: Víctor Diusabá ,

La historia de un grupo de colombianos durante la Guerra Civil Española. En 1936, siete colombianos, hermanos de la Orden de San Juan de Dios, prestan sus servicios de enfermeros hospitalarios en el sanatorio San José, en Ciempozuelos, a 33 kilómetros de Madrid. El 7 de agosto son capturados por el gobierno de la República, en los primeros días de la guerra civil española. En octubre de 1992, Concha, la hermana de Rubén de Jesús, asiste a la beatificación en El Vaticano de su hermano y los demás colombianos víctimas de la Guerra Civil, oficiada por el papa Juan Pablo II. Por pura casualidad, o por obra del destino, conoce a una pareja que le revelará información desconocida sobre la muerte de su hermano. En esta apasionante novela, Víctor Diusabá saca a la luz un hecho histórico desconocido por muchos, que tiene particular relevancia en el contexto actual de reparación de víctimas.

Bestia

Bestia

Autor: Sam León ,

Número de Páginas: 696

Harry Stevens grita peligro en cada poro del cuerpo y no precisamente por las escandalosas cicatrices que lleva en el lado izquierdo de la cara. Es la clase de chico con el que no quieres involucrarte porque sabes, por sobre todas las cosas, que va a destrozarte. Es de la clase de hombre que guarda una cantidad aterradora de secretos lo suficientemente perturbadores como para hacer que quieras huir de él lo antes posible. Es de la clase de hombre que, pese a todo el odio y rencor acumulado que carga sobre los hombros, es capaz de hacerte tocar el cielo con un beso... Sé que no es de fiar. Sé que debo poner cuanta distancia sea posible entre él y yo porque su mundo acabará con el mío si no le pongo un punto final a lo que siento..., pero no puedo hacerlo. No puedo huir de él. No, cuando la oscuridad que vive dentro de él se disipa cuando está a mi alrededor. No, cuando lo amo del modo en el que lo hago... El ángel vino en forma de bestia y vino a salvarme. Quizás... —solo quizás— vino a acabar conmigo.

Los inocentes

Los inocentes

Autor: Oswaldo Reynoso ,

"Leer Los inocentes bien puede ser un hito en una dolescencia masculina latinoamericana" Alberto Fuguet "Uno a uno los muchachos se fueron. Al final solo quedó Colorete. Me asustó su mirada. Ya no había cólera ni burla en sus ojos: había ternura, extraña, terrible. Cuando se dio cuenta que lo miraba, se avergonzó. Quise darle la mano y decirle: "Te comprendo". Pero qué difícil es sincerarse sin cebada". En la Lima de los años cincuenta, una pandilla de adolescentes se refugia bulliciosa y buscapleitos en billares, cines y cantinas. Colorete, El Príncipe, El Rosquita, Cara de Ángel: adolescentes rechazados por el mundo adulto pasean su soledad y sus sueños sin futuro. Estas cinco historias son una incursión en las márgenes de la vida capitalina, en un momento de grandes cambios. Sobre la obra y el autor: "Quisiéramos afirmar que con Los inocentes, de Oswaldo Reynoso, se inicia el hallazgo de las formas de revelarlo. Reynoso ha creado un estilo nuevo: la jerga popular y la alta poesía reforzándose, iluminándose. Nos recuerda un poco a Rulfo, en esto". José María Arguedas "A Oswaldo le gustan las cosas austeras, pero delicadas". Enrique Planas "En Los inocentes...

Anoche en las trincheras

Anoche en las trincheras

Autor: Alberto Villarreal ,

Número de Páginas: 181

Soñar era lo que mejor sabíamos hacer, quién diría que nuestros sueños terminarían por consumirnos. En esos días desconocía lo mucho que me costaría dejar de vivir con miedo. Quisiera regresar a temerles a las ratas y a los monstruos bajo la cama. Necesito salir de esta trinchera. Anoche en las trincheras es una explosión de las emociones que se experimentan al crecer: el miedo a no ser suficiente, a amar, a no querer salir de nuestra zona de confort, a arriesgar todo por nuestros sueños. Encontrarse a uno mismo requiere valentía, pero también dejarse llevar por los latidos del corazón.

¿Cómo llegué aquí?

¿Cómo llegué aquí?

Autor: Mario Andrés Ruiz Borda ,

A pesar de tener tan solo 22 años, la vida de Mario Ruiz parece en una película sí misma... o un video digno de su canal de YouTube. En este libro, Mario ha querido contar su vida pero de una manera diferente: narrado como una novela pero con estructura de video juego. Acá cuenta cómo pasó de ser un joven de un barrio humilde de Bogotá a Hollywood, donde vive hoy mismo. Autodidacta, perfeccionista, deportista, inteligente, así es Mario. Cada capítulo representa un nivel del “libro juego” en donde el lector deberá terminar con un reto que le dará una habilidad que necesitará para el siguiente nivel/capítulo. Así el lector empezará en la localidad de Kennedy de Bogotá, tendrá una banda de rock, viajará por México, será doble en programas de televisión, luego youtuber y, finalmente, terminará en Estados Unidos. Adicionalmente, el libro contará con páginas ilustradas a manera de cómic que narrarán de una manera divertida parte de la historia. El resultado es entonces una mezcla única entre Wigetta y Super Mario Bros

Naturaleza de la novela

Naturaleza de la novela

Autor: Luis Goytisolo ,

Número de Páginas: 200

El novelista Luis Goytisolo, a partir de los años de la Transición, reunió sus artículos ensayístico-literarios en El porvenir de la palabra (Taurus, 2002). Una obra, justamente, en la que ya despuntan algunos de los temas que en el presente ensayo alcanzan su pleno desarrollo. Pero sólo aquí, en Naturaleza de la novela, el autor plantea y desarrolla los aspectos fundamentales a los que alude el título. ¿Qué es ese género literario llamado novela, lo que hoy entendemos por tal? ¿Cuándo se inicia? ¿Cuáles son sus orígenes y características? ¿Cuáles los factores directos e indirectos que propician su formación como género, los componentes incluso inconscientes que están en su gestación? ¿Por qué ahora parece haber entrado en crisis? Preguntas y respuestas, en algunos casos, que al lector se le harán evidentes y que sin embargo nadie había formulado hasta ahora. A modo de ejemplo, la distinción que Goytisolo establece entre novelistas bíblicos y evangélicos, según el autor en cuestión se halle más próximo ?sin siquiera habérselo formulado? al modelo narrativo bien del Antiguo Testamento, bien del Nuevo; casi un juego. Se trata de un ensayo escrito...

Morirás mañana 3. Escupirán sobre mi tumba

Morirás mañana 3. Escupirán sobre mi tumba

Autor: Jaime Bayly ,

Última entrega de la trilogía Morirás mañana, de Jaime Bayly Todo argentino sabe. Sabe todo, sabe más que nadie, sabe más que vos y que cualquier boludo del orto. [...] Todo argentino tiene respuesta para cualquier pregunta, incluso si no entiende la pregunta y si al responder ni él mismo entiende lo que está diciendo. ¿Qué le espera a Javier Garcés en Buenos Aires? En primer lugar, la ciudad con calles adoquinadas, el cementerio y el río, un espacio donde no se siente forastero ni es un intruso. Luego, los argentinos, con sus charlas infinitas, su arrogancia y su simpatía, su caos vocinglero. Y por último, algunas cuentas que saldar, incluso a su pesar, porque para no matarse a sí mismo no tiene otra elección que matar a otros, como hará con ciertos personajes que odia o desprecia. La vanidosa dueña de una librería, un famoso y truculento periodista de radio y televisión, el apuesto dueño de un restaurante de lujo, un talentoso y decadente actor, y un odioso vecino son parte de la selección argentina del escritor y asesino Javier Garcés. Y en tanto trama sus misiones y las ejecuta, arrasando también con perros y gatos en episodios atroces y delirantes, el...

Si viviéramos en un lugar normal

Si viviéramos en un lugar normal

Autor: Juan Pablo Villalobos ,

Número de Páginas: 192

En los años ochenta en Lagos de Moreno, un pueblo donde hay más vacas que personas y más curas que vacas, una familia más bien pobre intenta sobreponerse a los estrambóticos peligros de vivir en México. El padre, profesor de civismo filohelénico, se obstina en practicar el arte del insulto, mientras la madre prepara cientos de quesadillas para atender a los manoteos de su numerosa prole: Aristóteles, Orestes, Arquíloco, Calímaco, Electra, Cástor y Pólux. Confinados en una precaria casa, presencian la revuelta de los cristeros contra el PRI y su enésimo fraude electoral. Éste es el punto de partida de las aventuras de Orestes y su hilarante cruzada contra el aburrimiento pueblerino y la tiranía de su hermano mayor. Todo cabe y todo vale en honor del disparate: vacas inseminadas, toros coleados, inmigrantes polacos, peregrinos sanjuaneros, naves espaciales, botoncitos milagrosos, sandías psicodélicas y muchas, muchas mentadas de madre.

Lo que se cocina para sazonar la vida

Lo que se cocina para sazonar la vida

Autor: Catalina Alba Cardenas ,

Los que enseñan recetas para el almuerzo, para el desayuno, para los niños, para una persona, para cuatro, para dummies, para ricos, para recursivos, para dulceros, para los fit, para veganos, para carnívoros, para gomosos, para gourmands y para aprendices. Pero, ¿existe alguno que nos sirva como una especie de cómplice en esos momentos en los que nos sentimos muy felices, con miedo, estresados, decepcionados, eufóricos, enérgicos, tristes, entusados, muertos del oso o ilusionados? Con suerte este lo será. Este libro es un alcahueta que busca reconfortante a través de esos placeres que nos da una buena comida. En él encontrarás recopilados los antojos más apetecidos por amigos y seguidores (seguramente tu propusiste algunos de ellos) y esas recetas de la cotidianidad que siempre te preguntaste cómo se hacían y nadie te contó. No siendo más, cierra los ojos, piensa cómo te sientes hoy y comienza saborear unas páginas donde la indulgencia es la protagonista y el placer y sosiego su principal fin. Ah y por si acaso te llegas a sentir desilusionado porque no es otro libro de recetas “light” o “fit”, ve al capítulo 26; te tengo la receta de unos deliciosos...

Scorpio city - Nva presentacion

Scorpio city - Nva presentacion

Autor: Mario Mendoza ,

Valiéndose de la voz de uno de los narradores de su novela, el autor confiesa: "No deseo escribir una novela tradicional, maniquea, con el característico triunfo del bien sobre el mal en las últimas páginas." No. Dejaré que la realidad triunfe sobre la forma, respetaré la historia tal y como me la contó Zelia: una historia donde la ciudad es atravesada en varias de sus capas, como un viaje al interior de una cebolla. Un inspector, crímenes, religiosos medievales camuflados en busca del poder, vagabundos y nómadas prehistóricos que viven de los deshechos, y al final las cloacas de la ciudad como lo más íntimo, como el inconsciente donde fluyen y habitan las materias prohibidas de la ciudad».

Morir en África

Morir en África

Autor: Luis Miguel Francisco ,

El 22 de julio de 1921 se produjo lo que pronto pasó a denominarse en la historiografía española como desastre de Annual, una de las mayores derrotas que ha sufrido el ejército español, fruto de la retirada de todas las posiciones del frente en respuesta a la presión de la kabilas. Este suceso se saldó con la muerte de casi diez mil soldados y tuvo graves consecuencias políticas en la España de Alfonso xiii. Morir en África reconstruye el día a día de las tropas españolas destinadas en Marruecos y muestra, desde el punto de vista de los soldados, cómo y por qué se produjo la derrota del ejército español frente a las tropas rifeñas del cabecilla Abd el Krim. Es esta una narración cargada de heroísmo y cobardía, de compañerismo y miseria, y de lealtades no siempre correspondidas. También es la historia de Melilla y la de miles de familias que perdieron a los suyos o fueron a su reencuentro. El resultado de este gran debacle sumió a España en un luto que, en parte, aún permanece en nuestra memoria.

Apocalipsis - Nva presentacion

Apocalipsis - Nva presentacion

Autor: Mario Mendoza ,

Hasta el momento en que su padre decide suicidarse, la vida de Marcos parece normal. Va al colegio, lee novelas de aventuras, tiene su grupo de amigos, de vez en cuando le ayuda a su viejo en la tienda de barrio que les da de comer. Sin embargo, a partir de ese día, Marcos debe convertirse en hombre y valerse por sí mismo. Una apasionante historia se desata cuando descubre que, en un oscuro y alejado centro para enfermos mentales, vive un hermano suyo del que no tenía noticia, un personaje luminoso que le cambiará la vida para siempre. A partir de ese instante, los acontecimientos se convierten en una carrera desaforada, en un acontecer atropellado y surcado por el misterio. En ese constante trasegar, la reaparición de un rito prohibido muy antiguo le da un giro definitivo a la historia. Marcos se adentrará, entonces, en los espacios más recónditos del alma humana. Apocalipsis es una disección de las pasiones más profundas del hombre, un viaje por los vericuetos del cuerpo y el espíritu, una vibrante reflexión sobre el hecho de estar vivos. Además, con este libro, el número diez de una saga que empezó hace más de quince años, Mario Mendoza cierra el ciclo que...

El libro de lo paranormal (Edición mexicana)

El libro de lo paranormal (Edición mexicana)

Autor: Mario Mendoza ,

Mario Mendoza recopila en este libro experiencias personales, teorías, fenómenos misteriosos y casos documentados de sucesos paranormales ocurridos a lo largo del mundo. Eventos insólitos que lo llevan a afirmar que no existe una sola realidad, sino que esta “es algo acuoso, indefinible, melcochudo, caleidoscópico, que se subdivide y se pliega hasta que desaparece todo rastro de una posible realidad única y primera”. Entonces, ¿existe una realidad como tal, un más allá que podamos medir y comprobar? ¿O más bien, es un cerebro humano que interpreta el entorno y que lo tuerce y lo modifica de un modo misterioso? La inconformidad ante el presente y la curiosidad por el futuro marcan el camino del autor, quien a través de esta red de ensayos nos invita a reflexionar acerca de preguntas que nos enfrentan a la fragilidad de ser humanos.

¡Despierte!

¡Despierte!

Autor: Mario Javier García Márquez ,

Número de Páginas: 188

La vida es como el universo: mucho es lo que sabemos, pero aún más lo que ignoramos. Explicamos lo que podemos mediante leyes físicas y principios matemáticos, pero ignoramos las leyes que determinan lo que nos pasa. Estamos convencidos de que el amor es un estado de necesidad mutuamente satisfecha, de dependencia y pasión por otra persona, cuando en realidad es una actitud. Nos esforzamos por acumular riqueza y reconocimientos y le atribuimos a la casualidad lo que sufrimos y hasta culpamos a la suerte de nuestras vivencias. Sufrimos constantemente, pero no comprendemos la razón, ni el propósito del sufrimiento y solemos responsabilizar a los demás de nuestros fracasos y frustraciones. Escrutar la vida y extraer de ella las leyes que rigen lo que vivimos debería ser una obligación si el objetivo es dejar de sufrir. El camino para lograrlo es la humildad, que solo se consigue anulando el ego. El libro que tiene en sus manos es una invitación al crecimiento espiritual basado en la observación. Presenta numerosas experiencias que demuestran que hay fuerzas que mueven la realidad con su propia dinámica. Leer la vida, observar y deshojar lo que nos pasa hasta comprenderlo ...



X
CERRAR