Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La huida del tiempo

La huida del tiempo

Autor: Josep Pla ,

Publicado originalmente en 1945 en lengua castellana, en plena posguerra y con las limitaciones impuestas al catalán, La huida del tiempo pertenece al estilo más propio de Josep Pla. Es una glosa a las fechas y hechos más relevantes de nuestro calendario rural en el que el tiempo que huye, alejado del triste presente y asentado en tierras ampurdanesas, nos muestra que el tiempo en realidad no pasa, sino que pasamos nosotros.

Hacia la luz

Hacia la luz

Autor: Elena Reina , Elena Reina Carmona de Harmsen ,

Número de Páginas: 283

Las dos mentes del ser humano

Las dos mentes del ser humano

Autor: Ramón Muñoz Gutiérrez ,

Al entrar en contacto con la realidad a través de nuestros sentidos, se activa un "filtrado automático" erigido por todos los paradigmas que llevamos dentro. Como si se tratase de unos "lentes", siempre vemos la realidad a través de ellos.

Humanitas et universalitas

Humanitas et universalitas

Autor: Juan María Pacheco Iguaran ,

Mirar de frente la Nada y arder de amor por la Vida -por el camino que viene de la Nada y que nos conduce a la Nada- he aquí lo que amo… Nikos Kazantzaki. El libro Humanitas et universalitas contiene algunas reflexiones sobre el hecho de ser y sobre el hecho de existir, sobre cómo entendernos y como entender la desoladora angustia de un ser consciente en el dificultoso, incognoscible, cambiante y convulso escenario que supone la realidad que nos toca vivir durante el breve tiempo de nuestra existencia, inmersos y condicionados por un concreto marco existencial-temporal-cultural-moral-político-económico-sociológico, etc., las circunstancias de Ortega, con una cierta visión generalista e integradora sobre nuestro común pasado y con una cierta visión utópica generalista e integradora sobre nuestros futuros previsibles. En definitiva, intenta ser una cosmovisión universal de cual pueda ser nuestro destino como especie, que se apoya en el pasado pero que intenta mirar nuestra proyección de futuros previsibles e imprevisibles. “Las esperanzas del mañana/ estas son mis fiestas. Rutebeuf”.

La huida

La huida

Autor: Silvia Arrú Esteve ,

Número de Páginas: 424

SINOPSIS. No siento nada ¿Estoy muerta? ¿Es esto la muerte? ¿La ausencia de dolor? Pero estoy oyendo algo, como un rumor, un ruido lejano que parece lluvia ¿Oiría llover si estuviese muerta? Siento un temblor apenas perceptible, creo que es mi mano, intento moverla y la muevo, solo un poco, apenas nada ¿Movería una mano si estuviera muerta? No me atrevo a abrir los ojos, porque si los abro sabré que aún no estoy muerta, sabré que todavía sigo viva y en este momento solo deseo una cosa, acabar de una vez, que termine su trabajo, que me mate. Tras dieciséis largos años de malos tratos, Elvira, la protagonista de esta novela, emprende una huida junto a su hijo, que los llevará a La Guardia (Galicia) una tierra nueva y desconocida donde empezar de nuevo, para intentar olvidar lo que no tiene olvido. Sin rastro que seguir y sin pistas que seguir, pero incapaz de olvidar su miedo, que la mantiene en guardia y alerta, porque sabe, muy a pesar suyo, que nunca muere el depredador, que siempre muere la presa. Este libro es para todas las Elviras , que sufren día tras día la violencia de género, para que salgan de sus casas, para que crucen la calle, para que busquen una...

LA HUIDA

LA HUIDA

Autor: Javier Duhart ,

Número de Páginas: 158

La Huida una novela de Acción continua que atrapa. Manuel el protagonista, un joven acusado injustamente purga una larga condena, pero logra huir del penal de alta seguridad. Aprovechando un motín de presos que se forma al estar colectando piedras a las orillas del río cercano al penal necesarias para aumentar la altura de bardas. Corre desesperadamente en compañía de José otro reo, peligroso, un verdadero asesino, convirtiéndose en incómodo compañero, que mata por solo el placer de hacerlo. Después que logran evadirse de los custodios que los persiguen encuentran al paso a tres alpinistas en una cabaña a quienes sorprenden y José asesina a sangre fría. Más tarde llegan a un poblado llamado Pueblo Seco, en donde José pretende violar a una pueblerina y desconoce a Manuel por oponerse a sus deseos e intenta matarlo; pero con la ayuda del abuelo de la muchacha logra vencer a José. Resultando esta una de muchas aventuras que corre Manuel, Finalmente cae enamorado, aunque también encuentra obstáculos para conseguir a su mujer.

1.280 almas. El asesino dentro de mí. Los timadores. La huida.

1.280 almas. El asesino dentro de mí. Los timadores. La huida.

Autor: Jim Thompson ,

Número de Páginas: 752

Desde las catacumbas de la literatura, Jim Thompson emergió con furia para marcar a fuego la novela negra. Su estilo salvaje, crudo y nihilista lo convirtió en un revolucionario, y el paso del tiempo, en un clásico indómito. Este volumen recoge sus cuatro novelas más famosas y también las mejores: 1.280 almas, El asesino dentro de mí, Los timadores y La huida. Todas ellas beben de los clásicos, pero Thompson subvierte las normas del género para llevar a sus personajes al límite y cumplir con la máxima que cumplen sus narraciones: nada es lo que parece.

La huida de la princesa

La huida de la princesa

Autor: Carol Marinelli ,

Número de Páginas: 192

Para él, no era solo la madre de su futuro hijo La princesa Leila de Surhaadi estaba deseando escapar. Ya no soportaba vivir atrapada entre las sombras del pasado de su familia. Y, cuando por fin fue lo suficientemente valiente como para irse a otro país, una noche de locura y pasión consiguió que de verdad cambiara su vida para siempre.¡Estaba embarazada! Cuando el juerguista y mujeriego James Chatsfield se enteró por la prensa de que iba a ser padre, decidió que tenía que actuar sin perder tiempo. Iba a conseguir que se casara con él para proteger a su heredero.

La violencia del tiempo

La violencia del tiempo

Autor: Miguel Gutiérrez ,

Una novela peruana con una potencia creativa sin parangón, cuatro generaciones de un linaje mestizo se vuelven inmortales en sus páginas.

La máquina del tiempo

La máquina del tiempo

Autor: Elena Granata , Carolina Pacchi ,

Número de Páginas: 260

La ciudad europea aún hoy ofrece al visitante la posibilidad de emprender un viaje en el tiempo, brindándonos diversos escenarios para explorar las épocas históricas que nos precedieron, tanto en Venecia como en Budapest, tanto en Praga como en París, en medio del tejido histórico de origen romano o medieval, en la forma de las calles y de los edificios, en el color de las piedras y de los materiales que los componen. Los ojos curiosos de un viajero pueden así entrever, detrás de imágenes del presente, el entretejido de tiempos de antaño, del trabajo de hombres y sociedades que dieron origen al paisaje contemporáneo. Quedan a la vista las permanencias y las transformaciones, los cambios y los contrastes entre lo" antiguo y lo nuevo, en un ejercicio que puede ayudarnos a comprender la ciudad contemporánea a nivel global. Así como una máquina del tiempo, esta obra ayuda a la inmersión de los lectores en tiempos lejanos, asegurando que siempre podemos volver al presente. El texto explora de manera imaginaria la ciudad europea en el trascurso de los siglos, desde el quiebre del Imperio romano pasando por la ciudad medieval, por el Renacimiento, por la ruptura de los...

La huida

La huida

Autor: Emma Pass ,

Número de Páginas: 427

Una cárcel de alta seguridad. Dos fugitivos. Una lucha feroz por derrocar el sistema... Reino Unido, año 2112. La ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la atemorizada población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres. Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la supervivencia. Todo cambiará el día que se desata una grave revuelta en la cárcel. Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo...

La huida de Lacarna

La huida de Lacarna

Autor: Marc Baco ,

Número de Páginas: 139

Lacarna es, junto a su marido y Lunardiel (el hijo de ambos), uno de los pilares de la lucha de los rebeldes contra los siervos de los grandes dioses ancestrales. Sin embargo, tras algunos eventos críticos, la elfa empieza a albergar dudas sobre el sentido de esta lucha. Un día, cuando su hijo la guía a través de una puerta dimensional a otro mundo, en su interior empieza a librarse un conflicto entre la lealtad a los rebeldes y un futuro pacífico con su familia. Pero se aproxima una gran oportunidad que permitirá a los rebeldes cambiar su suerte en la guerra. Lacarna marcha con su familia, aunque lo que siente en su fuero interno es otro cantar. Este breve volumen es la PRECUELA, los antecedentes de Lacarna, la capitana del ciclo La rueda de la fortuna.

Dimas, ó, La huida á Egipto

Dimas, ó, La huida á Egipto

Autor: José María León y Domínguez ,

Número de Páginas: 45

Los mitos de nuestro tiempo

Los mitos de nuestro tiempo

Autor: Umberto Galimberti ,

Número de Páginas: 480

Un libro de cabecera en el que se reconstruyen los mitos de la sociedad contemporánea. Los mitos son ideas que no se poseen ni se rigen a través de la lógica sino de la psicología, son ideas que hemos mitificado porque así no plantean problemas, facilitan el juicio y nos dan seguridad. Juventud e inteligencia, felicidad y amor, moda y técnica, seguridad y poder, y también mercado, crecimiento económico, nuevas tecnologías... Estos son los mitos de nuestro tiempo, las ideas que más nos influyen y nos definen como individuos y como sociedad: lo que la publicidad y los medios de comunicación de masas nos proponen como valores y nos imponen como prácticas sociales. Umberto Galimberti nos explica que para recuperar nuestra presencia en el mundo debemos revisitar nuestros mitos, ya sean los individuales o los colectivos, y someterlos a una revisión crítica para liberarnos de falsas ideas y encontrar un buen lugar en el mundo.

Alejandra y LA PULSERA DEL TIEMPO

Alejandra y LA PULSERA DEL TIEMPO

Autor: José Ramón Samada Rica ,

Número de Páginas: 144

En esta nueva aventura, Alejandra recibirá en Extremadura la visita de sus amigos, Daniella y Oliver. Han pasado dos años desde su mágico encuentro en Sevilla y tienen muchas ganas de volver a estar juntos. Alejandra tiene preparadas muchas cosas para ellos, quiere enseñarles con mucha ilusión cada rincón de su pueblo y de su casa, pero una importante misión les hará cambiar de planes. Juntos se enfrentarán a situaciones inesperadas, recorrerán lugares llenos de misterio y conocerán a nuevos amigos que les ayudarán en la misión. Una pulsera será la clave para que todo llegue a buen fin. Y deben encontrarla antes de que otros lo hagan...

Sermones de tiempo que acostumbran á predicarse en la iglesia desde el dia de la Ascension del Señor, hasta el domingo primero despues de Pentecostes

Sermones de tiempo que acostumbran á predicarse en la iglesia desde el dia de la Ascension del Señor, hasta el domingo primero despues de Pentecostes

Autor: Luis de Granada (O. P.) ,

Número de Páginas: 502

El Philotheo en conversaciones del tiempo, 1

El Philotheo en conversaciones del tiempo, 1

Autor: Antonio José Rodríguez ,

Número de Páginas: 506

Blade, la huida

Blade, la huida

Autor: Tim Bowler ,

Número de Páginas: 96

“Una lectura rápida… llena de suspenso” Books for Keeps La tercera entrega de la serie Blade, de uno de los escritores para jóvenes más importantes del Reino Unido. La muerte lo está acorralando, y lo sabe. Blade está en el hospital, pues ha sufrido una herida en la cabeza que puede terminar con su vida. Pero cada minuto que pasa en recuperación sus enemigos están más cerca. Por eso, herido y débil, Blade decide huir, haciendo de los tejados de Londres su camino para salvarse. ¿Podrá Blade esquivar la muerte está vez?

Sermones de tiempo escritos en latin por ... Fray Luis de Granada ... traducidos por el Padre Don Pedro Duarte ..

Sermones de tiempo escritos en latin por ... Fray Luis de Granada ... traducidos por el Padre Don Pedro Duarte ..

La dama y el dragón

La dama y el dragón

Autor: Gema Bonnín Sánchez ,

El día que Erika conoció a Hayden ambos eran unos niños, pero ella sintió algo tan fuerte que salió huyendo. Y en esa huida conoció a un dragón. A raiz de ese encuentro se convierte en la Dama del Dragón, una misteriosa joven abanderada de la justicia a cuya cabeza han puesto precio en el reino. Emocionante historia de amor y fantasía, escrita por una jovencísima autora española.

El concepto de tiempo

El concepto de tiempo

Autor: Martin Heidegger ,

Número de Páginas: 144

No resulta ninguna novedad afirmar que el rasgo que define el pensamiento de Heidegger es la pregunta por el sentido del ser. Él mismo confirmó este hecho en múltiples declaraciones autobiográficas. Sin embargo, lo que todavía despierta el interés del lector de Ser y tiempo es observar cómo el horizonte de esa pregunta se va perfilando en el contexto de un rico juego de superposiciones filosóficas que, de una u otra manera, recorre el camino que conduce de la vida humana a la cuestión del ser. En este sentido, el presente tratado El concepto de tiempo (1924), que amplía considerablemente la conferencia homónima dictada el mismo año ante la Sociedad Teológica de Marburgo, ofrece una excelente aproximación a la temática heideggeriana que conducirá al lector a través de un sugestivo análisis de los diferentes modos de existencia impropia hasta la posibilidad extrema de la muerte como antesala que coloca al hombre ante el horizonte histórico y temporal de su propio ser.

Política para corregidores y senõres de vasallos, en tiempo de paz, y de guerra, y para prelados en lo espiritual, y temporal entre legos, jueces de comisión, regidores, abogados, y otros oficiales públicos : y de las jurisdicciones, preeminencias, residencias, y salarios de ellos : y de lo tocante á las Ordenes, y Caballeros de ellas

Política para corregidores y senõres de vasallos, en tiempo de paz, y de guerra, y para prelados en lo espiritual, y temporal entre legos, jueces de comisión, regidores, abogados, y otros oficiales públicos : y de las jurisdicciones, preeminencias, residencias, y salarios de ellos : y de lo tocante á las Ordenes, y Caballeros de ellas

Autor: Jerónimo Castillo de Bobadilla ,

Número de Páginas: 940

La huida de las ratas

La huida de las ratas

Autor: Eric Frattini ,

El gobierno de Franco y el Vaticano ayudaron a escapar de Europa y de ser juzgados en Núremberg a importantes nazis acusados de genocidio y de crímenes contra la humanidad. Adolf Eichmann, el «arquitecto» del Holocausto, Josef Mengele, el «Ángel de la muerte» de Auschwitz, Franz Stangl, el verdugo de Treblinka, Klaus Barbie, el carnicero de Lyon, John Ivan Demjanjuk, Erich Priebke, Gustav Wagner, Hermine Braunsteiner, Otto Wächter, Walter Rauff, Herberts Cukurs y Erich Rajakowitsch son las «ratas» que escaparon de Europa dejando tras de sí una gran marca de sangre y horror.

La máquina del tiempo

La máquina del tiempo

Autor: H.G. Wells ,

Número de Páginas: 73

¿Hacia dónde irá la humanidad, miles de años en el futuro? ¿Evolucionaremos a seres avanzados, de inteligencia y sociedades superiores? ¿Volveremos a la edad de piedra, perdiendo el conocimiento de nuestros errores acumulados durante los años? Un científico victoriano buscará la respuesta a esta incógnita con su increíble máquina. La Máquina del Tiempo es una de las primeras novelas en popularizar el concepto del viaje temporal, y ha sido adaptada a varias películas y series del mismo nombre, entre ellas el éxito de taquilla de 2002, protagonizada por Guy Pierce. Acompaña al viajero del tiempo en su increíble odisea por la cuarta dimensión, a ver las maravillas del futuro. H. G. Wells fue un reconocido escritor y biólogo inglés. Entre sus obras más reconocidas están La Máquina del Tiempo, La Guerra de los Mundos y la Isla del Dr. Moreau. Fue nominado cuatro veces al premio Nobel de Literatura, y predijo el descubrimiento de aviones, tanques, viaje espacial y la televisión satelital años antes de su existencia.

Catalina, la fugitiva de San Benito

Catalina, la fugitiva de San Benito

Autor: Chufo Lloréns ,

Número de Páginas: 864

Mediante las aventuras de su protagonista, inspiradas en el personaje histórico de Catalina de Erauso, Chufo Lloréns sumerge al lector en los usos y costumbres de la España del mil seiscientos, paseándolo por la corte, las mancebías, los conventos, el teatro, los duelos, el toreo... y los autos de fe de la Inquisición, en una novela trepidante al más puro estilo Dumas. Fue el XVII un siglo de honra y traiciones, de gloria sin lustre y mayor decadencia, de pícaros y grandes de España; fue, en definitiva, un siglo de capa y espada que hacía de la vida una aventura donde el final feliz no era muy habitual. Contra su triste destino lucha Catalina, la heroína sin par de esta novela. Entregada a un convento nada más nacer, huye de él para salvar su doncellez. Para escapar de la Inquisición, que la persigue con acusaciones infundadas, se ve obligada a disfrazarse de hombre. Trabaja de paje para un noble del que se enamora mientras que, vestida de mujer, se convierte en una famosa actriz en la corte de Felipe IV. Y demostrará tener agallas cuando la fortuna se gire fatalmente en su contra y tenga que defender su nombre, su amor y su vida. Reseña: «Chufo Lloréns se ha...

La prisionera En busca del tiempo perdido

La prisionera En busca del tiempo perdido

Autor: Marcel Proust ,

Número de Páginas: 240

En busca del tiempo perdido es una voluminosa novela de Marcel Proust, escrita durante el lapso 1908 y 1922. En esencia, la obra total consta de siete tomos publicados entre 1913 y 1927, de los cuales, los tres últimos conocieron la luz pública en forma póstuma. Esta novela, es ampliamente considerada como una de las obras cumbre de la literatura francesa y universal El secreto de la novela, es que además que del relato de una serie determinada de acontecimientos, la obra se introduce en la memoria del narrador: sus recuerdos y los vínculos que crean en su interactuar. La quinta parte en 1923 como La prisionera y se compone de tres secciones. La primera relata el episodio del virtual confinamiento de Albertina —en el apartamento del Narrador— que le da el título al libro; los temas centrales son el amor y los celos. Sospechando Marcel las inclinaciones lesbianas de Albertina e impulsado por los celos, intenta aislarla de ese tipo de ambiente contando con dos fieles aliados: Gisela —la amiga de Albertina a quien le confía su vigilancia— y el chofer. Ambos le contaban al Narrador los pormenores de las andanzas de su amante y los celos lo consumían. Reconocía que...

El tiempo sutil

El tiempo sutil

Autor: Patricia Martínez ,

Una desaparición voluntaria o un milagro. Novela histórica, aventura y realismo mágico. Siglos XVIII y XIX. Keupumill contará su historia en primera persona. Mujer y curandera, de la etnia mapuche, viajará por la Patagonia argentina y chilena, en medio de las matanzas ideadas por los blancos para exterminar a las tribus nativas, que permanentemente les hostigan. Desde niña recorrerá los territorios ancestrales con su madre, Mahuida, también sanadora, escapando de los blancos, asistiendo a su pueblo e intentando preservar su cultura, tradiciones, manera de curar y su particular relación con dioses y espíritus. Su hija, Suyai, y su nieto, Minchekewün, serán los continuadores de una larga estirpe de chamanes. Todos estarán dotados de poderes extraordinarios y trascenderán en el tiempo.

Hacer tiempo

Hacer tiempo

Autor: Edwin Culp ,

Número de Páginas: 151

No tenemos tiempo; nunca como ahora la productividad había dominado cada aspecto de la vida. El arte crítico hoy aún permite imaginar un tiempo que no pueda ser apropiado por el relato del progreso y el aprovechamiento del tiempo.

Todo este tiempo

Todo este tiempo

Autor: Rachael Lippincott ,

Número de Páginas: 320

¿Es posible encontrar el amor después de perderlo todo? Una intensa y reveladora historia de amor que te hará creer en el destino. ¿Es posible encontrar el amor después de perderlo todo? Kyle y Kimberly eran la pareja perfecta desde el instituto. Pero la noche de su graduación tienen un accidente de coche y Kimberly muere. La vida de Kyle cambia para siempre y no parece que nadie pueda entender cómo se siente. Hasta que llega Marley. Ella también está pasando por una situación similar y, cuando conoce a Kyle, todas sus emociones secretas y nunca dichas conectan inmediatamente. Ambos han encontrado en el otro la respuesta a su dolor, pero algo está a punto de ocurrir que hará que sus vidas estallen de la forma más insospechada.

Línea del tiempo de la guerra contra el terrorismo (Timeline of the War on Terror)

Línea del tiempo de la guerra contra el terrorismo (Timeline of the War on Terror)

Autor: Charlie Samuels ,

Número de Páginas: 48

The war on terror is a war that is far-reaching in its scope and complex in its tactics. Readers discover the worldwide efforts in fighting terrorism, including the action focused on the caves of Afghanistan, and operations by intelligence agencies of Europe and America. They see the chain of causes and effects connected to the terrorist attacks of 9/11 as well as the battles being fought around the world to ensure that another attack of that magnitude does not occur. With the help of both general and chapter-specific timelines, readers learn the details behind the major events that have shaped this global conflict. Striking photographs show firsthand the impact of the war on terror in America and abroad.

Reflexiones militares escojidas

Reflexiones militares escojidas

Autor: Alvaro de Navia Osorio Santa Cruz de Marcenado (Vizconde de Puerto, Marqués de.) ,

Sermones de tiempo

Sermones de tiempo

Autor: Luis de Granada (O. P.) ,

Número de Páginas: 472

En tiempo fugitivo

En tiempo fugitivo

Autor: Daniel Noemi ,

Número de Páginas: 222

A caballo entre la autobiografía y el ensayo cultural, el pensamiento crítico de Noemi se sitúa sobre dos momentos fundacionales del cambio de época en Chile y el mundo: las violencias de 1989 y 2001. La primera desplaza el eje de las hegemonías autoritarias de la Guerra Fría hacia democracias funcionales al capital y la segunda moviliza el horizonte de sentido hacia una Guerra Global material y simbólica. Lúcidamente el autor construye un modelo de análisis en que las metáforas de la tecnología y la velocidad le sirven para reflexionar sobre las representaciones del tiempo, del espacio y del sujeto. Cuidadosamente escrito, el ensayo interroga a una imprescindible selección de novelas para indagar sobre los imaginarios de Latinoamérica, sus nuevas fronteras y la manera en la que la literatura documenta la memoria del acontecer.

Escrito por el Tiempo.

Escrito por el Tiempo.

Autor: Carlos Baltés ,

Número de Páginas: 210

Es una obra bipolar, literaria y de pensamiento, en donde ambas vertientes convergen en medio de una aureola de vaticinio que contempla las próximas décadas. Las tres partes del libro: los Relatos, los Ensayos y los Librepensamientos interactúan entre sí apoyando misteriosamente su mensaje. Tal vez este libro podría calificarse de distópico, aunque no lo es. Simplemente ha sido dictado por nuestro tiempo y señala las postrimerías que avizora. “Escrito por el Tiempo” culmina una trilogía sobre el Tiempo, que el autor comenzó con el libro “El Mundo Transformado. Ensayos Posdemocráticos” (2014) y con la novela “Retorno a Marbella. Del esplendor al lujo” (2016).

Excalibur (Britannia. Libro 1)

Excalibur (Britannia. Libro 1)

Autor: Ana Alonso , Javier Pelegrín ,

Número de Páginas: 368

Magia, aventura, lucha y una historia de amor que trasciende la leyenda. Excalibur es la primera de las cuatro entregas de «Britannia», la saga que te redescubrirá el mito artúrico como nunca te lo habían contado. Gwen es la hija de la reina Igraine y Lance es un caballero de la corte. La princesa, heredera del trono, está en apuros porque los sajones han entrado en Londres y quieren conquistar el reino. Merlín (el famoso mago) y Uriens han trazado un plan para que la princesa escape sana y salva. Pero en la oscuridad de la ciudad, tras cada esquina, los espías de los sajones están al tanto de una maniobra de salvación que puede que sea más complicada de ejecutar de lo que al mago le parece... Si te enganchaste a «Juego de Tronos», si te encantó «Los juegos del hambre», si «El señor de los anillos» es tu libro de sobremesa... ¡«Britannia» es tu saga! Embárcate en el relato de una histórica épica, mágica y llena de aventuras que te transportará a épocas y lugares únicos, en los que el valor y el ingenio eran fundamentales para salvar la vida y el honor.

Tiempo de siega

Tiempo de siega

Autor: Guillermo Galván ,

Número de Páginas: 480

Madrid, 1941: Carlos Lombardi, expolicía criminalista y ahora preso político por lealtad a la República, cumple redención de pena en Cuelgamuros trabajando en las obras para el mausoleo del Valle de los Caídos. Pocos días antes de Navidad Lombardi es liberado inesperadamente y trasladado a las dependencias de la Policía, donde le recibe su antiguo jefe Balbino Ulloa, a quien años atrás ayudó a no ser expulsado del cuerpo facilitándole un improvisado carné del Frente Popular. La policía del Nuevo Régimen le necesita para resolver un caso que a pesar de lo escandaloso no se ha filtrado a la prensa: el asesinato de un sacerdote que ha sido degollado, torturado y castrado. El horrendo crimen parece haber sido cometido por el mismo asesino al que Lombardi pisaba los talones en 1936, antes de la Guerra. Ulloa le insta a hacerse cargo de la investigación como una "comisión de servicio" y la promesa de un posible indulto en el futuro...

Los hilvanes del tiempo

Los hilvanes del tiempo

Autor: Isabel Hernández Gil ,

Número de Páginas: 1

Corre el año 1968. Madrid está de moda. Blanqui aparece en el Madrid del 68 como tantas chicas y chicos adolescentes naturales de provincias y de los pueblos de nuestra geografía. Blanqui aterriza en Madrid nada más cumplir la escuela. Se da de lleno con la capital y también con el incipiente cambio político. Aunque ella no alcanza a entender esas pequeñas pinceladas que percibe en la historia social y política de la capital, ella no ha estudiado, ella qué sabe. Su vida circulaba por otros mundos. Por sus mundos particulares. Los hilvanes del tiempo nos cuenta la historia que transita por los mundos de Blanca atravesando el tiempo y la vida. La vida, que, en el transcurso de un mes y medio, en el otoño de 1975, le da un vuelco en el que ya nada volverá a ser como antes era. Solo hubo un hombre con el que ella hubiera podido marcharse al fin del mundo, pero eran otros tiempos. A Blanca Olivar todavía le sobrecoge ver una abolladura en el capó de un coche. Pasar delante de un estudio fotográfico. Escuchar los acordes de una guitarra. Respirar el humo mentolado de un cigarrillo. Encontrarse con una chaqueta de cuadros azules y blancos, un pañuelo palestino, un traje de ...

El puente del tiempo

El puente del tiempo

Autor: César Morales ,

Número de Páginas: 472

Un viaje que atravesará el tiempo y el espacio. Madrid, 2012. Raquel, una joven arqueóloga, deberá descifrar un enigmático mensaje escrito hace mil trescientos años para esclarecer las causas del accidente en el que ha muerto un compañero de excavación. Ayudada por Berta, su mejor amiga, indagará en antiguos conocimientos en una búsqueda desesperada por descubrir la verdad. Durante esta investigación, su relación de amistad se pondrá a prueba cuando se cuele en sus vidas Pablo, un desconocido con extrañas intenciones. Mientras, una poderosa organización heredera de una antigua tradición sefardí hará todo lo posible para impedírselo. Hispania, siglo VIII. Un niño hispano, un joven bereber, un médico judío y un noble abad visigodo, custodios de un maravilloso objeto del que depende el futuro de un reino, huyen de la ira del emir Muza ibn Nusair. Durante su fuga, el heterogéneo grupo será testigo de cómo las huestes árabes y norteafricanas se apoderan de la Península, algo que cambiará el destino de sus habitantes para siempre. César Morales construye, con la magia de los antiguos alquimistas, una narración apasionante, una combinación perfecta de...

El tiempo que nos queda

El tiempo que nos queda

Autor: Justin Go ,

Número de Páginas: 624

El tiempo que nos queda es una carrera contra el tiempo que Justin Go ha recorrido con talento y valentía, una primera novela que dará mucho que leer La experiencia es ni más ni menos que el cúmulo garboso de nuestros errores, decía Oscar Wilde, pero Tristan Campbell no tiene tiempo siquiera para acumular experiencia. En 2004 el joven californiano acude a Londres respondiendo al requerimiento de un despacho de abogados: todo indica que podría ser el titular de la herencia de Ashley Walsingham, un montañero británico que murió en 1924 dejando su fortuna a la misteriosa Imogen Soames-Andersson. Se le concede a Tristan un corto plazo para demostrar que hay lazos de sangre que le unen a Imogen y es por lo tanto el heredero de un legado que puede cambiar su vida. ¿Quiénes fueron Ashley e Imogen? El chico sabe poco o nada de la historia de su familia, pero asume el desafío y emprende una investigación contrarreloj sobre sus antepasados, recorriendo los escenarios de sus vidas, desde las trincheras francesas y el Berlín de la Primera Guerra Mundial a los picos del Himalaya y los fiordos de Islandia, para descubrir a un hombre y una mujer que se amaron muy a su manera a...

Tiempo de plantar olivos

Tiempo de plantar olivos

Autor: Guadalupe Morfín ,

Número de Páginas: 154

Con breves pausas, Guadalupe Morfín se desempeñó en cargos públicos entre 1997 y 2009 (titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, Comisionada para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Ciudad Juárez, Fiscal Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas). En estos puestos vivió de cerca procesos de democracia, derechos humanos, cultura de la paz y prevención de la violencia. Con un panorama desafiante, Morfín declara: "Nada hubiera podido emprender sin la poesía". Durante estos periodos y en los espacios libres su sed desembocó en las palabras, de las que comenta "han sido las migajas en el bosque oscuro que me han permitido regresar a casa, a mi propio aliento". A partir de ellas surgen estos poemas que se reúnen en Tiempo de plantar olivos. En esta colección igualmente habita su voz de viajera que reconoce de norte a sur las fronteras como cicatrices, o los silencios lunares y femeninos del desierto mexicano cercano a Ciudad Juárez: paisajes que entran en diálogo con su poética.



X
CERRAR