Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Cuentos del Ande y la neblina (1964-2008)

Cuentos del Ande y la neblina (1964-2008)

Autor: Edgardo Rivera Martínez ,

Número de Páginas: 496

Cuando un cuento te atrapa desde las primeras líneas te das cuenta que estás ante un escritor que sabe usar el estilo, pero cuando abandonar el cuento te parece impensable, estás frente a un escritor imprescindible. Edgardo Rivera Martínez es, sin duda alguna, un autor de culto, el poseedor de una escritura que, más que mestiza, es universal. En ella confluyen la necesidad de hallar un camino hacia uno mismo y el deseo de expresarse y traducirse con fidelidad. Las atmósferas de sus cuentos suelen concentrarse alrededor de las sensaciones y emociones de sus personajes. En su elaboración comparten similares privilegios tanto la erudición de estirpe occidental como el conocimiento mítico de los Andes. Esta es una excelente oportunidad para descubrir o para volver a disfrutar la narrativa corta de uno de los mejores escritores del Perú. Esta edición reúne toda su producción cuentística, incluyendo lo escrito hasta hace muy poco. Reconocido por la crítica como una de las voces más representativas de la narrativa latinoamericana posterior al “boom”, Edgardo Rivera Martínez se ha convertido, en los últimos años, en una lectura imprescindible por sus dotes...

Entre la Neblina del Tiempo

Entre la Neblina del Tiempo

Autor: Jaime Blanch Queral ,

Número de Páginas: 300

Adam Reynolds ha construido una máquina que le permite vivir el futuro antes de que ocurra, y cuando la prueba, descubre que la ciudad espacial en la que vive, Verne, será destruida y él y cientos de miles de ciudadanos perecerán. Adam revivirá una y otra vez el mismo día, tratando de evitar la destrucción de Verne; sin embargo, cada iteración es más corta que la anterior, por lo que su tiempo se acaba a medida que se acerca al fatídico desenlace. ¿Qué harías si pudieras revivir el mismo día una y otra vez? En el caso de Adam Reynolds, intentar sobrevivir.

Desde la noche y la niebla

Desde la noche y la niebla

Autor: Juana Doña ,

Número de Páginas: 296

Un relato emocionante, un testimonio novelado, pero que nos refleja muchas de las claves de la resistencia a la dictadura de una mujer que pasó largos años en las cárceles de Franco por su militanza comunista.

Palabras que caminan la cornisa

Palabras que caminan la cornisa

Autor: Evangelina Sodero ,

Número de Páginas: 62

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Mundos en mi mente

Mundos en mi mente

Autor: José González Olivo ,

Número de Páginas: 182

Siete años han pasado desde la muerte de Guillermo. En la mente de un niño autista, los mundos paralelos que envuelven las vidas de este grupo de adolescentes, permanecen activos y entrelazándose. Estos mundos paralelos son manejados y protegidos por un anciano hechicero, quien envía a Philip, un joven aspirante a sacerdote y una de las vidas pasadas de Guillermo, hacia el futuro, para que a través del cuerpo de José adulto, aquel niño autista, alcance a reunir al grupo de adolescentes que una vez logró parar los planes de Morís. Nuevamente juntos, JR, Franki, Tina, Javier y Guillermo, intentaran en tres meses enderezar el curso de la historia.

Niebla de Oriente

Niebla de Oriente

Autor: Montse Carranza , montse Carranza Milián ,

Número de Páginas: 62

Montse Carranza Milián nació en Tarragona. Dedicada casi siempre al marketing internacional y a la enseñanza de lenguas, ello le ha permitido conocer de cerca otras culturas. Niebla de Oriente es su primer libro de relatos, aunque con anterioridad también ha redactado y participado en otros proyectos destinados a la publicidad y a la formación. Niebla de Oriente es el título de unos relatos imaginarios, basados en experiencias con la cultura de oriente, ya sea a través de la danza, de la gastronomía, del mundo de los negocios y la amistad. Los relatos constituyen un puente entre culturas, que invitan a la comprensión y a respetar las diferencias, para disfrutar de la armonía y de una existencia más rica.

Athves

Athves

Autor: Juan Ramón Navas González ,

Número de Páginas: 806

En tiempos antiguos, un mundo lleno de vida y magia, complejo, repleto de cultura y misterios, con un idioma propio y miles de historias que contar, se enfrenta a una crisis que pocos sospechan. En un mundo aparentemente pacífico en el que todo parece perfecto, dos jóvenes emprenden el Gran Viaje, dispuestos a recorrer el mundo y a contemplar sus infinitos misterios y maravillas ocultas. Deberán enfrentarse a terribles bestias, recorrer caminos desolados, y desenvolverse por un complejo entramado de emociones y secretos. Cada cuál con su propio pasado, en este viaje descubrirán cosas del mundo y de ellos mismos que jamás habrían esperado, mientras la oscuridad que se oculta tras la aparente paz que reina en el continente de Ahrgan comienza a desplegarse y mostrar su cara. Un viaje para conocer el mundo de Clorie, sus costumbres y tradiciones, mientras descubren los secretos que anidan esperando ser encontrados, tanto en ellos mismos como en el largo camino que han de recorrer.

Su pecado fue la envidia

Su pecado fue la envidia

Autor: Aurora Seldon ,

Alejandro Benavente, médico de la ciudad peruana de Tacna, se ve forzado a investigar un asesinato que ha conmocionado a sus vecinos en una época en la que imperan la moralidad y costumbres británicas. El caso presenta dos factores que le perturban especialmente: por un lado, las evidencias apuntan a que el fallecido era dado a la sodomía; y por otro, el principal sospechoso es nada menos que Patrick Horbury, un joven inglés de misterioso pasado que le hará sobrepasar sus propios límites en busca de la verdad. Con Su pecado fue la envidia, Aurora Seldon, reputada autora del género homoerótico, nos transporta a su ciudad natal para cautivarnos con una historia desgarradora acerca del poder destructivo que puede llegar a tener el juego de las apariencias.

La hora de queda

La hora de queda

Autor: Inés Echeverría de Larrin ,

Número de Páginas: 223

Días contados

Días contados

Autor: Fabrizio Mejía ,

Número de Páginas: 240

Las mejores historias de Fabrizio Mejía: trece crónicas, desde 1989 hasta 2010, que cubren desde la caída del Muro de Berlín hasta las «memorias de un dealer» en el DF. «Este libro es sobre el futuro. O, mejor, de cómo el presente se nos convirtió en una eternidad. Comienza en 1989 cuando se habló del fin de las ideologías y de la historia: ya todo se ha dicho, todo se ha hecho, somos los últimos. Fue una época muy narcisa: ningún futuro vendrá después de nosotros. Nos la presentaron como una teoría pero, en realidad, no pasó de ser una eternidad hechiza, pirata, falsa. Lo que siguió fue casi tan apasionante como la caída del Muro de Berlín (no se cayó, la gente lo tiró) porque los futuros posibles aparecieron por todos los rincones: místicos, recicladores, magos de la autoayuda, la disolución de la muerte, el Viagra, el socialismo caribeño que se negó a morir, la resistencia temporal, el exilio, las drogas, la red. Esta reunión de crónicas me habla ahora de esos futuros que probamos en veinte años sin encontrar uno que satisficiera a todos.» Fabrizio Mejía Madrid

El silencio de los siglos

El silencio de los siglos

Autor: Elena Alonso Frayle ,

Número de Páginas: 368

Dimas Valverde es un profesor de historia que da clases en el instituto de una ciudad de provincias española; tras diez años de matrimonio con Maricruz, asiste con resignación a la transformación de sus viejos sueños de plenitud en la grisalla que rige la actual rutina de su vida. La herencia de un tío lejano cambia su existencia de forma radical. En la biblioteca de su tío, entre las páginas de un antiguo libro, encuentra un misterioso documento firmado por Constantin Phaulkon, un griego que llegó a convertirse en primer ministro del Reino de Siam en el siglo XVII. Las investigaciones sobre el origen del documento llevarán a Dimas hasta la lejana Tailandia, donde se enfrentará a la compleja realidad política de este país, una realidad que discurre por cauces desconocidos para la mayoría de los turistas que viajan allí en busca de sus playas, su exotismo o su sórdida oferta sexual. En Bangkok, Dimas conocerá a Milena Monreal, una bibliotecaria española involucrada en una oscura trama de espionaje y conjura política, a cuyo lado se verá azarosamente convertido en el héroe que siempre soñó ser.

Holocausto Manhattan

Holocausto Manhattan

Autor: Bruno Nievas ,

Número de Páginas: 488

Un thriller de acción trepidante y ritmo vertiginoso, que te dejará sin aliento por la agilidad de su trama y las impresionantes revelaciones que contiene. Septiembre de 2010. Mike Brenner imparte una clase en la universidad sobre ondas binaurales, un tema que le preocupa por las graves adicciones que generan y que nadie parece estar detectando. Poco antes, una camioneta de reparto está a punto de caer al río Hudson. Su conductor logra evitar el accidente, salvando así de una muerte segura a su familia, rehenes de unos tipos que quieren asegurarse de que cumple con su misión: transportar una bomba atómica al centro de Manhattan. Febrero de 1944. Leon Yeser, un adolescente judío, es separado de su madre y de su hermana pequeña nada más bajar de uno de los «trenes de la muerte». Al intentar ayudarlas es brutalmente golpeado por un soldado nazi, al que mira fijamente a los ojos. Entonces, algo sucede. Poco despuésel nazi, tembloroso, llama a la puerta del bloque 10 para pedirle ayuda a la única persona que puede entender lo que acaba de sucederle: el doctor Josef Mengele. Reseñas: «Si con Realidad aumentada Bruno Nievas nos mostró que había nacido un escritor, ahora ...

Valentía

Valentía

Autor: Gabriel Castelló Alonso ,

Valentia es una novela de aventuras que narra las historias paralelas de Quinto Sertorio y Cayo Antonio, dos hombres diferentes que acaban unidos por la Guerra Civil que sacudió Hispania durante la agonía de la República en el siglo I a. C..

Ángel sin alas

Ángel sin alas

Autor: Gena Showalter ,

Número de Páginas: 384

Se llamaba Koldo. Estaba traumatizado, pero era poderoso, y tenía un legendario control sobre sí mismo. Solo vivía para vengarse del ángel que, cruelmente, le había arrancado las alas. Sin embargo, si se rendía por completo a las fuerzas del odio, se condenaría para toda la eternidad. Nicola Lane había nacido con una enfermedad cardíaca; sin embargo, aquella humana tan frágil demostraba una asombrosa fuerza para enfrentarse a los demonios que la acechaban y trataban de acabar con ella. Era la clave de la liberación de Koldo... y su ruina. Aunque él luchó contra el deber, el destino y su primer y adictivo encuentro con el deseo, su batalla más difícil iba a ser la que tuviera que librar por la vida de Nicola, en la que incluso podría tener que sacrificar la suya... "Ángel sin alas, es una historia soberbia, una obra cargada de profundidad, sentimientos y muchísima emoción pero también acción y aventura, con unos giros de trama impresionantes y unos personajes que se hacen querer y que son sus imperfecciones las que los hacen perfectos. Es una obra que no me cansaré de recomendar por ser una de las mejores que he leído de la temática ángeles." Its Time to...

Asesinato en París

Asesinato en París

Autor: Cara Black ,

Desde que Simenon escribiese las novelas de Maigret, nadie había hecho unas novelas policíacas tan parisinas como las de Cara Black Un misterioso rabino se acerca a Aimeé Leduc, detective parisina medio francesa y medio americana, y le pide que descifre una fotografía codificada de cincuenta años de antigüedad y se la haga llegar a una mujer en el Marais, el viejo barrio judío. Cuando lo hace, se encuentra con un cadáver en cuya frente alguien ha grabado una esvástica. Con la ayuda de su socio, un enano de extraordinarias habilidades informáticas, se decide a resolver este horrendo asesinato y se encuentra en el centro de un peligroso juego de política actual y viejos crímenes de guerra. Aimée recorre tejados y cloacas, los órganos del poder y los bajos fondos de París, para descubrir la historia de la ciudad que conforma su presente.

VETAS DE LA MEMORIA

VETAS DE LA MEMORIA

Autor: María Jesús Barrera ,

Número de Páginas: 306

María Jesús Barrera es una escritora experimentada que sabe utilizar los recursos de la narrativa moderna sin confundir al lector. Con Vetas de pasiones ofrece su obra más madura y nos introduce a un pasado de México, lleno de magia y colorido. Wolfgang Vogt Con Vetas de pasiones, de María Jesús Barreta, Real de Catorce conmemora su abandono con buena literatura Miguel García Ascencio —Todos fueron cómplices del crimen —murmura Lorenzo. Se sostiene en el bastón de alma de hierro con cabeza de oro. Necesita reconstruir la historia de Catorce. En él están las voces de cada uno de los personajes que lo han habitado. Los hechos pasados cobran sentido a través de su tono. El Real es una caja sonora. Lorenzo evoca la sonoridad tersa y cadenciosa de su abuela Pascuala, que fue medio adivina y comadrona. Atendió el parto en el que él llegó al mundo. Auguró: —Naciste de pies, Lorenzo; tendrás buena suerte —Lo dijo un cuatro de octubre, día de San Francisco de Asís, durante el festejo de un aniversario más de la fundación de Catorce. A sus seis años las palabras de su abuela produjeron en Lorenzo enorme placer. Feliz vio el chisporrotear de la fogata rodeada de ...

Sota de bastos, caballo de espadas

Sota de bastos, caballo de espadas

Autor: Héctor Tizón ,

Un gran fresco del mundo y de la vida en este país del norte. La epopeya de la guerra gaucha "del éxodo" pero no vista desde arriba, sino desde abajo, desde el punto de vista de quien la sufrió y la hizo.

Hablando con los muertos

Hablando con los muertos

Autor: Harry Bingham ,

Número de Páginas: 384

La novela negra más original de los últimos años en el Reino Unido. Para la policía Fiona Griffiths, su primer caso promete ser duro: el asesinato de una joven prostituta y su hija. Fiona siente que los muertos le hablan, un don para aclarar el caso Para la policía Fiona Griffiths, su primera gran investigación promete ser una dura iniciación en el submundo de Cardiff: una joven prostituta y su hija han sido brutalmente asesinadas en un piso. Todo apunta a que la víctima debió de topar con el cliente equivocado, pero Fiona está convencida de que el misterio es mucho más profundo. De pronto, vuelve a sentir que pertenece al mundo de los muertos, que estos le hablan#, y ese punto débil, que algunos llaman síndrome de Cotard, se convierte en un don que da un giro a esta historia. Hablando con los muertos, la novela con que Harry Bingham irrumpe en las letras británicas, está considerada la obra más original de los últimos tiempos en el Reino Unido, al imaginar una posible comunicación con los muertos tan polémica como extraña. El resultado, y el modo en que está contada, no deja indiferente a nadie.

Devotio

Devotio

Autor: Gabriel Castelló Alonso ,

«Las novelas de Gabriel Castelló son unas magníficas recreaciones de la Roma Antigua.» Santiago Posteguillo, autor de 'Africanus', 'Las legiones malditas' y 'La traición de Roma' Dos épocas, dos protagonistas, una misma cualidad: fidelidad hasta la muerte. ¿A qué extremo te pueden llevar tus convicciones? ¿Matarías o morirías por un ideal? 'Devotio' es la epopeya de dos hombres separados por el tiempo, pero unidos en su lealtad a sus creencias. A la vez que recorre dos historias paralelas, la de Eutiquio de Osca en tiempos de Diocleciano y las terribles persecuciones a los cristianos, y la de Lucio Antonio durante la Guerra Civil, el lector conocerá la turbulenta Hispania romana en dos momentos muy diferentes, la República y el Imperio; la creación del estado más grande de su tiempo y la corrosión interna de un mundo decadente. Una novela histórica que nos sumerge en una época fascinante del pasado de la península Iberica. Por el autor de 'Valentia'.

Un impulso criminal (Adam Dalgliesh 2)

Un impulso criminal (Adam Dalgliesh 2)

Autor: P.D. James ,

Número de Páginas: 304

Un thriller psicológico, protagonizado por Adam Dalgliesh, de la gran dama de la novela negra P.D. James. Segundo volumen de la serie «Adam Dalgliesh». Adam Dalgliesh debe investigar el asesinato de la señora Bolam, la antipática administradora de la clínica Steen, un selecto centro psiquiátrico donde ingresan pacientes adinerados que valoran en igual medida la atención médica y la discreción. Entre los empleados y pacientes de la entidad reina una desconfianza generada por chantajes y secretos, y se esconde también un asesino. Reseña: «La mejor escritora contemporánea de novela policíaca clásica.» Sunday Times

Proyecto Nocilla

Proyecto Nocilla

Autor: Agustín Fernández Mallo ,

Número de Páginas: 568

El proyecto narrativo que revolucionó el panorama narrativo español: las tres novelas que conforman el Proyecto Nocilla, por primera vez en un solo volumen. «Desde que en 2006 apareció en el espacio literario de esta lengua Nocilla dream, la primera versión del Proyecto Nocilla, seguida por su reversión, Nocilla experience (2008) y por su final inversión, Nocilla lab (2009), la constelación narrativa española ya no es la misma. No porque este Proyecto de una escritura en construcción refute otras opciones sino porque su radicalismo, independencia y novedad abren un espacio extraño por poco entrevisto; en lugar de una exploración de las raíces, la memoria o el pasado, Agustín Fernández Mallo se propuso un proyecto más futurista que español: la construcción de un espacio de actualidad desbordada, allí donde la escritura no se debe a la melancolía de la nacionalidad sino a la proyección de una lengua en devenir. (...) ¿Cómo definir el asombro gratuito de la primera lectura de Nocilla dream? Cada lector lo ha hecho con entusiasmo por su propia lectura, como es natural, y por vía comparativa la ha dotado de un linaje tan ilustre como actual. La suma del Proyecto ...

Amor en clima frío

Amor en clima frío

Autor: Nancy Mitford ,

Nancy Mitford recupera en Amor en clima frío personajes y situaciones de su anterior novela, A la caza del amor. La acción se traslada en este caso a la espléndida mansión de los Hampton, hogar de Lord y Lady Montdore. Lady Montdore, brillante figura de la aristocracia de su época, está empeñada en arreglar el mejor matrimonio para su hija única, Polly, pero sus maniobras acabarán estrellándose, una tras otra, contra el aparente desinterés de Polly en esos temas. Sorprendentemente la prominente situación social de Polly Hampton, una de las jóvenes más bellas y ricas de su generación, se verá cuestionada por un sonado affaire sentimental que convulsionará a toda su familia.La perspicacia de la autora para reconstruir el ambiente de los círculos aristocráticos británicos de entreguerras nos brinda, una vez más, la oportunidad de asomarnos a un mundo hoy desaparecido. Pero es, sobre todo, el famoso ingenio satírico de Nancy Mitford y su extraordinaria capacidad para modelar personajes y situaciones, lo que convierten a este libro en una emocionante y divertidísima novela.

Demasiado joven para mí

Demasiado joven para mí

Autor: Rochelle Alers ,

Número de Páginas: 160

La receta perfecta... para desatar la pasión Kumi Walker nunca habría sospechado que el amor fuera parte del menú que Verónica le prepararía a cambio de arreglarle una rueda a su coche. El guapísimo ex marine no tardó en darse cuenta de que aquella rica viuda era su verdadero amor. Ahora solo tendría que convencerla de que la edad no era nada más que un número sin importancia. A pesar de haber rechazado a los solteros más codiciados de Atlanta, Verónica Hamlin no podía resistirse a los encantos de aquel Adonis que hacía que se le acelerara el corazón cada vez que se miraban a los ojos. Kumi conseguía despertar todas sus emociones... y sus más escondidos secretos, pero ¿cómo podría ella no tener en cuenta el escándalo que había ocasionado su romance y dejarlo todo por amor?

Mujeres y hombres

Mujeres y hombres

Autor: EL PAÍS ,

El juego eterno: se ha pedido a hombres que escriban sobre mujeres y a éstas el ejercicio contrario. Pero no a cualquier hombre o mujer. La condición era que fueran personajes del siglo XX, vivos o muertos, de cualquier especialidad... El resultado no es solo fascinante porque gira en torno a ellos y ellas, sino porque gracias a este juego han surgido visiones sorprendentes y relatos de gran calidad literaria. Los convocados, escritores y cineastas, han construido, según esas indicaciones, un fresco del último siglo, que puede leerse como una novela de 31 personas, 15 hombres y 16 mujeres, tantos como días del mes... Así, reconforta ver a Alice Munro a través de Antonio Muñoz Molina, a Marlon Brando con los ojos de Clara Sánchez o a Carmen Amaya evocada por Juan Marsé. En la serie, publicada en EL PAÍS en verano de 2005, se alternan, además de los citados, otros muchos personajes: Nadia Comaneci, Anna Ajmatova, John Lennon, María Callas, Truman Capote, La Niña de los Peines, Francisco Ayala, María Félix, Paul Bowles... Y entre los autores, Elvira Lindo, Caballero Bonald, Ángeles Mastretta, Ana María Moix, César Antonio Molina, Enriqueta Antolín, Julio...

Embrujadas 8 - Oscura venganza

Embrujadas 8 - Oscura venganza

Autor: Diana G. Gallagher ,

Las Embrujadas están fuera de sí. Phoebe añora a Cole, que se ha ido una semana para reflexionar. Piper está agobiada por todo lo que tiene que hacer en casa, como bruja y en el P3, el club nocturno que regenta. Paige todavía se está acostumbrando a su papel de salvadora de los inocentes y está extremadamente sensibilizada con el sufrimiento humano. Al cabo de poco tiempo, Piper empieza a distraerse con unos jóvenes músicos que quieren tocar en el P3, Phoebe inicia una amistad con una compañera de su clase de diseño de páginas web y Paige se entretiene con la gente que va conociendo en el refugio para gente sin hogar al que acude como voluntaria. Sin embargo, no pasará mucho tiempo antes de que las chicas descubran que una fuerza siniestra está trabajando en su contra; Phoebe no consigue recordar las cosas que acaban de ocurrirle, Piper es incapaz de controlar sus emociones y Paige se siente muy, muy cansada.

La época de la neblina

La época de la neblina

Autor: Josefina Hepp ,

Número de Páginas: 188

Blanca nunca ha ido al colegio, exceptuando las clases que recibe en casa, con compañeros y profesores virtuales. Afuera, el sobrecalentamiento, la contaminación y la insaciable ambición humana han creado un mundo desértico y hostil. Pero la vida de Blanca da un vuelco cuando sus padres la llevan a una de las últimas reservas naturales del mundo, mantenida en secreto por una misteriosa organización clandestina. Pero además, para su sorpresa y horror, le informan que deberá quedarse en un internado mientras ellos viajan al desierto. Allí, Blanca conoce a nuevos amigos y tal vez el amor, pero también descubre terribles secretos sobre los poderes que rigen a la humanidad.

Pánico en la Casa Blanca (Dirk Pitt 7)

Pánico en la Casa Blanca (Dirk Pitt 7)

Autor: Clive Cussler ,

Número de Páginas: 592

Dirk Pitt se enfrenta a una siniestra y sofisticada conspiración soviética: ejercer el control mental del presidente de Estados Unidos. El misterio de un barco que al hundirse provoca una mortífera corriente venenosa, el secuestro del presidente norteamericano a bordo de su propio yate y la desaparición de los principales miembros de su gobierno, son algunos de los elementos que Clive Cussler utiliza para transportar al lector desde las profundidades marinas hasta las cumbres secretas del poder en Washington y Moscú.

Helena de Troya

Helena de Troya

Autor: Margaret George ,

Número de Páginas: 780

Ésta es la historia de Helena de Troya, la mujer más bella del mundo. Una mujer premiada y castigada por los dioses con un don tan único y virtuoso como maldito y terrible: una belleza incomparable, capaz de provocar la mejor locura de los hombre, pero también la peor cordura. Hija de un dios, esposa de reyes, amada y odiada por todos, Helena vivirá desde pequeña y para siempre sometida a la mirada escrutadora de amigo y enemigos, sólo por ser quien es, por ser como es, por poseer el rostro que provocará una de las guerras más famosas y legendarias de la historia de la humanidad: la guerra de Troya. De la mano y la voz de la misma Helena, en esta novela conocemos su verdadera historia; su punto de vista de la leyenda; su niñez, marcada por las funestas profecías cernidas sobre su familia, que la obligan a vivir oculta del resto del mundo; su temprano matrimonio con Menelao, tras la competencia entre cientos de pretendientes; su historia de amor y traición con Paris; el asedio de Troya; su encuentro con personajes inolvidables: Aquiles, Agamenón, Príamo, Odiseo, Héctor...La venganza, el deseo, la ira, los celos, el amor, la muerte y la soledad plagan la vida de...

El mesías Ario

El mesías Ario

Autor: Mario Escobar Golderos ,

Madrid, verano de 1914. Varios profesores se han automutilado en la Biblioteca Nacional y dos agentes, Hércules Guzmán Fox y George Lincoln, tienen que averiguar por qué lo han hecho. Todo parecer tener relación con un enigmático libro traído a Europa por Vasco de Gama en su primer viaje a la India. Ambos deberán emprender una vertiginosa carrera que los lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos durante siglos. Un rompecabezas que deberá resolverse antes de que Europa entre en guerra y las profecías se cumplan.

Una pérdida razonable (Detective William Monk 17)

Una pérdida razonable (Detective William Monk 17)

Autor: Anne Perry ,

Número de Páginas: 392

La reina del crimen victoriano vuelve a la carga. Ambientado en los muelles de Londres, esta decimoséptima entrega de la serie dedicada a Monk teje una inolvidable historia de inocencia y maldad. Para el carismático inspector, la aparición de un misterioso cadáver, estrangulado con una lujosa corbata, es la excusa perfecta para investigar los entresijos de la corrupción y la explotación infantil que se esconden tras la fachada de los más respetables círculos londinenses. Nada ni nadie quedará a salvo. Los lectores han dicho... «Con un argumento perfectamente desarrollado, unos personajes verosímiles y plena de detalles de época, esta novela hará las delicias de la legión de entusiastas admiradores de Perry.» «Una problemática totalmente contemporánea. Admirablemente bien escrita.» «Un argumento complejo que se sostiene sobre un grandioso arte de narrar.»

La informacionista

La informacionista

Autor: Taylor Stevens ,

Número de Páginas: 352

Un impactante thriller, ambientado en África, que no deja indiferente. Protagonista andrógina, definida por la crítica estadounidense como la nueva Lisbeth Salander. «Un thriller fascinante.» Vanessa Monroe comercia con la información de empresas, jefes de Estado, clientes privados y quien pueda pagar su insólito trabajo. Nacida en el centro de África, Munroe se formó con un traficante de armas, hasta que algo la obligó a huir y empezar una nueva vida sin mirar atrás. Hasta ahora. De repente, un magnate del petróleo la contrata para encontrar a su hija, que lleva cuatro años desaparecida en África. Aunque no es su línea de trabajo, Monroe no puede resistirse al reto y vuelve al paisaje de su infancia. Sin embargo, para escapar de la selva y de los demonios que la persiguen, deberá enfrentarse a su propio pasado. Medios como el Publishers Weekly o el Booklist definen a Taylor Stevens como la voz narrativa más sorprendente de los últimos años. Notable éxito de ventas en Estados Unidos, en las listas de más vendidos del New York Times y Amazon.

El sangrador

El sangrador

Autor: Patricio Jara ,

Antofagasta, 1800. Apolonio Mancuso, uno de los sangradores más solicitados del pueblo de Elvira, será desplazado de sus actividades por dos jóvenes dentistas profesionales que llegarán desde Lima. En ese momento, Mancuso decidirá innovar en su labor inventando el primer taladro dental de la zona.

Chantaje en Belgrave Square (Inspector Thomas Pitt 12)

Chantaje en Belgrave Square (Inspector Thomas Pitt 12)

Autor: Anne Perry ,

El inspector Pitt apreciará una vez más la ayuda de su perspicaz esposa Charlotte, quien esta vez deberá investigar entre la alta sociedad el misterio del asesinato de un usurero de los bajos fondos. La decimosegunda novela de la serie del inspector Pitt Cuando William Weems, un oscuro prestamista, aparece asesinado, no hay lágrimas por su muerte, sino una discreta alegría entre aquellos cuyos escasos ingresos esquilmaba sin piedad. Pero cuando el inspector Pitt encuentra en el despacho de la víctima una lista donde figuran algunos caballeros distinguidos de Londres, empieza a comprender la magnitud del caso: Weems no solo era un usurero, sino también un perverso chantajista. Charlotte, la perspicaz esposa de Pitt, será la encargada de esclarecer en la alta sociedad londinense un entramado de turbias pasiones y vil avaricia.

Las mil bocas de nuestra sed

Las mil bocas de nuestra sed

Autor: Guido Conti ,

Número de Páginas: 360

Un viaje del pasado al presente, desde la burguesía provinciana hasta la ciudad y desde el cuerpo hasta lo más profundo de la psicología humana. En 1946, en una Italia marcada por los terrores de la guerra recién terminada, las jóvenes Emma y Marzia entablan una amistad que se acabará transformando en un amor absoluto, pero prohibido por los prejuicios y las convenciones sociales del entorno burgués en el que viven. Juntas descubren el placer del sexo y la ternura de la confidencia. Son conscientes de la inconveniencia de sus sentimientos y tratan de llevar su relación en secreto, al margen de sus familias. Pero cuando todo se descubre, sus padres se oponen, castigándolas con severidad y alejándolas definitivamente. Marzia se va a vivir a Argentina, mientras Emma es enviada a Londres; veinte años después, un giro del destino hará que se reencuentren. El destino es un círculo que acaba cerrándose siempre... No existen días inútiles en nuestra vida. Reseñas: «El autor intenta [...] contar historias que atrapen al lector, apasionarlo, avivar sus sentimientos, hacerlo correr a través de las páginas en un carrusel de emociones, que incluye aventuras y momentos de...

El rey de los bajos fondos (Reportero Samuel Hamilton 2)

El rey de los bajos fondos (Reportero Samuel Hamilton 2)

Autor: William C. Gordon ,

Número de Páginas: 288

Intriga, suspense y ajustes de cuentas en el segundo caso del reportero y detective por vocación Samuel Hamilton. Una trama policíaca que te dejará sin aliento. Una mañana, en la brumosa ciudad de San Francisco, el cádaver mutilado de un importante miembro de la comunidad armenia, dueño de un vertedero químico, aparece colgado del portón de entrada de su propia empresa. Todas las pistas apuntan a que se trata de un asesinato ritual. El implacable dedo de la ley apunta a los trabajadores mexicanos de la empresa, pero el reportero Samuel Hamilton no acaba de verlo claro y decide investigar por su cuenta. Ayudado por el abogado de los acusados, nuestro protagonista se adentrará en un caso que hunde sus raíces en el pasado de un país arrasado, enfermo de violencia y sed de venganza.

El fumador y otros relatos

El fumador y otros relatos

Autor: Marcelo Lillo ,

Número de Páginas: 144

Una inolvidable colección de relatos sobre la cara agridulce de la vida. En su primer libro, el autor chileno Marcelo Lillo ofrece doce relatos marcados por un tono de desgarro y existencia agridulce, y que recuerda el tono de los mejores cuentos de Raymond Carver o de Rubem Fonseca. Un escritor edita sus propios libros y recorre el país vendiendo los ejemplares de puerta en puerta; un matrimonio asiste a la agonía, fallecimiento y entierro de la madre del marido, mientras la vida transcurre viendo la tele; un hombre recuerda su triste infancia marcada por la presencia esporádica de una tía alegre... Vidas mediocres y recuerdos mediocres que destilan una melancolía en la que no deja de estar presente la nostalgia de la felicidad.



X
CERRAR