Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La habitación muda

La habitación muda

Autor: Herbjørg Wassmo ,

La habitación muda es la segunda parte de la Trilogía de Tora que comenzó con la fantástica y exitosa novela La casa del mirador ciego. Si la primera parte recibió el Premio de la Crítica de Noruega, esta segunda parte recibió el prestigioso Premio de los Libreros. En esta novela asistiremos a la adolescencia de Tora. La primera parte terminaba con el ingreso en prisión de su padrastro, Henrik, y poco a poco Tora empezará a deshacerse de su miedo, empezando a vivir con normalidad y renovando el contacto con su madre. Pero Henrik saldrá de la cárcel... Con un estilo narrativo que nos atrapa desde la primera página, Wassmo nos lleva de nuevo a la Isla y a la vida de sus habitantes en la Noruega de los años cincuenta y sesenta. Los habitantes de la isla apenas hablan, ocultando sus sentimientos bajo un caparazón de hielo. Todo sucederá en el interior, dentro de las casas y de las personas.

El cielo desnudo

El cielo desnudo

Autor: Herbjørg Wassmo ,

El cielo desnudo completa la Trilogía de Tora, de la que ya se han publicado en esta misma colección La casa del mirador ciego y La habitación muda. Estas obras componen uno de los conjuntos literarios más importantes de la literatura nórdica del siglo xx y han recibido prestigiosos premios. Ya conocemos a Tora. Sabemos de sus conflictos, sus sufrimientos y los retos a los que se ha ido enfrentando desde pequeña. Nos ha emocionado su relación con su tía Rakel, hemos entendido los conflictos con su madre, Ingrid, su admiración por su tío, Simon, y la angustia que le provoca su padrastro, Henrik. Ahora Tora es ya una mujer. Ha dejado de ser una niña indefensa y es capaz de enfrentarse a sus miedos y a la dureza de la vida. Tiene fuerza para salir de sí misma y de la Isla que la asfixia. Su lucha, que ha sido y es la de muchas mujeres, formará ya para siempre parte de nuestra memoria.

Mascarada

Mascarada

Autor: Jacquie D' Alessandro ,

Número de Páginas: 368

Una conmovedora, sensual y emocionante historia. Lady Emily Stapleford jamás había soñado que la tarea de salvar a su familiar de la ruina financiera recaería sobre sus bellos e ingeniosos hombros. Dado que solo está dispuesta a casarse por amor y no por dinero, Emily decide que publicar su novela será la mejor manera de conseguir la fortuna que necesita. Pero su manuscrito es rechazado por todos los editores. Al fin y al cabo, ¿a quién se le ocurriría leer un libro cuya heroína es un vampiro? Pese a todo, Emily no se rinde y organiza una mascarada para atraer la atención sobre los vampiros, cuyas apariciones serán comentadas por todo Londres. Pero un misterioso americano, Logan Jennsen puede echarlo todo a perder... El último libro de la serie de la Sociedad Literaria de Damas Londinenses, que al igual que los anteriores se puede leer de forma independiente, hará las delicias de las fans de D'Alessandro y seguramente le ganará nuevas lectoras.

Caótica

Caótica

Autor: María Aixa Sanz ,

El lector que elija esta novela se va adentrar en la isla de Caótica. En ella se va a encontrar con lugares entrañables, como la biblioteca de Tom, el ultramarinos de Cora McCall, el café de Tuso, el lavadero de Hélène, el huerto de Renzo….; y con unos personajes llenos de matices que se le van a quedar prendidos en su corazón. Pero quizás el lugar más especial y clave en Caótica es el embarcadero; por el cual arriban a la isla gentes de todos los sitios del mundo incluso del País de los Ojalas. Personas que llegan a Caótica con sus historias particulares y sus existencias cargadas de vivencias espectaculares y fascinantes. Así pues la galería de los noventa y un personajes que María Aixa Sanz ha creado para esta novela es maravillosa y exuberante y ningún lector al que le guste emprender viajes, ya sea a través de los libros o en su caminar, podrá apartarse de Caótica, porque si algo rezuma Caótica es vida. Y viajar, leer y caminar no es otra cosa que vivir con intensidad. En su séptima novela, la novelista valenciana, nos sirve en bandeja de plata, uno de los viajes más deliciosos de nuestra vida como lectores. El lector viaja por Caótica con la ligereza...

Barcelona increíble

Barcelona increíble

Autor: Ana Sánchez ,

Número de Páginas: 336

El libro donde podrás encontrar lo más insólito, raro, curioso de una Barcelona increíble. Escuelas de sirenas, pastelerías para perros, catpilates, picnics para hobbits, una biblioteca entre ataúdes... Todo sin salir de Barcelona. Puedes llegar a practicar el tiro de hacha urbano, buscar cuatro mil tesoros escondidos, comer hamburguesas de 17 kilos e incluso comprar vino de lágrimas de unicornio en un supermercado friki. Estas son solo algunas de las actividades extraordinarias que encontrarás en Barcelona increíble, un libro que reúne lo más insólito de la ciudad. Más de 100 crónicas sobre deportes curiosos, tiendas sorprendentes, tours inauditos, asombrosas propuestas de ocio... Un sinfín de experiencias que, en caso de afrontarlas, te obligarán a pellizcarte muchas veces, porque sin duda te costará creer que existen.

Vidas minúsculas

Vidas minúsculas

Autor: Pierre Michon ,

Número de Páginas: 208

Walter Benjamin dijo que toda gran obra crea un género o acaba con él: estas Vidas minúsculasparecen cumplir ambos movimientos en uno solo. A través de sus ocho capítulos Michon era la figura del biógrafo biografiado, o de una autobiografía hecha a base de la reconstrucción de las vidas ajenas: vidas minúsculas de sus abuelos, sus compañeros de clase en un internado de la provincia francesa, de aquel niño huérfano que, como un «Rimbaud fracasado», se va a África en busca de una fortuna quimérica. Mezcla sabia e irrepetible de géneros para crear un género nuevo, el lector perspicaz apreciará cómo toda una zona de las letras francesas de hoy en día sale de este pequeño volumen: de la forma en que Michon mezcla dosis exactas de Flaubert, Rimbaud, Faulkner, Proust y Jean Genet para dar con un tono nuevo, tierno y seco a un tiempo, un estilo extremadamente preciso hecho de minuciosas combinaciones de información e invención, de memoria y reescritura de la memoria. Con motivo de la publicación de Rimbaud el hijo ya señalábamos que Vidas minúsculas, primer libro de Pierre Michon, es reconocido en Francia como uno de los clásicos indiscutibles de las letras...

El impacto de una mirada

El impacto de una mirada

Autor: Nathan Burkhard ,

Número de Páginas: 350

Enamorarse te hace vulnerable. Eso había aprendido Leonardo Kazarov de la relación de sus padres, por eso es mejor centrarse en el fútbol. Con la oportunidad de un gran contrato profesional, su norma está más que clara: ¡Nada de romances! Lástima que el destino no opine lo mismo. El amor no existe. El amor jamás perdura. Esas son las verdades universales para Novalyne Bolecine. Lo tiene presente cuando aparece ante ella la oportunidad de irse de viaje a casa de su tío y dejar atrás la dura vida con su abuela. Nova piensa disfrutar de la libertad que le espera en la ciudad. Pero al llegar a la casa donde pasará sus vacaciones, todo cambia por culpa del impacto de una mirada. Leo y Nova pondrán todo de su parte para ignorar esos sentimientos que no están permitidos, pero ¿serán capaces de ignorar la pasión que nace entre ellos? ¿Y el destino, será tan cruel de juntar a los amantes para después alejarlos sin compasión?

Buenaventura

Buenaventura

Autor: Toni Aparicio ,

Número de Páginas: 440

Una tragedia familiar la condujo a la mansión de los Campoamor; una misteriosa desaparición le devolvió la libertad. Un secreto familiar silenciado... Santamaría de la Villa, 1933. La vida de Esperanza está a punto de cambiar para siempre. Se dirige hacia la mansión de los Campoamor, una de las familias aristócratas más respetadas de Asturias. Lleva consigo una maleta, el peso de los recuerdos y un extraño presentimiento. Está allí porque ha sido contratada como dama de compañía de la señora, pero se da cuenta enseguida de que no es bien recibida... Una misteriosas desaparición... El paso de los días acrecienta esa sensación y aumenta el desasosiego. Esperanza está convencida de que hay algo más, y las horas se vuelven insoportables. Descubre que hay un secreto que todo el personal guarda y que está relacionado con Buenaventura, hija y única heredera de doña Rosario, que al parecer ha desaparecido en circunstancias extrañas. Y una lucha desesperada contra el destino... Sabe que ni don Manuel, el médico, ni Diego Carreño, el administrador de la finca, ni la señorita Agustina, la férrea ama de llaves, se lo pondrán fácil, pero está decidida a descubrir...

Cuentos populares españoles

Cuentos populares españoles

Autor: Anónimo, ,

Número de Páginas: 384

Los cuentos populares españoles han venido siendo recopilados por unos pocos y esforzados folkloristas gracias a los cuales hoy puede hablarse de una tradición, si no recuperada en su totalidad, pues varias regiones españolas carecen aún de colecciones de cuentos recogidos, sí suficiente como para reclamar un lugar de importancia en la historia no ya de nuestro folklore sino de la literatura española en general. Es sobre todo desde un punto de vista literario como se presenta esta recopilación de cuentos tomados de Asturias, Cantabria, León, las dos Castillas, Extremadura, Andalucía, así como de las áreas lingüísticas del catalán, el gallego y el euskera.

Nuevo diccionario frances-español-frances

Nuevo diccionario frances-español-frances

Autor: Vicente Salvá y Pérez ,

Nuevo diccionario francés-español y español-francés

Nuevo diccionario francés-español y español-francés

Autor: Vicente Salvá y Pérez ,

La Habitación

La Habitación

Autor: Emma Donoghue ,

Número de Páginas: 392

Una extraordinaria y cruda historia de amor y supervivencia. La novela en la que se basa la película ganadora del Óscar a la mejor actriz. «En parte libro de aventuras infantiles, en parte thriller adulto... Un libro que te romperá el corazón.» The Irish Times Para Jack, un niño de cinco años, la Habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende. Por la noche, Mamá lo pone a dormir en el Armario, por si viene el Viejo Nick... Para su madre, la Habitación es el cubículo donde lleva siete años encerrada. Con gran tesón e ingenio, ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Pero la curiosidad de uno crece a la par que la desesperación de la otra. Solo queda urdir la huida, un plan más arriesgado de lo que ambos pueden llegar a imaginar. La habitación fue finalista del Premio Booker. La crítica ha dicho... «La Habitación es uno de los libros más profundamente conmovedores que he leído en mucho tiempo.» John Boyne, autor de El niño con el pijama de rayas «Una novela memorable... Una voz única para hablar acerca del amor y una mirada fresca y...

El hombre del parque

El hombre del parque

Autor: Antonia Serrano ,

Número de Páginas: 408

Luisa, un ama de casa amante de la psicología, conoce a Adrián, un hombre atractivo y misterioso. La actitud de Adrián despierta curiosidad en Luisa, que decide averiguar qué es lo que le hace parecer tan melancólico y atormentado. Un viaje fantástico, a través de los últimos doscientos años, que entre otras cosas nos muestra como se vivía en España no hace tanto tiempo. La historia, llena de dramatismo y ternura, atrapa al lector desde la primera página. Cuanto más hablaba con Adrián, más confusa estaba. Por un lado, hablaba como si fuera una persona viejísima, como si su existencia se remontara a cien años atrás. Por otro lado, tenía una conversación y unas expresiones tan actuales como su aspecto. Pero no aparentaba más de cuarenta y cinco años.

La habitación hexagonal

La habitación hexagonal

Autor: Jairo Sánchez ,

Número de Páginas: 152

Estás a punto de entrar en la habitación hexagonal. En breve despertarás y no recordarás nada. Presta mucha atención a cada detalle. Sé consecuente. Cada posibilidad es un intento que no debes desaprovechar. Cualquier idea es interesante por absurda que pueda parecer. Nada ocurre por casualidad. Sé valiente. ¿Podrás salir de la habitación hexagonal?

Regreso al Eden

Regreso al Eden

Autor: Jethro Kloss ,

Número de Páginas: 882

Traduccion al castellano de la obra Back to Eden en Ingles, que ha sido un exito editorial, con mas de cinco millones de ejemplares en circulacion. Contenido actualizado y de facil comprension. Indice amplio que facilita la ubicacion de los temas. Plantas para tratar las enfermedades. El cuerpo y sus necesidades. La nutricion adecuada. Importancia de las vitaminas y los minerales. Alimentos que proporcionan vitalidad y energia. Alimentos que enferman el organismo. Un libro practico e informativo que debe estar en todos los hogares.

Cuentos completos

Cuentos completos

Autor: Herman Melville ,

Muchos de los héroes melvilleanos temen y sufren «la deriva universal de la masa de la humanidad hacia el más completo de los olvidos» de la misma angustiosa manera que tratan de oponerse a ella. La propia deriva de Melville en su tiempo, incomprendido y escasamente valorado por el público y la sociedad literaria, no auguraba el reconocimiento que le reservaría la posteridad. Desplazados, retirados, víctimas de grandes mudanzas, sus personajes tratan de encontrar un sentido a la soledad que finalmente ha caído sobre sus vidas: a veces lo encuentran, sí, y entonces alguno de ellos, «con genio y sin fama, es más feliz que un rey»; otros se aferran obsesivamente a una obra que les identifica, como puede ser un campanario, un “Gran Aparato Hidrostático” o una chimenea , y en esa identificación hallan la muerte, un fracaso investido de dignidad o, al contrario, el valor de una insobornable resistencia; algunos, como el protagonista de “La veranda”, persiguen quimeras sólo para descubrir que ellos mismos son la quimera de otros menos afortunados; y otros, en fin, como el marino Daniel Orme, se llevan a la tumba el secreto de su hosquedad y su silencio. En este...

La habitación de los susurros

La habitación de los susurros

Autor: Dean Koontz ,

Número de Páginas: 560

Jane Hawk, una de las mejores agentes del FBI hasta hace poco, se ha convertido en una fugitiva de la justicia. Gente muy poderosa desea verla muerta, porque ha descubierto una ambiciosa conspiración para mantener controlada a la población mediante la nanotecnología. Una de las primeras víctimas de ese plan diabólico fue su marido. Ahora le ha tocado el turno a Cora Gundersun, una amable profesora que, obedeciendo a una voz en su cabeza, se ha suicidado al volante de un todoterreno cargado de gasolina. Hawk es valiente, extraordinariamente inteligente y muy escurridiza, pero necesita aliados en quien confiar para seguir adelante EN TIEMPOS DE CAOS Y MIEDO, HACEN FALTA HEROÍNAS.

La habitación secreta

La habitación secreta

Autor: Emiliano González ,

Número de Páginas: 40

Poemas y relatos breves de un escritor de la nostalgia que rescata el sabor de los tiempos idos, vividos y plagados de secretos hechizos que complementan una época recordada por la magia de la literatura.

La habitación embrujada (Noa Paradise 3)

La habitación embrujada (Noa Paradise 3)

Autor: Noa Paradise ,

Número de Páginas: 192

¡Llega la segunda aventura de Noa Paradise, la aprendiz de brujita más exitosa de YouTube! Noa y Morgana están haciendo un directo de YouTube cuando de repente oyen un ruido tremendo que viene de la habitación de Gisela, la hermanita de Noa. Al llegar allí descubren algo muy LO-CO: ¡alguien ha cambiado de lugar todos los muebles de la habitación! ¿Quién puede haber hecho algo así? Sus padres no están en casa, de modo que Noa, armada con una raqueta de plástico, recorre todo el piso en busca del invasor. ¡Pero allí no hay nadie más que ellas! Bueno, y su gata Lili, claro. Que no se puede decir que esté siendo de gran ayuda. Eso solo puede significar que la casa está embrujada. ¿O hay otra explicación? ¿Una que podría convertir su noche de canguro en un reto alucinante?

La habitación olvidada (Jeremy Logan 4)

La habitación olvidada (Jeremy Logan 4)

Autor: Lincoln Child ,

Número de Páginas: 336

Un científico suicida, una habitación olvidada y un proyecto secreto: un nuevo reto para el enigmatólogo Jeremy Logan en esta cuarta entrega de la serie techno-thriller más inquietante. Jeremy Logan, especialista en fenómenos que carecen de explicación lógica, recibe una llamada urgente del director de Lux, uno de los grupos de investigación estadounidenses más antiguos y respetados. En la espectacular mansión costera sede de la organización acaba de tener lugar un trágico acontecimiento que requiere su presencia. Días antes Willard Strachey, un hombre equilibrado y amable, uno de los científicos más prestigiosos del centro, empezó a comportarse de un modo extraño y arremetió con violencia contra su ayudante. Sus compañeros lo redujeron y lo encerraron en la biblioteca. Minutos después encontraron a Strachey muerto, se había decapitado con el cristal de una de las ventanas. En los últimos meses el científico se había volcado en la restauración de un ala de la propiedad y fue allí donde Logan hizo un descubrimiento inesperado: una habitación cuya existencia ignoraba el resto del grupo y en la que aparentemente nadie ha entrado desde hace décadas. En la...

La habitación de los reptiles (Una serie de catastróficas desdichas 2)

La habitación de los reptiles (Una serie de catastróficas desdichas 2)

Autor: Lemony Snicket ,

Los libros de culto en los que se basa la nueva gran serie de Netflix. Querido lector, Si has elegido este libro porque tenías ganas de leer algo divertido, te has equivocado. Es verdad que la historia es divertida al principio, cuando los hermanos Baudelaire pasan un tiempo con su loco Tío Monty y sus reptiles, pero no te dejes engañar. Si sabes algo de los niños Baudelaire, sabrás que hasta las aventuras más divertidas acaban por llevarlos por el camino más catastrófico. De hecho, en las páginas que tienes entre las manos, los tres hermanos casi se estampan con un coche, tienen que soportar una peste horrible, enfrentarse a una serpiente mortal y encontrar a un indeseable que hubieran preferido no volver a ver jamás. Yo no tengo más remedio que dejar constancia de estos trágicos acontecimientos, pero tú eres libre de volver a colocar el libro en la estantería y buscar algo más suave. Firmado: el autor,Lemony Snicket

La habitación de invitados

La habitación de invitados

Autor: Helen Garner ,

Número de Páginas: 160

Una hermosa y emocionante meditación sobre los límites de la amistad. Merecedora de diversos premios así como del aplauso dela crítica y el favor de miles de lectores en diversos países, La habitación de invitados marca el esperado regreso a la ficción de la extraordinaria escritora australiana Helen Garner. Con un claro tono autobiográfico (la protagonista se llama Helen y es una escritora de más de sesenta y cinco años, al igual que la autora), La habitación de invitados narra un episodio de la amistad entre dos mujeres que deben enfrentarse a la grave enfermedad de una de ellas. Helen, que vive en Melbourne cerca de sus nietos, prepara con esmero el cuarto de invitados mientras espera la llegada de su vieja amiga Nicola, igualmente bohemia e independiente pero sin hijos, que viene a quedarse tres semanas para completar un tratamiento de medicina alternativa en la ciudad. Muy pronto se hace evidente que Nicola está más enferma de lo que ella misma está dispuesta a aceptar, y Helen, convertida en enfermera, ángel de la guarda y juez, apenas puede disimular su desacuerdo con el extravagante tratamiento en el que su amiga confía ciegamente. Exenta de...

Nouveau dictionnaire espagnol-franc̜ais et franc̜ais-espagnol

Nouveau dictionnaire espagnol-franc̜ais et franc̜ais-espagnol

Autor: Vicente Salvá y Pérez ,

La habitación de las mariposas

La habitación de las mariposas

Autor: Lucinda Riley ,

Número de Páginas: 544

Por la autora del fenómeno editorial Las siete hermanas, una maravillosa saga familiar inglesa llena de secretos, viejos amores y nuevas oportunidades. Posy Montague se aproxima a su setenta cumpleaños. Todavía vive en la encantadora casa familiar, Admiral House, entre los magníficos paisajes de Suffolk en los que transcurrió su idílica infancia cazando mariposas con su padre y donde crio a sus propios hijos. Pero Posy sabe que debe tomar una angustiosa decisión. A pesar de los recuerdos que alberga y del exquisito jardín que ha pasado veinticinco años creando, la casa se cae a pedazos a su alrededor y Posy es consciente de que ha llegado el momento de venderla. Es entonces cuando reaparece Freddie, su primer amor, quien la abandonó dejándola con el corazón roto. Mientras lucha por hacer frente a los nuevos problemas a los que se enfrenta su familia, Posy es reacia a confiar en las renovadas atenciones que le presta Freddie. Aunque ella aún lo desconoce, Freddie guarda un devastador secreto. Y Admiral House también...

El enigma de la habitación 622

El enigma de la habitación 622

Autor: Joël Dicker ,

Número de Páginas: 696

NÚMERO 1 EN VENTAS Vuelve el «principito de la literatura negra contemporánea, el niño mimado de la industria literaria» (GQ): el nuevo thriller de Joël Dicker es su novela más personal. MÁS DE 9.000.000 DE LECTORES SON #AdictosaDicker Ganador del Premio Goncourt des Lycéens, del Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, del Premio Lire, del Premio Qué Leer y del Premio San Clemente Una noche de diciembre, un cadáver yace en el suelo de la habitación 622 del Palace de Verbier, un hotel de lujo en los Alpes suizos. La investigación policial no llegará nunca a término y el paso del tiempo hará que muchos olviden lo sucedido. Años más tarde, el escritor Joël Dicker llega a ese mismo hotel para recuperarsede una ruptura sentimental. No se imagina que terminará investigando el viejo crimen, y no lo hará solo: Scarlett, la bella huésped y aspirante a novelista de la habitación contigua, lo acompañará en la búsqueda mientras intenta aprender también las claves para escribir un buen libro. ¿Qué sucedió aquella noche en el Palace de Verbier? Es la gran pregunta de este thriller diabólico, construido con la precisión de un reloj suizo. Joël Dicker nos...

Camino a Caná (El Mesías 2)

Camino a Caná (El Mesías 2)

Autor: Anne Rice ,

Número de Páginas: 288

Camino a Caná es la segunda entrega de la ambiciosa y profusamente documentada trilogía de Anne Rice sobre la vida de Cristo, «El Mesías». Herodes Antipas rige en Galilea, Poncio Pilates es el nuevo gobernador romano de Judea y el Imperio Romano controla el mundo. Tras un invierno sin lluvia, el polvo y los disturbios se apoderan de las calles de Judea. Jesús habita en el oscuro pueblo de Nazaret junto a su unida familia judía. Su vida tranquila contrasta con unos tiempos turbulentos en los que los bandidos bajan de las colinas para aterrorizar a las mujeres y el fanatismo local se enardece súbitamente. Desde hace tiempo corren rumores de un nacimiento virginal. Sus hermanos, su madre, sus amigos, todos esperan alguna señal sobre el camino que él debe tomar, unos con asombro, otros con impaciencia o incredulidad. En su condición de humano y divino, Jesús lucha con las exigencias de su familia, la necesidad del amorhumano y su sobrecogedora sensación de estar atado al destino. Sin embargo, en el momento de la verdad, durante las bodas de Caná, cumple con su deber filial al transformar en fresco vino tinto el agua contenida en unas tinajas, a fin de que la fiesta pueda ...

Nuevo método teórico y práctico de lengua francesa

Nuevo método teórico y práctico de lengua francesa

Autor: E. L. Delaborde ,

Número de Páginas: 468

Nuevo método teórico y práctico de lengua francesa

Nuevo método teórico y práctico de lengua francesa

Autor: R. E. L. Delaborde ,

Número de Páginas: 1028

Sobre la muerte y los moribundos

Sobre la muerte y los moribundos

Autor: Elisabeth Kübler-Ross ,

Número de Páginas: 360

Aprende a identificar y comprender tus sentimientos y transformar las actitudes para aliviar el sufrimiento psicológico. Negar la muerte como hecho individual o social (con mecanismos del tipo «ya me preocuparé cuando sea necesario») tiene una importante consecuencia: la falta de preparación psicológica cuando se presenta el trance; especialmente en el paciente, pero también en los allegados o el equipo que lo atiende. Sobre la muerte y los moribundos cubre esta carencia. A través de la identificación y comprensión de los sentimientos -ira, negación, aceptación...- de los moribundos, esta obra muestra cómo controlar dichas emociones y cómo transformar las actitudes para aliviar el sufrimiento psicológico. Por ello, este libro es no solo indispensable para profesionales de la sanidad y psicólogos, sino también para todas las personas que deseen abordar su futuro con responsabilidad.

UN DÍA CUALQUIERA

UN DÍA CUALQUIERA

Autor: LUIS MOLINA , Luis Molina Vivas ,

Número de Páginas: 419

ninguna

Novísima guía de labradores, jardineros, hortelanos y arbolistas o tratado practico de agricultura y economia rural

Novísima guía de labradores, jardineros, hortelanos y arbolistas o tratado practico de agricultura y economia rural

Autor: Agustín de Quinto ,

Número de Páginas: 2

Novisima quia de labradores jardineros, hortelanos y arbolistas

Novisima quia de labradores jardineros, hortelanos y arbolistas

Autor: Agustin de Quinto ,

Las tareas de casa y otros ensayos

Las tareas de casa y otros ensayos

Autor: Natalia Ginzburg ,

Número de Páginas: 448

Las lúcidas reflexiones de Natalia Ginzburg, una de las escritoras italianas más importantes del siglo XX. La soledad de la infancia y los pecados de la vejez, las trampas del sexo y el placer inesperado que se esconde tras las tareas domésticas más aburridas... Todo lo que Natalia Ginzburg tocaba se convertía en arte, y eso sin perder esa cualidad corpórea de las emociones recién descubiertas, de las ideas apenas apuntadas, de los recuerdos que aún navegan a flor de piel. En estos breves e intensos ensayos, que la gran escritora fue reuniendo a lo largo de su vida, encontraremos notas personales que los acercan a Léxico familiar y a Las pequeñas virtudes, y retratos de amigos como Italo Calvino y Pavese, pero también apuntes sobre novelas y películas que en aquel entonces eran novedad y ahora ya son clásicos del siglo XX, y artículos que hablan de su compromiso político y resultan esenciales para comprender la historia europea. Con su tono de escritura aparentemente descuidado, con su manera de proponer sin imponer, con su ironía siempre bien dispuesta hacia los pequeños detalles. Natalia Ginzburg hizo de lo doméstico un instrumento privilegiado para mirar el...

Guia de labradores, hortelanos, jardineros y arbolistas, ó sea, Compendio práctico de agricultura i economía rural

Guia de labradores, hortelanos, jardineros y arbolistas, ó sea, Compendio práctico de agricultura i economía rural

Autor: José Garcia Sanz ,

Número de Páginas: 294

El viagero universal ó Noticia del mundo antiguo y nuevo

El viagero universal ó Noticia del mundo antiguo y nuevo

Autor: Pedro Estala ,

Almohada de hierba

Almohada de hierba

Autor: Natsume Soseki ,

Número de Páginas: 168

A medio camino entre la novela poética y el ensayo estético, "Almohada de hierba", una de las menos conocidas obras de Natsume Sōseki, nos invita a un viaje interior a través de las reflexiones que sobre la filosofía, el arte, la belleza y la vida pone el autor en boca del protagonista de este singular relato, un pintor de treinta años que se abandona a la introspección durante su estancia en un aislado balneario, idílico lugar en el que se refugia buscando inspiración para sus cuadros. A las notas de humor, los deliberados arcaísmos lingüísticos, los poemas que salpican por doquier la narración, y al trasfondo de la herencia de una tradición literaria y filosófico-estética propiamente japonesa, se suman las constantes referencias a Occidente merced a la profusa alusión a relevantes figuras culturales de todos los ámbitos, recurso que contribuye a que este embriagador relato constituya no solo un intenso contraste entre ambas culturas, occidental y oriental, sino también una bella obra que mereció el apelativo de "novela-haiku" con el que fue bautizada por su autor.

La melodía del deseo

La melodía del deseo

Autor: Veronica Wings ,

Número de Páginas: 352

Una novela que desborda aventuras, intriga y pasión, por la autora de El velo del corazón. Francia, siglo XIII, en el tiempo de los cátaros. Para salvar su vida, Sabine de Clairevaux debe renunciar a su fe y casarse con el viejo barón Jules de Caresse. Ambos se dirigen a Tolosa, a la corte de Catalina de Aquitania, donde reina un estilo de vida frívolo y desenfrenado. Allí, la inocente Sabine se encontrará con el célebre trovador Florimond, y se dejará seducir por sus baladas y su cortejo. Pero aun no sospecha que será el canto del joven lo que esta vez podría salvar su vida.



X
CERRAR