Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 17 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La filosofía de Alicia en el País de las maravillas

La filosofía de Alicia en el País de las maravillas

Autor: Richard Brian Davis , IRWIN WILLIAM ,

Si alguna vez has pensado en escapar... Con una píldora roja, a través del espejo o por la profunda madriguera del Conejo, seguro eres uno de tantos que sueñan con olvidarse por un momento de la realidad y huir de un trabajo aburrido, de una relación insoportable o de obligaciones agobiantes para cruzar hacia un mundo donde orugas fumadoras, sonrisas de gatos y reinas que recuerdan el futuro te muestren cómo los sinsentidos del País de las Maravillas se ordenan a la luz de la filosofía. .

Alicia en el país de las maravillas

Alicia en el país de las maravillas

Autor: Lewis Carroll ,

Número de Páginas: 64

Una adaptación para chicos del clásico de Lewis Carroll. Alicia es una pequeña niña que se encuentra descansando junto a su hermana a orillas del río cuando, de repente, ve un conejo blanco que pasa apurado cerca de ella. ¿Adónde la llevará ese misterioso conejo? A una de las aventuras más leídas y conocidas de la historia de la literatura, un mundo donde las cartas de la baraja cobran vida, los gatos aparecen y desaparecen y existe una Reina que ama tanto el croquet como cortar cabezas. Un mundo maravilloso que Alicia descubrirá con decisión y valentía, asombrada por los extraños personajes que se despliegan ante ella.

Através Del Espejo

Através Del Espejo

Autor: Lewis Carroll , Zeuk Media ,

Número de Páginas: 18

En 1865, el autor inglés CHARLES LUTWIDGE DODGSON (1832-1898), también conocido como Lewis Carroll, escribió una fantástica historia de aventuras para las jóvenes hijas de un amigo. Las aventuras de Alice, llamada así por una de las niñas a las que se dedicó el libro, que viaja por una madriguera de conejos y entra en un caprichoso reino del inframundo, instantáneamente conmovió al público británico y luego a los lectores de todo el mundo. En 1872, en reacción a la aclamación universal que recibió * Alice's Adventures in Wonderland *, Dodgson publicó esta secuela. Nada es lo que parece una vez que Alice viaja a través del espejo, y el ingenio de Dodgson es contagioso mientras explora los conceptos de imágenes especulares, el tiempo corriendo hacia atrás y las estrategias del ajedrez, todo envuelto en las hazañas de una joven enérgica que se detiene. con la Reina Roja, Tweedledee y Tweedledum, y otros personajes poco probables. En muchos sentidos, esta secuela ha tenido un impacto aún mayor en la cultura pop actual que el primer libro.

Sentido del sinsentido

Sentido del sinsentido

Autor: Dario Ergas B. ,

Número de Páginas: 144

Frente a la actual falta de referencias, de valores y conductas que orienten la acción humana, se hace necesario descubrir al ser humano desde lo mas interno de éste. Desde su particularidad concreta. No negando su subjetividad sino, por el contrario, reconociendo en esa subjetividad la construcción de la historia, de la realidad y de la organización social. Este escrito parte de la experiencia de sufrimiento y del sinsentido, discute la realidad de un mundo que ya no existe pero sigue vivo en nuestras creencias, busca un sentido y una ética de la acción. Lo hace en un lenguaje directo, estableciendo un diálogo imaginario con el lector, acercándose a él a través de experiencias cotidianas. Desde la experiencia de "fracaso", el autor intenta abrir la puerta a una nueva realidad interior y a una nueva interpretación del mundo social y humano.

Matemática para todos

Matemática para todos

Autor: Adrián Paenza ,

Número de Páginas: 352

El padre de la matemática recreativa en la Argentina nos desafía con más juegos, problemas y enigmas.

Patas arriba

Patas arriba

Autor: Eduardo Galeano ,

Número de Páginas: 376

Después de visitar el país de las maravillas, Alicia se metió en un espejo para descubrir el mundo al revés. Si Alicia renaciera en nuestros días, no necesitaría atravesar ningún espejo: le bastaría con asomarse a la ventana. Al comienzo del milenio, el mundo al revés está a la vista: es el mundo tal cual es, con la izquierda a la derecha, el ombligo en la espalda y la cabeza en los pies.

Filosofía del terror o paradojas del corazón

Filosofía del terror o paradojas del corazón

Autor: Noël Carroll ,

Número de Páginas: 438

En los últimos años Filosofía del Terror o las paradojas del corazón se ha convertido en un clásico sobre el género del terror en el cine y la literatura. Al análisis y la definición del género, y al comentario de obras literarias y cinematográficas del pasado y contemporáneas, se añade la discusión de paradojas clásicas de la filosofía del arte: la paradoja de la ficción, o cómo nos atemorizan y repugnan seres y sucesos ficticios, y la paradoja de la tragedia, o por qué disfrutamos del terror en las obras de arte.

La física, una odisea en la escalera de Jacob

La física, una odisea en la escalera de Jacob

Autor: Diógenes Campos Romero ,

Número de Páginas: 307

La física, una odisea en la escalera de Jacob. Por analogía con la "escalera de Jacob " que se menciona en la Biblia, la presentación de los temas en este trabajo se guía por la idea de que la física ha evolucionado a través de una serie de peldaños, que reciben el nombre de paradigmas, y que los seres humanos ascendemos y descendemos en el campo del conocimiento a través de esa escalera que se apoya en la tierra conceptual de la Grecia antigua y que toca el cielo con el surgimiento de la mecánica cuántica. Pero a diferencia de la escalera bíblica cuyo.

Filosofía para princesas

Filosofía para princesas

Autor: G. W. Leibniz ,

Número de Páginas: 264

La filosofía de G. W. Leibniz aparece de forma a menudo más matizada en su correspondencia con princesas que en sus tratados o artículos. Y es que Leibniz dedicó muchísimo tiempo a intercambiar cartas con princesas (que no con príncipes, en general menos generosos y amantes de la inteligencia), damas nobles y mujeres despiertas, a las que admiró y trató durante largos períodos y dio lo mejor de su filosofía. El presente volumen es una antología de estos textos epistolares cuyo contenido pedagógico persigue la ilustración y la satisfacción de la curiosidad de sus interlocutoras, combinando sabiamente el rigor y la concreción sin presuponer en el lector ningún conocimiento previo de la jerga filosófica. La vigencia de esta correspondencia en los términos y tiempos actuales, con el auge de la llamada "cuestión de género" o "cuestión feminista", queda suficientemente justificada tanto por el traductor y autor de esta selección en sus prólogos, como en el epílogo escrito expresamente para esta nueva edición. Selección y traducción de Javier Echeverría Epílogo de Concha Roldán

Juegos de ingenio

Juegos de ingenio

Autor: John Katzenbach ,

Número de Páginas: 544

Excepcional intriga a cargo del maestro Katzenbach. Susan Clayton trabaja en la sección de pasatiempos y enigmas de una revista. Un día encuentra una nota anónima en el buzón de su casa, y descifra el mensaje oculto: Te encontré. Un mensaje realmente inquietante, porque Estados Unidos vive en esos momentos una escalada de violencia y todo el mundo atesora armas para protegerse. Sólo una comunidad ha logrado sobreponerse a este mundo de inseguridad y crímenes a cambio de renunciar a algunos derechos y libertades, el Territorio del Oeste ofrece una zona protegida que aspira a convertirse en el estado número cincuenta y uno de la Unión. Pero tal vez no sea tan fácil escapar al horror. Un agente del Servicio de Seguridad del nuevo territorio visita al hermano de Susan, un experto especializado en asesinos en serie, para requerir sus servicios. Una oleada de asesinatos está asolando la región. El principio de la cadena parece remontarse muchos años atrás, y puede que los Clayton tengan elementos para enfrentarse a él.

Oro y espadas

Oro y espadas

Autor: Daniel Balmaceda ,

Un recorrido a través de los hechos menos conocidos y las escaramuzas más curiosas de la historia argentina previa a la Revolución de Mayo.

Mi hermana y yo

Mi hermana y yo

Autor: Friedrich Nietzsche ,

Número de Páginas: 272

Este libro, hasta ahora desconocido para muchos de los lectores de Nietzsche, fue terminado por el autor estando recluido en un asilo de Jena, y amargado por las intrigas de sus familiares más cercanos, empeñados en impedir la publicación de Ecce Homo en vida del filósofo. En él, Nietzsche cuestiona su vida entera.

¿Te gusta escribir?

¿Te gusta escribir?

Autor: Patricia Sánchez-Cutillas ,

Número de Páginas: 190

¿Te gusta escribir? es un libro imprescindible para quien quiera aprender o profundizar en las técnicas de la escritura creativa. Trata temas como la creación de sueños para nuestros personajes, el mensaje de los colores en las historias, la descripción de los olores, el diálogo, cómo escribir un bestiario o el simbolismo de los cuentos de hadas. Al final de cada capítulo hay una propuesta literaria o elección artística para todo aquel que quiera poner en práctica lo aprendido. Construir personajes e historias es labor de artesanos. Dotarlos de alma es labor de artistas Toma estas herramientas y descubre el creador que hay en ti

Hambre

Hambre

Autor: Roxane Gay ,

Número de Páginas: 288

En sus tremendamente populares ensayos y en su blog de Tumblr, Roxane Gay ha escrito con intimidad y sensibilidad sobre la comida y el cuerpo, usando sus propias luchas emocionales y psicológicas como una forma de explorar nuestras ansiedades compartidas sobre el placer, el consumo, la apariencia y la salud. Como mujer que describe su propio cuerpo como "salvajemente indisciplinado", Roxane comprende la tensión entre el deseo y la negación, entre el confort con uno misma y cuidarse. En Hambre explora su pasado, incluido el devastador acto de violencia que supuso un punto de inflexión en su joven vida, y acerca a los lectores en su viaje para comprender y finalmente salvarse a sí misma.

Cuando fuimos los peripatéticos. La novela de Merlí

Cuando fuimos los peripatéticos. La novela de Merlí

Autor: Héctor Lozano ,

Bruno Bergeron tuvo una adolescencia difícil que todavía se complicó más cuando vio entrar a su padre en clase con la cartera de profesor y gritando: «¡Me llamo Merlí y quiero que os empalméis con la filosofía!». Al cabo de los años, recuerda los cursos de bachillerato que disfrutó con sus compañeros de clase, «los peripatéticos» para que su hermana Mina sienta cerca la figura del padre que nunca llegó a conocer. En la novela descubriréis aspectos nuevos de la vida de Pol, Tània, Joan, Marc, Berta, Gerard y del mismo Bruno. Los primeros amores, las fiestas desenfrenadas, el sexo, los estudios, el miedo al futuro, las relaciones familiares, las amistades... son los temas centrales de las aventuras inolvidables de Cuando fuimos los peripatéticos, narradas por Bruno Bergeron.

No tan elemental

No tan elemental

Autor: Daniel Tubau ,

Estimado lector. Observe a su alrededor. ¿Qué es lo que ve? Probablemente nada resaltable. Una imagen cotidiana, trivialidades, insignificancias. Una estampa costumbrista. Ahora póngase en la piel de Sherlock Holmes, el maestro de la deducción, el más hábil de los investigadores, un precursor de la semiótica, del método científico, de disciplinas como la criptografía, la medicina y la hipnosis. Y con esas habilidades trate de descubrir cuál es la profesión de cualquiera que pase a su alrededor. Trate de saber de dónde viene, adónde se dirige, qué le perturba. Elucubre sobre cuáles son sus intenciones, qué esconde, si miente o es honesto. No es una tarea sencilla. Pues bien, este es el objetivo que nos plantea Daniel Tubau, conocer cuál es el método utilizado por el más célebre de los investigadores. Aprender a leer los rostros, a identificar signos de aspecto banales, a descifrar enigmas y resolver retos mentales. Todo, en definitiva, para ver más allá de las apariencias, para conocer qué mundo se oculta tras lo evidente

Alex y el Genio

Alex y el Genio

Autor: K. Matthew ,

Número de Páginas: 23

Alex Finch era un ladrón de arte reconocido mundialmente, con una reputación que lo precedía. Había robado algunas de las pinturas más importantes de la faz de la Tierra, desde la Mona Lisa en el Louvre, a La Noche Estrellada en el Museo de Arte Moderno. Ningún desafío era demasiado grande para él. Cuando un capo británico lo contactó para solicitarle que robe un objeto del Smithsoniano, Alex estuvo más que encantado de aceptar el trabajo, pensando que se le encomendaría el robo del infame Diamante de la Esperanza. Sin embargo, cuando el pedido termina siendo por un conejo blanco encantado de porcelana, Alex se siente un poco decepcionado. Si tan solo supiese que el conejo blanco tiene planeado robarle algo también.



X
CERRAR