Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 22 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El temido enemigo

El temido enemigo

Autor: Jorge Bucay , Gusti ,

Número de Páginas: 48

Había una vez un rey que quería ser el hombre más poderoso del reino, pero su poder era opacado por el de un mago que decía conocer el futuro. Un día el rey pergeña una treta para probar que el mago no podía conocer el futuro: le preguntaría cuál la fecha de su propia muerte, y en ese mismo momento cogería su espada y lo mataría, para comprobar, cualquiera que fuera su respuesta, que estaba equivocado. Lo que el poderoso rey jamás imaginó es que la respuesta del mago lo obligaría a cuidarlo más que a su propia vida.

Empieza hoy el resto de tu vida

Empieza hoy el resto de tu vida

Autor: Jorge Bucay ,

Número de Páginas: 168

En ocasiones postergamos nuestra felicidad; unas veces anhelando el pasado y otras viviendo a la expectativa del futuro, sin poder anclarnos con el presente y sin disfrutar del aquí y el ahora.Demasiadas veces basamos nuestra vida en factores externos como los bienes materiales, la posición social, los mandatos familiares, nuestros éxitos o la percepción que los demás tienen de nosotros. Sin embargo, nada está más alejado de la realidad. En este libro, Jorge Bucay nos muestra que cada individuo es valioso, útil, necesario e irreemplazable, merecedor de todo lo bueno y con una capacidad infinita de aprender y crecer. Y esto te incluye a ti. Empieza hoy el resto de tu vida es una conmovedora lección que te motiva a aceptar tu realidad, vencer tus miedos y transformar tus sueños en proyectos de vida.

Comienza siempre de nuevo

Comienza siempre de nuevo

Autor: Jorge Bucay ,

Número de Páginas: 168

En Comienza siempre de nuevo, Jorge Bucay reúne textos sobre la importancia de replantearse la propia vida a partir de un autoconocimiento más profundo. Agrupados en cuatro capítulos temáticos: Armonía, Crecimiento, Emoción y Consciencia, los artículos del autor abundan en temas fundamentales, que tienen que ver con la aceptación de nosotros mismos, la valoración de nuestras potencialidades, el reconocimiento de los sentimientos más profundos y la comprensión de que las riendas de nuestra vida nos pertenecen a nosotros solamente. Con el estilo cálido que lo caracteriza, Jorge Bucay entrega en este ejemplar anécdotas, historias y poemas, para transmitir al lector que cuando las cosas no van bien, siempre es posible detenerse y comenzar de nuevo.

Abuelas de la A a la Z

Abuelas de la A a la Z

Autor: Raquel Díaz Reguera ,

Número de Páginas: 88

Un libro que te hará recordar todos aquellos momentos dulces que pasaste con tu abuela. Hay abuelas en todos los confines de la Tierra. Todos hemos conocido a una o a muchas, a las nuestras o a las de los demás. Los más afortunados trotamos algunas tardes sobre las rodillas de una abuela Consiguelotodo o nos chupamos los dedos después de paladear un abrazo de chocolate de una abuela Repostera. Muchos sabemos que hay pocas sensaciones comparables a la de quedarse dormidos en el regazo de una abuela Tejedora de cuentos o podemos presumir de haber visitado otros planetas a bordo de la mirada perdida de una abuela Lunática.

El Elefante encadenado

El Elefante encadenado

Autor: Jorge Bucay , Gusti ,

Número de Páginas: 32

Un niño se pregunta por qué un animal tan grande como el elefante permite ser atado con una cadena detenida por una pequeña estaca si podría levantarla sin mayor esfuerzo. Ninguno de los numerosos adultos a los que interroga le responde de manera convincente... Hasta que, un día, un hombre muy sabio le da una pista para encontrar la respuesta.

Cuentos clásicos para conocerte mejor

Cuentos clásicos para conocerte mejor

Autor: Jorge Bucay ,

Número de Páginas: 324

Pocos autores conocen el poder terapéutico y de autoconocimiento que tienen los cuentos tan bien como Jorge Bucay, quien combina la experiencia en la consulta psicológica con un gran talento para recrear las historias clásicas que hemos leído, contado y hecho nuestras. Leer cuentos, afirma el autor, es "la experiencia literaria primordial", un encuentro con nuestras ideas y emociones profundas, a la vez que con los valores y conocimientos que han estructurado a nuestra sociedad. Los once relatos presentados en este volumen se complementan con su interpretación tradicional, a la par de una relectura, novedosa y provocadora, que demuestra por qué no han perdido su vigencia. La pasión de Bucay por las historias y su vocación de comprender a fondo la conducta humana se conjugan en un libro inolvidable para leer (y leernos) cada día.

Aprendiendo a decir adiós (edición de aniversario)

Aprendiendo a decir adiós (edición de aniversario)

Autor: Marcelo Rittner ,

Cuando la muerte llega, lastimando el corazón de quien despide a sus seres queridos, no queda sino la lealtad a la vida, es ésta, como nos enseña en este libro portentoso Marcelo Rittner, la que nos permite aprender a decir adiós y seguir adelante. EDICIÓN CONMEMORATIVA Aprendiendo a decir adiós vio la luz hace diez años y empezó a iluminar a sus lectores ¿Cómo enfrentar espiritualmente la muerte? ¿Qué puedes decir a los padres frente a su pequeño hijo sin vida? ¿Qué palabras son las apropiadas para la familia de una joven cuya vida es arrancada cuando no había llegado a su plenitud? ¿Qué decir a una joven viuda y sus pequeños hijos que no entienden por qué "eso" le pasó a un hombre bueno? ¿Por qué él o ella? ¿Por qué justo ahora? ¿Cómo Dios puede hacer esto a una persona noble y dejar vivir a tantos malvados? ¿Por qué él y no yo? El libro de Marcelo Rittner te dice cómo el dolor "que te ciega, te enfurece" es un sentimiento que tienes que vencer para convertirlo en un camino de liberación, para darte cuenta de que la esencia de ese ser querido, ese amigo, ese conocido, sigue acompañándote, guiándote, y de que realmente no lo has perdido....

El camino de la autodependencia

El camino de la autodependencia

Autor: Jorge Bucay ,

El camino de la autodependencia es un primer trayecto que nos permitirá alcanzar la autorrealización, el éxito y la felicidad. La autodependencia, el amor, el dolor y la felicidad son los cuatro caminos que, según Jorge Bucay, conducen a la plenitud del ser humano, cuatro trayectos que cada uno ha de recorrer desde su experiencia personal y a su propio ritmo. El camino de la autodependencia es el primer camino por conquistar, un punto de partida necesario para alcanzar la autorrealización, la fórmula personal del éxito, o comoquiera que cada uno decida llamar a aquello que constituye nuestro único y más grande desafío. «Quizá estos textos puedan servir a algunos de los que, como yo, suelen perder el rumbo y quizá también a aquellos que sean capaces de encontrar atajos. De todas maneras el mapa nunca es el territorio y habrá que ir corrigiendo el recorrido cada vez que nuestra propia experiencia encuentre un error del cartógrafo. Solo así llegaremos a la cima.» Jorge Bucay

Un cuento triste no tan triste

Un cuento triste no tan triste

Autor: Jorge Bucay ,

Número de Páginas: 96

Una vez más, el exitoso terapeuta Jorge Bucay echa mano de su talento como contador de historias para ahondar, mediante los recursos propios de la literatura, en asuntos que nos conciernen a todos. Este cuento expone verdades esenciales para vivir mejor. Narrado desde el punto de vista de una niña cuyos padres se han separado, el relato describe el encuentro entre este personaje y su abuela, una mujer de carácter difícil que, tras su aparente frialdad, oculta un secreto que será revelado poco a poco. El resultado es tan emotivo como iluminador.

El camino de las lágrimas

El camino de las lágrimas

Autor: Jorge Bucay ,

En esta obra Jorge Bucay, psicólogo argentino, afronta una de las situaciones más complejas y delicadas de la experiencia humana: la pérdida de un ser querido. Un clásico del camino de la autosuperación. «El camino hacia la realización personal es difícil y continuo», nos dice Jorge Bucay en sus libros. En esta serie de caminos, el autor nos ofrece unos mapas de territorio para que cada uno de nosotros recorra el suyo propio, a su ritmo y eligiendo el trayecto. «Ser feliz -afirma- no es un derecho solamente; también es, de muchas maneras, una obligación contraída con la vida.» El camino de las lágrimas es, para Jorge Bucay, «el más duro de los caminos». El sendero del dolor, del duelo y de las pérdidas. Aun así, es un camino imprescindible. Porque no se puede seguir el rumbo si no podemos dejar atrás lo que ya no está con nosotros. Este libro, que ahora se presenta profundamente revisado, es un clásico del camino de la autosuperación y una referencia forzosa para todos los que han pasado por una pérdida o transitan un duelo; una verdadera hoja de ruta que nos acompaña mientras nos consuela en el doloroso tránsito del desapego.

Psicoterapia de bolsillo

Psicoterapia de bolsillo

Autor: Aurélia García García ,

Número de Páginas: 208

Todos tenemos pensamientos negativos que nos causan miedo y ansiedad, pero es posible controlarlos. De forma útil y amena, Psicoterapia de bolsillo nos da las claves para detectarlos y detenerlos mediante unos sencillos conocimientos y diversos ejercicios de fácil comprensión. De probada eficacia, su aplicación estimula el espíritu positivo, de forma que permiten mejorar nuestro bienestar y sobre todo disfrutar de nuestro día a día.

Cuentos para pensar

Cuentos para pensar

Autor: Jorge Bucay ,

Número de Páginas: 180

Los cuentos ayudan a dormir a los niños, pero también a despertar a los adultos. Un rey al que le gustaba mucho sentirse poderoso, un leñador al que un accidente le cambia la vida, un hombre atormentado que consulta con un sabio, un cofre lleno de monedas de oro, un famoso rabino, un sastre, un zar, un oso. Cuentos, relatos, parábolas... pequeñas historias propias y ajenas, inventadas y regaladas, que nos hablan de lo que somos y de lo que podemos llegar a ser. Narraciones que, tras su aparente sencillez, ofrecen una profunda sabiduría y arrojan luz sobre aspectos insospechados de la realidad cotidiana. Esto es lo que Jorge Bucay nos ofrece en este libro, que se ha convertido en un verdadero clásico del desarrollo humano y un referente cuando se trata de usar la literatura para alimentar el espíritu y sanar el alma.

Como te vendes te contratan

Como te vendes te contratan

Autor: Jorge Muniain Gómez ,

Como te vendes te contratan te enseña como: • Hacer un currículum que sí genere entrevistas • Impactar positivamente a los reclutadores para que te contraten • Crear una red de contactos para acceder al puesto que tú quieres • Superar la frustración y el sentimiento de fracaso por la pérdida de empleo.

Cuenta conmigo

Cuenta conmigo

Autor: Jorge Bucay ,

Número de Páginas: 292

No es necesario haber conocido al protagonista de Cuentos para Demián para adentrarse en estas hermosas páginas que recrean, de manera vívida y elocuente, algunas de las interrogantes y perplejidades que nos asaltan en el transcurso de nuestra vida. En este libro, Demián se reencuentra con su antiguo terapeuta para retomar la indagación intelectual y emocional que emprendieron juntos veinte años atrás, y cuyo objetivo, ahora como entonces, consistirá en entender la realidad humana, curar las heridas interiores y aprender a solucionar los conflictos e incertidumbres de la existencia. El escritor y terapeuta Jorge Bucay nos invita a sumarnos a este diálogo en el cual están presentes el humor, la filosofía y algunos cuentos tradicionales cuyas verdades ayudarán a iluminar nuestro camino.

Desvirgando a la noche con poemas suicidas

Desvirgando a la noche con poemas suicidas

Autor: Carlos Kaballero ,

Número de Páginas: 240

Carlos Kaballero, el poeta de redes que reformula el realismo sucio con un poemario repleto de crítica social y nocturnidad. Estas páginas están hechas de insomnio. Cada una de sus palabras es un trozo de madrugada. Textos escritos en la noche, sobre la noche y para la noche... Porque el amor, la vida, la soledad, el sexo y el mundo se ven de un modo distinto bajo la luz de un flexo en la ciudad callada. Porque la angustia de la falta de sueño transporta a un lugar brumoso en el que se confunde la realidad... O tal vez al contrario, se vea todo demasiado claro. «Tú encárgate de vivir y de hacerme vivir contigo, yo me encargaré de dejar todo esto por escrito.»

El camino de la espiritualidad

El camino de la espiritualidad

Autor: Jorge Bucay ,

Número de Páginas: 368

Este libro es una investigación acerca de la relación del individuo con lo intangible, con lo trascendente, despojada de toda creencia y prejuicio; la espiritualidad planteada como un rumbo y no como una meta. Llegar a la cima y seguir subiendo es la metáfora que los sufís utilizan para hablar del desarrollo espiritual, de la iluminación y de la vida trascendente. En este libro, el autor nos propone que después de haber conquistado una actitud menos dependiente, después de haber desarrollado nuestra capacidad de amar y de haber sido capaces de enfrentarnos con las pérdidas y los duelos, después de darle un sentido a nuestra búsqueda de la felicidad y de tomar la decisión de intentar volvernos más sabios cada día, nos aboquemos al último desafío, el de conectarnos con lo más esencial y elevado de nuestro ser, explorar el plano de nuestra espiritualidad. Muchos han intentado apropiarse del camino espiritual proclamando que conocen su sentido y sus pasos, pero en este libro no encontraremos nada de eso. El autor parte de un concepto más abierto y mucho más amplio: la búsqueda de la esencia de cada persona, esos aspectos que están más allá de nuestra definición...

El camino de la felicidad

El camino de la felicidad

Autor: Jorge Bucay ,

Una invitación a plantearse una manera propia de vivir y a centrarse en encontrar la felicidad. La autodependencia, el amor, el dolor y la felicidad son los cuatro caminos que, según Jorge Bucay, conducen a la plenitud del ser humano, cuatro trayectos que cada uno ha de recorrer desde su experiencia personal y a su propio ritmo. En El camino de la felicidad, Bucay nos habla de la ilusión, el deseo, la acción y el desafío que hay que empeñar para descubrir quiénes somos en realidad. La felicidad es fruto de una búsqueda personal, de un compromiso incondicional con la propia vida. En palabras del autor: «Ser feliz no quiere decir necesariamente estar disfrutando, sino vivir la serenidad que me da saber que estoy en el camino correcto hacia algo placentero, disfrutable, hacia algo que tiene sentido para mí». Para Jorge Bucay, como él mismo anuncia desde el principio, ser feliz no es un derecho, es una obligación.

El difícil vínculo entre padres e hijos

El difícil vínculo entre padres e hijos

Autor: Demián Bucay , Jorge Bucay ,

Número de Páginas: 280

Jorge y Demián Bucay analizan el vínculo que existe entre padres e hijos y buscan responder preguntas fundamentales: ¿qué es ser padres?, ¿por qué serlo?, ¿para qué?, ¿qué es lo que hace que podamos decir de alguien: "es padre" o "es madre"? Echando mano de su experiencia clínica y también de sus vivencias personales, los autores desarrollan diversos temas en torno a la paternidad y afirman que, más allá del aspecto biológico, ser padre tiene que ver con cumplir una función, que implica actuar, pensar y sentirse como tal. El lector encontrará una clasificación de los diferentes tipos de padres que existen: negligentes, autoritarios, permisivos, correctos, y una serie de consejos prácticos útiles para construir el tipo de relación que deseas establecer con tus hijos.

El diosero

El diosero

Autor: Rojas González, Francisco ,

Número de Páginas: 134

La vida, el tiempo y la muerte han sido, hasta épocas recientes, temas propios de la filosofía. Sin embargo, puesto que la física poseinsteiniana ha colocado al tiempo como una dimensión de la materia, tal circunstancia implica una revisión a fondo de nuestra concepción de estos temas a la luz de las más nuevas teorías científicas. El tema es amplio y complejo, pero los autores logran, con un mínimo de tecnicismos, una magnífica exposición sobre estos temas.

De cómo los turcos descubrieron América

De cómo los turcos descubrieron América

Autor: Jorge Amado ,

Número de Páginas: 128

Escrita en 1991, a raíz de una iniciativa relacionada con el V Centenario del descubrimiento de América, Jorge Amado (1912-2001) da rienda suelta en esta novela a su inagotable capacidad de fabulación, a su irreverente sentido del humor y a su desinhibida vitalidad. Procedentes del entonces aún existente imperio otomano, los "turcos" de Amado son dos inmigrantes árabes (el sirio Jamil Bichara y el libanés Raduan Murad), arribados a Brasil en el mismo barco, como tantos y tantos otros inmigrantes a principios del siglo XX. Sus peripecias tras instalarse en el sur de Bahía, «el Eldorado del cacao», son el eje en torno al cual se hila esta entretenida obra que satisface el placer de la lectura y deja al lector una sonrisa en los labios.

Quiero. Un pequeño libro sobre el amor

Quiero. Un pequeño libro sobre el amor

Autor: Jorge Bucay ,

Número de Páginas: 68

"Quiero que me abraces sin asfixiarme. Porque tu abrazo más sano me hace sentir seguro y contenido, pero la cárcel de tu abrazo no me deja respirar... Prisionero de tus brazos no puedo nada, ni siquiera amarte, porque el amor es un acto de libertad." A medio camino entre un poema de amor y un credo de las relaciones interpersonales, Quiero destila en su expresión más concisa y concentrada las ideas de Jorge Bucay sobre el amor y la vida compartida. Una invitación a reflexionar sobre nuestro mundo afectivo, y el regalo perfecto para esa persona con quien buscamos mantener una relación sana, estimulante y duradera.

Manual para estar en pareja

Manual para estar en pareja

Autor: Demián Bucay ,

Número de Páginas: 200

¡No! Como bien dicen los clásicos: el amor no basta, y confiar en que nos sacará de todo aprieto es invitar al desastre.Como expone el psicoterapeuta Demián Bucay, formar una pareja es sólo el primer paso de una larguísima carrera. Cuando dos personas comparten la pasión, el amor y el proyecto de vida, les toca emprender un arduo trabajo de evaluación de sus prioridades como individuos y como equipo. Basado en su experiencia clínica, y sostenido por ejemplos de la labor asistencial, así como de la literatura y el cine contemporáneos, Bucay transita por los temas difíciles que afectan a las parejas de hoy, desde la infidelidad y los celos hasta la administración del tiempo y la gestión de desacuerdos, pasando siempre por la aterradora y constante pregunta: "¿Qué somos, novios, amantes o qué?". Finalmente, el autor nos obliga a replantearnos los modelos de pareja que hemos aprendido y redefinir nuestros objetivos para vivir armónicamente y a plenitud el asombro y la riqueza de la vida diaria.



Últimos ebooks y autores buscados

X
CERRAR