Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La familia

La familia

Autor: Alfons Icart , Jordi Freixas ,

Número de Páginas: 208

La presente obra nace de la práctica colectiva de un equipo en el que participan psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales y educadores, práctica que se ha consolidado durante décadas, desde que la Fundación Orienta comenzó a funcionar en 1974. El libro asume las formas múltiples que ha adoptado y adopta la familia, desde su concepto tradicional hasta las nuevas realidades familiares. Alfons Icart y Jordi Freixas nos ofrecen un trabajo que, por su énfasis en la comprensión de la naturaleza del sistema familiar y de los factores de cambio, resultará de interés indiscutible para los clínicos de la psiquiatría y la psicología infantojuvenil. La conjunción de la orientación psicodinámica y de elementos sistémicos ofrece un modelo psicoterapéutico clínico y pragmático, particularmente original.

Inteligencia familiar

Inteligencia familiar

Autor: María Elena López ,

LA FAMILIA ES LA MEJOR VOZ DE ALIENTO, EL MEJOR AMORTIGUADOR EN LOS TIEMPOS DIFÍCILES Y UN GRAN LUGAR PARA VIVIR LA EXPERIENCIA DE SER FELIZ

Antonia López Arista

Antonia López Arista

Autor: María Encarnación González ,

Número de Páginas: 304

Antonia López Arista (1887-1918) es la persona que "desde su fundación", como consta en el Libro Registro de Asociadas, e incluso a lo largo de la prolongada génesis de la Institución Teresiana, acompañó a san Pedro Poveda en las reflexiones y actividades que condujeron al nacimiento de esta Institución. Vinculó su corta existencia de solo treinta y un años a un proyecto nuevo, original, atrevidísimo; tanto que, sin modelos ambientales, solo paso a paso fue descubriendo, junto a su primo Pedro, hacia dónde debían caminar. Una Institución que nace es lo que fue percibiendo Antonia a medida que hacía confluir pensamientos y voluntades distantes hacia un objetivo común; al mismo tiempo que difundía los escritos del fundador, iba tejiendo una amplia red de amistad y confianza entre tantas mujeres que en la naciente Institución Teresiana alcanzaron puestos relevantes en la docencia y la inspección escolar o llenaron los pueblos de buen hacer pedagógico y compromiso social. Antonia hizo historia del todo inmersa en su tiempo y abierta a la novedad.

Secretos de familia

Secretos de familia

Autor: Gloria González-López ,

Número de Páginas: 348

En Secretos de familia, Gloria González-López presenta y analiza los relatos de vida de mujeres y hombres transformados de manera irrevocable como consecuencia del incesto durante su infancia y adolescencia. En México, compuesto por una sociedad patriarcal y religiosa en la que la disponibilidad sexual de las mujeres es una expectativa cultural y las relaciones sexuales y románticas entre personas del mismo sexo son causa de gran consternación y vergüenza, el incesto se oculta, casi nunca se discute y raras veces se reporta a las autoridades. A través de conmovedoras y emotivas narraciones, González-López pone al descubierto temáticas relevantes en torno al incesto y a la violencia sexual en la sociedad mexicana, preocupaciones alarmantes y reveladoras que hasta ahora han permanecido ocultas y en secreto. Secretos de familia ofrece un hallazgo significativo y perturbador: la violencia sexual que reporta una niña o una mujer como parte de la configuración tío-sobrina es una señal de alarma, un predictor de violencia sexual dentro de una familia. Si una sobrina está siendo acosada o abusada sexualmente por su tío, es muy probable que otras niñas, mujeres y niños...

Papeles del tirano del Paraguay [F. S. Lopez] tomados por los Aliados en el asalto de 27 de Diciembre de 1868

Papeles del tirano del Paraguay [F. S. Lopez] tomados por los Aliados en el asalto de 27 de Diciembre de 1868

Autor: Francisco Solano López ,

Número de Páginas: 140

La violencia política en la selva central del Perú 1980-2000

La violencia política en la selva central del Perú 1980-2000

Autor: Mariella Villasante Cervello ,

Tomando una experiencia de violencia política, abuso, sufrimiento y resistencia que la CVR expone en sus aspectos centrales, Mariella Villasante ha conducido en este libro una exhaustiva investigación, con un abordaje múltiple, que documenta la violencia sufrida por los habitantes de la zona (nativos y colonos) y, al mismo tiempo, sitúa esa violencia en su necesario contexto social e histórico. (…) Este libro no es exclusivamente una indagación académica, sino también un encomiable esfuerzo por hacer más conocida una historia que la opinión pública en el Perú insiste en ignorar. Es, pues, también un gesto de solidaridad y una invitación a la memoria que merece toda nuestra atención.” Salomón Lerner Febres, ex presidente de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación del Perú.

Juicio analitico de Quijote

Juicio analitico de Quijote

Autor: Ramón Antequera ,

Número de Páginas: 433

Adictas a la Insurgencia

Adictas a la Insurgencia

Autor: Celia del palacio ,

Cuando se habla acerca de la Independencia de México es común encontrar los nombres de Hígado, Morelos, Allende, Vicente Guerrero, entre otros. Sin embargo, hay muy pocos testimonios sobre la participación de las mujeres en este proceso histórico que fundó nuestra nación. Más allá de las breves referencias a La Corregidora, doña Josefa Ortiz de Domínguez, el papel clave de las heroínas insurgentes sigue sin reconocerse a fondo. En el presente volumen, Celia del Palacio, historiadora y novelista, retoma la cautivadora vida de todas aquellas mujeres que renunciaron a todo con tal de ver cumplidos sus ideales; mujeres que se consagraron a la causa insurgente y se pusieron en riesgo con tal de luchar por sus anhelos. La autora nos retrata las historias de Leona Vicario, Antonia Nava La Generala, la heroína de Soto La Marina, Manuela Medina La Capitana, entre otras. Así nos acercamos a mujeres aguerridas que no quisieron esperar pasivamente ni ser sólo espectadoras en el nacimiento de un país, sino que lo dieron todo, fueron perseguidas por el ejército realista y la Inquisición, conocieron la vida en los campos de batalla y fueron juzgadas duramente por su época.

Crecer con valores

Crecer con valores

Autor: María Elena López , Daniela Violi ,

Claves para la familia de hoy

Crónicas El Tiempo 2013

Crónicas El Tiempo 2013

Autor: Roberto Pombo , Juan Esteban Constaín ,

Número de Páginas: 256

Este libro recoge reúne una exquisita selección –escogida por el escritor Juan Esteban Constaín– de los mejores textos publicados en el principal periódico del país, El Tiempo, en donde se encuentran plumas tan prestigiosas como Enrique Santos Calderón, Juan Gossaín, Javier Darío Restrepo, Ricardo Silva Romero, Jota Mario Arbeláez, Álvaro Castaño Castillo, Salud Hernandez-Mora, Plinio Apuleyo Mendoza, Jineth Bedoya, entre muchos otros.

Mujer y salud

Mujer y salud

Autor: María del Pilar Sánchez López ,

Número de Páginas: 240

En los últimos veinte años se han hecho visibles datos significativos sobre las diferencias en la forma de enfermar y morir entre hombres y mujeres. Esto ha dado pie a reflexionar sobre la existencia de un posible sesgo de genero en los temas relacionados con la salud. Este libro está dirigido a personas que pretendan tener mayores conocimientos y especialización en campos relacionados con la salud, cuyo objetivo fundamental sea la mujer, bien en relación con trastornos, tanto físico como mentales, bien como agente salutógono y activo en relación con la educación para la salud.

EL EXITOSO ENOC

EL EXITOSO ENOC

Autor: LEONARDO D. LOPEZ ,

Número de Páginas: 162

El embarcarnos en un viaje que empezó hace más de 5 mil años, ha sido extraordinario. Conocer la vida de quien, en los albores de la humanidad, aprendió, practicó, y enseñó los principios para alcanzar la excelencia y el éxito, es una de las experiencias más valiosas que un hombre puede atesorar. La fascinante historia de un descendiente muy cercano del Padre Adán, y, a su vez, bisabuelo de Noé, el del Arca, nos llevará a través de años de preparación para un rescate inusual, preparado para gente especial, antes que todo el género humano fuera destruido por el gran diluvio universal. Para obtener la posibilidad de estar entre los del pueblo de Enoc, muchos adquirieron los buenos hábitos y adoptaron las características de gente que quería todo lo mejor de esta vida, pero además con una visión clara de que ese no era el máximo de los galardones, sino que había mucho más, aun después de la vida en la tierra. De este hombre extraordinario llamado Enoc, de sus metas cumplidas, su superación personal, sus logros y de su sistema probado para la obtención del Éxito, es que aprendemos en este libro.

Calumnia

Calumnia

Autor: Lilis Michael Joseph ,

Una biografía sólidamente documentada de la irlandesa Elisa Lynch, una de las figuras más fascinantes de la historia del Paraguay

Eduardo López Bago y el naturalismo radical

Eduardo López Bago y el naturalismo radical

Autor: Pura Fernández ,

Número de Páginas: 257

Un desconocido panorama literario surge del estudio del mercado editorial decimonónico, agitado en la década de 1880 por la irrupción de un grupo de novelistas que pretendieron renovar y abrir el campo del arte a las novedades científicas que conmocionaron a la sociedad europea del siglo XIX. Eduardo López Bago abandera el proyecto del naturalismo radical, que en su intento de aclimatar la escuela zolesca deriva en una fórmula literaria propia -- la novela médico-social -- que deja sentir su influencia sobre un grupo de escritores, entre los que destacan A. Sawa, J. Zahonero, E. Sánchez Seña, R. Vega Armentero o E.A. Flores. Los naturalistas radicales obtienen el beneficio de la polémica; el escándalo suscitado por la aparición de sus obras -- que convierten la cuestión sexual en foco de interés absoluto -- y el entronque de su técnica literaria con la novela popular les depararon un éxito sin precedentes. Los procesos judiciales sufridos por E. López Bago evocan otros célebres juicios para valorar la moralidad de obras como Madame Bovary y Les fleurs du mal, de Flaubert y Baudelaire, y logran para sus obras una inusitada venta de ejemplares. El naturalismo...

Hotel Damasco

Hotel Damasco

Autor: Xavier Alcalá ,

Número de Páginas: 56

Hotel Damasco es, por la extensión y el ritmo, una novella que mereció en su versión original en gallego el Premio Concello de Vilalba. En ella el autor ofrece un nuevo culto a la épica de la emigración, en el marco creativo de su ciclo argentino; y esta vez nos lleva desde una aldea montañesa en Galicia, con nieve invernal al fondo, hasta las alturas magníficas de los Andes patagónicos, de nieve permanente. Paisajes lejanos, tiempos diferentes, personajes muy distintos y formas varias de interpretar la vida son los componentes de una intriga aderezada por el empeño de un universitario curioso, dispuesto a sumergirse en la historia de los emigrados a más allá del mar. Su búsqueda le hará saber no sólo de heroicidades sino, también, de amores y pecados.

Memoria y discurso del c. regidor Felipe Lopez Lopez, comisionado de instruccion pública

Memoria y discurso del c. regidor Felipe Lopez Lopez, comisionado de instruccion pública

Autor: Felipe López López ,

Número de Páginas: 39

Por doña Raphaela Lopez de Espinosa ... vezina de la Ciudad de Xerèz de la Frontera, en el pleyto con don Matheo Davila ... y por su muerte D. Bartholomé Davila su hijo ... sobre pretender dicha doña Raphaela se le absuelva, y dè por libre de la demanda puesta por dicho ... Matheo en razon que se declare pertenecerle los mayorazgos ...

Por doña Raphaela Lopez de Espinosa ... vezina de la Ciudad de Xerèz de la Frontera, en el pleyto con don Matheo Davila ... y por su muerte D. Bartholomé Davila su hijo ... sobre pretender dicha doña Raphaela se le absuelva, y dè por libre de la demanda puesta por dicho ... Matheo en razon que se declare pertenecerle los mayorazgos ...

Autor: Rafaela López de Espinosa ,

Número de Páginas: 26

Narciso Lopez y la Isla de Cuba

Narciso Lopez y la Isla de Cuba

Autor: Narciso LOPEZ ,

Número de Páginas: 32

Bilbao en Mauthausen

Bilbao en Mauthausen

Autor: Etxahun Galparsoro ,

Durante la Segunda República, Marcelino Bilbao fue un adolescente que tuvo que trabajar en condiciones muy precarias y al estallar la guerra civil llegó a ser teniente del batallón Isaac Puente de la CNT de Euskadi, participó en la batalla del Ebro y fue condecorado con la Medalla al Valor. En 1939 pasó la frontera francesa y terminó, tras estar previamente en otros campos de Francia, en el campo de concentración de Mauthausen y posteriormente en el campo anexo de Ebensee, en Austria. Este libro recoge el extraordinario testimonio de Bilbao que nos narra, a veces con un toque de humor incluso en los recuerdos más duros, su asombrosa historia a través de la hábil pluma de su sobrino nieto, el historiador Etxahun Galparsoro. Miles de españoles perdieron la vida en Mauthausen y fueron centenares de miles el total de víctimas de diversas nacionalidades que murieron en ese campo. Este libro relata las memorias de Bilbao, pero también la historia de esas otras muchas personas que no pudieron contarlo.

Klim ciento por ciento

Klim ciento por ciento

Autor: Lucas Caballero Calderón ,

La antología de uno de los mejores columnistas políticos de la historia del país.

Un Oscar para La Libertad

Un Oscar para La Libertad

Autor: Luis Fernando Orozco Gutierrez ,

Número de Páginas: 130

El relato que sigue a estas no bien hiladas palabras trae aventuras contadas dentro de una técnica realista que busca, como dijera Mario Vargas Llosa, “acortar la distancia que separa la ficción de la realidad y, borrada esa frontera, hacer vivir al lector aquella mentira como si fuera la más imperecedera verdad, aquella ilusión la más consistente y sólida descripción de lo real”; tal como le pasó a Miguel de Cervantes Saavedra cuando escribió El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, quizás la más grande novela” que han visto los siglos pasados y esperan ver los venideros”, de tal manera que ahora conscientemente o inconscientemente pensamos que don Quijote anduvo por nuestros caminos terrosos y hasta vino a morir cerca de nosotros como lo imaginaran los poetas Guillermo Valencia y Rafael Maya quienes le “dieron” muerte, sepultura y epitafio en Popayán. Se cuenta que hace años, cuando epopeyas y novelas se leían en las veladas familiares, muchas veces las mujeres lloraban a lágrima viva la muerte o la desgracia de algunos personajes muy bien representados en los libros. El protagonista y otros personajes de “un Oscar para la libertad” no...

Muur

Muur

Autor: Martín Jacob Landaverde Posadas ,

Número de Páginas: 48

Muur es un personaje que vive extraviado en la obscuridad del lugar de los muertos, y ha aprendido a apoderarse de las personas como unica forma de esconderse y escapar de los peligros y sufrimientos de un mundo obscuro por donde transitan los muertos. El destino le presenta una oportunidad de escapar para siempre y lucha por conseguirlo."

Diario de sesiones de la Cámara de Diputados

Diario de sesiones de la Cámara de Diputados

Autor: Argentina. Congreso de la Nación. Cámara de Diputados de la Nación ,

Diario de sesiones

Diario de sesiones

Autor: Argentina. Congreso de la Nación. Cámara de Diputados de la Nación ,

Pancho Villa

Pancho Villa

Autor: Paco Ignacio Taibo II ,

Número de Páginas: 884

Aquí se cuenta la vida de un hombre que solía despertarse, casi siempre, en un lugar diferente del que originalmente había elegido para dormir. Tenía este extraño hábito porque más de la mitad de su vida adulta, 17 años de los 30 que vivió antes de sumarse a una revolución, había sido prófugo de la justicia, bandolero, ladrón, asaltante de caminos, cuatrero. Y tenía miedo de que la debilidad de las horas sueño fuera su perdición. La Travesía de Villa, temeraria y desmedida, saturada de hechos heroicos y trágicos, siempre ha sido un símbolo atemporal de la Revolución mexicana. Este libro, escrito con el estilo vibrante de Taibo II, relata las peripecias desde los detalles más extravagantes hasta los momentos más trascendentes de un hombre sagaz, abstemio, de mirada magnética, cuya única ley era la que se daba a sí mismo. Esta biografía narrativa es fiel al espíritu villista: Se usa primero ésta decía Pancho señalando la cabeza y luego éstos tomándose los testículos.

Despertador cristiano-político por D. Simón Lopez, Pbro. del Oratorio

Despertador cristiano-político por D. Simón Lopez, Pbro. del Oratorio

Autor: CAESARIUS ARELATENSIS , Simón López ,

Número de Páginas: 64

Por el Excelentissimo Señor Don Juan Manuel Lopez de Zuñiga, Duque de Bejar y Mandas ... con los ... Condes de Benavente y Peñaranda ... sobre nulidad de unas escrituras ... y sus interesses

Por el Excelentissimo Señor Don Juan Manuel Lopez de Zuñiga, Duque de Bejar y Mandas ... con los ... Condes de Benavente y Peñaranda ... sobre nulidad de unas escrituras ... y sus interesses

Autor: Juan Manuel López de Zúñiga (Duque de Béjar y Mandas.) ,

Número de Páginas: 112

Genealogia de la familia Montealegre

Genealogia de la familia Montealegre

Autor: Flavio Rivera Montealegre ,

Número de Páginas: 644

El presente libro, "Genealogía de la familia MONTEALEGRE" es el Primer Tomo de tres, expone en sus páginas el origen del apellido, el lugar que dio origen al mismo, sus antepasados en España, Francia, Inglaterra, Italia, Alemania y Kiev. Entre esos antepasados, entre los más importantes, podemos mencionar al rey David, al Profeta Mahoma, a los Duques de Anjou y Aquitania, a los Plantegenet que son el origen de casi todas las monarquías europeas. Expone los antepasados del rey don Fernando III "el Santo" y su esposa Elizabeth Hohenstaufen, y sus descendientes, que a través de sus hijos don Alfonso X "el Sabio" y el Infante don Manuel, llegaron hasta América. De los descendientes del rey David, por Theodoric Makhir I, principe de de Narbona y marqués de Tolouse, cuyos descendientes contrajeron nupcias con los descendientes de Carlomagno, el linaje se extiende hasta Nicaragua, Costa Rica y Guatemala. La familia cuenta entre sus antepasados importantes conquistadores, tal como Juan Vázquez de Coronado y Anaya, que dejó descendencia en Costa Rica y Nicaragua. Al final del libro se ofrece una extensa iconografía de la familia, de todas sus ramas: Montealegre, Sacasa,...

El álbum de la gloria de Chile

El álbum de la gloria de Chile

Autor: Benjamín Vicuña Mackenna ,

Número de Páginas: 622

Algunos hombres buenos

Algunos hombres buenos

Autor: Octavio Ruiz Manjón ,

La Guerra Civil española fue, sobre todo, un enfrentamiento cruel, sanguinario y encarnizado entre dos bandos en los que el odio y la irracionalidad fueron los principales motores de la barbarie. Se mató indiscriminadamente. Las estimaciones menos exageradas hablan de miles de asesinatos en los primeros meses de la contienda. ¿Era legítimo escudarse en el pretexto de que todos lo hacían? ¿Podía alegarse que era imposible resistir a la presión social y dejar de distinguir entre lo que estaba bien y lo que estaba mal? ¿Había que eliminar al enemigo con o sin justificación? Para el autor, no. Es más, dentro de aquel desbordamiento de violencia que se vivió los primeros meses, hubo quien supo ver claro y no se dejó llevar por la sinrazón. Fueron muchos los hombres y las mujeres que se resistieron ante la miseria moral y pusieron en riesgo su propia vida para salvar la de otros, aunque no pensaran o creyeran lo mismo que ellos. Este no es un libro sobre héroes, sino sobre personas normales y corrientes que, en un clima que parecía llevar a una violencia criminal sin límites, fueron capaces de encontrar los recursos morales necesarios para evitarla.

Rosa de ceniza

Rosa de ceniza

Autor: Pilar Rahola ,

Albert Corner i Espiga hace tiempo que dejó atrás la guerra de Cuba. Pero ya nunca más sería aquel soldado de leva abrumado por la pobreza y la desdicha, sino un hombre nuevo, un superviviente. Y con este instinto logró acumular una fortuna, relacionarse con la alta burguesía catalana y formar una familia acomodada. Son momentos efervescentes y las chispas comienzan a saltar. La Lliga Regionalista gana las elecciones de 1901 bajo el liderazgo de Cambó y Prat de la Riba. Los monárquicos y los lerrouxistas se organizan, y el Estado activa la reacción. Cataluña vive momentos de miedos e incertidumbres, pero también de grandes ilusiones y esperanzas. Rosa de ceniza es una magnífica reconstrucción de la Semana Trágica de Barcelona en 1909. La novela recrea con gran fuerza narrativa una época convulsa y única, en la que la verdad absoluta no está en manos de nadie.

Telerrealidad, disciplina e identidad

Telerrealidad, disciplina e identidad

Autor: Mercè Oliva ,

Número de Páginas: 376

En los últimos años, la televisión en España ha llenado su programación de realities que se presentan como una forma de mejorar la vida de los ciudadanos y que pretenden tener efectos tangibles en la realidad. Así, familias con hijos conflictivos, con problemas económicos o con casas en malas condiciones, mujeres que no están a gusto con su cuerpo, cantantes amateurs que quieren ser estrellas de la canción y un largo etcétera acuden a la televisión en busca de ayuda para ser transformados. Estos programas son los makeover shows. El presente libro tiene como objetivo identificar qué narraciones, modelos sociales y valores se representan en estos programas a través de un análisis detallado del contenido y de la forma narrativa y audiovisual de ocho makeover shows españoles: Cambio Radical, Desnudas, Esta casa era una ruina, Supernanny, Hermano Mayor, Ajuste de Cuentas, Operación Triunfo y Fama, ¡a bailar!. A lo largo de estas páginas, veremos que los makeover shows son programas autoritarios que moldean a sus participantes, así como a la realidad representada y que, al mismo tiempo, legitiman la privatización del estado del bienestar y el individualismo,...

Spirits. Los 150 mejores destilados

Spirits. Los 150 mejores destilados

Autor: Jesus Bernad Dueñas ,

.Un libro de tendencias que refleja el creciente interés por beber menos pero mejor. .Todavía se habla mucho del gin-tonic, pero regresa la moda de los rones añejos y los whiskys de malta. .Incluye la descripción de las 150 mejores marcas de los principales destilados, desde las bebidas de moda hasta otras más desconocidas que empiezan a tener fuerza, como el mezcal. .El autor, Jesús Bernad, es uno de los mayores conocedores de destilados en España.



X
CERRAR