Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Gente de la Edad Media

Gente de la Edad Media

Autor: Robert Fossier ,

Número de Páginas: 392

Este libro echa abajo los tópicos, ideas preconcebidas y errores en los que se suele caer al pensar en la Edad Media. Lejos del estudio erudito de la sociedad medieval, se economía y su historia cultural o artística, Robert Fossier se centra en la gente común de la época. El lector no encontrará en Gente de la Edad Media ricos mercaderes, monjes piadosos ni caballeros en armas, galería de personajes trillados y a menudo irreales que solo representan la parte más superficial de los rasgos de la época. La gente común, generalmente tratada como figurante, pasa a ser protagonista central de esta obra. El autor reconstruye el mundo de la gente vulgar, preocupada por la enfermedad, que el acecha, y la muerte, que le aterra. De esos hombres y mujeres que, como nosotros, viven en familia y en sociedad, se alimentan, se emparientan, aprenden, dudan... Tendemos a asociar el Medievo con una obstinada imagen de violencia, caos e incultura de la que es muy difícil deprenderse. Sin embargo, hoy esas facetas no nos son ajenas, y por eso es un buen momento para aproximarnos a esa gente de la Edad Media, sin duda más cercana a nosotros que los caballeros, los monjes o los señores....

La Edad Media, I

La Edad Media, I

Autor: Umberto Eco ,

Número de Páginas: 864

La Edad Media es un esfuerzo coordinado por Umberto Eco que nos muestra todas las esferas de un periodo que duró poco más de un milenio. El tiempo abarcado en este primer volumen va desde la caída del Imperio Romano de Occidente hasta el año mil mientras que el escenario que no se queda en el ámbito europeo al incluir tanto a Bizancio como a Arabia. La obra no sólo se queda en la historia política y abarca prácticamente todos los aspectos del mundo medieval, incluyendo a la economía, la filosofía, la ciencia, la tecnología, las artes visuales, la literatura y la música.

Regimen municipal de la Edad Media, su origen y progresos, causas que favorecieron su desarrollo y causas de su decadencia : Discurso leído en la Universidad Central

Regimen municipal de la Edad Media, su origen y progresos, causas que favorecieron su desarrollo y causas de su decadencia : Discurso leído en la Universidad Central

Número de Páginas: 33

Europa en la Edad Media

Europa en la Edad Media

Autor: Chris Wickham ,

Chris Wickham, profesor de la Universidad de Oxford y una de las guras más destacadas del medievalismo actual, nos ofrece una nueva visión del milenio que trascurrió entre la crisis del Imperio romano y la aparición de la Reforma protestante. Una interpretación que sigue el desarrollo de los grandes cambios: las reformas de Carlomagno, la expansión del Cristianismo, la revolución feudal, la pugna de las herejías, el fracaso del Imperio bizantino, la reconstrucción de los estados en la Baja Edad Media, la devastación de la Peste negra... Y donde los acontecimientos políticos, la evolución económica y las corrientes culturales se combinan para dar sentido a estos cambios y mostrarnos la forma en que incidieron en las vidas de los europeos. Wickham va en este libro más allá de la síntesis de los conocimientos actuales, para ofrecernos una nueva interpretación que combate los tópicos establecidos y nos propone una nueva valoración de la Edad Media.

Campesinos y señores en la Edad Media

Campesinos y señores en la Edad Media

Autor: Laurent Feller ,

Número de Páginas: 353

Este libro aborda las relaciones entre los dueños de la tierra y los productores desde la época carolingia hasta los grandes levantamientos campesinos de los siglos XIV y XV. El crecimiento de la riqueza se basa en parte en la construcción de estructuras originales de organización resumidas en el término «régimen señorial». Estas estructuras no impedían a la sociedad campesina desarrollarse y enriquecerse de forma lenta pero real. Sin embargo, a partir del siglo XIII las tensiones aumentan y los señores experimentan un descenso importante de sus ingresos, lo cual constituye uno de los elementos esenciales de la crisis de los siglos XIV y XV. Examinado los estatus de los hombres, la organización del trabajo y las jerarquías sociales, se pretende mostrar tanto la historia de este crecimiento generalizado, como la crisis que cierra la Edad Media occidental.

Pasión por la Edad Media

Pasión por la Edad Media

Autor: José Ramón Díaz de Durana ,

Número de Páginas: 108

Este libro reúne, en forma de entrevista, las reflexiones del profesor José Ángel García de Cortázar sobre su itinerario personal y académico como docente e investigador en varias universidades españolas. La obra permitirá apreciar su pasión por la Edad Media y, asimismo, entender su evolución y la de los historiadores de su generación. En estos tiempos de zozobra historiográfica, su aguda y experimentada opinión, formada durante tantos años en la primera línea de la docencia y la investigación, resulta de especial interés tanto para entender el presente de la disciplina, como para comprender su desarrollo.

Historia literaria de la Edad Media

Historia literaria de la Edad Media

Autor: James Harris ,

Número de Páginas: 275

Estudios sobre la edad media

Estudios sobre la edad media

Autor: Francisco Pí y Margall ,

Número de Páginas: 200

Las mujeres más poderosas de la Edad Media: reinas, santas y asesinas. De Teodora a Isabel Tudor.

Las mujeres más poderosas de la Edad Media: reinas, santas y asesinas. De Teodora a Isabel Tudor.

Autor: Melissa Rank , Michael Rank ,

Número de Páginas: 119

Una historia biográfica de las 10 mujeres más poderosas de la Edad Media La idea de una mujer poderosa en la Edad Media parece una contradicción. Imaginamos que las mujeres en aquella época eran señoritas en apuros, atrapadas en una torre y esperando a que su caballero la rescatara mientras llevaba un cono de tráfico por sombrero. Una vez rescatadas, sus vidas comenzaban a mejorar aunque sus posibilidades de elección eran limitadas; ser una reina dócil, ama de casa o quemada en la hoguera por bruja. ¿Pero qué pasaría si dijéramos que la imagen que tenemos de mujer medieval es pura ficción? Resulta que lo es. La Edad Media está repleta de reinas poderosas. Lady Ethelfleda dirigió ejércitos en combate directo con los vikingos y salvó a Inglaterra de la invasión extranjera. La emperatriz Teodora evitó la caída del Imperio Bizantino durante los grandes levantamientos y frenó la huida de su marido y del consejo de Constantinopla. Catalina de Siena restauró el papado en Roma prácticamente sin ayuda de nadie y fue una de las pocas personas que pudo negociar con todas las partes del divisivo y despiadado mundo de la política italiana. Juana de Arco cambió por...

La Edad Media explicada a los jóvenes

La Edad Media explicada a los jóvenes

Autor: Jacques Le Goff ,

Hay una Edad Media «fea», intolerante, violenta y pobre, de la que Jacques Le Goff habla sin rodeos. Pero existe también, y sobre todo, una Edad Media «bonita», a la que los niños y jóvenes adoran. Es la de los caballeros y los torneos, los castillos y las catedrales, los juglares y los trovadores, las ferias y las peregrinaciones. Y es que, en definitiva, Europa nació en la Edad Media, época en la que se fraguó la unidad cultural de sus diversos países y lenguas.

Las amazonas de la Antigüedad a la Edad Media

Las amazonas de la Antigüedad a la Edad Media

Autor: Ana Claudia Antunes ,

Número de Páginas: 855

Como las Amazonas entraron en la Amazonía, y mas, en el reino imaginario y se convirtieron en leyendas, ¿cómo se procesa de manera que todavía se conocerían hasta nuestros días modernos, e incluso más, todavía caminan entre nosotros? Usted va a ampliar sus conocimientos de la antigua Grecia, hasta la Edad Media con relatos en primera persona acerca de cómo llegaron las amazonas, lo que hicieron, cómo se enfrentaron, lo que comían y donde, que conocieron y los riesgos y peligros que pasaron a sufrir hasta que se convirtieron en verdaderas leyendas vivientes, porque hasta ahora es que existen. Un cuento muy atractivo, en ritmo galopante y movimiento frenetico y sorprendente a la vez que hará que usted se pregunte si todo esto era verdad o sólo una parte de lo que forma el alma colectiva. Y así, la verdad relativa en relación con los hechos expone el núcleo de la realidad. Y entonces, serían simplemente sueños, fantasías, diosas que vivieron en la Tierra mucho antes de que se colonizaron en verdad? Siéntase parte del mundo de las Amazonas en este libro que revela la síntesis del conocimiento humano dentro de los parámetros de la conciencia colectiva existentes.

La poesía épica en la antigüedad y en la edad media

La poesía épica en la antigüedad y en la edad media

Número de Páginas: 202

Una historia del cuerpo en la Edad Media

Una historia del cuerpo en la Edad Media

Autor: Jacques Le Goff , Nicolas Truong ,

Sueño, trabajo, sexualidad... Entre la represión y la libertad, la Cuaresma y el Carnaval, el cuerpo de la Edad Media es el lugar donde se producen algunas de las más importantes tensiones de la época en Occidente. De la abstinencia de los frailes a las delicias profanas de la carne, del auge del cristianismo a la persistencia del paganismo, de la risa a las lágrimas, de la moda en el vestir a las costumbres del comer, del celibato al amor cortés, este esbozo de “historia total” del cuerpo permite comprender los códigos, los gestos y los significados que el Occidente medieval legó a nuestra modernidad. Se trata, en suma, de dar cuerpo a esta Edad Media de la que todos procedemos.

Historia de la Edad Media

Historia de la Edad Media

Autor: Fernando de Castro ,

Número de Páginas: 358

Historia de la Edad Media

Historia de la Edad Media

Autor: Indro Montanelli ,

Número de Páginas: 369

Historia de la Edad Media es la continuación de Historia de los griegos e Historia de Roma, ambas de Indro Montanelli. Historia de la Edad Media retrata las costumbres y la evolución de la sociedad feudal: la vida en los castillos y en los pueblos, las relaciones entre la ciudad y el campo, la nobleza guerrera y terrateniente contra la naciente burguesía urbana, el papel de la mujer, el sentimiento religioso, la alimentación, el uso de la violencia, las supersticiones, etc., le interesan más que las guerras y los grandes cambios políticos y territoriales. A partir del análisis de estos elementos se reconstruyen los acontecimientos que fundamentaron nuestra civilización de una forma precisa y entretenida. Reseña: «Lees a Montanelli, ves el fondo y entiendes qué se mueve allá abajo.» Beppe Severgnini, Corriere della Sera

San Isidoro: su influencia en la filosofía de la Edad Media

San Isidoro: su influencia en la filosofía de la Edad Media

Número de Páginas: 21

La ciencia física en la Edad Media

La ciencia física en la Edad Media

Autor: Edward Grant ,

Número de Páginas: 243

Se trata de un ensayo que aborda las nociones cosmológicas y el estado que guardaba la física desde la caída del Imperio romano hasta el año 1500. El propósito del autor es proporcionar al lector interesado en los principales temas de la historia del desarrollo de las ideas científicas un panorama conciso y comprensivo.

La estética de la Edad Media

La estética de la Edad Media

Autor: Edgar de Bruyne ,

Número de Páginas: 257

Esta obra es un resumen que mantiene, sin embargo, el rigor y la riqueza de la información que le son característicos, y la utilización de las fuentes de primera mano, ganando en concisión y sencillez de exposición. La preocupación por el panorama del pensamiento estético general se apoya en continuas referencias concretas que enriquecen la lectura y hacen de este un texto imprescindible para el conocimiento de una época poco estudiada en el dominio de la estética. Los autores de la Edad Media descubrieron sus principales definiciones estéticas en cuatro diferentes tipos de textos: la Biblia, las obras filosóficas, los manuales técnicos y la literatura de los Padres griegos y latinos. En realidad, tanto los filósofos como los técnicos de la música, de la pintura, de la retórica, de métrica, y los propios Padres, reflejan una civilización concreta que, en el plano de la estética y de la filosofía del arte, por regla general, no han hecho sino expresar opiniones populares y universalmente difundidas.

Religiones vecinas

Religiones vecinas

Autor: David Nirenberg ,

Número de Páginas: 439

David Nirenberg, profesor de la Universidad de Chicago, es uno de los mejores conocedores de la historia de las tres grandes religiones en la España medieval, a la que ha aportado grandes libros como Comunidades de violencia, donde estudió la persecución de las minorías. Movido ahora por la preocupación acerca de la difícil convivencia actual entre el Islam y el mundo cristiano, Nirenberg revisa de nuevo la historia de las tres religiones en la España medieval, se adentra en temas como los de las conversiones en masa, el sexo o la segregación para profundizar en la complejidad de unas relaciones ambivalentes entre los fieles de estas religiones, que «se amaron, se toleraron, se masacraron o se expulsaron los unos a los otros, siempre en nombre de Dios», en momentos y lugares distintos. Su objetivo es el de enseñarnos, a partir de las experiencias de unas vidas de vecinos en las ciudades de la España medieval, una lección de tolerancia.

Historia de la civilización en la Edad Media y en los tiempos modernos

Historia de la civilización en la Edad Media y en los tiempos modernos

Autor: Charles Seignobos ,

Número de Páginas: 434

Una historia económica

Una historia económica

Autor: Vera Zamagni ,

Tras los grandes cambios que se han producido en la economía mundial a comienzos del siglo XXI, y ante la realidad de un tiempo en que el mundo entero está implicado en el proceso de desarrollo, Vera Zamagni ha sentido la necesidad de renovar a fondo su visión de la historia económica contemporánea, incorporando además los resultados más recientes de la investigación. Este libro nuevo, más que renovado, profundiza en los orígenes del crecimiento moderno a partir de sus raíces medievales, y añade, sobre todo, una serie de capítulos sobre la evolución de los últimos cincuenta años: el retorno de la inestabilidad en los años setenta, el proceso de integración europea, la desaparición de la URSS, el ascenso de Asia y la segunda gran crisis internacional, en un recorrido que nos lleva hasta la crisis actual del euro. No se trata tan sólo de revisar y ampliar, sino de renovar la visión de conjunto a la luz de las realidades actuales.

La feria del Teso de Salamanca en la Edad Media

La feria del Teso de Salamanca en la Edad Media

Autor: Ángel VACA LORENZO ,

Número de Páginas: 22

Las villas de Ponferrada, Molinaseca y Bembibre en la Edad Media

Las villas de Ponferrada, Molinaseca y Bembibre en la Edad Media

Autor: Mª. Carmen RODRÍGUEZ GONZÁLEZ , Mercedes DURANY CASTRILLO ,

Número de Páginas: 25

La historia universal tiende, desde la Edad Antigua á la Edad Media y la Moderna, á restablecer al hombre en la entera posesión de su naturaleza ...

La historia universal tiende, desde la Edad Antigua á la Edad Media y la Moderna, á restablecer al hombre en la entera posesión de su naturaleza ...

Número de Páginas: 69

Algunas notas más sobre la cultura del vino en la edad media

Algunas notas más sobre la cultura del vino en la edad media

Autor: María Dolores CABAÑAS GONZÁLEZ ,

Número de Páginas: 24

Estudios históricos sobre la Edad Media

Estudios históricos sobre la Edad Media

Autor: Emilio Castelar ,

Número de Páginas: 311

Jesús, cristianismo y cultura en la Antigüedad y en la Edad Media

Jesús, cristianismo y cultura en la Antigüedad y en la Edad Media

Autor: Gonzalo Balderas Vega ,

Número de Páginas: 538

Esta obra presenta la formación de las condiciones socioculturales que permitieron que el cristianismo se transformara en una religión universal, a través de un proceso de institucionalización y difusión por el mundo antiguo, lo que permitió que no permaneciera sólo como un grupo sectario al interior del judaísmo. La Edad Media sería incomprensible sin el cristianismo, que introdujo entre los pueblos bárbaros de Europa la noción de universalidad. El texto se presenta para un lector no especializado, pero de gran interés para el especialista, y muestra de manera ordenada y minuciosa el desarrollo de la cultura cristiana, tanto en Oriente como en Occidente. Con esta ambiciosa obra, el autor nos recuerda que el cristianismo es una religión histórica, no está basada en principios abstractos, sino en sucesos históricos reales.

Principios de geografia astronomica, fisica y politica, antigua, de la edad media y moderna

Principios de geografia astronomica, fisica y politica, antigua, de la edad media y moderna

Autor: Francisco Verdejo Paez ,

Marina Española de la edad media: bosquejo historico de sus principales sucesos en relacion con la historia de las coronas de Aragon y de Castilla

Marina Española de la edad media: bosquejo historico de sus principales sucesos en relacion con la historia de las coronas de Aragon y de Castilla

Autor: Francisco Javier de SALAS Y RODRIGUEZ ,

Número de Páginas: 564

Los foros de Galicia en la edad media

Los foros de Galicia en la edad media

Autor: José Villaamil y Castro ,

Número de Páginas: 153

Rejimen (sic) municipal de la Edad Media

Rejimen (sic) municipal de la Edad Media

Autor: Luis Miralles Salabert ,

Número de Páginas: 41

El emboscado. Un travestido de la Edad Media

El emboscado. Un travestido de la Edad Media

Autor: Rosa Cáceres Hidalgo de Cisneros ,

Número de Páginas: 428

El anciano conde Olivier de Salvadrés ha vivido casi toda su vida fingiendo ser mujer. Arrepentido, hace confesión escrita de su pasado y de las circunstancias que lo abocaron a esa impostura, como penitencia ordenada por el abad Bonafides. La condena eclesiástica se cumplirá sobre el manuscrito, que será quemado públicamente en lugar del conde cuando éste ya haya muerto. Sabiendo que no se expone a la hoguera ni a la vergüenza, y sin hijos ni familiares que hayan de soportarla tampoco, el antiguo travestido no nos ocultará ningún detalle de su agitada existencia ni de sus motivaciones más secretas. Por las páginas de la novela -que transcurre en tierras valencianas y catalanas- desfilan todo tipo de personajes de la época, salteadores de caminos, serranas provocativas, pastores lascivos, juglares y juglaresas, "mariones" o travestidos, guerreros cristianos o moros y caballeros enamorados. Amores, venganzas, justas y torneos, frustraciones, culpa, arrepentimiento y esperanza, son facetas tratadas en esta apasionante historia.

Literatura y ficción : estorias, aventuras y poesía en la Edad Media

Literatura y ficción : "estorias", aventuras y poesía en la Edad Media

Autor: Marta Haro Cortés ,

Este monográfico, publicado en dos grandes volúmenes, da cuenta de las principales líneas de investigación actuales en torno a literatura y ficción en la Edad Media. Se recogen estudios sobre el discurso literario y la poética de la ficción, los distintos modelos y materias narrativas, así como su evolución y recepción a lo largo de la Edad Media, los géneros literarios de la ficción y su público, la difusión manuscrita e impresa de las obras de ficción y su presencia en las historias de literatura española. En suma, «estorias» y aventuras en prosa y verso que, a buen seguro, contribuirán al avance y conocimiento, estudio e investigación de la historia y crítica de la Literatura Medieval.

La Edad Media comparada con los tiempos modernos en órden á la ilustración y política

La Edad Media comparada con los tiempos modernos en órden á la ilustración y política

Autor: Jacinto María Martínez y Sáez ,

Programa y curso elemental de historia de la Edad Media correspondiente al tercer año de la segunda enseñanza

Programa y curso elemental de historia de la Edad Media correspondiente al tercer año de la segunda enseñanza

Autor: Catedráticos de la misma asignatura en la Universidad de Madrid ,

Número de Páginas: 227



X
CERRAR