Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 29 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La droga que refresca (Colección Rius)

La droga que refresca (Colección Rius)

Autor: Rius ,

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. Es el producto comercial más conocido y vendido en todo el mundo; es el mayor símbolo del imperio norteamericano; gracias a ella el mismísimo Santa Claus se hizo famoso... en fin, se trata ni más ni menos que de ¡la chispa de la vida! Sin ella, la vida de millones y millones en el mundo ya no sería la misma. Claro, nos dice Rius con este libro, su vida sería otra... otra mucho más saludable. Como siempre, el gran maestro monero ha resumido en estas páginas kilos y kilos de información sobre este brebaje que, al igual que las cajetillas de cigarros, debería exhibir en su envase la leyenda: "Este producto puede ser nocivo para su salud". Explica Rius: "La razón de este librajo: el estudio socio-político-cultural-filosófico-económico-histórico y ¡nutricional! del famoso producto llamado Coca-cola (y porquerías pepsimilares)".

Mis Supermachos 5 (Mis supermachos 5)

Mis Supermachos 5 (Mis supermachos 5)

Autor: Rius ,

Violencia, sexo, corrupción, conspiración y colitis (de pilón). RIUS "Aclaro solemnemente que únicamente hice 100 números y que todos dicen con claridad Los Supermachos de Rius..." Y así fue, aunque por un tiempo la mayor parte de la gente no lo supo. Rius escribió y dibujó la primera centena de barbaridades y embustes ilustrados de Los Supermachos, una historieta que luego decidieron secuestrar unos vivales en su antigua editorial perpetuando con ello lo mismo que Rius se ha encargado en censurar durante sus décadas de actividad monera. Aquí pues, los lectores del ya octogenario autor encontrarán la última selección de 12 números de tan importante obra, un trabajo para el lector de a pie que ilustra al pueblo sobre las debilidades inherentes a lo mexicano. Plagada de referencias a la ignorancia religiosa, el empecinamiento ideológico y el caciquismo revolucionario en el que sobreviven los entrañables habitantes de San Garabato de las Tunas, Juan Calzonzin y Chon Prieto, héroes y encarnaciones de la conciencia política y la sabiduría popular, protagonizan en este quinto tomo de Mis Supermachos, un breve recorrido por los números finales de este sabroso relajo;...

El yerberito ilustrado (Colección Rius)

El yerberito ilustrado (Colección Rius)

Autor: Rius ,

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. ¡EL YERBERITO LLEGÓOOOO...! En este manual práctico de medicina herbolaria a la mexicana, Rius destruye los mitos oficiales y denuncia los intereses exclusivamente económicos de la industria farmacéutica. Además demuestra que gran parte de los medicamentos de patente han resultado tóxicos. Explica después las bases botánicas de la medicina herbolaria y enlista los principales medicamentos que tienen su origen en las plantas. Finalmente presenta el "índice" ilustrado de las plantas curativas más comunes en México, por orden alfabético, y describiendo con detalle sus propiedades y usos principales.

La reforma dizque heducativa (Colección Rius)

La reforma dizque heducativa (Colección Rius)

Autor: Rius ,

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. El niño no es una botella que hay que llenar, sino un fuego que es preciso encender, decía Montaigne, citado por el maestro Rius. Aquí se escudriñan sin pudor alguno las reformas educativas que han sumido a nuestro país en la ignominia de la mediocridad pedagógica. ¡Ahí nomás! Inaugurando una nueva etapa como autor de libros, Rius satiriza y pone en evidencia los ponzoñosos yerros y la grave corrupción que la clase política ha cometido en las políticas gubernamentales promovidas en todos los niveles de instrucción educativa. Pero no sólo eso, para que no digan que nada más crítica, propone una serie de recomendaciones que echan luz sobre la forma en que los jóvenes e infantes de México deben conducirse en su paso por las aulas.

La trukulenta historia del kapitalismo (Colección Rius)

La trukulenta historia del kapitalismo (Colección Rius)

Autor: Rius ,

"Un libro ya clásico que incluye un análisis del azote del Tercer Mundo: el NEOLIBERALISMO. Váyase recetando estos términos de la galera del terror: Esclavismo Armamentismo Imperialismo Monetarismo Monopolismo Neocolonialismo Enajenación Consumismo Globalización" Varias generaciones de mexicanos han aprendido mucho sobre las "dulzuras" del capitalismo leyendo este libro. La trukulenta historia del kapitalismo se publicó por primera vez en 1975 a través de cinco entregas de la legendaria historieta Los agachados, en la cual Rius desarrolló el concepto gráfico-didáctico que lo convertiría en uno de los autores de libros más exitosos de México. Precisamente este libro es uno de sus mayores éxitos, pues en él cientos de miles de lectores han encontrado la información histórica completa -pero perfectamente procesada en sus divertidas páginas, para que sea comprendida por cualquier persona- sobre el sistema económico que domina al mundo en nuestros días. Se trata de una historia crítica ("Truculenta" es el término que Rius prefiere usar) ya que denuncia a este sistema porque su propia definición implica la total libertad para el empresario: manos libres harán...

El mito guadalupano (Colección Rius)

El mito guadalupano (Colección Rius)

Autor: Rius ,

El mito guadalupano es una obra maestra que todos los mexicanos deben leer Con este libro Rius no pretende "quitarle la fe en la guadalupana al pueblo de México", sino dejar bien claros los puntos polémicos de las "apariciones" y establecer así, con todo rigor, la verdad histórica. Basado en las fuentes más autorizadas, con un análisis detallado e inflexible de todos los argumentos, tanto de creyentes como de escépticos, con bellas ilustraciones (portada y contraportada) creadas expresamente para Rius por Francisco Toledo, el gran pintor oaxaqueño, y con un epílogo del escritor laico más implacable, Carlos Monsiváis, El mito guadalupano es una obra maestra que todos los mexicanos deben leer.

La poca lipsis que nos viene (Colección Rius)

La poca lipsis que nos viene (Colección Rius)

Autor: Rius ,

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. Dicen los neo profetas que el mundo ahora sí se acaba en 2012. Puede ser, pero la verdad, en opinión de Rius, es que el desastre "apocalíptico" ya se ha desatado y todo parece indicar que es irreversible. El calentamiento de la Tierra es una realidad con la que ya tenemos que vivir todos los días. En este libro de divulgación científica, producto de una concienzuda investigación sobre este fenómeno, se presenta información contundente sobre "cómo hemos echado a perder este planeta que, enfermo de calenturas, trata de librarse de los seres humanos... o acabamos con la Tierra, o la Tierra acaba con nosotros". Este último dilema que expone el profe (de profeta) Rius, es quizás más aterrador que cualquier profecía místico-apocalíptica. Para finalizar, el autor amablemente enumera todo lo que podemos estar seguros que nos depara el futuro: "Más frío, más calor, más sequías, más huracanes, más epidemias, más erupciones, más lluvia, más cáncer, más gente y menos comida".

Las glorias del tal Rius (Colección Rius)

Las glorias del tal Rius (Colección Rius)

Autor: Rius ,

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. Una crónica ilustrada de la obra completa de Rius, el caricaturista más importante de México, y realizada por él mismo. Con 50 años como monero, (caricaturista), historietista y con un espectacular acervo de más de 40,000 dibujos realizados desde 1954, como colaborador en periódicos y revistas populares, Rius también ha publicado más de 100 libros, todos ellos investigados, documentados y dibujados por un gran equipo conformado por un solo hombre: él mismo. El significado político, cultural y educativo de esta enorme labor es escudriñado por el propio autor en esta obra sobre sus obras completas. Lo que ha buscado Rius, y en gran medida ha logrado (su éxito comercial lo confirma) es ampliar el espacio y las reglas del juego dela libre expresión y asumir las demandas de un sector crítico, dentro de una sociedad ansiosa por tener respiraderos. A lo largo del elocuente y divertidísimo recorrido que entraña la lectura de Las glorias del tal Rius, trasciende el tiempo y con su característica...

Recetarius (Colección Rius)

Recetarius (Colección Rius)

Autor: Rius ,

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. Recetarius nos ofrece 100 propuestas para aliviar al país de los males que lo aquejan. Con su ya clásico sentido del humor el autor nos invita a reflexionar y tomar parte activa en los asuntos políticos de México para poner fin -de una vez por todas- a los gobiernos que se rigen de manera corrupta y tratar de salvar lo que queda de la patria. Cabe mencionar que con este volumen Rius conmemoró sus 50 años como monero, así como en aquel entonces sus 70 años de edad.

Diccionario de la estupidez humana (Colección Rius)

Diccionario de la estupidez humana (Colección Rius)

Autor: Rius ,

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. El lector que busque en este libro únicamente estupideces, puede sufrir un desencanto al encontrar también mitos, falsas creencias, tomadas de pelo, tonterías convertidas en dogma, supersticiones, falsedades, usos y costumbres absurdos, prejuicios, ideas locas, fanatismo, patrioterías y todas esas cosas ridículas en que ha creído la humanidad y con las que ha vivido desde que el mundo es mundo. Todo eso puede catalogarse bajo un único criterio: la estupidez humana.

Santo PRI, líbranos el PAN (Colección Rius)

Santo PRI, líbranos el PAN (Colección Rius)

Autor: Rius ,

Sí, correcto, nos dice Rius, con el PAN casi nos quedamos sin país, pero si regresa el PRI prepárense para, por lo menos, otros 70 años de dictadura pluscuamperfecta. Como ahora resulta que el PRI puede regresar a LOS PINOS revestido y encopetado, Rius nos cura en salud asestándonos un espectacular recordatorio de lo que han sido y siguen siendo los priistas, a pesar de que los panistas hayan resultado peores.

Los presidentes dan pena (Colección Rius)

Los presidentes dan pena (Colección Rius)

Autor: Rius ,

Un repaso crítico e hilarante de la historia de México a través de los ocupantes de la silla presidencial: aquellos ineptos y pillos redomados que tanto nos han xodido. En esta obra, quizá el momento culminante de su carrera, Rius ha magnificado sus consabidas virtudes -su humor ácido, sus dibujos y "recortajes", su lenguaje desenfadado, su amplio conocimiento de la historia y la política nacionales, y sus explicaciones accesibles a todo público- para exponer la corrupción de quienes han dirigido los designios de este país, desde Guadalupe Victoria hasta Peña Nieto y su Casa Blanca. El repaso que aquí se hace a nuestra historia es completo e implacable. Por ello, aclara Rius, el libro se le convirtió "sin querer queriendo" en una pequeña historia de México -para beneficio del lector, que recibe dos libros por el precio de uno-. Al terminar la lectura, no queda más que compartir el dicho de nuestro insigne autor (con una tilde añadida) y exclamar al unísono: "¡Los presidentes dan Peña!"

El supermercado de las sectas (Colección Rius)

El supermercado de las sectas (Colección Rius)

Autor: Rius ,

Rius le entrega a sus lectores el más eficaz antídoto para no caer en las garras de alguna secta de iluminados, escogidos de Dios o extraterrestres. Nadie está a salvo de este peligro -como demuestra el autor-, sobre todo si no se ha bebido El supermercado de las sectas. Este libro -escribe Rius- intenta desenmascarar a las sectas, sean budistas, católicas, protestantes o mexicanas, y liberar de telarañas a los ingenuos e ingenuas (sobre todo) que andan "a la búsqueda del camino de la luz". Producto de una investigación en serio, El supermercado de las sectas disecciona en primer lugar los engañosos mecanismos que utilizan gurús, pastores, "maestros espirituales", etc., para engatusar a sus clientelas. De dichos mecanismos se valen, incluso, las sectas católicas, porque, como demuestra Rius, las principales agrupaciones sectarias se presentan en el seno mismo de las religiones establecidas; en el caso católico hay que destacar al Opus Dei y a los Legionarios de Maciel. Pero el repaso abarca prácticamente a todas las sectas que han proliferado en el mundo contemporáneo y que han hecho estragos entre los ingenuos y bienintencionados. Así, la lectura de este informado y ...

500 años fregados pero cristianos (Colección Rius)

500 años fregados pero cristianos (Colección Rius)

Autor: Rius ,

500 años fregados pero cristianos revela una de las constantes de Eduardo del Río, mejor conocido como Rius: su férreo ateísmo. Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius ocupa un lugar clave en la historia de la cultura popular mexicana. Una historia de terror y de falsos valores sobre la hipocresía de quienes trajeron la figura de Cristo para destruir una cultura milenaria e instaurar un régimen de sometimiento. Este libro es una crítica brutal al enajenamiento impuesto por la religión cristiana como medio de dominio; método que los conquistadores hallaron para imponer su ideología. Publicado en 1992, para "celebrar" los 500 años de haber sido descubiertos y conquistados por la Madre Patria, este libro or iginalmente se titulaba Jodidos pero cristianos, pero causó alboroto en el medio editorial. "Los siento como uno de mis mejores trabajos, quizá porque le puse mucho cariño y bastante chile." -Rius

Mis supermachos 2 (Mis supermachos 2)

Mis supermachos 2 (Mis supermachos 2)

Autor: Rius ,

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. Los Supermachos, ingresó hace mucho al Olimpo de la historieta mexicana, al lado de La familia Burrón, Los Supersabios y Los Agachados. Pero al convertirse en mito el cómic de San Garabato de las Tunas también se volvió inalcanzable y sólo unos cuantos privilegiados han podido tener en sus manos un preciado ejemplar. Por ello, Rius ha concluido el rescate de otros 12 números, así, 15 años después del primero, se publica el segundo volumen de Mis Supermachos para deleite de los simples mortales que quieren revivir el mito del Calzónzin y tropa que lo acompaña.

La basura que comemos (Colección Rius)

La basura que comemos (Colección Rius)

Autor: Rius ,

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. La basura que comemos, según nos explica el propio Rius, es un libro de denuncia enfilado contra los mercachifles de la industria alimenticia, que cada día que pasa nos envenenan más y más con sus 'avanzados' productos, tanto con los alimentos industrializados de la comida rápida, como con las mil y un porquerías de la comida chatarra (tan del agrado de los niños). Y para completar el pésimo cuadro contamos con una 'novedad' en cuanto a la forma antinatural en que comemos: los alimentos transgénicos... Este libro, pues, trata de alertar a todo mundo sobre lo peligroso que se ha vuelto comer. No sólo es un peligro comer en la calle. También está resultando peligroso comer en los malos restaurantes -y en los buenos también-, sino que en el colmo de las desgracias hasta comer en casa es ya un peligro. ¿Por qué? Contestar los porqués es la malévola intención del autor.

Cuándo se empezó a xoder Méjico (Colección Rius)

Cuándo se empezó a xoder Méjico (Colección Rius)

Autor: Rius ,

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. Ármese de valor, lector, y averigüe cuándo se empezó a xoder Méjico echándose un clavado en estas páginas memorables. No, Méjico no se xodió desde la caída de Tenochtitlán, ni cuando los gringos se robaron la mitad de su territorio... fue en un sexenio más cercano. Descubra la verdad en este novísimo libro del maestro Rius, realizado en su estilo más puro: diseño original totalmente dibujado, texto escrito a mano, collage con base en su increíble archivo de grabados, así como caricaturas propias y de grandes maestros mexicanos del género. Gráficamente es el marco perfecto para el tema crucial que aborda y comienza con el planteamiento de unapregunta de muy difícil respuesta: ¿cuál ha sido el peor presidente que hemos tenido en México? Como demuestra el maestro autor, la competencia para tal distinción está muy reñida. Con tal motivo, propone que se haga un referéndum para que la gente decida quién ha sido el más entreguista, el más ratero o el más baboso. Pero como en este...

La interminable conquista de México (Colección Rius)

La interminable conquista de México (Colección Rius)

Autor: Rius ,

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. La interminable conquista de México es el irónico resumen de la triste historia de México: recuento de las humillaciones, hurtos y saqueos sufridos por un país que tuvo la desgracia de padecer durante siglos varias intervenciones extranjeras, desde la Conquista hasta la implementación, actualmente, de las injustas políticas impuestas por el mercado mundial. Este libro, pensado originalmente como ayuda propagandística para el PMT del ingeniero Heberto Castillo, resultó ser un excelente compendio crítico de nuestras históricas relaciones internacionales. La moraleja no podía ser más funesta: "La conquista de México es interminable y todavía no se acaba".

Mis confusiones (Colección Rius)

Mis confusiones (Colección Rius)

Autor: Rius ,

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. La biografía definitiva de Rius, escrita por él mismo. Veinte años han transcurrido desde que Rius publicó su primer ejercicio autobiográfico, memorial: Rius para principiantes. En él "digo una buena parte de lo que escribí para este nuevo libro. Aquel fue celebrando mis 40 años como caricaturista y 60 de vida. Este sería para celebrar (o recordar, más bien) mis 60 años de monero y 80 de edad" escribe el autor en el prólogo y a su vez, con el humor que siempre empapa sus textos, advierte que el lector no encontrará mayor diferencia entre un libro y otro, a menos que éste, el posible lector, sea masoquista: "En estos últimos veinte años he trabajado menos, he viajado menos y he follado menos, lo cual es completamente normal para el ser humano".

Economía al alcance de todos (Colección Rius)

Economía al alcance de todos (Colección Rius)

Autor: Rius ,

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. Economía al alcance de todos fusiona dos libros anteriores de Rius sobre el tema: Economía para ignorantes y su diccionario de términos económicos, Lexikón Economikón. Al integrarlos para esta edición, el autor ha aumentado y puesto al día su información. Así sus lectores tienen la oportunidad de obtener conocimientos básicos sobre esta materia fundamental a través de las explicaciones sencillas, divertidas y siempre didácticas del maestro. Sobre la importancia de este libro doble, Rius explica: "Si no hacemos un esfuerzo por comprender la economía y formarnos nuestras propias opiniones sobre la actual política económica con conocimiento de causa, entonces dejamos que el gobierno decida por nosotros y nos sigan dando en toda latorre".

Herejes, ateos y malpensados (Colección Rius)

Herejes, ateos y malpensados (Colección Rius)

Autor: Rius ,

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. Un libro fue producto de una investigación, la cual partió de una minuciosa recopilación de declaraciones y testimonios en contra de la existencia de Dios . Esta obra está conformada por cerca de tres mil frases insólitas de personajes famosos, artistas, filósofos, políticos y escritores de todos los tiempos respecto al tema religioso. Grandes personalidades y pensadores de todos los tiempos. Confucio, Asimov, Platón, John Lennon, Darwin, Fromm, Buñuel, Voltaire, James Dean, Copérnico, Newton, Woody Allen, Leonardo da Vinci, Goethe, Salman Rushdie, John F. Kennedy, Marx, Bill Gates, Lord Byron, Madonna, Carl Sagan, Mastroiani, Freud, Mr. Bean, Adorno, Walt Disney, Einstein... Para información de los lectores, hacemos constar que TODOS ellos son -o fueron- ateos o, por lo menos, irreligiosos. Más malpensados y ateos en el interior de este libro.

Atlas para niñas y niños

Atlas para niñas y niños

Autor: Rius ,

Éste es el primer libro de Rius para niños. Por eso le salió tan mal... Con su muy peculiar estilo y sentido del humor, Eduardo del Río, Rius, escribió este Atlas para niñas y niños, en el cual explica a los más jóvenes (y a alguno que otro adulto despistado) de una manera muy amena qué es la Tierra y cómo está conformada, desde que era un solo continente. En este libro, Rius nos da las primeras nociones de geografía, orografía, hidrografía; pero también aborda conceptos de astronomía y antropología. En estas páginas los lectores podrán darse cuenta de una manera amena y divertida de la evolución de la humanidad.

Mao en su tinta (Colección Rius)

Mao en su tinta (Colección Rius)

Autor: Rius ,

En esta obra Rius nos presenta, con su característico humor, la biografía del líder de la revolución china, Mao Tse-Tung. Desde su nacimiento en 1893 hasta su muerte en 1976, aparecen a todo color los aspectos más importantes en la vida de este personaje emblemático: la guerra revolucionaría, el establecimiento del sistema socialista, entre otros temas. En esta obra Rius nos presenta, con su característico humor, la biografía del líder de la revolución china, Mao Tse-Tung. Desde su nacimiento en 1893 hasta su muerte en 1976, aparecen a todo color los aspectos más importantes en la vida de este personaje emblemático: la guerra revolucionaría, el establecimiento del sistema socialista, entre otros temas.

Cristo de carne y hueso (Colección Rius)

Cristo de carne y hueso (Colección Rius)

Autor: Rius ,

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. Si usted se considera un cristiano fanático y cerrado, mejor ni lea este libro. Pero si a pesar de todo piensa y razona y tiene su mente abierta a la idea, pásele con confianza. El tema de esta especie de libro es más viejo que la Iglesia católica: ¿Cristo era dios, o lo hicieron dios? Los primeros siglos del cristianismo fueron de una lucha incesante y apasionada entre los defensores de las dos tesis, hasta que a la larga la teoría de un Cristo "hijo de Dios" fue impuesta como dogma... Hoy ha vuelto a surgir, con el apoyo de la ciencia, la duda sobre la figura real de Jesús, haciendo a un lado la leyenda y el dogma.

Horóscopos, Tarot y otras tomadas de pelo (Colección Rius)

Horóscopos, Tarot y otras tomadas de pelo (Colección Rius)

Autor: Rius ,

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. Un libro sobre la magia con jota: la majia. El arte de hacernos majes, de vernos la cara y tomarnos el pelo. Aquí tenemos las recetas de Rius para no caer en las manos de un charlatán disfrazado de vidente, guía espiritual, terapeuta milagriento o astrólogo computarizado.

Comer bien tiene su chiste

Comer bien tiene su chiste

Autor: Eduardo del Río ,

Eduardo del Río (Rius) refuerza las creencias sobre la alimentación que han divulgado las generaciones de los sesenta y setenta. Entre las dudas de sus hoy veteranos lectores y las del mismo caricaturista. Rius esboza un pequeño manual ilustrado del buen comer, aderezado con los clásicos tintes políticos y educativos del monero.Podría pensarse como un libro de chistes con moraleja nutricional o como un manual de cabecera, político y muy sabroso.

La revolucioncita mexicana (Colección Rius)

La revolucioncita mexicana (Colección Rius)

Autor: Rius ,

"¿Otro libro sobre la Revolución Mexicana? ¡Si nada más se han escrito unos 18 mil! Y cada uno de esos libros pretende ser EL LIBRO de la Revolución Mexicana..." "¿Cuál es entonces la intención de hacer otro? Pues inmodestamente, creo que falta un libro de humor sobre nuestro movimiento armado. Y que además se acerque a la verdad de lo ocurrido, aunque yo sólo sepa de la tal revolución por libros y películas, o pláticas, testimonios y cosas de ésas. En todo caso, será una interpretación humorística con pretensiones de veracidad, nada más y nada menos..." Rius

La revolución femenina de las mujeres (Colección Rius)

La revolución femenina de las mujeres (Colección Rius)

Autor: Rius ,

En este libro Rius nos ilustra acerca de las causas, los inicios y los procesos por los que ha pasado el movimiento de "liberación femenina". Todo un fenómeno social que por supuesto sigue presente y proyecta su poder hacia el futuro. Cuando Rius publicó la primera edición de este libro (1978), el feminismo invadía el orbe y revelaba todo su poder de renovación social. Ante tal evidencia, no reparó en equipararlo con el Manifiesto comunista de Marx y Engels ("Un fantasma recorre el mundo"), e incapaz de renunciar a su condición masculina, no le quedó más remedio que escribir: "Todos los logros y adelantos obtenidos por la humanidad en el transcurso de los siglos, bajo la sabia dirección del varón... están en peligro. Exóticas ideas de libertad e igualdad han sido sembradas en las dúctiles cabecitas locas de las mujeres... para terminar así con el natural dominio del hombre sobre mujeres y animales. Todos los hombres de buena voluntad debemos unirnos enla defensa de nuestros privilegios por Dios mismo otorgados... La civilización occidental y cristiana corre peligro: ¡Machos de todos los países: Uníos!" Al parecer los machos no se unieron y todo lo que plantea...



X
CERRAR