Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Sexualidad? mucho más que sexo

Sexualidad? mucho más que sexo

Autor: Elvia Vargas Trujillo ,

Número de Páginas: 306

Sexualidad? mucho más que sexo integra los resultados de las investigaciones que ha realizado el grupo Familia y Sexualidad, del Departamento de Psicología de la Universidad de los Andes, desde 1997, sobre los factores culturales, sociales, interpersonales e individuales que determinan las decisiones y los comportamientos sexuales de las personas en la juventud. El libro está escrito de tal manera que permite a quien lo lee partir de sus propias inquietudes e intereses para explorar nuevos conceptos e identificar aquellos vacíos que necesita llenar para decidir sobre los asuntos que afectan su sexualidad. La obra abarca temas tales como la identidad con el sexo, el género y la orientación sexual, las relaciones románticas y sexuales, el autocuidado, la toma de decisiones en la juventud y la definición de un proyecto de vida significativo. La autora confía en que por medio de la lectura de este libro y la realización de las actividades que incluye, las personas logren conocerse mejor y encontrar alternativas para crear entornos propicios para el ejercicio real y efectivo de sus derechos humanos sexuales y reproductivos. Se espera que el libro se convierta en la disculpa...

Amor, sexo y noviazgo

Amor, sexo y noviazgo

Autor: Sixto Porras ,

Número de Páginas: 240

¿Quéquiere decir ser soltero Y sexual en los ojos de Dios? Esto no es un mero sermón sobre los males del sexoprematrimonial. Con testimonios de gente real,este libro pretende ser tu compañero en los retos que representavivir tu sexualidad en concordancia con el diseño de Dios, expresado enprincipios bíblicos. Provee amplias explicaciones claras y bien fundamentadas científicamente(en los procesos biofísicos y psicológicos) para que conozcas y comprendasadecuadamente las implicaciones a nivel corporal, emocional y espiritual de lasexualidad en todos sus aspectos. Lucha con qué quiere decir ser soltero ysexual en un entorno cultural que ofrece miles de respuestas que desilusionan.El libro pinta un bello cuadro de jóvenes varones y mujeres, fuertes,realizados en su sexualidad de una forma que refleja el glorioso diseño de Dios enun mundo roto.

Elecciones del sexo

Elecciones del sexo

Autor: Joaquín Caretti , Gabriela Medin , José Alberto Raymondi , Mónica Unterberger ,

Número de Páginas: 384

El psicoanálisis abandona cualquier pretensión heteronormativa y pretende tratar las elecciones del sexo desde la imposibilidad de armonizar la relación sexual, cuestión que solo y de forma contingente puede ser velada por el amor. Tradicionalmente, el sexo se ha visto sometido a una férrea definición universal de los roles masculinos y femeninos. Esta forma normativa de concebir lo sexual ha sido desbordada por la compleja realidad humana. Actualmente, los seres hablantes se afirman en el derecho a ejercer una sexualidad no fijada por modelos presuntamente eternos. Aun así, se producen y se producirán inevitables malentendidos entre los sexos. No hay forma de regular el goce sexual cuando se trata de la pulsión, ésta no se rige por un programa biológico, más bien, es su falla, su quiebre. No existe ratio sexual para el ser hablante.

Sexo y Dimensiones

Sexo y Dimensiones

Autor: Gustavo Guglielmotti ,

Este libro propone una serie de ejercicios que combinan la hiperventilación con la estimulación de los diferentes órganos del cuerpo humano para obtener en base a lo que se desea: agrandar el pene aumentando la potencia sexual y agrandar y endurecer los pechos en la mujer, aumentando la femineidad. La hiperventilación se utiliza para producir corriente y con la estimulación oral de los pezones se la hace fluir en el lugar correcto. La reducción de la cintura y las dimensiones externas e internas de la vagina se obtiene a través de la eyaculación femenina, obtenida con la estimulación del Punto G. Este particular tipo de orgasmo tonifica y refuerza todos los músculos internos y externos de la vagina y multiplican la hidratación. Desde el punto de vista masculino lo que se obtiene no es un verdadero crecimiento del pene, sino el hecho de alcanzar la dimensión que naturalmente cada hombre debe tener (generalmente se ganan 4 o 5 cm de largo y 1 cm de diámetro).

El ser humano y su dimensión bioética

El ser humano y su dimensión bioética

Autor: Gilberto A, Gamboa Bernal ,

Número de Páginas: 336

La bioética, como “ciencia puente”, ayuda a regular las actuaciones de la persona con la vida en general, pero particularmente con la vida humana, que no admite contemplaciones por su particular proyección a la trascendencia. Y esos aportes que la bioética nos brinda los podemos encontrar en cuatro grandes campos que son: los problemas éticos que se presentan en el ejercicio de las profesiones sanitarias; los problemas éticos que pueden emerger en la investigación con seres humanos; los problemas sociales inherentes a las políticas sanitarias, y los problemas relacionados con la intervención sobre la vida de los demás seres vivos, plantas, microorganismos, animales y, en general, lo que se refiere al equilibrio del ecosistema. Esta es la visión que se plantea en esta obra, donde la reflexión central convoca al lector a replantear la verdadera dimensión del hombre frente a los desarrollos de la ciencia y la biotecnología.

El sexo del síntoma

El sexo del síntoma

Autor: Silvia Ons ,

Número de Páginas: 128

Freud decía que se podía hablar de culturas neuróticas, dándole así valor a la represión. Lacan, en cambio, caracterizó a su época como forclusiva, y no tanto como represiva, diciendo que lo que distingue al capitalismo es el rechazo –Verwefung– de todos los campos de lo simbólico de la castración y del amor. ¿Sería entonces la de Freud una cultura más reprimida y ésta, la nuestra, una más "forclusiva"? Es que la Verwefung se manifiesta en distintos planos: rechazo del inconsciente como objeción a determinaciones que escapan de la primacía yoica, rechazo de la sexualidad en el valor concedido al género, rechazo de la otredad en fijar la identidad de género en la infancia, rechazo del juego del niño al tomar como literal una nominación, rechazo también ahí a lo real del sexo en la adolescencia y rechazo también del género en el transgénero.

La dimensión social del logro individual

La dimensión social del logro individual

Autor: Mariana Alcoba ,

Número de Páginas: 138

La posición social que las personas alcanzan en su vida adulta depende de factores que no se limitan a las cualidades y los méritos individuales. La clase social de origen puede ser una variable que condiciona altamente o levemente los destinos sociales de las personas, dependiendo de las oportunidades de progreso que una sociedad brinda a sus miembros en un determinado momento histórico. En este sentido, las sociedades modernas han depositado su confianza en la educación como una institución que puede nivelar y suprimir las desigualdades sociales de origen. Pero, ¿es fundada esta confianza en Argentina, en un contexto creciente de segmentación educativa y de multiplicación de espacios de exclusión, a raíz de las reformas neoliberales de finales del siglo XX? ¿Tienen los argentinos distintas oportunidades de vida en función de la clase social de procedencia, de su condición de género y de las escuelas en las que se formaron? La investigación que contiene esta obra busca dar respuesta a estos y otros interrogantes mediante un estudio del proceso de estratificación y de los mecanismos que contribuyen a la reproducción de la desigualdad social en dos espacios: la...

El sexo y el fracaso del absoluto

El sexo y el fracaso del absoluto

Autor: Slavoj Zizek ,

Número de Páginas: 544

Para delimitar el nuevo materialismo, Žižek critica y desafía no solo el trabajo de Alain Badiou, Robert Brandom, Joan Copjec, Quentin Meillassoux y Julia Kristeva (por nombrar solo algunos), sino también toda una ristra de conceptos desde la ciencia popular y la mecánica cuántica hasta las diferencias sexuales y la filosofía analítica. Žižek da vida a la tríada hegeliana de la noción de esencia-ser. Aporta nuevas lecturas radicales de Hegel y Kant junto con apuntes hilarantes sobre cine, política y cultura popular. Descubrimos en esta obra al Žižek más provocador y disruptivo hasta la fecha.

Buena noticia sobre el sexo y el matrimonio

Buena noticia sobre el sexo y el matrimonio

Autor: Christopher West ,

En este libro, realizado en forma de preguntas y respuestas, explica los porqués que se encuentran detrás de las doctrinas de la Iglesia mostrando la profunda belleza del designio original de Dios al crearnos varón y mujer. A lo largo de sus capítulos se responden, con total sinceridad, los principales temas y objeciones relacionados con la conducta sexual y el matrimonio que le han planteado al autor en los numerosos encuentros y conferencias que ha impartido por todo el país. La “buena noticia” es que el sexo tiene un sentido y que la verdadera satisfacción del deseo que nos mueve a todos es el de amar y ser amados. Fue san Juan Pablo II quien volvió a pensar y a presentar la doctrina de la Iglesia sobre el sexo y el matrimonio de una forma muy profunda, original y revolucionaria. Algunos consideran su Teología del cuerpo, desconocida hoy para mucha gente, como una bomba que estallará con el tiempo y que cuando lo haga el mundo asistirá a la restauración del matrimonio y de la familia, y al desarrollo de una verdadera cultura de la vida. UNA APLICACIÓN PRÁCTICA DE LA ENSEÑANZAS DE SAN JUAN PABLO II “El libro de Christopher West es espléndido. Ofrece a los...

Cultura, violencia y conocimiento filosofía por los mass media sexo, símbolos, espiritualidad y arte peligran los defensores de dh, 2ª parte (Xipe totek 87)

Cultura, violencia y conocimiento filosofía por los mass media sexo, símbolos, espiritualidad y arte peligran los defensores de dh, 2ª parte (Xipe totek 87)

Autor: Oscar Valencia , Yolanda Zamora , Jorge de la Torre , Alberto Carrasco , Luis García Orso , David Velasco Yáñez ,

Se dará a conocer de manera breve, la propuesta girardiana sobre la fundamentación de la cultura desde la violencia con la finalidad de sugerir pensar este fenómeno como una dimensión originaria de la cultura humana. La intención abarca remover los supuestos de una consideración del ser de la violencia como algo secundario y accidental de la condición humana y social, a través de un pensamiento que la muestra como raíz de la organización última de la cultura. El artículo finaliza con algunas consideraciones políticas de las cuales, según mi parecer, carece el pensamiento girardiano y que son necesarias para pensar la violencia desde una dimensión política y de praxis, que posibilite pensar sobre la orientación y control de ésta en las sociedades contemporáneas. (ITESO)

Sexo y Fe.

Sexo y Fe.

Autor: Dimitri Karadimas , Karine Tinat ,

Número de Páginas: 285

La temática de este libro parece ser tan antigua como las religiones mismas, por la razón aparentemente evidente de que la religión -o por lo menos las religiones del Libro: judía, cristiana y musulmana- se preocupa por la división entre cuerpo y alma, y que, a propósito del cuerpo, su proposición básica es canalizar la sexualidad del individuo hacia una trascendencia comunitaria. Sin embargo, el propósito de la temática es mucha más restringido de lo que muestra a primera vista. En las religiones del Libro, por ejemplo, el estatus de las imágenes, en particular las del cuerpo, envuelven prohibiciones particularmente agudas.Ahora bien, la intención de esta obra no es proponer un análisis psicoanalítico sin antropológico; es decir, se trata de una análisis de conductas y discursos en los que la pluralidad de los grupos humanos pone a disposición de sus miembros una serie de normas a partir de las cuales es posible, o no, desviarse...

Conócete a ti mismo

Conócete a ti mismo

Autor: Bernardo Olivera ,

Número de Páginas: 320

"Al terminar de recorrer el libro, el lector se dará cuenta de que lo que se nos ofrece es, ni más ni menos, el mejor e indispensable fundamento de una auténtica espiritualidad cristiana para nuestros días". De esa espiritualidad, el corazón es el encuentro con Jesús. La realidad humana del encuentro pide la relación, que se afirma en la experiencia del encuentro, que lleva a la comunión y desde ese nuevo horizonte de la vida brota y se cultiva el amor y así se llega al servicio y a la apasionante experiencia mística. ¿Para quién escribe? En primer lugar, los creyentes. En segundo lugar, los monjes. Son evocados con frecuencia en el texto y tanto los de antes como los de ahora. Los varones y las mujeres. No dudo de que ha habido alguna mujer que le ha estado susurrando a Bernardo intuiciones y reflexiones que no es fácil que salgan de la pluma de un varón y de un monje. Está muy bien integrada en el libro la visión femenina de la vida. Los interesados por la antropología; en estas páginas aprendemos mucho y nos trae grandes novedades. Es una maravilla cómo esta antropología relacional se abre hacia la transcendencia y qué bien y qué consistentemente se...

Cuerpo, sexo y política

Cuerpo, sexo y política

Autor: Marta Lamas ,

Número de Páginas: 224

Desafíos para México en el siglo XXI. Ensayos que abordan con inteligencia y sentido crítico cuestiones que nos importan a todos. Durante su larga y fructífera trayectoria, la ensayista y activista mexicana Marta Lamas ha contribuido de manera significativa al debate en torno a asuntos de indudable actualidad. Se trata de temas polémicos de índole social, política, ética y sexual que, hasta hace muy poco tiempo, estaban considerados como tabú en nuestro país y que, aún hoy, son objeto de censura y rechazo entre ciertos sectores de la población. Este libro reúne textos escritos a lo largo del tiempo por Lamas. En ellos, la autora analiza con claridad, objetividad y conocimiento de causa problemas vinculados con el feminismo, la bioética, el cambio de valores, la orientación sexual, la familia, el aborto, la prostitución y la transexualidad, entre otros. Ello da como resultado un panorama revelador de la realidad nacional a partir de algunas cuestiones que es urgente discutir.

Impacto del trabajo a turnos en la salud y la conciliación laboral/familiar del personal de enfermería en el Hospital General San Jorge de Huesca

Impacto del trabajo a turnos en la salud y la conciliación laboral/familiar del personal de enfermería en el Hospital General San Jorge de Huesca

Autor: Ana María Sánchez Oliván ,

Número de Páginas: 110

Las Guerras, El Sexo y La Politica

Las Guerras, El Sexo y La Politica

Autor: Carlos Antonio Carrasco ,

Número de Páginas: 186

Éste libro tiene idéntico propósito y contiene más de cien notas publicadas es ese prestigioso diario y en sus suplementos Animal Político y Tendencias que corresponden al período 2012-2014. Otras se cobijaron en Nueva Crónica y Buen Gobierno. La obra está dividida en tres partes: Temas Nacionales, Temas Internacionales y Comentarios Bibliográficos. El título Las guerras, el sexo y la política, corresponde a las motivaciones que provocan los conflictos armados de nuestra época, algunos de los cuales se basan en la resistencia a conceder mayores derechos a la mujer, por cuestiones religiosas (en el mundo musulmán) o en el disfrute, a veces escandaloso de la sensualidad del poder. Estos episodios terminan frecuentemente en resultados sangrientos. Casi todas las notas, pretenden tener interés permanente, aunque el subtítulo crónicas para un archivo del presente, sea también pertinente.

Los secretos del sexo y el pecado original

Los secretos del sexo y el pecado original

Autor: Raúl Rodríguez ,

Número de Páginas: 176

En este libro aprenderás a utilizar la energía sexual en todos los aspectos de tu vida para tu propio beneficio y comprenderás el poder oculto que hay dentro de ella. Los secretos del sexo fueron ocultos y perdidos por miles de años y unos pocos fueron adiestrados en este conocimiento: Sansón, Hércules, Buda, Jesús, Krishna, Moises, y otros, así como grandes pensadores. Ahora los secretos del sexo son revelados a ti y al mundo para poder hacer y ser lo que verdaderamente somos desde el principio de la humanidad.

Curación de la depresión a través del sexo por la mente

Curación de la depresión a través del sexo por la mente

Autor: Arturo De León Sánchez ,

Número de Páginas: 456

Como persona y autor del libro, pido con todo mi énfasis que te apliques todos y cada unos de los métodos que en él expongo. Como observarás todos son breves, nuevos e innovadores que te hará cambiar profundamente tu manera de vivir y pensar, siguiendo todos ellos y unidos a tu constancia, seguro, que el exíto está conseguido. Además, quiero hacer compreder al lector y al afectado, que uno de los factores importantes en nuestras vidas, es conocerse mejor a uno mismo, así como a los familiares que nos rodean y, que se esfuerzan en ayudarnos día tras día, para salir de ahí o, para que no entremos ahí. Mi intención siempre fue abordar con rigor y sencillez, las preocupaciones y trastornos que crean un profundo malestar en nosotros y en nuestra familia. Explico qué se siente en cada caso, que se piensa,cual es la reacción de nuestro organismo y por qué caemos en un circulo vicioso depresivo que nos parecerá, imposible salir de él. Las terapias e hipnóterapias que aplico son innovadoras, que presento en métodos breves, te haran salir de tu tristeza, de tu amargura, de tu estrés, de tu ansiedad, de tu pocas apetencias de todo y por todo y, de tú depresión....

Lo que nadie me dijo sobre la maternidad (y el sexo)

Lo que nadie me dijo sobre la maternidad (y el sexo)

Autor: Isabel de Navasqüés y de Urquijo ,

Número de Páginas: 292

Un texto crudo y sincero en el que se relata con humor e ironía el camino por el amor, el sexo, el embarazo, el parto, el postparto y la crianza consciente, en un tono ligero y fresco que podría recordar una conversación entre amigas. Ensayo testimonial acerca de la maternidad y la crianza. Dirigido a mujeres -y hombres- de todas las edades y de todos los estatus, incluso solteros sin hijos. Habla sobre los procesos físicos y emocionales que una mujer estudiada, viajada y preparada sufre a lo largo del periplo de la maternidad y la crianza. No es un estudio sociológico, sino un relato en primera persona a través del cúmulo de sensaciones y sentimientos que la autora ha experimentado durante este complejo momento de la vida. Es el testimoniode una madre del siglo XXI plagado de humanidad, honestidad y contradicciones, y alejado de la visión edulcorada que sobre la maternidad se transmite tradicionalmente: un punto de vista distinto para el que la sociedad de hoy en día ya se encuentra preparada.

Sexo, Eros, Matrimonio

Sexo, Eros, Matrimonio

Autor: Jesús Mario Murillo ,

Número de Páginas: 210

La tesis del libro esta basada en la UNIDAD del ser humano pero al mismo tiempo en las tres dimensiones del mismo. Por tanto el Amor contempla el cuerpo, el alma y el espiritu.

HOMBRE Y SEXO

HOMBRE Y SEXO

Autor: Dr. Albino Contreras Sánchez ,

Número de Páginas: 202

La sexualidad humana inicia con la fecundación y termina más allá de la muerte del ser humano. Los hombres tenemos la posibilidad de recibir permanentemente estímulos tanto externos- por medio de nuestros sentidos- como internos a través de fantasías, sueños o pensamientos, que nos generan lo que se llama la RESPUESTA SEXUAL MASCULINA, que es el sentir el deseo o impulso de vivir un encuentro sexual ya sea con nosotros mismos o con alguna (as) otra(s) persona (s). Esta respuesta sexual se manifiesta por cambios en los signos vitales, en nuestros genitales y áreas extra genitales, es decir, en todo nuestro cuerpo físico, emocional, afectivo y espiritual. En este libro se mencionan los cambios mencionados en las etapas del hombre y se describen las disfunciones sexuales masculinas: trastornos del deseo sexual, la disfunción eréctil y la fisiopatología de las disfunciones eyaculatorias, enfatizando en la eyaculación precoz, rápida o ùltimamente llamada involuntaria. Incluye las causas tanto orgánicas como psicológicas de estos padecimientos y lo más importante, la manera de solucionarlos.

Sexo... tu primera vez

Sexo... tu primera vez

Autor: J. R. Noriega ,

Número de Páginas: 58

Tras cursar la licenciatura en ciencias naturales en la Escuela Normal de Estudios Superiores de San Luis Potosí, J.R. Noriega elabora una tesis sobre los hábitos sexuales adoptados en el alumno después de la educación escolar secundaria, los resultados tuvieron un fuerte impacto en la corriente temática del autor, tanto que dio lugar a la presentación de éste libro. Ha sido expositor de una serie de conferencias sobre sexualidad y su aceptación social, en el ámbito estudiantil, conferencias sobre ciencia y la evolución humana, actualmente es catedrático en el nivel medio superior en el CBTa No. 40 de Villa Juárez Aguascalientes, además es autor del libro “10 el alumno perfecto”, una obra propedéutica para la optimización de las funciones escolares del alumno así como el fomento y asimilación de la cultura en la juventud, ha realizado una serie de investigaciones que le han permitido aterrizar en el terreno docente innovaciones tales como un diseñador de exámenes bajo estándares internacionales de evaluación y la creación de un interesante dispositivo revisor portátil de exámenes que le permite al maestro revisar instantáneamente cuatro tipos...

Amor sexo e-internet

Amor sexo e-internet

Autor: Javier Berdichesky ,

Número de Páginas: 160

Cibersexo, amor a distancia, engaños descubiertos a través de mensajes de texto o WhatsApp, aplicaciones para teléfonos inteligentes que nos permiten conectarnos y descubrirnos, redes sociales para conocerse o reen-contrarse, sitios donde conseguir sexo. Estamos atravesando una revolución tecnológica que modifica la forma en que vivimos y las costumbres y modos de relacionarnos. Algunas de sus consecuencias ya están a la vista: desde la aparición de las redes sociales, en la última década nos hemos reencontrado con infinidad de amigos, hemos conocido a un número impreciso de personas y hemos influenciado en in-numerables cuestiones; también nos hemos enamorado, o hemos disfrutado, sufrido y puesto fin a relaciones circunstanciales. Pero, en esta enloquecida carrera por estar co-nectados y llamar la atención, ¿qué está pasando con las relaciones humanas? ¿Y con nosotros mismos? ¿Por qué hay tanta disponibilidad y tan poca lealtad y compromi-so emocional? ¿Por qué todo tiene que ser ya, ahora, sin pausa y espectacularizado? Amor, Sexo e Internet es un libro clave para orientarnos en el precario equili- brio contemporáneo y entender el mundo en el que nos toca...

La Película del Sexo

La Película del Sexo

Autor: José Alirio Lamudio Gáez , Mireya Zoé Chamila ,

Nothing provided

El sexo oculto del dinero

El sexo oculto del dinero

Autor: Clara Coria ,

Número de Páginas: 268

Dinero... Sexo... Poder... Subordinación... todos ellos temas desmenuzados con valentía en este texto revelador sobre las formas de la dependencia femenina. Para la mujer de hoy —y de siempre— la independencia económica no es garantía de autonomía. Análisis lúcido del dinero en la perspectiva de las relaciones existentes entre mujeres y hombres en la sociedad occidental en el marco de una cultura patriarcal; relaciones que a veces son de poder y dominio incluso en los intersticios más íntimos de nuestra vida cotidiana. Denuncia de la marcada discriminación sexual respecto a la adquisición, administración y reproducción del dinero. Libro polémico que permite comprender los modos en que se expresan las relaciones de poder entre hombres y mujeres aún en los aspectos más íntimos de la vida cotidiana. El dinero en la pareja, la división del trabajo en la familia, las dificultades en el cobro de los honorarios profesionales, los sentimientos de culpa que provocan ciertas prácticas económicas, la necesidad imperiosa de ser altruistas en el caso de las mujeres, o la trampa cultural que impone a los hombres ganar mucho dinero como demostración de su virilidad;...

Sexo sentido

Sexo sentido

Autor: Omar Albino Hein ,

Número de Páginas: 192

SEXO SENTIDO LA SEXUALIDAD QUE HACE LA DIFERENCIAEn este libro encontrarás citas bíblicas que hacen referencia directa o indirecta a la sexualidad. Está escrito en un lenguaje sencillo y de fácil lectura, conservando el nivel técnico y académico que la temática merece. Contiene cuentos y relatos divertidos que profundizan en la enseñanza conceptual. Parte de la premisa de que Dios ha creado la sexualidad para que el matrimonio la disfrute y no para que sufra por ella. Sin embargo, para lograrlo es preciso conocer principios frescos y sanos basados en la Palabra de Dios, cuyo objetivo es desmitificar falsas verdades. Se hace referencia a:1) Qué es normal en el sexo, y qué no lo es.2) Cuál es la frecuencia y cuál es la duración de un buen acto sexual.3) Cuándo empieza y cuándo termina una relación sexual.4) Los diferentes tipos de orgasmos femeninos.Así como muchos conceptos útiles y necesarios para entender y disfrutar la sexualidad.El texto busca traer libertad al matrimonio ya que las dificultades sexuales son más frecuentes de lo que se dice y se cree. El problema no es el síntoma sexual, sino pensar que no existe solución para los problemas matrimoniales....

Sexo, género y gramática

Sexo, género y gramática

Autor: Academia chilena de la Lengua ,

Número de Páginas: 138

¿Qué tipo de oportunidades y también de dificultades nos ofrece la lengua que hablamos, hoy, en relación con una demanda social cada vez más urgente, la de la igualdad simbólica de las mujeres? Tenemos derecho a voto, somos ciudadanas, aunque sea de manera muy reciente; estamos incorporadas a la fuerza de trabajo y a la vida económica como nunca antes; tenemos una fuerza colectiva y una convicción, un poder que nunca tuvimos en la vida pública y política. No obstante, hay mucho desajuste entre la realidad de las mujeres y el discurso social que se refiere a ellas. Este desajuste, anacrónico, suele perpetuar simbólicamente una discriminación cotidiana, habitual y la mayor parte de las veces inconsciente, una verdadera rémora cultural. En este marco surge una demanda de cambios en el lenguaje, a fin de crear conciencia de los cambios sociales. Estos cambios, tanto léxicos como morfológicos, se introducen de manera intencional, voluntarista, y esperan ser empleados por colectivos cada vez más amplios. La preocupación no es nueva y ha estado en los estudios universitarios desde los años setenta. Lo nuevo es que haya llegado a la calle, a la demanda social legítima...

¿Pero existe el sexo, su eminencia?

¿Pero existe el sexo, su eminencia?

Autor: Felipe Valle Zubicaray ,

Número de Páginas: 374

La libertad sexual no es solo el legítimo deseo de la sexualidad, sino aún más la voluntad de la diferencia en el modo de ser y producirse de la realidad en su conjunto. En este sentido la negación de la homosexualidad es paradigmática, pues la condena del homosexual a la nada –pues es la muerte o la nada, no lo ocultemos: es esta ejemplaridad dirigida a todos los públicos– supone la negación de la diferencia por la diferencia, y solo por la construcción y el mantenimiento de una identidad buena y otra mala, una positiva y otra negativa, una correcta y otra desviada, en torno a una sexualidad que en realidad es neutra y nunca debió constituir el eje ni el motivo central de una representación que no puede cumplir lo que promete en ningún caso: en efecto, este largo y no tan antiguo invento de un sexo omnipresente y omnicomprensivo nacido a las faldas de nuestros religiosos y adoptado y crecido a los pies de nuestros falsos científicos de la mente en lugar del alma a la que quizá reemplaza y a la vez prorroga no puede mostrarnos quién es quién en la vida. Porque es una identificación válida únicamente para el poder o, más concretamente, para el poder que niega ...

Identidades y orientaciones sexo-genéricas no binarias

Identidades y orientaciones sexo-genéricas no binarias

Autor: Garzón Velásquez, Guido Fernando ,

Número de Páginas: 266

Identidades y orientaciones sexo-genéricas no binarias .

¿Por qué nos gusta tanto el sexo? VI Erotismo posmoderno

¿Por qué nos gusta tanto el sexo? VI Erotismo posmoderno

Autor: María del Pilar Montes de Oca Sicilia ,

Número de Páginas: 240

A través de estas páginas podrá ser testigo de cada uno de los momentos clave que influyeron para que nuestra sexualidad se pudiera vivir de manera más plena y sin tantos prejuicios.

¿Por qué es divertido el sexo?

¿Por qué es divertido el sexo?

Autor: Jared Diamond ,

¿Por qué los humanos son una de las pocas especies que realiza sus prácticas sexuales en privado? ¿Y por qué practican el sexo cualquier día del mes y del año? ¿Por qué las hembras del ser humano son los únicos mamíferos que experimentan la menopausia? ¿Por qué el pene del hombre es tan innecesariamente grande? Estas y otras importantes preguntas encuentran su respuesta en la mirada que Jared Diamond lanza a la vida sexual del ser humano, única entre todas las especies animales. Profesor de fisiología, ornitología y geografía, y galardonado con el Premio Pulitzer, Diamond posee una formación y una capacidad divulgativa excepcionales para entrar en estas cuestiones. La sexualidad humana ha sido objeto de estudio desde hace apenas unas décadas, y no se presta a experimentos de laboratorio. Sin embargo, Diamond consigue aplicar sus conocimientos científicos y su sentido del humor a las fascinantes fuerzas evolutivas que configuraron nuestra peculiaridad sexual, y muestra cuánto contribuyeron a esa condición única que supone ser humano. Reseña: «Leer a Jared Diamond nos alerta sobre cómo es posible desaparecer o seguir divirtiéndonos.» Juan Malpartida,...

Historias de penes. Los males del sexo

Historias de penes. Los males del sexo

Autor: Dr. Ronald Virag ,

Número de Páginas: 237

Del joven que piensa que ha dañado su sexo al masturbarse al jugador de baloncesto que lo considera demasiado pequeño con respecto a su altura, pasando por la pareja católica que roza el integrismo y no sabe de dónde vienen los niños. A cada uno de estos ejemplos, la ciencia contemporánea puede aportar una ayuda, según afirma el Dr. Virag, especialista en problemas sexuales. En realidad, una gran cantidad de las disfunciones sexuales masculinas radican en una misma causa: el miedo a fracasar, asociado a la mirada omnipresente de los hombres y sus parejas sobre el pene. Un documento único, que trata todas las situaciones y responde sin tabúes a las cuestiones que preocupan a los hombres... y a muchas mujeres.

Clínica de la vida amorosa

Clínica de la vida amorosa

Autor: Luis Izcovich ,

Número de Páginas: 121

El texto hace un recorrido por la obra de Freud y de Lacan en cuanto a lo que refiere a la vida amorosa, a las relaciones de pareja, a lo que tanto hombre como mujer buscan en la pareja y da cuenta de cómo todo va más allá de lo que simplemente de dice que se busca.

Autoconstrucción

Autoconstrucción

Autor: Jorge Riechmann ,

Número de Páginas: 304

La cultura predominante desprecia profundamente las ventajas de los vínculos colectivos y los valores comunes para hacer frente a los asuntos que son de todos y cada uno. Sois libres, nos dicen, porque podéis acumular ilimitadamente bienes materiales, aunque eso suponga el sufrimiento de otros seres humanos y el colapso del planeta. Hoy son muchas las personas que se plantean la necesidad de llevar a cabo un cambio cultural, que no desean simplemente plegarse a los mecanismos que nuestra sociedad —toda sociedad— tiene ya dispuestos para ahormarnos; también son muchas las que se sienten impotentes ante las dificultades que obstaculizan esa transformación. Para todas ellas está dedicado este libro. Porque a diferencia de, por ejemplo, los chimpancés, los seres humanos tienen muchas opciones de modificar reflexivamente su conducta, de ahí que Jorge Riechmann nos muestre algunas de las rutas para emprender el camino de una autoconstrucción crítica, tanto personal como colectiva. ¿Quiere esto decir que quienes quieren cambiar los estándares culturales del consumo conspicuo estén en contra de los placeres en la vida cotidiana? No; están en contra de la desigualdad y,...

El Reparador de parejas

El Reparador de parejas

Autor: Guillermo Ferrara ,

Número de Páginas: 256

Amor inteligente para compartir una vida feliz en compañía. Guillermo Ferrara, destacado maestro en Tantra, da un enfoque humorístico, científico y espiritual a los problemas más comunes que atormentan a la pareja contemporánea. Su libro no sólo ofrece soluciones justas a los problemas más comunes que tienen hombres y mujeres con sus compañeros de vida, sino que además presenta ejercicios para la pareja orientados a reencontrar el amor, técnicas eficaces para aumentar la comunicación entre los amantes y secretos infalibles para avivar la llama del deseo.

Factores psicosociales asociados a enfermedades crónico-degenerativas

Factores psicosociales asociados a enfermedades crónico-degenerativas

Autor: Alejandra Moysén Chimal , Gloria Margarita Gurrola Peña , Patricia Balcázar Nava ,

Número de Páginas: 208

Bajo la coordinación de Alejandra Moysén, Gloria Margarita Gurrola y Patricia Balcázar, de la Universidad Autónoma del Estado de México, se reúnen las investigaciones de varios autores de diferentes universidades mexicanas y del mundo, que abordan contenidos relacionados con la obesidad, la diabetes Mellitus 2, el cáncer, la insuficiencia renal y la hipertensión; enfermedades, consideradas actualmente un problema sanitario mundial. Estos estudios se dirigen también a los cuidadores de enfermos crónicos. Esta obra refleja el trabajo conjunto de los compiladores, los autores y un comité editorial, en el marco de su pertenencia a redes temáticas y asociaciones cuyo trabajo se centra en la psicología de la salud, tanto desde el ámbito teórico como de los resultados de las investigaciones realizadas.

Psicología organizacional en Latinoamérica

Psicología organizacional en Latinoamérica

Autor: Herman Frank Littlewood Zimmerman , Jesús Felipe Uribe Prado ,

Número de Páginas: 351

Los libros sobre psicología organizacional la mayoría de las veces sólo describen las actividades típicas del área como la descripción, medición, explicación y cambio del comportamiento en el trabajo, pero en la obra Psicología organizacional en Latinoamérica se analiza más allá, pues presenta las posturas actuales y hallazgos teóricos y prácticos de líderes latinoamericanos que trabajan como consultores, académicos e investigadores. El libro ha sido estructurado en cinco grandes partes de conocimiento aplicado: a) psicología del trabajo y las organizaciones aplicada a la administración del capital humano; b) liderazgo y habilidades sociales; c) factores psicosociales y salud ocupacional; d) conductas contraproductivas; y e) cambio organizacional. La lectura y consulta de este libro se recomienda tanto a estudiantes de psicología, administración y carreras relacionadas con el comportamiento organizacional, así como a practicantes y consultores, pues se encontrarán puntos de vista, recomendaciones, instrumentos de medición y diagnóstico, además de resultados de investigaciones recientes con implicaciones aplicables a la práctica organizacional en el...

La dimensión más profunda del yoga

La dimensión más profunda del yoga

Autor: Georg Feuerstein ,

Número de Páginas: 497

Detallado estudio de la historia y la filosofía del yoga cuyo autor, Georg Feuerstein, es considerado uno de los mayores expertos del siglo XX en el yoga clásico. El libro abarca aspectos teóricos y prácticos de la disciplina y es una excelente fuente tanto para especialistas en el tema como para principiantes y estudiosos de la espiritualidad. Editorial Maitri fue creada en 2001 con la intención de difundir textos sobre distintas dimensiones de la espiritualidad. Su catálogo incluye ensayos de autores contemporáneos sobre la búsqueda espiritual y colecciones de cuentos tradicionales. En 2015 Maitri lanzó una línea de narrativa contemporánea con la publicación de "Wabi sabi". Maitri es una palabra sánscrita que significa “benevolencia”, “cordialidad”.

¿Cómo crear un data warehouse?

¿Cómo crear un data warehouse?

Autor: Curto Díaz, Josep ,

Número de Páginas: 126

¿Qué es H2PAC? El modelo H2PAC resuelve propuestas clave a partir de ACTIVIDADES. Esta forma de aprendizaje parte de un RETO: la actividad que deberás resolver. Para ello te facilitamos un contenido teórico, EL CONOCIMIENTO IMPRESCINDIBLE, que te ayudará a entender los conceptos esenciales para poder afrontar el desafío planteado inicialmente. Además del contenido teórico, el modelo también te facilita LAS SOLUCIONES, una propuesta de resolución del reto expuesto. Saber qué es un data warehouse (almacén de datos) y para qué sirve, o aprender a crear uno para analizar datos reales. El lector elegirá si ser un mero espectador, leyendo sobre almacenes de datos y viendo cómo se aplican en un problema real, o ser el actor principal, implementando él mismo el almacén de datos a partir del reto planteado y los datos facilitados.

Danzar con el yin y el yang

Danzar con el yin y el yang

Autor: John Chitty ,

En esta obra, John Chitty integra conceptos de la antigua sabiduría taoísta con nuevos descubrimientos de la neurociencia y técnicas terapéuticas de probada eficacia en un todo dinámico y cohesionado. Entre sus principales aportaciones está el mapa de la jerarquía relaciones o jerarquía de los campos de acción, que produce una honda resonancia porque refleja directamente nuestra experiencia interna, lo que nos mueve y cómo nos mueve. También incluye una explicación simple y coherente de la novedosa Teoría Polivagal de Stephen Porges, en la que se expone que el desarrollo de la vida social entre los primates superiores y los seres humanos tiene su reflejo en el desarrollo de un sistema nervioso social. Ante las situaciones estresantes, el sistema nervioso social nos capacita para superar la respuesta de lucha o huida, instintiva y estrictamente animal, recurriendo al vínculo con nuestros allegados. Todo un destello de esperanza para nuestra humanidad. Además, describe detenidamente el uso de la poderosa técnica terapéutica de la silla vacía que puso de moda Fritz Perls, el fundador de la Terapia Gestalt, de comprobada eficacia práctica para integrar distintas...



X
CERRAR