Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La dama de la guerra

La dama de la guerra

Autor: Marie Benedict ,

Número de Páginas: 368

Londres, 1909. La joven y recién casada Clementine Hoizer desciende los escalones de un tren del brazo de su marido, Winston Churchill. En medio de la muchedumbre que lo aclama, surge una mujer furiosa que empuja a Winston hacia las vías en el preciso momento en que un tren está por pasar, pero justo antes de que caiga, Clementine logra tomarlo del saco... Esta, sin embargo, no será la última vez que le salve la vida a su esposo. La dama de la guerra narra de manera formidable la existencia de una mujer que fue determinante en uno de los momentos más oscuros de la humanidad; un personaje inteligente, ambicioso y decidido que luchó por la igualdad y la justicia; un alma rebelde que desafió todas las reglas que la sociedad pretendía imponerle. De la autora de los bestsellers del New York Times La única mujer y El otro Einstein, llega una novela fascinante sobre una de las mujeres más influyentes de la historia, que cambió para siempre el rumbo de las Guerras Mundiales.

La Dama De La Frontera

La Dama De La Frontera

Autor: Susana Cueva ,

Número de Páginas: 264

Esta es la descarnada historia de una extraordinaria mujer nacida en la Repblica Mexicana y realizada en los Estados Unidos de Amrica. Mara del Carmen Amaral, cuya existencia estuvo ligada a la frontera, siendo testigo de los cruentos dramas de los migrantes ilegales, ms conocidos como espaldas mojadas. Mara Susana Gmez Amaral, hija de tan singular personaje, ahora convertida en profesora de Historia Universal, 40 aos despus ha logrado reunir suficientes evidencias y testimonios de los hechos y hoy nos entrega una sabrosa novela que ha titulado La dama de la frontera, con races histricas del Mxico Republicano. La autora, en medio del drama existencial, descubre el doble papel de Carmen Amaral, madre trabajadora y protectora de los inmigrantes indocumentados en completo anonimato, especie de ngel protector. Antes de morir, su consigna fue: Salvemos a un milln de nios nacidos en territorio estadounidense cuyos padres sern deportados por no tener documentos. Como Luther King, Carmen Amaral, en su lecho de muerte, tuvo un pico sueo: Que Estados Unidos llegara a ser un pas sin fronteras, sin alambradas, sin policas, una nacin que tendera la mano generosa a sus vecinos en paz y armona....

Cajas de guerra

Cajas de guerra

Autor: Manuel V. Segarra ,

Cajas de guerra, novela póstuma de Manuel V. Segarra, cierra la trilogía compuesta por Acero del Rey. (2003) y Cruces de seda. (2005). Sin embargo, los tres libros permiten ser leídos como obras independientes por su hilo argumental, que tiene un principio y un final en cada una de ellas. Estamos ante una novela histórica que nos sitúa en los Siglos de Oro, lo cual se ve bien reflejado por el lenguaje arcaico empleado por el autor. En ella, encontramos a soldados, mozas de moral distraída y algunos nobles que darán lugar a romances y disputas por defender su honor. Pero, sobre todo, conforme avanzan las páginas, iremos escuchando las cajas de guerra que acompañan a nuestros soldados españoles y avecinan una gran batalla en tierras extranjeras. En definitiva, es una novela de aventuras que, pese a las circunstancias, se nos presenta con un toque de humor. Abran sus páginas y sumérjanse en aquella lejana época, pues es tiempo de recordar.

La dama de Saigón

La dama de Saigón

Autor: José Luis Gil Soto ,

Número de Páginas: 544

Ambientada en la Guerra de la Cochinchina, "La dama de Saigón" cuenta la vida cruzada de sus protagonistas, destinados a encontrarse, a odiarse y a amarse, y a tomar decisiones vitales que acaban por condicionar el rumbo de sus propias vidas. 1857. La muerte de un obispo español en tierras de Annam (actual Vietnam) desata una guerra en la que Francia y España se unen para dar un escarmiento al emperador Tu Duc. En los días previos al embarque de las tropas españolas en Manila, varios soldados se ven obligados a alistar a una mujer acusada de asesinato y a una prostituta filipina al borde del suicidio.Por su parte, el padre dominico Gregorio de Ocaña huye desesperadamente de los soldados de Tu Duc por tierras de Annam, llevando consigo una reliquia que debe poner a salvo a cualquier precio. "La dama de Saigón" narra la apasionante experiencia vital de personas que se cruzan inesperadamente para cambiar sus destinos.

Habíamos ganado la guerra

Habíamos ganado la guerra

Autor: Esther Tusquets ,

Número de Páginas: 224

Una galería de personajes soberbiamente descritos; un documento de época desde un punto de vista, el de los vencedores, poco frecuente en la narrativa española; los avatares de la protagonista en su descubrimiento del mundo, de los demás y de sí misma, todo ello descrito con una sinceridad y una valentía inusuales, hacen de este libro un título polémico y, a la vez, una de las obras mayores de Esther Tusquets. Habíamos ganado la guerra (frase con la que la autora inicia estas memorias) supone todo un acontecimiento en el panorama actual de nuestras letras, no sólo por tratarse de un nuevo libro de Esther Tusquets, sino por su temática: la burguesía franquista de Barcelona de los años cuarenta y ciencuenta a través de los recuerdos de la autora desde los tres años, cuando las tropas de Franco entran en Barcelona, hasta los veinte, cuando abandona su militancia en la Falange y cobra conciencia de que no pertenece al bando de los vencedores, en cuyo seno se ha educado, sino al que sigue y seguirá luchando por una mayor justicia.

Maximas para la guerra

Maximas para la guerra

Autor: Jaime Miguel de Guzmán (Marqués de la Mina) ,

Número de Páginas: 418

Recuerdos de la guerra civil

Recuerdos de la guerra civil

Autor: Eugenio de la Iglesia ,

Número de Páginas: 208

Guerra de la Independencia. Narracion histórica de los acontecimientos de aquella época ... Obra pintoresca, etc

Guerra de la Independencia. Narracion histórica de los acontecimientos de aquella época ... Obra pintoresca, etc

Autor: Miguel Agustin PRÍNCIPE ,

La Guerra de los Mundos

La Guerra de los Mundos

Autor: H.G. Wells ,

Número de Páginas: 130

¿Qué harían los gobiernos y las instituciones ante un peligro totalmente descontrolado? ¿Qué capacidad de supervivencia tiene la sociedad en circunstancias adversas? A estas preguntas intentaba contestar H.G. Wells con la presente novela. La guerra de los mundos es "Relato trepidante que supuso por primera vez la irrupción de seres de otros planetas en el nuestro, marcó en buena medida la fantasía del siglo XX y abrió un filón -el del contacto de los hombres con seres extraterrestres- que no tardó en convertirse en uno de los más importantes de la ciencia ficción, sirviendo de inspiración a numerosos artistas posteriores en los ámbitos de la radio, el cine, la literatura, el cómic y la televisión.

Guerra de la independencia ... 1808-'14

Guerra de la independencia ... 1808-'14

Autor: J. Gomez de Artéche y Mora de Elexaveitia ,

Historia de la interinidad y guerra civil de Espana desde 1868

Historia de la interinidad y guerra civil de Espana desde 1868

Autor: Ildefonso Antonio Bermejo ,

La dama de los muertos

La dama de los muertos

Autor: Bernhard Aichner ,

Número de Páginas: 304

La protagonista, Blum, tiene un oscuro pasado y, cuando muere su marido, descubre lo que es capaz de hacer por venganza. Una sorprendente vuelta de tuerca al thriller contemporáneo.

Guerra sin cuartel

Guerra sin cuartel

Autor: Ceferino Suárez Bravo y Álvarez de la Rivera ,

Número de Páginas: 424

LA GUERRA DE LOS BORRACHOS

LA GUERRA DE LOS BORRACHOS

Autor: Borja Loma Barrie ,

Biografía novelada de la premier británica. Su enfrentamiento personal con los terroristas del IRA. Su decisión en la Guerra de las Malvinas.

Guerra y Paz

Guerra y Paz

Autor: Leo Tolstoy , Zeuk Media ,

Número de Páginas: 34

En la lucha de Rusia con Napoleón, Tolstoi vio una tragedia que involucró a toda la humanidad. Más que una crónica histórica, Guerra y paz es una afirmación de la vida misma, `` una imagen completa '', como lo expresó un crítico contemporáneo, `` de todo en lo que las personas encuentran su felicidad y grandeza, su dolor y humillación ''. Tolstoi dio su aprobación personal a esta traducción, publicada aquí en una nueva edición de un solo volumen, que incluye una introducción de Henry Gifford, y el importante ensayo de Tolstoy `Algunas palabras sobre la guerra y la paz '.

Historia de la internidad y guerra civil de España desde 1868

Historia de la internidad y guerra civil de España desde 1868

Autor: Ildefonso Antonio Bermejo ,

Historia de la guerra de Africa

Historia de la guerra de Africa

Autor: Evaristo Ventosa ,

Número de Páginas: 1145

La Dama rebelde (El caballero Oliveros)

La Dama rebelde (El caballero Oliveros)

Autor: Germiniano González Díez ,

Número de Páginas: 214

La Dama de Arintero nació en 1449; se fue a la guerra en 1469; regresó en 1479 y murió en 1494. Pocas han sido las mujeres que han conseguido fama como guerreras. Esta heroína se disfrazó de caballero para entrar en el ejército de Isabel y Fernando, combatiendo a la nobleza del tiempo: duques, condes y marqueses, y librando al pueblo de las bandas. Los primeros años de aquel reinado, la Hispania cristiana estaba en manos de la avariciosa e incontrolable nobleza y de numerosas bandas. La Dama de Arintero, Juana García, se puso al servicio de Isabel durante diez años, hasta que se descubrió que el caballero Oliveros no era tal. Isabel y Fernando le concedieron sólo el privilegio de no tener que pagar impuestos de sus bienes, tierras, casa y ganado. La Dama de Arintero, ¿fue leyenda o realidad? Yo descarto la leyenda. Me quedo con la realidad.

Matterhorn. Una novela sobre la guerra de Vietnam

Matterhorn. Una novela sobre la guerra de Vietnam

Autor: Karl Marlantes ,

Número de Páginas: 620

Una aventura de guerra cuyas acciones se ubican en las selvas de Vietnam y se desarrolla a finales de 1968 y principios de 1969. El autor nos conduce a una base militar conocida como Matterhorn, la cual se encuentra situada en las montañas de la lejana provincia de Quang. Allí, un joven teniente está decidido a convertirse en comandante de su compañía para, de esta forma, promover su futuro político. Ello lo lleva a sostener una rivalidad con algunos de sus compañeros y a convertir la guerra en un escalón para realizar sus ambiciones personales. Sin caer en planteamientos simplistas ni demagógicos, Marlantes consigue una impactante novela que habla no sólo del horror de la guerra, sino también sobre la búsqueda del poder, el valor, la cobardía y la compasión.

La Guerra Tibia

La Guerra Tibia

Autor: Peter J. Bush ,

Número de Páginas: 145

La Guerra Tibia es un conjunto de relatos novelizados que incluyen relatos basados en hechos reales; en su mayoría; que describen claramente los conflictos fronterizos entre Argentina y Chile; que sucedieron desde 1776; cuando se creo el Virreinato del Rio de la Plata, hasta nuestros días. El conjunto de relatos e historias novelizadas incluye un gran numero de incidentes fronterizos entre Argentina y Chile, como el problema del Indio chileno en territorio argentino, el 'abrazo del Estrecho', la 'Patagonia Rebelde', el 'incidente del islote Snipe', ´laguna del desierto´, la 'crisis del Beagle de 1978' y 'Malvinas'.

Comedia famosa: La Dama Capitan

Comedia famosa: La Dama Capitan

Autor: Diego Figueroa y Córdoba ,

Número de Páginas: 32

De las intimidades congeladas a los marcos de guerra

De las intimidades congeladas a los marcos de guerra

Autor: Katarzyna Moszczyńska-Dürst ,

Número de Páginas: 510

Este libro tiene como objetivo analizar la codificación del amor y de la identidad en la novelística de escritoras españolas contemporáneas. A partir de una suerte de diálogos literario-teóricos, Katarzyna Moszczyńska-Dürst, levanta un puente entre novelistas y pensadoras feministas: Rosa Montero y Eva Illouz; Carme Riera y Luce Irigaray; Esther Tusquets y Julia Kristeva; Montserrat Roig y Teresa de Lauretis; Dulce Chacón y Carol Gilligan y Almudena Grandes y Judith Butler. ¿Qué tipo de visiones del amor y de la identidad de las mujeres se encuentran codificadas en la narrativa estudiada? ¿Qué discursos amorosos ocupan un lugar hegemónico y cómo se relacionan con la lógica cultural de la Transición? ¿Tienen el amor y la identidad un carácter subversivo o, al contrario, propugnan ideas conservadoras? ¿Cómo se relacionan la política afectiva, las narraciones culturales y los mecanismos de la construcción de las identidades con el poder? ¿Funciona la perspectiva femenina de la Transición como una perspectiva aparte? La producción literaria, incluso si se refiere a los temas supuestamente aideológicos como el amor, está marcada por el poder y sus discursos, ...

Colosal guerra dominico-española 1863-65

Colosal guerra dominico-española 1863-65

Autor: JOSÉ RAFAEL LAINE HERRERA ,

Número de Páginas: 432

Historia del pueblo dominicano Alocución del General Rivero al pueblo dominicano. Dominicanos: habéis visto los acontecimientos que momentáneamente perturbaron elorden en esta isla. Vosotros los habéis condenado como yo; tal vez yo lo he lamentado más que vosotros. El escándalo ha sido grande, el castigo era indispensable; lo reclamaba la vindicta pública, lo exigía la ley dictada para la seguridad de la sociedad, lo pedía vuestro propio interés, porque si habéis de tener paz, es preciso que los que atenten contra ella no queden impunes; la impunidadalienta los delitos. Que los castigos impuestos a los unos sirvan de escarmiento; que la clemencia usada con los otros sea apreciada. De vuestra cordura y sensatez, de vuestro buen juicio para saber apreciar lo que os conviene, espero que me ayudaréis a consolidar el orden, porque sabéis que sin él no hay ventura, no hay prosperidad, no hay porvenir; sólo hay desgracias, lágrimas y confusión.Yo deseo el bien, deseo que los días corran sosegados, y no haya motivo de aplicar el rigor; por eso cuando he tenido que castigara algunos he sentido un gran dolor, y cuando he podido perdonar a otros he sentido un gran placer;...

La dama es policía

La dama es policía

Autor: Monica Sacco ,

Número de Páginas: 436

«En la venganza como en el amor, la mujer es más bárbara que el hombre». (F. Nietzche). La capitana Odette Marceau de la Brigada Criminal (Policía Judicial de la Prefectura de París) intentará demostrarlo hasta las últimas consecuencias. La muerte de su marido en 1984, luego de un fallido intento de investigar la muerte de monjas francesas durante la brutal dictadura argentina, la llevará, trece años más tarde, junto con sus compañeros, a investigar una red de corrupción tendida desde una Argentina que todavía lame las heridas de los años de plomo. Lo que los oficiales de la Policía Judicial creen es nada más que una red de tráfico de mujeres es algo mucho más grande y peligroso que pondrá en riesgo no solo la vida de los investigadores involucrados, sino que tendrá serias derivaciones internacionales.

La dama del viento

La dama del viento

Autor: sebastián Lareo ,

Número de Páginas: 304

El reino de Arbhilla se preparaba para una de las festividades más importantes en largo tiempo, el compromiso de la primera princesa. Sin embargo, en la víspera de las festividades, algo nefasto ocurrió con la princesa Luxor.Cabe a su prometido y a un grupo disparejo de compañeros descubrir la verdad y traerla de regreso a casa.Aventura, magia, monstruos y un barco volador, todo se mezcla en este mundo de fantasía.

Yo pondré la guerra

Yo pondré la guerra

Autor: Manuel Leguineche ,

Número de Páginas: 320

«Cuba 1898: la primera guerra que se inventó la prensa.» Recuperamos tres títulos emblemáticos del desaparecido Manuel Leguineche, que se unen a El precio del paraíso (B de Bolsillo, 2016) y a El camino más corto (Ediciones B, 2016). Leguineche sigue siendo recordado como gran periodista y maestro de periodistas, en especial por los reportajes de sus viajes alrededor del mundo. Sus textos constituyen crónicas periodísticas de envergadura, admiradas por infinidad de lectores. Una visión totalmente nueva e inédita de la guerra de Cuba, que llevó a la pérdida de la última colonia española en 1898. El punto de vista de Manuel Leguineche tiene como eje la vida, manipulaciones y excesos del magnate de la prensa estadounidense William Randolf Hearst, quien en 1898 encontró en los conflictos independentistas de Cuba un filón de noticias (inventadas en su mayor parte) queengrandeció su imperio periodístico y, por añadidura, ayudó a convertir a Estados Unidos en el nuevo imperio hegemónico.

Señor de la guerra

Señor de la guerra

Autor: Martínez de Lezea, Toti ,

Durante más de dos siglos las luchas de bandos asolaron las tierras vascas y causaron incontable número de muertos. Gamboínos y oñacinos se disputaron poder y riquezas. El más valer en la Tierra fue el lema de los banderizos a quienes únicamente preocupaba ser más que sus vecinos, aumetar el dominio de sus linajes y arruinar a sus enemigos. Este relato se inicia en el año 1435, cuando Gómez González de Butrón, de veinte años de edad, hereda los señoríos de Butrón, Muxika y Aramaiona. Enfrentado a Juan Ruiz de Abendaño, de su misma edad, señor de Arratia y Legutio durante los trece años siguientes serán los principales protagonistas de las luchas entre los bandos que culminarán en la quema de la villa de Mondragón. En medio de la barbarie, quedará la esperanza en el futuro representado por dos personas humildes, Osane y Diego, zarandeados por los avatares del momento y convertidos en meros peones del peligroso juego en el que están inmersos los Señores de la Guerra.

La guerra con las salamandras

La guerra con las salamandras

Autor: Karel Capek ,

Número de Páginas: 262

Obra del importante novelista, dramaturgo, periodista y traductor checo de la primera mitad del siglo XX. Su obra está marcada por su formación filosófica y estética, sobre todo por el pragmatismo y el expresionismo, así como por la revolución científico-técnica. En muchas de sus obras expresó la preocupación de que un día la tecnología se apodere del hombre.

El rostro de la guerra

El rostro de la guerra

Autor: Martha Gellhorn ,

Número de Páginas: 416

Las crónicas de la mítica corresponsal Martha Gellhorn, desde la guerra civil española hasta los conflictos de Centroamérica de los años noventa. Martha Gellhorn, periodista y escritora estadounidense, vivió como corresponsal de guerra los conflictos bélicos más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Este libro recoge los sentimientos, las impresiones y el testimonio directo de Gellhorn en la Guerra Civil española, las guerras de Finlandia, de China, la Segunda Guerra Mundial, la guerra de Java, las guerras y conflictos en Oriente Próximo, Centroamérica y Vietnam. «Escribí muy deprisa [...] -diría Gellhorn-, siempre temía olvidar el sonido, el olor, las palabras, los gestos exactos que eran propios de ese momento y ese lugar». Los reportajes aquí reunidos se muestran como un reflejo de esos intensos momentos. Recuentos sinceros que revelan la profunda empatía de una mujer que supo comprender la vulnerabilidad del ser humano y transmitirla en sus crónicas. Acompañados al final de una serie de textos escritos por la autora con la perspectiva que da el paso del tiempo y de una visión general propia que refleja su actitud contra las armas nucleares y su...

El príncipe en la guerra y en la paz

El príncipe en la guerra y en la paz

Autor: Vicente Mut ,

Número de Páginas: 200

LA DAMA DE RIVERTON (Hawthorne House-4)

LA DAMA DE RIVERTON (Hawthorne House-4)

Autor: Kristi Ann Hunter ,

Número de Páginas: 416

¿Serán capaces, él de librarse de su orgullo y ella de sus miedos para llegar a estar juntos? A Griffith, duque de Riverton, le gustan el orden, la lógica y el control; por eso aplica los mismos principios a su vida y a la búsqueda de una esposa. Está seguro de que la señorita Frederica St. Claire sería la candidata ideal. Sin embargo, mientras ella parece no hacerle mucho caso, lo cierto es que su bellísima prima, la señorita Isabella Breckenridge, le atrae cada vez más. Teóricamente, Isabella tendría que estar disfrutando de la temporada y de su presentación en sociedad. Sin embargo, su familia atraviesa por dificultades, y su tío solo les ayudará si ella, a su vez, utiliza su belleza para favorecerlo en sus objetivos políticos. Cuanto más conoce a Griffith, más incómoda se siente con semejante acuerdo y más desea librarse de él. ¿Conseguirán superar los obstáculos y estar juntos?

Los orígenes de la guerra civil española

Los orígenes de la guerra civil española

Autor: Pío Moa ,

Número de Páginas: 447

La guerra civil española es uno de los sucesos culminantes de las conmociones mundiales de los años 30, que llevaron a la Segunda guerra mundial, y en ese contexto debe ser examinada. Los retos afrontados por España, aunque serios, no eran excepcionales, y no fue su gravedad intrínseca, sino la respuesta que les dieron los políticos y partidos lo que hizo insolubles y empujó a la guerra. Este libro afirma que la insurrección de octubre de 1934 constituye, rigurosamente, el comienzo de la guerra española y no un episodio distinto o un simple precedente. Aunque la tesis no es nueva, sí es nueva su demostración concluyente, a partir de documentos internos del PSOE y la Esquerra catalana para optar por el camino de la guerra civil (así fue planteada explícitamente la insurrección de 1934). La investigación expone otros aspectos mal conocidos de la época: el intento de golpe de fuerza de Azaña en julio de 1934, el carácter de rebeldía de la Esquerra meses antes de octubre o el de la gran huella campesina de junio, el proceso de exclusión de Besteiro de los órganos directivos de la UGT, debido a su oposición a la vía insurreccional, etc. * * * 'Probablemente el...

La guerra civil en Cataluña (1872 a 1876)

La guerra civil en Cataluña (1872 a 1876)

Autor: Joaquín de Bolós y Saderra ,

Número de Páginas: 214



X
CERRAR