Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La cumbre final

La cumbre final

Autor: Andy Andrews ,

Número de Páginas: 224

David Ponder está de vuelta. Esta vez, el destino de la Humanidad está en sus manos. Esta es la última oportunidad de la humanidad. Siglos de ambición, orgullo y odio han lanzado a la humanidad al desastre, y la han alejado de su propósito original. Sólo existe una solución para reposicionar la brújula y volver el navío a su curso, y consiste de dos palabras. El tiempo se acaba y depende de David Ponder y de un reparto de las mejores y más brillantes mentes de la historia hallar la solución antes de que sea demasiado tarde. ¿El problema? Solo tienen cinco oportunidades para encontrar la respuesta. Los lectores se encontraron con David Ponder en El regalo del viajero. Ahora, en La cumbre final, Andrews combina una narrativa fascinante con una asombrosa historia para mostrarnos la única cosa que debemos hacer cuando no sabemos qué hacer.

Rumbo Al Final

Rumbo Al Final

Autor: Alcides Vidal ,

Número de Páginas: 440

La obra identifica que el planeta tierra se encuentra en su definitivo Rumbo al final y que merece la urgente atencin del ser humano. Al mismo tiempo denuncia que la especie humana se ha apropiado del planeta tierra con absoluta exclusividad, sin tener en consideracin la vida de las dems especies, ms an al avecinarse la sobrepoblacin humana que se agudizar a mediados de este siglo. Critica que con el advenimiento de la modernidad aparecieron gigantescos problemas globales que obligan a participar ms activamente en la bsqueda de alternativas de solucin. Son realidades que proyectan problemas calamitosos para el planeta tierra, su biodiversidad y para la especie humana. El libro se propone concientizar a la sociedad mundo para cambiar paradigmas, con el intuito de intentar desacelerar el ritmo del definitivo Rumbo al final del planeta tierra, en beneficio de todos.

¿El final de la crisis?

¿El final de la crisis?

Autor: Leopoldo Torralba , Ignacio de la Torre , Bárbara Huerta ,

Número de Páginas: 256

El título, premio ensayo 2009 de la fundación everis, señala las causas, los riesgos de las medidas adoptadas y las oportunidades perdidas.

El final de Norma

El final de Norma

Autor: Pedro Antonio de Alarcón ,

Número de Páginas: 154

La primera novela de Pedro Antonio de Alarcón, El final de Norma, fue compuesta a los dieciocho años y publicada en 1855. Se trata de una obra romántica, una historia de amor en la que un joven apasionado persigue al objeto de su deseo a través de media Europa. Es una obra juvenil, imaginativa y fantástica, con rasgos folletinescos. Desde su retiro en Segovia, Alarcón rehizo su novela El final de Norma, cuya primera versión había llevado a cabo en Guadix, publicándola en el periódico El Occidente, en el año 1855.

El final del desfile

El final del desfile

Autor: Ford Madox Ford ,

Número de Páginas: 1024

Una de las obras maestras de la literatura del siglo XX por primera vez traducida al castellano. Justo antes de que caiga la era eduardiana, en los albores de la I Guerra Mundial, toma lugar esta historia de traición, romance y el horror de las trincheras. En el centro de la narración está la escandalosa separación de Christopher Tietjens, un clásico caballero inglés, conservador y convencional, e impecable súbdito de la corona inglesa, y su esposa Sylvia, una mujer bella, arrogante, contestataria y símbolo de los nuevos tiempos. Christopher ve cómo su matrimonio se desborona mientras Europa es consumida por la tragedia.

Juicio final de Voltaire con su historia civil y literaria y el resultado de su filosofía

Juicio final de Voltaire con su historia civil y literaria y el resultado de su filosofía

Autor: Fernando de Ceballos ,

La final

La final

Autor: Alejandro Prosdocimi ,

Y un día la Argentina invadió París. La mañana del 6 de junio de 2004 el país se puso frente al televisor para ver un partido de tenis. Guillermo Coria y Gastón Gaudio se enfrentaban en la final del mítico campeonato de Roland Garros. Era la primera vez que dos argentinos definían un torneo de Grand Slam. Coria, el gran favorito, era el arquetipo del crack predestinado a ser número 1. En Gaudio pulseaban un talento enorme con una delicada autoestima. Pero la rivalidad entre el Mago y el Gato no era sólo tenística. Ambos sostenían una especie de guerra fría y compilaban un historial de cruces y chicanas. En términos callejeros, se la tenían jurada. Esa tensión desembocó en un día histórico e inolvidable, con la realidad derrotando categóricamente a la ficción en tres horas y media de una lucha psicológica que incluyó miedo escénico, jugadas brillantes, suspenso, calambres, drama y un final inesperado que desencadenaría en un futuro cercano una avalancha de acontecimientos aún más inesperados. Alejandro Prosdocimi, testigo presencial de los hechos desde el corazón mismo del partido, no se deja encandilar por las luces de este deporte global y...

Y al final, la guerra

Y al final, la guerra

Autor: Lorenzo Silva , Luis Miguel Francisco ,

Nayaf, 4 de abril de 2004. 12 horas. La base Al-Ándalus sufre el ataque de los milicianos del Ejército del Mahdi. Más de dos centenares de soldados españoles encuadrados enla División Mecanizadadeben movilizarse azarosamente, tomar posiciones y abrir fuego en un combate que durará horas y que supondrá el fin de la labor reconstructora de España en Irak. Los nuevos datos recogidos en la presente edición, corregida y aumentada, hablan de 250 muertos. Y al final, la guerra narra el antes y el después de aquellos soldados. Cómo llegaron a Irak, cómo lo vivieron y cómo se marcharon de un conflicto que ninguno se esperaba y que estuvo marcado por continuos ataques y emboscadas, principalmente a raíz de los combates del 4 de abril. Lorenzo Silva y Luis Miguel Francisco han logrado, a partir de testimonios y documentos inéditos, encajar un puzzle salpicado de disparos, coraje y muerte con un estilo trepidante. Nos ofrecen las vivencias de aquella guerra a través de una prosa que ha convertido a este libro en un clásico imprescindible sobre investigación de conflictos bélicos contemporáneos.

Peldaños a la cumbre

Peldaños a la cumbre

Autor: José Luis Navajo ,

Número de Páginas: 272

Nos quedamos sin respuestas al final de El Contador de Historias. ¿Quién era Selah? ¿Cuál era el libro negro? ¿Qué contenía el sobre blanco? La historia de Luis García no ha terminado. Luego de que muere Selah, el contador de historias más grande de todos los tiempos, le deja una carta a Luis García. En esa carta están escritas las lecciones más importantes de la vida, según las aprendió Selah. Son una valiosa fuente de sabiduría que ayudará a llegar a la cima a todo el que lo anhele. En palabras de Luis, estas enseñanzas son “peldaños a la cumbre”. Igual que a nosotros en el ascenso a la cumbre, a Luis le faltan peldaños para subir, lecciones que aprender, retos a conquistar. Así es el camino a la grandeza. Cuando piensas que llegaste, la vida te sorprende, y no siempre ocurre lo mejor. Pero Selah dejó en su carta una escalera con pasos seguros que, peldaño a peldaño, nos guía a la cima. ¿Los subimos? Con su particular y aclamada narrativa, José Luis Navajo nos sigue llevando por la ruta hacia la verdad de la grandeza. ¿Llegará a la cumbre Luis García? ¿Llegaremos nosotros? At the end of El contador de historias, we were left with unanswered...

Las 7 cumbres

Las 7 cumbres

Autor: Wheelock Karla ,

Alcanza la cima de tu propia montaña ¿Quién no se ha encontrado en la disyuntiva de abandonar sus sueños y cambiar de horizontes, pues piensa que el objetivo que se ha propuesto imposible de lograr? ¿Cuántas veces no hemos pensado que somos los únicos que no encuentran la manera de ascender y llegar a la cima de sus anhelos? Las 7 cumbres es un libro cuyo objetivo es hacer una expedición por el testimonio y la vida de Karla Wheelock; una persona como tú que en un momento determinado encontró su meta personal: el alpinismo, y gracias a ello ubicó sus limitaciones y alcances, descubrió sus capacidades, corrió riesgos, tuvo pérdidas, sufrió censuras, pero nunca perdió la fe.

Homilias Sobre Los Evangelios de Domingos

Homilias Sobre Los Evangelios de Domingos

Autor: Juan I. Alfaro ,

Número de Páginas: 150

Decisiones difíciles

Decisiones difíciles

Autor: Hillary Rodham Clinton ,

Número de Páginas: 688

La historia íntima de las crisis, decisiones y retos que enfrentó Hillary Rodham Clinton durante sus cuatro años como sexagésima séptima Secretaria de Estado de América, y de cómo esas experiencias motivan su visión del futuro. “Todos afrontamos decisiones difíciles en la vida,” escribe Hillary Rodham Clinton en las primeras páginas de esta crónica personal de sus años en el epicentro de los eventos mundiales. “La vida consiste en tomar ese tipo de decisiones. Nuestras decisiones y la forma en que las manejamos moldean la persona en la cual nos convertimos.” En el período que siguió a su campaña electoral de 2008, ella esperaba volver a representar el estado de Nueva York en el Senado de los Estados Unidos. Para sorpresa suya, su antiguo rival por la nominación del Partido Demócrata, el recién elegido Presidente Barack Obama, le solicitó trabajar en su administración como Secretaria de Estado. Estas memorias constituyen el recuento de los cuatro extraordinarios e históricos años que siguieron y las decisiones difíciles a las que se enfrentaron ella y sus colegas. La Secretaria Clinton y el Presidente Obama tuvieron que decidir cómo restaurar...

Lluvia De Oraciones

Lluvia De Oraciones

Autor: DR. D. K. OLUKOYA ,

Número de Páginas: 612

Lluvia La oración es un libro poderoso guerra espiritual proporciona una solución orientada a los resultados de 125 temas de oración. El libro ofrece una solución a través de puntos de oración de diversas situaciones de la vida difíciles. Cada tema oración viene con una descripción de situaciones de la vida, los síntomas del problema, pasajes bíblicos pertinentes para la solución del problema y puntos de oración.

Mas Alla del Final

Mas Alla del Final

Autor: Rafael B. Sariol Fern Ndez , Rafael B. Sariol Fernández ,

Número de Páginas: 172

Más allá del final es un libro de fábulas y aventuras, donde el personaje principal se marcha en un viaje para ayudar a una familia a buscar la cura para su hijo menor. Muchas cosas se presentan en el camino, pero él, que es de una fe inquebrantable, va sorteando todos los obstáculos que se encuentra a su paso. El sacrificio es inmenso, durmiendo a la intemperie por largos días y algunas veces pasando hambre por la escasez de alimentos. Este hombre no solo es el guía espiritual del grupo, sino también el responsable de guiarlos hasta la ciudad que han elegido para llevar el enfermo a curar. Después de caminar varios días llegan al primer poblado, donde conocen a un personaje muy pintoresco que se une al trío para ir en su ayuda. Así se va desarrollando el drama de esta peripecia que los llevará de la mano por todo el viaje, disfrutando del paisaje, que es descrito de forma grata y conociendo a los personajes que se van sumando a esta aventura que usted se deleitará hasta el final.

El descanso

El descanso

Autor: Andy Andrews ,

Número de Páginas: 272

Una mezcla única entre hechos históricos y una ficción cautivadora que muestra el poder del perdón. En 1942, los submarinos alemanes eran despachados para el Golfo de México con el propósito de hundir a los navíos de Estados Unidos que llevaban bienes de consumo y combustible. Al tomar un paseo nocturno, Helen Mason, viuda a causa de la guerra, descubre el cuerpo casi sin vida de un marinero alemán. Enfurecida al ver el uniforme de Josef Landermann, Helen está preparada a dejarlo morir cuando una frase inusual, débilmente pronunciada, la hizo cambiar de idea. En El descanso, un pequeño pueblo debe prepararse a sí mismo para lo peor que el mundo tiene que ofrecer, y Josef y Helen deben reconciliar sus pasados para crear un futuro.

Ni tan alto ni tan difícil

Ni tan alto ni tan difícil

Autor: Araceli Segarra ,

Por primera vez, Araceli describe el episodio del rescate en la montaña más alta del mundo, después del trágico y controvertido accidente de 1996. Araceli Segarra ha coronado las cimas más altas del mundo, ha participado en rescates alpinos a contrareloj, ha dedicado su vida a lo que se conoce como «buscarse a uno mismo en la montaña». Y ahora traslada su experiencia al papel. Este libro es para los que quieren escalar una montaña, para los que quieren comenzar un proyecto, para los que formarán una familia, para los que se proponen retos. Es, en definitiva, para los que quieren conocerse un poco más a sí mismos a través de la mirada de una alpinista y una speaker profesional. ¿Cuántas veces te has dado por vencido antes de empezar? ¿Cuántas veces has pensado que tú no puedes hacerlo? Araceli Segarra nos explica que no hay nada...Ni tan alto ni tan difícil.

Miami y Mis Mil Muertes

Miami y Mis Mil Muertes

Autor: Carlos Eire ,

Número de Páginas: 352

En su libro de memorias Nieve en La Habana, el cual ganó el Premio Nacional del Libro en 2003, Carlos Eire narra su niñez en Cuba en la época del triunfo de la revolución y la llegada al poder de Fidel Castro. Esa historia termina en 1962, en el avión que lleva a Carlos y a su hermano desde La Habana a Miami para comenzar una nueva vida, como sucedió a miles de niños cubanos. Pasarían años antes de que Carlos volviera a ver a su madre. Y nunca más volvería a ver a su padre, por quien sentía una verdadera devoción. Miami y Mis Mil Muertes sigue el cuento en el momento en que aquel avión aterriza y Carlos comienza una nueva vida impulsado por sus miedos y esperanzas. Enseguida se da cuenta de que para llegar a ser americano tendrá que “morir” el Carlos cubano que hasta ahora ha sido. Se enfrenta al eterno dilema del inmigrante que debe aprender inglés, ir a una escuela americana y descifrar un futuro incierto: está en el país de las oportunidades, pero aún no es capaz de aprovecharlas. A pesar de la dura realidad de los hogares adoptivos donde ha de vivir, el muchacho se abre paso, dejando atrás cualquier vestigio de su vida pasada hasta el punto de cambiar...

El puente

El puente

Autor: Iain Banks ,

El hombre que se despierta en el mundo extraordinario del puente sufre amnesia, y su médico parece no querer curarlo. Pero ¿eso importa? Explorar el puente ocupa la mayor parte de sus días. Pero por la noche están sus sueños. Sueños en los que los hombres desesperados conducen carruajes sellados a través de montañas yermas rumbo a un extraño encuentro; un bárbaro analfabeto asalta una torre encantada mediante una tormenta verbal; y hombres destrozados caminan eternamente sobre puentes sin fin, atormentados por visiones de una sexualidad que los lleva a la perdición. Yacer en cama inconsciente después de sufrir un accidente no parece muy divertido a simple vista. ¿Y si lo es? Depende de quién seas y de lo que hayas dejado atrás.

El jardín de Rama

El jardín de Rama

Autor: Arthur C. Clarke ,

Número de Páginas: 704

Continúa la maravillosa historia de ciencia ficción Cita con Rama, protagonizada por la misteriosa nave espacial de la que pocos conocen su verdad. En el año 2013 una misteriosa nave espacial llega al sistema solar. Se trata de Rama, un aparato colosal de cincuenta kilómetros de diámetro, capaz de acoger en su interior una ciudad y un mar. Desierta y aparentemente abandonada, Rama parte hacia su siguiente y desconocido destino. Los humanos han descubierto muchas de sus maravillas, pero no han resuelto los muchos misterios que alberga esa nave. Sólo tienen una cosa clara: los constructores de ese mastodonte lo hacían todo por triplicado. Hoy, ochenta años después de esa aparición, ha llegado una segunda nave alienígena y Rama se está saliendo del sistema solar. Los tres seres humanos que permanecen a bordo viven el momento con profunda incertidumbre. Pero quizás sea en esas circunstancias cuando descubran la verdad sobre Rama.

El discurso persuasivo

El discurso persuasivo

Autor: Arantxa Capdevila Gómez ,

Número de Páginas: 212

La televisió ha esdevingut el mitjà de comunicació que més influeix en les campanyes electorals. A través d'ella, els partits polítics desenvolupen les seues estratègies persuasives. Aquest llibre pren com a objecte d'estudi la comunicació persuasiva audiovisual explícita i estableix un mètode per a la seua anàlisi a partir de la teoria de l'argumentació proposada per Chaïm Perelman. Però la seua aplicació a l'anàlisi del discurs televisiu comporta limitacions. Tal com es presenta ací, les limitacions que poden superar-se si s'emmarca la teoria perelmaniana en l'estructura de les parts retòriques (intelectio, inventio, dispositio, elocutio, memoria i actio) que proporciona la retòrica clàssica. Així, es proposa una anàlisi estructural del discurs que va des dels nivells més superficials del text fins als més profunds.

Pueblos indígenas, derechos humanos e interdependencia global

Pueblos indígenas, derechos humanos e interdependencia global

Autor: Patricia Morales ,

Número de Páginas: 282

Esta publicación ofrece contribuciones antropológicas, filosóficas y culturales que coinciden en promover un diálogo multicultural en beneficio de los pueblos indígenas, basado en el lenguaje universal de los derechos humanos. Se revisan documentos internacionales fundamentales como la Convención 169 de la OIT, el capítulo 26 de la Agenda 21, los instrumentos de derechos humanos de las Naciones Unidas y en particular la Declaración de los derechos de los pueblos indígenas del mundo.

Cumbres Borrascosas

Cumbres Borrascosas

Autor: Emily Brontë ,

Número de Páginas: 384

Este ebook presenta "Cumbres borrascosas ", con un sumario dinm̀ico y detallado. Cumbres Borrascosas es la ?nica novela de Emily Bront?. Fue publicada por primera vez en 1847 bajo el seudn̤imo de Ellis Bell. Su hermana Charlotte edit ̤una segunda edicin̤ ps̤tuma. Es una historia de pasiones inusuales y descarnadas. El libro sorprendi ̤a la sociedad victoriana por su osada̕ y agudeza. Es la historia del amor imposible entre Heathcliff, que fue adoptado por una familia acomodada, y la hija menor de esa familia. Tiene una estructura narrativa sumamente innovadora, compleja pero totalmente accesible, que se compara generalmente con las matrioskas rusas. Emily Brn̲te (1818-1848) fue una escritora britǹica. Su obra ms̀ importante es la novela Cumbres borrascosas, publicada en 1847 y considerada un cls̀ico de la literatura inglesa.

I Ching (Versión completa del libro de los cambios)

I Ching (Versión completa del libro de los cambios)

Autor: Gustavo Andrés Rocco ,

Número de Páginas: 684

Una nueva y fiel traducción de uno de los textos más antiguos y consultados de la humanidad.

Ruido de fondo

Ruido de fondo

Autor: David Gistau ,

Número de Páginas: 208

El protagonista se debatirá entre el deber de cumplir con la justicia, la amistad y lealtad a los que fueron sus antiguos compañeros y el amor que le profesa a su novia Paula, a la que podría perder. El trágico suceso de París podría arruinar su carrera, sus ambiciones y su vida... «Pero no todo ha sido una fiesta del fútbol en este histórico triunfo del Real Madrid. Los descerebrados de siempre han ensuciado la jornada con un protagonismo trágico que supera sus propias marcas de salvajismo. Un portavoz de la Germandería acaba de confirmar la muerte por herida de arma blanca de un hincha del Bayern de Múnich en las horas previas al partido...» Así arranca la pesadilla particular de Eduardo Bárcena, un periodista de éxito con una carrera prometedora. Aparentemente disfruta de una vida ejemplar con su novia Paula, a la vez su cárcel y su tabla de salvación. Eduardo aún duda si dar el paso definitivo y comprometer su vida con ella. Pocos conocen el pasado violento que esconde Eduardo como ex miembro de la peña Ultra Sur. Hasta él mismo lo había olvidado. Ahora se relaciona con la jet, debate sobre poesía y literatura y disfruta del reconocimiento público. Su...

Derechos torcidos

Derechos torcidos

Autor: Esteban Beltrán ,

Número de Páginas: 384

El cumplimiento de los derechos humanos requiere una mirada atrevida para desmontar primero algunos tópicos. ¿Quiere usted enfrentarse al reto de retorcer sus ideas de toda la vida como si fuesen de alambre? ¿Quiere viajar con el autor a contracorriente del consenso universal sobre las ideas políticas y humanitarias? ¿Puede enfrentarse a la idea de que sociedades en todo el mundo pueden suicidarse democráticamente? ¿A la sugerencia de que en Europa se deben abrir las fronteras a la emigración en vez de cerrarlas a cal y canto? ¿Al reto de afirmar que la pobreza debe abolirse por ley como la pena de muerte y que no es inevitable? ¿Es capaz de sobrevivir intelectualmente a la incorrección política de pensar que todos los derechos humanos no son iguales en la realidad? ¿O de afirmar que vivimos en sociedades domesticadas con dinero de gobiernos y que la protesta política y la independencia son especies en peligro de extinción? La larga trayectoria de Esteban Beltrán le permite detectar muchos tópicos y desmontar los lugares comunes sobre la pobreza, la guerra, la democracia, la pena de muerte, la inmigración o la transición española, para mostrarlos en su...

Las Alas Del Cóndor

Las Alas Del Cóndor

Autor: Hernán Orrego ,

Número de Páginas: 368

Apasionante obra narrativa de ficción histórica que desde el país austral chileno de los años setenta, consigue con maestría y rigor realista hilar, apuntalar y descifrar el tinglado que trastocó el destino para toda una “generación perdida”. Aquellos jóvenes, emparedados entre una izquierda utópica y una derecha pragmática, no tuvieron otra alternativa que tomar la vía del exilio tras a búsqueda de la dignidad negada en su propia patria. El thriller nos conduce de la mano por el intrincado laberinto de intrigas, intimidaciones, persecuciones, traiciones, tragedias y asesinatos de la Operación Cóndor, cohonestada por el sector más conservador de la Iglesia católica. Los protagonistas, vivieron, sufrieron y amaron en el escenario de medio siglo de Historia contemporánea, inmolando sus sueños para que estos hechos incivilizados nunca jamás vuelvan a repetirse.

La Palabra Santa para el Avivamiento Matutino - Estudio de cristalización de Daniel y Zacarías, Tomo 2

La Palabra Santa para el Avivamiento Matutino - Estudio de cristalización de Daniel y Zacarías, Tomo 2

Autor: Witness Lee ,

Este libro se publica como una herramienta que ayude a los creyentes a desarrollar el hábito de pasar un tiempo diario de avivamiento matutino con el Señor en Su palabra. Al mismo tiempo, éste provee un repaso parcial del Entrenamiento de invierno celebrado en Anaheim, California, del 24 al 29 de diciembre del 2012, en el que se dio el "Estudio de cristalización de Daniel y Zacarías". Al tener los creyentes un contacto íntimo con el Señor en Su palabra, la vida y la verdad serán forjadas en su ser, y así ellos serán equipados para profetizar en las reuniones de la iglesia a fin de edificar el Cuerpo de Cristo.

La familia Berlín

La familia Berlín

Autor: Fede Durán ,

Número de Páginas: 288

Una fábula sobre el regreso al hogar en épocas de ambición e impostura. Cuando Sansón Berlín, ministro de cultura por accidente, hace un día mutis por el foro, la atención se dirige a su pueblo natal. Quizá ahí se encuentren las claves de su errática trayectoria. A orillas del Atlántico, parapetado entre acantilados y playas turquesas, se levanta un pequeño pueblo donde la vida se va en contar sardinas, melones y botellas de aguardiente. De entre todos los habitantes del lugar, uno destaca por su ambición. Es Sansón Berlín, el hijo de una modista alegre y un contable triste, quien desde su más tierna infancia anuncia al mundo su intención de brillar. La flecha del destino lo arrastrará por medio planeta, de las redacciones de periódico a los escaños del parlamento, pasando por pegajosos clubs de Las Vegas y las montañas prístinas del Canadá. Sin embargo, clavada en su corazón siempre estará laimagen de una infancia mágica y austera. Y de la dolorosa historia familiar que le hizo huir para no regresar. Les presentamos a los Berlín, herederos andalusíes de las sagas familiares de Saul Bellow y Gabriel García Márquez. También son primos, por parte de...

Hormigón + Extinción (Dos obras cumbre en un único volumen)

Hormigón + Extinción (Dos obras cumbre en un único volumen)

Autor: Thomas Bernhard ,

Número de Páginas: 552

Dos obras cumbre de Thomas Bernhard en un único volumen. «Bernhard es uno de los maestros de la ficción contemporánea. Después de la de Kafka y Canetti, su sensibilidad es una de las más agudas, de las más capaces de imágenes y gestos ejemplares en la literatura moderna.» George Steiner En Hormigón, Rudolf quiere escribir un estudio definitivo sobre Felix Mendelssohn y para ello decide ir a Palma de Mallorca, donde lo esperan reminiscencias del pasado. En Extinción, la novela más extensa de Bernhard y la más representativa de su obra, el narrador, Franz Josef Murau, obsesionado por su origen, busca superar el odio escribiendo sobre su lugar natal. Sus apuntes llevarán el título de «Extinción», pues sólo existen para aniquilar el tema del que se ocupan. El presente volumen presenta dos obras cumbre de Bernhard, en traducciones revisadas por Miguel Sáenz, también autor del prólogo a esta edición, en el que anota: «Un Bernhard renovado, seguro de sus recursos (...). Para muchos es éste el mejor Bernhard, el más accesible y claro». La crítica ha dicho: «Lo veo como un escritor esencialmente cómico, y que por eso, con ser desolador, no resulta casi nunca...

Pancho Villa

Pancho Villa

Autor: Friedrich Katz ,

Friedrich Katz, reconocido estudioso de la historia de México, arranca esta monumental biografía con una reconstrucción minuciosa de la realidad porfiriana de Chihuahua y de las condiciones que situaron a ese estado en el centro del proceso revolucionario, y continúa con una descripción de la vida de forajido que llevó Villa antes de la revolución y de su surgimiento como dirigente revolucionario menor hasta convertirse en el general que encabezó ese huracán que fue la División del Norte, probablemente el mayor ejército revolucionario que se haya producido en América Latina.

De qué hablamos cuando hablamos de marxismo

De qué hablamos cuando hablamos de marxismo

Autor: Juan Carlos Rodríguez Gómez ,

Número de Páginas: 352

¿Qué fantasma recorre hoy Europa? No es desde luego el comunismo –ese «fantasma» del que hablaran Marx y Engels en 1848–, sino el capitalismo neoliberal y sus expectativas plenas de desolación y de ruina el que, de hecho, recorre hoy Europa y el mundo entero. ¿Cómo ha conseguido el capitalismo volver invisible su auténtica infraestructura de explotación, permeando de tal modo nuestro inconsciente y hasta nuestra piel? ¿Cómo es que hablamos de la condición humana, de la humana naturaleza, del ser humano ontológico... y no somos capaces de hablar del ser humano producido por el capitalismo? ¿Acaso podemos dar la historia por concluida? De qué hablamos cuando hablamos de marxismo es una tentativa de traducir el lenguaje marxista a la coyuntura actual con el fin de transformarla. A partir de la atenta relectura de la tradición marxista, y recurriendo a un vasto catálogo de obras tanto filosóficas como de la literatura contemporánea, el autor apunta las preguntas que pueden dotar de un sentido a nuestras vidas.

Impacto (Wyman Ford 3)

Impacto (Wyman Ford 3)

Autor: Douglas Preston ,

Número de Páginas: 394

Un meteorito caído en la costa de Maine, una mina en Camboya y una extraña radiación en el planeta Marte mantienen un inquietante vínculo entre sí. En tres distantes puntos del planeta están sucediendo cosas extraordinarias. Todo parece indicar que las piedras preciosas halladas en una mina de Camboya son de origen extraterrestre. Al mismo tiempo, un meteorito ha impactado en las costas de Maine, y dos valientes mujeres reman en un bote dispuestas a examinar el cráter. Entretanto, el científico de la NASA que detectó una inexplicable emisión de rayos gamma en Marte ha aparecido decapitado, y alguien ha robado todos sus papeles. Sin duda, había algo oculto en el planeta rojo. Ahora se halla en el interior de un cráter y parece haber despertado. Comienza la cuenta atrás... Reseña: «Un thriller absorbente, obra de uno de los escritores más inteligentes de nuestro tiempo.» Fantasy Book Critic

Envía tu Espíritu

Envía tu Espíritu

Autor: José Kentenich ,

Meditaciones de un retiro dado por el P. Kentenich en 1930, a la Federación de Mujeres. En él explíca, en forma sencilla y práctica, la maravillosa ascención a la plenitud del cristiano: Vivir en Alianza con el Espíritu Santo. Editorial Patris nació en 1982, hace 25 años. A lo largo de este tiempo ha publicado más de dos centenares de libros. Su línea editorial contempla todo lo relacionado con el desarrollo integral de la persona y la plasmación de una cultura marcada por la dignidad del hombre y los valores del Evangelio. Gran parte de sus publicaciones proceden del P. José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt o de autores inspirados en su pensamiento. Por cierto, también cuenta con publicaciones de otros autores que han encontrado acogida en esta Editorial. De esta forma Editorial Patris no sólo ha querido poner a disposición de los miembros de la Obra de Schoenstatt un valioso aporte, sino que, al mismo tiempo, ha querido entregar a la Iglesia y a todos aquellos que buscan la verdad, una orientación válida en medio del cambio de época que vive la sociedad actual.

El desafío eres tú mismo

El desafío eres tú mismo

Autor: Mazariegos, Emilio ,

Número de Páginas: 239

Dirigida básicamente a los jóvenes adolescentes, quienes empiezan a nacer a una nueva vida y cuya meta principal es la de ser escultores, alfareros de su propia personalidad.

Obras del venerable p. maestro fr. Luis de Granada ...: De la oracion y meditacion ... con tados de la excelencia de las principales obras penitenciales: que son limosn-t.V-VI. Memorial de la vida christiana

Obras del venerable p. maestro fr. Luis de Granada ...: De la oracion y meditacion ... con tados de la excelencia de las principales obras penitenciales: que son limosn-t.V-VI. Memorial de la vida christiana

Autor: Luis (de Granada) ,

Memorias

Memorias

Autor: Jean Monnet ,

Número de Páginas: 624

La historia sitúa ya a Jean Monnet entre esos hombres del siglo XX que, a través de su acción, han cambiado el destino del mundo y han transformado nuestras condiciones de vida. Sus Memorias, convertidas hoy en obra de referencia imprescindible de líderes y dirigentes, revelan la prodigiosa aventura de un hombre cuya acción fue determinante en cada una de las grandes encrucijadas de la historia contemporánea: la Primera Guerra Mundial, el nacimiento de la Sociedad de las Naciones, la Segunda Guerra Mundial, la implicación americana contra el nazismo, la creación en Argel del Comité de Liberación Nacional, la reconstrucción de Francia, y especialmente, la construcción de una Europa unida. Sus Memorias permiten comprender por qué y cómo a lo largo de toda su vida Jean Monnet puso toda su inquebrantable determinación al servicio de una idea simple: «La paz y la prosperidad sólo pueden alcanzarse por la unión entre los hombres».

Sesenta kilos

Sesenta kilos

Autor: Ramón Palomar ,

Número de Páginas: 320

Sesenta kilos de coca pura. Sesenta kilos que podrían suponer el pasaporte de salida para muchos. Sesenta kilos que serán la perdición de casi todos. Bienvenidos al noir hispano. Una historia adictiva, trepidante, plagada de acción, salvaje y muy, muy real. Una novela de tramposos y estafadores en el submundo hispánico de la droga, por la que pululan camellos de poca monta y menos luces, gerifaltes del narcotráfico entrampados en la burbuja inmobiliaria, ex legionarios, estrípers, propietarios de burdeles, contables, clanes gitanos... y ni un solo policía. Ramón Palomar sorprende y atrapa, desde el primer capítulo, con esta novela ambientada en Valencia, Oporto, Madrid, Tarifa y Tánger, narrada con el ritmo implacable de una película, y con unos personajes soñadores, pícaros, pragmáticos, perdedores, luchadores y, sobre todo, enormemente humanos. Reseñas: «Que aprenda Tarantino. Brillante debut novelístico.» La Razón «Potente asunto en el que un puñado de tipos violentos y dañados (más una chica de miedo) se ven enredados por la mala vida.» La Vanguardia «La humanidad de los protagonistas y un ritmo de vértigo convierten a esta novela en una gozosa...

Nadie muere la víspera

Nadie muere la víspera

Autor: Manuel Vicent ,

Número de Páginas: 304

Manuel Vicent recopila en Nadie muere en la víspera 150 textos sobre filosofía de vida y su profesión. «Este libro no es solo una selección de artículos que he escrito en El País a lo largo de los últimos cuatro años. De este trabajo ha sido extraído un núcleo de sensaciones, historias y visiones hasta formar un dietario, que puede leerse como una forma de ser, de pensar, de creer y de vivir: un trayecto hacia una salvación personal en la que cualquier lector puede participar. De todo lo que nos ocurre en este camino de la vida he tratado de escoger esos momentos que nos hacen felices, perplejos, escépticos y expertos en pequeños placeres. Las mismas palabras que fueron embarcadas en un periódico tienen ahora en el libro una lectura distinta y una trama nueva cuyo argumento es este: hasta el día de la muerte todos somos inmortales cazadores de mariposas.» Manuel Vicent

Guía de estudio Principios de Vida

Guía de estudio Principios de Vida

Autor: Charles Stanley ,

Número de Páginas: 162

Charles Stanley presenta 30 Principios de Vida que pueden ayudarle a asemejarse más a Cristo cada día. Esto se logra a través del poder del Espíritu Santo, y con su propio empeño y disciplina. En este libro, el autor Charles Stanley presenta 30 Principios de Vida que pueden ayudarle en el proceso. Aprenderá que: «la Palabra de Dios es un ancla inamovible en las tormentas», «si libra todas sus batallas de rodillas, siempre obtendrá la victoria», «Dios actúa en favor de quienes esperan en Él», y mucho más. Estos principios se ofrecen en una guía de estudio para uso individual o grupal, hay uno para cada día del mes. Poniendo en práctica estos 30 Principios de Vida, estará colaborando de lleno con el Espíritu de Dios, y su vida se asemejará a la de Cristo.



X
CERRAR