Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Comedias III

Comedias III

Autor: Plauto ,

Número de Páginas: 464

Plauto, el más hilarante comediógrafo latino, adaptó con originalidad las obras de la Comedia Nueva griega, y su influencia se extiende hasta El avaro de Molière y la faceta cómica de Shakespeare. Las veinte comedias que se nos han conservado de Plauto (h. 250-184 a.C.), todas ellas adaptaciones de la Comedia Nueva griega, bastan para asegurar al autor su puesto de máximo comediógrafo latino. Con un uso muy libre y animado de los originales, simplificando la trama para agradar a un público romano popular, Plauto cosechó un éxito inmediato. Sus comedias plantean situaciones típicas o descabelladas, personajes prototípicos, chistes groseros, equívocos, enredos y todo un arsenal de recursos escénicos destinados a suscitar risotadas inmediatas, algunos de los cuales las convierten en comedias musicales. Plauto es un maestro en el uso del lenguaje coloquial, y no se abstiene de incurrir en obscenidades y groserías. Es un fino psicólogo que revitaliza los personajes de las comedias griegas: jóvenes calaveras, prostitutas, alcahuetas, traficantes de esclavos, viejos verdes, parásitos, soldados fanfarrones, etc. El genio de Plauto consiste en el juego constante que...

Doze Comedias de L. de V., sacadas de sus originales por el mismo ... Novena parte. With a dedication by J. de Piña

Doze Comedias de L. de V., sacadas de sus originales por el mismo ... Novena parte. With a dedication by J. de Piña

Autor: Lope de Vega ,

El refranero general español: Comedia nueva burlesca intitulada Casarse por golosina y refranes a trompón ; su autor D. Manuel Vela Manzano. Crítica reforma de los comunes refranes en un bando mandado publicar por el Coronado Saber (De El Criticón del P. Baltasar Gracian). Falibilidad de los adagios. Carta de... Fr. Benito Jerónimo Feyjoo.. . seguida de algunas observaciones por D. José María Sbarbi Rondalla de rondalles... composta per un Curios apasionat la llengua llemosina y texta a llum per Carlos Ros... Diccionario de refranes catalanes y castellanos recopilados y publicados por D. J.A.X. y F

El refranero general español: Comedia nueva burlesca intitulada "Casarse por golosina" y refranes a trompón ; su autor D. Manuel Vela Manzano. Crítica reforma de los comunes refranes en un bando mandado publicar por el Coronado Saber (De El Criticón del P. Baltasar Gracian). Falibilidad de los adagios. Carta de... Fr. Benito Jerónimo Feyjoo.. . seguida de algunas observaciones por D. José María Sbarbi Rondalla de rondalles... composta per un Curios apasionat la llengua llemosina y texta a llum per Carlos Ros... Diccionario de refranes catalanes y castellanos recopilados y publicados por D. J.A.X. y F

Comedias II

Comedias II

Autor: Plauto ,

Número de Páginas: 486

Plauto, el más hilarante comediógrafo latino, adaptó con originalidad las obras de la Comedia Nueva griega, y su influencia se extiende hasta El avaro de Molière y la faceta cómica de Shakespeare. Las veinte comedias que se nos han conservado de Plauto (h. 250-184 a.C.), todas ellas adaptaciones de la Comedia Nueva griega, bastan para asegurar al autor su puesto de máximo comediógrafo latino. Con un uso muy libre y animado de los originales, simplificando la trama para agradar a un público romano popular, Plauto cosechó un éxito inmediato. Sus comedias plantean situaciones típicas o descabelladas, personajes prototípicos, chistes groseros, equívocos, enredos y todo un arsenal de recursos escénicos destinados a suscitar risotadas inmediatas, algunos de los cuales las convierten en comedias musicales. Plauto es un maestro en el uso del lenguaje coloquial, y no se abstiene de incurrir en obscenidades y groserías. Es un fino psicólogo que revitaliza los personajes de las comedias griegas: jóvenes calaveras, prostitutas, alcahuetas, traficantes de esclavos, viejos verdes, parásitos, soldados fanfarrones, etc. El genio de Plauto consiste en el juego constante que...

Olla podrida condimentada en México

Olla podrida condimentada en México

Autor: Ernest Masson ,

Número de Páginas: 684

La malvasia de Sitges. Comedia en... 2na part

La malvasia de Sitges. Comedia en... 2na part

Autor: Francisco de Sales Vidal ,

Número de Páginas: 55

La ilustració catalana, periódich desenal, artístich, literari y científich

La ilustració catalana, periódich desenal, artístich, literari y científich

Comedia nueva, burlesca, intitulada casarse por golosina, y refranes a trompon

Comedia nueva, burlesca, intitulada casarse por golosina, y refranes a trompon

Autor: Manuel Vela Manzano ,

La Sombra del Viento

La Sombra del Viento

Autor: Carlos Ruiz Zafón ,

«Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar el Cementerio de los Libros Olvidados.» Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo xx, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. Aunando las técnicas del relato de intriga y suspense, la novela histórica y la comedia de costumbres, La Sombra del Viento es sobre todo una trágica historia de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros cuya intriga se mantiene hasta la última página.

La sabateta al balcó

La sabateta al balcó

Autor: Frederic Soler I. Hubert ,

Número de Páginas: 48

Literatura y cultura italianas entre Humanismo y Renacimiento

Literatura y cultura italianas entre Humanismo y Renacimiento

Autor: Vicente González Martín , Laureano Núñez García , Mattia Bianchi , María-Isabel García-Pérez ,

Número de Páginas: 272

La vida cultural y la actividad intelectual en la Italia del período del Humanismo y del Renacimiento constituye uno de los momentos más brillantes en la historia del país transalpino. Este extraordinario movimiento de renovación cultural, artística y filosófica selló el momento de ruptura y oposición respecto al pensamiento medieval e inauguró una nueva concepción del hombre y de la difusión del saber que tanto habría de influir en el resto de Europa. El movimiento de renovación cultural que había empezado como un estudio de la antigüedad clásica grecolatina y de las humanae litterae en el siglo XV alcanzó su plenitud artística y literaria en la primera mitad del siglo XVI. El presente volumen reúne bajo el título de Literatura y cultura italianas entre Humanismo y Renacimiento, las aportaciones de un conjunto de especialistas que desde sus diferentes intereses científicos abordan aspectos relevantes de la cultura y la literatura de un periodo cuya riqueza y amplitud lo convierten aún hoy en un tema de interés extraordinario. Desde perspectivas críticas diversas, los autores de este volumen profundizan en el conocimiento y análisis crítico de la...

Bruja del Aire

Bruja del Aire

Autor: Tea Stilton ,

Una nube avanza en el horizonte, y engulle todo cuanto se cruza en su camino. Sulfúrea, bruja del Aire y señora de las Esencias, está lista para atacar y enfrentarse a las princesas en un reto extremo hasta el último hechizo.

Inteligencia digestiva

Inteligencia digestiva

Autor: Irina Matveikova ,

Número de Páginas: 280

Reflujo, acidez y otros malestares del estómago · La hidroterapia de colon · Estreñimiento, laxantes e hinchazón · El concepto de cerebro digestivo · Envejecimiento y sistema digestivo «Según el entender más común, el intestino es una parte del cuerpo con forma parecida a una serpiente, que además es muy fea, maloliente y produce sonidos socialmente no aceptados. Sin embargo, poseemos un verdadero cerebro dentro de nuestras entrañas y su función neuronal resulta muy parecida a la actividad cerebral de la cabeza, de donde surge todo lo bello ( ). Nuestro sistema nervioso entérico es nuestro segundo cerebro, y no se trata de una metáfora». Estas esclarecedoras palabras de la doctora Irina Matveikova nos acercan a un mundo poco conocido: por qué nuestra mente no puede controlar las funciones digestivas; por qué esta resistencia pone de mal humor e irrita a mucha gente, que busca solucionar de inmediato sus problemas de digestión, hinchazón, estreñimiento o los dolores producidos por su colon irritable; por qué suele ser preciso un tratamiento prolongado para recuperar el equilibrio interno; por qué la conducta digestiva influye sobre el pensamiento, el estado...

Tiempo e historia en el teatro del Siglo de Oro

Tiempo e historia en el teatro del Siglo de Oro

Autor: Philippe Meunier ,

Número de Páginas: 122

Aprovechar las enseñanzas de la Historia, recurrir al pasado remoto o reciente para mostrar en sus héroes, recreados por el teatro, su dimensión arquetípica y modélica, tales son los propósitos de la dramatización de la materia histórica durante el Siglo de Oro español. La Historia no sólo sirvió de mero marco temporal para ubicar la acción dramática de las piezas en un contexto preciso. Las variaciones, anacronismos evidentes o sincronismos implícitos, a partir dde las fuentes manejadas deben leerse como verdaderas estrategias del dramaturgo. El anclaje histórico de los argumentos, mediante juegos de simetrías y contrastes entre realidad y ficción, enfoca la recepción ideológica de las obras. La poética del tiempo histórico en el teatro se pone al servicio de la emergencia de una conciencia nacional: representar el pasado supone mejor decir y cuestionar el presente. Este libro examina también la estética de la temporalidad que nace de las variaciones cronológicas en las obras contempladas. Las diferentes contribuciones de los autores revelan la distancia tomada por los dramaturgos del Siglo de Oro respecto a la preceptiva clásica. Semejante actitud no...

El arte de amar

El arte de amar

Autor: Ovidio ,

Número de Páginas: 88

El arte de amar se compone de tres libros: el primero describe a los hombres, los lugares donde pueden encontrar a las mujeres libertas y la forma de agradarlas. En el segundo da consejos para conservar el amor conquistado de la mujer amada; estos relatos se presentan en tono didáctico, pero rodeados de ironía y de parodia alegre. El tercer libro está dedicado a las mujeres, aconsejándoles en la forma de agradar a los hombres y la manera de mantener su amor por largo tiempo. En esta obra Ovidio toma muchos de los elementos propios de poetas griegos y latinos, anteriores y contemporáneos a él.

Trece por docena

Trece por docena

Autor: Valentín de Céspedes , Juan de la Encina ,

Número de Páginas: 385

Texto inédito del P. Valentín de Céspedes s. j. (1595-1668), el Trece por docena es una contundente y áspera respuesta a la Censura de la elocuencia publicada en 1648 por otro jesuíta, el P. José de Ormaza. Esta controversia, en la que también terció Ambrosio Bondía, entra de lleno en la práctica concreta de los predicadores y los problemas cotidianos con los que se enfrentaban en la elaboración de sus sermones: dónde encontrar sus materiales, cómo utilizarlos, qué importancia debe otorgarse a lugares y autoridades, cómo plantear las cuestiones para probar los asuntos, qué son los conceptos y qué utilidad puede tener el estilo conceptuoso, cuáles son los límites de la actio, etc. Pero más allá del debate sobre la oratoria que Céspedes desarrolla con punzante ironía y constante buen humor, el Trece por docena aborda también desde una perspectiva distinta algunas de las cuestiones básicas de la literatura de su época: los límites de la retórica y la adecuación del estilo lacónico al discurso, la teatralidad del predicador como «comediante a lo divino», y, sobre todo, la problemática del conceptismo, la agudeza y el ingenio.

El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha

El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha

Autor: Miguel de Cervantes Saavedra ,

Número de Páginas: 732

Relatos de pecados en la evangelización de los indios de México (siglos XVI-XVIII)

Relatos de pecados en la evangelización de los indios de México (siglos XVI-XVIII)

Autor: Danièle Dehouve ,

Número de Páginas: 382

Sea europeo o amerindio, el hombre es considerado por los eclesiásticos del siglo XVI como un pecador manchado por la falta original e inclinado a la transgresión. Por eso, al emprender la conquista de las almas de los indígenas mexicanos, la Iglesia echa mano de una tradición de origen medieval, los exempla: cortas anécdotas de caracter moralizante. Los predicadores, especialmente los jesuitas, dan un nuevo impulso a este género literario como lo comprueba el análisis de sus sermones redactados en lengua náhuatl. Para deconstruir la lengua, los relatos y el universo mental de los indios, los predicadores utilizan todos los procedimientos que les permiten integrar su grey a la humanidad pecadora. De manera más sorprendente, el exemplum encuentra una noción indígena: el tetzahuitl, que reúne el terror sagrado y la conducta escandalosa, complejo en torno al cual se instaura un diálogo entre predicadores españoles y fieles indios, entre el final del siglo XVI y del XVIII. En este libro convergen varias disciplinas: la historia medieval, pues describe por primera vez la posteridad del exemplum; la historia moderna y la antropología, al descubrir un medio, hasta hoy...

Comedias I

Comedias I

Autor: Plauto ,

Número de Páginas: 396

Plauto, el más hilarante comediógrafo latino, adaptó con originalidad las obras de la Comedia Nueva griega, y su influencia se extiende hasta El avaro de Molière y la faceta cómica de Shakespeare. Las veinte comedias que se nos han conservado de Plauto (h. 250-184 a.C.), todas ellas adaptaciones de la Comedia Nueva griega, bastan para asegurar al autor su puesto de máximo comediógrafo latino. Con un uso muy libre y animado de los originales, simplificando la trama para agradar a un público romano popular, Plauto cosechó un éxito inmediato. Sus comedias plantean situaciones típicas o descabelladas, personajes prototípicos, chistes groseros, equívocos, enredos y todo un arsenal de recursos escénicos destinados a suscitar risotadas inmediatas, algunos de los cuales las convierten en comedias musicales. Plauto es un maestro en el uso del lenguaje coloquial, y no se abstiene de incurrir en obscenidades y groserías. Es un fino psicólogo que revitaliza los personajes de las comedias griegas: jóvenes calaveras, prostitutas, alcahuetas, traficantes de esclavos, viejos verdes, parásitos, soldados fanfarrones, etc. El genio de Plauto consiste en el juego constante que...

Diccionario general valenciano-castellano

Diccionario general valenciano-castellano

Autor: Joaquín Martí y Gadea ,

Número de Páginas: 1975

Anuario-guía de la Prensa Española é industrias anexas

Anuario-guía de la Prensa Española é industrias anexas

Autor: Francisco Santomé ,

Número de Páginas: 81

Grandes platos para todos los días

Grandes platos para todos los días

Autor: RTVE , Shine ,

Jordi Cruz nos acerca las recetas más sorprendentes para realizar en cualquier hogar. Fáciles, equilibradas y saludables, desde un gazpacho de melocotón y fresas hasta unos canelones de arroz y gambas.

La Galatea

La Galatea

Autor: Miguel de Cervantes Saavedra ,

Número de Páginas: 427

Este ebook presenta "La Galatea” con un sumario dinámico y detallado. La Galatea es una novela de Miguel de Cervantes publicada en 1585. Los personajes son pastores que relatan sus penas amorosas en una naturaleza idealizada. La Galatea se compone de seis libros en los cuales se desarrollan una historia principal y cuatro secundarias. La principal refiere los amores de los pastores Elicio y Galatea, a la cual su padre quiere casar con el rico Erastro. Y las secundarias añaden otros episodios amorosos. La novela adopta las convenciones del género, pero ironiza con las relaciones entre los pastores y el entorno geográfico —el río Tajo—. Miguel de Cervantes (1547-1616) es uno de los autores españoles más reconocidos, sobre todo debido al éxito de su novela Don Quijote de la Mancha, publicada en 1580. Su pasión por el teatro y la literatura lo llevó a crear la obra maestra que ha resistido el paso del tiempo.

Segunda comedia de la famosa Celestina en laqual se trata de la Resurrection de la dicha Celestina: ... corregida y emendada por Domingo de Gaztelu ..

Segunda comedia de la famosa Celestina en laqual se trata de la Resurrection de la dicha Celestina: ... corregida y emendada por Domingo de Gaztelu ..

Autor: Feliciano : da Silva ,

Ocho comedias desconocidas: Castro, G. de. El renegado arrepentido. Velez de Guevara, L. La devocion de la miss. Velez de Guevara, L. El rey Don Sebastion. Velez de Guevera, L. El Hercules de Ocaña

Ocho comedias desconocidas: Castro, G. de. El renegado arrepentido. Velez de Guevara, L. La devocion de la miss. Velez de Guevara, L. El rey Don Sebastion. Velez de Guevera, L. El Hercules de Ocaña

Autor: Adolf Schaeffer ,

COMEDIAS DEL CÉLEBRE POETA ESPAÑOL DON PEDRO CALDERON DE LA BARCA, Cavallero del Orden de Santiago, Capellan de Honor de S. M. y de los Señores Reyes Nuevos de la Santa Iglesia de Toledo

COMEDIAS DEL CÉLEBRE POETA ESPAÑOL DON PEDRO CALDERON DE LA BARCA, Cavallero del Orden de Santiago, Capellan de Honor de S. M. y de los Señores Reyes Nuevos de la Santa Iglesia de Toledo

Autor: Pedro Calderón de la Barca ,

Comedia famosa Apolo y Climene

Comedia famosa Apolo y Climene

Autor: Pedro Calderón de la Barca ,

Número de Páginas: 56

Contents y enganyats - Comedia en unacte y en vers original de y Modest

Contents y enganyats - Comedia en unacte y en vers original de y Modest

Autor: Anton Mirabent ,

Número de Páginas: 89

Comedias escogidas de Don Agustin Moreto y Cabaña

Comedias escogidas de Don Agustin Moreto y Cabaña

Autor: Agustín Moreto ,

Número de Páginas: 654

Ocho comedias desconocidas: Salustio del Poyo, D. La vida y muerte de Judas. Castro, G. de. El tao de San Anton. Velez de Guevara, L. El capitan prodigioso, principe de Transilvania. Vega Carpio, L. de. El caballero de Olmedo

Ocho comedias desconocidas: Salustio del Poyo, D. La vida y muerte de Judas. Castro, G. de. El tao de San Anton. Velez de Guevara, L. El capitan prodigioso, principe de Transilvania. Vega Carpio, L. de. El caballero de Olmedo

Autor: Adolf Schaeffer ,

Assaig de bibliografía paremiológica catalana

Assaig de bibliografía paremiológica catalana

Autor: Antonio Bulbena y Tosell ,

Número de Páginas: 103

Como se empeñe un Marido! ... Comedia en un acto y en verso, etc

Como se empeñe un Marido! ... Comedia en un acto y en verso, etc

Autor: Gaspar NUÑEZ DE ARCE ,



X
CERRAR