Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 14 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
COLOMBIA Cocina, tradición i cultura

COLOMBIA Cocina, tradición i cultura

Autor: Luis Ernesto Martínez Velandia ,

Número de Páginas: 226

"Colombia, cocina, tradición i cultura" es un texto que recorre los 32 departamentos del país con una selección de artículos que comentan algunas de sus particularidades, hechos relevantes en diferentes épocas de la historia que han trascendido a través de los años. Una mirada al interior del país que manifiesta puntos concretos de la historia, sus regiones y productos, con el fin de realizar un aporte que ayude a preservar la información teórica de la cocina colombiana. Dentro de los párrafos de este libro se puede evidenciar que la herencia cultural es un patrimonio que requiere de un compromiso especial que permita su conservación.

Diccionario de vozes culinarias

Diccionario de vozes culinarias

Autor: Lácydes Moreno Blanco ,

Número de Páginas: 630

Este texto abriga una sola esperanza. Que sea útil a quienes estudian con empeño profesional la cocina, precisamente cuando este oficio encuentra cada día más fervorosos adherentes; a los aficionados del arte cibario, e inclusive a las amas de casa, que en materia de cocina muchas veces oyen repicar las campanas y no saben dónde es la misa. Y ¿Por qué no decirlo? asimismo a los profesionales del fogón, quienes en el aquelarre de los peroles y trinchantes es posible que olviden o confundan un término, el nombre que lleva un suculento guiso.Este libro en el curso de su preparación, ha tenido varias obsesiones. En primer término, la de registrar en sus páginas la mayor cantidad de voquibles atinentes a la cibaria y sus circunstancias de estirpe americanista, pues es sorprendente ver cómo cambia de una región a otra el nombre de muchos de los productos o platos que tienen un mismo origen o característica, inclusive, porque muchos de esos nombres con raíces tainas, quechuas, aztecas, cumanagotas, muiscas o africanas se expresa con contagiosa musicalidad y punzante grafismo, todo lo cual ha venido en el continente a acrecentar con eficacia el caudal del lenguaje...

BBCTC, tomo 08. Fogón de negros

BBCTC, tomo 08. Fogón de negros

Autor: Germán Patiño Ossa ,

A fines de la Colonia los esclavizados africanos constituían la población mayoritaria de la gobernación de Popayán. Las mujeres eran instaladas en las cocinas, llamadas despectivamente 'fogón de negros'. El estudio de las cocinas regionales que hace este libro, resalta la importancia de la cultura doméstica en la formación de las identidades nacionales, pues lo que sucede en las cocinas también es asunto político. A partir de los personajes de la novela fundacional María, de Jorge Isaacs, Patiño reelabora la relación literatura-cocina. Estos protagonistas del siglo XIX vallecaucano son caracterizados a partir de lo que comen, de cómo y dónde lo hacen. La cocina como parte de la cultura alimentaria, constituye seña de identidad en tanto despliega un entramado simbólico.

Peligro En La Mente

Peligro En La Mente

Autor: Efraín Aranzazu Morissi ,

Número de Páginas: 226

El peligro en la mente, se observa, cada vez que el menor tiene pensamientos negativos, donde ve la manera en que se van a desarrollar los acontecimientos, para que mueran las personas, que por algún motivo le ofendieron, abusaron o humillaron y con su mente, los castiga hasta que mueren. La hermosa mujer que vestía hábitos religiosos, se despojó de ellos, cuando se enamoró de el albañil que realizaba un trabajo de tapias pisadas en la casa de un cuñado de ella, en una visita que la monja hizo, a su cuñado, para pasar unas vacaciones y visitar en la finca, la tumba de su hermana, esposa de un magnate ganadero, quien a su muerte le dio sepultura en el patio de su propia hacienda.

Las muñecas de los narcos

Las muñecas de los narcos

Autor: Andrés López ,

Número de Páginas: 480

Las muñecas de los narcos recoge por primera vez el testimonio de seis esposas de mafiosos colombianos. Brenda, Violeta, Noelia, Pamela, Renata, Frida... Probablemente estos nombres no significan nada para ti, en este momento, ahora que tienes este libro entre las manos; sin embargo, sus historias merecen ser leídas. Las seis son originarias del Valle del Cauca y esto no es casualidad. En este distrito colombiano arraigó con gran fuerza el narcotráfico. Brenda, Violeta, Noelia, Pamela, Renata, Frida comparten algo más: conviven a diario con peligrosos narcos. Son esposas, amantes, madres, pero por encima de todo son mujeres. Por primera vez dan la cara para contar cuál es la realidad de sus vidas, su historia de amor, lo que ven, lo que sienten, lo que callan, las operaciones de estética que necesitan para conquistar el paraíso, la humillación y sus palabras son un torrente de sucesos fuera de todo orden. Elex narcotraficante y escritor Andrés López y el periodista Juan Camilo Ferrand nos ofrecen en Las muñecas de los narcos seis desgarradores testimonios de las mujeres de los mafiosos de la droga para mostrar que la felicidad no la dan las grandes sumas de dinero ni...

La redención

La redención

Autor: Manuel Lozano Peña ,

Número de Páginas: 252

Esta novela demuestra cómo, en un destino marcado por la discriminación y la violencia, una acción heroica permite la redención hacia una vida feliz. La verdadera esencia del hombre es el amor ya que éste vigoriza la inteligencia y la creatividad, purificándonos mientras nos libera. Epifanio Carrascal es un periodista, piloto y médico originario de un pueblo colombiano de la periferia, hijo de padre negro y madre blanca. A través de su mirada y en un recorrido histórico y geográfico La Redención nos lleva desde la intensa y contaminada Bogotá a Quibdó, un pueblo en una región de negros e indígenas que luchan contra la herencia de la esclavitud devenida en racismo, pasando por la eterna primavera de Medellín o la devastada y volcánica población de Armero. Guerrilla, narcotráfico, violencia física, periodismo, incendios en pueblos precarios, inundaciones, erupciones, asesinatos, gobierno corrupto, iglesia dominante, dioses y costumbres venidas de la lejana África e incluso la pasión del fútbol se funden en la intensa vida de Epifanio Carrascal que es marcada y conducida por la desgracia hacia la búsqueda de un sacrificio que permitirá su redención.

Las primeras cocinas de América

Las primeras cocinas de América

Autor: Sophie D. Coe ,

Número de Páginas: 373

En esta obra, la antropóloga Sophie D. Coe hace un recorrido por el desarrollo histórico de la gastronomía de tres importantes culturas: inca, azteca y maya. Partiendo de la historia y domesticación de los alimentos que cada cultura utilizaba antes de la conquista española, nos explica cómo se preparaban, servían y preservaban esos alimentos en cada cultura, y los cambios que la llegada de los conquistadores trajo a esas Primeras cocinas de América.

El terror bolivariano

El terror bolivariano

Autor: Pablo Victoria ,

Número de Páginas: 736

Esta es la historia más triste que jamás pudiera acontecer a nación alguna que hubiese entregado tanto como España entregó en América: la religión, la lengua y la cultura. Sin embargo, este es un libro peculiar porque trata de los aspectos menos conocidos de la historia de la Independencia de América y, asociado con esta, la magna obra española en ese continente, retratada, principalmente, en la Nueva Granada y Venezuela, dos países claves para comprender el drama que se desarrolló en las dos orillas del Atlántico. La narración de este drama resulta sorprendente porque no solo se refiere a las épicas batallas sino porque también es una historia de la crueldad humana y de lo que el autor ha querido denominar el genocidio bolivariano, la carnicería fuera de combate que Simón Bolívar desencadenó contra miles de indefensos o inocentes españoles. Pablo Victoria cuenta magistralmente la verdad de estos tristes acontecimientos, sin adornos y sin miramientos.

La soledad del cuarto oscuro

La soledad del cuarto oscuro

Autor: Fernando Gomez Echeverri ,

La vida de un fotógrafo fracasado que intenta redimirse publicando unas fotos que durante veinte años conservó sólo para sí mismo y en el que se refleja el Cali de finales de siglo.

Manuel Carvajal Sinisterra (una vida dedicada a generar progreso con equidad)

Manuel Carvajal Sinisterra (una vida dedicada a generar progreso con equidad)

Autor: Julio César Londoño ,

Número de Páginas: 160

Por desgracia, la filantropía y la genialidad no van de la mano. El genio es obsesivo y egoísta y puede llegar a ser cruel, quizá involuntariamente cruel, como lo fue Picasso con sus amantes o Einstein con su familia. El filántropo anda tan ocupado resolviendo los problemas del mundo, que no tiene el tiempo necesario para ser sabio, ni el narcisismo suficiente para ser genio. Pero a veces, por azar o por necesidad, por caprichos del destino o por dictados divinos, surge un hombre que puede ser genio y filántropo a la vez, como Manuel Carvajal Sinisterra. Demostrar que esta afirmación es una observación exacta, no la hipérbole de un biógrafo obsecuente, es el fin de las siguientes páginas.

Castigo divino (nueva edición)

Castigo divino (nueva edición)

Autor: Sergio Ramírez ,

Ganador del Premio Cervantes 2017. En Castigo divino, el amor, el sexo, la intriga política y el poder económico se dan cita para crear una de las novelas más complejas y fascinantes sobre la sociedad centroamericana. Partiendo de hechos reales, con un depurado discurso narrativo que incluye cartas, documentos legales, deposiciones jurídicas, testimonios, declaraciones y artículos periodísticos, en esta novela detectivesca cuya trama mantendrá en vilo al lector, Sergio Ramírez logra el vívido retrato de una sociedad y de una época. "Todos en la ciudad, todas las clases sociales, hasta los párvulos escolares, conocen al dedillo las historias que se cuentan sobre este sonado caso. Escabrosas, sí, no lo niego. Pero escabrosa no ha sido mi pluma, sino la conducta de sus protagonistas." León, Nicaragua, 1933. Martha, la esposa del joven Oliverio Castañeda, estudiante de derecho, muere repentinamente. La familia de don Carmen Contreras invita a Oliverio a vivir con ellos, y pocos meses después mueren Matilde, la hija mayor, y luego el propio don Carmen. Algo hay de sospechoso en todas esas muertes, se murmura por todo León, y dicen las murmuraciones que Oliverio podría...

Acaba Colombia

Acaba Colombia

Autor: Santiago Rivas ,

¿Cómo se supone que acabemos con Colombia? Santiago Rivas propone en este libro que lo hagamos de manera inmediata, no violenta y, en la medida de lo posible, sin someterlo a un plebiscito. Expone seis motivos (que no sabemos si serán o no válidos) para acabar con este país. No se trata de bajar los brazos e irse a mirar ballenas, de ninguna manera, como tampoco se trata de volvernos todos líderes sociales para que nos asesinen. Al contrario, el ejercicio propuesto es despedirnos de Colombia para siempre, hacer el esfuerzo por desmantelar todo lo que representa y dejar ir una idea tan dañina, sin derramar una gota de sangre pero sin ahorrarnos una sola gota de sudor. ¿Qué puede quedar después de eso? ¿Hay salida para este país? ¿Por qué tantas notas al pie en el texto? ¿Quién se cree Santiago Rivas para estarnos diciendo qué hacer con nuestra amada Colombia? Las respuestas a estas preguntas pueden o no estar al interior de ese libro, que hace apología de la crítica destructiva en contraposición a la lambonería habitual que tan exitosa carrera ha hecho en este país.

¡Que viva la música!

¡Que viva la música!

Autor: Andrés Caicedo Estela ,

¡Que Viva la Música! es una novela de iniciación. Es la invitación a una fiesta sin fin, donde su protagonista dejará que el mundo baje hasta el pozo sin fondo de sus propios excesos. Pero con felicidad. Con absoluta dicha. Hay un pacto secreto con la muerte en esta danza de María del Carmen Huerta, la rubia protagonista de sus páginas. Pero es la muerte dulce de las celebraciones: el paisaje, los afectos, la noche, la niñez que huye, la adolescencia triunfal, el rock and roll, los Rolling Stones, la salsa, Ricardo Ray, Bobby Cruz, las drogas, Cali (o Kali, según la ortografía de la narradora). Es, así mismo, una iniciación al descubrimiento de una ciudad colombiana (única, mágica e irrepetible), que comienza por el cielo del norte, con su Avenida Sexta, su parque Versalles y sus parajes mágicos, hasta llegar al infierno del Sur con su caseta Panamericana, su río Pance, sus barrios más allá de Miraflores, su cordillera de los Andes alada y los refugios de la salsa y el sexo. Andrés Caicedo, el autor de este viaje-hacia-el-deliro verbal, pondría fin a su vida el mismo día en que tuvo el ejemplar publicado de la presente novela. El tiempo pasó mucho más...

Dos mil setecientas voces que hacen falta en el Diccionario

Dos mil setecientas voces que hacen falta en el Diccionario

Autor: Ricardo Palma ,

Número de Páginas: 319



X
CERRAR