Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 29 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La catastrófica aventura de la ciencia

La catastrófica aventura de la ciencia

Autor: Sean Conolly ,

Número de Páginas: 288

Einstein, Galileo, Newton... ¡y ahora tú! ¡Es hora de ponerte las gafas de científico! EINSTEIN, GALILEO, NEWTON Y TÚ Tira un huevo en paracaídas desde una ventana Destila el ADN de un plátano Crea mini-relámpagos en tu boca Geniales experimentos que demuestran las teorías tras los 34 descubrimientos más innovadores de la historia de la humanidad. - La rueda: ¡sorprende a tus amigos desafiando la gravedad! - El cohete: ¡fabrica uno con una botella de refresco! - El microscopio: ¡crea tu propia lente con agua! Con lo que tienes por casa, sigue los pasos de los científicos más valientes de la historia: ¿TE ATREVERÁS? ATENCIÓN, PADRES: Desde el dominio del fuego hasta la división del átomo, cada descubrimiento científico tiene riesgos potencialmente catastróficos. Dejando que tus hijos aprendan de los grandes genios, conocerán la ciencia y sus peligros de primera mano. ¡Pero no os preocupéis! Puede que se ensucien y que necesiten ayuda, pero no se convertirán en científicos locos... seguramente. Vosotros sabréis.

Ciencia Ficción. Nueva guía de lectura

Ciencia Ficción. Nueva guía de lectura

Autor: Miquel Barcelo ,

Número de Páginas: 480

Los títulos básicos de la ciencia ficción en un libro imprescindible para conocer a fondo uno de los géneros literarios más característicos de nuestros días. «Ciencia ficción. Nueva guía de lectura» es la versión actualizada y ampliada de un libro clásico, y hoy casi mítico, de la ciencia ficción española, publicado en 1990 en esta misma colección. Su objetivo es ofrecer un estudio interesante y ameno sobre este género, su temática, su historia y el curioso mundillo que lo rodea, de la mano del reconocido especialista Miquel Barceló, quien ha destacado en su actividad como crítico y editor especializado, divulgador y autor premiado. Veinticinco años después de esa primera guía, Barceló comparte su canon sobre las obras especialmente relevantes de la ciencia ficción, que él mismo reseña y comenta, al tiempo que dirige la mirada hacia otras manifestaciones como el cine, la televisión, el teatro, la poesía y los juegos de tablero. También nos brinda dos interesantes apéndices con su visión sobre el uso del género para la divulgación científica y sus valiosos consejos sobre cómo escribir ciencia ficción. El resultado es un libro tan esperado como...

Literatura española contemporánea (1898-1950)

Literatura española contemporánea (1898-1950)

Autor: Juan Chabás , Carmen Valcárcel ,

Número de Páginas: 703

Esta edición rescata una de las realizaciones más ambiciosas del exilio republicano y, por extensión, de la España de posguerra. Publicada en La Habana, en 1952. La obra no puede comprenderse en su total significación sin atender al compromiso socio-político que representa así como al método que aplica, que no son otros, en primer lugar, que la concreción de una crítica militante y, en segundo, la coherente conjunción de la Estilística y los principios de la doctrina marxista.

Breve historia de la Ciencia ficción

Breve historia de la Ciencia ficción

Autor: Luis E. Íñigo Fernández ,

Número de Páginas: 368

Una historia completa de la cultura de la ciencia ficción en la literatura, el cine, la TV y los videojuegos. Desde Mary Shelley, Jules Verne, H.G. Wells, H.P. Lovecraft, Isaac Asimov y Arthur C. Clarke hasta La guerra de las galaxias, Blade Runner, el Cyberpunk o el Steampunk. Desde el viaje fantástico, las máquinas inteligentes, las sociedades alternativas y las distopías hasta los robots y los superhéroes . Conozca la ciencia ficción, un género desconocido que, a pesar de ser considerado por muchos como secundario, ha resurgido en los últimos tiempos creando toda una corriente de seguidores, creadores, obras literarias, sagas cinematográficas, series de televisión, cómics y videojuegos. Breve historia de la Ciencia ficción le guiará en un completo recorrido por este género, desde sus lejanos antecedentes con el Gilgamesh sumerio, la Biblia cristiana o el Libro de los Muertos, pasando por sus precursores Julio Verne y H. G. Wells, verdaderos padres de una forma de hacer, hasta su transformación en un fenómeno estadounidense propio del siglo XX, inventado presuntamente por Hugo Gernsback, la aparición de revistas como Astounding Stories, las leyes de la robótica ...

Ciencias de la comunicación 2

Ciencias de la comunicación 2

Autor: Baena Paz, Guillermina ,

Número de Páginas: 180

La segunda edición de Ciencias de la Comunicación 2 DGB cobra expresión en las reformas deactualización emprendidas por la Dirección General de Bachillerato (DGB), misma que pretende darcumplimiento a la finalidad del Bachillerato que es "generar en el estudiantado el desarrollo de unaprimera síntesis personal y social que le permita su acceso a la educación superior, a la vez que ledé una comprensión de su sociedad, su tiempo y le prepare para su posible incorporación al trabajo productivo".Características: Ciencias de la comuncación 2 DGB está completamente vas a penetrar en el espacio de los medios de comunicación colectiva, creaciones humanas que fabrican sueños, que nos permiten imaginar y que son un continuo crear, recrear y sugerir en nuestra mente hechos pasados, actuales y los que vendrán. Porque los medios ofrecen todo tipo de información y ello, además de su deber, implica una profunda responsabilidad con la sociedad a la que informan. Pero también son la historia contemporánea y a veces nuestra única fuente de información. Y ese es el problema, muchas veces son nuestra única ¿ventana¿ o fuente para conocer al mundo. Imagínate lo que pasa...

La era secular

La era secular

Autor: Charles Taylor ,

En los últimos siglos Occidente ha ensanchado el abanico de las opciones de la creencia, ya sean religiosas, ateas u otras difíciles de clasificar. Un proceso paulatino de declive de la fe y retirada de la religión de la vida pública. Este retroceso supone un cambio impactante si pensamos en el papel que hasta hace poco jugaban las iglesias cristianas en el mundo Occidental. ¿Por qué ha sucedido todo esto? ¿Cuáles son los rasgos del nuevo paisaje espiritual? La era secular es el ensayo escrito más ambicioso y sobresaliente sobre el complejo proceso de secularización en Occidente que aún sigue en marcha. El filósofo Charles Taylor desgrana, en este segundo volumen, el cambio de las condiciones de la fe que desde la Ilustración socavaron las viejas formas y sentaron las bases de una nueva alternativa humanista. Sin embargo, este debilitamiento de las representaciones anteriores no ha sido incompatible con la persistencia de cierto anhelo de religiosidad, lo cual se traduce en nuestros días, en el florecimiento de múltiples alternativas —a veces contradictorias— y en un novedoso pluralismo en cuestión de espiritualidad.

Sabiduría bíblica, sabiduría política

Sabiduría bíblica, sabiduría política

Autor: Paul Valadier ,

Número de Páginas: 136

En la reflexión moral y política, la filosofía occidental se ha apoyado durante mucho tiempo en un trasfondo religioso y, más en particular, judío y cristiano. En efecto, la Biblia ha constituido una referencia casi obligada, una fuente de símbolos, de mitos y de historias (salida de Egipto, idea de Alianza, proclamaciones proféticas, parábolas evangélicas, epopeya crística cargada de emoción y de referencias altamente simbólicas sobre la muerte y la resurrección...). Además, la historia de los siglos cristianos, con sus glorias y sus sinsabores, ha constituido también una fecunda matriz para el pensamiento, sin olvidar las posibles comparaciones, fundadas o arbitrarias, con la Grecia y la Roma antiguas.Este libro tiene como finalidad reavivar determinados temas bíblicos, esenciales para ensanchar nuestra sabiduría política. No pretende ser exhaustivo, porque solo tiene en cuenta determinadas referencias que pueden resultar pertinentes para ilustrar una reflexión política contemporánea, a pesar de todas las distancias y buscando, evidentemente, evitar concordismos y anacronismos.

VIAJE Interior

VIAJE Interior

Autor: JORGE I. GALLO ,

Número de Páginas: 134

“Viaje Interior” es una obra de carácter antropológico y psicológico y espiritual que se adentra en los misterios del ser humano para fortalecer el carácter, dimensionar el sentido y el propósito de la existencia. La obra está escrita con un estilo ameno, familiar y profundo y busca remover los esquemas mentales que bloquean el desarrollo de la dignidad, la autonomía, la libertad, la originalidad, la felicidad, en una palabra de la autorrealización personal. El amor es la meta última y más elevada a la que puede aspirar el ser humano. La plenitud de la vida está en el amor y se realiza a través de el. Víctor Emil Frankl.

El presente incómodo

El presente incómodo

Autor: Nanne Timmer ,

Número de Páginas: 209

Este libro pretende entender las transiciones culturales y negociaciones entre arte y política en la época de la Post-Guerra Fría a través del análisis de la producción novelística cubana. En los treinta años de producción literaria que abarca este volumen no hay otro acontecimiento en el mundo con igual peso simbólico a la Revolución. Las últimas tres décadas –entre la época soviética y la época postpandémica– implican un entrelugar, un afuera del tiempo o un presente incómodo que abarca la crisis crónica que se inicia después de la caída del muro de Berlín y que se vuelve evidente en la novelística a partir de la relación entre sujeto y vivencia. Timmer analiza la crisis del sujeto como síntoma de lo social al mismo tiempo que escapa a los binomios y aborda el presente cubano a través de las múltiples subjetividades e imaginarios de su producción cultural.

El año del verano que nunca llegó

El año del verano que nunca llegó

Autor: William Ospina ,

Una novela de William Ospina que habla del nacimiento de grandesclásicos de la literatura como Frankenstein o El vampiro

Garcia Marquez, Joyce Y Yo

Garcia Marquez, Joyce Y Yo

Autor: Luis Alberto Miranda ,

Número de Páginas: 120

La vida, tejido de instantes y flujo de momentos, nos obliga a sobrevivir de manera pragmtica y aprendemos a poner en funcionamiento toda nuestra energa en la supervivencia, pero la mente y el corazn, mantienen siempre un vaco, una insatisfaccin que no puede llenar la simple estabilidad fsica y material o lo lucha por ella. Y es en esa ansiedad, donde la contradiccin entre la mente y el cuerpo, entre los pensamientos y los sentimientos, nos agobia, es cuando aparece la literatura, la poesa y el arte, como la panacea para nuestros delirios.

El Restaurante Del Fin Del Mundo

El Restaurante Del Fin Del Mundo

Autor: Douglas Adams ,

Número de Páginas: 208

Armados de la Guía del autoestopista galáctico, los protagonistas del libro más divertido que se recuerda continúan sus disparatadas aventuras. En esta segunda entrega se enfrentan a una tetera automática de la que mana un líquido asqueroso, al planeta condenado porque sus habitantes tienen más zapaterías de la cuenta, a un transporte espacial cuyos pasajeros llevan novecientos años esperando que la nave arranque, y luego al Restaurante del fin del mundo, situado en el momento del tiempo en el que el universo llega a su estrepitoso final: un inusitado número de cabaret. No termina ahí su odisea, porque a continuación viven otra aventura que les revelará el verdadero origen de la especie humana: una pandilla de ejecutivos de poca monta que fueron expulsados de su planeta por indeseables. «Una de las mejores novelas de humor puro de los últimos años» (Antonio Saura Medrano). «Las situaciones más divertidas y disparatadas se suceden a un ritmo trepidante. El espacio es una fiesta» (Jorge Berlanga).

Una muy breve historia de casi todo

Una muy breve historia de casi todo

Autor: Bill Bryson ,

Número de Páginas: 176

El maravilloso libro sobre la vida, el universo y casi todo lo demás. Con ilustraciones a todo color y repleto de dinosaurios, terremotos, átomos y muchas cosas más, este libro es una adaptación del best seller mundial Una breve historia de casi todo, de Bill Bryson. Alguna vez te has preguntado... ¿Qué les pasó a los dinosaurios? ¿Cómo de grande es el universo? ¿Cuánto pesa la Tierra? ¿Por qué los océanos son salados? ¿Sabías que cada uno de los átomos que forma tu organismo seguramente que, antes de formar parte de ti, ha pasado por varias estrellas y formado parte de millones de organismos? En esta emocionante nueva edición de su éxito mundial Una breve historia de casi todo adaptada para los más jóvenes, Bill Bryson explora los misterios del tiempo, del espacio y dela vida. Por el camino nos encontramos con muchos científicos excéntricos, absurdas teorías en las que se creyó durante muchísimo tiempo y algunos descubrimientos accidentales que cambiaron el devenir de la ciencia. Reseña: «Un libro agudo, interesante y bien documentado.» The Times

El naturalista francés Alcide Dessaline d’Orbigny en la visión de los bolivianos

El naturalista francés Alcide Dessaline d’Orbigny en la visión de los bolivianos

Autor: René D. Arze Aguirre ,

Número de Páginas: 402

No obstante la precaria difusión que en nuestro medio han tenido y todavía tienen los clásicos libros de Alcide d'Orbigny sobre sus viajes a la América meridional, en Bolivia podemos aseverar, con grata sorpresa, que los escritos del sabio naturalista francés dedicados a nuestro país, han sido y son leídos, estudiados y analizados en diversos ensayos publicados, desde el siglo XIX hasta la fecha, por un selecto grupo de científicos, intelectuales y artistas bolivianos. Este estrecho contacto con la obra del naruralista francés, es, a todas luces, el mejor homenaje que Bolivia le ha rendido a Alcide d'Orbigny. Una prueba que respalda esta aserción es precisamente el libro que él lector tiene en sus manos y que hoy tenemos la satisfacción de presentar como un homenaje al bicentenario del nacimiento del insigne naturalista, cuya fecunda y vasta obra realizada en nuestro territorio entre los años 1830 y 1833, fue plasmada con óptimos resultados, tras su retorno a Francia (1834), en su monumental obra Viajes a la América Meridional (1835-1847, 9 tomos en 11 volúmenes) y en otros escritos de particular trascendencia para el país, como son, entre otros, El Hombre...

Caminos cruzados

Caminos cruzados

Autor: Collectif ,

Número de Páginas: 581

El presente libro nos ofrece la oportunidad de conocer el avance de las ideas sobre los interrogantes más destacados de la investigación socio-antropológica y lingüística que se realiza actualmente en Venezuela y en sus espacios limítrofes, en Brasil y Colombia. El lector encontrará también ejemplos de sociedades africanas -de Benín y de Costa de Marfil- que dan materia de reflexión y de comparación. Esta obra es la expresión de la riqueza de las problemáticas cuando, ajustándose al seno del conocimiento, la antropología integra los diferentes puntos de vista al tomarse el tiempo de cruzar el camino de las disciplinas afines. A partir de programas de investigación-participación o experiencias más concentradas en la investigación fundamental sin olvidar, por lo tanto, los intereses indígenas, las diversas contribuciones dan cuenta de las principales preocupaciones contemporáneas de las ciencias sociales. Se observa particularmente una doble orientación en los estudios. Una intenta superar los modelos explicativos monofactoriales y formular análisis que consideran diversos acercamientos, la otra trata de establecer vínculos entre la teoría y la práctica...

El conocimiento de lo social

El conocimiento de lo social

Autor: Enrique Luengo González ,

Número de Páginas: 430

La sociedad humana es un ente vivo, complejo y en continua trasformación. Para comprenderla es necesario evolucionar en el método del saber, actualizando los procedimientos para la investigación y la producción del conocimiento científico de lo humano colectivo. Este libro se encamina hacia esa dirección, pues el autor propone criterios orientadores o principios generativos que pueden servir de base para explorar nuevas vías metodológicas y epistemológicas que abran la puerta a un mejor entendimiento de la realidad sistémica, entrelazada y en movimiento que nos envuelve, así como para una eventual intervención en ella. Esta obra es lectura recomendada para investigadores, profesores y estudiantes de ciencias sociales, quienes pueden complementar los principios aquí expuestos con los que se presentan en El conocimiento de lo social II. El método estrategia, también perteneciente a esta colección. (ITESO)

Racionalidad ambiental

Racionalidad ambiental

Autor: Enrique Leff ,

Número de Páginas: 536

La crisis ambiental es un efecto del conocimiento -verdadero o falso-, sobre lo real, sobre la materia, sobre el mundo. Es una crisis de las formas de comprensión del mundo, desde que el hombre aparece como un animal habitado por el lenguaje, que hace que la historia humana se separe de la historia natural. El conocimiento ha desestructurado a los ecosistemas, degradado al ambiente, desnaturalizado a la naturaleza. Las ciencias se han convertido en instrumentos de poder, poder que se apropia la potencia de la naturaleza, y que es usado por unos hombres contra otros hombres: el uso bélico del conocimiento y la sobreexplotación de la naturaleza. Entre los pliegues del pensamiento moderno, emerge una racionalidad ambiental que permite develar los círculos perversos, los encerramientos y encadenamientos que enlazan a las categorías del pensamiento y a los conceptos científicos al núcleo de racionalidad de sus estrategias de dominación de la naturaleza y de la cultura. Este libro va desentrañando el efecto de la racionalidad teórica, económica e instrumental, en la cosificación del mundo, hasta llegar al punto abismal en el que se desbarranca en la crisis ambiental. Muestra ...

La rueda de la vida

La rueda de la vida

Autor: Elisabeth Kübler-Ross ,

Número de Páginas: 368

La rueda de la vida es el legado espiritual de esta extraordinaria mujer que, al reconciliarnos con la muerte, nos enseñó a amar la vida. Elisabeth Kübler-Ross supo desde muy joven que su misión era aliviar el sufrimiento humano, y ese compromiso la llevó al cuidado de enfermos terminales. Mucho fue lo que aprendió de esta experiencia: vio que los niños dejaban este mundo confiados y serenos; observó que algunos adultos partían sintiéndose liberados, mientras que otros se aferraban a la vida porque aún les quedaba una tarea que concluir. Pero todos hallaban consuelo en la expresión de sus sentimientos y en el amor incondicional de quien les prestaba oído. A Elisabeth no le quedaron dudas: morir es tan natural como nacer y crecer, pero el materialismo de nuestra cultura ha convertido este último acto de desarrollo en algo aterrador. Elisabeth Kübler-Ross fue médico psiquiatra de gran prestigio mundial. La publicación de su obra La muerte un amanecer la dio a conocer a millones de lectores. «Haced lo que de verdad os importa... sólo así podréis bendecir la vida cuando la muerte esté cerca.»

Jane Doe y el origen de los mundos (Jane Doe 1)

Jane Doe y el origen de los mundos (Jane Doe 1)

Autor: Jeremy Lachlan ,

Número de Páginas: 384

El primer libro de una bilogía trepidante, donde la magia te llevará a un mundo increíble de fantasía. Habitaciones que se mueven, trampas infernales, puertas secretas y un mortífero laberinto son solo algunos de los peligros que esperan a Jane Doe cuando se embarca en una salvaje aventura para encontrar a su padre y salvar el mundo de la destrucción. Pero no será una misión de rescate convencional. Alguien la persigue. Alguien que conoce los secretos del pasado misterioso de su padre y que los utilizará para lograr lo que quiere. Junto con la incendiaria Violet y el embaucador Hickory, Jane está a punto de descubrir que esta aventura es mucho más extraordinaria de lo que parece.

44 escritores de la literatura universal

44 escritores de la literatura universal

Autor: Jesús Marchamalo ,

Número de Páginas: 232

Un recorrido por la literatura universal de la mano de Virginia Woolf, William Faulkner, Francis Scott Fitzgerald, Marguerite Yourcenar, Mark Twain, Fernando Pessoa, James Joyce, Marguerite Duras... Conocer la vida de los autores, sus más íntimas obsesiones y manías, nos ayuda a acercarnos a su obra y a entenderla mejor. Las 44 semblanzas de escritores que nos ofrece este libro nos acercarán con originalidad e ironía a estos nombres imprescindibles de la literatura universal y nos harán ver hasta qué punto su manera de vivir influyó en su obra.

Reconstruir a México en el siglo XXI

Reconstruir a México en el siglo XXI

Autor: Sergio Zermeño ,

Número de Páginas: 132

¿Qué fue de los esperanzadores augurios lanzados a raíz de la apertura democrática y la consecuente alternancia política? ¿Qué sucedió con el prometedor panorama que se vislumbraba al iniciar un nuevo siglo y que prometía mejores niveles de vida, reducción en el índice de desempleo, crecimiento económico sostenido y mayor justicia social? Lo cierto es que, hoy en día, el país vive uno de los momentos más críticos de su historia. No solamente estamos muy lejos del modelo de modernidad occidental que pretendíamos alcanzar, sino que todo parece indicar que marchamos en sentido contrario. Con la claridad que lo caracteriza y a partir de datos duros, Sergio Zermeño nos ofrece un ambicioso ensayo que, por un lado, denuncia la catastrófica situación que vive el país (la cual es anterior a la crisis mundial de finales de 2008) y, por el otro, propone una vía de reconstrucción capaz de ofrecer salida a los problemas más acuciantes de México. Incluye CD ROM (Cien historias).

Dado por muerto

Dado por muerto

Autor: Beck Weathers , Stephen G. Michaud ,

Número de Páginas: 312

«Fascinante. Una notable historia de supervivencia». USA Today «Este apasionante relato describe la dificultad de la lucha de un hombre para rehacer su vida». Publishers Weekly Un brutal relato de supervivencia de una de las grandes tragedias en la historia del montañismo. Más allá de los detalles de la accidentada expedición, un testimonio de superación que nos sirve para poner la vida en contexto. Cerca de la cima del Everest, una terrible tormenta dispersó a Beck Weathers y sus compañeros de expedición. Los rescatadores que acudieron a la zona vieron que Weathers se estaba muriendo y decidieron abandonarlo. Doce horas después ocurrió algo increíble: un muerto en vida llegaba al campo. En este estremecedor relato, el autor describe cómo sobrevivió a la hipotermia y a unas condiciones climatológicas especialmente adversas: una historia de atracción hacia un deporte de riesgo y una catastrófica expedición; las vicisitudes de su recuperación física, del regreso a la vida diaria y de la más extraordinaria aventura de todas: tener la valentía necesaria para decir sí cuando la vida te da una segunda oportunidad. La historia de este libro fue plasmada en...

Haití

Haití

Autor: Gérard Pierre-Charles ,

Número de Páginas: 197

La República de Haití, primer país que logró su independencia en América Latina, es hoy el que alcanza los niveles más bajos de desarrollo económico y social. El proceso dramático de diez años, desde la caída del dictador Jean-Claude Duvalier (1986) hasta la elección democrática del presidente René Preval (1996) es el tema de este libro. Un profundo análisis político de ese decenio tempestuoso en el que las fuerzas civiles de Haití lograron desterrar el poder de la dictadura militar y de la oligarquía duvalierista.

La máquina del tiempo

La máquina del tiempo

Autor: H.G. Wells ,

«La máquina del tiempo» es una novela de ciencia ficción publicada en 1895 y escrita como un marco narrativo. El trabajo generalmente se acredita con la popularización del concepto de viaje en el tiempo mediante el uso de un vehículo o dispositivo para viajar a propósito y selectivamente hacia adelante o hacia atrás a través del tiempo. El término «máquina del tiempo», acuñado por Wells, ahora se usa casi universalmente para referirse a dicho vehículo o dispositivo

México Francia

México Francia

Autor: Javier Pérez Siller ,

Número de Páginas: 445

«El espíritu de la cultura francesa es el ropaje del alma que los países latinos han adoptado desde hace dos siglos». Estas palabras de Justo Sierra, expresadas en 1902, evocan la importancia atribuida a la influencia gala en la sociedad decimonónica. Si ella es perceptible aún hoy en día, los estudios que se le han consagrado son muy escasos. Fruto de un programa de investigación, este libro propone cuatro ejes de análisis, desde la perspectiva de la mundialización, sobre el sentido y el impacto de la presencia francesa en México, durante el siglo xix y principios del xx. El primero se consagra a las fuentes y estudios sobre la historia común de México y Francia; visita la historiografía general y la regional, y revela el desconocido mundo de los periódicos franceses de la ciudad de México. El segundo eje integra dos ejemplos de la presencia gala en las economías y sociedades de San Luis Potosí y de Puebla; termina con un balance del significado de las inversiones francesas en los bancos de los estados de México, Guanajuato y Yucatán. En el tercero, se examinan los modelos franceses aplicados en la urbanización de la ciudad de México, los métodos...

El Lago Espanol

El Lago Espanol

Autor: Oskar Hermann Khristian Spate ,

Número de Páginas: 471

"En sentido estricto, 'el Pacifico' no existio como tal hasta que en 1520-21 Fernao de Magalhais, mas conocido como Magallanes, atraveso la enorme extension de aguas que entonces recibieron su nombre." Con estas palabras, el historiador y geografo de origen britanico Oskar Spate presenta su version del proceso en el que ese inmenso vacio se transforma en centro de las relaciones globales. EL LAGO ESPANOL describe el exito esencialmente europeo y americano en convertir ese espacio en el nexo del poder economico y militar.

México mutilado

México mutilado

Autor: Francisco Martín Moreno ,

¿Con arreglo a qué razón inconfesable se nos ha ocultado a los mexicanos la verdadera historia patria en los últimos 170 años? México mutilado es un grito de denuncia, de rabia, de impotencia. ¿Por qué los mexicanos hemos hablado tan escasamente de la guerra de 1846 contra Estados Unidos? ¿Por qué nos hemos negado a evaluar los alcances de la catastrófica derrota que tuvo como resultado, entre otros males, la pérdida de la mitad del territorio nacional? ¿Por qué no nos atrevemos a ver la herida agusanada por la que supuramos hasta la fecha? Con su conocida prosa vertiginosa -un tobogán que nos lleva hasta las mismas entrañas de México-, Francisco Martín Moreno nos revela cómo conspiraron, en contra de su propio país, los altos jerarcas de la iglesia, distinguidos generales, presidentes de la República, destacados criollos, aristócratas, empresarios, periodistas, gobernadores, diputados y senadores. ¿La letra del himno nacional debería de ser: Mexicanos, sálvese el que pueda...? ¿Qué aprendimos de la guerra y de la traumática experiencia? ¿Acaso hoy, a más de 170 años, los mexicanos somos más unidos, más cultos, más preparados y hemos disminuido la ...

¿Ya soy normal?

¿Ya soy normal?

Autor: Holly Bourne ,

Número de Páginas: 504

Evie solo quiere una cosa: Ser normal. No es pedir mucho, ¿no? Está a punto de dejar la medicación y va a empezar en un instituto nuevo donde nadie sabe que es la-que-se-volvió-majara. Es el momento perfecto para pasarse a la normalidad de una vez por todas. Nuevas clases, nuevas amigas, nuevos chicos adorables que te guiñan el ojo.... Pero las relaciones con chicos adolescentes pueden volver loca a cualquiera... Pero para una bomba de relojería andante como Evie pueden ser... catastróficas. Una historia sobre amor, desamor sobre todo hacia uno mismo. Con mucha amistad, secretos, drama y clubs de solteronas.

Blanco Oscuro

Blanco Oscuro

Autor: Lute Pérez ,

Número de Páginas: 417

Título Original: Blanco Oscuro Autor: Lute Pérez.© 2020 Impreso en España / Printed in Spain Impreso por Ele Ediciones 2020 Maquetación: Lute Pérez Diseño de Portada: Silvia García Ochando 1ª edición N.º de ISBN: 9798550033364 Índice Introducción 5 Capítulo I 7 Capítulo II 21 Capítulo III 41 Capítulo IV 61 Capítulo V 75 Capítulo VI 97 Capítulo VII 113 Capítulo VIII 125 Capítulo IX 139 Capítulo X 149 Capítulo XI 163 Capítulo XII 177 Capítulo XIII 201 Capítulo XIV 215 Capítulo XV 229 Capítulo XVI 241 Capítulo XVII 261 Capítulo XVIII 279 Capítulo XIX 299 Capítulo XX 321 Capítulo XXI 331 Capítulo XXII 343 Capítulo XXIII 353 Capítulo XXIV 363 Capítulo XXV 373 Capítulo XXVI 383 Capítulo XXVII 397 Epílogo 415 INTRODUCCIÓN Un hombre grande e imponente, vestido de chaqueta, entraba en un edificio que parecía haber sido en otro tiempo una iglesia o convento. Mostraba una expresión fría y dura en un rostro tenso de piel morena. Reflejaba algunas arrugas a causa de la edad, pero no parecía alcanzar los sesenta años. Una anciana se acercó a él alargando la mano y retiró lentamente una gruesa tela que cubría el bulto que llevaba entre los...



X
CERRAR