Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Alejo, ú, La casita en los bosques

Alejo, ú, La casita en los bosques

Autor: François-Guillaume Ducray-Duminil ,

La Filosofa en el Tajo, ó, La casita en la presa

La Filosofa en el Tajo, ó, La casita en la presa

Autor: J. López Escobar ,

Número de Páginas: 180

La casita

La casita

Autor: David Unger ,

Número de Páginas: 44

Con este título se invita a los más pequeños a conocer la historia de David Unger sobre su infancia en Guatemala y cómo, junto con su familia, tuvo que abandonar su ciudad natal a causa de la guerra. Es un libro con animación que cuenta la historia del autor, pero también la de muchos niños que se ven obligados a dejar sus países y enfrentar las dificultades que les representa adaptarse a otras culturas con costumbres y hasta lenguas distintas. --------------------------------------------------------------------------------------------------- Though this animated book is the familiar immigrant story of a family that has to leave their home and struggle to adapt to a new culture and a new language in a foreign country. It is also a tale about how children see the world and how the indifference of adults amplifies their fear and confusion.

La casita. Forgetting Spanish

La casita. Forgetting Spanish

Autor: David Unger ,

Número de Páginas: 44

Nuestro primer libro en inglés; relata la historia de una familia de inmigrantes que deja su lugar de origen y lucha por adaptarse a una nueva cultura y a un nuevo idioma en un país extranjero. Es también un cuento acerca de cómo los niños ven el mundo y cómo la indiferencia de los adultos aumenta su temor y su confusión. ----------------------------------------------------------------------------------------------------- Our first book in English; though this book is the familiar immigrant story of a family that has to leave their home and struggles to adapt to a new culture and a new language in a foreign country, it is also a tale of how children see the world and how the indifference of adults amplifies their fear and confusion.

Alejo, ú, La Casita en los bosques, 2

Alejo, ú, La Casita en los bosques, 2

Autor: François Guillaume Ducray-Duminil ,

Número de Páginas: 438

Alexo, ú La casita en los bosques

Alexo, ú La casita en los bosques

Autor: François Guillaume Ducray-Duminil , CanoBenito ,

Alejo ú la casita en los bosques

Alejo ú la casita en los bosques

Autor: Francisco Guillermo DUCRAY DUMINIL ,

Número de Páginas: 287

Los años dorados de la Hacienda Bucalemu en sus 400 años de historia

Los años dorados de la Hacienda Bucalemu en sus 400 años de historia

Autor: Enfermera , María Elena ,

Número de Páginas: 302

Ver Videotrailer Este libro está basado en hechos reales e históricos y recuerdos vividos durante la época de mi niñez en la Hacienda de Bucalemu. En él se relata la historia de la Hacienda y sus diferentes etapas a través de cuatrocientos años, habiendo pasado por las manos de conquistadores, sacerdotes jesuitas, políticos, empresarios latifundistas como mi bisabuelo, don Claudio Vicuña Guerrero y sus descendientes, y por último, el Estado chileno con su Ejército, a cargo tan solo de La Casona y el parque.

En la casita

En la casita

Autor: Anne Giulieri ,

Número de Páginas: 16

Join everyone in the playhouse.

El imperio del oro rojo

El imperio del oro rojo

Autor: Jean-Baptiste Malet ,

¿Qué es lo que comemos cuando consumimos derivados industriales del tomate, ya sea en forma de kétchup, de condimento a un plato de pasta o como ingrediente de una pizza? Es tomate, ciertamente. Y al mismo tiempo no lo es: es tomate de industria. Un producto que ha sufrido enormes transformaciones en las últimas décadas, con la entrada de China en el mercado mundial, y que llega a nuestra mesa tras procesos de transformación y empaquetado que hacen imposible que el consumidor pueda comprobar su verdadera composición u origen. Para seguir el rastro de este producto, cuya hegemonía no es comparable con ninguna otra en la era capitalista —se cultiva en 170 países, mueve 38 millones de toneladas al año y su consumo no para de crecer— Jean-Baptiste Malet se ha embarcado en una investigación de dos años que le ha llevado a entrevistar a comerciantes, recolectores, agricultores, genetistas, fabricantes de maquinaria y hasta militares, en países como China, Italia, Estados Unidos y Ghana. Lo que ha descubierto revela que el comercio de concentrado de tomate, un ingrediente indispensable en todas las dietas y presente en casi todos los recetarios del mundo, no solo tiene...

¡Cuénteme, Don Manuel!

¡Cuénteme, Don Manuel!

Autor: Michael Balaguera ,

Número de Páginas: 292

Con aprecio y Cario a todos Uds. Quiero presentar mi Nuevo libro, un libro que llenar al lector de esos viejos tiempos, nuevos aos que ha pasado, de esos atardeceres en los cuales al comps de los que haceres de la casa y un chirinche se comparta ese precioso momento. CUNTEME!, DON MANUEL! Es una obra maestra, que al son de una charla, al comps de viento, dos amigos saborean, desde este patio la realidad de la vida cotidiana de esa gente que moldea estos campos, estas calles, estos personajes que son vibrantes y capaces de ofrecer un mejor da. !CUNTEME, DON MANUEL! Es un gran libro y espero que el lector encuentre en l, el recuerdo de esas grandes historias que nuestros antepasados contaban, pero que al pasar el tiempo se han borrado, y hoy han salido a vivirlas, a recordarlas, de esa maravillosa universidad que nosotros llamamos La Universidad de la vida, que ayer y hoy la estamos viviendo.

Peso muerto

Peso muerto

Autor: Gabriela Fonseca ,

¿Qué sentimientos puede albergar un ser humano que no permite que sus hijos crezcan? ¿Enojo? ¿Resentimiento? ¿Miedo? Ignorancia tal vez. Junto con Gabriela Fonseca, el lector entrará a un mundo de cuerpos sin alma y almas ansiosas de pertenecer al cuerpo de alguien. Solamente Carlos, nacido en el abandono, y “con la cabeza cubierta como los iluminados”, se atreve a retar las leyes de la naturaleza y seguir las instrucciones de un brujo para evitar que los niños pierdan su inocencia. Sin embargo, su osadía le costará dolor, sufrimiento y frustración de aquellos padres que no quieren envejecer por temor a dejar solos a sus hijos.

Amor y traición

Amor y traición

Autor: Penny Jordan ,

Número de Páginas: 320

Claudia y Garth formaban la pareja perfecta. Pero, aunque estaban profundamente enamorados el uno del otro, querían algo más... un hijo. Tras sufrir un terrible aborto, sucedió un milagro y Claudia pudo tener en sus brazos a una niña. Por fin eran la familia perfecta. Pero la felicidad se veía amenazada por los secretos que Claudia y Garth ocultaban entre ellos.Y cuando Claudia descubrió que Garth la había traicionado, la familia se rompió.¿La había traicionado de verdad? Garth juraba que no, pero la prueba estaba en el rostro de su hija. De algún modo, había mentido.Pero ahora su hija los necesitaba de nuevo. Claudia y Garth tendrían que reconciliarse con el pasado, para asegurar el futuro de la familia.

Leer poesía

Leer poesía

Autor: Gabriel Zaid ,

En este volumen, integrado por ensayos breves, concentrados y aleccionadores, Gabriel Zaid enfoca su atención siempre viva, su inteligencia siempre despierta, en poetas individuales, movimientos poéticos y aspectos de la poesía y su peculiar estética. Leer por gusto es el método que propone este libro que habla de poesía como los amigos que salen platicando de ver una película. Puede servir como una introducción al arte de leer poesía, especialmente mexicana, pero no es un tratado, sino una conversación de lector a lector. Octavio Paz, Ramón Xirau, Carlos Fuentes y Salvador Elizondo dieron el Premio Villaurrutia a Leer poesía en 1972. Esta nueva versión incluye artículos publicados de 1966 a 2009. "A la curiosidad con que se acerca a los temas junta la franqueza en las opiniones." Alí Chumacero "Todas las páginas de Leer poesía muestran ingenio, perspicacia, lucidez." Jaime García Terrés "Juicios rápidos y casi siempre certeros: Zaid duda de Reyes poeta pero no lo niega; se entusiasma con razón por la poesía de los judíos españoles; nos llega a convencer de que 'El brindis del bohemio' es mejor (menos malo) que el 'Nocturno a Rosario'; escribe la nota más...

La música para Clara

La música para Clara

Autor: Elizabeth Subercaseaux ,

La novela que relata la gran pasión entre Robert Schumman y Clara Wieck, los grandes músicos del Romanticismo.

Las Rosas De Alabastro

Las Rosas De Alabastro

Autor: PHK Schoeffner ,

Número de Páginas: 420

La historia comienza con tres hermanos y su primo mayor, en un bosque donde crecen unas extraas flores negras. Sus primo les cuenta que la leyenda en la que un mago llamado Schoenboeck trajo las flores con una maldicin; aquel que aspire el olor de una de esas flores caer en un profundo sueo. La nica cura que existe un tipo de rosas que slo ese mismo mago posee; se trata de rosas de alabastro que guarda en lo ms profundo de su castillo Drachrosenstein. Desafortunadamente, la hermana pequea, de seis aos de edad, coge unas cuantas flores de esas mientras los dems no le ven y cae en un profundo sueo del que nadie puede despertarle. Sus hermanos mayores deciden ir en busca de la rosa de alabastro y se sumergen en un nuevo mundo, un mundo mgico donde un anciano que est a la puesta de entrada les proporciona un medalln. Ese medalln pertenece al mago y deben mantenerlo para poder llegar hasta Schoenboeck, el seor de los dragones. Si necesitan ayuda, pueden usar el medalln para conseguirla. Pero han de conservar cuidadosamente dicho medalln porque, si lo perdieran, no podran llegar hasta el castillo de Schoenboeck y nadie les dara otro. Gorkievich, el mago de las tinieblas, quiere hacerse...

Cuentos y fábulas para la comprensión lectora. Primer ciclo

Cuentos y fábulas para la comprensión lectora. Primer ciclo

Autor: Ma Isabel García Traverso ,

Los papeles del infierno y otros textos

Los papeles del infierno y otros textos

Autor: Enrique Buenaventura ,

Número de Páginas: 383

Enrique Buenaventura y Colombia han tomado a Brecht como maestro y lo han asimilado para darnos algo distinto y nuevo, reinventando a partir de nuestra realidad. Y ése es el modo de practicar a fondo las teorías. Los papeles del infierno es un álbum de imágenes atroces, tiene el don de la gran variedad de tonos y tratamientos; cubre la crónica de los más terribles años de la violencia en Colombia y se vuelve a la vez una imagen de todas las violencias. (E.C.).

Mentiras de sangre

Mentiras de sangre

Autor: Mary Higgins Clark ,

Número de Páginas: 364

La maestra del suspense vuelve con un thriller fascinante. Olivia Morrow sabe que le queda poco tiempo de vida. Sabe también que la Iglesia pretende beatificar a su prima Catherine, una religiosa que dedicó su vida a la investigación de dolencias infantiles y al cuidado de niños discapacitados. Pero, ante todo, Olivia Morrow sabe que su prima no fue ninguna santa. En los recovecos de su memoria se oculta un secreto que puede cambiarlo todo. Y es que antes de entrar en la orden religiosa, Catherine mantuvo una relación con Alex Gannon, un prestigioso doctor y científico que, con el tiempo y gracias a sus múltiples patentes, amasó una auténtica fortuna. Ambos concibieron un hijo que Catherine dio en adopción antes de ingresar en el convento. Un hijo que tuvo descendencia antes de morir y que figura como heredero directo en el testamento de Gannon. Lo que Olivia desconoce es que no es la única persona que posee esta información y que lo que está en juego es demasiado importante para dejar cabos sueltos... Reseña: «La reina del suspense.» ABC

El poder de la Palabra de Dios

El poder de la Palabra de Dios

Autor: Josué Yrion ,

Número de Páginas: 224

En El poder de la Palabra de Dios, Josué Yrion imprime dos de las principales marcas de su ministerio: su amor apasionado por Cristo y su compromiso radical con la verdad de las Escrituras. Al abordar la revelación bíblica de manera franca y fiel, además de desafiarnos a un compromiso integral con los principios inmutables de la Biblia, nos estimula y nos guía a una vida cristiana llena de victoria y de la unción del Espíritu.

Juega como hombre, gana como mujer

Juega como hombre, gana como mujer

Autor: Gail Evans ,

Número de Páginas: 209

Ahora, en su libro Juega como hombre, gana como mujer, Gail Evans revela los secretos para las jugadas de éxito y les enseña a las mujeres, de todos los niveles corporativos, cómo entrar al mundo de los negocios y jugarlo con ventaja. El libro permaneció varios meses en las listas de los más vendidos de The New York Times, Business Week y The Wall Street Journal. Esta obra se ha traducido a más de 18 idiomas con ventas sólidas en todo el mundo. De Gail Evans, autora del bestseller, She Wins, You Win. Un manual honesto y práctico que revela secretos importantes de las relaciones laborales entre hombres y mujeres, de lectura obligada para cada mujer que quiere tomar ventaja de su poder. Las mujeres conforman casi la mitad del mercado laboral hoy en día, pero en el mundo corporativo no comparten la mitad del poder. Sólo cuatro de las 500 compañías de Fortune están dirigidas por mujeres y sólo fue hace algunos años que la mitad de esas compañías contrataron a una mujer para altos cargos. ¿La razón? La mayoría de las mujeres nunca aprenden cómo jugar el juego de los negocios. A lo largo de su carrera en la industria de los medios -dominada por hombres- Gail Evans,...

La novia perfecta (Los Cynster 11)

La novia perfecta (Los Cynster 11)

Autor: Stephanie Laurens ,

Número de Páginas: 400

Undécimo volumen de la saga «Cynester», la autora nos deleita con otra historia repleta de amor y pasión. Aristocrático y encantador, Michael Anstruther-Wetherby es un miembro destacado del Parlamento. Su relación con los ricos e influyentes Cynster parece indicar que tiene el futuro asegurado. Pero le falta una esposa. Así pues, Michael se lanza a la búsqueda de la novia ideal: una jovencita de buena familia a la que moldear a su antojo y, de ser posible, con contactos políticos. Cuando descubre a semejante dechado de virtudes, topa con un obstáculo: la tía de la joven, la hermosa y decidida Caroline Sutcliffe.

La casa vacía

La casa vacía

Autor: Rosamunde Pilcher ,

Número de Páginas: 192

Una lograda novela romántica cuya protagonista asume el difícil reto de encontrarse a sí misma y otorgar sentido a su vida. Rosamunde Pilcher ejerce, una vez más, su magistral pulso para retratar la complejidad de los sentimientos y de las relaciones humanas. El sueño de Virginia Keile es conseguir una segunda oportunidad de amar al apuesto y cabal granjero de Cornualles a quien conoció diez años atrás. A lo largo de ese período, la vida le deparó amargas experiencias: una boda de conveniencia con un aristócrata, un matrimonio mal avenido que acabó trágicamente, el peligro de que le arrebataran la custodia de sus dos hijos... Ahora, en el apacible paisaje de Cornualles, Virginia ha alquilado una casa a orillas del mar con la esperanza de recuperarse de una enfermedad y de alcanzar, finalmente, la dicha y el amor.

La Casa Verde

La Casa Verde

Autor: Mario Vargas Llosa ,

Número de Páginas: 528

Novela ejemplar en la historia del boom latinoamericano, La Casa Verde es una experiencia ineludible para todo aquel que quiera conocer en profundidad la obra narrativa del Premio Nobel de Literatura 2010 y Príncipe de Asturias de las Letras, Mario Vargas Llosa. ¿Cuál es el secreto que encierra La casa verde? La Casa Verde ocurre en dos lugares muy alejados entre sí: Piura, en el desierto del litoral peruano, y Santa María de Nieva, una factoría y misión religiosa perdida en el corazón de la Amazonía. Símbolo de la historia es la mítica casa de placer que don Anselmo, el forastero, erige en las afueras de Piura. La Casa Verde (1965) recibió al año siguiente de su publicación el Premio de la Crítica y, en 1967, el Premio Internacional de Literatura Rómulo Gallegos a la mejor novela en lengua española. Julio Cortázar dijo... «La Casa Verde es maravillosa.»

La niña, el corazón y la casa

La niña, el corazón y la casa

Autor: María Teresa Andruetto ,

"La niña esperó un beso. Y cuando la madre se lo dio, la niña pidió otro, uno más, para que me dure hasta el domingo"

Cuentos de los hermanos Grimm para todas las edades

Cuentos de los hermanos Grimm para todas las edades

Autor: Philip Pullman ,

Número de Páginas: 456

En este precioso libro de cuentos de hadas clásicos, el reconocido autor Philip Pullman ha elegido sus cincuenta historias favoritas de los hermanos Grimm, y las narra en su voz original y brillante, de manera que sean «claras como el agua». Desde las búsquedas y romances de los clásicos como «Rapunzel», «Blancanieves» y «Cenicienta» hasta el peligro y la astucia de historias menos conocidas como «Las tres hojas de la serpiente», «Juan-mi-erizo» y «La muerte madrina», Pullman realza la esencia de cada historia y a continuación hace un breve y fascinante comentario acerca del origen de la misma. En su introducción apunta las razones por las que estas historias han sobrevivido al paso del tiempo y se han convertido en parte de nuestro imaginario colectivo. Las versiones de Pullman de estos cuentos de esposas perversas, niños valientes y reyes villanos nos mantendrán leyendo, leyendo en voz alta y releyendo durantemuchos años.

Pack La Casa Real de Karedes 2

Pack La Casa Real de Karedes 2

Autor: Varias Autoras ,

Número de Páginas: 896

"Una princesa para un millonario" de Chantelle Shaw. 5o de la saga.La sencilla Kitty Karedes era la princesa olvidada... hasta que tuvo que ejercer de anfitriona del baile de palacio. Kitty lo planeó todo a la perfección, pero no tuvo tiempo de encargar un vestido que dejara boquiabiertos a sus invitados y disimulara su físico generoso.Ya en el baile, el millonario griego Nikos Angelakis confundió a Kitty con una camarera... y ella salió corriendo avergonzada sin aclarar el malentendido. La siguiente vez que Nikos la vio, estaba bañándose desnuda a la luz de la luna y él descubrió entonces sus seductoras curvas. Más tarde iba a hacer otro descubrimiento: había seducido a una princesa... ¡y la había dejado embarazada!"El dueño de su corazón" de Melanie Milburne. 6o de la saga.Cassie Kyriakis había pasado varios años en prisión, injustamente condenada por la muerte de su padre. Se había visto obligada a apartarse de su hijo durante algún tiempo y de Seb, su gran amor, para siempre...¡Ahora Sebastian Karedes estaba a punto de convertirse en rey de Aristo!Seb había amado a Cassie tan apasionadamente que en otro tiempo habría renunciado al trono por ella, pero...

La casa de la playa

La casa de la playa

Autor: Nora Roberts ,

Número de Páginas: 528

Durante más de trescientos años, la casa de la playa ha guardado sus secretos. Para Eli Landon será su salvación. Tras once meses de pesadilla, Eli Landon queda absuelto del asesinato de su esposa por falta de pruebas. Ahora es un hombre libre, pero las brutales y misteriosas circunstancias del crimen hacen que la sombra de la sospecha siga cerniendo sobre él. Con la reputación destrozada, nada queda ya del abogado de éxito que fue. Incapaz de volver a enfrentarse al mundo, decide refugiarse en la casa de la playa de su querida abuela Hester mientras ella se recupera en una residencia de un desafortunado accidente. Eli vuelve al pueblo donde pasó los veranos más felices de su vida en busca de soledad, pero Abra Walsh, la simpática vecina a quien su abuela le ha encargado el mantenimiento de la casa (y la recuperación anímica de su nieto), no está dispuesta a permitir que siga regodeándose en su miseria. A Eli no le hace ninguna gracia que este torbellino de mujer ande por la casa diciéndole lo que debe hacer, pero finalmente le resulta imposible resistirse a su poderosa atracción. En el fondo sabe muy bien que Abra tiene razón, ha llegado el momento de averiguar...

La Bienamada

La Bienamada

Autor: Thomas Hardy ,

Número de Páginas: 207

Escribió, entre novelas y cuentos, casi una treintena de títulos. La bienamada es su última novela. Después de este libro que, tal como afirma su autor, es de finalidad “francamente fantástica , por lo que se ha sacrificado a dicha finalidad la verosimilitud en la ilación de los sucesos”, Hardy se dedicó exclusivamente a la poesía y llegó a escribir una decena de notables colecciones de versos.

Cartas a Palacio

Cartas a Palacio

Autor: Jorge Díaz ,

Número de Páginas: 560

Durante el conflicto más cruel, la carta de una niña salvó la vida de miles de prisioneros. Una vibrante historia de amor en tiempos de guerra. Se acerca el final del año más triste que se recuerda en el viejo continente. La guerra ha estallado hace unos meses y avanza sin piedad, sembrando de muertos y heridos el corazón de Europa, cuando al Palacio Real llega una carta que remueve profundamente el ánimo de Alfonso XIII: una niña francesa suplica su ayuda para dar con el paradero de su hermano, desaparecido en el frente. Conmovido por tal petición, el monarca emplea la diplomacia española para saber de la suerte del hermano de la pequeña Sylvie, pero su acción navideña tiene consecuencias imprevistas y provoca la llegada de un alud de solicitudes a palacio. Impresionado por la magnitud de la tragedia, Alfonso XIII reúne a un excepcional grupo de colaboradores entre los que se encuentran su íntimo amigo y médico militar Álvaro Giner; Manuel Campos, profesor de mecanografía y simpatizante anarquista, o Blanca Alerces, una joven aristócrata madrileña decidida a tomar las riendas de su vida. Con ellos, el rey pondrá en marcha la Oficina Pro-Cautivos donde,...

En casa de los Templeton

En casa de los Templeton

Autor: MONICA MCINERNEY ,

Número de Páginas: 608

De la mano de una de las novelistas australianas de mayor éxito, nos llega una historia maravillosa y emotiva sobre los peligros y los placeres del amor, de la amistad y de la familia. Las familias de los otros no son tan perfectas como parecen... Cuando la familia Templeton, oriunda de Inglaterra, se muda a una mansión colonial en Australia, despierta la curiosidad y las habladurías de los lugareños..., y con razón. A simple vista, los siete Templeton parecen algo excéntricos, y nadie siente más curiosidad por ellos que su vecina, Nina Donovan, una madre soltera, y su hijo, Tom. A lo largo de los siguientes años, la relación entre los Templeton y los Donovan tomarán rumbos imprevisibles, hasta que un hecho trágico hará que sus caminos se separen, quizá para siempre. Reseñas: «El gran logro de McInerney es haber creado un elenco de personajes fuertes, que leimprimen autenticidad a las tribulaciones de una familia poco común.» «Una novela exquisita... Seguramente hará las delicias de sus numerosísimos admiradores.» «Una saga familiar llena de giros, cambios, intrigas, amores y secretos. Quizá la mejor novela de McInerney hasta la fecha.» «¿Quién no...

Un buen detective no se casa jamás

Un buen detective no se casa jamás

Autor: Marta Sanz ,

Número de Páginas: 320

Zarco, aquel detective tan poco convencional de Black, black, black, cuarentón y gay, ex marido de Paula y luego novio de Olmo ?tan joven, tan seductor, y ahora tan infiel? se va de viaje. Para olvidar y para que le olviden. También para huir de la compasión irónica de su ex mujer. Se refugiará en el riurau que la riquísima familia de Marina Frankel, una antigua amiga, tiene en las afueras de una ciudad de la costa mediterránea. Marina pertenece a una estirpe de gemelas monocigóticas: Amparo y Janni, la primera generación; Marina y su hermana Ilse; las hijas de Ilse. Abandonadas por Janni cuando eran niñas, Marina e Ilse han sido criadas por la tremenda Amparo, única heredera del viejo Orts, que con su vitalidad y su rústico talento para los negocios ha multiplicado la fortuna familiar. Ya mayor, Amparo se casa con Marcos Cambra, un bello podólogo que se parece a Delon, y vive en el riurau rodeado de mujeres que representan las dos caras de una extraña moneda familiar: una casi fea, la otra bellísima. El camaleónico poder de las hermanas rodea de misterio a esta familia de espesa femineidad y enigmas múltiples. Zarco, inesperado detective nunca escueto en...

Fábulas del sentimiento

Fábulas del sentimiento

Autor: Luis Mateo Díez ,

Número de Páginas: 560

Una peculiar y poderosa comedia humana que mantiene viva la ejemplaridad de la gran tradición cervantina, por uno de nuestros clásicos contemporáneos. Estas doce novelas cortas componen el ciclo narrativo más ambicioso que hasta el momento haya culminado su autor. Obtuvieron en su publicación, a lo largo de diez años, el reconocimiento a la ambición y maestría de un proyecto nada frecuente en nuestras letras. Historias que desvelan, siempre con emotividad y sorpresa, la fragilidad de nuestra condición, el sentido de la vida de unos cuantos personajes inolvidables, y la intensidad de lo que se vive en el límite de la lucidez y la contradicción. Doce historias, según señala su autor, en las que en algunas ocasiones sus protagonistas ven trastocado su destino por la casualidad y un impulso de búsqueda desazonador: un sentimiento que les perturba hasta encontrar otro grado de iluminación que pueda reconfortarles. La vida es la materia de estas fábulas. La suerte de vivir, la desgracia de hacerlo, el placer, el dolor, el amor, la amistad, la soledad, la culpa, la felicidad, el desamparo, la envidia, los sueños y las quimeras. Y también las conmociones y los secretos...

La niña de nieve

La niña de nieve

Autor: Eowyn Ivey ,

Una historia conmovedora sobre el amor, la ilusión, las segundas oportunidades y la capacidad de creer, ambientada en los silenciosos bosques nevados de Alaska, un país tan bello como duro, tan desafiante como inspirador. Jack y Mabel han viajado hasta Alaska, ese paisaje hermoso y extremo de inviernos crudos y veranos bañados en luz, dispuestos a iniciar una nueva vida. Lejos de parientes y amigos; lejos de la tumba de su único hijo, que murió al nacer. Pero las cosas no son fáciles en la agreste Alaska y un año después Mabel se enfrenta al inminente invierno, sin saber si podrá soportar los largos meses de nieve y silencio que la acechan desde las cumbres. Jack, por su parte, se siente derrotado por esa tierra hostil que labra penosamente y que no concede nada sin esfuerzo. Ambos están a punto de renunciar a su sueño. Una vez más, la vida parece haberlos vencido# Hasta que una noche, maravillados ante la primera nevada del año, Jack y Mabel se olvidan de sus problemas y hacen un muñeco de nieve al que visten con una bufanda y unos guantes de lana. A la mañana siguiente, el muñeco se ha fundido, las prendas de ropa han desaparecido y en la nieve pueden verse unas...

A mí no me gustan los boleros

A mí no me gustan los boleros

Autor: Jeannette Miller ,

En total quince relatos de Jeannette Miller que se despliegan como un bolero: pegajoso, suave, nostálgico, con notas gimientes que impregnan los dramas cotidianos y las escaramuzas del corazón. Una pasión secreta, malsana e intensa; una madre soltera hastiada que tropieza con las piedras de su camino; tres hermanas, en apariencia distintas, con la misma suerte en el amor; una trabajadora doméstica campesina que le cuenta a la doña qué hacer con los hombres en la cama; una chica que parece cool y sólo esconde tristeza y vacío; la mujer cuya vida sentimental suena a bolero: cariño, pasión, desprecio... y soledad; un hombre del Sur que cree ver espíritus en guerrilleros que desembarcan; el carpintero de la ribera del río Ozama que busca una princesa china; el jardinero que lucha entre el hambre y la lección de dignidad que le enseñó su padre.

Corazón frío

Corazón frío

Autor: Emily Rose ,

Número de Páginas: 160

Su enemigo. Su jefe. Su amante Wyatt Jacobs era un poderoso ejecutivo que estaba acostumbrado a conseguir lo que deseaba, y lo que quería era que Hannah Sutherland saliera de su propiedad. Pero Hannah se negaba a dejar atrás la tierra que amaba... y sus sueños. Obligada a luchar por los establos de su familia, la hermosa veterinaria sabía que su nuevo jefe tenía un gran corazón tras su fachada fría. Por eso, cuando él le hizo una oferta que no pudo rechazar, Hannah aceptó. Domaría a aquel ejecutivo costara lo que costara, aunque eso significara enamorarse.

Amor Bajo Las Sombras I

Amor Bajo Las Sombras I

Autor: Wilson Hidalgo Quevedo ,

Número de Páginas: 276

TU ERES EL AMOR Me gustara llegar a tus praderas, cortar las flores, perfumar tu Boho, baarme en las aguas de tu rio, y sembrar tus tierras como se hace en primavera. Comer Ios frutos de tu higuera, y sembrar en ella la semilla. Correr mis manos par la orilla, Podando Ios rizos de la tierra. Enredarme como flor en tus cabellos, y acariciar tu silueta, flexida por la unin de un beso y un suspiro. Morirme de amor entre tus bazos retorcidos, por el dolor que causa una vida nueva, y saber que tu tierra es frtil donde crece el amor, para que nunca muera.

Ómnibus Jeeves

Ómnibus Jeeves

Autor: P.G. Wodehouse ,

Número de Páginas: 592

La creación más querida de P. G. Wodehouse es el tándem del amo y el sirviente formado por Bertie Wooster, afable y bobalicón, y Jeeves, su ayuda de cámara y protector. Éste es un primer Ómnibus Jeeves, al que seguirán otros. En ¡Gracias, Jeeves!, Bertie Wooster se siente muy disgus­tado. Los vecinos se han quejado de su práctica persisten­te con el banjo y decide instalarse en el campo. Ante esa perspectiva desoladora, Jeeves declina acompañarle. Ber­tie rechaza con altivez el ultimátum y se refugia en la casa de campo de un amigo, pero la paz se verá trastornada hasta alcanzar una situación candente que sólo Jeeves po­drá enfriar. En El código de los Wooster, el embrollo gira en torno a una jarrita de leche con forma de vaca que de­bió de pertenecer al tío Tom pero, mediante una artima­ña, fue adquirida por sir Watkyn Bassett. Bertie se ve obli­gado a robarla y queda a merced de una chantajista. Ahora necesitará la ayuda de Jeeves más desesperada­mente que nunca. En El inimitable Jeeves, el enamoradizo Bingo Little, amigo de Bertie, ha quedado prendado de Mabel, camarera en un restaurante de poca fama, pero el matrimonio parece imposible. Al...

Plumbago Torres y el sueño americano

Plumbago Torres y el sueño americano

Autor: Ani Palacios ,

Premio Internacional Latino Book Awards 2011 Una saga familiar de desarraigos y persecuciones, de ascensos y derrotas, donde los matices épicos se mezclan con tintes carnavalescos, en episodios a veces trágicos y a menudo delirantes, que entretejen sutilmente una trama de final inesperado.



X
CERRAR