Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La casa encantada y otros cuentos

La casa encantada y otros cuentos

Autor: Virginia Woolf ,

Virginia Woolf reescribe de algún modo los parámetros del cuento de fantasmas, pero valiéndose de herramientas probadamente eficaces, en este caso, una pareja que se ve sorpresiva­mente visitada —y acaso reflejada— por una serie de apariciones espectrales. Otros cuentos: -LUNES O MARTES -UNA NOVELA NO ESCRITA -EL CUARTETO DE CUERDA -KEW GARDENS -LA MANCHA EN LA PARED -LA SEÑORA EN EL ESPEJO -LA DUQUESA Y EL JOYERO -MOMENTOS DE VIDA -EL HOMBRE QUE AMABA AL PRÓJIMO -EL FOCO -EL LEGADO -JUNTOS Y SEPARADOS -UN RESUMEN

El misterio de la casa encantada

El misterio de la casa encantada

Autor: Manuel Alfonseca ,

Número de Páginas: 193

En su segunda aventura juntos, Gonzalo y Vicky se enfrentan con la resolución de un nuevo misterio: la herencia de una casa, supuestamente encantada, en la que ocurren cosas extrañas y se oyen ruidos inexplicables. Los dos chicos sospechan que alguien quiere alejar de la casa a la heredera por motivos desconocidos, probablemente malévolos. Siguiendo la tradición y los métodos de Sherlock Holmes, Gonzalo y Vicky logran resolver el enigma y detener a los malos, aunque para ello Vicky tiene que correr un riesgo terrible, mayor incluso que en la novela anterior de la serie.

Una casa encantada

Una casa encantada

Autor: Virginia Woolf ,

Número de Páginas: 190

Este ebook presenta "Una casa encantada", con un sumario dinámico y detallado. El único volumen de cuentos debido a Virginia Woolf que vio la luz pública durante su vida. Virginia Woolf siempre tuvo la costumbre de escribir relatos, de vez en cuando. Cuando se le ocurría la idea de un relato, solía esbozarlo de forma muy rudimentaria y guardarlo en un cajón. Luego, si un editor le pedía un cuento, y Virginia Woolf tenía el humor propicio para ello, sacaba el esbozo del cajón y lo volvía a escribir, en ocasiones muchas veces. Cuando Virginia Woolf estimaba, lo cual le ocurría a menudo si se hallaba en trance de escribir una novela, que necesitaba dar descanso a su mente por el medio de escribir otra cosa durante un tiempo, escribía un ensayo crítico, o bien desarrollaba uno de sus esbozos de cuento. Adeline Virginia Woolf (1882 - 1941) fue una novelista, ensayista, escritora de cartas, editora, feminista y escritora de cuentos británica, considerada como una de las más destacadas figuras del modernismo literario del siglo XX.

La casa hechizada

La casa hechizada

Autor: Charles Dickens ,

Número de Páginas: 42

Un grupo de amigos se reúne en una casa aparentemente encantada con la intención de descubrir evidencias de lo sobrenatural. Recluidos en sus habitaciones durante la navidad, vuelven a juntarse en la noche de reyes con el fin de contar, cada uno, las historias de sus encuentros fantasmales.

Maldita casa encantada

Maldita casa encantada

Autor: Artur Laperla ,

Número de Páginas: 152

Bienvenido a la maldita casa encantada, donde sabes cuándo entras pero no cuándo sales ¿Te atreves a enfrentarte a muertos vivientes, vampiros, fantasmas y toda clase de monstruos según las decisiones que tomes? Elige el desarrollo que seas capaz de asumir y adéntrate en la casa encantada donde el terror interactivo te espera detrás de cada puerta.

Los misterios de Billie B. Brown, 1. La casa encantada

Los misterios de Billie B. Brown, 1. La casa encantada

Autor: Sally Rippin ,

Número de Páginas: 96

Billie B. Brown crea el Club del Misterio y embarca en él a Jack, Mika y Alex. Su primera misión será investigar la casa encantada que hay en el barrio, pero cuando descubren que allí, como asegura Billie B., vive una bruja, a todos les entra miedo y el club se queda sin caso. Sin embargo, Billie B. y Jack tendrán que volver a la casa. ¿Serán capaces de superar sus temores y descubrir la verdad? Porque las brujas no existen... ¿O sí?

En la casa de los sueños

En la casa de los sueños

Autor: Carmen Maria Machado ,

Número de Páginas: 320

El testimonio personal de una historia de abusos en el marco de una relación lésbica relatado con un estimulante virtuosismo literario. Cuando era una joven aspirante a escritora, Carmen Maria Machado conoció a una chica menuda, rubia, de clase alta, licenciada en Harvard, sofisticada y fascinante con la que inició su primera relación lésbica, después de varias experiencias sexuales con hombres. La chica poseía una idílica cabaña en Bloomington, Virginia: la casa de los sueños del título. Pero los sueños se convirtieron en pesadillas cuando la novia de Machado empezó a mostrarse celosa, controladora y paranoica, para luego acusarla de engañarla con todo el mundo y acabar agrediéndola verbal e incluso físicamente. Este libro es el testimonio de una relación tóxica, que en este caso no tiene como agresor a un varón heterosexual de mentalidad patriarcal y machista, sino a una lesbiana. Y este es un primer elemento que da valor al texto: la denuncia de la violencia en la pareja dentro de la comunidad queer. Pero la calidad excepcional de la propuesta de Machado va más allá: en lugar de quedarse en un mero ejercicio de testimonio personal, utiliza la historia...

La niña del pelo raro

La niña del pelo raro

Autor: David Foster Wallace ,

Recopilación de diez relatos que recrean -de manera exquisita y perturbadora a la vez- la realidad en la que vivimos. David Foster Wallace era uno de los escritores con mayor talento y más audaces de la narrativa norteamericana contemporánea. En La niña del pelo raro, la presente recopilación de diez relatos, recrea -de manera exquisita y perturbadora a la vez- la realidad en que vivimos. Desde la evocación de personajes históricos como el presidente Lyndon Johnson, los concursos televisivos de máxima audiencia o los presentadores estrella de programas al filo de la medianoche, hasta el relato que da título a la obra, en el que el nihilismo punk y las juventudes republicanas se dan la mano, Wallace siempre consigue que lo increíble parezca comprensible; lo raro, normal; lo absurdo, hilarante, y lo familiar, extraño. Reseñas: «Un escritor dinámico con un talento extraordinario... David Foster Wallace nos lleva, a cada instante, a lugares ocultos, míticos, desconocidos y extrañamente familiares a la vez. Restituye su grandiosidad a la narrativa contemporánea.» J. Levin, The New York Times Review of Books «David Foster Wallace, admitámoslo, era el mejor de...

La casa hechizada

La casa hechizada

Autor: Charles Dickens ,

Número de Páginas: 42

Un grupo de amigos se reúne en una casa aparentemente encantada con la intención de descubrir evidencias de lo sobrenatural. Recluidos en sus habitaciones durante la navidad, vuelven a juntarse en la noche de reyes con el fin de contar, cada uno, las historias de sus encuentros fantasmales.

Los mejores relatos breves juveniles de la provincia de Alicante 2011

Los mejores relatos breves juveniles de la provincia de Alicante 2011

Número de Páginas: 388

Los mejores relaots breves juveniles de la provincia de Alicante son los que componen las páginas de este libro, fruto de un concurso del que en este 2011 se ha celebrado su VI certamen, y en el que participan todos los jóvenes estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de la provincia de Alicante. Ciento un relatos son los seleccionados en la presente publicación; escritos en que los jóvenes dan rienda suelta a su imaginación y a su pluma.

Noche sobre América

Noche sobre América

Autor: Luis Pérez Ochando ,

Número de Páginas: 460

¿De qué tienes miedo? Del dolor, de la muerte, de la pérdida... La mayoría de nuestros terrores son innatos, espontáneos, pero también pueden ser aprendidos, sociales, colectivos. Hemos aprendido a temer muchas cosas en lo que va de siglo, empezando por los atentados del 11 de septiembre y siguiendo con la crisis financiera. Este volumen se centra en el cine de terror estadounidense estrenado entre el 11-S y el comienzo de la crisis (2001-2011), para analizar los cambios que se han producido en la ideología dominante. A través del terror, los excesos del orden y las amenazas de la otredad se vuelven transparentes, pero para verlos debemos elucidar la relación entre el cine y la ideología, entre nuestros miedos cotidianos y los de la ficción. Desde una perspectiva teórica y analítica, este libro analiza con rigor cómo el cine de terror dialoga con la ideología de nuestra época.

La casa Rivas Mercado

La casa Rivas Mercado

Autor: Ana Lilia Cepeda ,

Número de Páginas: 208

A finales del siglo XIX, Antonio Rivas Mercado (1853-1927), uno de los arquitectos más importantes del porfiriato, construyó la casa que disfrutaría con su familia durante casi tres décadas. Ahí, diseñaría el más grande de sus proyectos, la Columna de la Independencia; ahí, nacerían sus hijos; ahí, se despediría por última vez de su esposa, Matilde; ahí, junto a sus pequeños Antonieta, Mario y Amelia, sortearía las dificultades de la Revolución mexicana: el hambre, la enfermedad y la muerte; ahí, se casaría Antonieta y desarrollaría su labor como escritora y mecenas; ahí, moriría don Antonio, dando fin a un capítulo en el arte y la cultura nacional. En este libro, Ana Lilia Cepeda cuenta la historia de los Rivas Mercado y la restauración de su casa familiar. Basada en un amplio estudio, la autora relata, a manera de crónica novelada, el pasado y presente de un monumento cuyo rescate tomaría más de 10 años. En palabras de la escritora Beatriz Rivas: “Y esta obsesión, a la que seguramente muchas veces quiso renunciar, le permitió llevar a buen puerto una reconstrucción arquitectónica. Rescató, gracias a su talento, su enorme paciencia y tesón, su...

La clave Gaudí

La clave Gaudí

Autor: Esteban Martín , Andreu Carranza ,

La clave Gaudí, la más bella e inquietante historia sobre un arquitecto y su obra. Barcelona, principios del siglo XX. La ciudad crece y el credo modernista ejerce un irresistible influjo sobre los amantes de lo oscuro. Logias y sociedades secretas convierten Barcelona en la capital de lo esotérico, y al arquitecto Antonio Gaudí en la pieza clave de una profecía milenaria. En medio de la confusión social y sabiendo los peligros que corre su propia vida, Gaudí, un hombre de vida humilde y sencilla, esconde una reliquia en el corazón de su obra, diseñada a imagen y semejanza del gran proyecto divino: la naturaleza. Barcelona, principios del siglo XXI. María debe cumplir con los designios de la profecía. El tiempo corre en su contra. Todas las respuestas están en el simbolismo mágico del arquitecto, pero la gran pregunta se oculta en las constelaciones celestes. La crítica ha dicho... «Una inquietante novela en la que los monumentos de Gaudí se convierten en un escenario fascinante donde misterio, esoterismo, arte, acción y convulsiones sociales van de la mano.» Diari de Tarragona

La Casa de las Flores

La Casa de las Flores

Autor: Jaime A. Ramírez Araújo ,

Número de Páginas: 398

Las flores del espíritu y del conocimiento y la búsqueda de la comprensión de las leyes que nos rigen desde siempre. Se podría decir que el protagonista de esta novela es el de mayor peso narrativo: Néstor Padilla, hijo de maestro, de convicciones republicanas, joven a punto de ingresar en la Universidad de Madrid cuando estalla la guerra civil; con el alma y el empeño de escritor, referente y cronista del relato y siempre comprometido con sus seres e ideales queridos. O la indómita heroína, Gloria, brava miliciana, amante de Carmelo Mayorga, profesor del Instituto de Teruel, fogosamente entregado a ella y a la causa republicana, sacrificado como tantos docentes, en el Madrid sitiado de 1936. O el mismo Carmelo, autor del texto que nuclea la historia con su pulso emotivo y referencial. O, también pudiera serlo, Luis Mayorga, hijo de ambos, abandonado en las garras de la barbarie y la intolerancia, recuperado del naufragio por Néstor, en Toledo. O Carmelito, hijo del Luis emigrante en tierras americanas y de la dulce Nélida mitad española mitad mejicana, último testigo y heredero de los tiempos de la sinrazón, el olvido y la distancia. O, igualmente, Huberto, el amigo ...

Eso no estaba en mi libro de historia de la antigua Grecia

Eso no estaba en mi libro de historia de la antigua Grecia

Autor: Dámaris Romero-González ,

Número de Páginas: 267

¿Sabías que el gran dramaturgo ateniense Esquilo murió por el golpe propinado por una tortuga que cayó del cielo? ¿Y que su muerte fue augurada por un oráculo? ¿O que la pena por robo en un espacio público era castigado con la muerte, mientras que en una casa era penado con el pago del doble del valor extraído? ¿Que las mujeres griegas, a pesar de las críticas, se depilaban, incluso usando métodos tan dolorosos como ascuas?¿Conocías que ni siquiera un dios como Apolo pudo vencer al Destino para evitar la muerte de Jacinto, a quien su sangre derramada transformó en flor para su eterno recuerdo? ¿Conoces el origen griego de la expresión «tener orejas de burro»? ¿O que Calipatira fue la responsable de que los entrenadores fueran desnudos al suplantar a su marido como entrenadora en los Juegos olímpicos en los que las mujeres estaban vetadas?La atrayente antigua Grecia constituye una fuente inagotable de sabiduría y colosales historias. En esta obra, Dámaris Romero traza de forma magistral situaciones cotidianas de la vida en Grecia: supersticiones, oráculos, amor, ciencia, mitología… Nos hará viajar en el tiempo y el espacio hasta el mundo de Pitágoras,...

El misterio de la casa Aranda (Víctor Ros 1)

El misterio de la casa Aranda (Víctor Ros 1)

Autor: Jerónimo Tristante ,

Número de Páginas: 368

Con El misterio de la casa Aranda, Jerónimo Tristante da a conocer a Víctor Ros, el inspector más carismático e inteligente del Madrid decimonónico. El nacimiento de un detective que ha seducido a miles de lectores. Víctor Ros es el subinspector más joven de Madrid. Llegar a este cargo no ha sido fácil. Esconde un oscuro pasado de ratero en las calles de la capital y como agente infiltrado en Oviedo. Pero la decisión que tomó el sargento Armando Martínez de apadrinar al joven y convertirlo en un gran policía ha dado sus frutos. Víctor liderará una nueva birgada destinada a luchar contra el crimen. No tarda en llegar a su primer caso: en la casa Aranda, tres mujeres, en el transcurso de los años, han intentado asesinar a su marido después de leer un párrafo de la Divina Comedia de Dante. ¿Por qué estas palabras provocan esa terrible reacción? Por otro lado, una serie de crímenes convulsiona los bajos fondos de laciudad: han aparecido varias prostitutas asesinadas y todo parece indicar que habrá más. Víctor Ros, con la ayuda de Alberto Aldanza, un enigmático caballero que le instruirá en las técnicas forenses más avanzadas, se enfrentará a estos dos...

La Casa de las Sombras

La Casa de las Sombras

Autor: Dante Alfau ,

Número de Páginas: 160

En estas páginas se cuenta por primera vez la leyenda de la Casa de las sombras, una vieja historia que corre por la ciudad de México y que revivió gracias a un grupo de investigadores que escarbaron en los crímenes ocultos de la casona. Los actores de esta aventura cruzaron los límites que separan la curiosidad de la imprudencia y liberaron al mal atrapado en los muros y rincones de la casa. Sus vidas se llenaron de desasosiego hasta que finalmente uno de ellos compareció ante la muerte. Dante Alfau nos introduce al corazón de los hechos a través de una interesante indagación histórica que busca dar una explicación al fenómeno paranormal que presenció más de un centenar de personas. Un libro que no se recomienda para leer a solas, ni mucho menos, durante la noche.

El gran libro de las casas encantadas

El gran libro de las casas encantadas

Autor: Clara Tahoces ,

A lo largo de la historia existen numerosos casos que describen una serie de perturbaciones inexplicables en multitud de hogares de todo el mundo. Misteriosos ruidos, desplazamiento de objetos, olores extraños que surgen de la nada, voces que susurran nuestro nombre o visiones espectrales son algunas de las experiencias que sufren los testigos. Esta obra recoge una serie de casos recogidos de boca de sus protagonistas y describe los fenómenos que algunos prefieren silenciar por miedo a la burla.

La copa encantada

La copa encantada

Autor: Miguel Echegaray , Jacinto Benavente ,

Número de Páginas: 33

El hogar infernal.50 películas esenciales de mansiones y casas encantadas

El hogar infernal.50 películas esenciales de mansiones y casas encantadas

Autor: Alfonso Cuadrado Alvarado ,

Número de Páginas: 190

Sin duda, el terror se hace más amenazante cuando el monstruo, el mal demoníaco o los sucesos paranormales abandonan sus moradas habituales y se refugian en el hogar. La casa encantada ha sido un motivo presente en el cine fantástico y de terror desde los inicios como representación de lo que más tememos, convertir el espacio íntimo y seguro en un infierno. Este libro propone un recorrido por las casas encantadas en el cine desde los primeros cortometrajes mudos hasta los últimos éxitos del nuevo terror, como Expediente Warren o Verónica, pasando por oscuros castillos, mansiones misteriosas, casas fantasmales y pisos siniestros.

La casa del callejón

La casa del callejón

Autor: David Mitchell ,

«Las plantas se murieron, la leche se cuajó y mis hijos se volvieron salvajes mientras yo sucumbía a la magia aterradora de La casa del callejón. Es una historia delirantemente imaginativa, espeluznante y -aunque retrata otro mundo- maravillosamente humana sobre una casa embrujada.» Gillian Flynn (autora de Perdida) En un estrecho callejón, junto a un pub de barrio, en Londres, encontrarás un pequeño portón de hierro negro empotrado en una tapia de ladrillo. No tiene pomo, ni cerradura, ni rendijas junto a los bordes, pero si pones la mano encima la puerta se abrirá. De pronto estarás mirando un jardín en pleno esplendor, iluminado por el sol, y al fondo verás una antigua casa cubierta de hiedra, demasiado imponente para este barrio obrero y extrañamente grande a juzgar por el espacio que ocupa entre dos calles. Sus residentes te darán la bienvenida y te invitarán a entrar. Al principio no querrás irte. Más tarde descubrirás que en realidad no puedes. ¿Qué ocurre allí dentro? La respuesta te espera al final de las escaleras... A partir de una trama intrincada, David Mitchell construye un escalofriante relato que va mucho más allá del habitual cuento de...

Maestros de la Prosa - Mark Twain

Maestros de la Prosa - Mark Twain

Autor: Mark Twain , August Nemo ,

Número de Páginas: 561

Bienvenidos a la serie de libros de los Maestros de la Prosa, una selección de los mejores trabajos de autores notables.El crítico literario August Nemo selecciona los textos más importantes de cada autor. La selección se hace a partir de las novelas, cuentos, cartas, ensayos y textos biográficos de cada escritor.Esto ofrece al lector una visión general de la vida y la obra del autor.Esta edición está dedicada a Mark Twain, un escritor, orador y humorista estadounidense. Escribió obras de gran éxito como El príncipe y el mendigo o Un yanqui en la corte del Rey Arturo, pero es conocido sobre todo por su novela Las aventuras de Tom Sawyer y su secuela Las aventuras de Huckleberry Finn.Este libro contiene los siguientes escritos:Novela: Las Aventuras de Huckleberry Finn; Las Aventuras de Tom Sawyer; Un Yanki en la Corte del Rey Arturo.Cuento: Los diarios de Adán y Eva; Los McWilliams y el timbre de alarma; Una historia de fantasmas; El desventurado prometido de Aurelia; El hombre que riñe con los gatos; El lamento de la viuda; El cuento del niño malo.¡Si aprecias la buena literatura, asegúrate de buscar los otros títulos de Tacet Books!

La casa de los secretos

La casa de los secretos

Autor: Carla Neggers ,

Número de Páginas: 235

Diversión y un poco de trabajo, eso era lo único que Tess Haviland tenía en mente cuando Ike Grantham la contrató para arreglar aquella destartalada casa. Entonces Ike desapareció y Tess se convirtió en la nueva propietaria de una casa en la que, según los rumores, había un fantasma. Sin embargo no eran los fantasmas lo que le preocupaba, sino sus vecinos: la pequeña Dolly Thorne, su solitaria niñera, Harley Beckett... y, sobre todo, el padre de Dolly, Andrew Thorne, que tenía su propia teoría sobre el motivo por el que Tess había aparecido de pronto en la casa de al lado. Pero cuando descubrió un esqueleto en la bodega de la casa, Tess comenzó a hacer preguntas sobre la historia de aquel edificio, la prematura muerte de la esposa de Andrew... y la desaparición de Ike. Unas preguntas a las que alguien quería poner fin antes de que saliera a la luz la verdad sobre un asesinato sin resolver.

Lecciones de juventud

Lecciones de juventud

Autor: Danielle Steel ,

Número de Páginas: 304

La incomparable Danielle Steel nos ofrece una historia diferente y actual en la que una serie de dramáticos acontecimientos cambiará para siempre la vida de sus protagonistas. Saint Ambrose es la exclusiva escuela donde han estudiado los varones adinerados del lugar desde hace más de un siglo. Y este curso admitirá por primera vez alumnado femenino en un entorno que parece idílico, pero que en realidad oculta problemas familiares, inseguridades y soledad. Una faceta oscura de la vida en el internado sale a la luz cuando, tras una fiesta, una estudiante acaba en el hospital inconsciente. Quienes saben lo que pasó han decidido guardar silencio, pero a medida que la investigación avanza y la policía intenta desenmascarar al culpable, los involucrados se enfrentan a una encrucijada y deben elegir entre la salida más fácil y hacer lo correcto, entre decir la verdad o mentir. Nadie en Saint Ambrose escapará a las consecuencias. Las lectoras han dicho: «Como ávida lectora de Danielle Steel, creo que esta es una de sus mejores novelas.» Blog Jennifer Vido «Lecciones de juventud te hará replantearte tus ideas sobre moralidad, ética, virtud y justicia [...] Una historia que ...

El monstruoso relato de Prosper Redding

El monstruoso relato de Prosper Redding

Autor: Alexandra Bracken ,

Número de Páginas: 400

«Os diría que es un placer conoceros, Prosperity Oceanus Redding, pero sinceramente, ardo en deseos de destruir vuestra felicidad». Hacer un pacto con el diablo no es tan fácil como lo pintan: por un lado, obtienes fama y fortuna durante más de 800 años, pero por otro, tienes a un ser vengativo dispuesto a condenarte a una eternidad de servidumbre. Prosper intentará evitarlo devolviendo al demonio Alastor a su mundo antes de que destruya a su familia, aunque para ello deberá superar todo tipo de trampas, engaños y el malvado sentido del humor de esta criatura infernal con la única ayuda de su tío Barnabás, una aprendiza de bruja y un gato con alas de murciélago. ¿Qué podría salir mal?

La casa de la ventana redonda

La casa de la ventana redonda

Autor: María Juristo ,

Número de Páginas: 155

Ambientada en el periodo entre 1930 y 1970, la novela de María Juristo mezcla misterio e intriga en el contexto de una de las épocas más apasionantes de nuestro tiempo. Comienza en Alemania, en la época del régimen nazi, para adentrarse posteriormente en la historia de una familia española en Madrid condicionada por la existencia de “La casa de la ventana redonda”, que llega a tener un gran protagonismo en el desarrollo de la historia. Se trata de una obra que articula la historia de la Alemania de los años de Hitler con la de la familia española que habita la vivienda.

Almas visionarias

Almas visionarias

Autor: Emiliano González ,

Número de Páginas: 143

Este libro es una recopilación de artículos, ponencias y conversaciones -casi todos provenientes del Seminario de Problemas Científicos y Filosóficos de la UNAM- y conforman un diálogo, que recuerda el intercambio epistolar, entre dos figuras destacadas dentro de la filosofía de la ciencia en México. Los textos se han ordenado cronológicamente y están escritos en un tono informal; el objetivo es introducir al lector en los temas actuales de la filosofía de la ciencia desde dos enfoques distintos, el ético y el epistemológico.

El amante demonio

El amante demonio

Autor: Juliet Dark ,

Número de Páginas: 448

Una misteriosa novela gótica, donde la fantasía urbana y el romance paranormal se dan cita en una novela que hechiza. Desde que aceptó un puesto como profesora en la remota Universidad de Fairwick, Callie McFay ha experimentado todas las noches el mismo inquietante sueño: un desconocido surge de la bruma para seducirla y llevarla al éxtasis. Quizá esos sueños sean el resultado del interés de Callie por los cuentos de hadas escabrosos y la literatura gótica, que la ha llevado a escribir un libro sobre el tema y a elegir como vivienda una antigua mansión victoriana en el propio Fairwick, de la que se enamoró nada más verla. Pero Callie pronto comprende que sus sueños son alarmantemente reales. Tiene un amante demonio -un íncubo- que parece empeñado en seducirla una y otra vez hasta quitarle la vida. El amante demonio es una novela que gustará a los fans de Stephenie Meyer, Elizabeth Kostova y Anne Rice. Opinión: «Juliet Dark desarrolla un mundo complejo y detallado donde la magia, la razón y la literatura gótica se combinan de manera magistral.» Publishers Weekly «El perfecto estilo gótico de Dark rinde homenaje a las novelas góticas anteriores. Una...

Las aventuras de Tom Sawyer

Las aventuras de Tom Sawyer

Autor: Mark Twain ,

Número de Páginas: 274

Este ebook presenta "Las aventuras de Tom Sawyer" con un sumario dinámico y detallado. Las aventuras de Tom Sawyer es una novela de Mark Twain, publicada en 1876. Es el relato de unos meses en la vida de un chico huérfano que vive en Saint Petersburg, un pueblecito situado a orillas del Misisipi, al suroeste de Estados Unidos. La vida es tan plácida que incluso puede resultar aburrida. Pero Tom Sawyer, un muchacho curioso y travieso, es capaz de sacar provecho a cualquier hecho cotidiano, como pintar una valla, o no tan cotidiano, como perseguir a un malvado asesino o ir en busca de un tesoro escondido en una cueva, acompañado de su inseparable amigo Huck. Mark Twain (1835 - 1910), fue un popular escritor, orador y humorista estadounidense. Escribió obras de gran éxito como El príncipe y el mendigo o Un yanqui en la corte del Rey Arturo, pero es conocido sobre todo por su novela Las aventuras de Tom Sawyer y su secuela Las aventuras de Huckleberry Finn.

Colección de Mark Twain

Colección de Mark Twain

Autor: Mark Twain ,

Número de Páginas: 1830

Este ebook presenta "Colección de Mark Twain" con un sumario dinámico y detallado. Tabla de contenidos: Las aventuras de Tom Sawyer El príncipe y el mendigo Las aventuras de Huckleberry Finn Un yanqui en la corte del Rey Arturo Mark Twain (1835 - 1910), fue un periodista, escritor y humorista estadounidense. Llamado por William Faulkner "el padre de la literatura americana", Twain escribió más de 500 obras, comenzando su carrera como tipógrafo, y viajando de una ciudad a otra y de imprenta a otra. Poco a poco se desarrolló como periodista, época en la que adoptó el pseudónimo de Mark Twain, pero sus visiones críticas contra el racismo, el esclavismo y otros temas sociales conflictivos truncaron esta vocación; fue mediante sus relatos y novelas con las que finalmente obtuvo reconocimiento, siendo conocidas hoy en día sobre todo Las aventuras de Tom Sawyer (1976) y Las aventuras de Huckleberry Finn (1984), considerada esta última por muchos como "la gran novela americana".

El extraordinario mundo de los fantasmas

El extraordinario mundo de los fantasmas

Autor: Corinne Bouteleux ,

Número de Páginas: 147

Gracias al talento de la autora y a la rigurosidad de las fuentes, usted se estremecerá y sorprenderá ante los fantasmas más increíbles del más allá: la famosa Dama Blanca, que tantas novelas góticas del siglo xix ha inspirado; la casa de Amityville; el fantasma de los barcos; los castillos escoceses y sus corredores, poblados de ectoplasmas.... Sin duda le intrigarán los numerosos hechos históricos y científicos que acreditan la tesis de la realidad «descarnada» de los seres sobrenaturales. ¿Ha oído hablar de las pruebas sobre las apariciones de Abraham Lincoln, María Antonieta o Napoleón, por citar sólo los ejemplos más célebres? Irremediablemente, usted se sentirá conmocionado por el poltergeist y envuelto en las posibilidades infinitas de comunicación con el más allá, las sesiones de espiritismo, las experiencias de Uri Geller.... Espectro, espíritu, ectoplasma... ¡qué importa el nombre! Lo único importante es que continuarán haciéndonos temblar y nutriendo rumores y relatos.

Cien profesores universitarios en el cine de ayer y de hoy

Cien profesores universitarios en el cine de ayer y de hoy

Autor: PÉREZ MILLÁN, Juan Antoni , PÉREZ MORÁN, Ernesto ,

Número de Páginas: 320

La celebración en 2018 del Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca nos animó a proponer la publicación de un volumen que recogiese información y críticas de un centenar de películas, clásicas y recientes, en las que profesores y profesoras de enseñanza superior desempeñasen un papel protagonista o por lo menos relevante. Cerramos así un ciclo que se inició en 2008 con Cien médicos en el cine de ayer y de hoy, patrocinado por el Colegio Oficial de Médicos de Salamanca, y tuvo continuidad en Cien abogados en el cine de ayer y de hoy (2010), bajo los auspicios del Consejo de la Abogacía de Castilla y León, ambos volúmenes publicados por Ediciones Universidad de Salamanca. Al fijarnos en esta profesión, con motivo de una efeméride tan destacada, hemos querido analizar ante todo qué imagen ha ofrecido de ella el cine a lo largo de su historia; en qué tipo de problemas se veían envueltos los enseñantes universitarios, dentro y fuera de las aulas; por qué era esa precisamente la dedicación de unos personajes que sufrían o disfrutaban determinadas peripecias. Y todo ello desde una perspectiva fundamentalmente cinematográfica, no sectorial ni corporativa.

La casa de Foster Hill

La casa de Foster Hill

Autor: Jaime Jo Wright ,

Número de Páginas: 384

Una casa abandonada y rodeada de misterio; un asesinato y una venganza en el presente que llegará del pasado. Premio Christy Misterio/Suspense/Thriller 2018. Para Kaine Prescott la muerte no es una extraña. Su marido murió hace dos años en extrañas circunstancias y sus súplicas para que la investigación fuera más allá cayeron en saco roto. Para olvidar y empezar de nuevo, decide comprar una vieja casa en la ciudad natal de su abuelo, en Wisconsin. Al ver la casa por primera vez, abandonada y rodeada de misterio, se da cuenta de que quizá se ha precipitado. Y lo peor está por llegar, pues la oscura historia del edificio saldrá a la luz y Kaine se dará cuenta de que ahora sí que no tiene dónde esconderse. Hace cien años, la casa de Foster Hill no guardaba más que recuerdos dolorosos para Ivy Thorpe. Tras encontrar el cadáver de una desconocida en la propiedad, se ve obligada a investigar de quién se trata. Y al hacerlo, se internará sin quererlo en un mundo peligroso… ¿Podrá desentrañar el misterio que envuelve la casa antes de que de que su vida o cualquier otra se pierdan?

Novelistas Imprescindibles - Mark Twain

Novelistas Imprescindibles - Mark Twain

Autor: Mark Twain , August Nemo ,

Número de Páginas: 322

Bienvenidos a la serie de libros Novelistas Imprescindibles, donde les presentamos las mejores obras de autores notables.Para este libro, el crítico literario August Nemo ha elegido las dos novelas más importantes y significativas de Mark Twain que son Las Aventuras de Huckleberry Finn y Las Aventuras de Tom Sawyer.Mark Twain fue un escritor, orador y humorista estadounidense. Escribió obras de gran éxito como El príncipe y el mendigo o Un yanqui en la corte del Rey Arturo, pero es conocido sobre todo por su novela Las aventuras de Tom Sawyer y su secuela Las aventuras de Huckleberry Finn.Novelas seleccionadas para este libro:Las Aventuras de Huckleberry Finn.Las Aventuras de Tom Sawyer.Este es uno de los muchos libros de la serie Novelistas Imprescindibles. Si te ha gustado este libro, busca los otros títulos de la serie, estamos seguros de que te gustarán algunos de los autores.

Una arruga en el tiempo

Una arruga en el tiempo

Autor: Madeleine L ́Engle ,

Número de Páginas: 236

Física cuántica y romance adolescente en una alocada odisea espacial. Un clásico inclasificable de la literatura juvenil. Meg Murry, nuestra protagonista, tiene problemas para adaptarse en la escuela, es difícil adivinar que sus padres son científicos. Papá desapareció tiempo atrás en extrañas circunstancias, pero mamá no ha perdido la esperanza de volver a verlo. Su hermano pequeño, Charles, es un niño prodigio; su mente posee una percepción excepcional que le permite ver más allá de las apariencias. Es esa habilidad la que les permitirá encontrarse con las señoras Qué, Cuál y Quién, y descubrir que detrás de ellas se esconde un increíble secreto, "la arruga en el tiempo" que puede llevarlos a otros mundos. Justo lo necesario para emprender la búsqueda de su padre perdido, ¿no creen? En el espacio exterior no existe el aire, así que respira hondo y prepárate a viajar junto a Meg, Charlie y su amigo Calvin para averíguarlo.

Todas las historias de amor son historias de fantasmas

Todas las historias de amor son historias de fantasmas

Autor: D. T. Max ,

Número de Páginas: 480

La biografía de David Foster Wallace del escritor más influyente de los últimos veinte años, prematuramente desaparecido en septiembre de 2008. David Foster Wallace es a la literatura contemporánea lo que Kurt Cobain a la música o James Dean al cine. Murió tan joven que su prometedor talento y sus logros han cristalizado en una leyenda. Incluso tenía un símbolo icónico propio: la bandana. Para miles de jóvenes de su edad, se convirtió en alguien a quien había que leer, admirar, seguir. David Foster Wallace era el faro literario de su generación, un autor que no solo seducía a los lectores con su prosa sino que además los deslumbraba con la brillantez de su mente. En la primera de David Foster Wallace, D.T. Max describe la atormentada, angustiosa y con frecuencia triunfante lucha de Wallace por imponerse como novelista mientras combatía la depresión y las adicciones para lograr su obra maestra, La broma infinita. Desde su prematura muerte en septiembre de 2008, a los cuarenta y seis años, Wallace se ha convertido en algo más que el escritor por antonomasia de su generación (como Scott Fitzgerald, Joseph Heller o Pynchon lo fueron de las suyas): ha pasado a ser...

Aventuras de Masín (Tom) Sawyer

Aventuras de Masín (Tom) Sawyer

Autor: Mark Twain ,

Número de Páginas: 314

Las aventuras de Tom Sawyer es una novela del autor estadounidense Mark Twain publicada entre 1876 y 1878,​ actualmente considerada una obra maestra de la literatura. Relata las aventuras de la infancia de Tom Sawyer, un niño que crece durante el antebellum de la Guerra de Secesión en "St. Petersburg", una población ficticia, de la costa del río Mississippi inspirada en Hannibal, donde creció el autor.

Una casa de palabras

Una casa de palabras

Autor: Gustavo Martín Garzo ,

Número de Páginas: 248

En torno a los cuentos maravillosos. Los cuentos maravillosos provienen de la noche de los tiempos. Pasan de una generación a otra y se mantienen tan sugerentes y nuevos como en sus orígenes. Son casas de palabras, refugios frente a las angustias y el dolor. Crean un lugar para vivir, al tiempo que permiten habitar el mundo. Una casa de palabras es una intensa y singular meditación acerca de ellos. Una obra de feroz actualidad justamente por ir a contracorriente de la cultura prevaleciente en nuestro tiempo.



X
CERRAR