Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Esferas III

Esferas III

Autor: Peter Sloterdijk ,

Número de Páginas: 720

Con Espumas, Sloterdijk ha completado su ensayo, en tres partes, de una nueva narración de la historia de la humanidad. El concepto antropológico de esfera remite a la tesis fundamental del autor, según la cual la vida es un asunto de forma. Sugiere que «vivir, configurar esferas y pensar son expresiones diferentes para lo mismo». El primer volumen, Burbujas, reconstruía cómo por la coexistencia de seres humanos con seres humanos se produce un interior de tipo especial. El acento se ponía entonces en la tesis de que la pareja representa, frente al individuo, la magnitud más auténtica y real. En la novela filosófica Globos, segundo volumen de la serie, se narraba de qué forma el pensamiento metafísico clásico, como contemplación del todo redondo, se propaga por el mundo, el globo, y pone en marcha formas diversas de globalización. Espumas ofrece ahora una teoría filosófica de la época actual en la que se destaca que la vida se desarrolla multifocalmente. La imagen alegre de la espuma sirve para recuperar el pluralismo de las invenciones del mundo y para formular una interpretación antropológico-filosófica del individualismo moderno que va más allá de las...

De mi Jardín Interior

De mi Jardín Interior

Autor: Juan Antonio Rodríguez, Ph.D. ,

Número de Páginas: 474

De mi jardín interior es una colección que abarca la perspectiva del poeta sobre el amor y el desamor además de algunos aspectos sociales. Los temas tratados se presentan dentro de la realidad de un poeta experimentado quien ha vivido mucho en carne y hueso. Aunque uno que otro de estos poemas se publicaron previamente, la mayor parte de estos versos son nuevos. Esta colección varia en temas y estilo, y también demuestra un dominio similar de lenguaje que sus otras obras poéticas en español e ingles. El Dr. Juan Antonio Rodríguez escribe para comunicar sentimientos y conceptos con precisión, no para confundir o impresionar.

Los niños de cristal

Los niños de cristal

Autor: Kristina Ohlsson ,

Tras la muerte de su padre, Billie, una niña de 12 años, y su madre deciden mudarse a una vieja casa en un pueblo cercano. Pero algo extraño se esconde dentro de la vivienda: ¿quién golpea su ventana en mitad de la noche? ¿por qué la lampara se balancea sin razón? ¿y quién pone aquellas figuritas de cristal encima de la mesa? Billie sabe que algo o alguien ronda su nuevo hogar y junto a sus nuevos amigos Aladin y Simonia, se proponen descubrir la oscura historia de la casa y de quienes la habitan.

Sueños de cristal

Sueños de cristal

Autor: Carolina Méndez , Araceli Samudio ,

Número de Páginas: 314

Se dice que todos tenemos un ángel de la guarda, uno que se nos es asignado desde antes de nuestro nacimiento y que debe velar por el bienestar de nuestra alma y cuerpo durante nuestra estadía en la Tierra. Elisa tiene uno, al igual que todos los demás, solo que ella cuenta con una peculiaridad: desde muy pequeña puede verlo y hablar con él. A pesar de que no siempre es sencillo vivir con alguien que te sigue a todos lados y te recuerda lo que no debes hacer, ellos han logrado de cierta forma armonizar y crear una especie de amistad. Sin embargo, de un momento a otro las cosas cambian. El mundo se enfrenta a un destino fatal y Caliel se encuentra frente a la difícil decisión de elegir entre cumplir las órdenes que le han sido dadas o salvar a su protegida y amada amiga. Y en medio de la tribulación y la oscuridad de los últimos días de la Tierra, cuando parece que, finalmente, todo está acabado, aquello que se creía extinto vuelve y enciende una llama de esperanza para la humanidad.

La ciudad de cristal (Saga de Alvin Maker [El Hacedor] 6)

La ciudad de cristal (Saga de Alvin Maker [El Hacedor] 6)

Autor: Orson Scott Card ,

Número de Páginas: 432

Última entrega de la emocionante saga protagonizada por Alvin Maker, el Hacedor. Alvin y su hermano adoptivo, Arturo Estuardo, han sido enviados por Peggy, una defensora acérrima de las posturas abolicionistas, a Nueva Barcelona -anteriormente llamada New Orleans-, con la finalidad de evitar que comience una gran guerra entre las facciones partidarias de la esclavitud y las contrarias a esta ignominia. En Nueva Barcelona, Alvin y Arturo encuentran a Abe Lincoln. Una terrible epidemia de peste está diezmando la ciudad y provocando un éxodo masivo de su población. Alvin el Hacedor debe emplear sus poderes excepcionales para vencer esa situación y, junto con Arturo, aprovechar el momento para conducir a un grupo de cinco mil esclavos hacia su liberación. Pero esa decisión podría convertirse precisamente en la chispa que haga estallar la guerra que pretenden evitar.

La frontera de cristal

La frontera de cristal

Autor: Carlos Fuentes ,

Carlos Fuentes examina la separación entre México y Estados Unidos con el cristal de la discriminación, el racismo, la violencia, pero también la fuerza de la vida mexicana, que parece sobrevivir a todas las agresiones. En La frontera de cristal, Carlos Fuentes es el mismo narrador de sus mejores libros: agresivo, vital, poderoso. Encuentra todos los ángulos posibles en una historia, con una variante insospechada: la comicidad. Esta es una novela relatada a través de nueve cuentos que transcurren, de un lado y del otro, en las proximidades de la raya fronteriza entre México y Estados Unidos. Más allá de lo inevitable, que suele presentarse en forma de discriminación, violencia y desamparo, los personajes que habitan estas páginas encuentran material para los sueños y energía para el humor, así sea tan sólo porque saben que "la única frontera real está entre el cuerpo y el alma". Carlos Fuentes reproduce la separación que se ha dado entre ambos países a lo largo de 200 años y la examina con el cristal de la discriminación, el racismo, la violencia, pero también la fuerza de la vida mexicana, que parece sobrevivir a todas las agresiones. La crítica ha opinado: ...

El Castillo de Cristal

El Castillo de Cristal

Autor: Jeannette Walls ,

Número de Páginas: 432

El Castillo de Cristal es la historia conmovedora de una familia que ama y que también abandona, que es leal y al mismo tiempo decepciona. Su lectura no dejará indiferente a ningún lector que se atreva con ella. Algunas pocas veces en la vida nos encontramos con libros excepcionales. Libros que se nos van imponiendo lentamente, que nos envuelven con su magia y que se instalan en nuestro corazón para no irse más. Así es la historia que nos cuenta Jeannette Walls, una exitosa periodista que durante muchos años ocultó un gran secreto. El de su familia. Una familia al mismo tiempo profundamente disfuncional y tremendamente viva, vibrante. El padre, Rex, es un hombre carismático y entusiasta, que logra transmitir a sus hijos la pasión por vivir. Les enseña física, geología, les cuenta historias. Pero Rex es alcohólico, y cuando está borracho se convierte en una persona destructiva y poco de fiar. La madre es un espíritu libre, una pintora muy orgullosa de su arte que aborrece la idea de una vida convencional y que no está dispuesta a asumir la responsabilidad de criar a sus cuatro hijos. La familia Walls es una familia errante. Viven aquí y allá y sobreviven como...

La niña de cristal

La niña de cristal

Autor: Jeffrey Ford ,

Diego, un joven inmigrante mexicano, es acogido por el as del timo Thomas Schell. Juntos capean con comodidad el tem-poral de la Gran Depresión estafando a los neoyorquinos pudientes mediante sesiones de espiritismo. Hasta que un acontecimiento imposible lo cambia todo. En una de sus sesiones Schell ve la imagen de una niña en una puerta de cristal, que suplica en silencio la ayuda del estafador. A pesar de saber que sus poderes paranormales son una farsa, Schell ofrece sus servicios para ayudar a encontrar a la niña perdida, arrastrando a Diego con él hacia el interior de un complejo laberinto de mortales secretos y terribles experiencias.

Cristal Traslúcido

Cristal Traslúcido

Autor: Eduardo Casas Herrer ,

Número de Páginas: 341

Zaragoza, 1989. Un quinceañero salva a una joven de ser asesinada y se ve inmerso, por amor, en una aventura más grande de lo que puede entender. Sale de la cómoda seguridad de la clase media para arrastrarse a un mundo de prostitución, drogas y violencia en una ciudad en la que la heroína hace estragos entre los humildes. Marcado por esa primera relación, caerá en situaciones en las que está en juego la vida de los demás y también la suya, y donde el amor o el deseo está tan presente como en todos los chicos de su edad. Una novela negra que trasciende la narración y nos adentra en la confusión de la adolescencia, la difícil evolución de un protagonista que descubrimos como niño y cuyas vivencias le obligan a avanzar hacia una madurez impropia de su edad.

El universo de cristal

El universo de cristal

Autor: Dava Sobel ,

Número de Páginas: 392

A mediados del siglo XIX, el Observatorio de Harvard comenzó a emplear a mujeres como calculadoras o "computadoras humanas" para interpretar las observaciones que sus contrapartes masculinas realizaban por telescopio cada noche. Al principio este grupo incluía a las esposas, hermanas e hijas de los astrónomos residentes, pero pronto incluyó a graduadas de las nuevas universidades de mujeres Vassar, Wellesley y Smith. A medida que la fotografía transformaba la práctica de la astronomía, las damas pasaban de la computación a estudiar las estrellas capturadas en placas fotográficas de vidrio. El universo de cristal del medio millón de placas que Harvard acumuló durante las décadas siguientes permitió a las mujeres hacer descubrimientos extraordinarios: ayudaron a identificar de qué estaban hechas las estrellas, las dividieron en categorías significativas y encontraron una manera de medir distancias en el espacio por la luz que emiten. Entre estas mujeres destacaban Williamina Fleming, una escocesa contratada originalmente como criada que identificó diez novas y más de trescientas estrellas variables; Annie Jump Cannon, que diseñó un sistema de clasificación...

Historia del cine

Historia del cine

Autor: Román Gubern ,

Número de Páginas: 736

Esta Historia del cine, de Román Gubern, aparecida en dos volúmenes en 1969, ha sido traducida y repetidamente editada, en versiones sucesivamente revisadas, hasta 2001, convirtiéndose en un referente clásico sobre esta materia, utilizado como texto docente en muchas universidades, como obra de consulta o como relato ameno de la historia del nacimiento de un nuevo arte y medio de comunicación audiovisual que ha configurado un nuevo lenguaje artístico, un imaginario colectivo, un moldeador de costumbres sociales, un medio de propaganda ideológica y una forma de entretenimiento masivo. Agotada a lo largo de más de una década, esta obra reaparece ahora en una versión revisada, actualizada y en un nuevo formato. En ella se describe la historia de un espectáculo popular que nació como una derivación de la instantánea fotográfica gracias al ingenio de inventores e industriales del siglo XIX (Edison y Lumière), creció en barracas de feria o espectáculos de music hall y llegó a convertirse en fábrica de sueños colectivos en templos de mármol y de suntuosos cortinajes, para recluirse luego en minisalas, pantallas de televisión o en soportes informáticos. El libro...

La asesina en el submundo (Una micronovela de Trono de Cristal 3)

La asesina en el submundo (Una micronovela de Trono de Cristal 3)

Autor: Sarah J. Maas ,

Número de Páginas: 136

¡La tercera micronovela del magnífico libro de Sarah J. Maas, Trono de cristal! Cuando el rey de los asesinos encarga a Celaena Sardothien una misión especial que ayudará a acabar con la esclavitud en el reino, ella enseguida se pone manos a la obra para terminar con esta malvada práctica. La misión resulta ser oscura y mortífera, llevando a Celaena desde las azoteas más altas de la ciudad hasta las más profundas cloacas.

Detrás del cristal

Detrás del cristal

Autor: Mayte Esteban ,

Número de Páginas: 280

Ana ha aprendido a sobrevivir sola, pero esta vez, cuando su existencia se tuerza y su camino se cruce con el de Andrés, ¿Se atreverá a vivir? Andrés Gálvez, un joven ejecutivo, lleva meses preparando unas vacaciones en el Caribe con su novia para escapar de los compromisos de las fiestas navideñas. Sin sospechar que su vida está a punto de trastocarse por completo. La situación económica de Ana Iriarte es desesperada. Ha buscado con quién dejar a su bebé esa noche para acudir a un trabajo eventual, pero ni su única amiga, Raquel, puede ofrecerle ayuda, pues también tiene un grave problema: pasa por un mal momento con su marido como consecuencia de los emails que está recibiendo de un desconocido. La desesperación empuja a Ana a cometer una locura que puede costarle muy cara. «Está permitido equivocarse. Lo cobarde es no intentarlo.»

La habitación de cristal

La habitación de cristal

Autor: Luis Manuel Ruiz ,

Número de Páginas: 256

Una adictiva obra de intriga ambientada en la Alemania de los años treinta Alemania, 1933. Mientras Hitler completa su asalto al poder, alguien busca desesperadamente un antiguo espejo italiano. Y no duda en matar a quien se interponga. La investigación es encomendada al inspector Menz, cuyo mayor mérito profesional fue el hallazgo de una dentadura postiza. Hasta la invención del espejo, en la Venecia del siglo XVI, nadie había contemplado con detalle su propio rostro. Un espejo de Murano valía más dinero que un cuadro de Rafael. Hubo quien buscó en el reverso y utilizó la oscuridad para atravesar todos los límites. Desde la primera página entramos en un inquietante juego de reflejos, donde participan una hermosa mujer, policías con la cruz gamada en la solapa y la ciudad más bella del mundo. La prosa de Luis Manuel Ruiz, ganador del Premio Internacional de Novela, combina a la perfección calidad e intriga y nos lleva a los rincones más misteriosos de la existencia.

La cueva de cristal (Trilogía de Merlín 1)

La cueva de cristal (Trilogía de Merlín 1)

Autor: Mary Stewart ,

Número de Páginas: 592

La cueva de cristal proyecta al lector a las profundidades del siglo V, desgarrado por lealtades opuestas, preñado de pasiones amorosas y ennoblecido por las gestas caballerescas. Ésta es la historia de Merlín, de cómo su origen bastardo le marcó en sus primeros años de vida, de sus comienzos como mago bajo la tutela del ermitaño Galapas, del encuentro con su padre -el rey Ambrosio- y de su aprendizaje en el camino de la adivinación. La novela nos muestra desde su infancia hasta su primera juventud, cuando Merlín ayuda al rey Úter a entrar en las habitaciones de Ygerne y colabora de este modo en la gestación del futuro rey Arturo. La cueva de cristal es también una historia del territorio que actualmente conocemos como Gran Bretaña, y de las alianzas entre sus reyes del siglo V d.C., una época protagonizada por las dispuestas entre las diferentes facciones nobiliarias por el dominio de la isla

Jardines de cristal (Mujeres de Lantern Street 1)

Jardines de cristal (Mujeres de Lantern Street 1)

Autor: Amanda Quick ,

Número de Páginas: 352

A medida que la peligrosa energía que emana de Crystal Gardens va ganando fuerza, se dan cuenta de que para sobrevivir tendrán que desenterrar lo que lleva demasiado tiempo sepultado... Tras haber sido víctima de un ataque en las calles de Londres, Evangeline Ames ha alquilado una casita de campo en las afueras. Cuando su vida vuelve a correr peligro, se refugia en Crystal Gardens, una propiedad cercana que ejerce sobre ella una atracción sobrenatural. Allí es rescatada por el propietario, Lucas Sebastian, quien insiste en mantener el asunto en secreto. Bastante tiene ya con los rumores sobre la existencia de un tesoro enterrado en sus jardines. Aunque Lucas y su nueva vecina perciben de inmediato tanto sus respectivas facultades psíquicas como su mutua atracción, deben enfrentarse a algo más urgente: Quien intentó matar a Evangeline volverá a intentarlo... Con más de treinta y cinco millones de libros vendidos, Amanda Quick es una de las autoras de más sólida trayectoria dentro del género romántico. Jardines de cristal encantará a sus numerosas fans, y seguramente le ganará otras nuevas. Forma parte de una nueva serie que continúa con Una mujer misteriosa, que...

Memorias de posguerra

Memorias de posguerra

Autor: Manuel García García ,

Este volumen recoge el testimonio de algunos protagonistas de la cultura mexicana, europea y española sobre la Guerra Civil y el exilio republicano español. Se incluyen entrevistas de los mexicanos Octavio Paz, Juan de la Cabada, José Chávez Morado y Fernando Gamboa, que asistieron al Congreso de Valencia de 1937, y de los reporteros europeos de la Guerra Civil Kati Horna y Walter Reuter. Esta historia se amplía con el testimonio de artistas e intelectuales españoles exiliados en las Américas como el cineasta Luis Alcoriza, la artista Manuela Ballester, el escritor Ángel Gaos, el artista José Renau, el poeta Gil Albert, etc., y la experiencia en la emigración de Eusebio Sempere y José Guerrero. Cierra el libro el hijo del exilio Ruy Renau Ballester. La memoria oral de los hechos históricos de la Guerra Civil y del exilio español de 1939 es la protagonista de este ensayo.

El Poder Tiene Las Alas De Cristal

El Poder Tiene Las Alas De Cristal

Autor: A J. Luis Gutiérrez ,

Número de Páginas: 166

A J. Luis Gutirrez, (Extremadura, Espaa), podramos describirle con una sola palabra: francotirador. Su educacin espartana y su sentido pragmtico de la vida, junto a la percepcin de la ausencia de principios y valores en la sociedad actual, le han convertido en una persona crtica con el poder y con todos aquellos que medran a su sombra. Si en Al sur de la adolescencia, 2006, se asomo con asombro a los misterios indescifrables que marcan una vida para siempre, con Nieblas en el paladar, 2008, se atrevi a desafiar la interpretacin partidista y polticamente correcta de la Guerra Civil Espaola. Ahora, con El poder tiene las alas de cristal, se adentra en el oscuro y proceloso mundo del Poder: la descripcin descarnada de su falta de escrpulos y de su prepotencia, junto la utilizacin de la moralidad ajena en beneficio propio, aderezado todo con una ausencia total de principios. Pero pese a todo, siempre quedar alguien que ante la apisonadora del Poder, se resistir a colocarse de rodillas.

La cueva de cristal (Friday Harbor 4)

La cueva de cristal (Friday Harbor 4)

Autor: Lisa Kleypas ,

Número de Páginas: 352

Cuarta novela de la serie «Friday Harbor». Dos jóvenes se encuentran en una pequeña isla en el Pacífico donde la magia está en el aire y el destino es una fuerza demasiado poderosa para luchar contra ella. Justine Hoffman se ha labrado una vida cómoda en la pequeña isla de Friday Harbor, en la costa noroeste del Pacífico. Es propietaria de un hotel y disfruta de la existencia segura y predecible que siempre había deseado. Sin embargo, sigue faltándole el amor. Y tras años de espera y de sueños truncados, está dispuesta a cambiar su sino. Pero entonces descubrirá la existencia de un maleficio que le impide encontrar a su alma gemela. Cuando conoce al misterioso Jason Black, se desata accidentalmente una tormenta de deseo y peligro que amenazará a quienes más quiere. Pues Jason también guarda sus propios secretos y deseamás de ella de lo que el destino está dispuesta a concederle...

Mago y cristal (La Torre Oscura 4)

Mago y cristal (La Torre Oscura 4)

Autor: Stephen King ,

Número de Páginas: 928

Cuarto volumen de la serie «La Torre Oscura». El ka-tet consigue vencer al tren y sigue su camino hacia la Torre Oscura mientras Roland desvela la trágica historia de su juventud. Roland y su ka-tet han conseguido escapar de la ciudad de Lud a bordo de Blaine, el tren enloquecido. Vencen a este último en un concurso de adivinanzas y siguen su camino hacia la Torre Oscura. Roland ahora cuenta su historia, una historia trágica de traiciones y de destierro, sin hogar, entregado a una búsqueda quizá imposible. Pero lo que fundamentalmente narra Roland es la historia de su primer amor, Susan Delgado, y probablemente el único verdadero de su vida, y de las maniobras para separarlos. Y es que Roland era demasiado joven para defenderse de las fuerzas naturales y sobrenaturales que conspiraban contra él... Este volumen incluye una nueva introducción del autor y todas las ilustraciones que Dave McKean creó para la edición original limitada publicada por Donald M. Grant en 1997. La crítica ha dicho... «Un King pletórico, está en su mejor momento y se perfila como un experimentado explorador del lado sombrío de la humanidad.» Publishers Weekly

Cristal quebrado

Cristal quebrado

Autor: Luis Lauro Garza H. ,

Número de Páginas: 252

Ofrece el testimonio de un vidriero regiomontano que, trascendiendo la anécdota, muestra de qué manera puede combatirse ese padecimiento que con tanta frecuencia afecta a los trabajadores y sus luchas: la desmemoria. La chispa vital del protagonista, Juan de la Rosa, se manifiesta en numerosas ocupaciones y encuentra un marco propicio, junto con el resto de sus compañeros, en el movimiento para democratizar el sindicalismo en CRISA de Monterrey.

El cristal roto

El cristal roto

Autor: Joseluis Canales ,

Número de Páginas: 450

El abuso sexual a menores es una realidad social, muy dolorosa, que a lo largo de los años se ha mantenido velada entre mitos e información a medias. Las estadísticas no mienten: por lo menos en Latinoamérica uno de cada cinco menores de edad sufren abuso sexual antes de cumplir los 12 años. Si bien es cierto que la población femenina es la más vulnerable, cada vez es más frecuente que los varones también lo sean. El abuso sexual quiebra la perspectiva con la que un niño sano ve la vida, y la matiza de vergüenza, culpa y miedo. La víctima de abuso sexual tiende a vivir la vida a través del autocastigo, la infelicidad y el dolor emocional. Y aunque suele pensarse que el abuso sexual en la infancia sucede pero no cerca de nosotros, la realidad es que la víctima de abuso sexual lo calla y lo extiende hacia un doloroso silencio durante su vida adulta. En este libro, Joseluis Canales, Dado, examina detalladamente el impacto físico y emocional que tiene el abuso sexual en sus víctimas, así como los obstáculos por los que estas tienen que pasar para lograr su recuperación emocional. El libro incluye testimonios de mujeres y hombres que no pudieron alcanzar una vida...

La calavera de cristal

La calavera de cristal

Autor: Manda Scott ,

Número de Páginas: 416

Cedric Owen, un licenciado en medicina de Cambridge, huye de las persecuciones religiosas en la Inglaterra del siglo XVI llevándose consigo una piedra de cristal azul tallada en forma de calavera humana que ha pasado de mano en mano, durante generaciones, en su familia. Tras una breve estancia en Francia, donde conoce por boca de Nostradamus su destino, embarca en Sevilla en un navío con rumbo a tierras mayas al mando de un imperturbable capitán español. En el Nuevo Mundo espera des entrañar el misterio de un extraño legado que debe proteger a toda costa. Y cuatrocientos años después... Tras el descubrimiento de un objeto legendario en una gruta, Stella, una joven doctora de Cambridge, debe reunir todas las pistas ocultas en el mismo y en indescifrables documentos para impedir el cumplimiento de una antigua profecía: el fin del mundo, o el cambio a una nueva era, que los mayas fecharon con precisión implacable el 21 de diciembre de 2012.

Corona de Medianoche (Trono de Cristal 2)

Corona de Medianoche (Trono de Cristal 2)

Autor: Sarah J. Maas ,

Número de Páginas: 528

Ella es la mayor asesina que su mundo haya conocido jamás. Ella es la única esperanza del reino. Pero, ¿a dónde la conducen su conciencia y su corazón? Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad. Pero Caelena no puede aceptar sumisamente las macabras órdenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Además oscuras y poderosas fuerzas se están concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo. Ella es la única esperanza del reino y tendrá que elegir a quién debe lealtad y por lo que está más dispuesta a luchar.

El lago de cristal

El lago de cristal

Autor: Maeve Binchy ,

Número de Páginas: 672

Cuentan que, si vas al lago de Lough Glass en la víspera de Santa Inés y miras tu reflejo al ponerse el sol, verás tu futuro. Lough Glass es un pequeño pueblo irlandés donde la gente es a la vez chismosa, gruñona y soñadora; un lugar en el que la vida transcurre apacible y sin cambios súbitos. Pero la tranquilidad de este pueblo se verá sacudida por la desaparición de la bella y misteriosa Helen McMahon y la posibilidad de que se haya ahogado en el lago. Tras este suceso, las vidas de su marido, de su hijo, pero sobre todo de su hija de doce años, Kit, cambiarán para siempre y de un modo insospechado. La crítica ha dicho... «Verdaderamente conmovedora.» Chicago Tribune

Trono de Cristal (Trono de Cristal 1)

Trono de Cristal (Trono de Cristal 1)

Autor: Sarah J. Maas ,

Número de Páginas: 512

Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza. La magia ha abandonado el mundo y un malvado rey gobierna desde su trono de cristal. Es en ese momento cuando una temible asesina llega al palacio. No está allí para matar, sino para ganarse su libertad. Si consigue acabar con 23 asesinos, ladrones y guerreros en una competición por convertirse en el mayor asesino del reino, entonces conquistará su libertad. Ella se llama Celaena Sardothien. El príncipe tratará de engañarla. El capitán, de protegerla. Pero ambos la aman. Y la princesa de un reino vecino se convertirá en algo que Celaena nunca pensó que tendría: una verdadera amiga. Pero algo terrible se mueve por el palacio y ha llegado dispuesto a matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por ganar su libertad se convertirá en una lucha por sobrevivir y en un reto imposible por acabar con la fuerza maligna que trata de destruir su mundo. El reino ha convocado a una asesina. Dos hombres la aman. Todo el reino la teme. Pero solo ella puede salvarse a sí misma...

Un tranvía llamado Deseo / El zoo de cristal

Un tranvía llamado Deseo / El zoo de cristal

Autor: Tennessee Williams ,

En este volumen se reúnen los dos primeros éxitos de Tennessee Williams, que irrumpieron en la escena norteamericana con el propósito de «sustituir al teatro ya agotado de las convenciones realistas». El zoo de cristal (1945), fue el primer intento de su autor de crear un «teatro plástico»: una «obra de recuerdos», construida alrededor de una pequeña familia empobrecida, cuyos miembros se aferran al sueño o al pasado, y en donde la supervivencia sólo será posible a través de la traición, se presenta aquí en su texto original, con indicaciones rara vez seguidas por los directores de escena pero muy expresivas del concepto poético de la obra. La mítica Un tranvía llamado Deseo (1947), cuyo primer montaje, dirigido por Elia Kazan, fue, según Arthur Miller, «el fruto más espléndido» del método Stanislavski, «una forma de realismo tan profundamente sentida que era capaz de manifestarse como estilización», es asimismo una tragedia sobre la pérdida y la locura, y sus personajes siguen justificando la atracción y el poder que todavía ejercen entre el público y en todos los actores y actrices de nuestra época.

La patria de cristal

La patria de cristal

Autor: Elizabeth Subercaseaux ,

Número de Páginas: 344

Esta novela recorre el siglo de la Independencia de Chile y aquellos protagonistas que la hicieron posible: aristócratas coloniales, héroes, próceres, aventureros. Los personajes reales de nuestra historia, despojados de los bronces y pedestales que siempre ocultan su dimensión de carne y hueso. ¿Cómo fueron sus vidas? ¿Cuáles fueron sus pasiones, miedos, debilidades? ¿ De qué manera sus acciones modelaron el destino de Chile? Sustentada en una acuciosa investigación, la novela La patria de cristal es, además, una saga familiar. La historia y la ficción, combinadas, permiten un diálogo entre los hechos de la esfera pública y los acontecimientos de la vida privada: la historia de Chile desde los albores de la Independencia hasta finales del siglo XIX y la vida de una familia aristocrática y su entorno. El cristal, en el título de la novela, apunta a la fragilidad de la Patria, el país que da sus primeros pasos, libre del yugo español. Y a la transparencia de un relato que consigue eliminar sutilmente esa opacidad propia de nuestra historiografía más tradicional. Mediante una voz narradora, amena y sin tapujos, se da cuenta de un mundo donde las pasiones propias ...

Los colores del cristal

Los colores del cristal

Autor: María Pilar Celma ,

Número de Páginas: 459

Tras las vacaciones, tres amigos se reincorporan al instituto: una chica sabihonda, un friqui apasionado de la informática y un inmigrante marroquí. Como antagonistas, otro grupo de alumnos, que someten a los primeros a constantes burlas. La novedad para los protagonistas es que se ha reabierto la “casa de la bruja”, lugar que ha alimentado sus fantasías infantiles. Con la llegada de la dueña, una extravagante pintora, se reactiva el interés por la brujería. También llega la nieta de la pintora y se incorpora a clase. Es una chica pija, pero se muestra muy huraña, lo que la rodea de un halo de misterio. La desbordante fantasía inicial de los protagonistas irá debilitándose vencida por el choque con la más cruda realidad; a la vez, irán descubriendo el sentido de la amistad y se iniciarán también en el amor. Los niños se convierten en adultos por la fuerza de las circunstancias, pero aprenderán que ellos son dueños de su propio destino. Novela de iniciación, que mantiene la intriga y comunica valores -como la solidaridad, el relativismo, el vitalismo-, de manera sutil, integrados en el discurrir vital de los personajes.

Alfileres de cristal

Alfileres de cristal

Autor: Desiderio Vaquerizo ,

Número de Páginas: 348

"... bella como una diosa, más puta que las gallinas, e inteligente y práctica como una serpiente...". La historia de Penélope Montes, una mujer triunfadora (como habitualmente se podía triunfar en su tiempo y en su medio) que supo ponerse el mundo por montera y disfrutar al máximo de la vida, a pesar de lo terrible de su destino final, cierra la trilogía dedicada a la mujer extremeña que el autor inició con su novela Callejón del lobo y continuó en Chocolate con veneno. Nuestra Penélope tiene como referentes a las de Homero y Juan Manuel Serrat, todas ellas víctimas en realidad de sí mismas, fieles a su particular Ítaca aun cuando ello las limitara a vivir en un mundo de sueños ajeno a cualquier futuro, marcado por la pérdida, el dolor y la ausencia, mientras los pretendientes, los trenes o sus seres más queridos pasaban de largo sin incorporarse a sus vidas, y los sauces dejaban caer las hojas una vez, y otra, y otra...

LAS CUEVAS DE CRISTAL

LAS CUEVAS DE CRISTAL

Autor: JOAN COMAS ,

Número de Páginas: 126

Una empresa farmacéutica emprende una expedición científica a la selva amazónica, des-pués de que una de sus filiales haya descubierto una planta con impresionantes poderes curativos. En la profundidad de la selva encuentran a un chamán que les guiará y les enseñará donde se encuentra esta planta, además les mostrará las riquezas de su tierra y les contará el porqué los indígenas, defienden con uñas y dientes aquel lugar. Sin que los integrantes de la expedición se den cuenta, unos mercenarios les siguen, para poder encontrar unos tesoros que según una leyenda se esconden por aquellos parajes.

Underground

Underground

Autor: Luis Miguel González Cruz ,

"Underground" es una obra de teatro que se desarrolla en un escenario, no por cotidiano menos fascinante: una red de metro; y en concreto, la red de metro de Madrid. Con el sonido de fondo de una jauría que acecha en los túneles, y la impresión, hábilmente esbozada, de que “arriba” se ha convertido en un territorio hostil para quienes residen “abajo”, los personajes de esta obra, seres incompletos, marginados, absurdos, grotescos… van transitando de estación en estación, como en una danza disparatada, asesinando y siendo asesinados sin más sentido que el de la pura crueldad.Resulta inevitable, al reparar en el nombre de uno de los personajes: Orfeo, no ver "Underground" como una moderna trasposición del descenso a los infiernos, a ese espacio oscuro, iluminado solo a ráfagas, por el que vagabundean los que no tienen sitio en el mundo de la luz. Túneles, pasillos, galerías… sirven para levantar una metáfora sobrecogedora, manejada con el mayor pulso dramático por un autor que, entre otros premios (teatrales y cinematográficos) ha obtenido el premio Borne, el premio Lope de Vega y el Calderón de la Barca.

En primera persona, y otros relatos eróticos de temática gay

En primera persona, y otros relatos eróticos de temática gay

Autor: Marcos Sanz ,

Número de Páginas: 80

Como hilos de cristal

Como hilos de cristal

Autor: Tania Sexton ,

Número de Páginas: 458

James Hazzard estaba acostumbrado a tener lo mejor. En todo. Pero cuando una noche se encuentra de sopetón en los lavabos del bar de un pueblo perdido de Montana con una belleza rubia que quita el sentido, casi se queda sin palabras. Casi. Esa mujer que está viviendo en una cabaña de su propiedad aunque ella no lo sabe, es una de las mujeres más bellas que ha visto; exquisita, elegante, y a la vez, fría y distante como un glaciar. Nada más verla la desea, la quiere para él, y está dispuesto a hacer lo que sea con tal de llevarla a su cama. Pero Isabella Lewis tiene miedo a los hombres, un miedo visceral, y si para salvar ese escollo tiene que hacerse el tonto, lo hará. Y cuando por un malentendido la oportunidad perfecta se presenta frente a él, está dispuesto a poner en marcha el juego. Cualquier cosa, por hacerse con ella. Lo que sea. Pero, ¿Cuánto puede durar una mentira? ¿Cuándo estallará la tormenta?

El puzle de cristal

El puzle de cristal

Autor: Blue Jeans ,

Tras la explosión en la estación de metro, Julia no es la misma. Se ha convertido en una chica insegura, a veces insolente, y a la que le cuesta encontrar motivación para disfrutar de la vida como lo hacía antes. También las cosas han cambiado para Emilio. El joven del pelo azul se encuentra repleto de dudas respecto a su futuro inmediato. Además, conoce a alguien muy especial, que le hará replantearse su situación. Vanesa, por su parte, fue la más perjudicada del grupo por la explosión del artefacto. ¿Eso le está influyendo en su relación con Ingrid? El primer martes de enero del nuevo año, Julia recibe una inquietante e inesperada llamada. Hugo Velero, uno de los compañeros de piso de Iván Pardo, le asegura que el chico del piercing en la ceja ha desaparecido. Iván le ha hablado mucho a su amigo de su inteligencia y su capacidad deductiva, por lo que le pide ayuda a Julia para encontrarlo. La joven, en principio, piensa que es una broma y no acepta. Pero, casualmente, su abuela Pilar, una entrañable y curiosa septuagenaria, con las mismas capacidades mentales que su nieta, vive cerca del edificio en el que ahora reside el joven del que estuvo enamorada y del...

Sueños de cristal

Sueños de cristal

Autor: Araceli Samudio , Carolina Méndez ,

Número de Páginas: 314

Se dice que todos tenemos un ángel de la guarda, uno que se nos es asignado desde antes de nuestro nacimiento y que debe velar por el bienestar de nuestra alma y cuerpo durante nuestra estadía en la Tierra. Elisa tiene uno, al igual que todos los demás, solo que ella cuenta con una peculiaridad: desde muy pequeña puede verlo y hablar con él. A pesar de que no siempre es sencillo vivir con alguien que te sigue a todos lados y te recuerda lo que no debes hacer, ellos han logrado de cierta forma armonizar y crear una especie de amistad. Sin embargo, de un momento a otro las cosas cambian. El mundo se enfrenta a un destino fatal y Caliel se encuentra frente a la difícil decisión de elegir entre cumplir las órdenes que le han sido dadas o salvar a su protegida y amada amiga. Y en medio de la tribulación y la oscuridad de los últimos días de la Tierra, cuando parece que, finalmente, todo está acabado, aquello que se creía extinto vuelve y enciende una llama de esperanza para la humanidad.

La asesina en el imperio (Una micronovela de Trono de Cristal 4)

La asesina en el imperio (Una micronovela de Trono de Cristal 4)

Autor: Sarah J. Maas ,

Número de Páginas: 120

¡La cuarta micronovela del magnífico libro de Sarah J. Maas, Trono de cristal! La asesina Celaena Sardothien parece tenerlo todo: un lugar propio, el amor del atractivo Sam y, sobre todo, su libertad. Pero Celaena no será absolutamente libre hasta que se distancie definitivamente de su maestro Arobynn Hamel, así que Sam y ella deciden cometer un último asesinato que los liberará para siempre. Y así es como Celaena aprende que tenerlo todo significa poder perderlo todo.

Corazón de cristal

Corazón de cristal

Autor: Brisa Novas Passo ,

Número de Páginas: 392

Emma es una chica aplicada que empieza quinto año del instituto. Tiene una vida normal, amigos normales. Ella no se siente atraída por esa normalidad, quiere una aventura... algo especial, como las historias que lee. Nunca se había detenido a pensar en el refrán que dice "cuidado con lo que deseas, puede que se vuelva realidad cuando menos lo esperas". Conocer a Owen es prueba de aquello. Desde la llegada de aquel chico, todo se desmorona; Emma cae en lo profundo de una cascada de sentimientos que ni ella misma puede lograr comprender. Hechos sobrenaturales comienzan a rondarle, junto a millones de preguntas. ¿Qué hay en él que le atrae tanto? ¿Qué sabe Owen que ella no? Su vida cambiará por completo. Su destino se definirá.

La torre de cristal

La torre de cristal

Autor: Robert Silverberg ,

Corre el siglo XXIII. La sociedad, tecnológicamente muy avanzada, ha explo-rado el espacio exterior, pero no se ha encontrado vida inteligente. Ahora, desde una estrella en Acuario, llega una señal persistente. Hay una voz en el vacío del espacio... y la obsesión de Simeon Krug es responder a ella. Krug es un agresivo empresario muy astuto amasando dinero, y ha usado todo lo que posee para construir una torre que se alza en el Ártico canadiense. Cuando esté terminada, apuntará a Acuario y él podrá establecer contacto. En la torre trabaja una raza de androides que Krug, inventor incansable, ha fabricado. Y estos lo idolatran. Pero Krug es un soñador excéntrico, y solo piensa en terminar la torre y en su momento de gloria, sin saber que es Dios para sus androides... ¡y que un Dios nunca debe fallarles a sus criaturas!

La isla de cristal (Trilogía de los Guardianes 3)

La isla de cristal (Trilogía de los Guardianes 3)

Autor: Nora Roberts ,

Tercer libro de la «Trilogía de los Guardianes». Cuando la caza de la Estrella de Hielo lleva los seis guardianes a Irlanda, Doyle, el inmortal, deberá enfrentarse a su trágico pasado. Hace tres siglos, cerró su corazón, aunque a su espíritu guerrero sigue atrayéndolo lo salvaje. Y nadie conoce mejor lo salvaje que Riley... y el lobo que habita en ella. Riley es arqueóloga, conoce la costa de Clare. Pero ahora sus pasos parecen dirigidos por la oscura diosa que anhela algo más que las estrellas, algo más que la sangre de los guardianes. Mientras investiga la historia de Irlanda en busca de pistas que los conduzcan a la última estrella y a la misteriosa Isla de Cristal, Riley descubrirá que su atracción hacia Doyle es más que algo pasajero. Los guardianes tendrán que poner en riesgo sus vidas. La batalla final se acerca. Y solo su fuerza y su amor les pueden salvar de la derrota. Lacrítica ha dicho... «Una verdadera artista de las palabras.» Los Angeles Daily News



X
CERRAR