Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 24 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El menino

El menino

Autor: Isol ,

Número de Páginas: 56

Una de las grandes autoras e ilustradoras de obras para niños nos entrega su nuevo libro. Con ternura y humor, Isol cuenta cómo es la vida de una familia con la llegada de un bebé. Un día como cualquier otro, en un barrio común y corriente, mientras la gente está ocupada en sus cosas, ocurre algo que rompe con la sucesión ordenada de los días: un bebé cae literalmente del cielo. "¡Agárrenlo para que no se caiga!", grita la mamá. "¡Lo tengo!", se agita el papá. Este hermoso libro narra la llegada del nuevo bebé y cómo este hecho trasforma la vida familiar. La obra permite a los pequeños lectores entender lo que significa cuidar a un recién nacido. Describe las características y actividades del recién llegado. Es, asimismo, una mirada llena de gracia a los primeros años de un niño.

El libro de los niños

El libro de los niños

Autor: A.S. Byatt ,

Número de Páginas: 960

Novela sobre la relación entre niños y adultos, homenaje a la grandeza de la imaginación y elegía por el final de una era y de una generación que murió en las trincheras de la primera guerra mundial. El libro de los niños transcurre durante el lento y destellante crepúsculo victoriano, esa apasionante época que va desde el final del siglo XIX hasta la Primera Guerra Mundial. La protagonista de la novela es Olive Wellwood, una famosa escritora de libros infantiles. Ella y su numerosa familia viven en una casa de campo formando una especie de sociedad dedicada al culto del arte, la literatura, la conversación y la política. Cuando el hijo mayor de Olive sorprende a otro niño, de origen humilde, en una sala del Museo Victoria and Albert de Londres, dibujando un famoso candelabro, la vida de esas familias empezará a cambiar. El niño será adoptado por los Wellwood e ingresará así en un mundo deslumbrante, lleno de inquietantes misterios y fulgurantes deslumbramientos. La crítica ha dicho... «Un regreso soberbio e insuperable.» Qué leer «Es lo que fue Posesión pero para una nueva generación.» Financial Times «La escritura tiene la majestad de un glaciar:...

Esas niñas cuando crecen, ¿dónde van a parar?

Esas niñas cuando crecen, ¿dónde van a parar?

Autor: Zulema Moret ,

Número de Páginas: 210

Indice Agradecimientos Introducción Y esas mujeres cuando crecen, adónde van a parar? Capítulo I De la transformación de una forma Capítulo II De las relaciones secretas: la novela de formación y la autobiografía De los umbrales de la adolescencia a los perfumes de la memoria y la saga familiar Capítulo III De los perfumes de la memoria Capítulo IV De la violencia y la vida: las sombras de la H/histori Capítulo V Del viaje como aprendizaje El viaje postcolonial de Apolonia Capítulo VI De los crecimientos interrumpidos: entre la Ley y la Muerte nace y se hace una estrella Monstruos en crecimiento Al compás del origen, a la luz de los tamboresHeroínas de interior, crecer en los sesentaApéndice Bibliografia ndice analitico

El despertar

El despertar

Autor: Silvia G. Guirado ,

Número de Páginas: 114

Edad recomendada: de 9 a 99 años Desde el primer momento en que nacieron de la mente de un escritor, Bella y Griselda han estado condenadas a ser personajes de cuento. Sin embargo, un día decidirán tomar las riendas de su vida y arriesgarse a cambiar su destino… Aunque solo sea por un día y medio. El despertar es la aventura de estas dos princesas que se rebelaron contra los cánones establecidos en su cuento y fueron en busca de lo que soñaban, para en el camino aprender, descubrirse a sí mismas e, incluso, motivar a los demás. Descubre que la historia de Bella y Griselda es la historia de cada uno de nosotros y de lo que cada día deberíamos hacer: despertar para vivir acorde a lo que somos, a lo que sentimos y no a lo que nos imponen. Una historia de amistad entrañable, divertida y rebelde para toda aquella persona que quiera liberarse de estereotipos y tópicos y darse cuenta que somos mucho más que las princesas y príncipes que nos inculcaron en los cuentos infantiles y que nos siguen vendiendo en nuestro día a día. Este libro pertenece a la colección del mundo de Los colores olvidados y dona parte de los beneficios a la ONG Niños de la India. ● Web oficial ...

Anatomía del erotismo en Griselda Álvarez

Anatomía del erotismo en Griselda Álvarez

Autor: Beatriz Saavedra ,

Número de Páginas: 96

La autora analiza los sonetos más íntimos de Griselda, dónde recrea su pasión por el cuerpo del ser amado; la relación entre Eros y Tánatos, en la que el deseo es una lucha por la vida; donde la poeta enlaza el amor a la vida sexual. La obra de Beatriz Saavedra sobre la poética de Griselda Álvarez que presentamos al público lector, es la interpretación femenina del mundo, desde la estética de la poesía.

Guillermo Tell, libertador de Suiza

Guillermo Tell, libertador de Suiza

Autor: José Hernandez del Mas ,

Número de Páginas: 478

Cine en pijamas

Cine en pijamas

Autor: Maia Debowicz ,

La revolución no sucedió en las calles ni fue sangrienta: la revolución sucedió en casa y la llenó de fantasías y mundos alternativos. Desde el VHS hasta los sistemas on demand, el cine encontró otra forma de llegar a su público, que hoy puede gozar de toda la historia del séptimo arte sin moverse de la cama, con una bandeja llena de cosas ricas y, como demuestra Maia Debowicz, rodeada de decenas de conejos. Con mucho humor y precisión, la autora nos cuenta cómo, gracias al triunfo (nerd) de esa revolución, el cinéfilo en ciernes puede pasar de Los locos del golf a El ciudadano, descubrir Superstar o dedicar tardes enteras a películas larguísimas en episodios que son esas locuras de Twin Peaks, Breaking Bad o Game of Thrones. O ver cómo el cine se desliza a refugios más íntimos sin perder nada de la fascinación que siempre generaron las películas. De eso y del “hágalo-usted-mismo” trata este libro, de cómo disfrutar del cine en pijamas.

Regalo sorpresa

Regalo sorpresa

Autor: Isol ,

Número de Páginas: 33

Nino, casualmente, abrió la puerta del armario: frente a él apareció un gran regalo. La pregunta "¿qué será?" empezó a revolotear en su cabeza. A la mañana siguiente, cuando Nino se abalanzó sobre el paquete, encontró un regalo que parecía muy aburrido. Sólo después fue descubriendo poco a poco todas las sorpresas que guardaba en su interior.

Ramny y la savia de amor

Ramny y la savia de amor

Autor: Franklin Díaz ,

Número de Páginas: 356

Una historia de amistades profundas, amores sublimes y abismales obsesiones. Fernando, un joven gestor inmobiliario, visita a un viejo amigo de su familia llamado Julio Cardona, al que meses atrás le habían amputado ambas piernas, a la vez que fallecido la esposa y la madre, sus dos únicas compañeras. El viejo, solo y desesperado, se refugia en la soledad de su casa y de sus pensamientos, pero Fernando inicia una lucha por sacarlo de su voluntario encierro y rescatarlo de la miseria económica. Ambos comienzan a reunirse por las tardes en la casa del viejo para contarse historias de los amores que ambos han tenido en sus vidas. Paralelamente, Fernando conoce a Ramny, una prima muy jovencita, a la que aventaja en varios años de edad, y de la cual se enamora perdidamente, obsesionándose de tal manera, que intenta suicidarse cuando ve que se le escapa de las manos. Al final, el viejo, repuesto de su aislamiento material y psicológico, tiene que iniciar el rescate de su joven amigo del intrincado mundo de sus obsesiones y de la desesperación frenética que lo mantiene atrapado.

El cuento de Navidad de Auggie Wren

El cuento de Navidad de Auggie Wren

Autor: Paul Auster ,

Un día, Paul Auster recibe el encargo del New York Times de escribir un cuento navideño. Abrumado por la tarea («¿Qué sabía yo acerca de la Navidad?», se pregunta), decide que la narración que escriba huirá de la común sensiblería que impregna esa época hibernal. En busca de inspiración, sale a pasear y acude al estanco de Brooklyn regentado por su amigo Auggie Wren, un peculiar fotógrafo que retrata, diariamente, la misma esquina del barrio y el paso del tiempo. Será él quien ofrezca al autor esta peculiar historia, que comienza con el hallazgo casual de una cartera perdida, y que fue la semilla del guión de la película Smoke.

Tristán e Isolda

Tristán e Isolda

Autor: Eilhart von Oberg , Gottfried von Strassburg ,

Número de Páginas: 496

El TRISTÁN de EILHART VON OBERG es el único poema altomedieval sobre los amores entre este héroe y la reina Isolda que ha sobrevivido completo hasta nuestros días. La historia de esta inmortal pareja de amantes comenzó a componerse en la segunda mitad del siglo XII, y de los múltiples manuscritos en los que se plasmó solo se conservan fragmentos. Con estas limitaciones, la versión de Eilhart von Oberg resulta una pieza clave para reconstruir fielmente una de las novelas de amor más originales y complejas de la literatura universal. Por su parte, los casi veinte mil versos que nos han llegado del TRISTÁN E ISOLDA de GOTTFRIED VON STRASSBURG paradójicamente constituyen, a pesar de su fragmentariedad, una visión del mundo global, codificada en sus aspectos filosóficos y teológicos, que a través del culto a la pasión erótica desarrolla diversas concepciones místicas medievales. De ahí se derivan las numerosas y polémicas interpretaciones de la obra, que, lejos de producir un consenso entre los estudiosos, no hacen sino sugerir la inagotable vigencia que anima esta historia de extraña e intensa belleza.

La supremacía Tolstoi

La supremacía Tolstoi

Autor: Fabián Casas ,

“Voy a escribir sobre la amistad, sobre la ciencia ficción, sobre la idea de país, sobre los símbolos patrios, sobre un extraño océano compuesto por la materia de nuestros sueños y terrores. Sobre la nostalgia. Voy a escribir acerca de cosas que no tengo en claro.” Según el diccionario, “tuntún” significa sin cálculo ni reflexión. Fabián Casas ha hecho de la escritura al tuntún mucho más que una marca de autor o un género literario. Es una declaración de principios. Lejos de la figura del escritor que dicta cátedra, Casas surfea sus temas favoritos con engañosa facilidad y transparencia. Sus ensayos van del rock a la literatura, pasando por la política, el amor, la cultura y el deporte. Pero, como en un pase de magia, cuando cuenta la vida de Tolstoi en realidad está hablando de ética, y es la relación entre padres e hijos lo que se esconde detrás del relato de una final de San Lorenzo. A tientas, Casas va de ensayo en ensayo buscando respuesta a las dos o tres preguntas que realmente le importan. En esa deriva –que es más bien un acto de fe– reside el poder de fascinación de su escritura, que lo convierte en uno de los grandes escritores...

La otra

La otra

Autor: Corín Tellado ,

La otra: “—Hija mía, hace muchos días que no te pregunto nada con respecto al inconsolable viudo. —¡Bah! —Se consolará —rio Alice Quimper—. Todos los viudos llegan a consolarse. Sandra es muy bonita. Esta alzándose de hombros —Estoy desistiendo de ello. —Merece la pena insistir, querida —intervino el padre—. Ten en cuenta que sus millones son tan numerosos como sus penas. —Precisamente por eso, papá. No será posible quitarle esa pena del corazón. —No creo que sea diferente de los demás hombres —objetó la madre—. Y a todos les pasa. —La quiso demasiado. —Y con rabia, añadió—: Estimo que hasta casado de nuevo compararía, y sería terrible. —No lo creas. Una muerta es un pasado, y no hay pasado que llegue a vencer a ningún presente. Tú estás viva y lo amarás.”

La Primate

La Primate

Autor: Esteban Herrera Iranzo ,

Número de Páginas: 276

Esteban Herrera Iranzo (Barranquilla, Colombia; 1950- ) Procedente de una familia de periodistas y abogados, "El Narrador de La Arenosa", como es conocido en el medio literario, sintió desde muy joven una gran afición por el estudio de la comprensión, interpretación y representación del humano en su reacción sentimental al mundo que lo rodea. Estudió Ciencias Jurídicas, y Dibujo y Pintura, en su país natal; lo cual le valió para desempeñarse en algunos cargos, como el de Director del Instituto Municipal de Cultura de Soledad, Departamento del Atlántico, y Profesor Catedrático de Diplomado en Derecho Notarial de la Universidad Simón Bolívar, en Barranquilla. Para ese tiempo escribió para el periódico "La Libertad", artículos relacionados con los cambios que la modernidad imprimía a la familia, y sobre diferentes aspectos de la vida social en la historia colombiana. Mas, fueron sus obras literarias "Olgo" y "San Juan y la Burra. El apóstol que llegó tarde", las que le situaron en el plano de los grandes escritores del país, por su extraordinaria narrativa y gran aporte al patrimonio cultural. Su ensayo "Neoliberalismo, Familia y Ruptura de la Pareja", ha...

El renacimiento clásico en la literatura catalana

El renacimiento clásico en la literatura catalana

Autor: Antonio Rubió y Lluch ,

Número de Páginas: 86

Un mundo sin fin (edición 10o aniversario) (Saga Los pilares de la Tierra 2)

Un mundo sin fin (edición 10o aniversario) (Saga Los pilares de la Tierra 2)

Autor: Ken Follett ,

Número de Páginas: 1184

Veinte años después de la publicación de Los pilares de la Tierra, Ken Follett volvía al fascinante mundo de Kingsbridge para presentar a sus lectores un retrato admirable del mundo medieval y una magnífica saga épica que aporta una nueva dimensión a la ficción histórica. Esta nueva edición incluye un prefacio del autor con motivo del 10o aniversario de la publicación. La publicación de Los pilares de la Tierra supuso un acontecimiento editorial sin precedentes que cautivó a millones de lectores. En Un mundo sin fin Ken Follett vuelve al fascinante mundo de Kingsbridge dos siglos después de la construcción de su majestuoso templo gótico. La catedral y el priorato ocupan de nuevo el centro de una encrucijada de amor y de odio, orgullo y codicia. En un mundo en que defensores a ultranza de las viejas costumbres luchan con encono con las mentes más progresistas, la intriga y la tensión llegan rápidamente a límites insoportables con el devastador telón de fondo de la Peste Negra, que aniquiló a la mitad de la población europea. Intriga, asesinatos, hambruna, plagas y guerras. Un retrato admirable del mundo medieval y una novela extraordinaria que aporta una...

El amor y la prostitución replica a un libro del Dr. Céspedes

El amor y la prostitución replica a un libro del Dr. Céspedes

Autor: Pedro Giralt ,

Número de Páginas: 218

A saber dónde está el cielo

A saber dónde está el cielo

Autor: Blanca Busquets ,

Número de Páginas: 208

Amor, dolor y muerte se entrelazan en un complejo juego de casualidades. Todos tenemos un pasado, incluso el presentador del programa de radio más escuchado del país. Pero por culpa de una terrible equivocación Sergi, que hasta hoy ha sido una estrella mediática, se verá perseguido por ese pasado que, ahora que lo ha conseguido todo, puede dejarlo sin nada, comenzando por el prestigio y acabando por el trabajo. Nunca sabremos qué hay detrás de aquella voz que nos acompaña todas las tardes... Con una prosa cercana y bella, Blanca Busquets extrae a través de unos personajes inolvidables los diamantes en bruto que encierra la cotidianidad. Sus vidas y sus pensamientos nos demuestran que la realidad y la ficción están más cerca de lo que puede parecer. Ávida observadora de las pequeñas grandes cosas que nos rodean, la autora nos presenta una novela diferente, en la que a pesar de que las mujeres son las protagonistas, ellas caminan por sus páginas dentro de la piel de un hombre. Una obra sugerente e intensa que no podréis dejar de leer.



X
CERRAR