Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Nuevas poéticas y redes sociales

Nuevas poéticas y redes sociales

Autor: Remedios Sánchez García ,

Número de Páginas: 320

La incorporación de la llamada generación millenial al ámbito de la literatura en general y de la poesía en particular, ha provocado un cambio en los modos de producción y recepción del poema. Los jóvenes utilizan ahora las herramientas digitales como algo inherente a su cotidianeidad, como la fórmula para intercomunicarse con el mundo (la amistad en ese entorno virtual se mide ahora en número de seguidores o de likes), especialmente en contextos no formales que al final son los que sustancian el día a día. Y con esos parámetros miran también la literatura. Las estructuras de difusión de la poesía han sufrido una evolución tan rápida y tan ágil hacia este camino de lo digital que ha pillado desprevenidos tanto al lector tradicional como a los autores que responden a parámetros canónicos.

La inercia del silencio

La inercia del silencio

Autor: Sara Búho ,

Número de Páginas: 144

El silencio, cuando te acompaña, te acaba descomponiendo. La inercia del silencio es un lugar donde ni el movimiento ni la quietud tienen voz propia; donde tanto el amor como el desamor se intuyen. Un espacio donde cada sentimiento se hace inmenso y permanece para siempre en el cuerpo, atrapado como un pájaro que no puede volar. En estas páginas están guardadas las palabras de una niña que creció asustada y las de la mujer que se atrevió a entender sus miedos hablando con ella.

Un poema para mis abuelos

Un poema para mis abuelos

Autor: Sara Búho ,

Número de Páginas: 32

"Este poema es en realidad un cuento, una excusa, un invento para estar contigo, abrazarte, y detener el tiempo." Un poema para mis abuelos es un trozo de tiempo del que nunca puedes arrepentirte. Unas páginas para entender que el corazón de nuestros abuelos es el lugar más bonito y seguro donde ir a jugar y aprender.

Fragilidades

Fragilidades

Autor: Sara Búho ,

Número de Páginas: 160

La belleza reside en todo aquello que no es intocable. La fragilidad florece en los momentos de mayor incertidumbre, pero es algo de lo que no nos podemos desprender. En este poemario la esencia de lo frágil despierta para hacernos ver que está presente en todos nosotros y que podemos valorarla como algo hermoso. A través de unos versos delicados a la vez que desgarradores, Sara Búho nos muestra un camino hacia una nueva sensibilidad que nos permite aceptar nuestras emociones en su estado más puro. A través de estas páginas el lector podrá experimentar la potencia de aquello que nos hace humanos y descubrir que, sin esos momentos de flaqueza que a todos nos ha tocado vivir, la vida pierde parte de su más profundo significado. Abrazar nuestros límites nos hace más resilientes y mejores personas.

ATARAXIA

ATARAXIA

Autor: MERCHE ALBERT MARÍN ,

Año 2526. El Planeta Tierra desapareció. Los supervivientes establecieron unas nuevas y extrañas normas de convivencia. Un mundo feliz y perfecto, donde todos viven sin miedo a nada. Ellos lo llaman... Ataraxia. Sin embargo, Abey no es la típica chica de 16 años. Inevitablemente, verá cómo todos los cimientos de su pequeño mundo se desmoronarán, adentrándose en un mundo oscuro. "Érase una vez un ángel que nació para proteger a una humana... Cuenta la leyenda que terminó enamorándose perdidamente de ella".

Historia de la filosofía china

Historia de la filosofía china

Autor: Wolfgang Bauer ,

Número de Páginas: 368

Una visión panorámica de la filosofía china desde sus comienzos en el siglo VI a.C. hasta el siglo XX analizando la estrecha relación del pensamiento con las condiciones políticas y sociales de cada época. Esto es Historia de la filosofía china, un cuadro impresionante de las doctrinas del confucianismo, el taoísmo y las escuelas filosóficas budistas. El gran sinólogo Wolfgang Bauer se aleja de la visión eurocéntrica para conservar la peculiaridad y la originalidad del pensamiento oriental y traducir sus conceptos a nuestras coordenadas culturales y términos filosóficos. El también sinólogo Hans van Ess asumió la tarea de revisar y poner al día el manuscrito para su publicación tras la muerte de su maestro.

Horario reflexivo

Horario reflexivo

Autor: José María Vargas Vilas ,

Número de Páginas: 248

«Horario reflexivo» (1917) es una recopilación de reflexiones históricas, literarias, filosóficas y políticas de José María Vargas Vila. Se recogen en forma de artículos («Vida literaria», «Vida bárbara» o «Vida heroica») y textos breves a modo de máximas y aforismos filosóficos (por ejemplo, «De los yacimientos vírgenes del sueño»). José María Vargas Vila (1860-1933) fue un escritor y periodista colombiano. Tuvo una formación autodidacta, llegó a ejercer como profesor, ministro plenipotenciario en Roma y diplomático. Fundó varias revistas como «Eco Andino», «Los Refractarios» o «Némesis». Liberal radical, participó en la guerra civil colombiana de 1884 como soldado y dedicó su vida a denunciar los abusos del clero y el imperialismo.

El libro divino de los Chakras

El libro divino de los Chakras

Autor: Jay Tatsay ,

Número de Páginas: 374

Los chakras, su importancia y funcionamiento, están presentes en varias manifestaciones de la sabiduría oriental. En estas páginas encontrará todo lo que necesita saber sobre estos puntos de energía.

El profesor cristiano: Identidad y misión

El profesor cristiano: Identidad y misión

Autor: Xosé Manuel Domínguez Prieto ,

Número de Páginas: 176

Esta obra ha sido concebida para todos los profesores cristianos: los que viven latiendo en el corazón de la fe y los que se han enfriado, los que están trabajando en colegios religiosos como los que ejercen en centros públicos, los profesos en una orden religiosa o los padres y madres de familia, los jóvenes y los mayores.

Revista CULTURA MASONICA 23

Revista CULTURA MASONICA 23

Autor: VARIOS AUTORES ,

Número de Páginas: 198

Un extenso trabajo monográfico de 198 páginas en el que varios martinistas franceses y españoles de reconocido prestigio mundial explican desde diferentes ángulos las peculiaridades de esta sociedad iniciática tan cercana a la masonería. Una obra que aclara de un modo preciso y riguroso todo lo que un masón quiere saber sobre el martinismo.

Tu cuerpo y su dulzura

Tu cuerpo y su dulzura

Autor: Andrés Ixtepan ,

Número de Páginas: 284

"Encontré el paraíso a unos cuantos besos de distancia de tu ombligo." Tu cuerpo y su dulzura es un homenaje a la mujer y al amor. Tu cuerpo y su dulzura reúne la poesía de Andrés Ixtepan, misma que acaricia distintos temas como el cortejo, el idilio, el amor verdadero y por supuesto, el desamor.

Estudio sobre la Oración del Corazón

Estudio sobre la Oración del Corazón

Autor: José Gabriel Feres ,

Se toman como referencia los últimos capítulos de “Psicología IV” en el libro de “Apuntes de psicología” de Silo –en los que se describen situaciones y prácticas referidas al desplazamiento del Yo, a la suspensión del Yo y al acceso a los niveles profundos– para estudiar la “Oración del Corazón” como un posible procedimiento de entrada a esos niveles. Se revisan los antecedentes históricos de esta, al igual que de otras prácticas similares como el Dhikr en el Islam, el Nembutsu en el Budismo Zen y el Japa en el yoga. Se profundiza en la “Oración del Corazón” revisando los textos que se encuentran en “La Filocalia, de la oración de Jesús”(1) que relatan los trabajos y experiencias de los Padres del Desierto y los monjes del Monte Athos. Se estudia también la propuesta de Silo sobre “el pedido” –la que se apoya, al igual que las anteriores en la respiración– destacando su presentación como una simple práctica cotidiana, pero que abre el camino a experiencias mas profundas. Finalmente, en un ultimo capítulo se sintetizan y ordenan algunas pautas que ayuden a trabajar esta práctica. Como síntesis del estudio, se concluye que la...

El poder de la alegría

El poder de la alegría

Autor: Frédéric Lenoir ,

Número de Páginas: 186

"¿Existe una experiencia más deseable que la alegría? Más intensa y más profunda que el placer, más concreta que la felicidad, la alegría es la manifestación de nuestro poder vital. La alegría no se decreta, pero ¿podemos amaestrarla? ¿Provocarla? ¿Cultivarla? Me gustaría proponer aquí una vía para la realización de uno mismo fundada en el poder de la alegría. Una vía de liberación y de amor, en las antípodas de la felicidad artificial a que nos invita nuestra cultura narcisista y consumista, pero también distinta de las sabidurías que aspiran a la ataraxia, es decir, a la ausencia de sufrimiento y turbaciones. Por mi parte, prefiero una sabiduría de la alegría en la que tengan cabida todas las dificultades de la existencia. Que las comprenda a fin de poder transfigurarlas. Siguiendo los pasos de Chuang Tse, Jesús, Spinoza y Nietzsche, una sabiduría asentada en el poder del deseo y en un consentimiento de la vida, de la vida toda... ... Para hallar o recuperar la alegría perfecta, que no es otra que la alegría de vivir."

La afectividad

La afectividad

Autor: Miguel Ángel Martí ,

En estas páginas quisiéramos dejar constancia de la necesidad de poner nuestros afectos al servicio de los demás para hacer más agradable la vida a todos.

Nuestra cara oculta

Nuestra cara oculta

Autor: Enrique Martínez Lozano ,

Número de Páginas: 208

Para descubrir esas zonas de sombra que hay dentro de nosotros y que a veces, ni se aceptan ni se conocen, el autor responde a preguntas tan importantes como: ¿Qué es la sombra?, ¿cómo se forma?, ¿como funciona?, ¿cómo se identifica?, ¿qué hacer con ella? y nos propone toda una tarea espiritual: trabajar con nuestra propia sombra de manera que podamos integrarla con lucidez y humildad para crecer como personas unificadas.

La sabiduría pícara

La sabiduría pícara

Autor: Alexandre Jollien ,

Número de Páginas: 240

¿Qué hacer con las heridas profundas del alma y los traumas que se resisten? ¿Cómo integrar el dolor y la tragedia en la historia personal? Jollien fue diagnosticado con una parálisis cerebral nada más nacer, pero su actitud resiliente y el amor por la filosofía le permitieron afrontar las limitaciones y sobreponerse a las dificultades para avanzar y brillar. Ya lo dijo Zaratustra: «es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina». Jollien acogió sin miedo al caos psíquico y al dolor crónico a la vez que buscó un estilo de vida alegre y un saber humanista que le ayudara a superar lo trágico. Su viaje le llevó a veces a tomar caminos inesperados, como dialogar con los estoicos, Chögyam Trungpa, Rousseau, Spinoza, Bukowski y Nietzsche, entre otros. Jollien ha elegido la forma de diario para compartir estos caminos y ofrecer una suerte de tratado de sabiduría pícara. Un palpitante libro de filosofía práctica que dibuja un brillante arte de vivir surgido del caos y las profundidades del ser.

Sócrates y Buda se encuentran en un bar

Sócrates y Buda se encuentran en un bar

Autor: José M. Risco Rojas ,

Número de Páginas: 136

Imagina que Sócrates y Buda se encuentran en un bar… Seguro que no podrían evitar mostrar sus puntos de vista sobre el mundo en el que vivimos. Este libro es un compendio de ambas filosofías relacionadas a la vez con otros conceptos importantes para ambas vertientes y expuestos a lo largo de la Historia. Todos explicados con gran sencillez para poder entender el mundo que nos rodea y las opciones que la vida nos presenta.

El Imperio de la religión verdadera

El Imperio de la religión verdadera

Autor: Maribel Carvajal ,

Número de Páginas: 480

En El Imperio de la religión verdadera, Maribel Carvajal imagina tramas laberínticas que recrean la pulsión de un mundo en crisis que cambiará para siempre. Es el siglo IV de nuestra era y el edicto de Tesalónica conduce a Augusta Emerita, capital de la diócesis de Hispania, al abismo: la lucha por el poder entre paganos y católicos, una muerte en extrañas circunstancias, tesoros esquivos, un anacoreta que levanta los cimientos de la Iglesia hispana y una historia de amor prohibida sacuden las estructuras sociales y amenazan la convivencia más allá de sus murallas. La elaborada atmósfera histórica muestra los conflictos que dividen a los súbditos del Imperio, la apuesta de los emperadores por el cristianismo, las leyes que derogarán el paganismo, la amenaza de los bárbaros y los conflictos internos que, a su vez, hacen peligrar a la Iglesia de Roma. Una magnífica novela sobre la tolerancia y la libertad, y un alegato contra los fanatismos que enfrentan a la humanidad.

Drama y esperanza - III (Lectura existencial del Antiguo Testamento)

Drama y esperanza - III (Lectura existencial del Antiguo Testamento)

Autor: José Luis Elorza Ugarte ,

Número de Páginas: 384

Todo ser humano anhela realizarse y ser feliz, pero no hay felicidad barata y fácil: ¿Qué me merece la pena en la vida? ¡Imposible controlar la existencia! ¿Por qué el dolor y la muerte que arrancan la alegría de vivir? Difícil hallar sentido a la vida por sus muchos absurdos. ¿Le hace bien al ser humano creer y confiar en un Dios desconcertante y hasta cruel a menudo? ¿Qué pensar del posible más allá? Y por de pronto, ¿cómo debe cuidar cada hombre y mujer sus palabras y sus pasos para acertar en el vivir cotidiano (relaciones interpersonales, trabajo, amigos...)? Los pensadores o "sabios" de Israel fueron elaborando la "sabiduría de la vida" a lo largo de siglos: sus cinco libros recogen su intento de responder a esos retos e interrogantes en busca del camino de la felicidad. La expresan en forma de refranes y poemas (Proverbios y Ben Sirá), de ensayo (Qohélet), de cuento y de debate (Job), de pensamiento teológico (Sabiduría)... Los libros sapienciales del Antiguo Testamento están escritos "desde abajo": desde la experiencia y los interrogantes humanos. Son "Palabra de Dios" siendo palabra muy humana.

La alegría

La alegría

Autor: Frédéric Lenoir ,

Número de Páginas: 192

Una exploración profunda sobre la alegría, una de las mayores manifestaciones de nuestro poder vital "¿Existe una experiencia más deseable que la alegría? Más intensa y más profunda que el placer, más concreta que la felicidad, la alegría es la manifestación de nuestro poder vital. La alegría no se decreta, pero ¿podemos amaestrarla? ¿Provocarla? ¿Cultivarla? Me gustaría proponer aquí una vía para la realización de uno mismo fundada en el poder de la alegría. Una vía de liberación y de amor, en las antípodas de la felicidad artificial a que nos invita nuestra cultura narcisista y consumista, pero también distinta de las sabidurías que aspiran a la ataraxia, es decir, a la ausencia de sufrimiento y turbaciones. Por mi parte, prefiero una sabiduría de la alegría en la que tengan cabida todas las dificultades de la existencia. Que las comprenda afin de poder transfigurarlas. Siguiendo los pasos de Chuang Tse, Jesús, Spinoza y Nietzsche, una sabiduría asentada en el poder del deseo y en un consentimiento de la vida... ...Para hallar o recuperar la alegría perfecta, que no es otra que la alegría de vivir." Frédéric Lenoir

Con tal de verte volar

Con tal de verte volar

Autor: Miguel Gane ,

Número de Páginas: 144

Con tal de verte volar es un homenaje a las alas que dirigen tu vuelo hasta donde solo se escucha el grito de la libertad, de la mujer libre. «Escribo este libro porque no sé fabricar bombas nucleares y, después de todo, algo tendré que lanzarte.» Desde Madrid al cielo, únicamente pasando por el quinto piso de la calle en la que dijimos nuestro primer «Siempre» en formato poema. Nunca supe cómo despedirme y ahora he encontrado la manera: mirando al cielo, sabiendo que nunca más volveré a verte volar, pero sonriendo porque sé que estás por ahí, pareciéndote al sol, siendo mi luz. En los blogs: «Este libro trata los amores, rupturas, encuentros y despedidas de manera muy personal, mostrando experiencias personales del autor. Amores intensos y relaciones que no llegaron a buen puerto y una manera de desahogarse por ello a través de la poesía de Miguel Gane.» Blog Compasesrotos

La dolce vita

La dolce vita

Autor: Ángela Lombardo ,

Número de Páginas: 240

El camino mediterraneo hacia la felicidad 15 ejercicios para la vida de hoy ¿Qué significa en la actualidad carpe diem? ¿Cuántas veces hemos pospuesto una ocasión de ser felices? ¿Y si hoy fuera el momento adecuado para concedernos el derecho a tener la vida que deseamos? Este es precisamente el contenido del mensaje de Epicuro, el maestro fundador de la única escuela que tenía como materia principal de enseñanza la alegría de vivir. Para conquistar esta alegría, fundada en la amistad, en el goce de los placeres más auténticos y en la capacidad de aprender a elegir lo que nos hace sentir mejor, no hay que esforzarse ni alterar nuestra vida: bastan unos cuantos ejercicios sencillos, aunque no banales, como mirar a la cara a las estrellas, ofrecer un café a nuestro vecino o aprender a ser desobedientes. Gracias a este libro descubriremos los secretos de la sabiduría mediterránea, que siempre han estado en nuestro adn cultural y que con frecuencia nuestra vida frenética nos hace olvidar. ¿Cómo podemos descubrir los secretos del arte de la alegría que pertenece desde siempre a la cultura mediterránea? ¿Qué puede decirnos a cada uno de nosotros una carta sobre la ...

Belarmino y Apolonio

Belarmino y Apolonio

Autor: Ram—n PŽrez de Ayala ,

Número de Páginas: 197

Estrella

Estrella

Autor: Fuentes Roberto ,

«A lo mejor Estrella es demasiado distinta. Aunque ser distinta signifique ser maravillosa, de igual manera trae problemas.»

Poeta en Nueva York

Poeta en Nueva York

Autor: Federico García Lorca ,

Número de Páginas: 176

Considerada por la mayoría de críticos como la mejor obra del autor, en Poeta en Nueva York llegan a su punto culminante los procedimientos formales lorquianos, que sirven de base a una radical protesta social y a una penetrante indagación metafísica.

Historia de la Filosofía 2º de Bachillerato (LOMCE)

Historia de la Filosofía 2º de Bachillerato (LOMCE)

Autor: CENTENO PRIETO, SALVADOR , HIDALGO TUÑÓN, ALBERTO , ÁLVAREZ MARTINO, EVA , GARCÍA FERNÁNDEZ, ROMÁN ,

Número de Páginas: 409

La Historia de la Filosofía es una materia que pone al alumnado en contacto con la historia de las ideas del pensamiento occidental, a la vez que facilita los recursos necesarios para la comprensión de su desarrollo y las relaciones que se dan entre ellas. Su conocimiento contribuye a la educación de personas autónomas, con capacidad de pensamiento crítico. Es una materia que persigue conseguir el logro de la mayor parte de los objetivos y competencias del Bachillerato. La principal innovación didáctica de este libro es que rompe con la tradicional presentación secuencial de la filosofía por periodos cronológicos o edades (Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea) y representa su desenvolvimiento mediante ciclos. No debe confundirse un círculo temporal con un ciclo. Mientras que un círculo es una figura en el espacio, un ciclo es un viaje emprendido a lo largo de una trayectoria circular, capaz de ser repetido una y otra vez, pero de tal modo que cada repetición cambia su coloración por efecto del contexto, aunque en sus sucesivos trayectos resuenen los ecos de las formulaciones originales y anuncien los nuevos sentidos hacia los que se proyectan. ...

Terminamos y otros poemas sin terminar

Terminamos y otros poemas sin terminar

Autor: David Martínez Álvarez. Rayden ,

Un sabio dijo una vez: «Pocas cosas hipnotizan tanto en este mundo como una llama y como la luna, será porque no podemos cogerlas oporque nos iluminan en la penumbra».Realmente no sé si alguien dijo esta cita o me la acabo de inventar, pero deberían haberla escrito porque el poder hipnótico que ejercen esa mujer de rojo y esa dama blanca sobre el ser humano es digna de estudio.Todo final implica un principio y viceversa, como el ciclo de la noche y el día, como las fases de la luna desde la nueva hasta la llena pasando por su sequía. Nosotros solo somos bolsas de agua con corazones, cerebros, piernas y entelquia, por lo que es normal que la luna nos afecte como lo hacen las mareas.Las relaciones tienen complejo de luna; salen, se ponen, se vacían y se ocultan pero no por ello dejan de intentarlo.

La vida intensa

La vida intensa

Autor: Tristan Garcia ,

Número de Páginas: 200

Vivir con intensidad se ha convertido en el ideal de nuestra sociedad: cualquier argumento de venta se basa en la búsqueda de sensaciones fuertes desde los juegos de azar a la seducción, el amor pasional o la fe exaltada en eventos sociales que nos despierten y arranquen de la monotonía, del automatismo y, por ende, de la existencia banal. En efecto, hace mucho tiempo que la sociedad liberal occidental se dirige al fenómeno de la intensidad con la finalidad de convertirnos en personas cuyo sentido existencial sea la intensificación de todas nuestras funciones vitales. Sin embargo, la continua búsqueda de la emoción puede resultar agotadora: el deseo aumenta hasta convertirse en adicción y, luego, en frustración. En este sentido, la presente obra tiene por objetivo analizar la condición en la que se encuentra nuestro devenir moderno para hacer una lectura crítica de este horizonte insuperable en el que se han situado nuestros valores de fetichización de la intensidad.

Diccionario Ilustrado de la Biblia

Diccionario Ilustrado de la Biblia

Autor: Wilson M. Nelson ,

Número de Páginas: 752

En el Diccionario Ilustrado de la Biblia encontrará el marco de conocimientos linguísticos, geográficos y culturales que usted necesario para comprender la inmensa mayoría de los pasajes de la Biblia. Entre otras cosas hallará un resumen de cada uno de los libros de la Biblia con su correspondiente transfondo histórico y cultural, así como definiciones de términos bíblicos y teológicos, y mucho más.

Valle - Inclán a la luz del decadentismo europeo y del modernismo hispánico

Valle - Inclán a la luz del decadentismo europeo y del modernismo hispánico

Autor: María del Pilar Pueyo Casaus ,

Damnatio Memoriae

Damnatio Memoriae

Autor: Juan M Ariza ,

Número de Páginas: 734

La vida de Tito Flavio Domiciano fue tachada de los registros oficiales y su obra borrada de la memoria colectiva de Roma, después de su muerte sufrió las consecuencias de una damnatio memoriae decretada por el Senado, pero aún así, su recuerdo ha llegado hasta nosotros y es innegable que gobernó eficazmente un imperio durante 15 años. Estrilonio, discreto subrotanus, es un hombre típico de su tiempo, dedicado a la noble actividad de comercializar noticias. Un rutinario trabajo culmina por dominar su existencia, arrastrándole a vivir inmerso en un torbellino de sucesos imprevisto y de situaciones inexplicables. La amistad, la muerte, las obsesiones y manías, los libros, la verdad y, sobre todo, Roma, son los compañeros de viaje en la crónica escrita por Tito Délfico Estrilonio donde relata, con profusión de detalles, su extraña relación con los Libros Sibilinos.

El oso hormiguero de su majestad

El oso hormiguero de su majestad

Autor: Calleja Perez, Seve ,

Siglo XVIII: A uno y otro lado del Atlántico, corren tiempos convulsos para el imperio borbónico. De fondo, la pobreza del campo, las revueltas sociales en la corte o la creación del nuevo virreinato del Río de la Plata. En medio, un pastor vizcaíno y su hijo se verán forzados al destierro en ultramar. A mitad del camino abierto por los antiguos navegantes y recorrido después por la diáspora vasca, Antón Tellaeche, el joven aldeano de Mungia, protagonizará una odisea personal por la Argentina silvestre y opulenta, donde las ansias de aventuras y el amor primerizo lo envolverán en los sueños de un mundo nuevo que perdurará hasta su regreso a la corte como guardián de un exótico oso hormiguero para obsequio del rey. Los cantos de sirena del mundo palaciego lo deslumbrarán por algún tiempo, pero no lograrán apartarlo de sus más hondos anhelos.

Todas aquellas veces y otros asuntos pendientes

Todas aquellas veces y otros asuntos pendientes

Autor: Alejandra G. Remón ,

Número de Páginas: 216

Una vez aprendida la lección de que las cosas llegan cuando tienen que llegar, Alejandra G. Remón vuelve a interpelar a su fiel público y le desea una vida llena de momentos a destiempo, en la que aprender a disfrutar de las cosas en el instante justo en el que suceden. Y la fuerza suficiente para empezar desde cero todas las veces que sea necesario. Todas aquellas veces. Un nuevo cuaderno personal en el que la autora sigue mostrándonos su mundo interior, íntimo y único que ya ha cautivado a más de 10.000 lectores.

La astrología universal

La astrología universal

Autor: Françoise Hardy ,

Número de Páginas: 428

Para Françoise Hardy existen dos tipos de astrología. La más difundida procede de una charlatanería, a menudo endeble, que abandona los cimientos científicos de la astrología para limitarse a jugar con símbolos abstractos y admitir la creencia en un fatalismo absoluto; carente de cualquier relación seria con la astronomía, es capaz de poner las palabras más absurdas en boca del cielo astral. Por el contrario, la otra astrología, denominada universal o condicionalista, restaura el lazo de unión con los grandes astrónomos-astrólogos como Tolomeo y Kepler, para los que el cielo del momento de nuestro nacimiento constituye uno de los factores determinantes de la personalidad, junto a otros condicionamientos como el entorno familiar, geográfico, climático o histórico. Y, dentro de esta corriente, Jean-Pierre Nicola puede atribuirse el mérito de haber codificado los efectos y la simbología de esta astrología que parte de las señales concretas que constituyen su origen, es decir, del sistema solar. Esta astrología permite alcanzar un mejor conocimiento de la persona y pone de manifiesto el tipo de relaciones que mantenemos con nosotros mismos, con los demás, con...

El robot que amaba a Platón

El robot que amaba a Platón

Autor: Javier Cortines ,

Número de Páginas: 226

El protagonista de esta historia es un personaje desconcertante que fue creado para servir de juguete a los dioses. Esta criatura, sin pasado ni presente ni futuro, llega a la conclusión -al poco tiempo de ser depositado en la Tierra-, de que para superar la horrible tragedia del nacimiento, es necesario refugiarse en el amor, la belleza y la sabiduría. La obra -primera parte de una trilogía-, está salpicada de duras reflexiones filosóficas y momentos de exultante gracia, ironía e hilaridad. En su andadura por tierras griegas y egipcias (Egipto, Libro II) el procaz humanoide consigue burlar a los programadores de vidas y seducir a las diosas más deseadas del Olimpo y del Hades. Al rebelarse contra todo lo que esclaviza, rompe todas las barreras, humanas y divinas, y reclama el derecho del hombre a construir su destino sin tener que bajar la cerviz.

La compasión en la antropología teológica.

La compasión en la antropología teológica.

Autor: Mejía Correa, Iván Fernando ,

Número de Páginas: 266

Este libro busca profundizar en el estudio de la compasión a partir de los conceptos de imagen y semejanza. Muestra cómo este tema dinamiza tales conceptos y posibilita un diálogo iluminador en el interior del discurso teológico. A través del método genético evolutivo o progresivo, se analiza la compasión, que se constituye en una realidad poliédrica que permea toda la teología.



X
CERRAR